Gays y lesbianas, contra el arzobispo de Tarragona

21
Jaume Pujol aparece de travesti en un cartel

Noticia publicada ayer en
La celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que tiene lugar este sábado 17 de mayo, ha dejado una polémica en Tarragona a raíz de la aparición de un cartel con la imagen del Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, con la cara pintada como un travestido.

El cartel anuncia una concentración para el sábado a las ocho de la tarde en la plaza del Mercadal de Reus, convocada por el Colectivo Gay, Lesbico, Bisexual y Transsexual del Campo de Tarragona H2O, y la asamblea Brote Borde. Junto con la imagen del Arzobispo también hay la frase ‘Virgen Santa, ¡cuánta homofobia!’.

Los dos colectivos ya han criticado más de una vez a Jaume Pujol por lo que consideran comentarios homofobos, concretamente los que hizo en una aparición en la Televisión de Catalunya, cuando describió los comportamientos de gays y lesbianas como poco adecuados para la sociedad.

Por esta razón, el manifiesto que se leerá en el acto reprochará las palabras y la actitud del Arzobispo, así como también del gobierno municipal de Reus, formado por CiU y el PP. Hace unas semanas, estos partidos votaron en contra de una moción presentada por la CUP en el consistorio para declarar Reus como municipio por la diversidad sexual.

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. La única forma de ser testimonios de la Verdad en nuestra sociedad es la que lleva a ser expuestos al desprecio y al escarnio. Gracias Mons. Pujol por ser fiel al Evangelio y no acobardarse ante las intimidaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi apoyo a Monseñor. Existe un miedo generalizado entre los cristianos a mostrar abiertamente su oposición moral a determinados comportamientos. Miedo a que los homosexuales lo tomen como ofensa y se vuelvan contra ellos. Desde el respeto a las personas se puede criticar con toda energía comportamientos e ideas. No faltaba más. Por muy aprobado que esté en leyes, nadie puede arrogarse la capacidad de silenciar al discrepante.

    Y con esa libertad de espíritu podemos decir que la homosexualidad no es el cauce seguido por las especies dimórficas para manifestar su reproducción y pervivir como especie. Asegurar la pervivencia como especie es una de las funciones principales de la sociedad.

    Desde el punto de vista doctrinal, desde el derecho natural, muchos comportamientos son contrarios al mismo. Y se puede afirmar con toda paz y tranquilidad frente a quienes niegan la existencia del derecho natural en ese caso (en otros que les interesa lo aceptan, por ejemplo, el derecho a la intimidad o al trabajo).

    Quizás el problema está en que no tenemos las ideas claras ni el convencimiento firme de defenderlas.

    Es curioso. Si ustedes van por casualidad a un espectáculo de Moncho Borrajo, verán como abundan las referencias equívocas al homosexual de folletín. Un homosexual salido del armario que vive de .la befa pública de ese arquetipo. Ningún movimiento gay se levanta en contra. Pero si uno se opone con toda firmeza y serenidad desde el derecho, la moral o la sociología el escrache está servido, por decirlo con una palabra de moda. Además, con todo el aparato mediático e institucional de que disponen, que no es pequeño.

    A mí me interesa, y en ello algo he trabajo, la biología de la homosexualidad, en concreto la genética y la neurología. Es un campo en mantillas, sometido a discrepancias habituales entre los investigadores, que ya no se guían por simplismos como el que hacía supervarón al portador del genoma XXY (en realidad una patología, síndrome de Klinefelter). Entiendo que una formación moral y jurídica, sumada a un conocimiento sólido de las bases biológicas, nos dará fuerza y razón para defender la doctrina social y familiar que defendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas consideración sobre la ley catalana LGBT19 de mayo de 2014, 15:39

      1. Dicha ley se realiza sin ninguna validez científica sobre la identidad sexual, la cual se fundamenta biológicamente en la diferencia entre hombre y mujer (genética y fisiología), sólo es una traslación jurídica de la ideología de género, teoría que en su origen consideró que existían seis géneros o identidades, al margen de la sexualidad biológica: heterosexualidad masculina y femenina, homosexualidad masculina y femenina, bisexualidad y género neutro o indiferente.

      2. Una prueba de que la ideología de género es una ideología carente de validez científica empírica, de laboratorio experimental, lo constituye el hecho de que en el manual de transtornos mentales Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM), eliminó la consideración de enfermedad o transtorno de cualquier tipo de homosexualidad (pero luego lo derivó a través de otros tipos de transtornos) a través de una votación entre sus asociados de la American Psychiatric Association, aún con la existencia de opiniones divergentes.

      Los manuales de transtornos mentales del CIE y el DSM son descripciones de síntomas sin validez científica (pero es lo único que hay), dado que son verdades provisionales procedentes del consenso interpretativo de asociaciones médicas sobre la denominación y tratamiento de un conjunto de síntomas (por ello se revisan frecuentemente), sin que exista una demostración empírica al estilo de las analíticas de sangre.

      Por esto está el proyecto Research Domain Criteria (RDoC) desarrollado por el National Institute of Mental Health (NIMH), en contraste con el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM) de la American Psychiatric Association. El RDoC se fundamentará en siete parámetros de evidencia científica: genes, moléculas, células, red neuronal, fisiología (physiology), conducta (behavior), y datos, manifestaciones o informaciones autonotificados o autoreportados por los pacientes (self-reports). Lo contrario del DSM, que es el consenso de una asociación de psiquiatras.

      3. El objetivo de la ley es la apropiación por parte del colectivo LGBT de los adolescentes de 10-18 años en el sistema escolar, momento de la formación de la personalidad de los mismos. Esto implica a todas las escuelas católicas y a la Conferencia Episcopal Tarraconense, para evitar propaganda y proselitismo LGBT bajo esta ley de cobertura.

      4. Derecho y libertad humana ideológica, religiosa y de opinión al reprobar las ideologías y las prácticas homosexuales: la ley catalana está por debajo de la Constitución y las Leyes Orgánicas de derechos y libertades, tal como reconoce la Audiencia Provincial de Madrid.

      Por lo tanto, deberán de ponderarse e integrar en la ley catalana los derechos y libertades humanas, entre ellas, la objeción de conciencia y el derecho a discrepar, oponerse, criticar, y los derechos de los miembros LGBT a arrepentirse, salir, abandonar, rectificar y modificar su supuesta opción. Además, hay unos derechos de lege ferenda e ius condendum: derecho a reformar una ley.

      La ley catalana LGBT no es una ley mordaza de la libre opinión, ni una ley prisión que encierre en una condición, ni una ley trágala que no tenga en cuenta la conciencia de cada uno, ni es una ley acoso que persigue al diferente, ni es una ley antiexpresión que acalla al otro, ni es una ley franquista que impone una ideología.

      5. Objeción de conciencia, derechos de los padres, ideario de las escuelas. Estos temas son importantes para las escuelas concertadas, porque el objetivo de la ley es ir a por ellas. Otro tema más para la Conferencia Episcopal Tarraconense, a ver si despiertan.

      6. Por ello, para un católico, es válida y divugable la enseñanza oficial de la Iglesia sobre los actos homosexuales (que no la tendencia): es un acto moral gravemente desordenado de forma intrínseca.

      7. No existe un control de revisión de dicha ley. En efecto, esta ley, junto con el matrimonio homosexual, es una ley moralmente inicua y sin fundamentación científica, y en el futuro, será causa de fracaso e infelicidad. ¿Responderán de ello los políticos?

      Eliminar
    2. "¿Responderán de ello los políticos?"

      De todo el dolor y sufrimiento que causarán estas locuras de leyes LGBT, como de la ley del aborto, ninguna ninguno ningune de los diputados y diputadas responderá ni por la vía civil ni por la vía penal. Que apechuguen otros.

      Eliminar
  3. "Poco adecuados"... ¡Menudo confesor de la fe! Mons. Pujol aconsejó votar afirmativamente el Estatuto de Cataluña, abortista y homófilo, en declaraciones a Cataluña radio. A mí no me da ninguna pena el Sr. Arzobispo. Será porque soy un pobre pecador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieras especificar tus acusaciones y distinguir entre fe y opciones políticas, porque de lo contrario tu comentario no es el de un pecador sino es el de un miserable

      Eliminar
    2. Pensamiento único y esclavo19 de mayo de 2014, 11:42

      "Pujol aconsejó votar afirmativamente el Estatuto de Cataluña, abortista y homófilo"


      Éste fue un grave error del Primado Pujol y de toda la Conferencia Episcopal Tarraconense en bloque, globo y tocho entero: no se leyeron nada de nada, y si lo hicieron, no reflexionaron ni pensaron nada de nada, porque si lo hubieran hecho, se habrían encontrado estos artículos reveladores, que quieren implantar la cultura de la muerte, del relativismo moral y del pensamiento único oficial:


      I. Laicidad, homosexualidad, aborto y género

      Artículo 21

      2. Las madres y los padres tienen garantizado, de acuerdo con los
      principios establecidos por el artículo 37.4, el derecho que les asiste
      para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que
      esté de acuerdo con sus convicciones en las escuelas de titularidad pública, en las que la enseñanza es laica

      Artículo 40

      2. Los poderes públicos deben garantizar la protección jurídica, económica y social de las distintas modalidades de familia previstas en las leyes, como estructura básica y factor de cohesión social y como primer núcleo de convivencia de las personas.

      Artículo 41. Perspectiva de género

      2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.

      5. Los poderes públicos, en el ámbito de sus competencias y en los supuestos previstos en la ley, deben velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante en todos los casos que puedan afectar a su dignidad, integridad y bienestar físico y mental, en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual.

      II. Pensamiento único

      Artículo 54. Memoria histórica

      1. La Generalitat y los demás poderes públicos deben velar por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de Cataluña como patrimonio colectivo que atestigua la resistencia y la lucha por los derechos y las libertades democráticas.


      La próxima vez, que lean y que razonen. Y que mediten sobre el hecho de apoyar un Estatuto homófilo y cómo luego les muerden la mano, los pies y la nariz los que deberían de estar, en teoría, agradecidos. Lo que quieren, han demostrado, es la esclavitud y servilismo de pensamiento.

      Eliminar
  4. Monseñor Pujol rezo por usted y su dificil ministerio pastoral.

    ResponderEliminar
  5. LOS FACHAS CATALANES INDEPENDENTISTAS APOYA ESTA BURLA Y OTRAS PEORES:
    La Ley catalana de privilegios para el colectivo LGTB criminalizaría a la Iglesia católica, Se ha publicado ya en el diario del "Parlament"
    El proyecto de Ley, que se está preparando, dejaría fuera de la Ley la doctrina del catolicismo, ya que prohibiría la “manifestación pública, en general, contra la orientación sexual de personas con personas del mismo sexo”

    El Parlamento de Cataluña trabaja en una Ley de privilegios LGTB

    ¿Una ley que privilegia a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sobre los demás ciudadanos?

    La Ley del Parlamento de Cataluña sobre privilegios LGTB dejará fuera de la Ley a la Iglesia católica y a su doctrina. En este sentido, si la norma es aprobada la Iglesia incumpliría flagrantemente la ideología que de ella se destina.

    Cuando el proyecto de Ley afirma en su artículo cuarto que se prohibirá la “manifestación pública, en general, contra la orientación sexual de personas con personas del mismo sexo” entra directamente en conflicto con lo que recoge la Doctrina Social de la Iglesia sobre la homosexualidad. Además, el texto de ley califica esas manifestaciones de homofobia y lesbofobia. Esa censura no solamente se destila en el artículo cuarto, sino que está presente en numerosas partes del proyecto de ley.

    El punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo, entraría en conflicto con esa afirmación de ley, ya que el mismo afirma: La homosexualidad designa las relaciones entre hombres y mujeres que sienten un atractivo sexual exclusivamente o predominantemente hacia las personas de su propio sexo. Presenta formas muy variables a través de los siglos y de las cultuiras. Su génesis psíquica todavía está inexplicada. Basándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como graves depravaciones (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1, 10), la Tradición siempre ha declarado que “los actas de homosexualidad son intrínsecamente desordenados”. (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No se pueden aprobar en ningún caso”.

    Por lo tanto, la Ley no solamente censuraría y penalizaría el Magisterio de la Iglesia, sino también el texto capital y base del cristianismo como es la Biblia.

    Además, como el régimen sancionador es muy grave, las sanciones son muy graves. Lo cual aparece en el capítulo tercero de la ley titulado “Régimen de infracciones y sanciones”. Este régimen sancionador, aunque en un principio se incluyó, finalmente se retiró de la similar ley gallega que recientemente se aprobó. Tampoco está presente de la Ley Andaluza, que también se está tramitando bajo el mismo sendero ideológico. Las multas podrían ir de 150.000 a 500.000 euros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso, y anda y que les ondulen con la permanén, y pa' suavizarles que les den col-crém19 de mayo de 2014, 0:17

      1. Estas declaraciones municipales carecen de toda efectividad y están hechas con finalidad propagandista y de cara a la galería: ya pueden declarar su municipio libre de accidentes que habrá accidentes; o libre de humo y tabaco porque siempre habrá humo y fumadores; o libre de pájaros y carcoma o lo que les dé la gana.

      Además, el municipio es un lugar pequeño y la exposición a una represalia es de alto riesgo, sobretodo cuando se trata de cuestiones sensibles: el miedo es libre y el ahorro de molestias hace que todos los ediles y concejales sigan la corriente, como Vicente.


      2. Es plenamente lícito criticar y disentir públicamente de una opción o diversidad sexual, porque se está en democracia, pues de lo contrario estaríamos en una dictadura liberticida, que a ver si vamos a estar en un régimen de Franco al revés.

      En Reus aún no se han leído esta noticia; que el Colectivo y el Ayuntamiento se tomen café con leche, chocolate con churros, un croisant de mantequilla y un chucho de crema de propina:

      "La Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado que el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá, ejerció su derecho a la libertad ideológica, religiosa y de opinión al reprobar las ideologías y las prácticas homosexuales en una homilía que suscitó gran polémica."

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20795


      3. En relación al comentario de "¡Menudo confesor de la fe! Mons. Pujol aconsejó votar afirmativamente el Estatuto de Cataluña, abortista y homófilo, en declaraciones a Cataluña radio. A mí no me da ninguna pena el Sr. Arzobispo. Será porque soy un pobre pecador...", sólo manifestar que estoy de acuerdo con el hecho de que Mons. Pujol debió de leerse bien leído este absurdo, satánico, relativista y promuerte Estatuto abortista, eugenesista, divorcista y polisexualista, y como dicen en Baviera, éste era el caso de aplicarse esto: "antes de decir algo, pensárselo dos veces y decírselo a uno mismo".


      4. Una cosa que debería de hacer Mons. Pujol es pensar en interponer una demanda civil por lesión de la propia imagen, dado que este deleznable acto se ha realizado contra los derechos y libertades religiosos.

      Eliminar
  6. Los que no podrán entrar en la Ciudad celestial de la Nueva Jerusalén18 de mayo de 2014, 23:24

    Todos los que mueran sin haberse arrepentido de su pecado mortal, de cualquier tipo, cometido con conocimiento y consentimiento, están condenados a la segunda muerte eterna, y lo dice el mismo Jesús al final del Apocalipsis tres veces, incluyéndose todos los pecados del sexto mandamiento (lujuriosos e impuros):

    Apocalipsis 21, 8: "Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte".

    Apocalipsis 21, 27: "Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero".

    Apocalipsis 22, 15: "Afuera [de la Nueva Jerusalén] quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y pactican la falsedad".


    Y los lujuriosos e impuros que viven en Babilonia no sobrevivirán:

    Apocalipsis 18, 2-3: «¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes. Porque todos los pueblos han bebido el vino embriagante de su prostitución, los reyes de la tierra han fornicado con ella y los comerciantes del mundo se han enriquecido con su lujo desenfrenado».


    Y como dice un comentarista más arriba, la enseñanza oficial y pública de la Iglesia está en el Catecismo, punto 2357, donde divulga que los actos homosexuales son un desorden moral de forma intrínseca, por sí mismos.

    ResponderEliminar
  7. El grupo denominado María de la Divina Concepción, que está pasando estos días por Barcelona difundiendo y creando falsas apariciones marianas programadas de la Virgen de Montserrat y del Rosario con mensajes milenaristas:

    www.facebook.com/pages/Maria-Madre-de-la-Divina-Concepci%C3%B3n-de-la-Trinidad/253529448064402?fref=nf

    no es católico para nada, dado que cree en karmas, mantras, reencarnaciones, transmutaciones, extraterrestres, energías y otras creencias de la Nueva Era, tal como dice el obispo de Salto, Uruguay:

    infocatolica.com/blog/infories.php/1211080320-el-obispado-de-salto-uruguay


    Es peligroso porque aparenta ser completamente católico por su aspecto exterior: nombre, advocaciones (Jesús, María, San José), hábitos, gestos, imágenes, estatuas, velas, oraciones, canciones, referencias a Medjugorje.

    ResponderEliminar
  8. todos esos "gays" tienen suerte de estar en un país con cultura cristiana.....¡ hay cuando nos gobiernen los árabes....¡ ahí te quiero ver...¡ como peligrais machos...¡ no vais a quedar ni uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se vea su catolicofobia y el silencio ante el islamismo, la de estos colectivos LGBT, sólo recordar que en los países donde rige la Charia tortura, mata y lesiona a los de su condición.

      Son ataques y silencios que gritan su falta de razones de todo tipo.

      Eliminar
  9. http://barcelonavida.wordpress.com/2014/05/16/del-homosexualismo-y-otros-barroquismos/ ´Mirad también los enlaces porque merecen la pena

    ResponderEliminar
  10. Cifras impresionantes sobre la formación moral de los católicos españoles en la cuestión de la homoseualidad, digo católicos porque evidentemente el porcentaje es mayor del que la considera moralmente inaceptable, en conjunto, España el país más amoral del mundo en este pecado.

    Acaba de hacerse pública (15-04-14) una encuesta del acreditado centro de investigación sobre las religiones, el Pew Research Center con sede en Washington, sobre la moralidad.

    La investigación, en la que se entrevistó a 40.117 personas en 40 países de los cinco continentes, pidió a los encuestados que declararan si consideraban moralmente aceptable o no ocho situaciones o comportamientos, seis de los cuales se referían al tema del sínodo de la familia.

    Respecto a la homosexualidad, estos fueron los resultados en América y Europa sobre el porcentaje de personas que consideran moralmente inaceptable la homosexualidad:

    América Latina: El Salvador 70%; Bolivia 51%; Venezuela 49%; México 40%; Brasil 39%; Chile 32%; Argentina 27%.

    Norteamérica: Estados Unidos 37%; Canadá 15%.

    Rusia 72%.

    Unión Europea: Grecia 45%; Polonia 44%; Italia 19%; Reino Unido 17%; República Checa 14%; Francia 14%; Alemania 8%; España 6% (ocupa el último lugar de los 40 países analizados).

    Encuesta completa: http://www.pewglobal.org/2014/04/15/global-morality/

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que en este país, el razonamiento y la argumentación han desaparecido, para dar paso a los insultos, burlas fácil y slogans baratos y demagógicos. Esta forma de actuar se ha extendido a medios de comunicación, y partidos políticos.
    Es una muestra más del bajo nivel intelectual de este país, que demuestra que todavía está en la liga de países bananeros.

    ResponderEliminar
  12. Una foto que dice mucho19 de mayo de 2014, 15:42

    a) Copien este enlace de la foto más arriba:

    http://4.bp.blogspot.com/-Ll2tilOvTzs/U3ezEmrff9I/AAAAAAAAEWI/yR32SOoo90s/s1600/Pujol.jpg

    b) Esta foto es la prueba de la falta de argumentos, de la falta de respeto hacia los otros que piensan diferente, y la furia, violencia y rabia que tienen estos colectivos ante los opositores.

    ResponderEliminar
  13. Hay que leerse lo que se apoya.Estos que ahora utilizan a la Iglesia para sus fines políticos,si los alcanzan,darán patada en el trasero a los Pastores que tristemente van cogidos del brazo para escarnio de los pobres fieles que ven atónitos como les hacen el parabién.
    No tenemos Pastores con personalidad cristiana se han dejado influenciar por el poder político y las ovejas cada dia mas perdidas con éstos personajes .¡¡¡Que triste¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos que ahora utilizan a la Iglesia para sus fines políticos,si los alcanzan,darán patada en el trasero a los Pastores que tristemente van cogidos del brazo para escarnio de los pobres fieles que ven atónitos como les hacen el parabién.

      Muy bien escrito, y define la realidad.

      Eliminar
  14. Las CUP se rebelan contra los bancos y a su vez promueben el movimiento gay apoyado por las plutocracias financieras para reducir población. Enseguida se ve que este partido político són una forma de disidencia fabricada. Vaya, otro montaje de las élites para dirigir el voto contestatario en su propio provecho. Es increible como se deja engañar el público.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo