¡Que no, que no somos lo mismo!

50
Fotografía publicada en el reportaje de "Catalunya Cristiana"
Hay que estar verdaderamente fuera de este viejo planeta para decir y hacer lo que dicen y hacen las diez hermanas de la comunidad de filipenses de Barcelona en su colegio de Nuestra Señora de Lourdes. La decadente, comatosa y en bancarrota "Catalunya Cristiana" le ha dedicado un reportaje central y a todo color (17-11-2013). 

La lectura atenta de lo que ocurre en esa comunidad y su tarea espiritual-formativa a todos los niveles es sencillamente, y por decirlo con educación, una charlotada. Las monjas  (que según se describe eran jóvenes durante los años 60-70) se dedican a domesticar a los niños con el "trascendente", con esa "Realidad" resultado de una amalgama de energías entre el cuerpo, la mente y las emociones. Gracias a ello, los educandos van descubriendo el espacio interior, intuitivo y misterioso, que les habita a través de sus sentidos, su respiración consciente... para qué seguir. Ya nos entendemos. Se les ve el plumero más que a los indios comanches.

El relato periodístico destila complicidad y empatía para con ellas, sus formas y estilo. Nos cuentan, las hermanas, y sin ningún pudor, su marco histórico: los pensadores que las formaron (T. de Chardin, D. Bonhoffer...), el psicoanálisis que las cautivó, la punta de lanza del progreso espiritual que supuso iniciarse en el yoga y la meditación zen, lo apasionante que resultó bajar al subterráneo del ser humano... vamos que estaban ya capacitadas y "a puntito" para, con el paso de los años, moldear ahora un ambiente escolar sano y profundamente humano...

Portada y Páginas centrales de "Catalunya Cristiana" dedicadas a la Comunidad Filipense de Barcelona
Para ejecutar semejante proyecto no podían marginar dos elementos esenciales: zambullirse en la cultura catalana (cuando ellas mismas constatan que de las iniciales 20 religiosas sólo 3 eran catalanas) y el beber en el pozo de Taizé para transformar el altar, el sagrario en algo más sencillo e "ipso facto" instalar el barroquismo de un merchandaising que ya se pueden imaginar... Bueno, pues, claro, como no podía ser de otro modo, en esta escuela nada de nada de "religión católica"... tan sólo "cultura religiosa" para asegurar la creatividad de los niños y su apertura... Las fotos del reportaje hablan por si solas.

La flor y nata de esta comunidad realiza esta alucinante sentencia al final del reportaje: "En el fondo, las diversas religiones, con diferentes lenguajes, apuntan a la misma cosa: la experiencia de una Realidad que trasciende la realidad inmediata y tangible".

Pues no, ¡no somos la misma cosa! Gracias a Dios. Estoy seguro de que lo que sentenciaba hace pocos días el prefecto para la vida consagrada cardenal Braz de Avís sobre: "quien se aleja del Concilio genera división" viene como pez en el agua para el caso de estas religiosas y su escuela espiritual.

Noticia en portada de "Catalunya Cristiana"
También estoy seguro de que el mismo Papa Francisco se tiraría de los pelos viendo a esta comunidad y el futuro de estos niños y jóvenes expuestos a tantos peligros al ignorar las estrategias del demonio, entendiendo la Iglesia como una ONG de bienestar, o imaginando (como comentó al inicio de su pontificado en pequeño comité) a una superiora sumergiéndose en una bañera para hacer la oración de la mañana...

Prefiero una buena, moderna y, esta sí, católica escuela de Madrid como la que sigue liberada ya de tantas tonterías: www.educatioservanda.org. Es un claro ejemplo del hartazgo que provocan la mayoría de comunidades religiosas educativas en tantos padres que, tras cruzar la línea de la desesperación, deciden construir su propia escuela católica. Estos sí que son primavera y futuro.

Lo malo es cuando ya no hay capacidad de reacción. Bueno, pero estamos donde estamos, y aquí nunca pasa nada. Incluso les damos un premio. Y tras una buena misa mensual en la Sagrada Familia podemos exclamar: "No estamos tan mal, ¿verdad?". 

Justus ut Palma

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Después de saber que el historiador Benet es un manipulador de mil pares según el artículo de Oriolt, ahora me entero que el futuro de la escuela católica está en la modernísima eductatio servanda, que con las fotos de su web ya pagan por tres generaciones del PP mesetario. Oiga, Justus et Palma, de verdad para airear publicidad de este invento madrileño hacía falta despotricar de las monjitas de aquí? Matricúlese raudo a educatioservanda si le llega el presupuesto, pero mírese al espejo antes de juzgar tan a la ligera y alegremente la labor de gente que ha entregado su vida al Nuestro Señor y que como minimo, merecen tanto respeto como sus "modernas" instituciones, le parece?
    Anscariud Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero el señor Benet no es manipulador de mil pares según el artículo de oriolt. Lo es según todas las ramas de la ciencia, la filosfía y otras formas de conocimiento habidas y por haber.
      Del mismo modo, queda claro que es usted un soberbio (como corresponde a un nacionalista) aunque no tanto qué méritos tiene usted o su banda para considerarse mejor que los "mesetarios".
      Por último, unas monjas que enseñan yoga están erradas. Punto. es así de sencillo. El artículo de justus no hace más que informarnos de que lo hacen.

      Eliminar
    2. Siéntase perdonado por su espejo, estimado anonimo. Si el historiador Benet es el dechado de virtudes que depende de su juicio, no se preocupe en ser perdonado, como ya sabe, si no juzgo, no seré juzgado y no es definitivamente su caso. Si me identifica con la línea nacionalista, le responderé que he tenido en mi mesa a la hora de comer invitado al ideólogo de Ciutadans y me siento honrado de participar de sus ideas, así que no tengo banda pero creo compartir modestamente con Orson Welles un olfato innato para detectar a cretinos ejercientes, y por último también, su ignorancia acerca de qué es el yoga y qué hacen exactamente estas monjas les retrata a Ud. y al articulista, que no deja de panfletear con otra opción como si esto de la educación crsitiana fuera una feria de barrio. Es este artículo, si lo ha leido bien, quien reparte méritos y deméritos por arte de birlibirloque atreviéndose en dos patadas a arrojar a la gehenna a quien le da la gana y a elevar a los altares a madriles experimentos. Ud. sí que va "aviado" con su banda...hala, a rezar tres avemarías.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  2. Estas monjas (?) ya ni cristianas son. Son panteístas.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante UNOS BUDISTAS, no se porque usan nombres cristianos, se ve claramente en la foto que estas señoras budistas buscan a Dios, que es la esencia de la doctrina budista, cuando la cristiana es al revés DIOS NOS BUSCA con su infinito AMOR, mas grande que el de todas las madres del mundo juntas. Esta VIVO en el Sagrario, esperando a que le digamos "te amo" para volcar su AMOR VIVO en nosotros. Se hace presente cada vez en la Eucaristia para recordarnos que nos AMA. Recemos para que estas budistas paganas se conviertan al catolicismo y sus alumnos también.
    Una pregunta, ¿porque esta esta revista anticatolica dentro de la iglesias católicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim, a qué revista te refieres?
      Ans.

      Eliminar
    2. A la estelada revista que se refiere y acompaña con foto, este artículo, sé que en ella escriben algunos católicos, algunos me han indicado que no dejan de escribir en ella, no porque cobren ya que no paga sino porque así es "algo" católica. Cojan el Catecismo Católico y comparenlo con la gran mayoría de artículos, escritos, editoriales, etc. cualquier parecido es mera coincidencia ya que estos van siempre en contra del Catecismo Católico.

      Eliminar
    3. Ah, bueno! es que me habías despistado. Pensaba que Catalunya Cristiana era un periódico semanal, que es diferente a una revista. No sé, siempre le hecho una ojeada en mi parroquia y sin que me parezca nada del otro mundo, no me hierve la sangre como algunos que arrogándose el título de censores del catolicismo pretenden sentar cátedra de lo que es o no católico. Como el Papa Francisco sí que habla de estos auto proclamados inquisidores y los ha descalificado por activa y por pasiva (el primer examen es cuántos de estos nos llevan a Jesús con su prédica y ejemplo) y ninguno al menos por los comentarios expuestos en esta web lo ha logrado ni en ciencia-ficción, sé a qué atenerme. Todos desprenden aroma cuartelario de sargento chusquero que lo único que pretende es imponer sus nalgas por encima de los demás gritando más alto y fuerte. Pero de cierto el Espíritu no anda en este vocerío y algarabía de los nostálgicos. Sopla donde y cuando quiere, y no porque le marquen el paso los del ardor guerrero, precisamente.
      Ans.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo, tiene falta de vocabulario, periódico es una edición DIARIA de un informativo, revista es que no es diaria en su actual acepción,
      Tampoco sabe leer muy bien, que quiere decir con "sargento chusqueo" de verdad no se le entiende bien.
      Para que lo entienda: Los católicos tenemos un CATECISMO OFICIAL, se puede consultar gratuitamente por Internet en www.vatican.va esta extraordinaria web a la que todo católico le aconsejo consultar siempre. Si lo que se publica, escribe, habla, predica, etc. una persona es contrario al CATECISMO es que no es católica, si además ella pregona que lo es, simplemente es anticatolica, porque quiere hacer daño confundiendo a los católicos, vamos coma satanás Deje estar a los chusqueros, practique, enseñe, proclame el CATECISMO y se ganaré el PARAÍSO, Jesús así lo prometió.

      Eliminar
    5. Como ando en el limbo "dels desenfeinats", me molestaré en aclarar su confusión, sin duda de buena fe, acerca de lo que significa en castellano algún término. El periódico puede ser diario o semanal, y se diferencia de la revista en que ésta se publica en intérvalos de tiempo (puede ser semanal, mensual, bimensual, semestral, trimestral, anual dependiendo de los editores) y sus contenidos, siendo normalmente éstos de índole variada o monotemática en su temario. De manera que el periódico semanal de Catalunya Cristiana no entra dentro de la categoría del Diario, a lo que en su manera peyorativa de referirse a mi entendimiento en la sintaxis cervantina no excluye dicha acepción. Quiere que le siga ilustrando entre culteranismos gongorianos, querido Quim, o pasamos directamente al conceptismo graciano? Es que cuando alguien que no sabe ni que es un sargento chusquero, no "chusqueo" se me pone en plan Donjosémaríapemán sin tener un minimo rigor por la construcción semántica y sintáctica de la noble lengua en la que pienso, me entra el espíritu de Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Blas de Otero y Unamuno a la vez y me dan jamacucos que ríase Ud. de la escena de la niña del exorcista.
      Y para que lo acabe de entender Ud, querido Quim, su catecismo oficial (eso qué es? el vademecum de la mili que te otorga el título de buen católico? o una orientación en la que se ponen de acuerdo las altas jerarquías cada cierto tiempo que cambia que es un contento a tenor de los acontecimientos? Cuando era pequeño era pecado mortal no ir a misa el domingo. Ahora también arderé en el infierno si no lo hago?) le diré que lo que se exige para SER católico no es la lectura y puesta en práctica de dicho catecismo cambiante con los años. Se exige creer en un solo Dios, Padre y Dios Todopoderoso que encarnado en Jesús, Hijo de Virgen, entregó sui vida por nosotros, y hasta el 325 años después de su nacimiento no se pusieron de acuerdo los padres conciliares en la ciudad de Nicea -actualmente Iznik- para definir que es SER cristiano. Los sargentos chusqueros son los que quieren hacer aplicar la letra pequeña haciéndonos creer -como en la época del Crucificado- que lo accesorio sustituye a lo fundamental.
      Y si ha tenido la humorada de seguirme hasta aquí, para acabar le diré que el Paraíso prometido por mi Señor es del todo imposible alcanzarlo como Ud dice, entre otras cosas porque el catecismo aprobado bajo SS Juan Pablo II no existía. Vuelva al cuartel de donde ha salido y delante de la Cruz mire a ver qué le dicen, porque si seguir a quien dió la vida se limita a las reglamentaciones expuestas en el actual catecismo, Quim, eso ya estaba inventado en la épcoa que sucedió todo. Se llama fariseísmo y lo practicaban quienes le crucificaron. Ha entendido algo o vuelvo a empezar? Es que acusar a los que no piensan como uno de ser esbirros de Satanás está ya muy visto. Sea un poco más original, que no cuesta tanto. Y desde luego, utilice argumentos cristianos para ello, los que ha puesto son de una vulgaridad chusquera de jesusitodemividatueresniñocomoyo que dan espanto.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    6. Querido Ascarius, celebro tus conocimientos del Siglo de ORO, te indica que D. José María Peman, a pesar suyo pues el quería ser un autor teatral, que lo fue mediocre, en cambio fue un, buen escritor y sobre todo un EXCELENTE POETA, verso unas composiciones católicas que sirven para la oración.
      Para que se entere, la FE esta depositada en los Santos Evangelios, los escritos de los Padres de la Iglesia y en el Catecismo de la Iglesia Católica, lo que esta fuera de esta correcta doctrina no es fariseismo es PROTESTANTISMO como mucho.
      Además no despotrique contra el Catecismo pues va firmado por un SANTO, El 27 de Abril de 2014 podremos escribir San Juan Pablo II, que frimo el Catecismo que todo católico debe seguir ya que nos conduce a Cielo, si no le gusta siga en el Protestantismo o en su propia doctrina autoerigida. No olvide que todos con PEDRO, a Jesús por María.
      Con vacía seminarios tipo Anscarius, los objetivos de satanás se cumplen. Rezo por su conversión.

      Eliminar
    7. La Iglesia tiene una voz, y hay que transmitirla con honestidad y transparencia. La gente tiene derecho a estar bien informada. No somos profetas de calamidades, pero también hay que hablar de calamidades cuando hay tanta gente sufriendo. Podemos y debemos mejorar siempre la comunicación. No vamos a ser gente de sacristía. Vamos a ofrecer nuestras convicciones con simpatía, con alegría, y también con fuerza".
      La fuerza de la doctrina de la FE es Santos Evangelios, Padres de la Iglesia y Catecismo de San Juan Pablo II, el que no le gusta es que es pentecostal o protestante, esto no es ser dogmatico sino la VERDAD y esta NOS HARÁ LIBRES, Jesucristo Dios y Hombre verdadero, que esta vivito y coleanado en cada SAGRARIO en su Divinidad Cuerpo y Sangre.

      Eliminar
    8. Muy diestro Anscarius en sus conocimientos literarios del Barroco. Vd es su mismo Papa, de libre interpretación, así que el Magisterio de la Iglesia, que es Madre y Maestra, no entra en sus pensamientos. Lo que no entiendo es que Vd y muchos tantos como Vd siguen en la Iglesia Católica.

      ¿No es algo farisaico permanecer dónde no se cree?.

      Eliminar
    9. Estimado Quim, son ud y los de su calaña los que han vaciado los seminarios de todo occidente, quiere enterarse de una vez? O no sabe de estadísticas europeas y quiere fijarse como hacen algunos sólo en la contraposición Cataluña-resto del país? Ya le he dicho que sea más original en cuanto a aliar a Satanás y los que no piensen como Ud. Parece salido de una película de terror. Sus algaradas me parecen divertidas y es por ello que le sigo la corriente: es ud quien da los carnets de católico o qué le ocurre? No solo debe rezar por mi conversión (la necesito a diario, créame) sino por la de su salud mental. Quién se ha creído que es para decidir excomulgar cual chiflado panfletero quién pertenece a mi Iglesia? Ha usurpado en sus fantasías religiosas el papel de Torquemada o pretende ser el Santo Padre para decirle a los demás que su interpretación -que firmaría la fraternidad Pío X sin dudarlo- hace que los que no sean de su cuerda son protestantes o siervos del padre de la mentira? Yo sí que voy a rezar por Ud, querido Quim, y no sólo por su conversión, ya que está visto que pretende, como bien dice nuestro Papa, de las formas religiosas un poder mundano, una ideología entre otras. Y eso sí que sirve a Satán, querido. Ojo a quién señala como su servidor, porque quizá su índice le parezca que va en mi dirección, pero tres dedos le señalan a Ud. Y de nuevo le insisto, aunque veo que sin fortuna, la fe que profeso como católico, apostólico y romano se sustenta en el Credo de Nicea. No despotrico por ello del catecismo actual ni los pasados. Sí de los que quieren, como Ud. arrogarse el poder interpretativo de éste y que sólo viven para joder al prójimo con nariz respingada diciéndoles al resto que tienen que pagar el peaje de su murga, de paso, absolutamente alejada de la Caridad, la Fe y la Esperanza. No me parecen nada cristianos los que están constantemente autotitulándose ortodoxos. Qué casualidad, a Francisco Papa tampoco. Saludos.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    10. Esto es esplendido Ascanius, sabe Ud. mucho mas que el Papa Francisco de ortodoxia, seguro que se cree mejor que él.
      Simplemente recordarle que tienen errores graves de formación católica, si quiere seguir siendo presbiteriano o protestante no siga leyendo.
      El deposito de la FE esta en nuestra Madre la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, en la que el propio Espiritu Santo es el que vela por ello. Como muestra de ello están las "cadenas de oro" en el Catecismo (no en su versión compendio o en el youcat) están al final de cada capitulo una serie de referencias que indican la "cadena dorada" de donde sale toda la interpretación que hace el Catecismo desde la misma palabra de Dios, no hay error posible, pues es el E.S. quien lo guarda, yo no interpreto nada, faltaría mas, la humildad y obediencia son la mejor arma contra el diablo, El Credo ya sabe que ya dos versiones, no se quede solo con la de Nicea use las dos ensanchara la FE, también es muy bueno meditar y rezar el Adoro te devote, el Símbolo Atanasiano, el Veni, creator Spiritus, el Veni Sancte Spiritus y en esta época ya de casi Adviento el Alma Redemtoris Mater, sin descuidar los Salmos, en el que destaco el II, pues son una conversación y alabanza a Dios. El Trium Puerorum es esplendido para momentos de tristeza y no olvide la potente oración del Acordaos y la Oración de San Miguel como defensa del maligno.
      Pase horas rezando ante el Sagrario, donde en su Divinidad, Cuerpo, Sangre y Alma esta el mismísimo Jesús, practique la confesión asiduamente, el PAPA recibe el Sacramento de la Penitencia de forma quincenal, muchos Santos la practicaban semanalmente y por supuesto asista a loa Santa Misa asiduamente la Eucaristía es el gran DON DE DIOS, no lo deje para un día a la semana.
      Espero que con esto mejore su caridad, junto con una buena dirección espiritual con un sacerdote bien formado o mejor un Obispo, en la Catedral de Tarragona, el Arzobispo cada domingo por la mañana esta en el confesionario para atender a todos los fieles, todos podemos acudir, es gratis.

      Eliminar
    11. Por alusiones al anónimo de las 22:51_ mis conocimientos de la lengua cervantina eran puestos en duda por el sr. Quim Marcos que me trataba de malformador de palabras en esta lengua, y viendo que en el arte de junta palabras no era ningún ducho el amable profesor he tenido a bien hacer gala de pedantería y petulancia ante quien no duda en juzgar qué y porqué ando tan tranquilamente, como pecador que soy, en mi Madre iglesia. Y estoy hasta las narices de que personajillos como Ud. , como el fariseo que bien alta levantaba la cabeza en el templo, le dice a Dios lo guapamente que interpretan su Magisterio. Ni tienen autoridad terrenal -a menos que sean dignidades eclesiásticas que anónimamente van largando comentarios- ni muchísimo menos son nadie para decirle a otro prójimo qué hace un chico como tú en una iglesia como ésta, que es a lo que se dedican desde siempre los fariseos, escribas y gentes de mal vivir. La iglesia Católica, que yo sepa, no es de su propiedad para que se le ocurra mirar de reojo a ver quién se mueve de la fila para así descalificarle. Ande, vaya a la adoración nocturna del Tibidabo, a ver si en un ataque de lucidez espiritual deja de decir i pensar quién merece estar o no en la Iglesia. Eso sólo le corresponde a Dios y ya se encargan sus vicarios en vérselas con los juicios terrenos. Esa potestad ni de coña es para aficcionadillos a la religión. Y si siguen intentando excomulgar al prójimo llamo al padre Amorth y al padre Fortea para quye les haga un exorcismo y les saque los malos espíritus que tienen dentro.
      Ans.

      Eliminar
    12. Anscarius estás sacando pastillas por la boca como una catarata ¿Tanto te ha afectado la intervención de Quim y de otros? ¿no será que te veas reflejado en sus respuestas...? Es una pena que una revista católica como era Catalunya Cristiana se haya convertido desde cayó en manos de Mossèn Aymá en un panfleto progre.nacionalista y refugio de herejes, ¿Y por qué demonios tuvo que cambiar la cruz por la senyera estelada?, no me diga que es para asociar a Radio Estel, cosa más aburrida y vacía de contenido como la haya. Vd ya sabe por el porqué.

      No hay duda, los laicos que les plantamos cara por sus "herejías" y sus actos ajenos al ministerio sacerdotal por el que fueron ordenados, les molesta mucho, sacan hasta espuma por la boca, porque no entran en sus planes que los fieles laicos, a los que siempre han despreciado les lean la cartilla, por muy nicenos que se quiran llamar. Como niños, a estos laicos protestones nos llamáis: fundamentalistas, carcas, inquisidores. pero nos lo decís de espaldas, porque sois cobardes e interesados. ¿Y vosotros qué sois, que os ponéis el espantaputas, perdón, el alzacuellos, cuando váis a la Sagrada Familia? como los fariseos, para que os vean bien; pero cuando regresáis a vuestros puestos os ponéis la ropa de camionero, y con muy mal gusto, por cierto.

      ¿Qué autoridad sacerdotal tiene Vd que es incapaz de permanecer 1 hora a la semana en un confesionario, o caja, como coloquialmente la llamáis? ¿Después nos acusa de que hemos vaciado las iglesias? Si habéis sido vosotros los que habéis sustituído el altar por un nacionalismo rancio, cursi, trasnochado e ingenuo, llegando a falsificar la propia historia.

      No dé la espalda a la verdad, porque tarde o temprano la verá de frente.

      Eliminar
    13. Joé, cómo está el patio! Los que no dejan de sacar espuma por la boca me tienen que decir que la saco yo! Si es que la perversión llega a unos límites insospechados. Vamos a ver, ud, querido anónimo, y otros comentaristas no paran de decirnos a los demás que si somos herejes y arderemos en el infierno por no seguir la directriz de pretendida ortodoxia y no dejan de juzgar a los "malos católicos" y pretende que sea yo el que saca pastillas por la boca? Anda ya,colega! Ya no entro en los puros desbarros de diálogos imaginarios de "nosotros" y "vosotros", de verdad que no sé a quién se refiere porque no puedo identificarme con los personajes que nombra en el desvarío que he leído. Sólo me recuerdan vagamente a las chanzas de Alonso de Quijano con el mesonero metido a escudero. Lo siento amigo, para debatir, que sea con algún argumentario como el que me ofrece en su última respuesta el amigo Quim que en la línea clásica del pietismo más casposo ofrece una semblanza de lo que es ser católico y lo que no. Si a él le parece que eso es ser católico me parece fanstástico, pero deje de decir a los que no creemos en dos credos -y el catalán añade además que es "romana" la iglesia católica y apostólica- que somos protestantes o siervos del diablo. Es de risa viniendo de pietistas en el siglo XXI (no acabo de entender porque quiere que milite en el protentantismo presbiteriano .digamos que ya ni le contemplo como interlocutor válido cuando queriéndome "echar" de la Iglesia debo ser presbiteriano o protestante, simplemente es un indocumentado que junta palabras por estos lares) Mire, si les enseñaron a no salirse de la fila de pequeños y creen que por obedecer a ciegas las nobles verdades eternas son buenos católicos, que Dios les premie en su empeño. Siempre habrá un San Francisco de Asís en la historia de mi Iglesia que rompa el orden establecido de los que creen que esto es un cuartel con formas espirituales. Y, definitivamente, no. Y para acabar con su desbarro, cómo sabe que soy incapaz de estar una hora en un confesionario -jamás le he llamado caja-? Ese nacionalismo que tan bien ha definido es exactamente el que sufrió este país durante décadas y es el que recoge los frutos, moreno O se lo explico mejor?
      Ans.

      Eliminar
    14. Mire...Anónimo de 20:20. Vd quiere confundir, una vieja táctica, cuando ven que alguien responde a sus tesis, para ello hace uso acusando de quijotismo, del nacionalismo madrileño, del nacionalismo franquista en donde nos quiere encuadrar a los que no pensamos como Vd. Y lo siento, pero el clero catalán nacional-progresista es herético en esencia. Y lo repito, han sustituído el altar de las iglesias, en el altar del nacionalismo, han sustituído a Cristo por sus ideologías. Y ese es el problema del vacío de las iglesias de jóvenes, se han perdido 2 generaciones. Para ello ponen que el problema viene de los padres de los jóvenes, pero de ellos también.

      Sosiéguese Anónimo de las 20.20 y duerma tranquilo, al buen Dios tendremos que dar cuentas tarde o temprano. El inteligente no descalifica, ni acusa a los demás de "perversión" solamente responde con coherencia. Lo que veo muy claro es que Vd se ve muy identificado con lo que le han puesto en el plato. De otra forma, no se molestaría en responder.

      Eliminar
    15. Simplemente agradecer al Anónimo del 23 a las 13,24. su intervención. A sus sabias palabras sobre el panfletario Cataluña Cristiana sola resta añadir que el edificio donde están refugiados junto con Radio Estel, fue una donación de un laico al Obispado, ellos lo han hipotecado DOS VECES con la Caixa de Cataluña, ahora Banco Cataluña Caixa, no han pagado las correspondientes amortizaciones y están en vías de ejecución y desahucio, solo ralentizadas porque este Banco es propiedad del Banco de España y esta en fase de oferta publica de venta y de saneamiento, sus antiguos directivos entre ellos Alfons Todo y Narcis Serra están pendientes de juicio por su pésima gestión.
      El deposito y custodia de la FE esta en nuestra Madre la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, mal que a Asc. no o acepte, como no lo aceptan los presbiterianos y los protestantes entre otros.
      Para su información llevo encima la medalla de San Benito, que este dio como defensa del maligno, esta en ella gravada el VADE RETRO SATANA y rezo asiduamente la oración de San Miguel, como le recomendé estas normas de piedad son la mejor defensa contra Satanás y se aumentan las defensas con obediencia al superior y humildad como indica San Pio de Pietrelcina. Le recomiendo que lea el libro del Padre Fortea, DAEMONIACUM, editorial Belacqva, Barcelona, 2.002 le informara mejor que los del Padre Amorth de como combatir al maléfico.
      El catolicismo es muy fácil: SE REZA MUCHO, se sigue el Catecismo y arropado por los Sacramentos tenemos la vida ETERNA, si no se REZA si no se sigue el Catecismo o se le odia, lo único que tenemos asegurado es el llanto y el crujir de dientes, Dios nos hizo libres, Anscarius Barchinonensis elija uno de los dos caminos es así de fácil.

      Eliminar
    16. Hombre, habero dicho antes, querido Quim! si llego a saber que lleva la medallita con VADERETROSATANA y que reza la oración pertinente a San Miguel auspiciado por el comentarista que dice que no tengo que molestarme en responder y que si lo hago es que la conciencia me remuerde, ni se me ocurre toserle. De hecho ahora mismo me pongo brazos en cruz mirando a Torreciudad con todos los libros del índice en mano izquierda y derecha que me he saltado prohibición y con el agua bendita de Lourdes me encomiendo a todos los santos del santoral que hagan falta para que mi alma no caiga en el fuego eterno que me merezco por ser vil y despreciable pecador que ha caido en lo más bajo. A cascarla.
      Ans.

      Eliminar
    17. Simplemente decirle que el agua del Santuario Mariano de Torreciudad es del pantano del Grao, como indican los múltiples letreros que así lo indican: Agua Potable procedente del pantano, no se equivoque solo es agua potable, en cuando al indice, decirle que en formato informático el indice de la Enciclopedia Espasa junto con todos los volúmenes de esta cabe en un CD. o sea gramos ni llega al kilo.
      El agua de Lourdes, no es bendita solo es agua que mana de una fuente que abrió la misma Inmaculada Concepción, que por cierto hablaba Occitano.
      El agua bendita es agua corriente (del grifo) a la que se ha bendecido según las normas canónicas, en la librería Balmes de Barcelona, cerca dela Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, están los libros que indican las instrucciones para bendecir el agua. Esta agua bendita sirve para protección de los satanistas pues solo ellos no la usan.
      Tiene Asc. un escaso sentido de la humildad, recuerde el humilde es bienventurado, el orgulloso sigue inmersos en el pecado original "sereis como dioses".

      Eliminar
  4. Cada vez estoy más convencido de que la raíz de tanto desvío moral del estamento eclesiástico separatista, monjas incluidas, radica en su ignorancia. En su falta de formación, aunque se dediquen a la docencia. Por ceñirme a una vertiente de ese colorido espectro de dislates que recoge el post, "el psicoanálisis que las cautivó". Tengo sobre mi mesa "Hippocrates Cried: The Decline of American Psychiatry (Oxford University Press, 2003). Su autor, Michael Alan Taylor, director del departamento de psiquiatría de la Universidad de Chicago, recuerda la caída del psicoanálisis al comprobarse que no era más que una sucesión de apriorismos sin ninguna base científica. Pura filfa. ¿Todavía siguen ponderándolo las publicaciones de la archidiócesis de Barcelona? Y lo peor, ¿es que acaso lo enseñan como doctrina viable en Blanquerna y la Universidad Lull?

    La ignorancia, que se quiere velar con gritos de independencia, la desvergüenza que se enfunda en la bandera es otra versión de lo mismo, está asolando la Iglesia en Cataluña. ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMVG:
      Sus comentarios de ayer y de hoy insisten en cargar todos los males de la Iglesia en Catalunya a la independencia. Su analisis es muy parcial.
      Nunca los problemas son blanco o negro, hay un poco de cada es decir gris.
      Igual que tampoco se puede decir que las iglesias estan vacias por culpa de los sacerdotes.
      Se puede ser católico defendiendo la unidad de España, y se puede ser tan buen católico como el anterior defendiendo un Estado propio para Catalunya.
      Una cosa no quita la otra.

      "La paz se fundamenta no solo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en el respeto de los derechos de los pueblos, en particular el derecho a la independencia" (Juan Pablo II Discurso al Cuerpo Diplomático, 14-01-1984)

      "Los derechos de las naciones no son sino los derechos humanos trabajados a nivel específico de la vida comunitaria" (Juan Pablo II Discurso a la Asamblea General de la ONU, 05-10-1995).

      "Como obispos de la Iglesia en Catalunya, encarnada en este pueblo, damos fe de la realidad nacional de Catalunya" (Conferencia Episcopal Tarraconense, Arrels Cristianes de Catalunya, diciembre de 1985).

      Eliminar
    2. El primer punto de la cita pontificia se refiere a los pueblos sometidos a colonización o casus belli. Sacarlos de ese contexto es mentir. Lisa y llanamente, mentir. Lo diga el cura fulano, el obispo mengano o el abad peremengano. Mienten.22

      Segunda cita. Estoy completamente de acuerdo. No podía ser menos, pues el Pontífice reconoce un derecho natural.

      Tercera cita, es una expresión necia de los obispos catalanes. Repito: necia. Así se lo expresé a un obispo que se refugiaba en esa cita carente de base científica. Ningún obispo, ninguna conferencia episcopal, ningún concilio tiene autoridad tiene autoridad para afirmar si esto o aquello es una nación. En el caso de que hubiera habido entre los obispos catalanes algún experto. que desgraciadamente no fue el caso, en derecho natural, en derecho político, en antropología cultural, lo hubiera sido a título personal, como experto académico, no como obispo.. Los obispos, aunque sean de Cataluña, no pueden dar fe de nada que no sea vinculación con el Evangelio. La declaración enfática de los obispos de Cataluña en esa ocasión fue una soberana memez. Una enfática memez.

      Yo no defiendo ni este ni otro estado. Sólo me atengo a la doctrina social de la Iglesia. Si llega un día en que los españoles deciden partirse en facciones allá ellos.

      Pero que un grupo, unilateralmente, sean catalanes, navarros o canarios, de Tierra Comunera o de Cartagena cantonal, eso es un acto objetivamente perverso porque va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Quien omite esto, miente. Miente a dos carrillos.

      Esa doctrina ha sido recientemente reiterada por la Conferencia Episcopal Italiana, ratiicada por Juan Pablo II.

      Aquí por el obispo Martínez Camino

      Y ha hace pocos días, el cardenal Rouco Varela.

      Quien dice otra cosa, falta a la verdad de la doctrina de la Iglesia. Claro, que a esos que violentan las palabras pontificias les hubiera gustado que hubiera escrito: anatema sit. Y engolar la voz: intransigentes, inquisidores.

      Pues no, me basta con reiterar con Camino, Rouco, la CEI y Juan Pablo II que es objetivamente perverso querer segregarse. Inmoral.

      Eliminar
  5. Sr. Justus ut Palma, agradecido por su artículo, ciertamente que no somos lo mismo.

    Con la falsa interpretación del Concilio Vaticano II, de la que ya habló el Papa Benedicto XVI, empezaron a surgir formas de espirtualidad que en algunos casos se apartaban de la doctrina católica, para adherirse a otras formas de pensar y obrar entre ellas la NEW AGE (Nueva Era)

    Diversos estudiosos de este fenómeno han rechazado el uso de etiquetas terminológicas tradicionales para definir una corriente como la Nueva Era.

    Según Vicente Merlo, el término «movimiento» sería el más adecuado, ya que carece de las connotaciones de carácter institucional, dogmático o cultural que comúnmente se asocian a otros términos como «iglesia», «secta» o «culto».

    Además, dada la dificultad de delimitar el concepto de «religión», también sería preferible calificar la Nueva Era como uno entre diversos «nuevos movimientos espirituales» surgidos en fechas recientes.

    CREENCIAS

    Su sistema de creencias no está unificado sino que es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias.

    Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

    Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean un enfoque del tipo «hágalo usted mismo», otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aún otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales.

    Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables..

    PENSAMIENTO

    Entre la variedad de credos y prácticas, ciertos modos de pensamiento son recurrentes:
    La primacía de la experiencia subjetiva. De acuerdo con sus raíces de fenómeno contracultural y su naturaleza sincrética, los seguidores de la Nueva Era pretenden buscar una aproximación relativista a la verdad, refiriéndose frecuentemente a la declaración védica de «una verdad, pero muchos caminos» que también se encuentra en la afirmación espiritual del budismo zen de «muchos caminos, una montaña».

    Este relativismo no es meramente un relativismo espiritual, sino que también se extiende a las teorías físicas. La realidad es considerada de un modo experimental y subjetivo. No se pretende que muchos fenómenos sean repetibles en el sentido científico, ya que se presume que son aparentes solo para la mente receptora; por ejemplo, se afirma que una mente escéptica no puede lograr la telepatía, ya que está condicionada para cerrarse en banda al fenómeno. Éste es otro punto de crítica al New Age: su incapacidad para producir resultados falsables, a pesar de hacer afirmaciones que intersecan en el campo de la ciencia y no solamente de la espiritualidad.

    RELIGIÓN

    La Nueva Era a su vez cree que las grandes religiones modernas han perdido el verdadero significado de sus propias creencias, mientras que la Nueva Era se considera basada en interpretaciones esotericas mas antiguas que se han perdido para las instituciones religiosas. Un ejemplo de esto es la violencia, la discriminación racial, sexual, religiosa etc., y la culpa a la que han llamado históricamente y hasta nuestros días muchas de las instituciones cristianas; deformando o a veces simplemente ignorando el mensaje de amor incondicional y aceptación de Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Son los frutos de ka iglesia proge catalana; hace unos años una catequista seglar que impartía catequesis en un colegio religioso me vino escandalizada diciendo que le habían dicho que en la catequesis nos se tenían que complicar, que esto de Dios es un poco enredado; se tenia que hablar de la amistad, el amor..... Pues si, así se pasan los niños de la catequesis, coloreando libros!!!! Pues bien, yo seguiré con mi método machacón de cuándo iba yo a catequesis. Mis niños salen corriendo de las sesiones o cantando el Padrenuestro(en latin, jejeje) o los cantos propios de la misa. Os aseguro que en su vida se olvidarán!!!! Y no tienen ningún trauma; sin esponjas!!!!
    Dios nos dé su paz Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo. Adiós Martinez, adiós.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  7. Me dan pena, cómo unas mujeres que en su día, y con buena voluntad se consagraron a Dios.Y verlas, ahora, en tendencias filosoficas que nada tienen que ver con encontrar a Cristo. El Budismo se contradice con el Cristianismo, para el primero el mundo es malo y negativo. El Cristianismo enseña que Dios creó el mundo para que el hombre compartiera su gloria con él, y vio que era bueno. Así, qué hacen estas mujeres "consagradas" con meditaciones que llevan a otro lugar que nada tienen que ver con el fin del cristiano.

    ¿No les iría mejor meditar delante del Sagrario?. Cristo no quiso irse del todo, nos amó tanto que se hace presente en la Eucaristía. Y estas mujeres le dan la espalda para dedicarse a meditaciones que ni ellas mismas saben a dónde les puede llevar, y que nada tienen que ver su carisma, que un día libremente escogieron.

    Para colmo, la actual Catalunya Cristiana, se dedica a publicar situaciones que nada tienen que ver con el Evangelio. Y Mossèn o Dr Aymar, lo que tendría que hacer es dedicarse más a sus parroquias, y meterse en el confesionario al menos 2 horas al día, tranquilos que no se pondrá enfermo, y dimitiera de tantos cargos que ha ido acumulando. Porque desde que está de director de Catalunya Cristiana la ha hundido, como yo muchas personas dejamos de comprarla por el giro drástico y negativo que dio a la publicación, que más parece un portavoz nacional-progresista, que una publicación religiosa. Y si no está conforme que pida la secularización.

    Me hace gracia que cuando va a la Sagrada Familia se pone el alzacuellos, o espantaputas, como dicen ellos coloquialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pena me da Ud, y con todo respeto se lo digo,anónimo de 21 noviembre, 11.11h. ¿Conoce, sabe, pondera, enrtiende lo que hacen estas religiosas?.
      ¿Cómo puede Ud juzgar tan-diría "perversamente" a estas personas. debe saber que el cristianismo, ha "bebido" en su devenir histórico de tradiciones, formas y cultos de otras religiones; los misterios griegos, eleusinos, por ejemplo, formas judía..Tan malo es poder asumir y vivir estos momentos de paz y de reflexión de Taizé, pentecostalistas, y otros muchos pueden legítimamente expresarse para avivar el silencio y la reflexión, la oración, la meditación.
      Ud se cree que estas religiosas con más experiencia que Ud.y que un servidor, no les inculcarán su amor a Jesús, a la Virgen. No se quedarán con el "Jesusit de mi vida".Deje que entre aire puro en la Iglesia y no se instale en el tema rancio estancado. Repito. ¿conoce, sabe,participa, ha hablado con ellas?. ¿Critica con conciencia de causa o se queda en la periferia.
      ver unos niños, sólo un cuatro de hora en silencio, rezando,pensando,yo que he sido profesor no lo he logrado. Me parece magnífico. Me gustaría verle a Ud. tan concentrado en su vida cristiana pero mejor es no juzgar a nadie, Perdón.

      Eliminar
    2. "El Budismo se contradice con el Cristianismo..."

      Peor aún, como Forcades, lo mezclan todo: budismo, hinduismo, zen, espiritualidades chamánicas, tradicionales no católicas y nuevas espiritualidades, protestantismo, ecologismo, feminismo, marxismo...

      Eliminar
    3. Pues me mantego en mi ponderación Anónimo 13.29. Como cristiano no se necesitan esas técnicas, ajenas a nuestra religión, para acercarse a Dios. Lo del silencio lo comparto, ayuda a intimar con El. ¿No sería más lógico que como religiosas encontrasen esa relación delante del sagrario? y desde ese lugar hacer una oración mental? ¿y no sentarse en el suelo con gestos que nada tienen que ver con nuestras tradiciones? ¿Acaso no puedo juzgar, desde mi punto de vista, lo que veo heterodoxo, y en este caso lo es?.

      Eliminar
    4. Consta que también van a la capilla. También podríamos aplicar lo que Jesús le dice a la samaritana: ni en este monte ni.... en espíritu y en verdad.
      ¿Cree que la oración tiene más o menos cualidad si están sentados,o con técnicas de concentración? Unos van al desierto, o a la ciudad secular, al sagrario, en la celda, en la calle....No se preocupe. ¿Cuáles son nuestras tradiciones?. ¿estar arrodillados? Ud. puede opinar, Esá claro. Pero disiento de su " juicio" acerca de esta forma legítima como un medio también adecuado. A Ud le parece que no; hay muchos métodos, y para los chicos/as hay que estrujarse bastante la cabeza para realizar unos momentos de reflexión, de pausa, silencio etc. e implementar momentos de oración que ellas, las religiosas, nunca han descartado; Vemos que funciona. Ud tiene otra forma de pensar. Se la respeto.Deje que también haya sana inventiva. Dicho sea sin acritud.

      Eliminar
    5. "Como cristiano no se necesitan esas técnicas, ajenas a nuestra religión, para acercarse a Dios"

      Es cierto, totalmente cierto, porque la oración la lleva el Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. Sr. Anónimo de 11,11, gracias por su comentario.

      Totalmente de acuerdo con usted, que como dice: ¿No les iría mejor meditar delante del Sagrario?. Tiene toda la razón.

      Estar delante del Sagrario, ya sea en contemplación, en oración personal u oración comunitaria da mucha paz. Para ello hay que reconocer que Dios es Dios y a de ocupar en primer lugar en mi vida.

      Pensando así, es muy fácil ver que la vida, la fe, el poder participar de la Misa y recibir el Cuerpo de Cristo o ser perdonados por la misericordia de Dios en el sacramento de la Reconciliación, etc., son dones que Dios nos da, sin mérito alguno de nuestra parte, pero que necesitamos para nuestra vida, tanto humana como espiritual.

      El ser humano, por ser creado por Dios es eminentemente espiritual y si Dios no ocupa el primer lugar de su vida, que es precisamente lo que nos pide el primer mandamiento del Decálogo, buscará otros dioses, creencias orientales, africanas, mayas, el poder, el dinero, el sexo, la droga, etc.

      Eliminar
  8. La explicación de lo que sucede en esta orden religiosa y en otras situaciones de las que en esta web se está informando, es que se ha perdido la fe o ha quedado supeditada a una opción política. La pérdida de la fe no solo puede suceder a nivel individual sino también en comunidades religiosas, la raíz es la falta de oración y la total secularización y pérdida de su identidad. En la película “Católicos”, que es una película futurista y muy cruda, la pérdida de fe llega a los monasterios y a la jerarquía, pero todos siguen en sus puestos.

    Todo esto que está sucediendo no son anécdotas dentro de la Iglesia, hay que tener presente lo que dice el Catecismo, que el Reino de Cristo no se realizará mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal, pues la Iglesia antes de entrar en la gloria del Reino ha de pasar por la cruz al igual que su Señor. La Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes, habrá una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante la apostasía de la Verdad (cf. CIC 675-677) Y cabe preguntarse ¿No estamos ya en una amplia apostasía de la Verdad a diferentes niveles? En suma, el Reino de Cristo no tendrá lugar sin un último asalto de las fuerzas del mal.

    Sobre Catalunya Cristiana, no sólo es totalmente prescindible su lectura sino que es saludable evitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la pérdida de fe llega a los monasterios y a la jerarquía, pero todos siguen en sus puestos"

      No hay nada más terrible que el cambio a peor en el corazón conservando la apariencia: corruptio optima pessima.

      Eliminar
  9. Aquí todavía hay quien no se ha enterado de que el Beato Juan Pablo II era hostil al nacionalismo catalán. Véanse si no los famosos lamentos de Jordi Pujol: "este Papa no nos entiende". Por ello, citar sus palabras para apoyar el independentismo me parece de una deshonestidad intolerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era hostil a tantas cosas Juan pablo II. No me sale llamarle beato y menos santo.

      Eliminar
    2. Claro, en los altares del nacionalismo subirán a Millet, los Pujol, al padre de Mas, etc,etc., Obviamente, el Magno no tiene lugar en ese elenco.
      ¡¡Mandan webs!!

      Eliminar
  10. Por si alguien quiere leer el reportaje referido (bilingüe):

    http://www.radioestel.com/fotos/actualitat/1210_cat.pdf

    http://www.radioestel.com/fotos/actualitat/1210_esp.pdf

    ResponderEliminar
  11. Zona catastrófica eclesial, 1.221 de noviembre de 2013, 14:50

    En mi parecer, el artículo de hoy de GG revela el fracaso estrepitoso de la Iglesia en Barcelona:

    1. PÁRROCO, ARCHIPRESTE Y OBISPO. El obispo (titular) debe, por sí o por delegado (obispo auxiliar), visitar las parroquias. Las Filipenses pertenecen a la parroquia de Santa Teresita de Gala Placidia, y si hubiera cumplido su deber pastoral de visita (¡desde 1960-70!), el rector (y los anteriores con sus vicarios) junto con los archiprestes, le hubiesen informado de que esta comunidad nunca ha pasado por la parroquia (como las Vedrunas tampoco respecto a los Josepets). Hay un déficit organizativo episcopal: como en el caso de los abusos sexuales de sacerdotes, todo el mundo lo sabía pero no lo comunicaba al obispo (dejando el caso del obispo que lo sabía pero lo toleraba o disimulaba): se conoce pero no se comunica.

    2. EL PAPA Y SU CURIA. Francisco I tiene dos problemas gravísimos: uno, en las congregaciones católicas en general, que se han separado y aislado de la Iglesia en la teología, espiritualidad, la fe y la moral, pero siguen parasitando la imagen de la Iglesia (Forcades, jesuitas de la Cova de Manresa, Filipenses, Vedrunas...); y dos, en su propia Compañía de Jesús, y en especial, los jesuitas de Cataluña, y más en concreto los de la Cova de Manresa, que introducen yoga, zen y eneagrama en su espiritualidad. El desastre se extiende a la Curia y a los cardenales responsables de la Congregación de la Fe y de los Institutos Religiosos. O no hacen nada, o no hacen nada por cambiar lo inútil.

    3. LAS FILIPENSES. La Superiora General de la Congregación es la Hna. Nieve Alonso y se desconoce la responsable de la Comunidad religiosa del colegio; además, están cada una de las 10 monjas. En estas responsables existen también deficiencias de comunicación y control de la doctrina y espiritualidad: las monjas, su responsable y su superiora son incapaces de vigilarse y controlarse.

    4. EL COLEGIO. La directora de la escuela de Lurdes es Mireia Trias Font, y además está el resto de profesores y profesionales escolares. Si son católicos deberían de saber que los contenidos religiosos son anticatólicos.

    5. PADRES DE ALUMNOS. Los mismos padres deberían también de tener un control sobre la doctrina y espiritualidad que reciben sus hijos. Esto demuestra que la catástrofe espiritual también se extiende y consolida en el nivel parental y filial de los laicos que configuran las Iglesias Domésticas, además de la Iglesia Jerárquica (episcopado y congregaciones): Iglesias Doméstica y Jerárquica barcelonesa, en situación de apartamiento de la fe de facto.

    6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATÓLICOS. Cataluña Cristiana no debería de haber publicado en absoluto este absurdo y apostático artículo sobre las Filipenses del colegio de Lurdes. Han fallado también los controles internos, tanto el de la periodista como el de la redacción.

    ResponderEliminar
  12. Zona catastrófica eclesial, 2.221 de noviembre de 2013, 14:53

    7. ECLESIOCATÁSTROFE. Este artículo de GG demuestra palmariamente la situación de zona catastrófica completa y absoluta en que está sumida la Iglesia de Barcelona y el fallo general de la estructura en su conjunto: rector, vicario, archipreste, obispo titular y auxiliar, la Curia diocesana y vaticana con el Papa, las responsables y monjas filipenses, la directora y los profesores de escuela, los padres de alumnos...

    Mi impresión es que tanto el nuevo arzobispo como Francisco I fracasarán en su intento de reforma de la Iglesia, tanto barcelonesa como universal. Aunque le obedezcan, será en apariencia, pues por dentro seguirán con lo aprendido y divulgarán lo que creen en conciencia que es la auténtica verdad.

    El mal está ya demasiado extendido y consolidado, tanto en todas las congregaciones y parroquias y entre sus componentes, como por la consolidación intelectual de las herejías por parte de teólogos, clérigos y religiosos (expertos conocedores de teología y espiritualidad) desde el mismo momento del Concilio Vaticano II (e incluso antes).

    Además, el demonio de las heterodoxias es un fino espíritu intelectual, directamente relacionado con Satán, el ángel apostático que hizo caer a los primeros padres en el pecado original: “seréis dioses de la nueva Iglesia que estáis creando ex novo”. La nueva Iglesia será adaptada al mundo, y deberá de eliminar a la vieja Iglesia, perteneciente a la noche oscura del frío invierno, antihumana y peligrosa por perjudicial.

    Muchas de estas herejías se han creado y mantenido durante los pontificados de Pío XII (finales), Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Y si se han reído de todos estos papas y sus obispos durante 60 años, más lo harán con los actuales.

    A estas alturas, ya no cabe esperar nada, sólo la conversión individual, pues ya ha pasado una generación larga como para poder cambiar: sólo queda la salvación individual.

    Francisco I parece ser la última llamada desde la misericordia a todos estos no-católicos que están entre nosotros pero que aparentan ser de los nuestros, antes de que la presente situación de cisma de facto se aclare y decante. Y falta poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Comparto al 100% este comentario.
      AMIEES.

      Eliminar
  13. Un tema es el nacionalismo y otro muy distinto es el negocio nacionalista, pregunteselo a los hijos de Jordi Pujol, o asu esposa, Doña Marta, que pasó de autónoma florista a empresaria (hasta el césped del campo del FC Barcelona).
    Un tema es el nacionalismo y otro la mafia que vive de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, sí, pero hoy convive todo entre sí en confusión: nacionalismo, Freud, New Age, Buda, Companys, Jung, eneagrama, Bakunin, satanismo, hinduismo, feminismo, meditación, Marx, zen, progresismo, terapias naturales y tradicionales, el tercer ojo...

      Eliminar
  14. siempre criticando, si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. El silencio, la reflexión, siempre han estado a favor de la espiritualidad, en ello se respira paz y tranquilidad que es lo que el espíritu necesita para elevarse a Dios, en cuanto al director de la Revista, parece que tampoco les causa simpatia cuando en realidad es un buen Pastor y en silencio, sin hacer ruido, hace muy y muchas buenas obras quitándose horas de sueño. Tal vez alguno de los que lo critican deberían mirarse al espejo. No todo lo que brilla es oro, señores, entre las opacidades hay verdaderas joyas les aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario lo ha escrito el mismo Aymar o algunos de los chicos que viven con él. ¿Quien puede saber sino que "se quita horas de sueño" si vive en un lugar tan inhospito y solitario como Sant Jeroni de la Murtra?. Porque además nadie ha hablado del director de la revista, se ha hablado del reportaje de las monjas poco monjas y de la publicación en si, pero no de su director, ¿a que viene defenderlo entonces con tanta contundencia?

      Eliminar
    2. Señor Joan Marc: Le llamo al órden. No hay pruebas contundentes que puedan acreditar que el comentario anterior lo ha escrito Aymar o alguno de sus colaboradores. En esta web no nos gusta que se juegue a los detectives sobre quien ha escrito este artículo o este comentario y se respeta el anonimato del que así lo considere. Absténgase por tanto en el futuro de este tipo de especulaciones.

      Eliminar
    3. Gracias Germinans, el anónimo que ha escrito los párrafos del dia 21 a las 18,02 sabe muy bien lo que dice, ya que el y otros muchos reciben contestaciones del Director de la Revista a altas horas de la noche dando buenos consejos,y rebozantes de paz espiritual, que por su apretada agenda no ha podido hacer en otras horas.

      Eliminar
  15. Albert Manent y la entrevista-ficción de Escarré21 de noviembre de 2013, 18:20

    Albert Manent, historiador, ha publicado en La Vanguardia de hoy, miércoles 21 noviembre del 2013, un artículo titulado "Escarré, 50 años después".

    Reconoce que fueron 8 (¡ocho!) los que "ayudamos a dar forma a las declaraciones", entre los cuales habían monjes (ay, este mandamiento de no mentir), psudodeclaraciones que efectuó el abad Escarré al proyecto de periodista Novais, corresponsal en España del diario francés Le Monde, en Montserrat el 1963, sin la presencia de testigos directos "de visu et de auditu" alguno que diera constancia objetiva de los hechos.

    Existen indicios de que tal declaración fue por completo modificada y alterada por los 8 magníficos formadores de dar forma (¿Benet, Manent, su chófer y cinco monjes: P. Boix, P. Taxonera, P. Estradé, P. Macip y P. Busquets?) a lo que, algunos, califican como de delirio caótico antifranquista de Escarré a Novais, dado que el abad, afirman, estaba enfermo, y añaden en concreto enfermo mental, lo que constituye un aprovechamiento abusivo de un pobre Escarré que no estaba bien pero que aceptó este juego, parasitando su prestigio (como Escarré, abad y Montserrat) en perjuicio de la verdad y la justicia, y en beneficio del partidismo nacionalista.

    Esta ha sido la entrevista y la declaración de ficción, con contenidos extra añadidos ex-post, con mayor y mejor éxito de esta historiografía de ficción catalanista, hasta tal punto que sus autores se han creido su propia mentira (perdón, mito)

    Fuentes:
    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/el-abad-carcelero-y-torturador.html
    www.lavanguardia.com/cultura/20131009/54388649989/montserrat-nucleo-activo.html
    blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/157710
    www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/PDatos.asp?Reg=r-20926
    www.uoc.edu/ojs/index.php/digithum/article/download/n15-amat/n15-amat-ca

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo