Sucesión de Sistach: Intromisiones y presiones

30
Transcurrido el tiempo del duelo, las viudas de la U (Unió Sacerdotal de Barcelona) y sus huérfanos (macoutes y cia.) que han llorado la muerte de dos de sus más eximios representantes, Mn. Totosaus y Mons. Tena, continúan su campaña “Posem en Tià abans no ens vingui un altre” que no es otra cosa que una maniobra del nacionalprogresismo para presentar al ya ahora monobispo auxiliar de Barcelona Mons. Taltavull como sucesor del que por ahora no quiere ser sucedido, nuestro n.s.b.a. Cardenal Martínez.
Lo presentan como hombre moderado y de consenso, pobretes, y como vía pacífica de solución a la muy enrevesada sucesión de Sistach. Usan el argumento de “no causar sorpresa”, arma de convicción tan manida tanto por nuestro Cardenal como por la mismísima Santa Sede en la mayoría de sus pasos diplomáticos o nombramientos curiales. Por lo menos hasta el momento presente. Están en su derecho si así gustan. Se creen tantos y tan fuertes…
Mn. Joan Costa
Por otra parte, la Generalitat de CiU, en una mezcla de cesaropapismo y regalismo que no de recurso de fuerza (pues vista la situación moral y religiosa de la Cataluña que por tantos años han moldeado carecen de ella), pretende influir en el susodicho nombramiento sin otro aval y sin otro objetivo que no encontrar en el sucesor de Sistach una piedra de tropiezo en el proceso soberanista iniciado. Para ello, si no ven prosperar la carta Vives, que a estas alturas bien sabemos que no es un póker ganador, y que recogería al mismo tiempo las aspiraciones de la clerigalla progresista y las propias, han decidido jugar con un as en la manga. Este tapado no sería otro que el muy querido doctor Joan Costa Bou, párroco de Nª Sª de Belén, sacerdote diocesano bien preparado y celoso, hombre de intensa actividad apostólica y personalidad de líder, de hondura espiritual y ascética, miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y magnífico candidato por tanto para la sede de San Paciano o cualquier otra de las que en breve quedarán vacantes en Cataluña y en el resto de España. Hasta aquí nada que objetar al candidato: al contrario, summa cum laude. Pero cuán malparados salen con esta opción todos aquellos que moviéndose desde siempre en el magma progre,  ahora por puro juego político juegan la carta de la Obra. ¿La creerán aún con influencia en la Roma de Francisco? Ahí está nuestro presidente Mas, que no pisa su parroquia de Nuria, porque prefiere ir a misa a Sant Ildefons, ahora creyendo tener una mano ganadora debido a que su candidato es un teórico del nacionalismo.
Nos recuerda aquella operación Lolita de 1975, cuando en los días previos a la muerte de Franco, Alejandro Fernández-Sordo, ministro de Relaciones Sindicales y hombre de confianza de Don Juan Carlos, propuso en la Zarzuela un plan secreto para ejecutarlo tan pronto como muriera Franco: consistía en remover de forma inmediata de la Presidencia del Gobierno a Carlos Arias Navarro, sustituyéndolo por el tecnócrata José María López de Letona -observen el juego de marcas comerciales con los apellidos-. Ésta sería quizás, más que la operación Juanito, denominación demasiado hispanocastiza, la operación Jacobou, de la que Potser a Roma tothom ja en parla! (quizás en Roma ya todo el mundo habla)
¿Pero piensa alguien que conozca mínimamente a Mn. Costa que sus opiniones políticas personales van a aflorar en el ejercicio de un hipotético ministerio episcopal? ¿Alguien cree que, en el orden de primacías de este muy digno sacerdote, va a prevalecer por encima de su deber pastoral y su celo por las almas, la lidia en la arena política? ¿Alguien cree que Costa pagará a los manipuladores de su persona y su sacerdocio? ¡Están locos estos convergentes! Pero si Dios quiere actuar a través de ellos, démosle gracias. Renglones torcidos para un buen guión.
En el otro cabo de la soga-tira está el insigne supernumerario del Opus y ministro del Interior don Jorge Fernández Díaz, que cual emperatriz María Teresa de Habsburgo, y secundando el dictado del Cardenal Rouco, que siempre lo ha tenido como candidato ideal, está haciendo “mans i mànigues” (manos y mangas = juntando Roma con Santiago) para que Don José Ángel Saiz Meneses suceda a su amigo Sistach. Porque hay que saber que don Jorge se precia de ser amigo íntimo de nuestro Cardenal. Y cierto es que a veces, coincidiendo en el AVE camino de Madrid o de vuelta a Barcelona, ambos desayunaron juntos y compartieron animadas charlas y sugerencias. Por cierto, parece ser que en un una de éstas hasta salió a relucir Germinans. ¡Y es que, señores, para tener confidencialidad hay que alquilar un jet o ir en un compartimento de clase preferente o Club! ¡Agarraos como un chotis, y nunca mejor dicho! Me dejaría cortar el dedo meñique sólo por ver la cara de Su Eminencia nuestro Prelado, cuando conozca las intrigas cortesanopalaciegas del “caballero mercedario y constantiniano” Fernández en Roma, en favor de Meneses. ¡Y es que son como niños!
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Después de leer este artículo uno se queda sin el don del habla. El opus es el as en la manga del independentismo convergente. Uno, que en su miseria espiritual creía haber visto y oido casi todo, después de estas teorías sacadas de la "profesora" Rosanna, vidente cartomanga donde las haya, lo único que tiene ganas es de pedirle al hermano "Arfonzo" de Jerez de la Frontera -actual inquilino de la cartuja baetulense-que le vaya haciendo sitio a un pobre pecador harto del mundanal ruido y así pasar los días en silencio y penitencia.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
  2. Después del manido sonsonete de eutanasias y nazismos de Custodio Ballester, Pbro, germinans levanta el vuelo com un gran post!! Vuelta a las esencias!! nsba, copríncipes, La U.... me encanta. El tapado no es Costa, es Turull.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la doctrina te interesa muy poco, amigo anónimo de las 19.25. Es demasiado para ti: abortos, eutanasia, Hospital de San Pablo... ¡Qué rollo! ¿verdad? Es una lástima que no lo sepas apreciar porque en germinans predominan los artículos de católica calidad.

      Eliminar
  3. Rv. Prudentius de Bárcino, gracias por ese artículo, en que al menos a mi me da tristeza, contemplar como el poder temporal, quiere inmiscuirse en el gobierno de la Iglesia.

    No hace mucho oí comentar a un Sr. Párroco que la Generalitat, por medio del Departamento adecuado, le pidió para convocar el Consejo Parroquial, a lo que el Sr. Párroco, como es lógico le contestó que al Consejo Parroquial, quien tenía que convocarlo era él. Querian utilizar su Parroquia para la movida soberanista.

    De momento la Generalitat ha intentado, sin conseguirlo, poder presentar la terna de candidatos a Obispo. Alguién me podrá decir, que también lo hacian antiguamente los Reyes y Jefes de Estado de paises católicos, pero sus leyes iban de acuerdo con la ley divina.

    Aún recuerdo ver en el Convenio Colectivo de una empresa en que se trabajaba de noche, que el personal que salía del trabajo el domingo por la mañana, tenía que apuntarse media hora extra, para poder cumplir con el precepto dominical. Hoy día por mucho que intervenga la Generalitat o cualquier Administración, no ya es que sea impensable, sino que te tratarían de todo menos guapo.

    Nuestras autoridades no son tontas, quieren usar la Iglesia por los votos y una vez en el poder "si te he visto, no me acuerdo"

    Sino como se entiende que quieran presentar un Obispo y dictaminen contra la vida y la familia, Una incoherencia total.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Trenchs, uno ya ha expresado su asombro por el artículo de hoy, pero Ud. ya ha roto el molde. Así que antiguamente los Reyes y Jefes de estado de países católicos iban de acuerdo con la ley divina, eh? Qué es lo que dan en adoración nocturna? Lo digo porque si yo fuera judío en 1492, Salvador Puig Antich en 1974, Jesuita en 1730-60, y larguísimo etc que no cabe de todas las salvajadas que según dice Ud van de la mano de la ley divina a partir de un estado confesional no hace falta que siga. Le ficho como profesor de historia para mi próxima película. Es de terror "gore", por supuesto, y la comentará un tal Peio "el trepas" subido al tejado de Alicia en el País de las maravillas.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    2. A Anscarius quien le va es Zapatero. Gobernó como un cristiano ejemplar, dió derechos que Anscarius jamás tuvo y no se manchó las manos de sangre inocente....

      Eliminar
    3. Sr. Anscarius Barchinonensis y si alguién más he podido ofender les pido perdón. No era mi intención, ni mucho menos.

      Gracias por su comprensón

      Eliminar
    4. PP y PSOE es lo mismo.
      Ahora manda un centro derecha sin Dios en España.
      Y tanto en el PP como en el PSOE hay algunos dirigentes que son Masones, como ha salido publicado en libros especializados en el tema.
      Solo hace falta ver la vida familiar de Santamaria, Cospedal,...etc.
      La derecha sin Dios es tan peligrosa como el socialismo socialdemocrata sin Dios, tipo Zapatero.
      O Rubalcalba que cuando no viene a cuento pide denunciar el Concordato.
      Si el PP y el PSOE ganan elecciones es porque muchos católicos les votan, sino no se explica.
      Después de que sirve lamentarse de las leyes que nos hacen esta casta politica que se ha cargado el sistema y las instituciones con su corrupción entre otros problemas.
      El PP ha sacado ahora el tema del Aborto para hacernos olvidar de Gürtel, Bárcenas, y al PSOE le viene de perilla para olvidar tema EREs en Andalucia.
      Claro ahora hay elecciones europeas, después vendran municipales, y hay que despistar para que les sigan votando.

      Eliminar
    5. Al humorista de las 00:17 : si me quiere llamar homosexual o cualquier otra idiotez por no votar lo que es de su simpatía, está en su derecho. Cortos de entendederas haylos en todos sitios.
      Al señor Trenchs: no me ha ofendido en lo más mínimo, así que no tiene sentido que me pida ninguna disculpa. Simplemente he señalado la paradoja de creer que los estados anteriores a fuer de connivenciar poder terrernal el poder eclesiástico, los declarara aptos en su criterio. Es posible que yo sí le haya ofendido con mi comentario y si así es también le ruego disculpas. Pero no es de recibo decir que lo anterior era correcto en detrimento de lo que tenemos que comer ahora. Apesta igual o más.
      Ans.

      Eliminar
    6. Franco también fue masón según dicen, anónimo de las 12,47. Y su gobierno fue de extrema derecha, nos anuló a todos. Y además mató a los que no pensaban como él.
      Francamente prefiero esto que tenemos ahora que aquello que tuvimos y que muchos añoran.

      Eliminar
  4. Jordi Vila-Abadal explica cómo sustituyó la fe por el nacionalismo.
    Un ex-monje de Montserrat pide que Montserrat “se independice” del Vaticano.
    Montserrat -cuenta el ex-monje- se dividió en 2 bandos; los ideologizados -que deseaban “liberar a la Iglesia”- y los seguidores de San Benito. El cenobio explotó, y Vila-Abadal fue de los que se marchó a Cuixà con otros 25 monjes politizados, la mayoría de los cuales acabó colgando los hábitos. Tal era el ambiente de disolución, que incluso Cassià Just confesó al autor que no podría “hacer lo que tú haces [secularizarse] porque tendría miedo de encontrarme en calzoncillos en medio de la plaza Cataluña”.
    Si el cristianismo ya no interesa, es difícil seguir utilizando a Montserrat como valor identitario. Por eso, para Vila-Abadal Montserrat ya está “incapacitado para ser uno de los motores” que necesita Cataluña en su “despertar patriótico actual”. El monasterio debería “independizarse de las amarras del Vaticano” y “convertirse en una especie de universidad ecuménica internacional de investigación sobre el sentido de la existencia”. De este modo, Montserrat volvería a “ser un gran referente nacional para Cataluña, ahora que ya sólo nos queda el Barça”. No se trata ya de que los monjes se secularicen: es necesario secularizar todo el monasterio, para que sirva con eficacia a la causa de “Catalunya”.

    Ya lo ven: el nacionalismo es cal viva para la vida espiritual de nuestra tierra.

    Que Dios devuelva la sensatez a don Jordi, y a nosotros nos dé fuerzas para arrancar la cizaña nacionalista y volver a sembrar con alegría las semillas de la fe.
    Publicado por Dolça Catalunya

    ResponderEliminar
  5. Prudentius, muchos curas católicos de Barcelona -tú los conoces- hemos llegado a la conclusión de que un obispo "progre" nos dejaría tranquilos, pues los progres no han de demostrar nada a los suyos. En cambio, un Costa, un Meneses o un Jaume Pujol, para congraciarse con los progres, nos harían papilla a nosotros. Ya ha pasado otras veces... Es mi humilde opinión. Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, la elección de un obispo debe de ir conjuntamente de la elección de su equipo: liturgista, moralista, biblista, canonista, y debe tener en cuenta las irrregularidades de la fe católica que hay en congregaciones, parroquias, universidades, colegios, centros sociales, la facultad de teología y el seminario de Barcelona. Ha de contar con la presión y hostilidad continua, como sufrió Carles, de la Generalidad, algunos movimientos sociales, los medios de comunicación y muchos consagrados ordinarios y de prestigio, pero ha de tener fe en Jesús, el único que sobrevive a las generaciones.

      Creo que ningún obispo catalán actual debería de ser promovido a Barcelona, que se queden en sus respectivos lugares a solucionar los problemas, tal como dijo Francisco I: fuera obispos carreristas, curiales y funcionarios, a demostrar la valía. Y de momento, no hay obispo en Cataluña que se signifique en defensa de la vida, la familia y el matrimonio. Por lo tanto, grises e irrelevantes.

      Espero que la visita que harán este marzo al Papa los ponga firmes.

      Eliminar
  6. ¿Mn. Joan Costa es nacionalista catalán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Espero que no, y espero que haya leido el documento de Juan Pablo II que, en relación con el movimiento de la Padania separatista, dijo que "la unidad de Italia no se toca", él precisamente que podía reclamar los Estados Pontificios, pues sustentó la unidad italiana (desde 1870) en la herencia de los valores humanos y cristianos, de fe, de la cultura y de la unidad, y Juan Pablo II defendió Italia "únicamente por el amor que siento hacia la nación italiana".

      Si un obispo catalán se nacionaliza, corre el riesgo de perder automáticamente toda autoridad moral, almenos sobre una parte de la población católica. Como Setién y Uriarte.


      El mensaje de Juan Pablo II a favor de la unidad de Italia y contrario al separatismo padano de la "Roma ladrona", sólo apto para consagrados, teólogos y religiosos despistados, y para los que viven sólo de leer «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y de "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret, almenos constituye una lectura alternativa, bilateral y de contraste (sustituyan Italia por España):

      www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html

      Juan Pablo II, claramente, diría no a la independencia de Cataluña, aunque Tataret y Raguer digan lo contrario.

      Eliminar
    3. Mn Costa es nacionalista, eso es de ámbito público. Tiene escrito un libro sobre la supuesta independencia de Cataluña donde retuerce la Doctrina de la Iglesia. Tiempo atrás visioné un vídeo en internet en que hablaba de ello.

      Eliminar
    4. El Vaticano está dentro de Italia y no es Italia. San Marino está dentro de Italia y no es Italia. Así que lo que dice unidad, unidad... pues no!

      Eliminar
    5. Y tanto que lo es! Lo que no sé es si es de Terrassa!

      Eliminar
    6. Mn. Costa es un independentista radical otra cosa es que no lo manifieste siempre. Si tuviese que buscar su feligresia entre sus correligionarios de la estelada, se quedaría solo.

      Eliminar
    7. "El Vaticano está dentro de Italia y no es Italia. San Marino está dentro de Italia y no es Italia. Así que lo que dice unidad, unidad... pues no!"

      Pues creo que Juan Pablo II diría No, No y No, que todo católico español y catalán tienen el deber moral de conservar la unidad nacional española (no el concreto modelo de Estado de la constitución de 1978, sólo la unidad) por tres motivos: interés y bien común; pecado social y mal social; e introducción social del plan satánico de destrucción del diseño divino de la vida, familia y matrimonio:

      1. Unidad como interés y bien común: Mensaje a favor de la unidad nacional italiana:

      www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html

      2. Exhortación apostólica RECONCILIATIO ET PAENITENTIA sobre el pecado social y mal social:

      16. "La tercera acepción de pecado social se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas... Así la contraposición obstinada... de unos grupos contra otros dentro de la misma Nación, es también un mal social."

      3. Cultura de la muerte: además, se añade un tercer argumento, y es que la casi totalidad de los partidos independentistas con partidarios de la cultura de la muerte y del relativismo (aborto, eutanasia, homosexualidad, teoría de género), por lo que harían una constitución completamente anticatólica y laicista beligerante de exclusión:

      i) Plataforma Sor Forcades y Oliveras:

      “6º. Derecho al propio cuerpo.”
      [www.procesconstituent.cat]

      ii) CUP:

      - El establecimiento de una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación u opresión por cuestión de edad, origen, género u opción sexual
      - Desplegamiento de las políticas efectivas que garanticen la igualdad de género
      [blanes.cup.cat/sites/blanes.cup.cat/files/cupalternativanecessaria.pdf]

      iii) ERC:

      - La mujer tiene el derecho al aborto libre y gratuito
      - El Estado equiparará de forma efectiva las parejas homosexuales a las heterosexuales
      - Equiparación inmediata de las parejas de hecho, ya estén formada por personas del mismo sexo o de diferente sexo, con las matrimoniales
      - Todo el mundo tiene derecho a una muerte digna...derecho a la eutanasia...poner fin a la vida de forma rápida y no dolorosa
      [www.esquerra.cat/partit/documents/DI_document.pdf]

      iv) Assemblea Nacional Catalana, Sectorial Gay y Lesbiana:

      “1. Un marc legislatiu propi en favor dels drets GL (gais i lesbianes) que inclouria explícitament la Constitució.”
      “5. A nivell de símbols, cal fer esment al fet que algunes associacions concretes del propi col•lectiu, com per exemple els clubs esportius GL, podrien lluir amb plena normalitat i sense patir vexacions els símbols catalans (bandera, nom de país, etc.) en les competicions esportives GL a nivell internacional.”
      [www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/DocumentConstitutiuGLxIndep%20-.pdf]

      v) En las instituciones de CiU:

      --- Generalidad de Cataluña:
      [www20.gencat.cat/portal/site/bsf/menuitem.318327c7107bbec91285ea75b0c0e1a0/?][vgnextoid=996b159370954210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=996b159370954210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD]

      --- Diputación de Barcelona:
      [www.cooperaccio.org/wp-content/uploads/2012/02/Cooperaccio-DSR-Catala.pdf]

      --- Ayuntamiento de Barcelona, "Pla municipal per al col.lectiu lesbià, gai, transsexual y bisexual 2010-2015":
      [w110.bcn.cat/fitxers/dretscivils/plamunicipalperlacollectiulgtb20102015.901.pdf]

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. MODERADOR:

      El anónimo 18,27 está vilipendiando a la Iglesia Católica. Supongo que ha habido un lapsus por su parte. Creo que debe borrar el comentario y bloquear al sujeto. Eso en absoluto es libertad de expresión.

      Eliminar
    10. Apreciada Laura:
      He tomado nota de su anotación y he borrado el comentario de las 18:27. Gracias por su colaboración

      Eliminar
  7. Tranquilos el Papa Francisco va a sorprendernos a todos con el nombramiento de Madrid primero (giro copernicano, nada que ver con el talante de Rouco Varela) y mucho más tarde vendra el de Barcelona.
    Nombramientos ya listos, y muy bien estudiados por cierto.
    Nada que ver con los que hacia el Papa Juan Pablo II para España.

    Y no sera ni Mons. Meneses, ni el Dr. Joan Costa.
    Los tiros van por otro lado.

    Y sino miren los nombramientos episcopales últimos que esta realizando en distintas diócesis del mundo el Papa Francisco. Los criterios cambiaron para las mitras.

    Se acabo el carrerismo, el ser amigo de,..., los nombramientos son muy distintos y también salen que son religiosos (clero regular), y no solo diocesanos (clero secular).

    Por cierto en el Vaticano no aceptan presiones ni de CiU, ni del PP a la hora de nombrar a los obispos.
    Como se sabe ya planto cara a las presiones de D. J. M. Aznar a la hora de nombrar a Sistach.
    La Santa Sede no admite intromisiones como las que antiguamente hacia F. Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "giro copernicano, nada que ver con el talante de Rouco Varela"

      No me importa el talante (si sonríe, baila o canta), que es accidental y anedótico, sino el fondo moral del personaje: mientras tenga el mismo fondo de Rouco, y NO baje de este nivel, ya me doy por satisfecho.

      Aunque no comprendo por qué los progres y heterodoxos católicos les va a gustar un obispo ortodoxo de la línea Rouco pero que sonríe y da besos: es absurdo y risible.

      Eliminar
  8. No entiendo mucho de movimientos intraeclesiales. De hecho, me hallo a años luz de esos tejemanejes. No sé, por consiguiente, si en el presbiterio barcelonés --secular o religioso-- existe un candidato idóneo. Pero a mí un candidato barcelonés o de Fraga me importa un bledo. O de Cangas de Onís.

    En la compañía (no de Jesús, sino empresarial) la sección italiana la llevaba un inglés. Nadie puso reparos. Ningún italiano que quería el cargo apeló al conocimiento del "talante local" y otras monsergas estúpidas en pleno siglo XXI. Al frente del sector norteamaricano había... un alemán. A ningún estadounidense se le ocurrió objetar el acento germánico o los hábitos de trabajo del tedesco.

    Pero en la mente cerrada de algunos que no han abierto al parecer un libro en su vida ni han aprendido a buscar el fin, preparando los medios adecuados, parece ser que lo importante es que "ens comprengui". "Que comprengui el nostre tarannà", repiten a modo de mantra desde Montserrat hasta la Plaça del Vi de Gerona. (Quina culpa en tendrá la Moreneta? Qué en dirien Sant Felix i sant Narcis?)

    Es tan ridículo a estas alturas de nuestra sociedad (con mayoría que ha podido acceder a la cultura) empecinarse en ese obtuso horizonte, que uno lo tomaría a broma, a cazurrería alicorta, a memez a secas, si no fuera porque lo afirman en serio. No sólo lo toman en serio sino que además quieren que los demás pasen por esas horcas caudinas. A empujones y hechos consumados si es preciso. En fin, lo que unos llaman trágala y otros "que es fotin" como respondió aquel necio, compañero mío, en una clase de prácticas, cuando unos canarios (en sus islas no existía aún la facultad en cuestión) solicitaron que se explicara los protocolos también en castellano.

    By the way, conozco un cura de "socarrel", de "avantpasats carolingis", que podría ser un excelente obispo. Domina el alemán y el inglés, posee un óptima formación adquirida lejos de san Paciano y es bastante joven. Tiene un hándicap que no sé si le perdonarían estos católicos en anacoluto: ejerce en una parroquia... cercana a Madrid. No digo el nombre por si algún "escamot clerical" lo señala con el dedo. Aunque a él le importaría una higa.

    ResponderEliminar
  9. El bisbe sebastia no vol ser arquebisbe, cada dia parlem, no vol ser arquebisbe. Va anar a Roma parlar papa francesc, va comunicar ( no vol ser arquebisbe). Nosaltres parlem cada dia. Montserrat catequista.

    ResponderEliminar
  10. Todos estos progres juegan la misma ficha de Rouco; olvidan que Taltavull fue el candidato que impuso Rouco cuando a Martínez le falló su pupilo Turull; era el otro auxiliar que lo acompañaría. Pregunten al clero menorquín, y a Piris que se lo sacó y lo mandó a la Conferencia por el candidato. Ser amigo de los progres es el único mérito de su estancia en Barcelona.
    Que Dios se apiade de nosotros; hasta cuándo Señor, hasta cuándo.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  11. Será Taltavull(,como mal menor)para todos ,sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo