Las hordas que iban a invadir Tarragona

36
Hacía días que el nacional-progresismo estaba dando la tabarra con que grupos de exaltados iban a comparecer en la beatificación de Tarragona, con afán de politizarla y aprovechar la misma para visibilizar su oposición al secesionismo catalán. Incluso advertían que, en las redes sociales, se efectuaban convocatorias que unían el acto del domingo con la manifestación del día anterior en la capital catalana. ¡Un pack completo: Barcelona el 12 de octubre y Tarragona el 13! La paranoia llegaba al extremo de denunciar que se hubiesen previsto las beatificaciones para el día siguiente al del Pilar. ¡Cómo se atreven!, se alarmaban los amantes de conspiraciones. Ese Rouco, que se levanta cada mañana pensando en qué hacer contra Cataluña, la había armado otra vez y urdía una trama peligrosa: manifestación contra el independentismo y beatificación de mártires de la Guerra Civil.

A la psicosis se sumó gustosa la propia Generalitat catalana, de tal suerte que el mismo helicóptero amenazador, que sobrevoló todo el sábado Barcelona, aleteaba sus hélices por el campus de la Universidad Laboral tarraconense. No contentos con esa vigilancia intempestiva, los Mossos d'Esquadra se encargaban de rastrear concienzudamente cada autocar, no fueran a encontrar un arma amenazante, tipo bandera española, que había sido expresamente prohibida por la organización. La alarma por la presencia de ultrasur camuflados produjo colas kilométricas en el acceso al lugar donde se celebraba la beatificación. Muchos peregrinos llegaron sobre las 13 horas, cuando la eucaristía ya se hallaba en su parte final.

Esos peligrosos holligans que buscaba la policía autonómica y el helicóptero incansable no eran más que grupos de monjas que se habían desplazado para ver cómo se elevaba a los altares a sus hermanas de Congregación. O simplemente peregrinaciones de las diócesis de Jaén, Córdoba o Ciudad Real que, tras pasar toda la noche en autocar, veían como las fuerzas del orden les sometían a un exhaustivo registro, por mor de alguna bandera española o alguna pancarta escondida, que les hizo llegar tarde a la anhelada beatificación.

Pero quién se imagina que estos grupos de feligreses (los mismos que se pueden encontrar en las peregrinaciones a Lourdes o a Fátima) tuviesen algo de peligrosos. En qué cabeza cabía unir la suerte de estos fieles a los cuatro falangistas y dos carlistas que se habían manifestado en Montjuic el sábado. Porque ese era el objetivo del nacional progresismo: demostrar que en las beatificaciones había elementos provocadores.

El ridículo a la hora de criminalizar a los asistentes a la beatificación ha resultado estratosférico. Propio de ese sinsentido que se ha apoderado de Cataluña desde hace un par de años. Por el contrario, la celebración resultó un auténtico ejercicio de sentido común, en el que hay destacar y elogiar, por encima de todo, el buen hacer del arzobispo de Tarragona, monseñor Pujol Balcells. En su haber cabe la movilización de 800 voluntarios (cuya labor se halla en las antípodas del obstruccionismo de los Mossos d’Esquadra); la masiva concurrencia del clero diocesano; la presencia de la escolanía de Montserrat con el canto final del Virolai y la destacada imagen de la Moreneta; la flexibilidad a la hora de conseguir la participación de todas las tendencias; la expresa distinción del cardenal Amato, en su soberbia homilía, a la ciudad tarraconense y a su historia martirial desde los tiempos romanos y, en suma, a que todos los asistentes se hallasen cómodos y acogidos con plena naturalidad. Una beatificación ejemplar. De la que casi la mitad de los mártires eran catalanes. Y el resto de varias partes del resto de España. Una ocasión especial para resaltar cuanto nos une y que poco nos separa. ¡Qué diferencia con nuestra clase política y periodística! Por eso rabiaba el nacional-progresismo eclesial. Y pretendió que fracasara. Con los nulos resultados obtenidos. A pesar de las colas provocadas por la policía de la Generalitat. 

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Parece que ha habido una actuación desproporcionada por parte del Policía catalana, dado que no se entiende que no hayan previsto que los últimos autocares llegaran tarde a la misa, casi al final.

    Una nota con mucha ampulosa prosa y escasa eficacia en la realidad.

    DISPOSITIU especial de trànsit amb motiu de la cerimònia de beatificació a Tarragona

    Aquest diumenge 13 d'octubre al matí estarà tallada la C-31b entre Tarragona i la rotonda d'accés a la Pineda i Vila-seca

    Amb l’objectiu de minimitzar possibles afectacions viàries aquest diumenge, 13 d’octubre, arran de la celebració de la cerimònia de beatificació que tindrà lloc a Tarragona, el Servei Català de Trànsit (SCT), en col·laboració amb els Mossos d’Esquadra, posarà en funcionament un dispositiu especial de trànsit.

    Les mesures especials d’ordenació del trànsit consistiran a tallar la carretera C-31b des de la rotonda d’accés a la Pineda i Vila-seca en sentit Tarragona i des de Tarragona fins a la rotonda d’accés a la Pineda i Vila-seca en sentit Salou. Per tant, els vehicles provinents de Salou i la Pineda seran obligatòriament desviats en aquest punt per la via alternativa, l’autovia A-7. Únicament es permetrà el pas per la carretera C-31b als vehicles degudament acreditats per assistir a l’acte de beatificació. Per tant, tampoc es permetrà l’accés a la carretera C-31b als vehicles provinents de la carretera TV-3146.

    L’afectació viària s’iniciarà a les 07 hores i està previst que s’allargui fins les 17 hores aproximadament.

    Informació i consells

    Els usuaris que circulin pel tram afectat han de seguir en tot moment les indicacions dels agents dels Mossos d’Esquadra operatius.

    D’altra banda les afectacions viàries derivades de l’acte es poden consultar a través del 012, del Twitter de l’SCT @transit, el web www.gencat.cat/transit i a través de les cròniques radiofòniques i televisives de diversos mitjans de comunicació.

    premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=223288

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Jaume Pujol ya ha pedido perdón más de diez veces por la beatificación. De buen hacer, nada. Disculpa, Oriolt.

      Eliminar
    2. El Obispo Pujol me pareció templagaitas

      Eliminar
  2. ¡Como me llena de santo orgullo ser parte (sin merito mio) de la Iglesia, Santa, Católica y Apostólica!. Siempre, pero especialmente en estas ocasiones de contradicción, se vive y palpa la promesa del Señor "no seréis vosotros los que habléis, el Espiritu de vuestro Padre hablara por vosotros". Los gestos y actitudes de mis hermanos (de ayer y de hoy) brillan como la Luz en las tinieblas: La sangre de los mártires es semilla de cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Otros religiosos no llegaran al cielo por el martirio pero quizás algún día lo hagan por sus méritos como:
    Anscari Mª Ubach Bugunyà, Benedictino de Montserrat, sacerdote. Ordenado sacerdote el 09-1936 en Roma donde estudiaba con entusiasmo arqueología cristiana. Enviado a la zona nacional ejerció como capellán castrense. Murió el 01/01/1938 en el frente de Teruel. Murió a causa de un cañonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 23,41.

      Su breve comentario nos da a entender primero que la vida humana es un don de Dios. Desde su inicio a su traspaso a la Casa del Padre, no lo podemos olvidar, aunque no se quiera creer.


      El hecho de ser màrtir por Cristo es una gracia que Dios concede a ciertas almas, según su Voluntad.

      El llegar al Cielo, no es cuestión de "méritos", sino complir la voluntad de Dios, Padre lleno de Amor y Misericòrdia y dejarse amar por Él. Para unas almas sera con el martírio, otros con una muerte súbita, otros después de una enfermedad, etc.

      Eliminar
  4. Uno de los compañeros seminaristas mártires de El Pueyo, viajó desde Manila (Filipinas), con 98 años de edad. Los Mossos de Escuadra detuvieron el autocar en el que viajaban y no pudieron llegar a la ceremonia. Inaudito.

    ResponderEliminar
  5. La preséncia de la Escolania de Montserrat no resultó nada lucida, cantando junto a un coro y orquesta de octogenarios que en la parte musical ridiculizaron la celebración hasta un extremo realmente penoso. ¿Por qué la música siempre es la gran olvidada y maltratada en las celebraciones religiosas de nuestro país? Un acto de tanta releváncia no debería verse desmerecido de esa forma por culpa de un coro aficionado que no consiguió afinar una sola nota, un organista péssimo y un director musical de tan bajo perfil.
    Algún día podremos ver retransmitida por televisión alguna misa con música decente en nuestro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, no verás nada decente en cuanto a música religiosa en España. El fuera de juego en este campo es debido a que se ha pasado del órgano (que cubría como instrumento rey casi todas las expresiones de este campo como la alabanza, el recogimiento, la adoración, en fin, motetes varios...)a las guitarras y panderetas de aficcionados más o menos bienintencionados. El tema es que si la música no está al servicio de dar esplendor a las partes litúrgicas del Sacrificio, todo es una mercadería de "todo a 100"- Tocadores de instrumentos y voces proyectadas en la mediocridad de su ensimismamiento, Y es difícil -no imposible- cambiar el tercio. La pachanga tiene mercado fácil y barato. La música que refleja el alma desnuda ante su Creador tiene necesidad de conversos al Gran Silencio. Pareciera que cualquiera puede berrear en el Templo- Son los signos de los tiempos actuales. Ya vendrán mejores.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    2. Lo que usted piensa lo pensamos muchos de los presentes en el acto. Al Coro de la Catedral de Tarragona hay que agradecerle su abnegada labor dando realce a las celebraciones de dicha catedral. Era normal que se le diera un justo reconocimiento, pero podría haberse limitado a la celebración del sábado.

      Mezclar la Escolanía con dicho coro, trufado de señoras con gran entusiasmo pero nula calidad vocal, es un gran error. Mayor todavía si el micrófono se situa a su lado en lugar de hacerlo cerca de la Escolanía.

      Una lástima que Mn. Miquel Barberà no se diera cuenta con lo mucho que sabe de música de que cuando mezclas ángeles con cotorras acaban ganado el pulso al canto las últimas. Y eso que los altavoces proyectaban la voz con una gran calidad y con un volumen del todo sensato.

      Realmente dieron la nota negativa (y nunca mejor dicho) a esta magnífica celebración. Y mejor le habría ido al deleite del Virolai si la procesión de salida hubiera empezado una vez acabado el canto del mismo, con todos los concelebrantes mirando a la Virgen, en lugar de propiciar que todos los fieles empezaran a hablar y romper filas.

      Eliminar
  6. La Vanguardia tiene un ejemplo de como se adapta al espíritu del mundo, pasando del racionalismo de la Ilustración a la postmodernidad, que ensalza las potencias irracionales del hombre, los instintos, los sentimientos, la intuición, la sensibilidad, el sensualismo... menos la razón.

    Salen de la verdad, el camino y la vida de Jesús y caen en manos de falsas y absurdas espiritualidades y falsos guías, para caer en la apostasía.

    TANTRA

    en3pasos - 14/10/2013

    Te enseñamos como introducirte en esta práctica [el tantra] basada en la estimulación sensual de la pareja para canalizar la energía resultante por la vía espiritual

    videos.lavanguardia.com/canal/en3pasos/index.html

    De risa.

    ResponderEliminar
  7. José María Valderas15 de octubre de 2013, 8:23

    Muy oportuno el comentario de Oriolt. Conviene saber que, mientras distraían la atención de posibles asistentes con esas bengalas infames, se conjuraban para obligar a la Iglesia a pasar por las horcas caudinas del secesionismo. Los llamados grupos de Iglesia, que se cobijan bajo el epíteto de "grupsanjordi" buscaban firmas para esa tropelía. Cuando alguien me pasó la invitación contesté con la siguiente carta. Sin respuesta, obviamente:
    Muy señores míos,



    Me han pasado una circular de ustedes en la que invitan a sumarse a un acto político que quieren "barnizar", como diría hoy el santo Padre, de cristiano.



    Recuerdo a este respecto lo que respondió cierto catedrático de ética de una universidad española cuando le pasaron una carta colectiva para oponerse a la expulsión de determinado profesor. Su respuesta: ¿debo firmar como colega o debo firmar como catedrático de ética?



    No leo en ningún lado mención a la declaración de la Conferencia Episcopal Italiana de condena, por objetivamente perversa, desde el punto de vista moral (de ética social), la deriva separatista de la Padania, pues iba contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Pocos días después, el Pontífice hacía suya esa declaración, en un acto magisterial insólito, pues bajaba al terreno de un caso específico.



    Como saben, los argumentos de la Padania eran: somos una nación y, como tal, con derecho a decidir nuestro futuro, Italia nos roba y el Sur vive a nuestra costa.



    Les aconsejo que lean el texto del Pontífice al avalar la doctrina de la CEI. Hablaba de entrañamiento histórico de un siglo, es decir, desde el Risorgimento iniciado justamente en la Padania. Y, por supuesto, estaba claro que no encajaba con la doctrina sobre la independencia de pueblos colonizados y sojuzgados.



    El santo Padre y la CEI sabían muy bien que a ellos no les correspondían acotar el término nación. Salvo que algún obispo fuera preeminente teórico del derecho político, y aún en ese caso sería a titulo personal. Y sabían que lo indecente sería deducir ningún reflexión moral sobre un concepto respecto al cual carecían de autoridad.





    Con todo respeto expongo mi duda:



    Si es objetivamente perversa esa conducta, ¿cómo piden ustedes la adhesión apelando al nombre de Cristo?



    Si es objetivamente perverso el retorcimiento que en esa carta se hace de la doctrina social de la Iglesia de acuerdo con lo expuesto en la Mater et Magistra, Pacem in Terris y Populorum Progressio, ¿por qué solicitan mi adhesión ética?





    No soy catedrático de ética, pero sí he participado como docente en masters de bióetica impartidos en la Universidad Politécna. Comprenderán que, desde una ética natural no puedo sumarme. Desde una moral católica... pongan ustedes el juicio.



    Si me dan una tazón, una sola por la que estoy equivocado, les enviaré guistoso mi adhesión.



    (Por favor, no me respondan con la patraña esa de que la Padania era un caso artificioso y el catalán no. Díganselo a los padanos que, respetuoso con su jerarquía, que sí votó la declaración de la CEI, replegaron velas. Cuantos políticos y activistas eclesiales padanos esgrimieron los argumentos que ustedes aducen hubieron de callar, inermes intelectualmente, ante la contundencia de las razones de la Conferencia Episcopal Italiana.)





    Con toda cordialidad



    José María Valderas

    Son así. Atribuyen a los demás sus intereses. A mí me parecen bastardos, pero no lo digo por si alguien cree que degrado el espíritu de este blog.

    ResponderEliminar
  8. Puedo asegurar ya que asistí a la misma, que las colas eran kilométricas provocadas por la policía de Veciana, o sea los creados por FELIPE V ahora conocidos como mossos d'escuadra,, que casi tenia tantos elementos como asistentes. En cambio cuando llegabas a la antigua Universidad Laboral Francisco Franco donde estaba la Policia Nacional, todo eran facilidades, tengo que decir que fui con pase de autoridad y permiso de aparcar,. Por supuesto el helicóptero era de control y vigilancia.
    Debemos mencionar el RACISMO de TV3, que dedico mas tiempo a la mascarada de Monjuic que al acto universal y magnifico de Tarragona, siguieron con "debates" de claro color anticatolico, mentirosos y falsos.
    El acto fue trasmitido en directo por TV2, 13TV, Intereconomia y por Internet, por supuesto fue censurado por los del grupo quebrado catalan o sea TV3, un acto que era mucho mas importante a nivel internacional y mundial que las 5 horas de rollo y gasto multimillonario del día 11. ¿Podríamos darnos de baja y dejar de dar nuestro dinero a estos RACISTAS y emplearlo en algo útil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mascarada de Montjuic? Allí no hubo ninguna mascarada, sino un acto de puro amor a la Patria. Con las banderas que vencieron a los asesinos que masacraron a los mártires, las banderas de la Santa Cruzada, aquellas banderas por cuya victoria rogaban los mártires. Y muchos de los que estuvimos en Montjuich también estuvimos en Tarragona, sorteando todas las prohibiciones, sin acreditaciones, por caminos de tierra, hasta que llegamos, con nuestras banderas, que no sacamos hasta concluido el acto, por no ser rebeldes a unas decisiones injustas, pero que entendemos. Y esas mismas banderas fueron repartidas por cientos, especialmente a los jóvenes voluntarios, en forma de calendarios, con los himnos patrióticos al dorso. Vine, vidi, vincit.

      Pepe Luis

      Eliminar
    2. Querido Pepe Luis, los apenas 300 gorilitas que ensuciasteis la bandera española con vuestras cabecitas rapadas y pseudoesvásticas militares en las fuentes de Montjuic el 12 de octubre no son el objeto del comentario al que respondes y das razón al porqué de los controles de la policia autonómica. Es que al día siguiente una monjita y un economista reunieron a varios miles en el mismo sitio (eso es a lo que llama la mascarada el contertulio) para exponer sus alucinaciones delante de un público salido de los cuentos de Andersen, mucho más pacífico que los del planeta de los simios del día anterior. Cabe la posibilidad de que te sientas el centro del universo mundial y no te enteres de nada de lo que pase del Ebro para acá, en cuyo caso mi recomendación para acabar de rematar la faena sea que sólo veas tv3 y ver el resultado del encefalograma al cabo de una semana. Por cierto, el economista que habló en dicho acto con voz gangosa dijo que no serían noticia, que no se verían en ninguna tv ni medio periodístico. Cacho profeta, el tío!
      Ans.

      Eliminar
    3. Cruzada, qué cruzada? Del 1936 - 1939 hubo una guerra incivil entre hermanos. de cruzada nada de nada de nada!

      Eliminar
    4. El anónimo de las 11:52, una de dos, o no ha ido a la escuela, o quizá ha ido en la época de la Logse, donde se ha manipulado y reescrito la historia según los deseos de los perdedores.
      Fue Pio XI el que declaró la existencia de una Cruzada en España el 14 de septiembre de 1936. Le gustará más o menos al anonimet, pero el hecho histórico es este.
      Desde el 1º de enero del 36 hasta el estallido de la guerra, se quemaron iglesias a un ritmo cercano al templo diario.
      En este periodo, una persona nada sospechosa de golpista, el lider de la CEDA Gil Robles, declaró en el Parlamento: "Media España no se resigna a morir". Las persecuciones, asesinatos, revueltas eran constantes, y las de un lado, ocasionaban la respuesta del otro, pero con predominio de la acción del Frente Popular, con un colectivo anarquista muy violento y utilizando la fuerza que dá estar en el poder.
      La gota que colmó el vaso, fue el asesinato de Calvo Sotelo, diputado elegido democraticamente y muerto de un tiro por un militante de la UGT, escolta del lider socialista Indalecio Prieto. Hasta aqui se llegó.
      Lease la homilia del Cardenal Amato en las beatificaciones y acabará de comprender, si su capacidad mental se lo permite, porque si hubo una cruzada en España.

      Eliminar
    5. Sr. QUIM MARCOS, gracias por su comentario.

      Usted nos dice: ...¿Podríamos darnos de baja y dejar de dar nuestro dinero a estos RACISTAS y emplearlo en algo útil?

      La verdad es que ya nos gustaria poder hacer objeción de conciencia en el pago de mis impuestos y sin consultarnos, se dedican, sin consultarnos, a cosas que pueden ser muy legales y muy "politicamente correctas", pero claramente inmorales o sea contra la ley natural.

      Buenos días

      Eliminar
    6. Aguatina de Aragón15 de octubre de 2013, 16:21

      Magnífico comentario!!

      Eliminar
    7. Anónimo 11,18, seguramente te pareceremos unos gorilas porque tú debes ser un macaco acomplejado y enfermizo.
      La bandera de España no se mancha por tener la cabeza rapada, el que la tenga, y las esvásticas las debió ver tu mente calenturienta de tanta TV3, como paladinamente confiesas.
      Posiblemente quede mucho más manchada cuando la enarbolan quienes al mismo tiempo se juntan, defienden y votan partidos abortistas, como absolutamente todos los del arco parlamentario, tan abortistas como los que afrentan a la bandera de España.
      Aunque los "puristas" que cuelan los mosquitos y se tragan los camellos protesten porque se les pueda mezclar con sus compañeros de armas, los que ganaron la Cruzada. Con los abortistas de Plaza Cataluña no hay peligro. Con los antiabortistas de Montjuich, mucho cuidado.
      ¡Cuánta hipocresía y cuánta inconsecuencia!

      Eliminar
    8. No le hagas caso . El anónimo de las 11'38 trabajará en el mentidero de twitter de Mwediamarkt. http://www.outono.net/elentir/2013/10/12/media-markt-espana-insulta-a-la-legion-desde-su-cuenta-de-twitter/

      Eliminar
    9. Caray! Cómo sube el nivel intelectual! Ya vemos que ni se ha enterado el estimado anónimo de qué va absolutamente nada. Le respondo para ver si en castellano entiende algo de la mascarada mentada por otro anónimo y sale con abortistas y no abortistas. Se ve que no hay más cera de la que arde. Hala, a pastar por otros lares, chaval, que buscas camorra en esta pacífica web y la tienes que buscar en otros sitios.
      Ans.

      Eliminar
  9. Quaesitor
    Me encanta destacar que, además del "Virolai", la Escolanía de Montserrat interpretó dos maravillosos motetes: "El gira-sol" y "Rosa Vera", poesías de Mn. Cinto Verdaguer musicadas por el P. Ángel Rodamilans, mártir beatificado aquel mismo día, entre los veinte mártires benedictinos de Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cursiladas impresionantes que no pegaban allí ni con cola. ¡Y mira que hay poesía verdaderamente buena de Verdaguer!.

      Eliminar
  10. el odium fidei no es privativo de la prensa catalana. Lo que escribieron el periódico inmundo y el de cebrián el domingo sobre los beatos de la guerra española era para vomitar. La prensa de Madrid y de Barcelona está sometida a la misma obediencia: a Mammón, a los masones.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Oriolt, gracias por ese articulo.

    Lamento que peregrinos que han venido de lejos a este impresionante testimonio de Fe, que se dió el pasado domingo en Tarragona, no fuera correspondido por las Autoridades competentes en facilitar de forma fluída y ràpida el acceso al recinto sagrado.

    BEATIFICACIÓN DE LOS M.ARTIRES ESPAÑOLES

    He aquí unos fragmentos de la emotiva homilía pronunciada por el Cardenal Angelo Card. Amato, SDB

    l. La Iglesia española celebra hoy la beatificación de 522 hijos mártires, profetas desarmados de la caridad de Cristo. Es un extraordinario evento de gracia, que quita toda tristeza y llena de júbilo a la comunidad cristiana.

    Hoy, aquí en Tarragona, el Papa Francisco beatifica 522 mártires, que «versaron su sangre para dar testimonio del Señor Jesús» (Carta Apostólica). Es la ceremonia de beatificación más grande que ha habido en tierra española.

    Este último grupo incluye tres obispos ­Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén; Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lleida e Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona -y, además, numerosos sacerdotes, seminaristas, consagrados y consagradas, jóvenes y ancianos, padres y madres de familia.

    Son todos víctimas inocentes que soportaron cárceles, torturas, procesos injustos, humillaciones y suplicios indescriptibles.

    En el periodo oscuro de la hostilidad anticatólica de los años 30, vuestra noble nación fue envuelta en la niebla diabólica de una ideología, que anuló a millares y millares de ciudadanos pacíficos, incendiando iglesias y símbolos religiosos, cerrando conventos y escuelas católicas, detruyendo parte de vuestro precioso patrimonio artístico. El Papa Pío XI con la encíclica Dilectissima nobis, del 3 de junio de 1933, denunció enérgicamente esta libertina política antirreligiosa.

    ...Estos hermanos y hermanas nuestros no eran combatientes, no tenían armas, no se encontraban en el frente, no apoyaban a ningún partido, no eran provocadores....

    Eran hombres y mujeres pacíficos. Fueron matados por odio a la fe, solo porque eran católicos, porque eran sacerdotes, porque eran seminaristas, porque eran religiosos, porque eran religiosas, porque creían en Dios, porque tenían a Jesús como único tesoro, más querido que la propia vida. No odiaban a nadie, amaban a todos, hacían el bien a todos.

    Queridos hermanos, ante la respuesta valiente y unánime de estos mártires, sobre todo de muchísimos sacerdotes y seminaristas, me he preguntado muchas veces: cómo se explica su fuerza sobrehumana de preferir la muerte antes que renegar la propia fe en Dios? Además de la eficacia de la gracia divina, la respuesta hay que buscarla en una buena preparación al sacerdocio. En los años previos a la persecución, en los seminarios y en las casas de formación los jóvenes eran informados claramente sobre el peligro mortal en el que se encontraban. ...

    Ahora planteémonos una pregunta: ¿por qué la Iglesia beatifica a estos mártires? La respuesta es sencilla: la Iglesia no quiere olvidar a estos sus hijos valientes. La Iglesia los honra con culto público, para que su intercesión obtenga del Señor una lluvia beneficiosa de gracias espirituales y temporales en toda España. ...

    ... ¿Por qué la beatificación de los mártires de muchas diócesis españolas adviene aquí en Tarragona?

    Hay dos motivos. Ante todo el grupo más numeroso de los mártires es el de esta antiquísima diócesis española, con 147 mártires,
    El segundo motivo nos VIene del hecho que, en los pnmeros siglos cristianos, aquí en Tarragona, ecclesia Pauli, sedes Fructuosi, patria martyrum, tuvo lugar el martirio del obispo Fructuoso y de sus dos diáconos, Augurio y Eulogio, en el año 259 d.C. en el anfiteatro romano de la ciudad.

    Nuestros Mártires, mensajeros de la vida y no de la muerte, sean nuestros intercesores por una existencia de paz y fraternidad. Será este el fruto precioso de esta celebración en el año de la fe.

    María, Regina Martyrum, siga siendo la potente Auxiliadora de los cristianos.

    Amén.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo como en un acto de ésta importancia no está presente LA Guardia Civil que es la que representa al Estado
    Los mossos deberian ocuparse de otros menesteres .Supongo que muchos de vosotros recordais aquel dicho de "la veteranía es un grado",cuando éstos señores alcancen la veteranía ,entonces se les podrá confiar según que funciones.

    ResponderEliminar
  13. Si que estaba la Guardia Civil, pero en el recinto portuario, titularidad del Estado y por lo tanto custodiado por las Fuerzas de Seguridad del mismo. Los MdE estaban en el acceso previo. Personalmente pienso que el dispositivo fue correcto y tanto unos como otros actuaron de manera impecable, teniendo presente que pocos días antes un grupo anarquista había puesto una bomba en el Pilar.
    Nada que objetar al dispositivo de seguridad, al contrario.
    Los que llegaron tarde, tendrían que haber salido antes.
    Lo que no me pareció bien es que se prohibiera la enseña nacional. Posiblemente es el único pais del mundo donde en un acto público no se ha permitido su exhibición. Denota un acomplejamiento enfermizo. No me imagino un acto como el del domingo en Francia, Italia, Polonia, Colombia, ...hasta en Rusia, sin que ondeara la bandera del pais.
    Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guardia Civil estaba presente también en la entrada principal del recinto, a la que se accede por la autovía que va a Salou. Y con ellos la Policía Nacional.

      Oficialmente no figuró bandera alguna, aunque sí lucieron banderas de España y con la cruz de San Andrés, aunque con el escudo de los carlistas, que aparecían y desaparecían entre vigilantes jurados corriendo y sudando la gota gorda de una esquina a la otra, cosa que encontré bastante ridícula. Y muy cerca de mi posición una pancarta grande, sostenida por jóvenes con sus boinas rojas, que no dejaron que se la arrebataran. Al final realizaron una arenga a los que nos encontrábamos próximos a ellos.

      A destacar que en su magnífica homilía el cardenal Angelo Amato no citó ni una vez a Cataluña. Incluso cuando se refirió a la archidiócesis de Tarragona la definió como "esta españolísima..." El único que dijo algo en catalán fue el denostado cardenal arzobispo de Madrid, para mayor escarnio de los miembros de la "ceba" presentes.

      Eliminar
    2. Conclusión: los políticos, que en última instancia son los jefes de la policía, estaban muertos de miedo mediático, que es el único que cuenta a efectos electorales.

      Graciosísimo esto de "sí lucieron banderas de España y con la cruz de San Andrés, aunque con el escudo de los carlistas, que aparecían y desaparecían entre vigilantes jurados corriendo y sudando la gota gorda de una esquina a la otra, cosa que encontré bastante ridícula. Y muy cerca de mi posición una pancarta grande, sostenida por jóvenes con sus boinas rojas, que no dejaron que se la arrebataran."

      Preocupados por banderas y su reflejo mediático.

      Eliminar
  14. Un artículo donde comenta que en Religión Digital se alojan opiniones contrarias a la beatificación, sobre todo de Sor Forcades:

    "Pagar para que te insulten"

    infocatolica.com/blog/cura.php/1310141116-religion-digital-pagar-para-q


    Dice que Religión Digital es financiada vía publicidad por órdenes y congregaciones religiosas, y lo expone con cuenta de mártires:

    "Porque en Religión Digital se anuncian pagando sus buenos euros los

    - jesuitas (144 asesinados),
    - hermanos de San Juan de Dios (95),
    - marianistas (15),
    - de los Sagrados Corazones (14),
    - paúles (53),
    - dominicos (132).

    ResponderEliminar
  15. El post está muy bien, pero tiene una pega. Injustamente se habla de carlistas en Montjuic y desde luego ninguna organización carlista acudió ni animó a ello. ¿Alguien vio alguna boina roja? ¿Con los falangistas?

    ResponderEliminar
  16. Ya te contesto yo, no hubo. Los carlistas estuvimos en la Plaza Cataluña.
    Oriolt miente, no se si intencionadamente o por desconocimiento.
    Supongo que nos ha querido "arrear" por que sí, por antipatía, supongo.
    Muy mal Oriolt....

    ResponderEliminar
  17. De nuevo trata al carlismo con desdén y falsedad, los carlistas no asistimos al acto fascista de Montjuic, sino al de la plaza de Cataluña, como pusieron de relieve las banderas blancas con la Cruz de San Andrés que ondearon al viento, la bandera antigua de la Monarquía Hispánica y organizados por la CTC.

    ResponderEliminar
  18. La CTC les invita al Sr. Oriolt y a los foreros de esta web a que asistan al Aplech
    Carlista de Montserrat, el próximo día 27 de octubre, a las 12 horas, donde se oficiará una misa en la cripta de los caídos del Tercio de Requetés de Montserrat donde serán bienvenidos. Saludos carlistas, D. P. F. R.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo