El Papa ha consagrado hoy el mundo al Inmaculado Corazón de María

21
¿Se han enterado los "papistas-progres" que últimamente tanto abundan en Cataluña?
Esta mañana a las 10'30 y después del rezo del Santo Rosario, el Santo Padre Francisco ha consagrado el mundo al Inmaculado Corazón de de la Virgen María, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante la imagen de la Virgen de Fátima, traída expresamente desde el santuario mariano portugués, donde se apareció a los partorcillos Lucía, Francisco y Jacinta.

No es la primera vez que un Pontífice realiza algo similar, el 25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagró el mundo con una intención particular hacia Rusia, siguiendo los deseos de la Virgen, tal como había relatado la vidente Sor Lucía. Los resultados son bien conocidos, al poco tiempo de producirse esta consagración el imperio soviético caía como un castillo de naipes y en 1989 el mundo contemplaba la caída del muro de Berlín, el gran símbolo de la división entre Oriente y Occidente.

Hoy Rusia no se parece en nada a lo que fue, y en algunos casos hasta nos produce una sana envidia, así por ejemplo los antiguos adalides del comunismo han aprobado este mismo año una ley en que se castiga dúramente a quienes ofendan los sentimientos religiosos, también recientemente el presidente Putin y el Presidente Rajoy firmaron un acuerdo para la adopción de niños rusos por parte de españoles en que se impedía el acceso a los mismos por parte de parejas homosexuales.

Estoy convencido que esta consagración también traerá grandes frutos espirituales para nuestro mundo, aunque esta noticia será completamente silenciada por los medios de comunicación, incluídos muchos religiosos. Ahora lo que toca es presentar un Papa "moderno",  que rompe los cánones clásicos y que quiere renovar la Iglesia de arriba abajo.

Es curioso también el fenómeno que se ha producido entre clérigos, religiosos y laicos "progresistas", que de golpe se han vuelto papistas, cuando siempre habían renegado de todo lo que venía de Roma. Da la sensación que esta nueva especie el "papista-progre", muy abundante por ejemplo en nuestras tierras catalanas, no se entera o no se quiere enterar de algunas de las cosas que hace o dice nuestro actual Pontífice y se quedan sólo con un par de entrevistas con muchos titulares sacados de contexto y unos gestos de sencillez que nada tienen que ver con el "progresismo". Nadie más sencillo y pobre que la Madre Teresa de Calcuta y todos sabemos que ideas tenía.

Porque este Papa es tremendamente mariano, incluso superando en estos primeros meses de pontíficado al Beato Juan Pablo II, el que eligió el "Totus Tuus" en su escudo. Da tristeza ver a estos nuevos "papistas-progres" como se llenan de palabras de elogio hacia el actual Pontífice, pero luego muestran un desprecio impresionante hacia todo lo que es mariano, como por ejemplo el rezo del Santo Rosario, burlándose por ejemplo del obispo Xavier Novell porqué aparecía en el reciente reportaje de TV3 rezando esta oración. El Papa Francisco en cambio ya pidió en su momento que se rezara el Rosario, y no sólo de vez en cuando, sino todos los días

Y no sólo hemos de hablar del amor del Papa hacia la Virgen María sino por ejemplo de lo que piensa y dice sobre el demonio, algo que nunca había oído decir a ninguno de sus antecesores. Este mismo viernes, el Pontífice volvía a hablar abiertamente del tema diciendo claramente que "el demonio existe" y afirmando cosas como esta:  "El Evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y termina con el demonio que vuelve. San Pedro lo decía: ‘Es como un león feroz, que gira a nuestro alrededor'. Es así. ‘¡Pero, Padre, usted está un poco anticuado! Nos asusta con estas cosas ...'. No, ¡yo no! ¡Es el Evangelio! Y esto no son mentiras: ¡es la Palabra del Señor!"     

El Papa aprovechó la homilía para  reprender dúramente a los sacerdotes y teólogos que hablan de los endemoniados como si simplemente se tratara de enfermos psíquicos: «Hay algunos sacerdotes que cuando leen este pasaje del Evangelio, este y otros (sobre expulsión de demonios.), dicen: ‘Jesús curó a una persona de una enfermedad psíquica. No se lee esto aquí, ¿no? Es verdad que en aquel tiempo se podía confundir una epilepsia con la posesión del demonio; ¡pero es también cierto que existía el demonio! Y no tenemos derecho a simplificar tanto las cosas, diciendo: ‘Todos estos no estaban endemoniados; eran enfermos psíquicos'. ¡No! La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia acaba también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio».

Pues yo he oído a muchos de estos "papistas-progres" explicar las cosas del demonio y de los endemoniados tal como critica el Papa, pero claro, ellos o no se enteran o se hacen los despistados, y sólo se quedan con el Papa "guay" que les interesa. Son esos sacerdotes que confunden al pueblo de Dios, substituyendo en la liturgia y en los sermones la palabra "demonio" por "mal del mundo", negando su existencia y enseñando al Pueblo de Dios que el demonio es simplemente una forma de expresarse.

 Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Alguien con sentido común espera que el Santo Padre diga que no hay que rezar el rosario y si es posible cada día? O que niegue la existencia del Maligno incluso poseyendo a personas? Alguien no espera unas palabras de Francisco hacia los mártires beatificados hoy en Tarragona? De verdad alguien espera que nuestro Papa apruebe el matrimonio homosexual en la Iglesia de los creyentes? O que aporte novedades al credo salido de Nicea? Las formas que han encandilado al mundo creyente y no creyente de parte del nuevo Pontífice no son porque tenga que cambiar ninguna verdad eterna, amigos. Son para que los que han vivido del cuento clerical vayan desfilando por el sector de los escribas y fariseos. O no lo han notado quienes a base de prebendas y demás han montado un bonito y lucrativo negocio a partir del Evangelio? Se acaba el chollo de los disfraces de sátrapas persas en nombre de Jesús? Animo, Francisco. Qué bueno que viniste!!
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haríamos sin ti Ansarius, tú nos iluminas y nos das la clave para entender Francisco. Sólo tu eres interprete válido de sus palabras.

      Eliminar
    2. Ansarius? No te traiciona el subconsciente y querrás decir Ansar, como llamaba Bush a un amigo? Por lo demás, en esta web tenemos toda una serie de comentaristas de artículos que iluminan fehacientemente todo lo que dice Francisco de la forma más distorsionada posible. Francisco aguantó el tipo en Argentina a Fernándeces de la Cigoña locales y externos que hoy (milagro!)dicen maravillas. Cada palo que aguante su vela.
      Ans.

      Eliminar
  2. Gracias, Sr. Francesco Della Rovere, por ese articulo.

    La mejor forma de intentar no sacar las palabras de contexto, es hablar con valentia, aunque no sea "politicamente correcto"

    Si existe el demonio, existe el pecado y eso es tan cierto que Jesús, sabiendo de nuestra tendència hacía el mal, nos dejó ese Sacramento de la Misericordia, en que Dios derrama su gracia a manos llenas sobre el alma arrepentida.

    En este acto de Caonsagración al Inmaculado Corazón de María, el Vicario de Cristo, da un aviso para el "catolicismo post moderno" y al hacerlo ante la Imagen de la Virgen de ´Fátima, podia haberlo hecho ante otra Imagen de cualquier otra advocación, pero ha querido hacerlo ante la de Fátima, precisamente para recordarnos que su Mensaje es autenticamente evangélico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesco della Rovere habla de los papistas-progres. El nacional-progresismo eclesial catalán es el balanceo del nacionalcatolicismo (politización, ocultación histórica y sesgo teológico), sólo que ahora hacia el nacionalismo, la protestantización y la falsificación histórica.

      - El suplemento Cultura/s de La Vanguardia nº 590 publica el artículo “Montserrat. Historia de una entrevista” de Jordi Amat (colaboran Enric Juliana, “Los Otros”; Antoni Puigverd, “Volcánico”), sobre la entrevista antifranquista del Abad Escarré a José Antonio Novais (corresponsal en España de Le Monde) del domingo 10 de noviembre de 1963 y publicada el jueves 14.

      A. El mito de la entrevista

      Diversas fuentes coinciden en sospechar que la entrevista del abad Escarré a Le Monde fue totalmente manipulada y falsificada:

      1. Las preguntas fueron preparadas por Benet y Albert Manent para Novais [1]

      2. Las respuestas estaban previamente aprendidas por el abad Escarré, fueron de contenido antifranquista pero caóticamente desestructuradas por su trastorno mental [1, 2].

      3. La entrevista tuvo que ser absolutamente reelaborada por 8 personas con el consentimiento de la redacción de Le Monde y del mismo abad Escarré: Novais; Benet, Manent y su chófer; cuatro monjes: P. Maur Boix, P. Marc Taxonera, P. Miquel Estradé y P. Pere Busquets [1, 2].

      4. La entrevista tuvo diversas fuentes: la explicación de Benet formulada en Serra d'Or con motivo de la muerte del Papa Juan XXIII (“calcada”); la idea central de Benet en insistir en el anticatalanismo de Franco y su contradicción con el catolicismo; el cuestionario inicial elaborado por Manent (“se ajustó”); una mención antigua del abad Escarré sobre la miseria vista en Andalucía. [1].

      El contexto de la entrevista: el abad Escarré, gobernador déspota de mano de hierro de Montserrat, egocéntrico, con ansia de grandeza y protagonismo [1], verdugo de sus secretarios [3], fue gradualmente retirado del gobierno de Montserrat en 1961 y en 1965. Debido a una dirección autoritaria y arbitraria [4] y por el caso del secuestro del P. Maiol Baraut [4, 6], el abad Escarré firma el 8 de septiembre de 1961 la renuncia al gobierno de Montserrat para que recayera en un abad coadjutor, que fue el prior Gabriel Maria Brasó i Tulla el 10 de octubre de 1961 [4], mientras el abad Escarré conservaba las relaciones exteriores para así salvar su imagen [1, 4]. Escarré, sin poder monástico, se involucró en el antifranquismo como una manera de recobrar protagonismo, hasta llegar al hito de la “entrevista”.

      B. El mito del exilio

      Otro segundo mito fue el supuesto exilio del abad Escarré el 1965. Después de perder el poder en 1961 en manos de Brasó, solicitó una visita canónica extraordinaria para recuperar el gobierno. Los dos visitadores, el abad general del Císter, Kleiner, y el benedictino de Claivaux, D. Jean Leclerq, recomendaron al abad Gusi, quien lo aprobó, la salida del abad Escarré a un monasterio exterior para evitar el deshonor de su expulsión. El abad Escarré lo aceptó, y de regreso a Barcelona para recoger sus cosas y hacerse operar, envió centenares de cartas afirmando la falsedad de que Franco lo exiliaba y Pablo VI lo consentía [4]. Trasladado al monasterio de Viboldone, Milán, el marzo de 1965, renunció a su cargo (1966), y murió en Barcelona el 1968.

      Antoni Puigverd dice del Abad Escarré que “[e]jerció el poder...con despotismo”, y es el primer destructor del catolicismo y constructor del nacional-progresismo eclesial catalán: “[el abad Escarré fue el] [p]rimer deconstructor de la cultura católica catalana...[d]e aquella viga católica no queda en Catalunya más que serrín. Serrín dorado”.

      En 1963 nace el nacional-progresismo eclesial, responsable de la eclesiocatástrofe de la Iglesia Tarraconense. Con Escarré, el martirio pasa del catolicismo a la causa catalanista y social.

      Eliminar
    2. Para Benet, era un hecho histórico que el prestigio de Franco en la sociedad de 1960 procedía de la guerra [5]: libertador de la barbarie del odio religioso, político y de clase, y garante protector del orden, la paz, la seguridad y la estabilidad. La estrategia de Benet de descredito del franquismo pasó por el concepto de genocidio cultural del catalán [5] y la explotación de la contradicción entre la confesionalidad del Estado y la falta de moral católica de un régimen que se basaba en la división entre vencedores y vencidos [1].

      Acabada la guerra, el desprestigio afectó a la república, monarquía y democracia liberal; izquierdistas y nacionalistas; y el catalán:

      a) II República, Generalidad de Companys, el catalán y la democracia liberal: partidos republicanos (Azaña), izquierdistas marxistas (PSOE-UGT, CNT-FAI, POUM, PCE-PSUC) y separatistas (ERC, PNV); el catalán dejó de ser lengua educativa y oficial, pero tuvo creatividad literaria; el nacionalsindicalismo era una tercera vía entre el comunismo y el liberalismo.

      b) Monarquía: muchos del bando franquista combatieron “por Dios y por España” y no por el Rey, por el desprestigio de Alfonso XIII y la división entre alfonsinos y carlistas. En 1947 Franco promulga la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado (España es un Reino), y en 1969 designa a su sucesor Juan Carlos de Borbón.

      1947 fue importante: el gobierno Irla se disuelve, el maquis fracasa; regresa parte del exilio; Franco se consolida internacionalmente; la II República es apartada del nuevo orden mundial; el P. Bonet funda clandestinamente la USB; se entroniza a la Virgen de Montserrat.

      En 1960, tenía el prestigio de Franco, el desprestigio del nacionalismo y progresismo, y la incipiente hegemonía sociopolítica del PSUC.

      Benet tenía diversos catalanismos:

      a) Histórico: Valentí Almirall, catalanismo ateo juridicista, (“Lo Catalanisme”, 1886; Memorial de Greuges, 1885); y el obispo Torras y Bages, catalanismo católico centrado en cultura y valores, (“La Tradició Catalana”, 1892; Bases de Manresa, 1892)

      b) Político: La Lliga de Cambó (1901) y la ERC de Macià (1931).

      De Torras i Bages toma la unión de la cultura y el catolicismo con la política; de Almirall, el agravio. De Macià-Companys (l'Avi y el presidente-mártir), el eje social y nacional y la combatividad. Desecha a Cambó, pues aunque participó en la Mancomunidad y el Estatuto de 1919, apoyó a Alfonso XIII, Primo de Rivera, la CEDA, los presidentes-gobernadores de la Generalidad de 1935-1936 designados por Madrid, atacó el secesionismo de Macià y Companys, y financió a Franco contra la barbarie (Cambó, Riquer) del Estado republicano.

      Benet ejecutó su programa de ofensiva cultural al servicio de Pujol, pagado por la caja B de Òmnium y Banca Catalana en 1966 [5]: rentabilizó los mártires (Companys, Rahola, Latorre, el “martirio” de Pujol por los Hechos del Palau); organizó campañas (Acedo, Galinsoga, Volem bisbes catalans, la Capuchinada, la entrevista de Escarré, Asamblea de Cataluña, envío de misivas), azuzó contradicciones entre los católicos de Franco, y creó el lema “redreçament” cultural y diversas iniciativas culturales [1, 7].

      De 1977 a 1984 participó en la política con apoyo del PSUC; de 1984 al 2000, gracias a Pujol dirigió el Centre d'Història Contemporània de Catalunya. Murió el 2008. Con Benet, el nacional-progresismo refuerza su politización.

      [1] www.lavanguardia.com/cultura/20131009/54388649989/montserrat-nucleo-activo.html
      [2] blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/157710
      [3] infocatolica.com/blog/germinans.php/1105050327-primeras-grietas-disidentes-e
      [4] www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/PDatos.asp?Reg=r-20926
      [5] www.uoc.edu/ojs/index.php/digithum/article/download/n15-amat/n15-amat-ca
      [6] www.bondia.ad/index.php?option=com_content&view=article&id=22821:un-monjo-de-montserrat-enviava-des-dandorra-correspondencia-clandestina&catid=46:cultura
      [7] ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/18/catalunya/1376857205_065812.html

      Eliminar
    3. Tarradellas es otro mito más de la historiografía nacional-progresista. Unas pruebas:

      1. Macià y Companys
      En el gobierno Macià, expulsado de ERC en 1933, crea el PNRE, encarcelado por participar en la Revolución de Octubre, regresa al gobierno ERC de 1936, preside el Comité de Milicias Antifranquistas, impulsa medidas revolucionarias (colectivizaciones) en la Guerra Civil.

      2. Secretario General con Irla
      Muerto Companys, Irla lo sucede en 1940 como Presidente interino para que en 8 días el Parlamento en el exilio eligiera un Presidente, pero no pudo realizarse hasta 1954. Tarradellas, Secretario General de ERC de 1940-1954.

      3. Consejero Primero
      Irla aprueba dos Decretos de 24 de abril de 1954 por la que no reconocen a Manuel Serra i Moret (USC) como Presidente interino de la Generalidad, y se nombra a Tarradellas como Consejero Primero de la Generalidad, ejerciendo por delegación las funciones ejecutivas de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

      4. Serra i Moret
      Primera ocultación de la historiografía nacionalista: Irla-Tarradellas no reconocieron que Serra i Moret ejerciera la Presidencia del Parlamento (1950), y luego la Presidencia de la Generalidad interina a la renuncia de Irla (1954) por su adscripción la marxista USC [1].

      5. Presidente titular
      El parlamento catalán se reune en Méjico en 1954 y elige a Tarradellas como Presidente titular por el mandato estatutario de 5 años.

      6. Francesc Farreras i Duran
      En 1959 acaba el mandato presidencial de Tarradellas. Francesc Farreras debió ser Presidente interino de la Generalidad para convocar al Parlamento a la elección de un nuevo Presidente, pero no aceptó el cargo y el Parlamento nunca más se reunió.

      7. Presidente emérito
      Segunda ocultación nacionalista: no hubo Presidente de la Generalidad durante 18 años: de 1959 a 1977, Tarradellas fue Presidente emérito de la Generalidad de Cataluña.

      8. Contra Escarré y Òmnium (OC)
      Desde 1960: rechaza el protagonismo del abad Escarré por pretender ser un obispo Makarios, presidente de Chipre; repudia el diálogo Montserrat-PSUC a instancias del eurocomunismo; culpabiliza a OC de su pobreza; no acepta críticas a la actuación de ERC-Companys durante 1934 y 1936-1939; detesta las nuevas instituciones y personalidades antifranquistas (Pujol-Benet, OC)

      9. La reliquia del corazón de Macià
      Tarradellas se lleva la urna con el supuesto corazón de Macià en su huida de Barcelona el 1939. Reliquia de legitimidad de su presidencialismo, resultó ser falsa.

      10. “Ja sóc aquí”, presidencia y marquesado
      Suarez, preocupado por el ascenso del PSUC, lo rehabilita como Presidente de la Generalidad: Ley Fundamental del Reino para la Reforma Política (4 enero 1977); elecciones generales (15 junio 1977); Restablecimiento provisional de la Generalidad de Cataluña (Real Decreto-ley 41/1977, 29 septiembre); nombramiento de Josep Tarradellas como Presidente de la Generalidad (Real Decreto 2596/1977, 17 octubre); “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí” (23 octubre 1977); cese de Tarradellas y nombramiento de Pujol (Real Decreto 774 y 775/1980, 28 abril 1980); título de marqués (1986); muerte en 1988.

      11. Borrado de Presidentes de la Generalidad
      Tercera ocultación nacionalista: eliminación de 11 presidentes para mantener el mito de la continuidad Macià-Companys-Irla-Tarradellas:

      1. Joan Casanovas (traidor a Companys en el complot de noviembre de 1936). 2. Presidentes entre la Revolución de Octubre y la victoria del Frente Popular: el primer presidente-mártir, el coronel Jiménez Arenas (asesinado el 1/9/1936); los presidentes-gobernadores Manuel Portela (republicano), Juan Pich i Pon (radical), Eduardo Alonso (magistrado), a Ignacio Villalonga, Joan Maluquer, Félix Escalas, Lluís Duran de la Lliga, y Juan Moles, cercano a ERC. 3. Presidente Serra i Moret (1954), por ser marxista de la USC.

      [1] www.ub.edu/dphc/velascomartin.htm

      Eliminar
    4. Para Benet, era un hecho histórico que el prestigio de Franco en la sociedad de 1960 procedía de la guerra [5]: libertador de la barbarie del odio religioso, político y de clase, y garante protector del orden, la paz, la seguridad y la estabilidad. La estrategia de Benet de descredito del franquismo pasó por el concepto de genocidio cultural del catalán [5] y la explotación de la contradicción entre la confesionalidad del Estado y la falta de moral católica de un régimen que se basaba en la división entre vencedores y vencidos [1].

      Acabada la guerra, el desprestigio afectó a la república, monarquía y democracia liberal; izquierdistas y nacionalistas; y el catalán:

      1. II República, Generalidad de Companys, el catalán y la democracia liberal: partidos republicanos (Azaña), izquierdistas marxistas (PSOE-UGT, CNT-FAI, POUM, PCE-PSUC) y separatistas (ERC, PNV); el catalán dejó de ser lengua educativa y oficial, pero tuvo creatividad literaria; el nacionalsindicalismo era una tercera vía entre el comunismo y el liberalismo.

      2. Monarquía: muchos del bando franquista combatieron “por Dios y por España” y no por el Rey, por el desprestigio de Alfonso XIII y la división entre alfonsinos y carlistas. En 1947 Franco promulga la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado (España es un Reino), y en 1969 designa a su sucesor Juan Carlos de Borbón.

      1947 fue importante: el gobierno Irla se disuelve, el maquis fracasa y regresa parte del exilio; Franco se consolida internacionalmente, la II República es apartada del nuevo orden mundial; el P. Bonet funda clandestinamente la USB y se entroniza a la Virgen de Montserrat.

      En 1960, tenía el prestigio de Franco, el desprestigio del nacionalismo y progresismo, y la incipiente hegemonía sociopolítica del PSUC.

      Benet tenía diversos catalanismos:

      1. Histórico: Valentí Almirall, catalanismo ateo juridicista, (“Lo Catalanisme”, 1886; Memorial de Greuges, 1885); y el obispo Torras y Bages, catalanismo católico centrado en cultura y valores, (“La Tradició Catalana”, 1892; Bases de Manresa, 1892)

      2. Político: La Lliga de Cambó (1901) y la ERC de Macià (1931).

      De Torras i Bages toma la unión de la cultura y el catolicismo con la política; de Almirall, el agravio. De Macià-Companys (l'Avi y el presidente-mártir), el eje social y nacional y la combatividad. Desecha a Cambó, pues aunque participó en la Mancomunidad y el Estatuto de 1919, apoyó a Alfonso XIII, Primo de Rivera, la CEDA, los presidentes-gobernadores de la Generalidad de 1935-1936 designados por Madrid, atacó el secesionismo de Macià y Companys, y financió a Franco contra la barbarie (Cambó, Riquer) del Estado republicano.

      Benet ejecutó su programa de ofensiva cultural al servicio de Pujol, pagado por la caja B de Òmnium y Banca Catalana en 1966 [5]: rentabilizó los mártires (Companys, Rahola, Latorre, el “martirio” de Pujol por los Hechos del Palau); organizó campañas (Acedo, Galinsoga, Volem bisbes catalans, la Capuchinada, la entrevista de Escarré, Asamblea de Cataluña, envío de misivas), azuzó contradicciones entre los católicos de Franco, y creó el lema “redreçament” cultural y diversas iniciativas culturales [1, 7].

      De 1977 a 1984 participó en la política con apoyo del PSUC; de 1984 al 2000, gracias a Pujol, dirigió el Centre d'Història Contemporània de Catalunya (CHCC). Murió el 2008. Con Benet, el nacional-progresismo refuerza su politización.

      [1] www.lavanguardia.com/cultura/20131009/54388649989/montserrat-nucleo-activo.html
      [2] blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/157710
      [3] infocatolica.com/blog/germinans.php/1105050327-primeras-grietas-disidentes-e
      [4] www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/PDatos.asp?Reg=r-20926
      [5] www.uoc.edu/ojs/index.php/digithum/article/download/n15-amat/n15-amat-ca
      [6] www.bondia.ad/index.php?option=com_content&view=article&id=22821:un-monjo-de-montserrat-enviava-des-dandorra-correspondencia-clandestina&catid=46:cultura
      [7] ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/18/catalunya/1376857205_065812.html

      Eliminar

    5. TEXTO DEL ACTO DE CONSAGRACIÓN DEL MUNDO A MARÍA, VIRGEN DE FÁTIMA.

      Bienaventurada María, Virgen de Fátima,
      con renovada gratitud por tu presencia materna
      unimos nuestra voz a la de todas las generaciones
      que te llaman bienaventurada.

      Celebramos en ti las grandes obras de Dios,
      que nunca se cansa de inclinarse
      con misericordia sobre la humanidad afligida por el mal
      y herida por el pecado, para sanarla y salvarla.

      Acoge con benevolencia de madre
      el acto por el nos ponemos hoy bajo tu protección
      con confianza, ante esta tú imagen
      tan querida por todos nosotros.

      Estamos seguros que cada uno de nosotros es preciosos a tus ojos
      y que nada te es ajeno de todo lo que habita en nuestros corazones.

      Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada
      y recibimos la caricia consoladora de tu sonrisa.

      Proteje nuestra vida entre tus brazos:
      bendice y refuerza cada deseo de bien; reaviva y alimenta la fe;
      sostiene e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad;
      guíanos a todos nosotros en el camino de la santidad.

      Enséñanos tu mismo amor de predilección hacia los pequeños y los pobres,
      hacia los excluidos y los que sufren, por los pecadores
      y por los que tienen el corazón perdido:

      reúne a todos bajo tu protección y a todos entrégales
      a tu Hijo dilecto, el Señor Nuestro, Jesús.

      Amén.

      Eliminar
  3. Lutero también creía en la existencia del Diablo y era devoto de la Virgen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Lutero era devoto de la Virgen? Toda una novedad para mí.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 09,23.

      Lutero, según la breve biografia que sigue, fue primero un Fraile Agustino, lo cual, concuerda muy bien con lo que dice el Sr. Hermenegildo. Lo que ocurre, es lo de siempre, la debilidad humana, las ansias de poder, etc., en resumen la desobediència, le hicieron revelarse contra la Iglesia de Cristo y fundar una con sus cruterios.

      Martín Lutero. Teólogo alemán que inició la Reforma protestante

      Nació el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben, en el seno de una familia dueña de una mina.

      Cursó estudios en la escuela latina en Mansfeld desde 1488 y después en Magdeburgo y luego en Eisenach. En 1501, estudia en Erfurt con la intención de hacerse abogado. Se doctora cuatro años después. Ingresó en el monasterio de los agustinos de Erfurt. En 1506 profesó como monje y un año más tarde se ordenó sacerdote. En 1509 se licenció en teología y volvió a Erfurt.

      En 1510 viaja a Roma en representación de siete monasterios agustinos. La mundanidad del clero romano lo indignó. En 1512 se doctoró y asumió la cátedra de teología bíblica hasta su fallecimiento.

      El 31 de octubre de 1517 se convirtió en una figura pública al exponer en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg sus 95 tesis o proposiciones escritas en latín contra la venta de indulgencias para la gran obra de los papas Julio II y León X: la construcción de la basílica de San Pedro en Roma. Rápidamente traducidas al alemán, consiguieron una amplia difusión.

      Defendía sus opiniones en debates universitarios en Wittenberg y en otras ciudades, por lo que fue investigado por la Iglesia romana, determinando la condena del papa León X (15 de junio de 1520) de sus enseñanzas y su excomunión en enero de 1521. En abril de ese año, fue convocado ante el emperador Carlos V en la Dieta de Worms, pidiéndosele que se retractase ante las autoridades seculares y eclesiásticas allí reunidas. Se negó asegurando que para hacerlo tendrían que convencerlo con las Escrituras y la razón. El emperador lo condenó, pero el elector Federico el Sabio lo recluyó en su castillo (Wartburg), donde emprendió su traducción del Nuevo Testamento del original griego al alemán.

      Los desórdenes provocados en Wittenberg por sus seguidores lo obligaron a volver a la ciudad en marzo de 1521. Se vio implicado en la guerra de los campesinos (1524-1526). Tomás Munzer (fundador de la secta de los anabaptistas) basaba sus demandas en los escritos de Lutero y aunque éste apoyó muchas de sus aspiraciones políticas, consideró falsos sus argumentos teológicos. Tomó una postura totalmente contraria a los campesinos. A pesar de que las peticiones de estos eran de sentido común: derecho a coger leña de los bosques, abolición de la servidumbre, reducción de los impuestos, cese de los castigos arbitrarios, etc. Se puso del lado de las autoridades escribiendo un duro alegato Contra las hordas asesinas y ladronas de campesinos.

      Contrajo matrimonio en 1525 con Catalina de Bora, una antigua monja, que se convirtió en su colaboradora. Después de articular su teología básica en sus primeros escritos -De la libertad cristiana (1519), A la nobleza cristiana de la nación alemana (1520), El cautiverio babilónico de la Iglesia (1520), De la esclavitud del arbitrio (1525)- publicó su libro más famoso, Pequeño catecismo (1529) donde expone la teología de la Reforma evangélica comentando brevemente, en forma de preguntas y respuestas, los Diez Mandamientos, el Credo apostólico, el padrenuestro, el bautismo y la eucaristía.

      Al prohibírsele asistir a la Dieta de Augsburgo, delegó la defensa de los reformadores, formulada en la Confesión de Augsburgo (1530), en su amigo el humanista Felipe Melanchthon (Felipe Schwarzerd). En 1532 se publicó su traducción del original hebreo del Nuevo Testamento.

      Martín Lutero falleció el 18 de febrero de 1546 en Eisleben.

      Eliminar
    3. Lutero defendió la virginidad de María. También consideraba que la Inmaculada Concepción era una creencia piadosa: "Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

      http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=20&number=609481

      Eliminar
  4. Uno de los pecados de muchos creyentes (laicos y sacerdotes) para no cambiar nada, ni mejorar nada, desde el punto de vista pastoral, es la frase siguiente: "Siempre se ha hecho así". Eso no tiene ningún fundamento teológico, ni doctrinal.

    Este Papa es un regalo de Dios a su Iglesia.
    Este Papa molesta tanto a conservadores como a progresistas, porque a venido a completar los tres temas más complicados de los que hablo el Concilio Vaticano II.

    El Papa Francisco tiene muy bien amoblada la cabeza (por su formación salesiana y jesuita), pero es que además como obispo y cardenal (no de curia) ha pisado barriadas, ciudades, ha hablado mucho con fieles, y sabe y conoce lo que necesita la Iglesia ahora, aquí, y con futuro.

    Además le gusta la colegialidad (8 cardenales consultores), un secretario de Estado joven, con carrera diplomatica, y experiencia pastoral.
    No tengo ninguna duda viene una reforma de la Curia vaticana, pero también de ciertos temas de periferia (moral, sexual, divorciados, mujeres en la Iglesia,...).

    Abra cambios algunos los entenderan, otros no los entenderan.
    Cada uno es muy libre de aceptar o no lo que el Santo Padre Francisco nos traera.

    Yo acepto lo que el Papa Francisco traiga de nuevo a la Iglesia Católica de N. S. Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. Un hecho concreto, el padrenuestro, oración que nos trasmitió en mismo JESÚS, Dios y Hombre verdadero termina con "libranos del maligno" o sed liberanos a mal".
    Los que no creen en el DIABLO tampoco pueden creer en el Evangelio y mucho menos a JESUS.

    ResponderEliminar
  6. Al Anónimo14 de octubre de 2013 09:54

    Enhorabuena por aceptar, de antemano, lo que Su Santidad "traiga de nuevo a la Iglesia Católica". Yo también.

    De momento Vd. puede ir cambiando "porque a venido", por "porque Ha venido" (sin mayúscula); "amoblada" por amUEblada, (también sin mayúsculas); "Abra cambios" por Habrá cambios. Y si pone alguna que otra coma más, se le entenderá mejor y saldremos mejor en los estudios de la OCDE.
    Gracias, hermano, cuando rece por el Papa Francisco, como con toda seguridad, no tengo dudas que hace, rece un poco, también por mí.

    ResponderEliminar
  7. Hat Trick el pasado fin de semana:

    Sábado: manifestación en Barcelona por la unidad de España. Siempre con caridad y amor al enemigo. Queremos seguir juntos, no dividirnos.
    Domingo: beatificación en Tarragona. Espectacular ceremonia, llena de espiritualidad y emoción. Reconocimiento a auténticos heroes.
    Domingo: TRACA FINAL. El papa consagra el mundo a María, nuestra Madre.

    Gracias Señor por tantas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el Papa consgraba el mundo al corazon Immaculado de María. Algunos se manifestaban al lado de los abortistas del PP y Ciutadans, Dando vitores a Sanchez Camacho (Que no es precisamente ejemplar en sus valores familiares).

      Leamos lo que nos dice este Papa y sus antecesores. Y lo más importante es rezar por este mundo.

      Eliminar
  8. Sr. Anónimo de las 09,54.

    Muy buen comentario, pero usted escribe:

    "...No tengo ninguna duda viene una reforma de la Curia vaticana, pero también de ciertos temas de periferia (moral, sexual, divorciados, mujeres en la Iglesia,...)."

    Los temas que usted señala de `perifèria, no creo sean tan periféricos, unos estan dentro de los Mandamientos y otros forman parte de lo mutable e inmutable del Magisterio y Tradición.

    A continuación se setalla un poco más ese tema, creo que de interès general.

    DOGMA, MORAL, LITURGIA, DISCIPLINA Y ACCIÓN PASTORAL, ELEMENTOS DE LA TRADICIÓN.

    La Tradición no solo se compone del dogma y moral que no pueden cambiar y permanecen idénticos por todos los siglos, pero también se compone de liturgia, disciplina, y la acción pastoral del magisterio.

    La suma de todos estos elementos, dogma y moral inmutables, liturgia, disciplina, y acción pastoral forman lo que se conoce como Tradición de la Iglesia.

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (78): "Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

    Así bien, si la Tradición Apostólica es la parte de la Revelación no contenida en la Biblia, en sentido teológico, la Tradición de la Iglesia como tal es una combinación de elementos: inmutables e incambiables algunos, cambiables otros. Los inmutables son el dogma y la moral, y los mutables que se adaptan a los tiempos y circunstancias son la liturgia, la disciplina, y la acción pastoral. Así define la Tradición desde la perspectiva teológica el Papa Benedicto XVI:

    PAPA BENEDICTO XVI (26 de abril de 2006 ) "Esta permanente actualización de la presencia activa de nuestro Señor Jesucristo en su pueblo, obrada por el Espíritu Santo y expresada en la Iglesia a través del ministerio apostólico y la comunión fraterna, es lo que en sentido teológico se entiende con el término Tradición: no es la simple transmisión material de lo que fue donado al inicio a los Apóstoles, sino la presencia eficaz del Señor Jesús, crucificado y resucitado, que acompaña y guía mediante el Espíritu Santo a la comunidad reunida por él.

    La Tradición es la comunión de los fieles en torno a los legítimos pastores a lo largo de la historia, una comunión que el Espíritu Santo alimenta asegurando el vínculo entre la experiencia de la fe apostólica, vivida en la comunidad originaria de los discípulos, y la experiencia actual de Cristo en su Iglesia… Así pues, concluyendo y resumiendo, podemos decir que la Tradición no es transmisión de cosas o de palabras, una colección de cosas muertas.

    La Tradición es el río vivo que se remonta a los orígenes, el río vivo en el que los orígenes están siempre presentes."

    La Tradición es pues la suma total del dogma y moral inmutables, disciplina, liturgia y actividad pastoral. Y si bien es cierto que el dogma y la moral nunca jamás pueden cambiar y permanecen idénticos por siempre, los otros elementos que completan lo que es la Tradición si pueden cambiar. Así por ejemplo la liturgia puede cambiar de acuerdo con los tiempos y circunstancias como lo demuestra el Concilio de Trento

    Este Concilio nos dice que es un derecho del Magisterio de la Iglesia el cambiar o modificar su liturgia cuando esta quiere por las razones que esta quiera.

    ResponderEliminar
  9. Los saurio-progres nacionalistas nunca han creído en la existencia del demonio. Incluso interpretan las posesiones diabólicas que describe el Evangelio, como enfermedades psíquicas, pues alegan que en aquel tiempo interpretaban que cualquier enfermedad era causada por un ente maligno. Naturalmente la interpretación correcta es la que dan ellos, nunca la del Magisterio de la Iglesia, eso jamás. Por ello me pregunto ¿qué hacen en la iglesia católica?

    Con el Papa Francisco se han velto "papistas", increíble, pero este Papa les va a desilusionar mucho, incluso algún cura progre, de los de camisa de cuadritos, lo nombra en sus homilías. Para colmo he oído algo que me ha hecho reír a caracajadas, es: Que como lleva pantalones negros es una forma de manifestar públicamente su sacerdocio. Ignoro porqué el Santo Padre ha querido conservar sus pantolones negros, que se le notan al trasluz, pero ello no es para manifestar su sacerdocio. Así que dentro de poco veremos a los curas progres con pantalones negros y camisitas de cuadritos, y con barba de 5 días. marianos nunca lo han sido, ninguno de ellos llevan en sus bolsillos un rosario, ni lo promocionan en sus catequesis, muchas veces heréticas, no es que no lo promocionen, es que lo ignoran. En sus reuniones, encuentros, retiros o convivencias, prefieren oraciones o escritos de filósofos paganos o de teólogos herejes. El Ave María hace años que fue expulsado de sus filas, como mucho el Padrenuestro, y aveces manipulado, cuando asisten a alguna reunión ecuménica, eso les gusta mucho, para ellos la unión entre cristianos ya se ha realizado.

    En fin, se van a desilusionar mucho. pocos saben que fue Martín Lutero el que ha hecho el mejor comentario sobre el Magnificat, siendo ya protestante, pues el Protestantismo inicial nunca apartó a María. Y estos saurio-progres-nacionalistas, quieren ser más protestantes que nadie.

    ResponderEliminar
  10. Hat trick de septiembre a octubre: 11 de setiembre por vez primera cientos de miles de personas atraviesan mano a mano todo el territorio de Cataluña, siempre hermanados por una idea: tener un estado propio o como mínimo preguntar a los habitantes de esta región si eso es lo que desean.
    Sábado 12 de octubre: la mayoría silenciosa no apareció en plaza Catalunya. Unos siete millones de personas se quedaron orando en casita y no se unieron "al ambiente festivo" que tuvo lugar en mi ciudad. Seguro que oraban para que los que fueron a la "mani" de la alegría española pudieran votar en masa sus ideas de pertenencia al Reino de España.
    Y domingo 13, la inclasificable sor Teresa Forcades junto con Arcadi Oliveres, presenta en las fuentes de Montjuic su "procès constituent", al que gustoso asistí para ver qué dice una monja de la noble orden bendictina. Con lo que llegué a oir no me hacen falta estupefacientes ni alcoholes para el resto de mis días. La traca final es que todo este menjunje vive no a cientos de kilómetros de donde rersido, no. Al ladito y bien ladito. Joé, cómo está el patio!
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo