A Vives no le gusta INFOVATICANA

34
Por Gabriel Ariza (Director de INFOVATICANA)
En la entrevista a Agustín Cortés, que tanta repercusión ha tenido, le hacíamos esta pregunta:
“Germinans dice de usted: “Con mucha paciencia y con mucho cariño hacia los sacerdotes, se los ha ido ganando poco a poco. Ha aguantado con resignación que el obispo Vives se pasee por su obispado como Pedro por su casa, y que siga ejerciendo de obispo espiritual de muchos de sus sacerdotes. Pero él como una hormiguita ha ido haciendo su trabajo silencioso." ¿Es acertada esta constatación?”
A lo que él respondió sin molestarse por la pregunta, sino más bien tomándose con humor que le comparasen con una hormiguita y defendiendo a su amigo y hermano, el co-príncipe de Andorra:
Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu
"Hombre, si me comparan con una hormiguita me parece bien (risas). Cuando al arzobispo Vives le han llamado de mi diócesis siempre me ha avisado antes por teléfono y me ha pedido mi opinión y a mí me ha parecido muy bien. Además tenemos buena relación de fraternidad y de amistad; y no viene tanto, la verdad. Otra cosa es que puedan hablar por teléfono y yo no lo sepa, evidentemente, pero eso forma parte de la libertad de las personas. Cuando estuvo aquí dejó buen recuerdo en mucha gente y estableció unas relaciones sanas y buenas. Sinceramente no veo ningún problema en esto."
Cristina Orduña Ponti
Hace como un mes llamé a Cristina Orduña, la delegada de Medios de la diócesis de la Seu, para pedir una entrevista con Vives. Cristina me aseguró muy amable que tendría una entrevista con el Arzobispo y que preparara el cuestionario. Después de enviarle el cuestionario e insistir no he tenido respuesta de ella.
El pasado lunes acudí a Añastro a cubrir el primer día de la Plenaria de la Conferencia Episcopal. Al entrar Vives me acerqué a saludarle, me presenté con mi nombre y le di una tarjeta de visita.
Me saludó muy amable y me preguntó a qué medio pertenecía. Cuando escuchó la palabra Infovaticana torció la cara y me dijo: "Estoy muy quejoso yo con vosotros, mucho: ¿Cómo podéis citar a unos anónimos al entrevistar al Obispo de Sant Feliu?"
Evidentemente sabía que se refería a los compañeros de Germinans, que tan buen servicio prestan a la Iglesia en Cataluña. Le dije que, como no podía ser de otra manera, citaríamos a quien nos pareciera conveniente, pero que en todo caso creía que si lo que decía Germinans de él era falso le habíamos dado a Cortés la posibilidad de desmentirlo.
Vives respondió con un tono y unas formas que desmerecen a un arzobispo de la Iglesia Católica, "vaya tontadas que dices, vaya tontadas", y se refirió a Germinans como "unos anónimos que están siendo juzgados por atacar al Cardenal".
A continuación, cogiendo mi tarjeta de visita con el logo de Infovaticana, me aseguró, siguiendo con sus malas maneras, que utilizaría todos los medios a su alcance para que nos cerraran todas las puertas, en Roma y en la Conferencia Episcopal, y que por supuesto prohibiría tajantemente a la gente de su diócesis hablar con nosotros. Además nos prometió "hablar con quien tenga que hablar" para que la Santa Sede nos impida, por cauces legales, utilizar el nombre de Infovaticana.
Después de decir todo esto levantando la voz  y repitiendo que lo que yo decía eran "tontadas", se dio la vuelta y se fue.
Joan Enric Vives antes de ser obispo, con el cardenal Jubany
No creo que el Arzobispo gaste esas formas con sus amigos de “La Vanguardia”, o del “Avui”. Pero el considerarnos un medio católico le hizo sentirse con derecho a faltarnos el respeto. Sin duda se equivocó. Ser católicos no hace que un obispo tenga derecho a decirnos lo que tenemos o no que preguntar a un entrevistado, o a qué medio o portal podemos dar o no cobijo en Infovaticana.

Lo que, lamentablemente, me temo que no vamos a poder ofreceros esa entrevista al Obispo de la Seu, pero sí puedo compartir con vosotros las preguntas que le quería hacer, aparte de las habituales que les preguntamos a nuestros obispos:
Francia está llevando a cabo políticas que chocan frontalmente con la doctrina católica. Como copríncipe de Andorra, ¿cómo se gestionan las relaciones con el presidente francés en cuestiones no negociables?
¿Cuál fue su actitud como Jefe de Estado cuando el pasado mes de abril se discutía en Andorra la despenalización del aborto?
Es un caso único en el mundo que un eclesiástico sea además Jefe de Estado. ¿Cómo compagina en el día a día su vida religiosa con la Jefatura de un Estado?
Fue el último obispo recibido por Benedicto XVI. ¿Cómo estaba el Papa en aquella reunión? ¿Hablaron de su renuncia?
Dicen que usted es muy amigo de Don Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. ¿Dónde se remonta esa amistad?
¿La insistencia de Francisco en la austeridad y en que los obispos no sean "príncipes" le ha hecho recapacitar? ¿Le ha movido a prescindir de cosas de su vida o a cambiar? Ciertamente usted es un co-príncipe…
¿Qué opina del Estatut de Catalunya? ¿Da su apoyo a un texto que defiende el aborto y la eutanasia?
Hay numerosas fotos suyas vestido de seglar, desde que es Obispo casi siempre viste con el traje de obispo. En el aniversario de la JOBAC se le vio sin alzacuellos ¿En qué momento tomó la decisión de utilizar la vestimenta sacerdotal y por qué se decide por una u otra vestimenta?
Germinans le acusa de superar con creces los límites de velocidad con su coche oficial andorrano. ¿Es verdad?
Lamento que los lectores de Infovaticana se queden sin conocer las, seguro, interesantísimas respuestas a estas preguntas.
Gabriel Ariza
Director de Infovaticana

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Vives en estado puro !!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gabriel Ariza, que Dios le bendiga su dificil trabajo que llevar la información católica a través de INFOVATICANA, que usted dirige.

    Para lo que no conozcan esa web, si me permiten, trancribo los motivos fundacionales de la misma

    InfoVaticana surgió a raíz del cónclave último en el que salió elegido el Papa Francisco, y nace de la inquietud de ver cómo en general los medios de información sobre la Iglesia, y en general lo que es la información de la Iglesia en todos los medios. Precisamente toman las dos posturas: una postura, digamos oficialista, en la cual todo lo que hacen los católicos, todo lo que hace la Iglesia sería bueno, y otra postura que es la de la anti Iglesia, que todo lo que cuenta de la Iglesia lo cuenta negativamente y todo lo que hace la Iglesia para ellos es malo. A partir de ahí, las consecuencias de esta polarización, creemos que nos son buenas. Nos dimos cuenta también que los días previos al cónclave, que cuando leías biografías, reseñas, vidas de cardenales, había una secularización. Te encontrabas perfiles de cardenales en los medios de la anti-iglesia en los que simplemente se reducía al cliché clásico del conservador progresista y no se abundaba más en sus virtudes, en su vida, en lo que han hecho, en su experiencia pastoral… Aunque suele haber muchísima variedad de medios de información católica, con perspectiva buena, sí que echábamos de menos un cierto criterio, espíritu crítico, positivo, constructivo, desde la caridad. En ese sentido nace InfoVaticana en la pasada primavera y en eso estamos trabajando.

    En cuanto a Mons. Vives, como ya dió a conocer en su día la web de Germinans, tiene como sabemos dos cargos. Él mismo en la fiesta de la patrona del Principado, Ntra. Sra. de Meritxell dejo claro que como co-principe católico no puede permitir la promulgación de según que leyes.

    Si es correcto que un arzobispo en la época actual, tenga esos cargos. No creo que sea yo el más indicado para juzgarlo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a Vives. Al doctorando Vives. Cuando pude verlo en carne mortal, me negué. Me pareció una puñalada trapera a mi obispo. Si éste afirma que cuando viene por aquí le consulta la oportunidad de la visita será cierto. Pero en aquella ocasión la invitación tenía un aire de secretismo que apestaba.

    Lo de doctorando es casi un asunto personal. Recuerdo que cuando un servidor preparaba el doctorado, con sacrificio de trabajo, sentí como un ultraje que Francisco Gomá, catedrático factótum en aquella facultad de filosofía, aprobara a otros doctorandos que pisaban la plaza Universidad para que no les supusiera ningún retraso en la defensa de la tesis. Había curas en esa situación. Muchos no presentaron ninguna tesis. Ni, por tanto, se doctoraron. Pero tenían... cursos de doctorado. A la gente común cuando se le dice que fulano tiene estudios de doctorado entiende que es doctor, como cuando se predica de alguien que ha estudiado medicina o tiene estudios de derecho. Hay trampa. El obispo no debería hacer trampas. Era como Joan Ortega, nada menos que vicepresidenta de la Generalidad, que dijo que tenía estudios de psicología y todos creyeron que poseía el título de psicología. Bueno que en la Generalidad de Cataluña mientan no es ninguna novedad. Pero el obispo...

    La falta de preparación de Vives la exhibe a menudo. Cuando afirma que los obispos están con el pueblo en el Estatut. Un estatut abortista como denuncia el periodista. ¿Se imaginan a los obispos alemanes diciendo que están con el pueblo y el parlamento alemán con sus leyes contra los judíos? Pero el doctorando Vives, a falta de estudio y lecturas, a falta de tesis de madurez intelectual, no tiene otro argumento que el ataque ad hominem: "tontadas" repite el doctorando. "Moveré Roma y Santiago para que os quiten el pan", vino a decirle al periodista. Gente impresentable la de tanto pectoral, cogulla y velo que enlodan estas tierras.

    ResponderEliminar
  4. Vaya personaje este tal vives

    ResponderEliminar
  5. Lo siento por Ud. Sr. Gabriel Ariza, pero a mi no me sorprendido la reacción de Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia.

    Los que hace años le conocimos sabemos de sus técnicas y subterfugios para cambiar de piel, de traje, y de donde dijo diego ahora digo otra cosa.

    Su carrerismo pasa por encima de personas y principios.
    Espero que el Papa Francisco ya le haya visto "el llautó" y no lo nombre Arzobispo de Barcelona.

    Torcio la cara..., levantando la voz...., que utilizaría todos los medios a su alcance para que nos cerraran todas las puertas, en Roma y en la Conferencia Episcopal, y que por supuesto prohibiría tajantemente a la gente de su diócesis hablar con nosotros. Además nos prometió "hablar con quien tenga que hablar" para que la Santa Sede nos impida, por cauces legales, utilizar el nombre de Infovaticana.
    "se dio la vuelta y se fue."

    Que estilo tan diamentralmente opuesto al Papa Francisco.

    A los que dicen que Vives ha cambiado en Urgel, queda desmentido con su actuación con el Sr. G. Ariza en la sede de la Casa de la Iglesia española.

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza estos obispos que se creen que pueden dar ordenes a los periodistas católicos. Están acostumbrados a un servilismo baboso y repugnante.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades D. Gabriel Ariza y gracias.
    Hacen falta muchos como usted, que digan claro que la Iglesia de Jesucristo somos TODOS, principalmente los laicos ya que somo mayoría, tanto en el Tierra como lógicamente en el Cielo, en donde no somos mayoría es en el SANTORAL ya que durante mucho tiempo y por error, directo o inducido, se creía que el sacerdocio o la profesión religiosa era superior a la esplendida vocación al Sacramento del Matrimonio, craso error como indico San Josemaria Escriba.
    El Obispo Vives (Arzobispo a título personal) aun esta en que el Sacramento del orden es superior al del Matrimonio.y su titulo de coprincipe antes del de Obispo, en los actos oficiales Vaticanos desfila con los jefes de Estado, no con los otros obispos. No se si será muy amigo o poco amigo del Prelado del Opus Dei, pero que ha despotricado contra esta Institución de la Iglesia, publica y privadamente cuando estaba en Barcelona, es de todos conocido.
    Lo que hace esta Web de germinansgerminabit es simplemente lo que deben hacer todos los católicos dar buena doctrina y denunciar la mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo este enamoramiento repentino del Arzobisppo Vives por la Prelatura Personal del Opus Dei. Incluso. medio en broma, ha reclamado la rosa de Rialp que está en Villa Tevere. Cuando, como dice Quim, nunca había mostrado la más pequeña simpatía por la misma. Tal vez sea que tuvo de vicario episcopal durante años a Mossèn Pujol, hermano del Arzobispo de Tarragona.

      Eliminar
  8. Fui testigo visual de esa bronca de Vives el pasado Lunes. Vaya personaje lamentable el tal Vives. efectivamente seguro que a un periodista de la vanguardia no le habría tratado así...

    ResponderEliminar
  9. Vives esta más sometido a intereses políticos que dividen a la sociedad y al pueblo fiel, en vez de convertir a Cristo en el centro de la vida cristiana. Es otro que debe ser un aspirante a reeditar a Monseñor Tisso, el lider religioso y político de Eslovaquia.

    ResponderEliminar
  10. Desde el despacho de Vives que dice: Entreu en territori andorrà24 de noviembre de 2013, 22:32

    "¿Cómo podéis citar a unos anónimos al entrevistar al Obispo de Sant Feliu?"

    Por dos razones, Mns. Vives:

    1. "Els sociòlegs Joan Estruch i Clara Fons han publicat “Fills del Concili”. Retrat d'una generació de capellans' (Mediterrània), una obra per a la qual han entrevistat 17 mossens >>>ANÒNIMS<<< que revelen el seu món interior i les seves impressions íntimes sobre el Concili Vaticà II i l'Església actual.

    En les diverses entrevistes, els capellans expliquen "la tristesa, la impotència, la decepció i la soledat que han sentit en la seva relació amb la jerarquia eclesiàstica", han resumit Estruch i Fons, que també han compartit amb els mossens moments d'humor i esperança per afrontar el moment actual."


    2. Estos curas sin nombre están de acuerdo en que la involución eclesial no fue con Juan Pablo II, sino que correspondió a Pablo VI y la Humanae Vitae del 25 de julio del 1968 (a Pablo VI le amargó la vida la rebelión abierta de episcopados enteros, como el canadiense):

    --- Quan es va començar a veure que les idees del concili s'estancaven?

    Els capellans més grans que hem entrevistat diuen que ja va començar amb Pau VI. Els capellans més joves situen l'inici de la fi de les idees del concili amb Joan Pau II. Ara, hi ha un moment que els va afectar tots en més o menys mesura, segons l'edat, però que els va suposar un sotrac. Aquell moment va ser aquella onada de secularització de capellans a finals dels seixanta i durant els setanta.

    --- Citen un fet puntual que, per ells, va marcar la frenada de les idees del concili.

    L'encíclica Humanae Vitae, de Pau VI l'any 1968, va ser com una galleda d'aigua freda. Amb aquesta encíclica, en un moment en què tothom volia obertura, Pau VI confirma i aferma les posicions més tradicionals de l'Església catòlica i desbarata les idees progressistes. Un altre fet que a Catalunya va ser un cataclisme és el nomenament del bisbe Marcelo González. Era el mateix any de la Caputxinada, de l'apallissada de capellans a la Via Laietana... L'ebullició és claríssima i en aquell moment surt l'Humanae Vitae, que marca un punt d'inflexió, de retrocés. Tot això va fer patir molt i va influir decisivament en l'onada de secularitzacions. Molts capellans es van sentir sols i amb el rumb canviat.

    --- Tots els capellans coincideixen que és amb Joan Pau II que s'acaba la il·lusió; ell enterra l'esperit del concili.

    Tots. Tots coincideixen que el pontificat del papa Wojtyla va ser nefast, una catàstrofe. Critiquen la seva afició a les grans reunions multitudinàries; el suport decidit als nous moviments dins de l'Església catòlica (neocatecumenals, Opus Dei, Legionarios de Cristo...); la seva estratègia política de nomenaments episcopals, que van fer molt de mal i que l'Església patirà durant molt de temps, i el fet d'afavorir per damunt de tot la docilitat dels bisbes. La crítica més dura és la dels que diuen: “Joan Pau II el Concili Vaticà II no se'l va creure mai.”

    --- La crítica més ferotge dels capellans del concili la fan als capellans joves que hi ha ara?

    Sí, és brutal. Aquesta crítica ens ha sorprès molt. Aquesta actitud de recel i profund desacord amb els capellans joves que hi ha ara en els bisbats catalans és una de les coses que no ens esperàvem. En la majoria dels casos els capellans grans tenen la sensació que els joves no volen saber res d'ells perquè els consideren representants d'un període caducat. Els acusen d'estar poc preparats, d'haver renunciat a la seva llibertat i d'estar al servei del poble, de recuperar el collet i la sotana i supeditar-se als seus superiors. Els acusen d'haver girat full respecte del Concili Vaticà II, d'estar en la línia inaugurada per Joan Pau II i de trencar, en definitiva, amb el tarannà de l'Església catalana i el país. Pels vells, els nous capellans representen tot allò que ells van combatre.

    ResponderEliminar
  11. Todo un ejemplo de humildad y de mansedumbre el del Obispo Vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo ha demostrado que le han mordido el nervio...

      Eliminar
  12. ¿Da su apoyo a un texto que defiende el aborto y la eutanasia? 1/225 de noviembre de 2013, 0:34

    En Infocatólica, el obispo de Sant Feliu Mns. Agustí ha dado tres respuestas sobre temas de actualidad:

    1. Aborto

    Sí que hay unos mínimos irrenunciables que afectan a la dignidad de la persona humana o a la justicia...Todo aborto va contra el mismo hombre, no solamente contra unos principios religiosos sino humanos.

    2. Homosexualidad

    Podemos aceptar [una legislación sobre esta] realidad de hecho, de convivencia, respetada, y que además les podría reconocer todas las reivindicaciones de derechos que hacían con la ley de matrimonios...pero ni denominarse ni considerarse como matrimonio. Estoy hablando de homosexuales no cristianos.

    3. Forcades [síntesis]

    He hecho muchas gestiones ante el caso de Teresa Forcades, ante Roma [Congregaciones para la doctrina de la Fe y para los religiosos], ante ella misma [sor Teresa Forcades] y ante su monasterio [abadesa Montserrat Viñas].
    He publicado comentarios semanales, aclarando la doctrina de la Iglesia sobre el aborto...sobre la cual ella en algún caso ha disentido...mis gestiones no tienen por qué ser públicas... Quienes han dicho de mí que soy pasivo...es falso... [y] no conocen la realidad, sino que están haciendo un mal servicio a la Iglesia y cometiendo una falta de honradez, en el sentido de que saben la verdad...y consta aquí en la diócesis y quien lo desee puede saberlo. Mis colaboradores más directos pueden acreditar cuál es mi postura.

    Mns. Agustí, si dice que puede aceptar un matrimonio homosexual sin denominarse matrimonio, entonces perderá autoridad ante Sor Forcades por entrar en su mundo de la sexodiversidad, la polisexualidad, la reproducción artificial y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo (aborto, eutanasia, muerte asistida). Y encima le dirá: “Otra muestra más de hipocresía episcopal: quiere que ocultemos la denominación de matrimonio para los polisexuales pero que reciban los mismos derechos que los heterosexuales”. Y además, dará pie a que vengan nuevas reclamaciones de sexodiversidad, como el matrimonio poligámico bisexual o musulmán de la Charia.

    Además, demuestra necesitar conocer más teología. En efecto, todo aborto y todo acto homosexual va contra el mismo hombre, no sólo contra unos principios religiosos sino humanos.

    El aborto (y la reducción y congelación embrionaria, el aborto farmacológico, la eutanasia y la eugenesia) y la polisexualidad-sexodiversidad (subvariante homosexualidad), reunen estas características:

    1. Son pecado grave que lleva a la muerte de la condenación eterna

    2. Además son pecado social, colectivo y estructural (situaciones y comportamientos colectivos de pecado): son exclusión de Dios, ruptura con Dios, desobediencia a Dios, esclavitud al demonio; rompe la comunión de los santos y se crea una comunión del pecado; es una mal que abaja a la Iglesia y la familia humana; es un pecado contra el amor del prójimo, la justicia, la libertad y la dignidad (vida, derecho a tener padre y madre), va contra el bien común porque legaliza matar niños inocentes no nacidos y permite la polisexualidad; los dirigentes pecan al aprobar leyes inicuas; va contra dos grupos humanos: mata niños no nacidos y da falsos padres a los niños sí nacidos. Afecta a políticos, jueces, abogados, fiscales, médicos, enfermeros, farmacéuticos, asistentes sociales, familiares, amigos y parientes

    3. Toda persona, creyente o no, tiene capacidad para conocer el bien y el mal

    4. El bien y el mal proceden de la Ley de Dios, que puede ser de ley divina (Mandamientos) o de ley natural o del corazón (Romanos 2), y ambas son coincidentes

    5. Toda persona, creyente o no, será juzgada en el amor por Jesús por dicha Ley de Dios, y será condenada, salvada o purificada en el purgatorio

    6. Se impide a cualquier homosexual o polisexual su derecho de hijo de Dios a salvarse eternamente, así como a recibir los medios de santificación de la Iglesia para poder sobrellevar el sufrimiento de su cruz, a fin de que repercuta como corredentor en la comunidad de los santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa entrevista ha sido en Infovaticana

      Eliminar
    2. El corrector áulico25 de noviembre de 2013, 11:27

      "Esa entrevista ha sido en Infovaticana"

      Perdone, pero se equivoca, ha sido en exInfovaticana, según palabra de Vives.

      Eliminar
    3. Tiene usted razón, tendremos que buscar un nuevo nombre...

      Eliminar
  13. ¿Da su apoyo a un texto que defiende el aborto y la eutanasia? 2/225 de noviembre de 2013, 0:39

    7. Que el aborto y la polisexualidad se incardinan en un plan satánico de destrucción del diseño de Dios y de la humanidad misma (Francisco I, 22 junio 2010). Satanás es mentiroso y asesino desde el origen, y cada pecado tiene asociado un demonio con el fin de matar (aborto, eutanasia), crear infecundidad (homosexualidad, anticoncepción) destruir el vínculo (adulterio, divorcio) o dar una familia acogedora de la nueva vida del todo inadecuada (matrimonio pansexual); engrendra, favorece o explota la iniquidad de modelos ejemplares satánicos, y finalmente, impide que los obispos reaccionen para evitar, eliminar o limitar el mal por pereza, miedo, encubrimiento, complicidad solapada o indiferencia; alegando la imposibilidad de cambiar la situación; para proteger a estructuras mundanas por interés recíproco (políticos); o para eludir la fatiga y el sacrificio.

    8. Estos demonios, según La Salette, se han desatado -misterio de iniquidad- durante estos tiempos con la asociación de personas; estos diablos son espíritus intelectivos, que diseñan argumentos, programas y actuaciones para una finalidad antinatalicia y antidemográfica; además, son muy violentos, amedrentadores, intimidadores y aterradores (Femen) y muy aparatosos, fastuosos, sensacionales, llamativos, vistosos y coloristas (Día del Orgullo Gay).

    9. Estos diablos de la muerte y el engaño son expansivos y totalitarios en cualquier sociedad en que toman posesión absoluta: de un lado, exclusión y expulsión criminalizadora de la Iglesia (o subordinarla al poder político como los anglicanos); y una vez retirado el obstáculo eclesial, la ocupación de todos los espacios sociales de cultura, escuela, universidad, economía y comunicación humanas (como es el programa de radio de Catalunya Ràdio “Les mil I una nits” de Maria de la Pau Janer; o el sitio “Sexe Jove” de la Generalitat).

    10. La periferia existencial debe incluir como opción preferente y por obligación evangélica, de manera inexcusable, a la defensa de la vida de los niños no nacidos y del lugar donde el diseño de Dios dice que deben de nacer: de padre y madre mediante reproducción natural y unidos en matrimonio indisoluble. No hay ninguna negociación, cesión, concesión o transacción posible: nunca jamás ni aborto ni polisexualidad. Los obispos han de salir de sus palacios episcopales y atacar directamente al imperio del mal opresor satánico con todo tipo de medios espirituales ordinarios y excepcionales. Una defensa eclesialmente creible de la periferia existencial, debe incluir como acción preferente la defensa de los cuatro principios irrenunciables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común.

    11. Muchos obispos ven la necesidad de extremar las medidas espirituales y litúrgicas: Mons. Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, presidirá una oración de súplica y exorcismo en reparación por el pecado del matrimonio» homosexual; la bendición de un niño en el seno materno, impartible dentro o fuera de la misa, aprobada por la Congregación para el Culto Divino; rezo del rosario de rodillas ante las clínicas abortistas; misas contra el aborto e intenciones de misa; cadenas de oraciones; día de ayuda a la madre necesitada; ayuda a las organizaciones provida; ampliación de los confesores que puedan perdonar el pecado del aborto.

    12. En España ya se han cometido más de 1.500.000 de abortos, y en Cataluña hay más de 500.000 fetos y embriones o muertos (400.000) o congelados (100.000). Este pecado de la muerte de niños inocentes es de los pocos que claman al cielo, e implica un castigo divino a las naciones que cometen estos asesinatos horrendos. Cataluña ya empieza a vivir tres eventos de la ira de Dios: la división de la unión social (Parlamento contra ANC), la destrucción de la cohesión social (más y mayor pobreza y pocos ricos más ricos), y la Iglesia catalana ve la ruptura entre la ortodoxia contra los católicos que adoptan la heterodoxia teológica y espiritual y la cultura de la muerte y el relativismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño que el obispo Agustí no vea la correlación entre aborto y sexodiversidad con la acción conjunta de las personas y los demonios que lo apoyan para atacar la demografía. Esto es reconocido por muchos carismáticos, como Marino Restrepo.

      En efecto, Francisco I, en su carta a las carmelitas del 22 de junio del 2013, dijo que hay una guerra de Dios entre él y Satanás, que la ganará al final Dios, en relación con el plan demoníaco contra el diseño divino de hombre y sociedad, sobre todo en los aspectos de la vida, familia y educación,
      “casualmente” tres de los cuatro principios irrenunciables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI. La vida, el matrimonio, la familia y la educación son innegociables absolutamente, sin excepción alguna.

      También es raro que no vea la doble acción de los espíritus demoníacos en las personas: de un lado, al ser espíritus intelectivos, proveen para el debate de argumentos muy agudos y perspicaces (igualdad, derecho de 3ª generación, libertad civil, visibilizar, normalidad), y de otro lado, como espíritus de elocuencia y persuasión, usan de todos los métodos posibles para la divulgación y difusión de sus ideas, mediante todos los medios y técnicas de manifestación, protesta y presión de lobby: ocupación de iglesias, graffitis, performances (Femen), Días del Orgullo, outing, boicot (a El juego de Ender).

      El ejemplo lo tiene el obispo con una monja benedictina de Montserrat: lleva 6 años convenciéndola de que el aborto carece de ninguna justificación en ningún caso (Juan Pablo II), y ésta le responde obcecadamente de que el aborto es aceptable porque es un caso de colusión o conflicto entre el derecho a decidir de la madre con el derecho a la vida del hijo no nacido, ignorando completamente el hecho de que la vida es la base fundamental del resto de derechos y libertades (lógico, sin vida no hay deberes, derechos y libertades), y que si no reconoce que el aborto es un asesinato de inocentes niños no nacidos, entonces es una heresiarca.

      Otro ejemplo lo tiene en los hospitales católicos abortistas: ni los propios católicos laicos y clérigos integrantes de los patronatos no hacen ni caso de la doctrina evangélica sobre la vida y familia.

      Mientras, Mns. Agustí no hace nada para cambiar el sentido de las gestiones inútiles desarrolladas hasta el momento, pues el resultado de lo emprendido hasta ahora sólo ha consistido en la persistencia y extensión de la heterodoxia de dicha monja por todo el Pueblo de Dios y la sociedad.

      Otro ejemplo lo tiene en la noticia de Manuel y Marcos, los primeros gays que lograron ser padres en España por gestación subrogada (coste de 60.000 a 120.000 € por gestación), que tiene ya cuatro hijos, el último por adopción. En este caso, se utiliza la fotografía con los hijos menores difundida por la prensa (curiosamente, sin distorsión de los ojos para proteger la identidad de los niños), y con la propaganda de que la visibilidad normaliza, es una técnica de normalización, crear normalidad a una realidad, en la que los niños se educan sin roles masculinos ni femeninos, según la ideología de género (se les priva de una figura paterna de autoridad afectuosa y materna de protección cariñosa).

      La normalización social del matrimonio homosexual lleva con el tiempo a los matrimonios pansexuales: bigamia y poligamia heterosexual, bisexual y homosexual, con derecho de adopción de niños, con más ventajas argumentativas: los matrimonios homosexuales son monógamos, la poligamia tiene más personas para el cuidado de los niños y deben de tener el mismo trato igualitario.

      Es insólito y sorprendente que el obispo Agustí tampoco no vea que los derechos polisexuales serán incorporados como derecho y libertad constitucional en la posible futura Constitución catalana, que será laicista beligerante de exclusión, y que la Iglesia se verá perjudicada al serle privada de derechos y libertades por no aceptar estos matrimonios inicuos, condenados al fracaso y a la infelicidad.

      Eliminar
  14. Sacerdote diocesano BCN25 de noviembre de 2013, 9:34

    El día que se hizo oficial su nombramiento de obispo auxiliar, llegó al comedor del Seminario y dijo: "Desde ahora me veréis con clergyman. Pero lo llevaré con mucha libertad, yo seré el mismo". Ese es Vives, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a este tipo de obispo con Jefatura de Estado, con acceso a la UE y la ONU, con derecho de trompetería, fanfarria y desfile de soldados... se sube a la cabeza

      Eliminar
    2. Al sacerdote diocesano de BCN: puedes señalar al obispo como quieras. Lamentablemente, no firmar tu pequeña miseria no te hace más grande a los ojos de nuestro Señor. Puedes seguir así, y sería bueno saber donde ejerces el ministerio sacerdotal para saber a qué atenerse en el confesionario. Francisco Papa te ha dedicado unas palabras esta semana, las has oído? Si es que de verdad eres sacerdote de Cristo....
      Ans

      Eliminar
    3. Anónimo de 17:58. Pues a mi me parece muy bien que el sacerdote diocesano explique este detalle, ya que el comentario de Vives fue público y no privado. Por tanto su insidia del confesionario, es inaceptable.

      El Papa Francisco ha dedicado muchas palabras para mucha gente, incluso para que los obispos sean padres y no príncipes, incluso para los pastores hagan de pastor en vez de lobo.

      Eliminar
    4. No sé encima de qué complejo descansa el tal Ans. Porque otros comentaristas que se sitúan por encima del bien y del mal, almenos ilustran sus prepotentes exposiciones con datos y argumentaciones recias que dan que pensar.

      Qué fácil resulta la burla, el sarcasmo, el recurso al tópico, la falacia ad hominem y el resto de ellas. Y encima para vestir la nada, ninguna idea, ningún dato...Un verbo afilado para "desquitarse" de algo que puede molestar al querido ego.

      Pero este Peter Pan que quiere ser el más chulo dentro de la parroquia...Salga al mundo, hombre. Salga de la sacristía. Saque pecho ahí fuera. Use su locuacidad allí.

      Eliminar
  15. ¡Lamentable anécdota de lamentable obispo!

    ResponderEliminar
  16. A Infovaticana tampoco le gusta Vives.

    ResponderEliminar
  17. No sé si a algún católico se le pasa por la cabeza pensar que, a pesar de las malas maneras que se puedan presentar en un obispo (que como persona también puede perder los nervios o decir palabrotas), "los Obispos, que por institución divina son los sucesores de los Apóstoles, en virtud del Espíritu Santo que se les ha dado, son constituidos como Pastores en la Iglesia para que también ellos sean maestros de la doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para el gobierno. Por la consagración episcopal, junto con la función de santificar, los Obispos reciben también las funciones de enseñar y regir, que, sin embargo, por su misma naturaleza, sólo pueden ser ejercidas en comunión jerárquica con la cabeza y con los miembros del Colegio." (Código de Derecho Canónico, 375 1-2).

    Naturalmente no está de moda dejarse corregir, y menos por un superior, aunque sea Pastor de la Iglesia Católica. Nos hemos acostumbrado a ver a la persona temporal y de ninguna manera se nos ocurre pensar que hay una gracia escondida (a veces demasiado escondida).

    Conste que de ninguna manera estoy excusando a Monseñor Vives, al cual conozco personalmente. Estoy de acuerdo que a veces tienes muy malas maneras, del todo injustas para ser quien es. Pero señores, algo en mí insiste en ver la gracia concedida como obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie le discute la gracia de estado.

      Pero, ay, cita usted un texto que pone al doctorando contra las cuerdas. Mejor dicho, lo desautoriza completamente. Vives no está en comunión con el Pontífice cuando defiende una ley abortista porque la ha votado el pueblo (entendiendo por pueblo los que lo han votado, que hubo personas responsables a los que les dio arcadas semejante bodrio contra el derecho natural. (No cuente entre estas personas decentes ni a Vives ni al abad de Montserrat ni a cuanto cura o monja se han declarado "abochornados" por los recortes del Estatuto). Ni está en comunión con sus hermanos en el episcopado que han denunciado, en Italia ayer, en España hoy, que el movimiento secesionista va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad.

      A usted le frena, dice, pensar en la gracia de estado. A mí ese abuso de la misma, es decir, creerse que con la consagración ya puede decir majaderías, por una mala interpretación del carisma de profecía o magisterio, me produce desprecio.

      ¿Qué tiene que ver la función profética en un obispo que defiende un texto proabortista? ¿Qué tiene que ver la función profética con un cardenal que, en vez de declarar la doctrina de la Iglesia, se muestra con gestos reprochables sumiso a un poder temporal que, para muchos, es una versión camuflada del nazismo?

      Eliminar
    2. Un obispo tiene autoridad en unas cosas, pero en otras tiene la misma autoridad que el conserje. Criterio es saber distinguir las primeras de las segundas.

      Eliminar
  18. El cuestionario de preguntas de Infovaticano25 de noviembre de 2013, 18:19

    Parece ser fácilmente contestable:

    Francia está llevando a cabo políticas que chocan frontalmente con la doctrina católica. Como copríncipe de Andorra, ¿cómo se gestionan las relaciones con el presidente francés en cuestiones no negociables? En el ámbito de su estricta autonomía y soberanía, me limito a comunicarle la posición de la Iglesia en estos temas, así como mi apoyo a la Conferencia Episcopal Francesa. Dentro de mi ámbito de Jefe de Estado, le he comunicado que yo sigo plenamente lo que dispone la enseñanza oficial de la Iglesia

    - ¿Cuál fue su actitud como Jefe de Estado cuando el pasado mes de abril se discutía en Andorra la despenalización del aborto? Expresar a los ciudadanos con claridad que, tanto desde el punto de vista de Dios como de la misma exigencia de la naturaleza humana creada por Dios, una nación no puede tolerar en ningún caso el asesinato de niños inocentes no nacidos, primero porque nos priva de la bendición de un futuro ciudadano, y segundo, porque es un pecado que clama al cielo y es castigado por Dios. La primera periferia existencial es el niño no nacido y su madre, lo cual es lógico: si el niño no existe, no hay nada más de qué hablar, desaparece el concepto de ciudadano asociado a la existencia, con su haz de derechos, deberes y libertades. El niño no nacido es a todos los efectos, una persona humana con derechos humanos, en especial, a la vida, a la salud, a la integridad física, al desarrollo y, evidentemente, a ser niño sí nacido

    Es un caso único en el mundo que un eclesiástico sea además Jefe de Estado. ¿Cómo compagina en el día a día su vida religiosa con la Jefatura de un Estado? Para este hecho se revela útil la agenda: a cada momento su circunstancia. Si hay dos cargos, uno religioso y el otro civil, entonces la espiritualidad se adapta a este hecho para desarrollarse en plenitud

    Fue el último obispo recibido por Benedicto XVI. ¿Cómo estaba el Papa en aquella reunión? ¿Hablaron de su renuncia? El Papa dijo lo mismo que leyó el día de su renuncia: la enfermedad y la vejez le impidieron desarrollar el pontificado para el bien común de la Iglesia, por lo que, teniendo en cuenta un precedente histórico, tomó esta decisión en conciencia

    Dicen que usted es muy amigo de Don Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. ¿Dónde se remonta esa amistad? Las relaciones de amistad son de persona a persona

    ¿La insistencia de Francisco en la austeridad y en que los obispos no sean "príncipes" le ha hecho recapacitar? ¿Le ha movido a prescindir de cosas de su vida o a cambiar? Ciertamente usted es un co-príncipe. Cada época y circunstancia tiene su propio protocolo y ceremonia, pero siempre han de existir un mínimo de signos y símbolos que identiquen la dignidad del cargo. El mismo Papa va vestido de blanco y conserva muchas solemnidades: guardias, el Vaticano, solemnidades

    ¿Qué opina del Estatut de Catalunya? ¿Da su apoyo a un texto que defiende el aborto y la eutanasia? No, nunca negociaré con los principios innegociables de Benedicto XVI. Con el pecado, la muerte y el demonio y sus secuaces no se negocia para nada nunca jamás

    Hay numerosas fotos suyas vestido de seglar, desde que es Obispo casi siempre viste con el traje de obispo. En el aniversario de la JOBAC se le vio sin alzacuellos ¿En qué momento tomó la decisión de utilizar la vestimenta sacerdotal y por qué se decide por una u otra vestimenta? Porque es una manera de evangelizar a través de los gestos y vestimentas

    Germinans le acusa de superar con creces los límites de velocidad con su coche oficial andorrano. ¿Es verdad? Sí, por razones de servicio urgente oficial de un Jefe de Estado puede tolerarse un aumento de la velocidad dentro de los márgenes de la prudencia, superior a la velocidad genérica o específica, si es un vehículo de tecnología avanzada y conducido por un conductor oficial profesional. Además, los límites de velocidad son comunes para todos, pero hay vehículos prioritarios, como la misma policía, ambulancias y bomberos, que pueden superar los límites de velocidad

    ResponderEliminar
  19. Sr. Gabriel Ariza, no es bueno y hacemos mal a la Iglesia, quienes buscamos bronca por simplemente buscar bronca. Solo le hare un comentario sobre una parte de sus preguntas y usando sus maneras : el Estatut de Autonomia que según Ud. defiende el aborto y la eutanasia, es conforme a la Constitución Española y resultado de la sentencia del Tribunal Constitucional aplaudida seguro que por ud. y por Germinans .
    También le diré que en absoluto me siento satisfecho con este escrito, pero ya está bién de ir por el mundo haciendo sutilmente daño. Al final tendrá razón un Obispo muy albado por todos que me definió a Germinans como : " Una colla de ximples destructius". Sintet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal a la Iglesia los que hacen mal a la Iglesia. No cambiemos el enfoque, como si fuéramos de la brigada intoxicadora de la Generalidad catalana, versión clerical. Ni haga juicios de intenciones de lo que piensan o crean quienes, por coherencia intelectual y honradez moral, no son de la "ceba". I entre los que carecen de coherencia intelectual y honradez moral incluyo a ese "bisbe" que habla de "colla de ximples destructius". Da la impresión que, como los groseros, se despachó a gusto con su ventosidad. Desde luego, si es verdad, ese individuo no morirá de un ataque intelectual. Ni de vergüenza torera.

      Eliminar
    2. JMVG, ud a lo que discrepa siempre responde igual y con las mismas formas y las mismas acusaciones. No será Ud realmente el de la "CEBA" , más autocrítica y humildad debemos tener todos, pero además, no sé a que viene su respuesta a mi escrito, en realidad no se ha enterado de nada, porque para eso hay que mirar hacia adentro. Seguiré leyendo los artículos de Germinans, pero ya jamás los comentarios porque en forma casi generalizada solo muestran fanatismo descontrolado e incluso en ocasiones odio. Sintet

      Eliminar
  20. Ariza... ¿Familia del diputado del PP? Mera curiosidad nada más, que conste.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo