Abad Soler: Del "¿Porqué no te callas?" al "¡Cállate!"

28
La Nunciatura Apostólica en España acaba de darle un buen estirón de orejas al Abad de Montserrat Josep María Soler. No es habitual que la máxima representación pontificia en nuestro país, llame la atención a un abad por unas declaraciones, diciendo con toda claridad que no se ajustan a la realidad. Porque el abad mitrado, para tranquilizar a la parroquia independentista, había dicho que la Santa Sede reconocería un supuesto Estado catalán independiente y esa afirmación no se corresponde con la realidad.

No quiero entrar en política, aunque el cuerpo me lo pide, los que nos conocen, tanto a mi, como a mi señora esposa, saben que no somos nada nacionalistas catalanes, pero creo que el fondo de esta cuestión no es un problema de ideología identitaria, sino un tema de no saber tener la boca cerrada, de hablar de cuestiones que no pertocan a un importante representante de la Iglesia, entrando en declaraciones políticas opinables y arriesgándose a meter la pata hasta el fondo como así ha sido.


El actual secretario de Estado, Pietro Parolin
Pero es que además el Comunicado de la Nunciatura deja también clara otra cuestión y es que las cosas en la Secretaría de Estado han cambiado bastante últimamente. Es bien conocida la amistad que unía al anterior responsable de la diplomacia vaticana el cardenal Tarcisio Bertone con el abad de Montserrat y también con nuestro arzobispo el cardenal Lluís Martínez Sistach. El cardenal salesiano había pasado días en Cataluña y muy concretamente en el monasterio benedictino, lo que provocaba una lógica simpatía hacia la realidad catalana y montserratina. Aprovechando esa circunstancia el abad Soler se debía creer con bula para poder hacer y decir lo que quisiera, porque nadie en la Iglesia moveria un dedo contra él teniendo tan importante "amigo". Pero las cosas han cambiado, el recientemente nuevo cardenal Pietro Parolin,  parece que no tiene las mismas simpatías que su antecesor. Yo diría que las tiene bastante diferentes, ya que cuando tocó hace unos años el tema de los bienes artísticos de la Franja Aragonesa, no mostró mucha simpatia hacia las reivindicaciones catalanas.

Además como decía antes, más allá de las valoraciones políticas sobre el tema, esta noticia significa un aviso a navegantes: "Señores obispos, abades y otros jerarcas de la Iglesia, no se metan en polìtica que pueden salir trasquilados". Y no me vale aquello de que esto no es política, sino simplemente inserirse en la realidad y sentirse miembro de la tierra en que nos ha tocado vivir. Esta manera de justificarse, haciendo ver que lo suyo no es política, me recuerda aquellas palabras tan divertidas del Generalísmo Franco: "Hagan como yo, no se metan en política".

Creo que el cardenal LLuís Martínez, que no es demasiado santo de mi devoción, porque pastoralmente está deteriorando y mucho la diócesis a él encomendada, está actuando de una forma admirable en la cuestión identitaria. Aunque personalmente pueda ser más o menos nacionalista, por lo que respecta a la consulta y a la independencia ni una sola palabra, sólamente llamadas al entendimiento y la concordia y reafirmando que la Iglesia no debe dividir sino unir. ¡Fantástico!, es lo que tiene que ser, probablemente también lo que le han dicho desde Roma que tiene que hacer, y el seguro de vida que le permitirá estar todavía un tiempo más en el cargo.

Pero lo del Abad Soler no hay por donde cogerlo, y repito no entro en política, son ganas de protagonismo y de estar siempre en el candelero, el oficialista, claro. Algo parecido a lo que le sucede a su hermana benedictina de unos metros más abajo Sor Teresa Forcades. ¿Porqué si el abad Soler es tan locuaz y aparece tanto en los medios no ha sido capaz de decir una sóla palabra desautorizando la doctrina herética que pregona la religiosa vecina? ¿Es que sólo aprovecha los medios para hablar de nacionalismo pero no para defender la doctrina de la Iglesia?
 
El mal del abad Soler no es que sea nacionalista y lo declare, es que le ha pasado lo mismo que a nuestro nacionalista presidente Artur Mas, se creía el Moisés, como apareció en los carteles electorales, el que liberaría de la esclavitud española al pueblo catalán, pero lo que recibió fue un varapalo electoral, dejándole en una delicadísima posición parlamentaria. Lo mismo nuestro abad, que se ha creído el patriarca espiritual de Cataluña, el líder de la Iglesia de una tierra que camina hacia la independencia, el referente moral de un pueblo, una réplica del arzobispo chipriota Makarios, que se convirtió en el primer presidente de Chipre independiente. Y de la misma manera que el electorado desautorizó a Mas, la Iglesia institucional ha desautorizado a Soler y le ha dado un serio correctivo.

Hace tiempo que muchos católicos y catalanes utilizábamos la expresión juancarlista "¿Porqué no te callas?", cada vez que oíamos que el abad de Montserrat hablaba de temas que no le correspondían, pero nosotros no tenemos voz, ni salimos en los medios, simplemente recurrimos a esta fantástica web que acoje nuestros escritos, pero al final ha hablado alguien que sí que tiene repercusión y autoridad, la representación oficial del Papa Francisco en nuestro pais, y le ha dicho bien clarito: "¡Cállate!ª.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Está claro que en Catalunya tenemos una "Iglesia patriótica" (denominación de la Iglesia católica en China supeditada al poder político), y como máximo representante aparece el abad Soler sustentado en el valor que para la fe y para el país tiene Montserrat.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, el nuevo Secretario de Estado parece profesional y sensato.

    ResponderEliminar
  3. El título del Sr. Francisco Fabra, no podría ser más elocuente.

    La Nunciatura, que de diplomacia sabe un rato, lo que entiendo que quiere decir es que la valoración del P. Abad de Montserrat, no tiene ningún valor, más allá de su opinión personal. En una palabra, no es la persona idónea para hablar del asunto, por eso es mejor que se calle, porque no le incumbe.

    No se si me equivoco o no, pero a mi parecer, desde que el Monasterio de Montserrat, pertenece a la Diócesis de San Feliu, el P. Abad ha querido tomar un protagonismo, en público, que en todo caso le correspondería al Sr. Obispo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se fien de la Secretaría de Estado. Su misión es política y nada más. Se puede contrastar analizando la nula misión pastoral que realizan las nunciaturas en todo el mundo.

      Eliminar
    2. Querido anónimo. Soy José Manuel Alcaide, secretario en la Nunciatura Apostólica de la República Democrática del Congo. Me puedes encontrar en el Anuario Pontificio del 2014, cuando salga. Nuestra misión tiene una evidente parte política, pero un indudable carácter pastoral. Es más, el 90% de nuestro trabajo aquí es pastoral y tocamos temas exclusivamente eclesiales. Antes de hablar, infórmate. Mentir es pecado.

      Eliminar
  4. Comentábamos el martes pasado en la parroquia, en las reuniones sistemáticas sobre lectura y comentarios de Biblia, el Concilio de Jerusalén según los Hechos de los Apóstoles. Expliqué la importancia y significado que tenía que ese concilio de apertura a los gentiles, donde Pedro (y no Pablo) aparece como el apóstol de los gentiles: "Dios me escogió entre vosotros para que los gentiles oyeran de mi boca la palabra del Evangelio, y creyeran". Era una manifestación de catolicidad. Nada que ver con el encanallamiento onfalocéntrico de nuestro alrededor. El evangelio es lo más diametralmente opuesto a singularismos inexistentes en biología y, mucho menos, en teología.

    Me ha encantado que el autor del texto de hoy diga que no se mete en política. Exacto. Ese es, en mi opinión, el planteamiento acertado.

    Se trata de moral, no de política. Desde el punto de vista político Soler, como Sistach, como Vives, como Pardo o como el de Solsona, pueden ser tan separatistas como los de la CUP (y a fuer que alguno no lo es menos), pero como personas sujetas públicamente a una doctrina moral no pueden caer en la aberración en que caen. En una inmoralidad objetiva. Lo mismo que de Maciel han reconocido los suyos que su conducta era objetivamente inmoral, lo que los mencionados proclaman es a menudo objetivamente inmoral.

    Propugnar la secesión directamente o mediante ese embeleco del derecho a decidir (cuyo fin es el mismo) es una acción perversamente inmoral como he reiterado en más de una ocasión. Políticamente será más o menos atractiva (como la mujer del prójimo), pero moralmente es contraria al bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Y perversos desde el punto de vista moral son quienes lo justifican.

    No han dado esos obispos ni esios clérigos una razón. El argumento "estrella" es que "som una nació i per tant ten Kim drets com a poble". Aparte de ser mera declaración, sin fundamento real para la mayoría de los tratadistas de derecho político (desde el punto de vista biológico es una necedad, desde el punto de vista histórico una mentira y desde otros puntos de vista algo discutible) ,el extraer derechos supuestos es una arbitrariedad. Arbitrariedad que resulta inmoral porque va contra los tres conceptos nucleares de la ética social que he mencionado.

    El rapapolvo no va contra Soler y su menesterosidad mental trufada de separatismo inmoral, el rapapolvo va contra esa representación jerárqjuica de la Iglesia que tanto daño está haciendo por acción y omisión. ¿O he de mencionar el cambalache de Piris con Homs sobre la "agresión" a Cataluña cuando se temía una declaración contundente de la CEE, a imagen de la CEI, contra la inmoralidad de la secesión?

    Muchos pasos en el mal camino se están dando. En el mal camino de la moral. A mí que el obispo de Solsona se vista de diablo o de Companys me da igual. Me preocupa mucho más que su esquema moral tambalee en asunto de tanta repercusión social. Lo de Soler ya es patológico. Como lo de su escudero ese que habla de la "llamada del poble de Deu" a votar. Por más que, cogidos en su bestialidad teológica, borren con tipex ahora lo de "de Déu". Mala gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El problema mayor no es que estos señores se metan en política, que lo hacen, sino que lo que defienden es abierta y descaradamente inmoral.

      Eliminar
  5. Aquest discurs del president de la conferència episcopal espanyola fetes davant del nunci Renzo Frantini, oi que no són cap intromissió en afers polítics opinables?

    http://www.abc.es/sociedad/20131118/abci-rouco-varela-asamblea-conferencia-201311181242.html

    Quina casualitat que en aquest blog la vara de mesurar sempre va cap a una banda molt concreta del que es consideren declaracions polítiques que causen divisió !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meva sincera felicitació al Sr. Jordi Morrós. Espero les seves intervencions amb delit.

      He tingut la sort de viure bastants anys a l'estranger. La concepció de l'Església com a força política, no l'he vista enlloc...excepte aquí.

      Si repassem la llastimosa història a partir dels anys 30 a Espanya, entendrem segurament per què hi va haver tants atacs als servidors de l'Església. Molts eren vassalls del poder polític. Semblant al que ha passat aquests últims anys. Les intervencions de la Conferència Episcopal Espanyola apuntant sempre a una part de la moral, deixant de banda les greus injustícies socials i corrupció dels "amics" de la Jerarquia.

      Que l'Esperit del Senyor ens guardi i ens doni pau.

      Eliminar
    2. Jordi, una cosa es opinar lo que se quiera sobre la secesión de Cataluña y otra muy distinta afirmar que el Vaticano la reconocería oficialmente, que es lo mismo que decir que la Santa Sede puede estar a favor.

      Le recuerdo a usted que cuando en la Padania italiana hubo una oleada secesionista, la conferencia episcopal italiana en pleno y Juan Pablo II en persona salieron a criticar que se quisera acabar con la unidad de Italia. Una unidad que tiene muchas menos raíces históricas que la de España. Lo que el cardenal Rouco hizo fue recordar lo indicado previamente por la Conferencia Episcopal Española. A saber, que la unidad de España es un bien común.

      No se puede pretender romper un país sin que la Iglesia se quede al margen, por más que entre los que lo quieren romper haya eclesiásticos. Ahora esos eclesiásticos saben que Roma no está ni estará con ellos. Porque nadie será tan obtuso como pretender que el comunicado de Nunciatura es cosa solo del Nuncio y no de la Secretaría de Estado.

      Bien harían todos los obispos catalanes, sobre todo el de Solsona, en seguir la senda marcada por el cardenal Sistach. Cuanto menos hablen del tema, mejor.

      Eliminar
    3. "Le recuerdo a usted que cuando en la Padania italiana hubo una oleada secesionista, la conferencia episcopal italiana en pleno y Juan Pablo II en persona salieron a criticar que se quisera acabar con la unidad de Italia. Una unidad que tiene muchas menos raíces históricas que la de España. Lo que el cardenal Rouco hizo fue recordar lo indicado previamente por la Conferencia Episcopal Española. A saber, que la unidad de España es un bien común."

      Muy bien.

      Respuesta del P. José María Iraburu al abad de Montserrat del 18.09.12, en la que menciona que Europa nace de 5 naciones, que son Italia, Hispania, Galia, Britania y Germania, y aparece la respuesta de Juan Pablo II a la cuestión padana:

      infocatolica.com/blog/reforma.php/1209181004-la-iglesia-y-la-unidad-nacion

      Eliminar
    4. Para Anónimo de las 10:36

      Aquí cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, y todos sabemos cuál es la sardina del abad Josep M. Soler (sea dicho con todo el respeto), y encuentro perfectamente lógico que eso se considere demasiado parcial desde un punto de vista fundamentalmente político.

      Y en términos políticos habría que matizar mucho esa afirmación de dónde hay el mayor interés en "pretender romper un país". Para mí España puede ser sin duda un gran país, y nunca me pasaría por la cabeza que consultar a la sociedad catalana sobre cuál es la opción mayoritaria para afrontar su futuro político implicara indefectiblemente ningún tipo de ruptura con España.

      La ruptura se produciría en todo caso "a posteriori" en función del resultado (no está escrito ni es evidente que el independentismo ganara de forma clara en el área metropolitana de Barcelona, donde aproximadamente vive el 50% de la población de Cataluña) y de la forma de gestionarlo por parte de los políticos, pero nunca antes, y sino vean ustedes cuál y cómo es el proceso entre el Reino Unido y Escocia que no deja de tener su morbo que se produzca precisamente de forma simultánea en el tiempo con el de aquí.

      Y sin duda el cardenal Lluís M. Sistach (que recibe un trato preferente y algo especial en esta página Web) para mí ha dado una gran lección de no sucumbir a las presiones que han habido desde el Palau de la Generalitat para que realizara alguna declaración favorable al proceso de la consulta, Porque las presiones, como dicen en Galicia de las meigas, de haberlas las ha habido y sin ser un fino analista político seguro que han sido bastante fuertes (más o menos del mismo tipo que habrá recibido el señor nuncio Renzo Frantini para hacer las que ha hecho, que por otro lado es lo que debe hacer un diplomático que no olviden ustedes que de momento está acreditado ante el Reino de España y su jefe de estado que a pesar de sus achaques aún es el Rey Juan Carlos I).

      En una cosa querido anónimo estamos de acuerdo y es que lo mejor que pueden hacer los eclesiásticos es hablar lo menos que puedan del tema ya que siempre que lo hagan recibirán bofetadas de un lado o de otro.

      Eliminar
    5. ¿Por qué se ha de romper un país y un pueblo unidos?

      Eliminar

  6. Entenc que aquest ostensible "calla" és extensible igualment a tots aquells clergues pseudo-piadosos que estan tan actius en pro del pretès "dret a decidir", em refereixo a Mons Novell, Joan Costa i Bou, i molts clergues que, no havent entès la ignasiana "Meditació de les dues banderes", i utilitzant raonaments típics del segon binari ignasià, conclouen a posar els seus anhels i il · lusions a servir "un altre senyor", amb minúscula, un senyor mundà que en múltiples situacions històriques no ha tingut inconvenient a perseguir obertament al Senyor Jesús, probocando multitud de màrtirs

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que quienes tanto han criticado el "nacional-catolicismo" con el que acusaban al "franquismo" -y que es propio de las iglesias protestantes- estén ahora cayendo de bruces en él. El motivo siempre es el mismo, el control de las conciencias. Este deseo del control íntimo de las conciencias es lo que hizo que la 1ª República Francesa, durante la revolución, intentase implantar la constitución civil del clero, siendo la causa de que muchos clerigos sufrieran martirio porque "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

    ResponderEliminar
  8. EL ABAD DE MONTSERRAT
    ha disparado muy alto,
    quiso llegar hasta el cielo
    y se llevó un sobresalto.
    El "estat" se le ha caído
    en un profundo barranco,
    cuando ha llegado el rotundo
    desmentido vaticano.
    Sólo le queda el recurso
    de vestir áspero saco
    y hacer dura penitencia
    expiando sus pecados.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abatus Montserratus
      disparatus altus,
      voluit ad caelos arribit
      sed supersaltos levabit.

      Eliminar
  9. El Abad benedictino del Monasterio que durante 400 años fue una filial del de Valladolid y que durante este tiempo brillo en toda la Cristiandad, el nuncio del PAPA y decano de la diplomacia lo ha puesto en ridículo por no hablar del Evangelio sino de sus ideas nazionalistas, su única respuesta es la DIMISIÓN o en todo caso el pedir perdón públicamente (El pecado de escándalo publico lo prescribe) y retrotraer lo dicho para intentar evitar la DIMISIÓN, pero no hará ni una cosa ni otra el gran pecado de ORGULLO y SOBERBIA, puerta del infierno, puede con todo.
    Hace algunos días indique que en la librería de este Monasterio Benedictino hay a la venta libros ANTICATOLICOS simplemente vean su web. Luego algún Obispo catalán dirá que ¿porqué tenemos los seminarios vacíos? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "400 años fue una filial del de Valladolid"

      ¡Qué horror! ¿Por qué lo dices? Subviertes el pensamiento correcto, Montserrat fue siempre independiente, ya desde su formación geológica.

      Eliminar
  10. Pilar Rahola publica hoy en La Vanguardia un artículo sobre la MIGF (mutilación e infibulación genital femenina), titulado "La cuchilla".

    Es un interesante artículo por el recurso al uso del lenguaje emotivo como medio de argumentación, y que representa una fuerte contraste entre el interés preferente por la MIGF en niñas sí nacidas y su apoyo al homicidio a de las niñas (y niños) no nacidas en el aborto, que en Cataluña representan 60 niños al día, más 80 por crioconservación.

    Análisis del uso emotivo del lenguaje (síntesis):

    - una de las violencias más sangrantes que sufren las mujeres en el mundo [en todo caso, serán las sí nacidas]

    - terrible maldad

    - para siempre condenadas a unas consecuencias atroces

    - no sentir nunca placer

    - vivir la sexualidad como una mecánica impuesta y violenta

    - sufren dolores durante la menstruación

    - el parto se convierte en un horror mayor

    - infecciones graves

    - algunas mueren

    - desgarro de un cuerpo infligido en la más tierna infancia

    - desgarro del alma para toda la vida

    - las mujeres que lo sufren nunca podrán vivir una vida completa [las mujeres no nacidas abortadas ni vivirán siquiera, y además, perderán su derecho a tener descendencia: ni verán la vida ni la vida naciente de sus propios hijos]

    - lectura desgarradora con detalles que hieren

    - niñas agarradas por sus familiares

    - cuchillas multiusadas cortando su piel más íntima

    - padres transaccionando sus bodas al ser purificadas

    - datos estremecedores

    - romper el velo opaco

    * * * lucha contra el dominio de la mujer

    * * * lucha por la igualdad de todos

    * * * la negación del placer a través de una práctica bárbara es una de las muchas caras feas, horribles, repugnantes que tiene el mal [lo mismo y más hiriente aún para las mujeres no nacidas que sufren el aborto: su madre sí nacida le niega del poder vivir, nunca abrirán sus suplicantes y dolientes ojos a la luz del sol, ni podrán decir: "no lo hagas mamá, déjame verte, déjame ver la Creación de Dios"]

    ResponderEliminar
  11. "La asociación católica Enraizados [enraizados.org] ha publicado que la Abadía de Montserrat, regida por Josep María Soler, ha recibido entre 2011 y 2012 tres subvenciones por una cantidad que asciende a los 867.645 euros [uséase, unas 144.363.981 de pesetas ¡guau!].

    Según recoge la asociación en 2011, la histórica abadía recibió dos cuantiosas ayudas bajo el concepto de financiación de "enseñanzas artísticas". La primera ayuda ascendía a 250.500 euros por el "convenio para el funcionamiento del centro integrado de enseñanza básica y artística de la Escolanía de Montserrat de Monistrol de Montserrat para el curso 2010-2011". La segunda subvención era de 206.392 por la adenda de dicho acuerdo. En 2012, la abadía, que ha acogido actos políticos a favor de la secesión de Cataluña, cobró hasta 410.753 euros bajo el mismo concepto en enseñanza básica y artística.

    Ante esto, José Castro Velarde, presidente de Enraizados, ha asegurado que "creemos que el Abad con su conducta está dando a entender que sus declaraciones pueden deberse al pago de sumas elevadísimas a favor del Monasterio". En su opinión, "muchos ciudadanos pueden creer que sus afirmaciones, contrarias al Magisterio de la Conferencia Episcopal y de los Papas, están pagadas por la Generalidad de Cataluña. Estamos ante un grave escándalo impropio de un cargo eclesiástico".

    Castro Velarde también añadía que "quizás el protagonismo indebido de un alto cargo de la Iglesia se debe a su miedo a que si no apoya las tesis exarcebadas de Mas su Escolanía se quede sin subvenciones del Gobierno autonómico".

    www.libertaddigital.com/espana/2014-02-07/la-abadia-de-montserrat-recibio-casi-un-millon-de-euros-de-la-generalidad-entre-2011-y-2012-1276510168/


    El Montserrat del abad Soler no es pobre, sino muy rico, excesivamente rico:

    - El museo de pinturas y antigüedades
    - Escolanía de Montserrat
    - Publicaciones de la Abadía de Montserrat
    - Biblioteca de Montserrat
    - Museo al aire libre
    - Hostal y celdas
    - Tiendas y restaurantes
    - La Basílica
    - El Parque Natural

    Es un valioso receptor de pinturas vía donación:

    www.lavanguardia.com/20140127/54400536143/el-milagro-de-las-donaciones-teresa-sese.html

    Parece ser una empresa que necesita de ayudas de Estado para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  12. El nuncio, el abad y el ministro

    Publicado el 05.02.2014
    por Juan Rubio Fernández, Director de Vida Nueva

    http://www.vidanueva.es/elblogdeldirector/el-nuncio-el-abad-y-el-ministro/

    ResponderEliminar
  13. http://www.flama.info/modules.php?name=news&idnew=13574&idissue=3043&newlang=spanish

    El pensamiento social católico ha tratado ampliamente no sólo los derechos de las personas en sentido individual sino también , análogamente , los derechos de los pueblos y de las naciones .

    El núm. 157 del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia afirma que " La paz se fundamenta no sólo en el respeto de los derechos del hombre , sino también en el respeto de los derechos de los pueblos , en particular el derecho a la independencia . "

    El Papa Juan Pablo II en el discurso al Cuerpo diplomático el día 13 de enero de 1997 afirmó que "la función del derecho es dar a cada uno lo que le corresponde y otorgarle lo que le es debido con plena justicia. El derecho comporta, pues , una fuerte connotación moral . El mismo derecho internacional se fundamenta en unos valores . La dignidad de la persona o la garantía de los derechos de las naciones , por ejemplo , son principios morales antes que normas jurídicas . "

    El Papa Francisco en la exhortación Evangelii Gaudium señala que "Para hablar adecuadamente de nuestros derechos necesitamos ampliar más la mirada y abrir los oídos al clamor de otros pueblos o de otras regiones del propio país . Necesitamos crecer en una solidaridad que « debe permitir a todos los pueblos llegar a ser por sí mismos artífice de su destino» " .

    El estado del Vaticano , en su relación con los estados del mundo , aplica fielmente la doctrina del magisterio . Por ello , es de los primeros en reconocer los nuevos estados , sea cual sea el proceso que hayan seguido para lograr la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto cuesta leer los textos pontificios? Cuando el Pontífice y el Catecismo de la Iglesia católica reconoce el derecho a la independencia se refiere a los pueblos sojuzgados militarmente (URSS, etcétera) o a los colonizados. Cualquier ruptura unilateral del todo es perversamente inmoral. Cuánta información sesgada se está difundiendo desde distintos púlpitos. Cuánta mala fe. Cuánto daño se está gestando. Nadie querrá reconocer luego su parte de culpa en esta obcecación servilista nazi. Nunca lo ví tan claro como cuando anoche una catedrática sueca fue "deconstruyendo" los métodos nazis en las democracias actuales. Uno de ellos era la media verdad o loa mentira, el victimismo del que va imponiendo su ley contra la ley de todos. Necesita para ello de aliados que nadie diría inmorales y son los más redomadamente perversos con su retorcimiento del significado de las palabras. . ,

      Eliminar
    2. Anónmo 8-II-14, 1:21 h.
      Le hago una obra de caridad. Léase el Nº de Enero de 2014 de la Revista CRISTIANDAD. Allí están muy bien desarrollados todos los temas que usted ha condensado en unos renglones. Seamos honrados y no queramos dar gato por liebre al lector. Nos jugamos mucho. Y no merece la pena hacer trampas que siempre revierten sobre el tramposo. Laus Deo Virginique Matri.
      José de La Roda

      Eliminar
  14. Muy bien explicado. No lo van a reconocer los husmeadores de la doctrinapontificia al servicio de la caverna nacionalista.
    Jose de La Roda

    ResponderEliminar
  15. Se ha comparado al Padre Soler con el arzobispo Macarios de Chipre. Yo creo que valdría la pena de estudiar la figura de Monseñor Tisso de Eslovaquía para ver una semejanza con el Abad. El nacionalismo, germen de discordia entre los puieblos,seajusta al modelo eslovaco (1939-1945)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo