Detrás de Juliana está Sistach

16
No había sido la mejor semana de nuestro cardenal. De su estancia en Roma, en la ceremonia de la doble canonización, sólo se trajo presagios sombríos. El Vaticano iba a acelerar el proceso de sucesión de las diócesis de Barcelona y Madrid. Y las noticias que le habían llegado confirmaban sus sospechas: ni el propio Papa ni la Curia veían con simpatía el proceso independentista catalán. Por otro lado, su enojo se incrementó al conocer las declaraciones de Artur Mas en Montserrat, delante del arzobispo de Tarragona, al pedir la implicación de la “esglèsia catalana” a favor de la consulta. No ayudaban en nada. Sus premeditados cálculos quedaban hechos trizas. Así que decidió tirar de Enric Juliana.

Juliana nunca le había fallado. No en vano, fue el que anunció la primicia de su nombramiento cardenalicio, cuando nadie lo sospechaba. A tal fin, el periodista de La Vanguardia recibió el encargo y se aplicó con destreza: aprovechando el puente de Mayo, titulaba a primera página con el ya conocido “sopesa”. La bomba estaba lanzada y ahora sólo hacía falta esperar que los habituales entrasen al trapo. Y a fe que lo hicieron.

Pero la jugada de Sistach necesitaba de una segunda parte. Nuevo artículo de Juliana  el sábado, hablando de prevención en la Iglesia catalana ante el posible nombramiento de Cañizares. Observen las palabras escogidas por Juliana: sopesa y prevención. Sutil tratamiento, con objeto de no molestar a la Santa Sede. Y este segundo artículo se completaba con unas declaraciones del cardenal Martínez Sistach el domingo a Catalunya Informació, en las que afirmaba que aquella información era una simple suposición y que él se veía con fuerzas para continuar. Deténganse a escuchar el audio  que les enlazo de la entrevista. Sobre todo en los últimos minutos, cuando le preguntan por la consulta de marras y el cardenal se sale por peteneras. Ha decidido no hablar del tema y, por mucho que se le ponga el dedo en la boca, no piensa hablar.

Para rematar el ardid del tándem Juliana-Sistach, el domingo un editorial en La Vanguardia, titulado “Relevo episcopal” que no venía a aportar nada, pero que calificaba como ingenuos y equívocos aquellos mensajes que hacen ver que la Santa Sede no se va a oponer al proceso independentista. A buen entendedor pocas palabras bastan. Únase a ello la advertencia de Juliana: en Roma se juegan dos partidos, el del orden (un cambio rápido) y el de la prudencia (esperar al menos hasta el 9 de noviembre).      

El partido que no se juega es el del independentismo. Y el partido de la prudencia lo lidera Sistach. Por eso, han resultado contraproducentes las gestiones de personajes cercanos a CIU a favor de Vives y Taltavull. Peor rédito han reportado las firmas enviadas a favor del auxiliar menorquín. Unir su posible promoción con los sectores más nacionalistas le ha hecho un flaco favor. Vives y Taltavull han quedado quemados como proclives a un nacionalismo que en Roma no hace ni pizca de gracia. Y eso que supongo que no les han llegado todavía las reacciones a la noticia de este fin de semana. El histerismo nacionalista ha alcanzado unas cotas propias de personas con problemas de equilibrio.
 Para muestra sólo les dejaré el botón de un tweet del sociólogo Salvador Cardús: “Si Cañizares es enviado a Barcelona, la deserción de curas de los años 70 parecerá una broma de criaturas”. Cardús es miembro del Consell Assessor per la Transició Nacional, es decir una de las mentes pensantes de la Cataluña independiente y asesor, en tales términos, de Artur Mas. De similar cariz han sido las reacciones del nacional-progresismo eclesial. Capaces de llegar a romper con el papa Francisco si nombra a Cañizares.  

Tan groseras y zafias habían sido las reacciones, que Catalunya Religió tuvo que acudir al bueno de Rovira Belloso, para que escribiese un artículo  pidiendo calma a las fieras, recomendándoles que no se desahogaran. Rovira conoce en alguna medida como se actúa en los pasillos vaticanos y sabe que esa falta de delicadeza  tiene efectos negativos. Aparte de que el contacto del nacionalismo catalán con la Santa Sede es actualmente inexistente.

Son muy brutos. Aquí el único que ha jugado su baza ha sido Sistach. Que los conoce a todos. Pero se han pasado tanto de frenada, que ahora teme si la reacción no será la contraria y se perderá otra batalla. Siempre he pensado que mi tranquilidad respecto al independentismo se halla en la estulticia de sus miembros. Largamente aquilatada en toda la historia. La sucesión en el arzobispado de Barcelona será el enésimo ejemplo. 

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Celebro que Germinans siga funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver: si dice Prudentius que chapa la barraca y esto continúa, no es que me alegre o no, simplemente no hay criterio y esto es ya cualquier cosa. MODERADOR: puede aclarar algo la situación?
      Ans

      Eliminar
    2. Siendo un simple moderador y no un "cabecilla" de Germinans, ni de su equipo fundacional poco puedo decirle, pero creo que, con riesgo a ser corregido, mi visión es la siguiente

      1) Hay un cansancio y agotamiento `psicológico de algunos miembros de Germinans, especialmente de los que están desde el principio. Son muchos años con muchos esfuerzos, sacrificios, renuncias y lo peor de todo la persecución y el acoso del arzobispado. La guinda de este desagradable pastel ha sido el juicio contra Germinans, en la que hemos tenido que ver que por los deseos de venganza del cardenal y su séquito unos inocentes han sido acusados y han pasado un mal trago por nuestra causa.

      2) Como consecuencia de ello, algunos miembros de Germinans necesitan un cierto descanso, que puede ser un parón temporal o una disminución o reducción de su actividad.

      3) Desde Germinans creemos que ha llegado el momento de que aparezcan nuevas caras y nuevos colaboradores que tomen el relevo, con ánimos renovados y con la ilusión necesaria para seguir este proyecto o uno de similar.

      4) La colaboración económica de los amigos de Germinans nos anima a pensar que hay muchas personas que comparten nuestro proyecto y que están dispuestos a mojarse como lo han hecho económicamente, pero hay que dar un paso más, en este caso implicarse en el mismo y colaborar directamente en la web.

      5) Esta renovación o inyección de nueva sangre puede ser muy beneficiosa para Germinans o para un nuevo proyecto. Nosotros no queremos abandonar dejando en la estacada a tanta gente que ha confiado en nosotros y que cree que Germinans es muy necesario, simplemente pensamos que éste u otro planteamiento incluso más ambicioso necesita de una reformulación o refundación para ser más eficiente y para que tenga la misma ilusión original con la que nació Germinans.

      Espero que nuestro querido Prudentius de Bárcino o el Directorio de Germinans irán informando de esta situación como se ha hecho de la cuestación económica.

      Eliminar
    3. Oido cocina, gracias por la explicación, MODERADOR. Aunque no me saca de ninguna duda que se plantea: lo que se tercia es dejarnos sin artículos diarios y crear otras fórmulas? En fin, en su nueva etapa, si ya no tienen amenzas de despidos por el largo brazo de Martínez debido a su renuncia por favor, den la cara y que sepamos quién quiere "salvar" a mi Iglesia de los herejes, nacionalistas,independentistas, forcadistas y gentes de malvivir en general. Así podremos hablar de hombre a hombre y no charlar entree sombras que sólo representan eso, sombras.
      Ans-

      Eliminar
    4. Le sugiero que, de manera anónima, se dirija al Ministerio de Educación para que destierren de todos los planes de estudio y libros de texto cualquier mención a la obra titulada "El lazarillo de Tormes".

      Eliminar
    5. Como en la sección comentaristas se acepta cualquier anónimo que sin ton ni son exponga ideas peregrinas y sin sentido sintáctico ni semántico en lengua cervantina, le doy la bienvenida a la sección, querido lazarillo. Eramos pocos y...
      Ans.

      Eliminar
  2. Josep G. Trenchs6 de mayo de 2014, 0:11

    Sr. Oriolt, gracias por su artículo y el interés por la sucesión del Sr. Arzobispo de Barcelona. De momento solo son especulaciones.

    A continuación viene un amplío resumen de las palabras del Papa Francisco a los Obispos españoles, en su visita "Ad limina"

    Ahora que estáis sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados y tenéis que hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público, conviene no olvidar vuestra historia.

    De ella aprendemos que la gracia divina nunca se extingue y que el Espíritu Santo continúa obrando en la realidad actual con generosidad. Fiémonos siempre de Él y de lo mucho que siembra en los corazones de quienes están encomendados a nuestros cuidados pastorales (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 68).

    A los obispos se les confía la tarea de hacer germinar estas semillas con el anuncio valiente y veraz del evangelio, de cuidar con esmero su crecimiento con el ejemplo, la educación y la cercanía, de armonizarlas en el conjunto de la «viña del Señor», de la que nadie puede quedar excluido.

    Por eso, queridos hermanos, no ahorréis esfuerzos para abrir nuevos caminos al evangelio, que lleguen al corazón de todos, para que descubran lo que ya anida en su interior: a Cristo como amigo y hermano.

    No será difícil encontrar estos caminos si vamos tras las huellas del Señor, que «no ha venido para que le sirvan, sino para servir» (Mc 10,45); que supo respetar con humildad los tiempos de Dios y, con paciencia, el proceso de maduración de cada persona, sin miedo a dar el primer paso para ir a su encuentro.

    Él nos enseña a escuchar a todos de corazón a corazón, con ternura y misericordia, y a buscar lo que verdaderamente une y sirve a la mutua edificación.

    Asimismo, el momento actual, en el que las mediaciones de la fe son cada vez más escasas y no faltan dificultades para su transmisión, exige poner a vuestras Iglesias en un verdadero estado de misión permanente, para llamar a quienes se han alejado y fortalecer la fe, especialmente en los niños. Para ello no dejéis de prestar una atención particular al proceso de iniciación a la vida cristiana. La fe no es una mera herencia cultural, sino un regalo, un don que nace del encuentro personal con Jesús y de la aceptación libre y gozosa de la nueva vida que nos ofrece. Esto requiere anuncio incesante y animación constante, para que el creyente sea coherente con la condición de hijo de Dios que ha recibido en el bautismo.

    Despertar y avivar una fe sincera, favorece la preparación al matrimonio y el acompañamiento de las familias, cuya vocación es ser lugar nativo de convivencia en el amor, célula originaria de la sociedad, transmisora de vida e iglesia doméstica donde se fragua y se vive la fe. Una familia evangelizada es un valioso agente de evangelización, especialmente irradiando las maravillas que Dios ha obrado en ella. Además, al ser por su naturaleza ámbito de generosidad, promoverá el nacimiento de vocaciones al seguimiento del Señor en el sacerdocio o la vida consagrada.

    Finalmente, quisiera subrayar que el amor y el servicio a los pobres es signo del Reino de Dios que Jesús vino a traer (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 48). Sé bien que, en estos últimos años, precisamente vuestra Caritas han merecido gran reconocimiento, de creyentes y no creyentes. Me alegra mucho, y pido al Señor que esto sea motivo de acercamiento a la fuente de la caridad, a Cristo que «pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos» (Hch 10,38); y también a su Iglesia, que es madre y nunca puede olvidar a sus hijos más desfavorecidos. Os invito, pues, a manifestar aprecio y a mostraros cercanos a cuantos ponen sus talentos y sus manos al servicio del «programa del Buen Samaritano, el programa de Jesús» (Benedicto XVI, Enc. Deus caritas est, 31b).

    Os pido, por favor, que llevéis a los queridos hijos de España un especial saludo del Papa, que los confía a los maternos cuidados de la Santísima Virgen María, les suplica que recen por él y les imparte su Bendición.

    ResponderEliminar
  3. Observen las palabras escogidas por Juliana: sorpesa y prevención6 de mayo de 2014, 11:50

    Mi opinión:

    1. No es lógico nombrar a un obispo de 70 años que deberá de presentar su renuncia dentro de tres o cuatro años. Si se nombra, debe de nombrarse un obispo coadjutor con derecho de sucesión y que sea joven y continuador de la reforma revolucionaria que deberá de emprender. Ojalá que “Si Cañizares es enviado a Barcelona, la deserción de curas de los años 70 parecerá una broma de criaturas”... sería un acto de coherencia y de verdad.

    2. Cañizares, como todo otro obispo que vaya a Barcelona, requiere necesariamente de un equipo de gobierno: canonista, teólogo, moralista, biblista... y además, quien visite parroquias y congregaciones. ¿Dónde está su equipo?

    3. Un perfilista sugerería un obispo que pueda trabajar por 15 años, ayudado de un equipo en los ámbitos del seminario, la facultad de teología, las parroquias y las congregaciones educativas.

    4. Es absurdo que Cañizares, que deberá de salir dentro de 5 años, se ponga a aprender catalán en un monasterio como si fuera un escolar antes de entrar a tomar posesión. ¿Será en Montserrat y le darán el certificado de nivel C a los 70 años?

    5. Cañizares es un curialista vaticano que es ministro de ritos y sacramentos, y en Barcelona se necesita una persona que tenga un perfil más bien parecido a Karol Wojtyla, y la ayuda de alguien parecido a Ratzinger, tal es el nivel de devastación moral y espiritual de Barcelona.

    6. Desde un punto de vista escatológico de la economía de la iniquidad (la Iglesia de la herejía y el error), Barcelona, entendida como diócesis, metrópolis y Tarraconense, tiene un mínimo de tres problemas gravísimos que deben de ser solucionados:

    a) Las consagraciones eucarísticas nulas: los sacerdotes que añaden, modifican o suprimen partes enteras de la consagración del pan y del vino.

    b) Las comuniones sacrílegas: los fieles que comulgan eucarísticamente en pecado mortal sin haber pasado por la confesión sacramental.

    c) La antievangelización: los sacerdotes, teólogos y religiosos falsifican la verdadera enseñanza de los mandamientos, la Palabra, la Tradición y el magisterio, con lo que impiden la finalidad salvadora de que los fieles conozcan sus pecados mortales, se confiesen y amen la verdad.

    7. Hay otra consideración de tipo secular. Cañizares es responsable con Sistach del despido de Federico Jiménez Losantos y César Vidal de COPE en el 2009 para complacer el Tripartito y Zapatero. En efecto, al final quien tuvo razón fueron Losantos y Vidal, al margen de los estilos y tonos comunicativos: el Estatuto del 2006 sólo encubría una Constitución que otorgaba semisoberanía y semiindependencia a una Generalidad encumbrada a nivel de Estado con competencias blindadas (lengua, impuestos, educación), cosa que sancionó el Tribunal Constitucional en el 2010, y que la independencia es sólo una estación de tránsito hacia los Países Catalanes. El tiempo da la razón a Rouco y no a Cañizares, como dice The Economist en “Wars of Spanish secession”: choque de trenes, Mas secuestrado por una ANC radicalizada que apuesta por la desobediencia civil directa. Es decir, la posible guerra civil profetizada por Rouco.

    8. Por esta razón (caso COPE), mi impresión es que Cañizares, como Sistach, corresponden a este tipo de curiales que hacen ver que no existe el dinosaurio en la habitación: come como un dinosaurio, hace deposiciones como un dinosaurio, huele como un dinosaurio, se mueve como un dinosaurio... mi casa está en llamas pero hay que actuar como si no. No es posible que venga Cañizares a Barcelona, no quien de un lado firma la unidad nacional de España, y de otro lado se carga a los que la defienden; a quien es un curial vaticano de ritos y sacramentos y por otra banda se alía con un cardenal que no ha hecho nada para evitar la eclesiocatástrofe tarraconense. Si lo nombraran, para mí significaría que Francisco no ha entendido el problema de la Iglesia, que es el problema de Europa: tiene la apostasía dentro del Pueblo de Dios, tanto entre los laicos como los consagrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs6 de mayo de 2014, 23:47

      Con todo mi respeto hacía el Sr. Juliana y hacía usted.

      Creo que estamos ante un arrianismo moderno, pero la esencia es la que proclamaba el Obispo Arrio, en Jesús fue un gran hombre, un gran profeta, etc. etc... pero siempre en el aspecto humano, negando la naturaleza divina que tenía y tiene asociada.

      Cambiar esa mentalidad que por desgracia impera por doquer, no entre todo el Puebo de Dios, providencialmente, pero si que ha hecho estragos gravísimos en la conciencia de muchas almas.

      Hoy día no todo es cuestión de la tristemente famosa frase "Volem bisbes catalans". Las opiniones del cardenal Kasper, no tienen nada que ver con el nacional catolicismo ni catalán ni español y en mi opinión son en todo caso para debatir en privado, por mucho elogio que hiciera el Papa Francisco, pero nunca tendrían que haber salido a la luz pública, y para mí tienen más veneno que si viene el cardenal Cañizares u otro.

      Nos hace a todos meditar del Evangelio de San Juan:

      “Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna” (Jn 3, 16). Y añade: “El Padre mandó a su Hijo como salvador del mundo”. En otro lugar escribe Juan: “Dios es amor. En esto se ha manifestado el amor que Dios nos tiene: Dios ha mandado a su Hijo unigénito al mundo para que tuviéramos vida por Él”; “no hemos sido nosotros quienes hemos amado a Dios, sino que Él nos ha amado y ha enviado a su Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados”. Por ello añade que, acogiendo a Jesús, acogiendo su Evangelio, su muerte y su resurrección, “hemos reconocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que vive en amor permanece en Dios y Dios en Él” (Cfr. 1 Jn 4, 8-16).

      Pablo expresará esta misma verdad en la Carta a los Romanos: “Él que no perdonó a su propio Hijo (es decir, Dios), antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos ha de dar con Él todas las cosas?” (Rom 8, 32). Cristo ha sido entregado por nosotros, como leemos en Jn 3, 16; ha sido “entregado” en sacrificio “por todos nosotros” (Rom 8 32). El Padre “envió a su Hijo, como propiciación por nuestros pecados” (1 Jn 4, 10). El Símbolo profesa esta misma verdad: “Por nosotros los hombres y por nuestra salvación (el Verbo de Dios) bajó del cielo”.

      La verdad sobre Jesucristo como Hijo enviado por el Padre para la redención del mundo, para la salvación y la liberación del hombre prisionero del pecado (y por consiguiente de las potencias de las tinieblas), constituye el contenido central de la Buena Nueva. Cristo Jesús es el Hijo unigénito” 1, 18), que, para llevar a cabo su misión mesiánica reputó como botín (codiciable) el ser igual a Dios, antes se anonadó tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres... haciéndose obediente hasta la muerte”p 2, 6-8). Y en esta situación de hombre, de siervo del Señor, libremente aceptada, proclamaba: Padre es mayor que yo” 14, 28), y: hago siempre lo que es de su agrado” 8, 29).

      Pero precisamente esta obediencia hacia el Padre, libremente aceptada, esta sumisión al Padre, en antítesis con la desobediencia” primer Adán, continúa siendo la expresión de la unión más profunda entre el Padre y el Hijo, reflejo de la unidad trinitaria: “Conviene que el mundo conozca que yo amo al Padre y que según el mandato que me dio el Padre, así hago” (Jn 14, 31). Más todavía, esta unión de voluntades en función de la salvación del hombre, revela definitivamente la verdad sobre Dios, en su Esencia íntima: el Amor; y al mismo tiempo revela la fuente originaria de la salvación del mundo y del hombre: la “Vida que es la luz de los hombres” (cf. Jn 1, 4).

      Eliminar
  4. Yo apostaría por Monseñor Cañizares,es un buen Obispo,que es lo que interés.Que les guste o no a los Politicos no debe importarnos,el que quiera romper la baraja por éste hecho es que no es creyente y quizás conviene que abandone y deje en paz an resto viviendo plenamente la FE,sin interferencias políticas.
    Voto por Cañizares

    ResponderEliminar
  5. PENOSO QUE
    El Directorio de MAYO FLOREAL,
    abandone precisamente en MAYO.

    Recemos el MEMORARE (ACORDAOS). NO NOS ABANDONES, JAMÁS, JAMÁS, MADRE

    ResponderEliminar
  6. Los que ante la venida del Obispo Cañizaree,quieran abandonar por no sentirse a gusto,pienso que Don Artur les dará trabajo.
    El gran sueño es tener una Iglesia no politizada y tener un Pastor que arregle el desaguisado de ésta parte de España.

    ResponderEliminar
  7. El Papa Francisco, la Congregación de los Obispos, Secretaria de Estado, El Sr. Nuncio, y la red privada y confidencial de información que se ha creado y trabajado el Papa, no cometeran un error de la envergadura de nombrar a un Cardenal de 69 años y que además de breve en su ministerio episcopal no habla una de las lenguas del lugar.

    Ya sabemos que al PP le gusta presionar al Vaticano para que nombre obispos afines a sus ideas. Se sabe porqué esta publicado en un libro que en su día el Sr. Aznar no queria a Sistach como sucesor de Ricard Mª Carles. El Vaticano nombro libremente (como debe ser) a quién le dio la gana.

    Los dosieres de Madrid y de Barcelona ya hace dias y algunos meses que estan en la mesa de pendientes del Santo Padre.
    Pero en el de Barcelona, ni esta, ni se le espera el nombre del Card. Cañizares.
    Hay cuatro nombres tres obispos y el de un sacerdote religioso.

    El Card. Cañizares es el único alto cargo de la Curia Vaticana sin confirmar, si bien es cierto que él ha pedido volver a España, también puede ir a Valladolid, Madrid, o Valencia.

    Yo creo que en la sucesión del actual Arzobispo de Barcelona se tendra más en cuenta el bien pastoral de los fieles, que sus ideas políticas o las del gobierno de turno en España, y en Catalunya.

    El Papa Francisco no tiene en cuenta carreras, ni premios, en los nombramientos episcopales que realiza para obispos residentes.
    Y por supuesto la Santa Sede no acepta candidatos de un partido PP, o coalición CiU.
    Dejemos que sea el Papa y sus colaboradores quién nos provean, no el PP, ni CiU.
    La Vanguardia lo que ha hecho es pinchar el globo del candidato del PP y del Sr. Jorge Fernández Díaz.
    Creo que a todos nos interesa un pastor diocesano para Barcelona que impulse renovación y evangelización. Y no que cree división, desgobierno, interinidad, y gasto de energias en batallitas entre grupos y capillitas de católicos.

    ResponderEliminar
  8. Este Juliana es inefable. Y pasa por ser el más enterado de los asuntos vaticanos..., en La Vanguardia, no nos pasemos. Recuerdo ahora una crónica suya de los tiempos del tripartito, más o menos cuando se tramaba la renovación del Estatut y Pascual Maragalll decía aquello de: "Si no nos dan el Nou Estatut, el drama está servido". Creo no errar mucho al situarlo en esas fechas. Describía su bajada de Montserrat, mirando al lejano horizonte... y daba la impresión de que era un nuevo Moisés bajando de la montaña sagrada con las nuevas tablas de la ley. Verdaderamente, daba la impresión de que, presumiblemente, el abad le había revelado algo, ¿qué le había revelado?, no sé explicarlo, pero daba la sensación de que algo se incubaba en la sociedad catalana, con la figura de Montserrat y sus clérigos dominando la escena. Tendiendo la vista hacia atrás desde esta relativa lejanía, se pueden comprender muchas cosas, se puede hallar una explicación a la precipitada carrera que en poco más de una década ha llevado a la sociedad catalana a la fractura actual. En aquellas fechas era impensable que los grandes diarios barceloneses publicaran portadas como las del otoño de 2012 con la palabra INDEPENDENCIA en letras monumentales. Como también era impensable que las pías librerías catalanistas llenaran sus escaparates de libros de clérigos que pasan por carcas en lo moral, justificando la secesión de Cataluña y diciendo, es el titular de un libro del montserratino Hilari Raguer, "Ser separatista no es pecado". Todo eso era impensable. Como era impensable que, adormecido con el botafumeiro del 11-S-12, Artur Mas se diese el batacazo del 25-N-2012... y esté corriendo desde entonces este descabellado maratón de pollo sin cabeza. Hay muchas cosas descabelladas en esta absurda situación. Desde el exterior llegan avisos muy claros. Y el Vaticano habla con rotunda claridad. El Papa Francisco nombrará al Arzobispo que Barcelona necesita en esta delicada coyuntura. No nos calentemos la cabeza. El Adversario no ceja en su afán de dividir y causar enfrentamientos. Pero no podemos olvidar la promesa de Jesucristo: "Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos". Y aquí estamos, con fe, esperanza y mucha caridad.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  9. El Príncipe de la Mentira debe estar contentísimo con esos promotores de la división, alguno dirá que no entiendo el clamor catalán, ya lo creo que lo entiendo y muy a fondo. Lo he vivido en la carne,y no ahora, sinó cuando no había libertad de expresión. Pero aquellos que defendían esa libertad, en este momento rugen como leones cuando se les contesta. Ya sean clérigos o laicos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo