TV3 y el grupo Godó pugnan para ver quien es más casaldaliguiano

34
El nacionalprogresimo catalán es consciente de que uno de sus máximos iconos, el obispo Don Pere Casaldáliga ya tiene una edad, concretamente 88 años (nació el 16 de febrero de 1928) y antes de que pase como con Adolfo Suárez, que se espere a su fallecimiento para hacerle grandes homenajes, los medios de comunicación afines han decidido hacer una verdadera maratón de programas dedicados al prelado catalán afincado en Brasil, coincidiendo con la proyección en TV3 de los dos capítulos de la mini-serie "Descalç sobre la terra vermella" (Descalzo sobre la tierra roja), una serie biográfica, co-producida entre otros por la televisión pública catalana.

La serie no puede ser más tendenciosa, al inicio de la misma se ven los lujos vaticanos y a un inquisitorial cardenal Josep Ratzinger que interroga a Casaldaliga en la Visita ad limina de 1988, el entonces Prefecto para la Doctrina de la Fe le pregunta por los zapatos que lleva y orgulloso responde Casaldáliga que son regalo de Fidel Castro... También me llama la atención como en un momento de la serie el actor Eduard Fernández que interpreta a Casaldáliga responde a la pregunta: "¿Es usted español?" y la respuesta enérgica, evidentemente no es afirmativa, sino "De Catalunya".

No es este el único programa que TV3 dedica al obispo nacido en Balsareny, por su parte el espacio de ayer del "Sense Ficció" también nos habla de él, bajo el titulo "Pere Casaldáliga, las causas y la vida", y como subtítulo: "El programa nos acerca a la realidad de este obispo rebelde en el Mato Grosso en Brasil".
Por su parte el grupo Godó no ha querido quedarse atrás, y ha puesto su principal emisora de Radio (RAC1) al servicio de la causa de Casaldáliga y no se ha conformado con hacerle un programa de homenaje desde sus estudios centrales, sino que ayer trasladó a todo su equipo y a su presentador estrella Jordi Basté a la población natal de Casaldáliga (Balsareny) para dedicarle toda la mañana, con entrevistas y reportajes dedicados exclusivamente al obispo catalán.

Hasta aquí más de lo mismo, los medios de comunicación catalanes siempre en la misma linea, atacando a la Iglesia oficial o burlandose de ella, pero volcándose con cualquier eclesiástico que sea bien visto por el nacional-progresismo eclesial, lo ha vuelto a ser Casaldáliga y lo siguen siendo sus personajes locales habituales: El abad Dom Josep Maria Soler, Sor Lucia Caram, Sor Teresa Forcades o Sor Viqui Molins, pero para poder tener tal privilegio hay que hacer exaltación pública de nacionalismo y una buena dosis de crítica al Magisterio eclesial.

Personalmente tengo que decir que me gustaban más los viejos ortodoxos heterodoxos, eran más coherentes, más auténticos y no buscaban el protagonismo, recordemos por ejemplo los que ya se fueron como Llorenç Gomis, Roser Bofill, Joan Llopis, Rvdo. Josep Maria Tutusaus..., o los que aún quedan como Casaldáliga, que nunca ha querido volver a Cataluña, donde sería tratado como un heroe nacional y sólo ha viajado a Nicargua o Cuba para apoyar al castrismo y al sandinismo. Las Sores mediáticas (Caram, Forcades...) me parecen demasiado apegadas a las cámaras y a los micrófonos, y me temo que acabarán convertidos en juguetes rotos (algo parecido al Rvdo. Apeles, pero en el otro extremo), el día que ya no hagan gracia ni llamen la atención. Pero esa vieja generación, la de los ya fallecidos y los que rondan los 90, ya casi es historia,  porque el tiempo pasa inexorablemente y nadie se queda en este mundo, ni siquiera n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, que en algunos momentos da la sensación de que se cree eterno. 
Meisner y Pham Minh ya eméritos, Lehmann y Rouco actualmente los de más edad en activo
Pero nadie  es eterno, ni en el cargo ni en la vida mortal. El otro día miraba la lista de los cardenales residenciales con más edad que aún siguen en el cargo y arriba del todo está S.E.R. el cardenal alemán Karl Lhemann con 78 años e inmediatamente a continuación Don Antonio Maria Rouco con la misma edad, no olvidemos que nuestro actual arzobispo tan sólo tiene un año menos que los citados. Como es sabido S.S. el Papa Francisco ha aceptado recientemente la renuncia de los que estaban más arriba, concretamente del cardenal vietnamita Pham Minh Man y  el arzobispo de Colonia Joachim Meisner, también han quedado fuera de juego (eméritos) otros significativos cardenales aún más jóvenes que Rouco como Antonelli, Brackis, O'Brien o Monteiro de Castro. 

Es cierto que el problema identitario catalán juega a favor de la continuidad de nuestro actual prelado, pero queda claro, que exceptuando el Santo Padre (y si él lo quiere) nadie se libra de la jubilación y unos años más tarde del fallecimiento. Aunque en el caso del emblemático Patriarca de Lisboa, Don José Policarpo, una cosa vino a continuación de la otra, cuando a los 78 años, tan sólo un año después de serle aceptada la renuncia llegó el deceso. No es éste lógicamente el final que esperamos para nuestro cardenal, al que deseamos una larga y gozosa jubilación.

Antoninus Pius
Antonelli, Backis, O'Brien y Monteiro de Castro
Pham Minh Man
Pham Minh Man
Pham Minh Man

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Con todo mi respeto a ese Obispo claretiano, no creo que con él, los católicos que tenía en su diócesis hayan aumentado la práctica sacramental.

    Se puede y debe estar con los pobres, las periferias, como dice el Papa Francisco, pero no solo para que obtengan un bienestar temporal, eso es cosa más propia del Gobierno; sino que la misión de la Iglesia es llevar las almas a Dios, si al mismo tiempo se les ayuda contruyendo pozos para poder regar las tierras, escuelas y hospitales, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está haciendo el bien, cump,iendo el ev angelio, viviendo sencillamente.

      Eliminar
    2. Si no lleva almas a CRISTO, evangeliza y sobre todo practica e imparte los Sacramentos y los sacramentales, no cumple con su obligación, vivir sencillamente no es evangélico, es ser humilde de corazón, repase las bienaventuranzas y recuerde no somos una ONG, somo la ÚNICA RELIGIÓN REVELADA.

      Eliminar
    3. Pere Casaldáliga es una gran persona, un gran cristiano y un gran obispo.
      Y seguro que no es tan mintransigente como usted. Y seguro que ha hecho mucho más bien que usted.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo de las 13,21.

      Perdone usted, siendo sacerdote y obispo ha podido llevar la misericordia de Dios a muchas almas, por medio del sacramento de la Reconciliación, así como hacer presente el Cuerpo de Cristo en la celebración Eucarística. ¿le parece poco?

      Eso, por si solo es mucho mayor que lo que haya podido hacer un servidor, pero si he intentado cumplir con la voluntad de Dios de acuerdo con mi estado y con mis debilidades y pecados.

      Por otra parte, Dios nos ha dado unos talentos a cada uno y nos pedirá cuentas por los que nos ha dado.

      Eliminar
    5. Anonimo 13.21. No dudo que sea una gran persona, pero no un gran obispo, todos los grandes obispos dejan los seminario LLENOS, los conventos están ACTIVOS y crecen en santidad su grey. Lucir unos zapatos regalo del genocida Castro y no pedir oraciones para SU CONVERSIÓN es un gran fracaso como católico, hablar y amar a todos pero por encima rezar por su conversión e invitarles a ella.

      Eliminar
    6. los progres lo manipulan a saco, una vez que ahora chochea MÁS AÚN. Los marxistos letrinoamericanos hijuelos de los genocidas Castro lo llevan como su santo y han manipulado al mismo Monseñor Romero, que no era progre ni comunista, sólo del pueblo. Del ultimo genocidio de los cubanos tiranos en Venezuela de ahora mismo, NI MU....

      Eliminar
  2. Estimado Antoninus Pius: en Cataluña no existe ningún problema identitario -la identidad de Cataluña está muy clara-, sino un movimiento sedicioso.

    ResponderEliminar
  3. Casaldáliga, heroe nacional catalán, excursionista a Nicaragua y Cuba, castrista y sandinista26 de marzo de 2014, 0:30

    Casaldáliga, cuando tenga lugar el ineluctable hecho biológico, para incoar una causa de inmaculado súbito, debe de probarse si ha ejercido los tres munus que debe realizar todo antístite: gobernador y maestro santificador.

    Y hay que hacerse unas preguntas espirituales, además del fomento de la justicia social entre los necesitados y del riesgo sobre su vida que ya ha demostrado:

    - ¿Cuántos bautismos y confirmaciones ha realizado?
    - ¿Promociona la confesión y la eucaristía?
    - ¿Cuántas vocaciones sacerdotales y religiosas ha tenido?
    - ¿Cuántas parroquias, conventos y monasterios ha abierto?
    - ¿Ha evangelizado para que la gente sepa sus pecados y se confiese?
    - ¿Ha facilitado los exorcismos, los sacramentales y las devociones?
    - ¿Ha conjugado la visión económica [de la salvación] con la apocalíptica?


    Un ejemplo de contraste frente al exjesuita Vicente Ferrer, en la India, y el obispo catalán en São Felix do Araguaia, Pere Casaldàliga, de espiritualidad bolivariana, de macro-ecumenismo negro-ecológico-cósmico-indigenista junto con deliciosos tropezones liberacionistas, revolucionarios y castristo-sandinistas, están otros dos modelos de la Orden del Carmelo Descalzo en la India:

    1. El Padre Aureliano del Santísimo Sacramento

    2. El Padre Zacarías de Santa Teresa


    1. El P. Aureliano del Santísimo Sacramento realizó un impresionante trabajo vocacional, acompañando a casi 10.000 (diez mil, no hay error) jóvenes en su itinerario formativo camino del sacerdocio, un padre de padres.

    Su labor misionera, apostólica y sacerdotal, de forma extraña, insólita y ojiplática (visto el panorama sacerdotal catalán actual) se fundamentó en una persona, Jesús-Eucaristía, junto con la oración y la obediencia al carisma de su orden (se ha leido bien, obediencia y oración).

    Fue pleno su amor a la eucaristía y a todas las devociones organizadas a su alrededor: adoración eucarística, oración ante el sagrario, congresos eucarísticos, predicar y publicar sobre la eucaristía...


    2. Al P. Zacarías de Santa Teresa lo llamaron “refugio de pecadores” por su gran caridad hacia todos los necesitados y misericordioso con los débiles -uséase, acción social-, junto con su infatigable entrega a la confesión -sí, confesión- de los pecados.


    Ambos demuestran que es compatible la acción social junto con la oración, la confesión, la eucaristía y la obediencia en todos los sentidos (una revolución y provocación en toda regla al Espíritu de nuestro tiempo, basado en la insumisión, la herejía y la rebelión).


    Extraído de:
    valentindesanjose.blogspot.com.es/p/padre-aureliano-del-santisimo.html


    [Por Barcelona circulan entre algunos sacerdotes cálices, patenas y copones, de los muchos que usó Casaldàliga, hechos de barro y decorados a la manera indígena. Ver cómo los tratan y utilizan hace comprender que algunos le tienen por santo en vida]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de TV3 parece un cruce entre Western y culebrón con flaires de kumbayá.

      En mi opinión, hay que diferenciar entre su función episcopal de toda esta actividad política y social.

      Por muchas persecuciones que haya sufrido y visto, lo importante y esencial es si ha cumplido con su función de obispo.

      Eliminar
  4. Precisando, el Obispo Casaldáliga tiene 86 años.

    ResponderEliminar
  5. El apoyo de Casaldaliga al dictador y asesino Fidel Castro seria suficiente para llevarlo al olvido o ataque inmisericorde, si Castro fuera un dictador de derechas. Pero curiosamente pasa todo lo contrario. Es el típico caso de "doble moral", o más bien de falta de moral, o si la tienen, no va más allá de "los míos son los buenos hagan lo que hagan y los demás son los malos hagan lo que hagan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casaldàliga en su salsa contextual26 de marzo de 2014, 15:57

      CASALDÀLIGA

      En mi opinión, Casaldáliga se comprende sólo en el contexto de su
      época, la Guerra Fría (OTAN-Pacto de Varsovia) de la época 1968-1989/1991 (su residencia en Brasil - caída del Muro de Berlín y de la URSS).

      Para mí, es el contraejemplo y antimodelo de obispo católico, pero es un personaje que tiene una singular coherencia con la historia de su momento.

      Su perfil se encuadra en la filosofía marxista de Estado y el materialismo dialéctico e histórico, en su subvariante adaptada a Sudamérica:

      a) primero (hasta 1989-1991) con las particularidades de las comunidades de base (CdB), los agentes pastorales y evangelización liberadora (apel), y la Teología de la Liberación (TdL), que encubrían una duplicidad de pertenencia: a la vez eran células comunistas (CdB), agentes de agit-prop (apel) y un programa de "liberación" social marxista (TdL).

      b) segundo (hasta la fecha), y como consecuencia de la revolución bolivariana (1998) y Morales (2006), a lo anterior se suma el populismo socialista con su nacionalismo expropiador, intervencionismo estatalista y las misiones sociales; ; las creencias indigenistas pachamámicas y las afroamericanas de la santería-candomblé; el ecumenismo cristiano y la religión universal del sincretismo de religiones y el holismo nuevaerano.

      Éste es el panorama que se encuentra también Bergoglio. Un ejemplo referencial de gran transcendencia fue la conversión a la guerrilla e inmediata muerte del sacerdote colombiano Padre Camilo Torres Restrepo (+1966).


      GUERRA FRÍA Y CUBA

      La Guerra Fría se desarrolla en América a través de dos puntos de infiltración comunista: Cuba (castrismo) y Nicaragua (sandinismo).

      Cuba se convirtió en la gran escuela de formación profesional de terroristas intelectuales y guerrilleros golpistas para la implantación de la dictadura genocida marxista, que se expandieron por toda centro y sudamérica, lo que dio lugar a la reacción de las dictaduras militares golpistas y la Doctrina de Seguridad Nacional en la Escuelas de las Américas de Panamá. América, escenario de la guerra entre EEUU-URSS por delegación en Cuba y las dictaduras militares.

      Castro toma el poder en Cuba el 1959, con la caida de Batista, y tras la derrota de Kennedy en la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961 y la derrota de Kruschev en 1962 con la crisis de los misiles, Cuba decide exportar en 1963 su revolución convirtiendo América en su Sierra Maestra.

      Cuba empieza a formar a agentes de agit-prop y guerrilleros terroristas, e inicia sus dos mayores intervenciones militares en América: la Chile de Allende (1970-1973) y el sandinismo en la Nicaragua de Somoza (1979-1990), pero durante Nixon se eliminó a Allende y Reagan controló el sandinismo mediante la contrainsurgencia antisandinista.

      La Argentina de Bergoglio recibió desde 1964 más de 4.000 guerrilleros argentinos entrenados en Cuba, sufriendo el azote de cuatro familias terroristas: peronistas, montoneros, marxistas y leninistas.

      Si ETA causó más de 800 muertos en 42 años (1968-2010), en Argentina causó más de 1.500 muertos en 10 años (1969-1979), además de docenas de miles de heridos, atentados, robos, secuestros, extorsiones (Enrique Díaz Araujo, "La guerrilla en sus libros", tomos I y II).

      Todo ello generó tres mártires católicos argentinos asesinados por montoneros y revolucionarios:

      1. Carlos Alberto Sacheri, tomista
      2. Jordán Bruno Genta, la bestia negra de la izquierda radical
      3. Raúl Alberto Amelong, de Acción Católica

      [religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28361]

      Argentina se inestabilizó: Revolución Argentina de las dictaduras militares (1966-73), peronismo (Domingo y María Estela, 1973-76), y la dictadura de Videla (1973-83).

      Eliminar
    2. Los dictadores tanto de derechas como de izquierdas son primos hermanos. Todos hacen lo mismo: destruir y matar sin contemplaciones.

      Eliminar
  6. Normal que la quebrada TV.3 y los apesebrados con nuestros altísimos impuestos estén contra la IGLESIA, que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA y apuesten por variada (al gusto de uno) diabólica, solo "ultranzionalista" y oculta.
    Es la forma de autojustificarse en el espejo egoísta y falso.

    ResponderEliminar
  7. hace mucho tiempo que la tv3 en casa la tengo censurada,; ya se que me toca pagar con mis impuestos a tanto impresentable, pero lo que no voy hacer es gastar luz en ver los engendros y parasitarios de dicho medio que dicen de "comunicación". Por lo tanto no opinare de dicho serial. En cuanto al Casaldaliga este, ni me interesa ni me importa un pito; solo aplicarle la cita evangélica ; " por sus frutos los conoceréis". estoy completamente de acuerdo con Quim.

    ResponderEliminar
  8. Podeu criticar tot el que volgueu, però penseu que el Sant Pare Pau VI el va protegir i Joan Pau II tot i que es va mirar de dalt a baix tot el que feia no el va pas rellevar del càrrec, potser tot i veure'l molt diferent li va semblar autèntic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rebelión episcopal contra la Humanae Vitae y Hélder Câmara26 de marzo de 2014, 22:48

      "Podeu criticar tot el que volgueu..."

      Con Pablo VI se le rebelaron obispos y conferencias episcopales enteras (Canadá, Holanda) por haber escrito la Humanae Vitae el 1968, y ciertamente, Casaldàliga era el problema menor.

      De otro lado, con Juan Pablo II, con más de 2.800 obispos en el mundo, y con el caso del obispo de Olinda y Recife, Hélder Câmara (1964-1985), el obispo rojo, evidentemente Casaldàliga continuó siendo un problema menor, allá en el Mato Grosso.

      Eliminar
  9. Unos peligros del caso Casaldàliga, que consiste en decir que se practica el bien pero al margen de la Iglesia:

    - Cumplir los mandamientos con ostentación. Mateo 6, 24, donde nadie puede estar al servicio de dos señores, Dios y el dinero (el interés)

    - Cumplir para ser aplaudido, por vanidad, sin amor. Mateo 6, 1-6, donde dice que hay que dar limosna y ayunar en lo escondido.

    - Cumplir los preceptos de Dios con verdad pero con orgullo y soberbia, minimizando a los otros: Lucas 18, 9-14, donde oran en el Templo un fariseo que ayuna y paga los diezmos y un recaudador de impuestos para Roma.

    - Obrar sin fe, practicar sin fe, negando a Dios diciendo que se ama al prójimo pero sin amor a Dios, practicando el humanitarismo o filantropía, como dice 1 Corintios 13, 1-3, donde dice que aunque uno repartiera todos sus bienes para alimentar a los pobres y entregara su cuerpo a las llamas, si no tiene amor, no le sirve para nada.

    - Banquete de bodas. Lucas 14, 15-24, donde dice que los fariseos, sacerdotes y escribas, que creían en Dios y enseñaban los dogmas de fe pero no le obedecían ni practicaban, son invitados a la boda (la fe) pero ponen excusas de todo tipo, por lo que Dios invita al resto de pobres de Israel y al resto de gentiles.

    La caridad es amor iluminado por la fe católica.

    ResponderEliminar
  10. I Ratzinger quan va sortir de l'exàmen va dir: "Casaldaliga, home petit amb esperit gran". així ho va recollir la revista Vida Nueva del moment

    ResponderEliminar
  11. son visones distintas de la evangelización y teneis que ser más respetuosos.

    ResponderEliminar
  12. Aquests serial de dos capítols televisius i els programes de les emisores del comte de Godó (un senyor comte que és tan progre i tan nacionalista català, que fins i tot és monàrquic filoborbònic i "grande de España") es poden criticar com qualsevol altre producte radiotelevisiu, però Déu meu, mai no hagués pensat que entre gent que professa la mateixa fe hi pogués haver tanta mesquinesa i estretor de mires. Apa siau, i recordeu allò que diuen en castellà "si la envidia fuera tiña".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es envidia, que es pecado, simplemente un marxista,filocomunista que no hace apostolado con Fidel Castro y su turba y rechaza el catecismo no puede ser nada bueno ponerlo como ejemplo a no ser que quieras hacer de cataluña una dictadura comunista.

      Eliminar
    2. Quim, que fuera marxista, filocomunista y heterodoxo al Sr. Morrós le importa un pimiento. No entiendes que era separatista? esa el la única virtud que cuenta para él y los de su ideología.

      Eliminar
  13. Hay que diferenciar entre la persona y conciencia de Casaldàliga y, de otro lado, como sucede con todas las figuras públicas, la consideración como modelo ejemplarizante de obispo católico que nos quieren colar los nacionalprogresistas.

    La desgracia de Casaldàliga es que, desafortunadamente, acaba siendo un monigote estereotipado de lo que se presume bueno o malo, pero yo, personalmente, no, no lo considero el modelo ejemplar de obispo católico. Será otra cosa, pero como obispo, no, desde luego, almenos por los actos que he visto y oido de él, tanto en el ámbito litúrgico, doctrinal, pastoral, evangelizador...

    ResponderEliminar
  14. Es el talante progrenacinañizquierdoso de la mayoría de la iglesia catalana. Pero nuestros templos continúan vacíos y nuestras raíces cristianas secas, secas. Ojalá venga Osoro o Ureña; antes que Taltavull o Meneses. Vives. Yo aconsejaría a la Santa Sede que consultara a sus compañeros de sus diócesis de orígenes; y que el Papa Francisco se diera cuenta que tanto Taltavull como Meneses son frutos de sus "enchufes " con la jerarquía: uno el protegido de Rouco y el otro de Carles. Y que las izquierdas tengan memoria histórica; si Taltavull consigue la sede de Barcelona sería el gran trofeo de Rouco!!!!!!!!
    Dios no dé su paz. Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá-por lo que he ido leyendo en estos comentarios- llega el momento de decir: "No juzguéis y no seréis juzgados". Bien está el exponer libremente la opinión personal y expresar una crítica sana, pero me da la sensación de que " juzgamos", emitimos juicios de valor y seguramente, al " valorar" al Obispo Mons.Casaldáliga no tenemos elementos de juicio ( valga la redundancia" para " juzgarlo". Respetemos su opción real por los pobres.Seguramente que los que estamos aqui no concocemos bien las circunstancias y el hábitat de su vida pastoral. ¿Conocemos bien al Obispo Casaldáliga? ¡Qué fácil es criticar!

      Eliminar
    2. Y y puestos a decir sandeces, reclamemos a Dios que resucite al Cardenal Goma y que con una carta incendiaria avive las llamas del infierno en la tierra. Por favor, un poco de cordura en estos comentarios no estaria de mas...
      Y tenga en cuenta que no por decir verdades ya se tiene automaticamente razon..y tambien que la demagogia es el arte de utilizar verdades para decir mentidas Y quien tenga oidos que oiga y quien tenga corazon actue por misericordia y caritas y no para vencer ni defender su pequena verdad

      Eliminar
  15. ¿Opción real por los pobres? Eso me lo creo de la Madre Teresa de Calcuta, de los Misioneros de los Pobre del Tercer Mundo, de los Jóvenes de San José, del IVE y de tantos y tantos hombre y mujeres consagrados que están repartidos por todo el mundo, sirviendo a los que menos tienen.
    Lo de Casaldáliga es mas bien, estar al servicio de la lucha de clases, de la teología de la liberación, del marxismos, de la revolución y encima, para redondear, del catalanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Mons.Casaldáliga está sirviendo a los que menos teine, da la cara y es conciencia crítica delante de los que abusan de los demás.tengo informaciones muy claras y realistas de " misioneros" que le conocen de cerca y de otras personas. Ud., respetable comentarista de las 13,24 debería ser más cauto y ver que sí, que este Obispo, Pastor, sencillo y amable, ha hecho y hace opción por los más pobres.

      Eliminar
    2. Y si estuviera al servicio del espanolismo, su pecado seria menos grave que estar al servicio del catalanismo ?

      Eliminar
    3. Si fuera del españolismo, seria un pecado igual de grave, estoy pensando en Ciutadans. Si estuviera al servicio del patriotismo, no sería pecado sino virtud y estoy pensando en los que defienden la España Católica y Tradicional.

      Eliminar
  16. Pedro Casaldáliga, ordenado en Montjuich en 1951 y voluntario como misionero claretiano en 1968 al mato grosso y nombrado obispo de la prelatura (de las dos que existen como tales en Brasil, las demás son diócesis) ha dicho en entrevista que vió como mataron a su tío Luis a os 33 años por ser sacerdote- Lo mataron los rojos. Así como suena. También para el doscientos aniversario del padre Claret comenta que tiene muy presente el martirio de Barbastro- Dejen de juzgar tan a la ligera al semejante, sólo proyectan su supina ignorancia.
    Ans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablar de supina ignorancia, no es juzgar? Lo divertido de leerle, es ver como se contradice cada vez que interviene.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo