"Catalunya Cristiana", ahora defendiendo el matrimonio homosexual.

21
Ya nada puede sorprendernos en Catalunya Cristiana. Desde que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, apostó por el Rvdo. Jaume Aymar para la dirección de este medio, se rompió en pedazos la tradición de esta publicación, que durante más de 25 años había mantenido una perfecta ortodoxia doctrinal y una buena acogida entre los sectores más sensatos y prometedores del catolicismo catalán. El Rvdo. Aymar abrió las puertas de par en par, para que entrara todo lo más heterodoxo, convirtiendo el semanario en un panfleto más del nacionalprogresismo catalán, donde día sí, día también, aparecen todo tipo de personajillos, como las populares sisters mediáticas (Sor Lucía Caram, Sor Teresa Forcades y Sor Vicky Molins), y como no, todos los ideólogos del nacionalismo y del independentismo, defendiendo sus posiciones que nada tienen que ver con la Iglesia.

El último capítulo de esta deriva doctrinal es el escrito que el Rvdo. Martirià Brugada publica en la edición de este 25 de mayo de 2014, en su página 23, con el título: "Sobre las uniones de personas del mismo sexo", en el que hay una defensa clara de la posibilidad de que la Iglesia reconozca este tipo de gaymonios.

Mn. Martirià Brugada
Viendo lo que ya hemos visto, a nadie extraña que estos artículos aparezcan en Catalunya Cristiana, no hace mucho encontramos uno del Rvdo. Josep Gil defendiendo la ordenación de mujeres sacerdotes, pero lo que me sorprende es el argumento peregrino que esgrime el articulista. Cito textualmente: "Actualmente las parejas y las relaciones de personas del mismo sexo es una realidad entendida, socialmente aceptada, tolerada, aunque reprobada por sectores radicales. Y una realidad humana existente y persistente ¿no podría significar que es querida por Dios?"

Es decir que por ejemple en el caso del aborto, que es una realidad admitida y entendida por una mayoría de la sociedad, exceptuando los sectores radicales, como somos nosotros, ¿no podría significar que es querida por Dios?. Francamente me parece ridícula la argumentación, pero responde a un tipo de mentalidad eclesial que existe en todo el mundo y de forma muy significativa en Cataluña: los que quieren que la Iglesia se adapte al mundo y no el mundo a la Iglesia. Esta teoría ha llevado a algunos de nuestros hermanos protestantes a aceptarlo todo, porque el mundo lo acepta: matrimonios homosexuales, ordenación de mujeres, obispos mujeres o gays declarados...

Imagen destacada en el blog de Mn. Martirià
El Rvdo. Martirià Bruguera tiene un blog "Diari d'un capellà" donde se puede encontrar mucha más iinformación sobre su persona y sus opiniones. Como no podía ser de otra manera encontramos en él la bandera independentista y la defensa de la manifestación Via Catalana, así como la contundente afirmación "Contra un Estado depredador, INDEPENDENCIA". No falta la publicidad del libro de Hilari Raguer: "Ser independentista no es cap pecat".

También me llama mucho la atención que el sacerdote que defiende estas teorías sea de la diócesis de Gerona, concretamente el párroco de Anglès, Bonmatí, Constantins, Sant Julià de Llor y Sant Martí Sapesa. Si es párroco de tantos pueblos es entre otras cosas porque el número de sacerdotes de esta diócesis es de los más ridículos de la Iglesia y la edad media de los mismos por encima de los 70, de las más altas. Esa es la realidad gerundense, una Iglesia arrasada por el nacionalprogresismo, con los niveles más bajos que uno pueda encontrar en una diócesis católica. Los responsables: además de cuatro obispos malos consecutivos: Jubany, Camprodón, Soler Perdigó y Pardo (siendo Pardo el mejor de todos ellos), un clero empecinado en estas teorías progresistas y preocupado más de la nació, que de la evangelización de sus gentes.

Porque es también de Gerona otro sacerdote que ha aparecido consecutivamente en los medios de comunicación en estos últimos meses, también gran defensor de los derechos homosexuales: el Rvdo. Jaume Reixach, icono del nacional-progresismo, y protegido por altas instancias políticas y eclesiales. Ha tenido que ser desde Roma (Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) la que ha dictaminado que este clérigo no puede volver a ejercer como párroco, aunque Don Francesc Pardo así lo hubiera dictaminado, después del escandálo en el que se vió envuelto. La historia de unos viajes a paraísos sexuales, donde conoció a menores, que posteriormente trajo a Blanes cuando cumplieron la mayoría de edad, para convertirlos en ahijados (eufemismo, que cualquier persona con dos dedos de frente deduce lo que quiere decir). La pelea a muere entre dos de esos ahijados, con uno de ellos asesinado, no es para tomárselo a broma.

Catalunya Cristina está tocada de muerte, el tándem Sistach-Aymar está siendo casi tan nefasto para esta publicación, como el tándem Zapatero-Rubalcaba para el PSOE. El próximo obispo que venga a Barcelona lo va a tener  muy difícil para reflotarla. Y como sucede en casi toda la diócesis de Gerona, de la que forma parte el Rvdo. Martirià, por donde pasa el nacionalprogresismo dificilmente vuelve a crecer la hierba.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Opiniones sobre el viaje de Francisco a Israel27 de mayo de 2014, 23:11

    En relación con el viaje de Francisco a Israel, planteo una cuestión: el principio de trato igual e imparcial ante el mal.

    1. Arreglar los problemas de los otros y no los propios. Está bien recordar la Shoah, pero existe un olvido de otros genocidios del siglo XX, por ejemplo, el Medz Yeghern o genocidio armenio (1915, hasta 1,8 millones), el Holodomor o genocidio ucraniano (1932, hasta 7 millones), el genocidio comunista (1917-1989, hasta 100 millones) o el ruandés (1994, hasta 1 millón en un mes). Las dos partes, israelí y palestina, deben de reconocerse los crímenes que han cometido la una contra la otra, sobre todo Israel con el trato dispensado a los palestinos (y libaneses) desde 1948. El muro, por muy ilegal e inmoral que sea, ha servido con eficacia a la seguridad antiterrorista de Israel. El muro detuvo la ola de loca barbarie, acabó con lo que era simplemente un injustificado crimen contra la Humanidad de ciudadanos israelíes por parte de terroristas suicidas indiscriminados.

    2. El problema de Israel no se encuentra en sus superblindadas fronteras marítimas, egípcia, libanesa o siriana. Su vientre blando se halla en Jordania, que tiene quemándose al lado a Siria. Si el terrorismo consigue apropiarse de un Estado en Siria, entonces Jordania cae, y con ella hunde Cisjordania, y ésta arrastrará a Israel de forma automática. El tema palestino también comparte protagonismo con el problema yihadista.

    3. Sobre la representatividad de los líderes religosos en el viaje, el Papa sólo representa a los católicos, no a los cristianos, divididos por ejemplo los protestantes en cientos de miles de comunidades denominacionales, no denominacionales e interdenominacionales; lo mismo para el líder judío y musulmán, pues tanto el judaismo como el islamismo está fragmentado y dividido en tendencias y escuelas.

    4. Dentro del catolicismo, desde el Papa hasta el último laico, no nos creemos el genocidio del aborto en la reproducción humana y asistida, ascendiendo las cifras de aborto anuales más conservadoras a unos 40 millones. Cada dos meses hay una Shoah de niños no nacidos. Juan Pablo II dijo en Evangelium Vitae que si una democracia no protege el derecho a la vida de los niños no nacidos, entonces es un totalitarismo, porque deja indefensos a los más inocentes de la sociedad, y que es el crimen más infame del mundo, que será la primera causa del castigo de Dios. ¿Nos lo creemos? No. El “Nunca más, Señor, nunca más” no sólo se agota en la Shoah, sigue y aumenta cada año cebándose del sacrificio satánico de inocentes en las clínicas abortistas y de reproducción asistida, europeas sobre todo, italianas específicamente, romanas especialmente. Y esta ominosa omisión de los consagrados con responsabilidades conlleva la extensión de la cultura satánica de la muerte por Europa, y por imitación, al resto del mundo: en Bélgica ya está la eutanasia de los niños. ¿Sus reverendísimas moverán algún dedo algún día?

    5. En la Iglesia tenemos un problema gravísimo, y sus monseñorías miran hacia otro lado: el pecado y la apostasía interior y general de la Iglesia. Aquí, en la Tarraconense, tenemos el caso de Sor Forcades, responsable de herejías pertinaces que en una Iglesia normal habría sido o advertida o excomulgada de inmediato, pero sólo se observa el escándalo del silencio de sus dos superiores inmediatos, la abadesa M. Viñas y el obispo D. Agustí. Tenemos los jesuitas que, abusando de su doble función misionera de adultos y educadora de niños, comete abusos litúrgicos y errores de fe, y siguen difundiendo la Nueva Era (eneagrama); o sacerdotes que niegan la validez del Evangelio de la Vida, la Familia y el Matrimonio; o religiosas que usan de las obras de caridad para destruir la fe católica y la desobediencia a la Iglesia. Y eso lo saben los obispos de la Tarraconense y, evidentemente, el Vaticano. Y no hacen nada, ni en Barcelona ni en Roma. ¿A qué juegan?

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho y repetido. Lo peor del clero secesionista, de obispos a administradores de parroquias, es su ignorancia supina. Su memez con empaque. La estulticia engolada. Ya lo replica usted Antoninus con meridiana nitidez con el caso del aborto. Podría predicarse lo mismo del robo, de la mentira, del adulterio, "realidades humanas y persistentes". Qué pedazo de razonamiento el del cura ese con nombre de bautizado en Bañolas, qué criba intelectual la del director de la publicación Catalunya profana (apócope de profanada, por profanar el nombre de Dios) , qué tragaderas la del cardenal que acepta esos obuses de mentecatez... Eso y la montserratina proclama del pueblo de Dios convocado a votar la separación caen más en el ámbito del esperpento que en el de la miseria intelectual, con ser ésta de aurora boreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "su ignorancia supina. Su memez con empaque. La estulticia engolada"

      No es suficiente, agotaríamos adjetivos y adverbios y aún así nos quedaríamos cortos, pero seamos moderados.

      Lo que no me explico es dónde han estudiado estos curas. ¿Tendrán un título de sacerdocio de segunda mano? ¿Quién hace controles de calidad de fe a estos curas? ¿Hay alguien sensato que interceda o medie en los enredos y escándalos que causan estos curas? ¿Por qué estamos obligados a soportar y pagar a estos curas? ¿Quién los eligió, quién los mantiene, quién los destinó? ¿Por qué los obispos callan y callan y no hacen nada? Si un obispo no hace nada ¿a qué espera a dimitir y dejar el puesto a otro que sí haga algo? ¿Tan bueno es el cargo? ¿Qué piensa la Conferencia Episcopal Tarraconense? ¿Y el Vaticano, qué; y el Nuncio, qué; y la Conferencia Episcopal española, qué? ¿Vamos a tener que soportarlos desde tiempos de Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y más allá de la galaxia?

      Eliminar
    2. ***Mayores genocidios de la historia***

      Hitler
      6 millones de muertos

      1ª Guerra Mundial
      20 millones de muertos

      Stalin
      40 millones de muertos

      2ª guerra mundial
      60 millones de muertos

      Aborto
      440 millones de muertos
      (solo en los últimos 10 años)

      Eliminar
    3. Se olvidan de MAO 60 millones, Pol Pot el 30% de los Camboyanos, Fidel Castro / CHE 10% de cubanos, etc. SOCIALISMO EL VERDADERO CÁNCER DE LA HUMANIDAD.

      Eliminar
  3. No hace mucho, creo haber leído en estas páginas, que la mitad de los matrimonios celebrados en la Iglesia Católica, son nulos. Pero no lo son hasta que no se dicte la correspondiente sentencia de nulidad. El matrimonio, hasta hoy, el único sacramento, en que un juez puede decidir que allí no ha habido vínculo y por tanto no se produjo ninguna unión, quedando los dos cónyuges solteros.

    He empezando hablando del matrimonio, porque tiene una normativa especifica para los casos que no funciona. ¿Pero esto no será un síntona de la relajación moral en que la sociedad de consumo hos ha ido llevando?

    Según este razonamiento, ¿Cuántos Butismos son válidos? ¿Cuántos padres tienen la intención de educar a los hijos según la ley de Dios, según las enseñanzas de la Iglesia? No hay que ser pesimistas y afortunadamente hay muchos todavía, pero sinceramente, no es lo común. ¿En muchos casos no se ha convertido en una fiesta para celebrar el nacimiento del bebé?. Aquí, lo más grave es que no se puede anular, como el matrimonio, a no ser por apostasía.

    Ya sé que para los católicos prácticantes y así lo hacemos, lo mejor es bautizar al niño, cuando antes mejor. Pero ¿Y los padres no prácticantes o no casados?.

    Ya no digamos del sacramento de la Eucaristía, que salvo los mismos casos que en el Bautismo se ha convertido en una sinple "ceremonia" o mejor en una fiesta para celebrar que el niño o niña ya tienen uso de razón y claro si un compañero/a de clase o amigos, reciben regalos un día determinado, ¿por qué ellos no?.

    Ante todas esas situaciones tan diversas, como permitidas, cuando no lo deberían ser, una educación socal y religiosa de pena, solo hace falta ver los transportes públicos la madrugada del sábado, no todos son los "JÓVENES DE SAN JOSÉ" .llegamos al Matrimonio, si es que se llega, sin ilusión, para cumplir un trámite social y colocar un bonitas fotos en el álbun electrónico o de papel.

    Si todo se hace como Dios manda, pueden haber problemas y los habrá, pero con el amor, el perdón y la gracía del sacramento se superan los inconvenientes que a lo largo de la vida surgen por los más diversos motivos.

    Si a Dios no se le tiene en cuenta, las dificultades surgiran igual, se afrontan de distinta forma hasta que llega la ruptura y entonces si las ideas del mundo no coínciden con las de la Iglesia, ésta es anticuada, ha de ponerse al día, que los mandamientos son una esclavitud, en fin cualquier pretexto para que la Iglesia de la razón a quien ha obrado mal, cuando debería y debe ser al revés, que para eso Dios, nos dejó el sacramento de la Reconciliación.

    ResponderEliminar
  4. Esto de que "Y una realidad humana existente y persistente ¿no podría significar que es querida por Dios?", es propio del pensamiento liquido zapaterista.

    Es el cambio de "la verdad nos hace libres" de Cristo ; por el de "la libertad nos hace verdaderos" de ZP. Aunque la frase sea una majadería de ZP, encierra todo una ideología directamente relacionada con el "non serviam", donde la ley de Dios es sustituida por lo que a uno le apetece, o por lo que uno siente.

    El obrar humano de esta gente ya no responde a la razón iluminada por la fe, sino al sentimiento iluminado por la apetencia. De aquí a justificar cualquier barbaridad que se les ocurra, un simple pasito.

    Por lo demás, según mi humilde opinión, el Obispo Pardo, todavía no ha demostrado que es mejor que los anteriores obispos de Girona. Recemos para que los años que le quedan, pueda demostrarlo.

    ResponderEliminar
  5. En los próximos años, nuestro Santísimo Padre Francisco bendecirá el matrimonio homosexual y ustedes, sin argumentos para discutir porque el sucesor de Pedro bendecirá a los que se aman siendo del mismo sexo, se percatarán de que han condenado durante años a personas fraternas, buenos cristianos, hijos y Siervos de Dios igual que ustedes y yo por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo.

    En estos momentos pedirán el perdón a Nuestro Señor, y Él con su amor infinito, se les concederá sin mayor penitencia que amar con más fuerza a los que se han visto apartados del Amor de la Santa Madra Iglesia.

    Seguimos unidos comunión con nuestra oración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe lo que dice28 de mayo de 2014, 16:23

      "En los próximos años, nuestro Santísimo Padre Francisco bendecirá el matrimonio homosexual y ustedes, sin argumentos para discutir porque el sucesor de Pedro bendecirá a los que se aman siendo del mismo sexo..."

      Eso no sucederá nunca por siempre jamás, porque es ley natural divina, fundamentada en Génesis, que el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer, refrendada luego por Jesús y toda la Tradición y Magisterio de la Iglesia.

      Eliminar
    2. La Iglesia jamás aceptará el aborto, uniones del mismo sexo, ordenación de mujeres y demás retahila de pretensiones progresistas. Meteroslo en la puñetera cabeza, y si no os gusta haceros de las iglesias protestantes, que todo esto les encanta.

      Eliminar
    3. No se va a ir nunca de la Iglesia28 de mayo de 2014, 22:48

      "La Iglesia jamás aceptará el aborto, uniones del mismo sexo, ordenación de mujeres y demás retahila de pretensiones progresistas. Meteroslo en la puñetera cabeza, y si no os gusta haceros de las iglesias protestantes, que todo esto les encanta."

      No lo harán jamás, hay cientos de miles de comunidades protestantes, tanto denominacionales, no denominacionales e interdenominacionales.

      La repercusión de su opinión disidente es mucho mayor dentro de la Iglesia Católica que dentro de cualquiera de estos cientos de miles de comunidades evangélicas, muchas de las cuales han aceptado sus postulados y están muertas y bien muertas.

      Eliminar
  6. Los matrimonios nulos lo son desde su inicio, otra cosa es que exista o no una declaración de la nulidad.Ejemplo: dos hermanos desconociendo su parentesco contraen matrimonio de buena fe, ese matrimonio es nulo , auqnue no exista un a declaración de un tribunal. La referencia a que "la mitad de los matrimonios son nulos", no deja de ser una expresión en el ámbito de los canonistas en el sentido de que muchos matrimonios serán nulos, pero que se sanan por el tiempo. Ejemplo: una pareja se casan, pero uno de ellos realmente no quería o no sentía seguridad en casarse con la otra persona, pero pasan los años y acepta y desea estar casado con la persona que es su cónyuge a los ojos de los demás (nadie por sí solo, sino Dios puede ver el fuero interno). Así que los lectores no entren en miedos de si sus padres tenían o no un matrimonio nulo.No todos los supuesto de nulidad son sanables. Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este sacerdote, Martirià Brugada, hijo de una familia de Banyoles, estuvo en el seminario del jesuita P. José María Alba Cereceda. O sea, que ha ido de un extremo a otro: de la más estricta observancia a la progrez desmelenada; del nacionalismo español a ultranza al independentismo catalán descerebrado. ¿Saben estos curas dónde tienen la mano derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el seminario del Padre Alba, jamás se enseñó "nacionalismo español", otra cosa es que se hable de patriotismo, lo cual es muy normal allá donde se enseña la doctrina social de la Iglesia.

      Eliminar
    2. No olvidéis también que fue el sacerdote que en la Hoja Diocesana de Gerona nombraba a san Sebastián como patrón de los gays cristianos...

      Eliminar
  8. A éstas alturas de mi vida y paso de los sesenta,tengo una empanada sobre mi catolicismo ,que no se cómo resolverlo.
    Veo cada dia que están dinamitando el edificio que yo vi como se hacía desde mi infancia.
    Mi Madre me enseñó lo mas elemental y con esa formación fui construyendo los cimientos de mi casa espiritual.
    Recibí en mi juventud una formación sólida y todo a mi alrededor tenia coherencia.
    Han pasado los años ,con tormentas y con momentos buenos,y ahora me encuentro que todo aquello que eran pilares sólidos los están desmontando.
    Ya empezó con que teníamos que estar en ayunas ,antes de recibir la Comunión y se anuló esa norma.Durante bastante tiempo después ,todo permaneció inalterable.
    Llegó el Concilio y ya todo se puso patas arriba ,pero dentro de unos criterios que compartía.
    Ahora ya es una locura,cada dia salen historias nuevas que no hacen mas que confundir y confundir,quizás las redes sociales tienen parte de culpa.
    Herejias pronunciadas por religiosos y religiosas sin el mas minimo pudor.
    Ausencia de coherencia con el Sacramento del Perdón,se quitan los confesionarios de las Iglesias,se imparte con mucha alegría el perdón comunitario,otros te dicen que la confesión está trasnochada,en fin barbaridad tras barbaridad.
    Aceptación de crímenes ,como el aborto y practicado en centros religiosos.
    No se hace respetar la comunión,dandola de cualquier manera,en la mano ,sin arrodillarse.,etc,etc
    Lideres religiosos en plena connivencia con los poderes políticos en una carrera de odio hacia el resto de hermanos de España.
    ?Todo ésto es serio? No existe la autoridad que ponga sentido común al menos en lo que son columnas básicas de la Iglesia y los fieles podamos ver un poco de cordura y no estemos diariamente con sobresaltos.
    Al final me queda el recurso de lo que me enseñó mi madre,que no ha cambiado en nada,y dejar a éstos personajes de la confusión,que además cobran cada mes ,que sigan haciendo trizas algo tan bonito como es la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en una apostasía continua, esos, de los buenos, necios y soberbios. Con sus teologías sacadas de dónde nunca se sabe, ese nacionalismo rancio y trasnochado, que han privilegiado antes que su ministerio sacerdotal, o su profesión religiosa-. No hacen más que confundir y vaciar por dentro al Pueblo de Dios. Pero a mí no me apartarán jamás de Cristo y su Iglesia. Esos necios que se erigen como únicos jueces, como están juzgando se les jusgará. A muchos no les importa porque hace tiempo que han perdido la Fe- Les falta oración, mortificación y humildad, en los tres casos son evidentes.

      Eliminar
    2. Sr, Anónimo de las 18,08, veo que tiene un comentario muy interesante.

      Ciertamente, estamos en un social y religiosamente hablando muy complejo.

      Tengo solo unos pocos años menos que usted y si puedo decirle ante todo que tenemos el don de sentirnos amados por Dios. Estamos en tiempo Pascual y la litúrgia nos lo recuerda muy a menudo. Si nos sentimos amados por Dios, solo nos hace falta corresponderle, ¿cómo? sencillamente devolviéndole el amor en la medida de nuestras posibilidades.

      Primero intentando cumplir los mandamientos y para ello nos ayudará el Magisterio de la Iglesia que tiene dos mil años de historia, especialmente la práctica frecuente de los sacramentos de la Eucaristia y Reconciliación. El Concilio Vaticano II, con todo su revuelo, no fue más que un punto y seguido más, dentro toda la Historia.

      Pone usted el ejemplo del ayuno eucarístico. Hasta la regulación por Pio XII, era el ayuno desde la media noche, después fueron tres horas y ahora sigue siendo de una hora. Esto es de disciplina, no atañe al dogma de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

      Las otras dos normas que aprendimos de pequeños, siguen vigentes, que son: estar en Gracia de Dios, o sea en ausencia de pecado mortal y saber a quien vamos a recibir. Que haya fieles que se lo salten o les de igual, a nosotros nos podrá doler, pero quien juzga sus conciencias es Dios, nosotros debemos dar razón de nuestros actos y procurar no ser de "los que tiramos la primera piedra"

      Eliminar
    3. 2 Tesalonicenses 229 de mayo de 2014, 0:24

      Lo que usted dice es transcendental, y puede ser un indicio fuerte de la proximidad del anticristo, dado que hoy 2014 estaríamos en la posible fase de la apostasía general que relata san Pablo:

      "Porque antes tiene que venir la apostasía (que hoy en día se está viendo) y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, 4 el Adversario (es decir, el anticristo como representante visible de la apostasía), el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. 5 ¿No recuerdan que cuando estuve con ustedes les decía estas cosas? 6 Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo. 7 El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene, 8 y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida.

      9 La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros, 10 y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar. 11 Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal.

      Eliminar
  9. E, rector de mi parroquia suele tener los panfletos con la cubana en lugar de la CRUZ toda la semana encima del cepillo para las limosnas, por supuesto nadie lo compra, el lunes me sorprendió ver el cepillo sin los panfletos ¿Los compran? me pregunté, NO hoy lo he comprobado, el mismo domingo al comprobar este escrito (y quizás otros) el rector los retiró para su devolución, esta empaquetados en la sacristía. El laicista de la foto señor Brugada debe saltar de alegría.
    ¿Porqué despilfarra nuestro dinero el Arzobispo Cardenal, con estos bodrios? ¿no hay HAMBRE en su diócesis? Luego que no se queje si el islamismo arrasa, estos lo tienen claro, nuestros obispos NO.

    ResponderEliminar
  10. Santidad, pare por favor tanto despropósito en Barcelona. A mi me alegraría que el día de la onomástica del cardenal Martinez le agradeciera su quehacer en la iglesia y aceptara su renuncia; gran parte de la iglesia de Barcelona se lo agradecería porque todos pensamos que el pontificado de nsba está agonizando y ya no sabe qué inventar para seguir en el mando. Le he prometido a Dios, nuestro Señor, que si a Madrid va Blázquez y a Barcelona viene Osoro haré una peregrinación a pie desde aquí hasta la tumba de Pedro en acción de gracias.
    Hasta cuándo Señor, hasta cuándo. Dios nos dé su paz. Adiós, Martinez, adiós.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo