Germinans no cierra

28
En Germinans, ciertamente, se ha acumulado muchísimo trabajo y un enorme desgaste emocional. No hay más que ver la cantidad de material acumulado a lo largo de estos años. Y entre este material hay un buen puñado de joyas: también entre los comentarios, justo es reconocerlo. Lo que más nos ha quemado ha sido tener que luchar por defender a un par de inocentes que pasaban por ahí. Y obviamente (sí, obviamente, porque somos buena gente) estábamos dispuestos a pagar incluso el precio de nuestra desaparición por evitar semejante atropello que se producía precisamente a causa de nuestra simple existencia. Y claro, cuando piensas en el cierre, piensas en el descanso y lo paladeas. Humanum est.

Pero como el cansancio no es el mismo para todos, ni menos la concurrencia de trabajos, lo que realmente se va a producir es una aminoración de la marcha para que los que están más cansados puedan descansar; y también para dar oportunidad (quizás utilizando los comentarios como puerta de entrada) de que se incorporen nuevos colaboradores manteniendo el carácter que ha hecho esta página atractiva para tantos.
 
Tranquilos, pues, amigos, que lo más que ocurrirá será que en la intensidad del ferragosto aparezcan sólo dos artículos semanales. Y nuestros cálculos son que esa extrema atenuación del ritmo afectará únicamente a unas pocas semanas de calma chicha del verano. No sólo eso (el anónimo que advierte de lo difícil que es recuperar lo que se pierde en un parón, tiene más razón que un santo), sino que estamos pensando ya para septiembre en nuevos elementos que refuercen el sentido y el interés de esta página.

Y por supuesto, nuestro agradecimiento a cuantos han preferido la doctrina y la verdad al nombre y a la cara. La verdad es la verdad, la digan Agamenón, su porquero o su espectro. Damos las gracias a cuantos han entendido que lo que demandaban nuestros enemigos cuando nos afeaban nuestra pecaminosa inclinación al anonimato, era que pusiésemos la cara para que nos la partieran (¡cuánto hubieran disfrutado viendo cómo nos destrozaban las fieras!) Pero por más que lo han intentado, la cara no han podido partírnosla: aunque han estado en un tris de partirnos el alma.

Somos conscientes de nuestras insuficiencias y de nuestros errores. Pero no son fruto de la dejadez o del descuido, ni menos de la mala fe, sino de nuestras obvias limitaciones: no nos creemos mejores ni más virtuosos que nadie. Simplemente consideramos indispensable hacer visible esta otra forma más conservadora (nuestros adversarios, muy esclerotizados ya, la llaman “carca”) de la Iglesia a la que servimos con profundo amor, e inevitablemente con los errores que nos son propios: pero no nos da miedo equivocarnos. Lo que nos da miedo es quedarnos sin hacer nada viendo cómo se nos están comiendo por los pies. Si por hacer erramos, alabado sea Dios: sólo Él es perfecto. Para los hijos de Dios, la perfección es un camino, no un estado.

Hay trabajo para Germinans; y creemos que con los tiempos que se avecinan, necesidad de Germinans: con todas sus limitaciones. Hay entusiasmo en Germinans, hay proyectos y créannos, hay debilidad reconocida y hay humildad. Estamos convencidos de que una vez encontrada esta fórmula de hacerle un servicio a la Iglesia tal como nosotros la entendemos y la amamos, no nos queda más remedio que seguir en la brecha, denunciando las que nosotros vemos como flagrantes traiciones a la Iglesia de Cristo. Han de ser los lectores los que elijan qué publicaciones prefieren leer y debatir o comentar; pero no nos parece bien que se quiera acallar esta voz. Es la de muchos católicos que sin nosotros se quedarían sin voz.

Por eso, en el tiempo que nos queda hasta el nuevo inicio de curso en septiembre, nos gustaría ir elaborando la fórmula para incorporar más colaboradores a fin de recoger el máximo de pluralidad en la confección de esta voz. Pero sepan que no es nada fácil: todos saben perfectamente cuánto ha hecho la jerarquía de nuestra Iglesia por acallar esta voz recurriendo incluso a métodos al margen de la ley: tal y cual. Ha habido mucha infamia en la persecución a Germinans. Por eso, cuando invitamos a nuestros amigos y colaboradores sacerdotes a escribir ellos y firmar lo que nos transmiten, nos miran con cara de incredulidad: eso sería un suicidio. No intentado y frustrado, sino totalmente exitoso. Así de difícil está defender esta porción de la Iglesia en la que nosotros creemos.

Tranquilos, pues, amigos, que el cansancio se cura descansando. Se trata de darnos un respiro para tomar nuevo impulso, y ojalá que con nuevas voces, y si puede ser con cara y todo. Y con algún frente nuevo, pero procurando que no sea tanta la novedad que no se reconozca la fisonomía que ha caracterizado siempre a esta página. Así que seguimos adelante, pero a un ritmo más sosegado durante estas vacaciones estivales: de este modo acumularemos fuerzas para afrontar con más bríos el difícil trayecto que nos espera.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Si no se buscara el bien de la Iglesia, si no se enjuiciaran las cosas desde una perspectiva moral, nadie prestaría atención a la página de Germinans, no les quepa la menor duda. Ahí veo yo su grandeza.

    De nominibus non est curandum. Pero sí de comportamientos, que de eso trata la moral pública. No de comportamientos privados, que eso sólo Dios conoce.

    Hay mucha confusión doctrinal, mucha desvergüenza pública, mucha desorientación pastoral en las diócesis catalanas y de Barcelona en particular. Hay mucha tela que cortar. Mucho Germinans que trabajar. Echemos una rápida mirada a acontecimientos en que aparece involucrada la Iglesia, cuando no es ella la que los promociona. Por ejemplo, la evangelización en las grandes metrópolis: ponente un señor que no ha pisado la Iglesia en su vida y tiene prestigio para quien lo tiene, que no es necesariamente el experto y profesional del sector. Pero políticamente aupado por la izquierda, y aquí traído por compañeros de partido para ocupar un cargo académico discrecional, lo tenemos convertido en autoridad. Sería conveniente que alguien repasara sus escritos. Y las citas que los recogen..

    Otro ejemplo, tenemos un figurón, especia de todas las salsas eclesiales, que se presenta como experto en neurociencia. Habilita la diócesis un seminario sobre ciencia y espíritu y el figurón de marras, que ha publicado un libro vergonzoso desde el punto de vista filosófico, mediocre desde la neurociencia y abracadabrante desde el teológico, invita a un neurocientífico para hablar coram populo de una cuestión cuyo planteamiento fisicalista es harto conocido (salvo quizás por el figurón eclesiástico). Podríamos añadir ejemplos más rupestres, de comunicadores militantemente ateos, que no aportan más novedad que salir en los periódicos o en tv.

    Ofrezco esos ejemplos a vuela pluma. Hay muchísimos más invitados por Sistach y cía, al menos oficialmente. O por su testaferro en Blanquerna. Evidentemente, como dice el Papa Francisco, la Iglesia no es una Universidad del Evangelio, pero parece cretino que pongamos a evangelizar a los que pugna de varias maneras contra la fe. Y eso es lo que ocurre en esos tres casos mencionados. ¿Ignorancia, mala fe, estupidez a secas?.

    Algún estólido dirá que la Iglesia tiene que abrirse a todos y escuchar a todos. Nada más cierto si no fuera porque el estólido lo entiende al revés. Nunca pondrá la Iglesia en labios de los que no creen la defensa de la revelación.

    No me interesan, los desconozco, los zascandiles de pectoral o capisallo. Por eso no suelo intervenir, no aportaría nada, cuando se trata de asuntos más o menos internos del mundillo clerical. Pero sí me interesa, y mucho, ese Germinans que pone en aprietos las mentiras, los comportamientos bastardos, los abusos contra los más pequeños, las puñaladas traperas contra la doctrina de la Iglesia. Los intentos de someter la institución que Cristo fundara al servicio de una bandera cuya divisa, o estrella, es de odio y división. Intentos cada vez más insistentes. No por política, qué más quisieran los puestos en evidencia, sino por imperativo moral. Por imperativo moral, Germinans debe proseguir. Muchos se los agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. Dios los bendiga para seguir siendo mosca cojonera de progres y Demoledores nazionalistas.

    ResponderEliminar
  3. Josep G. Trenchs8 de mayo de 2014, 8:06

    ÁNIMO Y ADELANTE!!!

    QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Ayer se hablaba en esta pagina de los posibles candidatos a ser Obispo de Barcelona.
    Yo tambien puedo hacer mi aportación a este tema, incluso voy a hacer un pronostico sin temor a equivocarme. No voy a anunciar quien sera el proximo Arzobispo de Barcelona, esto solo lo sabe el Papa. Pero les voy a decir quien seguro que no esta en las quinielas.
    Ninguno de los sacerdotes que colabora con Germinans tiene posibilidades de ser nombrado Obispo de Barcelona. Tampoco es probable que los sacerdotes que colaboran con Germinans alcancen algun otro tipo de responsabilidad.

    Conozco, personalmente a alguno de los sacerdotes que escribe en esta pagina y les aseguro que seria un magnifico Obispo. Es un sacerdote que se desvive por sus fieles, por los jovenes, etc. Domina varios idiomas y tiene una gran capacidad intelectual. Pero su curriculum esta manchado por Germinans, que lastima...

    Invito a todos los que colaboran con esta pagina a meditar si esta es la mejor forma de ayudar a la Iglesia.

    Por favor ponganse delante del Sagrario y lean las criticas que se hacen en esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal está la Iglesia, si esto es así. Razón de más para que continúe Germinans. Si el precio para ser Obispo es callar y mirar a otro lado frente al daño que los sembradores de la iniquidad hacen en la viña del Señor en Cataluña, mejor no serlo. Un humilde sacerdone como San Jean Marie Vianney hizo mucho más bien que un pelotón de obispos mundanos juntos. El carrerismo no puede ser justificación para callar ante el Mal. Me alegro de que San Atanasio prefiriera ser fiel a la Verdad y sufrir el destierro antes que conservar la sede de Alejandría como un obispo arriano más de su tiempo. La fidelidad a la Verdad nunca ha sido fácil pues exige bregar frente al Mundo dentro y fuera de la Iglesia.

      Eliminar
    2. BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

      Eliminar
    3. "Invito a todos los que colaboran con esta pagina a meditar si esta es la mejor forma de ayudar a la Iglesia.

      Por favor ponganse delante del Sagrario y lean las criticas que se hacen en esta pagina"


      La contestación profética frente a la irrupción masiva del mal que ha corrompido la Iglesia es un carisma.

      El ser obispo es también otro carisma especial, el de gobernador y maestro santificador.

      Cada uno con su propio carisma, don y gracia.

      Eliminar
  5. Pero qué alegría me dan los del directorio del mayo floreal! salto de gozo y júbilo! Pero qué valientes son no exponiendose a que les partan la cara por "decir la verdad" como ocurría en los primeros siglos! Una joya de la coherencia, vamos,,, Hala, me voy a rezar a san Esteban, que de buen seguro les guía en su noble tarea de mostrar la verdadera fe a las ovejas descarriadas y/o infectadas por los virus que asolan a nuestras comunidades, porque según se desprende de este artículo, su intercesión sirve para que no se pongan a tiro de piedras que el primer mártir de nuestra religión tuvo a bien recibirlas en nombre del Salvador. Como dice el artículo de hoy, la verdad es la que es, la diga Agamenón o monja Forcadas. Ocurre que si no va acompañada de una firmita es tan manipulable, endeble, vacua y cobarde que no se sostiene por sí misma. A ver si el cálido estío les abre de una vez las entendederas y podemos sumarnos sin complejos a algunos de sus postulados...
    Ans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta nueva estapa, ¿no sería posible prescindir de las impertinencias del friki del Anscarius? Es por higiene mental, leer sus comentarios provoca nauseas.

      Eliminar
    2. Se contradice Vd, Ans. La verdad es la que es, si no va firmada también. No hay verdades vacuas o cobardes, hay verdades o mentiras. Por ejemplo, su "verdad" no lo es menos o más porque yo no sepa quien es Vd. La firma sólo condiciona nuestra percepción y, para evitar eso, se inventaron ya hace tiempo los seudónimos.

      Eliminar
    3. El problema de Anscarius es que lee esta web con la mismas disposición de ánimo con la que ve " Salvame".

      Eliminar
  6. Al anónimo de las 9:02
    ¿Así que le parece a usted que un sacerdote ha de preferir su carrera (llegar a obispo por lo menos), que servir bien a Dios y a la Iglesia? A mí me parece muy digno de alabanza que un sacerdote renuncie a escalar en la jerarquía por denunciar cuando considera que callar es colaborar con el mal. ¿Que los que medran son los que callan? Es cierto. Pero no son todos los sacerdotes los que sueñan con escalar. No todos. Así que alabado sea Dios por darnos sacerdotes que "queman" su carrera por hablar cuando tantos callan. Alabado sea Dios.

    Y claro que no tiene garantía de no errar: ni el que habla, ni el que calla. Pero entre tantos, tantos, tantísimos que yerran callando, ¿no podemos soportar que alguien yerre hablando? Los que entienden que ésta es la mejor forma de servir a la Iglesia, tienen la obligación moral de servirla como ellos lo entienden. En la Iglesia hay multiplicidad de dones. Y el de la crítica es vital. Muchos males se evitarían si fluyera ésta más libremente. No es la crítica la que pudre a la Iglesia, sino justamente la falta de crítica, el taparlo todo, el no enterarse, el mirar para otro lado, el no complicarse la vida. Bien venida sea por tanto la poca, la escasísima crítica que hay. ¿O es que no hay nada mejorable y por tanto criticable en esta nuestra Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha habido y hay crítica, muchísima crítica, y muy destructiva: el criticismo oficial, el que tiene lugar desde los medios y foros oficiales (Catalunya Cristiana, Radio Estel, etc). Lo que ocurre es que el fondo de esta crítica es casi siempre, por no decir, siempre, contrario a la Verdad. Se trata de una crítica que lo que busca no es difundir la palabra del Señor, sino las consignas y postulados del nazionalprogresismo que lo domina hoy todo. Así vamos desde ya hace muchísmos años, tantos como yo recuerdo en mi escaso medio siglo de vida. Lo novedoso y original es que alguien se atreva, primero, a pensar, y, después, a denunciar a los "críticos" sembradores de la mentira cuando ocultan, manipulan, tergiversan, utilizan o, simplemente, atacan directa e impunemente la Verdad, ante el silencio o la complicidad de tantos "pastores".

      Y como en este mundo nazionalprogresista "reina la libertad", el anonimato es imprescidible para ser eficaz, es más, es una cuestión de supervivencia: o crítica anónima o muerte civil y silencio.

      Eliminar
  7. Humildemente pido que no publiquen los comentarios del tal Ans. No aportan nada, más que provocaciones y ataques personales y descienden hasta lo vulgar el registro de la web. Soy lector desde bellopallico, puntualmente os he mandado alguna información y he colaborado en esta última campaña.

    Ahí queda mi petición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente le ruego al tal anónimo que dice que no aporto nada que vuelva al túnel del tiempo de donde ha salido: el pensamiento único por ley acabó hace décadas, no se ha enterado todavía? Tiene su gracia que después de tragar día sí y día también los postulados nacionalprogresistas (prácticamente en la línea de prietas las filas y quién se salga sea anatema) en esta web que el amigo Vidal-Quadras a tildado de divertida, desenfadada por lo dichararera en sus planteamientos contrarios a la masa quieran interceder insultándome de varias formas para anular, acallar y machacar una opinión contraria. La verdad es que he de decir a favor del MODERADOR que le honra publicar los comentarios que firmo con pseudonimo. Lo fácil para evitar a la caspa cavernaria que aplauden segun qué cosas (la mayoría dignas del Palmar de Troya con su tropa) sería no hacerlo y así hacer ver que aquí se va en la misma dirección. Pues no, amiguetes del salón, la Iglesia es como una familia, y Uds son las suegras insoportables, así que no se me ocurre pedirle al MODERADOR que censure a quien no comulga con mi película. Eso sí, oraré de inmediato para sus conversiones para que su corazón de de ser de piedra y se convierta en uno de carne. Empiezo: Oh, Señor, unos insolentes se han levantado en mi contra, una pandilla violenta tratan de matarme, no significas nada para ellos. Manda una señal, entonces los que me odian pasarán vergüenza, porque Tú, oh, Señor, me ayudas y me consuelas...
      Ans.

      Eliminar
  8. Pues como decían que cerraban he buscado por ahí y he encontrado radio cristiandad ex orbe e infocaotica que realizan unas críticas mas duras incluso critican al Papa cosa que no he visto aquí y tienen bastante razón. Seguiré leyendo germinans.

    ResponderEliminar
  9. "Hay trabajo para Germinans; y creemos que con los tiempos que se avecinan, necesidad de Germinans"

    Sobre todo cuando muchos, inexplicablemente, se amparan bajo palabras seleccionadas fuera de contexto del Papa Francisco I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no,que no, que no están fuera de contexto.

      Eliminar
    2. Que no,que no, que no están fuera de contexto.


      Yo presupongo que están fuera de contexto, pues de lo contrario, implicaría que Francisco apoya a verdaderas aberraciones de fe y moral.

      Su elección fue válida, su ejercicio magisterial está protegido de las puertas del infierno por Dios, tiene infalibilidad en materia de fe y moral. Otra cosa es su magisterio privado (palabras y gestos), estos no son infalibles.

      Eliminar
    3. No sé si estan fuera de contexto, pero esos mismos de las advertencias de Francisco sobre el Diablo ni mu, tampoco sobre su exhortación a la devoción a la Virgen y a la oración en general o la exhortación a la práctica del sacramento de la confesión con ejemplo gráfico incluido.

      El Santo Padre puede patinar en algunas cosas como la dichosa mención a los homosexuales en una entrevista improvisada en un avión, pero en otras cosas habla muy claro y muy conforme a la Tradición. Claro que esto último no va a salir en los telediarios.

      Eliminar
    4. No creo que el Papa patinara con relación a los homosexuales en su respuesta. Se limitó a decir que "¿quién soy yo para juzgar? Lo cual es cierto, nosotros no estamos capacitados para juzgar al pecador, solo Dios puede hacerlo. Debemos ser misericordiosos con el pecador. Sin embargo eso no implica que transijamos con el pecado. No se puede ser misericordioso con el pecado.

      Misericordia con el pecador, pero inmisericordes con el pecado.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por vuestra generosidad y entrega.

    ResponderEliminar
  11. Soy el Anonimo de las 9:02.

    Yo no he dicho que un sacedote deba renunciar a decir la verdad. Pero hay formas más cristianas de de defender la doctrina de la Iglesia. Por ejemplo hablando directamente con los responsables de la diocesis.
    A mi lo que no me parece bien es caricaturizar a un Obispo ( en esta Web a aparecido la foto del cardenal pegada sofre la foto de un surfista, por ejemplo )

    Creo que San Jean Marie Vianney nunca predico ni escribio nada en contra de su Obispo.

    Muchos de los obispos y sacerdotes que en esta web se señalan como germinantes tampoco se dedican a criticar a las autoridades de la Iglesia. Ellos predican con su ejemplo y diciendo la verdad sin meterse con nadie.

    Creo que en la Iglesia hay que actuar de una forma mas cristiana.

    Aprovecho para pedir que se publiquen en esta pagina articulos sobre santos como San Jean Marie Vianney, San Juan Pablo II, etc. Esto si que es eficaz para ayudar a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los obispos que tuvo San Juan María Vianney nunca enaltecieron a un sacerdote que se vanagloriaba de pagar abortos a sus feligreses, ni ocultaron que se estuvieran haciendo en hospitales de la Iglesia (Ya que no se hacían.) La realidad es muy diferente, señor mío. Me consta que los miembros de Germinans han hablado con el obispo en multitud de ocasiones, sin que resultara de ello otra cosa que la mentira flagrante, la evasión de los temas a tratar o las represalias posteriores. Vayausté, señor mío a hablar con Sistach, a ver si austé la escuha. Igual obra el milagro del siglo.
      Decir "que las autoridades de la Iglesia predican con su ejemplo y diciendo la verdad sin meterse con nadie" requiere en la actualidad hacer salvedad de Cataluña, si no se quiere mentir.

      Eliminar
  12. Mil amores siento por vosotros. Ánimo y adelante. Esto es como la defensa de una Tesis Doctoral que cuando la terminas quedas para el arrastre y cuesta tiempo volver a reponerse, pero se consigue; pues eso, a recuperarse y si es necesario vitaminas y Ceregumil. El soldado ha de estar fuerte y dispuesto. Que Dios les bendiga y la Virgen María en este mes de mayo sea para todos, Germinantes y simpatizantes, el mejor reconstituyente.

    ResponderEliminar
  13. Son palabras justificadas y entiendo vuestra postura.
    Gracias por todo vuestro esfuerzo y la gran dedicación de este gran trabajo espiritual.
    Un cordial saludo. Dao gratias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena! Oramos por ustedes hermanos!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo