La Academia Pontificia para la Vida bajo sospecha

35
La religiosa Margarita Bofarull Buñuel
El pasado mes de diciembre, en la más estricta intimidad y con delicada discreción, la hermana Margarita Bofarull Buñuel, presidenta del abortista y eutanásico Instituto Borja de Bioética, fue nombrada miembro de la Academia Pontificia para la Vida. La misma Conferencia Episcopal ha querido esconder púdicamente en el currículum de la monjita su responsabilidad en las vergüenzas del Instituto:  Actualmente es profesora de Moral de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador, CA. Vicepresidenta de CONFER España (2009-2013). Miembro del Consejo de redacción de la revista Labor  Hospitalaria, siendo la responsable de la sección de ética y salud. Con profundos vínculos con el abortista Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, que se cubrió de gloria organizando en diciembre de 2012 una conferencia sobre la eutanasia conjuntamente con la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente, dirigida por el Dr. Montes, ex-matarife del Hospital de Leganés. . La organización de la conferencia era competencia de la hermanita Margarita, Presidenta del CEA del Hospital Materno -Infantil Sant Joan de Déu y miembro de la Comisión General de Bioética de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu. La denuncia pública de tanta desfachatez les llevó finalmente a trasladar la conferencia a la tumba blanqueada del hotelito contiguo al hospital.

El Instituto lleva su nombre en honor al santo jesuita San Francisco de Borja -que se remueve en su tumba- y fue fundado por el sacerdote de esta orden religiosa y médico Francesc Abel Fabre en 1976.  El Patronato, órgano rector máximo de la organización que avala todo tipo de prácticas anti-vida, está presidido ahora mismo por la hermana Margarita Bofarull Buñuel, de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. El citado Instituto se caracteriza, ya desde su fundación por el P. Abel, no sólo por una descarada heterodoxia en sus planteamientos morales, sino por la aceptación del aborto provocado y de la eutanasia -¡eso sí!- en determinados casos. El Hospital Materno-Infantil de San Juan de Dios de Esplugues acoge su sede y se nutre de sus enseñanzas.

La revista Bioética & Debat, Tribuna abierta del Institut Borja de Bioética, según dicen ellos mismos, afirma: “el simple hecho de haber sido víctima de una violación podría justificar la demanda del aborto”. “La dignidad de la mujer violada, que se ha visto brutalmente agredida en su integridad, no puede hacer exigible el sacrificio de llevar adelante una gestación fruto de esta agresión”, aseguraba el Instituto. El Instituto Borja también avaló el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, asegurando que este plazo “garantizaría suficientemente que se haya podido diagnosticar el embarazo y que la gestante disponga de un tiempo de reflexión y ponderación de su decisión”. A los pocos días de publicado, los Obispos catalanes no tuvieron más remedio que advertir que el documento del Instituto Borja “al admitir la legitimidad ética y jurídica del aborto, contradice el principio fundamental de la enseñanza de la Iglesia”.   El Instituto Borja nunca rectificó.

A pesar de todo ello, haciendo gala de una ignorancia supina -prefiero pensar eso-, Mons. Ignacio Carrasco de Paula ha nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, a la presidenta de un Instituto Bioético que ha hecho gala de posicionarse repetidamente con los promotores de la cultura de muerte. Sin embargo, tal vez no nos debería sorprender la extraña deriva de la Pontificia Academia. Monseñor Carrasco llegó a ella después del escándalo montado por el ingenioso invento del anterior presidente, Mons. Rino Fisichella: el aborto por compasión.  Los académicos, muy profesionales y a la vez muy combativos, se rebelaron contra D. Rino y consiguieron su cabeza no sin antes haber sudado tinta.

Mons. Rino Fisichella
Pero las desgracias no acabaron con Fisichella. Ya con Mons. Carrasco en la presidencia, en febrero de 2012 tuvo lugar en Roma una sesión de estudio de la Academia Pontificia para la Vida sobre la infertilidad Aquello sí que fue apoteósico… Los ponentes, cantando las bondades de la Fecundación in Vitro (FIV), minimizando los efectos de la píldora del día después y recomendando los anticonceptivos como prevención del cáncer. Eberhard Nieschlag del Centro de Medicina Reproductiva y Andrología de la Universidad de Münster señaló con toda su cara dura que en la inseminación artificial "el proceso de fertilización es totalmente natural." "La manera de llevar el esperma y el óvulo juntos es artificial,  pero la fertilización no es artificial". Eso es lo que quiero decir. Pero creo que es principalmente un problema semántico".

Ante tamaña tomadura de pelo, los académicos no pudieron más: patearon el suelo y silbaron, otros se levantaron y se fueron.  “Creo que la reacción del público -los académicos-  no acaba de ser clara," dijo la presidenta de la mesa, prof. Angelique Goverde, agregando que ella no entraría en "un debate teórico o filosófico o religioso", pero la respuesta de la audiencia indicaba que "tenemos un punto de vista diferente en esta preocupación". ¡El acabóse! Thomas Hilgers, director del Centro Nacional para la salud de la Mujer en el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana afirmó: “La conferencia ha sido un gran perjuicio para los católicos de todo el mundo y para la Academia, que es la principal organización provida católica. Se puede decir que ha entrado en cooperación formal con un grupo de personas que son diametralmente opuestas a la doctrina moral de la Iglesia”. El descomunal cabreo de los académicos duró tanto que llegó a provocar la suspensión de un nuevo simposio organizado también por Mons. Carrasco -peor que el primero- convocado para el mes de abril: la III Conferencia Internacional sobre la Investigación Responsable sobre las Células Estaminales. Algunos de los relatores eran destacados experimentadores con células estaminales obtenidas a través de ¡embriones humanos! que luego, lógicamente, son desechados.

Josef Seifert
En mayo de 2012, Josef Seifert, miembro de la Academia y rector fundador de la Academia Internacional de Filosofía en Lichtenstein escribió una carta abierta al presidente de la Pontificia Academia para la Vida. La misiva expresaba  “un profundo sentimiento de tristeza y una enorme preocupación por el gran peligro que percibo de que la Academia está perdiendo su pleno y puro compromiso con la verdad y su entusiasta servicio a la magnífica e irreductible enseñanza de la Iglesia sobre la vida humana y su total esplendor"..Y seguía: “Los críticos a esta conferencia pública -la de la fecundación in vitro- y a la conferencia sobre células estaminales que fue cancelada, fueron maltratados y ofendidos en esta misma conferencia. De las siete conferencias de ese día relacionadas con la ética de este asunto altamente sensible del tratamiento de la infertilidad", las primeras 5 "prescindieron completamente de cualquier explicación antropológica, ética, teológica y especialmente magisterial sobre la doctrina moral católica sobre estos temas y sólo se refirieron a métodos como la píldora, la inseminación artificial y la fertilización in vitro. Los asuntos morales sobre la fuente y los métodos de investigación en células estaminales, que eran los asuntos más significativos que el Congreso promovido por la Academia debía examinar, fueron calificados como ‘controversias inútiles’".

La cosa quedó ahí. Monseñor Ignacio Carrasco de Paula calló como un muerto y ahora vuelve a hablar nombrando miembro de número de la Academia Pontificia por la Vida a la presidenta del abortista, eugenésico y eutanásico Instituto Borja de Bioética. Y es que los académicos nombrados por Juan Pablo II son demasiado combativos, demasiado irreductibles en sus principios, demasiado profesionales para dejar que pisoteen la doctrina católica en sus narices. Es necesario equilibrar la Pontificia Academia con otro perfil que no será ya el de meapilas inofensivo, sino el del Dr. Mengele -el SS Hauptsturmführer de Auswitch- oliendo a incienso. Con esos amigos, la Iglesia puede vivir descansada de sus enemigos: y en efecto, buen descanso que le dan. ¡Que el Señor nos asista! 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Mn. Custodio, muchas gracias por ese valiente articulo.

    A los hombres se les puede engañar, però a Dios, no.

    Si en el Colegio Apostólico, hubo un Judas que traicionó a Jesús. ¿Que tiene de extraño, que suceda hoy?

    Ahora bien, Jesús en el Evangelio también sentencia muy duramente a los que escandalizan a uno de esos pequeños. Aquí pequeños son todos los que con esas ambigüedades, con esos deseos de quedar bien con el mundo, ya sea por poca formación, malos consejos, malos ejemplos, etc ...dudan y se apartan del camino de la fe.

    Que el Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Un relevante e importante artículo del Padre Custodio sobre cómo van de desorientados, arcaicos y carrozas en el organismo de defensa de la Familia, dirigido por el Mons. Vicenzo Paglia (Pontificio Desconsejo de las no-familias) y sus ayudantes en la redacción del infumable, birrioso e incomprensible cuestionario sobre la familia que NO incluye el tema del aborto, e ignora los abortos in vitro y las vitrificaciones de embriones procedentes de la reproducción humana asistida: reducción embrionaria, destrucción embrionaria, aborto inducido, cancelación de transferencia de embriones, investigación de embriones.

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/algunas-puntualizaciones-la-encuesta.html

    Parece increible, pero ni en la Tarraconense ni en el Vaticano saben nada de un hecho médico y social transcendente, como que casi el 5% de los nacidos en Cataluña proceden del negocio de la reproducción humana asistida (RHA), y que en ella se dan más vitrificaciones de embriones (32.000) que abortos in vivo (22.000), sin tener en cuenta la cifra creciente de abortos in vitro de la RHA (quizás unos 2.000), generando una verdadera industria y negocio de la reproducción.


    Las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia durante la misa de las familias de la Sagrada Familia de Barcelona del día 29 de diciembre:

    www.324.cat/video/4835192/societat/Missa-de-les-families-el-Vatica-marca-diferencies-amb-la-conferencia-episcopal-espanyola

    donde dijo que la familia:

    "...es aquella del padre, de la madre y de los hijos. Con los abuelos y los nietos."

    A continuación, hay un corte que reinicía un sorprende giro cardenaliano curialesco:

    "Después es verdad que hay otras maneras de convivir que no son en familia. Son maneras de convivir."

    Y acaba con este increible broche final casi jesuítico en dar besos a tuerto y siniestro:

    "...que está muy bien, no tengo ningún problema."

    O sea, que al defensor vaticano de la familia, da la sensación de que le parecen bien las otras "formas de convivir" refiriéndose, supongo, a las uniones de hecho o matrimonios homosexuales, bisexuales, polígamos y polisexuales regidos por los 6 géneros sexuales: heterosexual hombre y mujer, homosexual hombre o mujer, bisexual, e indiferente-neutro (ni hombre ni mujer).

    La periodista de TV3 le elogia diciendo que este discurso de Paglia es más flexible que el del familiar del ogro Shrek, el cardenal Roucox Valeriak desde Madrid.

    La sexodiversidad de Sor Forcades casada con la pluriconvivencialidad de Mons. Paglia. ¡Vaya par!

    De los dos artículos del P. Custodio, deduzco una grave decadencia del Vaticano de Francisco: la Curia se le hunde en la familia y matrimonio y en la defensa de la vida, o sea, se hunde en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 0:16, gracias por su comentario.

      Perdone usted, pero si tiene la bondad de leer en la pàgina web del arzobispado de Barcelona, podrà leer el texto integro de la homilia de la Misa de la Sagrada Familia, solo tiene que abrir la pàgina y buscar el 29 de diciembre, tanto en su versión original en catalán y español como integramente en español

      Una cosa es la verdad de lo que dice sin sacarla de contexto y otra es la misma verdad, algo mutilada, para sacarla de un contexto para hacer un pretexto; y claro lo que dice obispo "en pasillos", sin saber la mala baba que pueden tener ciertas preguntes, que para eso los periodistes son muy sagaces, puede dar origen a unas interpretaciones falseadas.

      Particularmente me sabe muy mal, como catalán, que TV3 que dicen que es "la nostra" sea tan anticatólica. Eso que usted dice también lo vi, pero no le hago caso porque se que dicen lo que quieren y no por culpa de los que salen en pantalla, sinó de sus superiores, que les dicen lo que tienen que decir.

      Josep G. Trenchs

      Eliminar
  3. Doloroso y triste lo que sucede con tal academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mediocridad se ha apoderado del Vaticano.

      Eliminar
  4. Diera la impresión de que después de las palabras del Papa (sin duda mal interpretadas) sobre la no insistencia en primer lugar sobre temas como aborto, eutanasia, gaymonio..etc se ha abierto la puerta del desbarajuste y el asalto a las verdades de la fe y moral catolica y bajo esa "capa" se esta escondiendo mucha
    basura, ignorancia, deslealtad cinismo, apostasía y ....cara dura. Alguien debe tomar nota y poner orden y dejarse de contemporizar con el error por que de lo contrario quizás no pierdan un capelo pero con toda seguridad perderán sus almas en el infierno y las de los que les estaban confiados. Es verdad que hay voces aisladas y valientes pero pocas...Hay que rezar, por supuesto, pero "a Dios rogando y con el mazo dando" dice la sabiduría del pueblo fiel.

    ResponderEliminar
  5. Estimado P. Custodio,

    Que gran artículo. Pone los pelos de punta, pero es la pura realidad.

    Adelante.!!. Cuenta Ud. con la oración de mi familia. El Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Tengo sobre mi mesa abundante documentación emitida por el Instituto Borja, desde que lo presidía Abel, q.e.p.d. Una desgracia sin paliativos para la moral. Carentes de pulso doctrinal, sometidos a las presiones y envidias del Comité que preside la profesora Casado, de la facultad de derecho, un comité éste donde la carencia de sostén ético fundado en el derecho natural se quiere compensar con un relativismo absurdo de avenencia entre posturas, como una suerte de promedio de dislates desde el punto de vista iusnaturalista, los documentos del centro primero de San Cugat y luego de Esplugas son auténtica basura. Repito, basura cotejados con la doctrina moral de la Iglesia.

    Indagando el porqué de tamaños dislates, que me facultan para afirmar con conocimiento de causa los "celos" del Borja con respecto al laicista, prosocialista, de la Universidad de Barcelona, me encontré con la "evolución doctrinal" del Padre Abel. Este jesuita era, en sus tiempos mozos, en Sant Cugat, contrario a la existencia de pecados veniales en materia sexual. Luego, como un neoconverso, se pasó a lo que a muchos nos parece un contrasentido.

    Esa falta de rigor moral, que tanto daño ha traído y sigue comportando, ha anidado en la Facultad de Teología de Cataluña, cuya sombra jesuita es omnipresente. En alguna ocasión traigo a colación el estupor que produce la doctrina moral del vicedecano, según la cual la fuente de ética y comportamiento cristiano es los que el pueblo decide. Un castizo agregaría, así, con un par. A veces hay que emplear ese lenguaje para que entiendan el dislate.

    Gracias Mosén por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El observatorio laicista de bioética de la Dra. Casado:

      www.pcb.ub.edu/bioeticaidret

      Eliminar
  7. ¿Y el P. Custodio Ballester Bielsa creer acaso que con Bergoglio por encima de todos ellos las cosas van a ir por otro camino que el que denuncia como buen "indignado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En Evangelii gaudium dice que el actual sistema económico dominante es malo de raiz y mata.

      Pues el sistema alternativo económico de Venezuela asesina directamente así tal cual, como demuestra la muerte de la miss venezolana, Mónica Spears (29 años) y su marido, el irlandés Henry Thomas Berry.

      Y eso que Venezuela tiene docenas de pomposas Vicepresidencias y Ministerios para casi todo:

      es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ministerios_de_Venezuela

      Venezuela acumula más muertos que la guerra de Irak: "sumados los muertos desde 1999, se acercan a los 160.000. La guerra de Irak, desde 2003, ha costado unas 162.000 vidas."

      www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/mato-spiderman-a-miss-venezuela-70446/


      2. Pero no sólo el sistema económico dominante y alternativo matan, es que además, el sistema legislativo familiar mata más aún, y tampoco Francisco lo menciona en su Evangelii gaudium.

      El Estado educa y facilita el homicidio de niños no nacidos a través del aborto, y además, de la reducción, destrucción y congelación embrionaria de la reproducción asistida.

      En España ya hay acumulados 1,8 millones de abortos, 110.000 al año, y 300 al día.

      Aparte, están las congelaciones de embriones, que en España ascienden a 400.000 y en Cataluña a unos 130.000, según las últimas cifras disponibles.

      En definitiva, en el Vaticano, tanto a nivel de papado como de cardenalato, se necesita mejorar la visión integral de los atentados mundiales al derecho a la vida, la familia y el matrimonio.

      Cuestión de integridad, coherencia y congruencia: la vida de no nacido y sí nacido tienen la misma dignidad.

      Eliminar
  8. Parafraseando a Pablo VI: el humo de Satanás, cada día está más metido en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Triste, muy triste, solo nos queda rezar y que Dios tenga misericordia de nosotros irrumpiendo con su poder y orden en estos momentos desdichados de nuestra historia.
    Gracias Mn. Custodio por recordarnos lo que es la verdad en medio de la confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los rezos deben incluir: Que todo lobo proabortista disfrazado de cordero provida sea descubierto por mastines de Dios. Este tipo de lobos hace más daño que los de las predadoras manada exteriores. Un solo mastín mantiene a raya a varios lobos, pero estos disfrazados de oveja pasan muy desapercibidos hasta que, por fortuna, se les ve algún defecto que delata su verdadera naturaleza.

      Eliminar
  10. Gracia MOSSEN Custodio Ballester, Sacerdote de Jesucristo. La señora que sale en la foto debería verse al espejo y preguntarse ¿Porqué no me abortaron? si es tan bueno tan progre tan excelente tan...tan.....
    Olvidar que todos SOMOS HIJOS DE DIOS y mimados por ÉL antes de la Creación, da para que esta señora y sus compinches se crean dioses, vamos lo mismo que el pecado original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per al Quim.

      Sort que això se suposa que és un blog freqüentat per cristians que escriuen coses com: "¿Porqué no me abortaron?"

      Realment feu por.

      Eliminar
    2. Jordi: no coneixes la frase "no facis als altres, el que no vols que et facin a tu" ?. Dons, ¿et fa por preguntar a una avortista si li agradaria que l'haguessin avortat ?
      ¿Y no et fa por, que una persona que abusant de la seva condició de religiosa, li sembli be que es matin els fills indefensos? ¿ i a sobre estigui a la Acadèmia Pontifícia de la Vida ?

      Eliminar
    3. El Sr. Morrós, antes escribía en castellano y le entendíamos todos.
      Supongo que ahora, la corrección política, exige hacerlo sólo en catalán.
      Llegará lejos ud.

      Eliminar
    4. Muy bien anónimo de las 14,49. Para Jordi Monros: Es la pregunta que hago a todos los aborteros asesinos, si es tan progre el aborto porque no eres TU uno de ellos?. La caridad cristiana es corregir al que yerra, si Usted es un matasanos camuflado con bata blanca o pro asesino de bebes puede responder.

      Eliminar
    5. El grado de analfabetismo al no entender una lengua derivada del latín como el catalán es de espanto. De verdad no se entiende o no se quiere entender? Sin saber gallego ni bable ni lapao, yo lo entiendo escrito perfectamente. Y no soy un lumbreras.

      Eliminar
    6. Yo, mas que de analfabetismo, que lo hay, hablaría de falta de educación.
      En una conversación, hablar una lengua diferente a la de los demás, es simple y llanamente, mala educación.
      El problema es que el nacionalismo a convertido el desprecio al otro en un dogma y no se puede cuestionar.

      Eliminar
    7. AL Anónimo11 de enero de 2014, 18:57

      No creo que Ud. entienda, ni siquiera sólo por escrito, todas las lenguas derivadas del latín. Pero no le llamaría analfabeto en ningún grado ni me da ningún espanto. Ud. es como poco bilingüe, y seguro que vive en un territorio bilingüe. Pero existen personas monolingües y que viven en territorios monolingües y que leen esta página, y ésta es una realidad que, con un alto grado de seguridad, Ud. no ha vivido. No será Ud. un lumbreras, si Ud. lo dice, pero sí POLÍGLOTA.

      Eliminar
    8. A todos los que han entendido lo que han querido con el tema del entendimiento del catalán escrito: según el MODERADOR, esta web se construye día a día con el ánimo de velar por el buen uso y costumbres católicas con especialísima atención a mi diócesis, Barcelona. Se puede saber qué carajo les pasa con el idioma que se habla y que no es el castellano? Si se dedica GG a lo que ocurre en Barcelona y Cataluña aprendan ya de una vez el idioma que se habla legalmente desde que la constitución del 78 reconoce en igualdad de condiciones y déjense de monsergas: a ver quién es aquí el maleducado! Producen ictericia cada que salen con ardor guerrero los que hemos aguantado tanta tontería del nacionalismo español, y sepan que el de las cuatros barras utiliza sus mismo argumentos de una vrz.
      Oraré a San Salvador de Horta, patrón de la provincia franciscana autóctona, para que reproduzca el milagro de la niña vasca (que espero el Sr. Trenchs ilustre con su proverbial eruditismo) a todos los que se se sienten ofendidos pior el señor Morrós por escribir en el idioma que le place. El de aquí, por ejemplo.
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

      Eliminar
  11. Mn. Custodio, muchas gracias por su valiente articulo.

    Como usted ya sabe, porque precisamente de sus homilias lo he aprendido, no se puede fiar de los falsos profetas, o lo que es lo mismo de los falsos maestros, predicadores, etc.

    Alguién me podrà preguntar, ¿cómo se conocen? Sencillamente, si enseñan temas contrarios al Magisterio.

    Respecto al tan traído y llevado asunto del aborto, hay que hablar claro y un aborto provocado, con todos los nombres y sucedaneos que quieran ponerle, siempre ha sido, es y serà un transgresión moral contra el quinto mandamiento y esto siempre es pecado mortal e impide la Comunión Sacramental, a no ser que primero se pase a recibir la misericórdia de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

    Eso independientemente de que legalmente esté autorizado como derecho, despenalizado. etc.

    Ahora bien, ya que estamos en España y esas leyes se han aprobado en un Parlamento elegido democràticamente creo que la responsabilidad por omisión también es de quien, pudiendo ejercer su derecho al voto se inhibe "porque, no vale la pena si todos hacen lo mismo"

    La verdad es que una Contitución que permite o tolera más de cien mil abortos en un año, no es una buena Contitución ¿no les parece?.

    Personalmente en su momento voté NO, pero al igual que todos los españoles, tengo que aceptarla y aunque ésta y otras leyes inmorales, aunque no me influyan directamente pero me molestan muchísimo porque perjudica la moralidad de muchísimas personas que a lo largo de esos años se han ido apartando de la Iglesia, obedecer a los hombres antes que a Dios, cuando debe ser lo contrario, Dios debe ocupar en centro de nuestra vida y si todo lo demàs gira en torno a Él, seguro que vamos mucho mejor.

    Josep G. Trenchs.

    ResponderEliminar
  12. gracias padre custodio.....¡ no el humo de satanás, sino satanás mismo esta rondando y encabalgando a la misma Iglesia. Dios nos asista..¡

    ResponderEliminar
  13. Muy triste; pero los hechos dicen mucho más que las palabras. Donde hablan los hechos sobran las palabras: esta es la realidad.

    ResponderEliminar
  14. Creo que la Academia conocía perfectamente los antecedentes de la Hna. Bofarull... Es más, creo que la nombró precisamente por eso... La nueva "política" de Francisco: ensalzar el mal y castigar el bien.

    ResponderEliminar
  15. Para Jorge Morros, ¡hombre "intelligenti pauca! Ya se entiende que no es literal la expresión sino figurada. Y me parece que es andarse por las ramas la observación que haces porque lo grave y gravisimo es el contexto en que ha desarrollado esta religiosa su actividad (que no puedo llamar religiosa precisamente), porque según el articulo sus criterios y actuaciones no casan con la doctrina catolica, mas bien deberia sentirse cuestionada por muy serios problemas de conciencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Si el padre de la hermana Bofarull levantara la cabeza se moriría de vergüenza! Le conocí personalmente, era un hombre sencillo pero de convicciones profundas, un buen católico, lo que algunos llamarían un "integrista". Militó siempre en el sector más tradicional del carlismo, el propio nombre de pila de la hermana Bofarull, Margarita, indica esta militancia. ¿No aprendió nada de su padre la hermana Bofarull?

    ResponderEliminar
  17. Nunca me han gustado los sacerdotes ni de izquierdas, ni de derechas que aprovechan cualquier fallo humano en algún cargo de la Iglesia para criticar a esta directamente o al Papa indirectamente.

    El Papa Francisco acaba de llegar al Vaticano (marzo 2013), y ha nombrado el G8 para la reforma de la Curia Vaticana, ha nombrado nuevos responsables en la finanzas de la Santa Sede, nuevos responsables del IOR (Banca Vaticana), nuevos obispos, suspendido a otros por problemas morales y/o de dinero.

    Hay que darle tiempo, y sobretodo rezar por él para que no desfallezca en una renovación profunda de la estructura, de las personas responsables, y que eso repercuta en el bien de la pastoral y evangelización de toda la Iglesia Católica.

    Yo no soy tan pesimista como Mn. Custodio sobre el Papa, ni sus colaboradores más immediatos, pero necesita tiempo.

    Lo que si queda claro que hay muchos que escriben en GG que nos les gusta este papa (jesuita y salesiano de formación) y (franciscano) de actuación y obras.

    Viva el Papa Francisco y que Dios lo bendiga y conserve muchos años en la silla de Pedro.
    Los fieles necesitamos que la Iglesia funcione bien, y que mire al futuro con optimismo, para que sea util a los nuevos tiempos.

    El discurso que estas navidades hizo el Papa Francisco a los Superiores Mayores de las Ordenes y Congregaciones religiosas no tiene desperdicio.
    Ni formar monstruos en los seminarios, ni ignorar en la educación católica a los hijos de familias rotas,...

    ResponderEliminar
  18. Sí. aprendió de todos los errores que cometió para no repetirlos, caro amici.

    ResponderEliminar
  19. Pues mire, señor Morros, a mí me da miedo gente tan cerrada como usted, que sabiendo que un alto porcentaje de los lectores de esta web no entienden el catalán, se empeña erre que erre en escribir en catalán. No será por fastidiar, ¿no? Sospecho más bien que será por falta de educación o por falta de caridad cristiana. Pero usted me dirá que tampoco hay para tanto, que eso lo hacen también en la iglesia los curas que usted tanto defiende y admira... y que vacían las iglesias. De verdad, señor Morros, usted a mí sí que me da miedo. Ya ve, el miedo es libre. A usted le dan miedo ciertas metáforas. A mí me da miedo su cerrazón y la de los suyos, que no es nada metafórica.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mn.Custodio por este articulo. Las verdades hay que decirlas aunque como hija de la Iglesia nos duelan. Que Dios nos ayude y se manifieste vencedor.

    ResponderEliminar
  21. ...mas les valdría no haber nacido a los que encumbran a estos sinverguenzas malditos que matan niños. TODA VIDA ES SAGRADA!

    Cata Ros

    ResponderEliminar
  22. ¡Que el Señor nos asista!
    me uno a su clamor mossen Custodio.
    Le encomendamos en nuestras humildes oraciones.
    Paco

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo