El Director General de Asuntos religiosos de la Generalitat también criticó la Beatificación de Tarragona

40
Dijo "que no se hacía en el momento adecuado" y se apuntó al carro de que la Iglesia tiene que pedir perdón
El Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat Sr. Enric Vendrell con el obispo Joan Enric Vives
El domingo 13 de octubre el Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas (CDC) y la vicepresidenta Sra. Joana Ortega (UDC), participaban en el acto masivo de beatificación de mártires en Tarragona. Algo que fue criticado por los habituales de siempre, sobre todo los eco-socialistas (neo-comunistas) a los que les encanta hablar de laicidad institucional. Para tranquilidad de las dos máximas autoridades catalanas, como ya nos informó la semana pasada Oriolt, los mossos d'esquadra ya se habían ocupado de peinar bien la llegada de asistentes (con grandes incomodidades para éstos) para que no hubiera ningún signo de españolismo, ni banderas ni pancartas, que pudieran incomodar al catalanismo.

Unos días después para tranquilizar al nacional-progresimo eclesial y a la izquierda anticlerical, el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, el Sr. Enric Vendrell (UDC) se despachaba a gusto con unas declaraciones críticas con la Beatificación, entre otras cosas el democristiano dijo que el  reconocimiento al martirio de tantos ejemplares cristianos "no se hacia en el momento adecuado". Y yo me pregunto, ¿cuándo es para el Sr. Vendrell y para sus colegas del nacional-progresismo el momento adecuado para las beatificaciones de mártires?. Yo creo que la respuesta es NUNCA. Si por ellos fuera, los mártires jamás subirían a los altares, quedarían en el anonimato de por vida.

Por otra parte el Sr. Vendrell se apunta a la opinión de moda de que la Iglesia lo que tiene que hacer es,  pedir perdón por su vinculación con el franquismo. Esta opinión ha sido avalada por el Abad de Montserrat Dom Josep Maria Solé, y también por el historiador benedictino Dom Hilari Raguer, así como por la benedictina mediática Sor Teresa Forcades.  El Sr. Vendrell textualmente ha dicho: "Creo que la Iglesia católica tiene que pedir perdón, y es una lástima que no se haya hecho ya porque conviene cerrar carpetas y esta, inexplicablemente, no se acaba de cerrar". Vendrell también afirmó que no sabe si los obispos catalanes preparan un documento en este sentido, pero ha advertido de que cuando más tarde se haga, peor. "En otros países del mundo han sabido cerrar estos temas y aquí aún no lo hemos sabido hacer".

El nombramiento del Sr. Enric Vendrell tiene miga, ya que se ha producido hace unos pocos meses y de una forma bastante extraña, ya que ocupaba este cargo su antecesor el Sr. Xavier Puigdollers, también del mismo partido, que había sido nombrado en el año 2010 con la vuelta de Convergència i Unió al gobierno de la Generalitat. Después de las elecciones de 2012 Puigdollers siguió en el cargo y sólo un año después es relevado del mismo. En los mentideros políticos se afirma que Vendrell, declarado independentista, forma parte del sector más soberanista del partido democristiano y que Mas y Ortega  quieren alguien claramente identificado en este sector, en un apartado (las cuestiones religiosas) que quiere tener bien controlado.

A nivel eclesial Vendrell está claramente identificado con el nacional-progresismo, y se ha formado en el Moviment d'Estudiants i Professionals, un movimiento inspirado por la mente privilegiada del Rvdo. Antoni Matabosch para acoger a los antiguos militantes del "congelado"  MUEC, formados por los Rvdos. Salvador Pié y Antoni Nel.lo. Como era de esperar también ha estado en la Fundación Blanquerna (también dirigida por el Rvdo. Pié, y con profesores como el Rvdo. Romeu) y en la Universidad Ramon LLull, llegando a estar en el equipo directivo de esta Fundación. Como es sabido la Ramon LLull, es el centro de formación privilegiado para los futuros cuadros del nacional-progresismo.
Garcia Clavel, el alcalde Trías y el lider espiritual de los muridistas
Desde que en el año 2000 el Presidente Jordi Pujol, creara esta Dirección General con el propósito de tener controlada, aún más, a la Iglesia catalana, para que se pusiera totalmente a su servicio, han ocupado el cargo grandes totems del Nacional-progresismo como el primero en la lista, el Sr. Ignasi Garcia-Clavel, que con la llegada del tripartito, fue recolocado después por n.s.b.a cardenal Martínez Sistach como responsable de las Escuelas Parroquiales de la Diócesis, y que ahora ha sido fichado por el alcalde convergente Xavier Trias para un puesto similar y de muy dudosa utilidad (Director de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona). Otros nombres son el de Jordi López Camps o Montserrat Coll.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. El sector más soberanista del partido democristiano 1-222 de octubre de 2013, 23:29

    Este domingo 20 de octubre, La Vanguardia publicó un artículo sobre la autonomía, federación y confederación. En relación con la Iglesia y el bien común, planteo unas cuestiones:

    1. La independencia de Cataluña implica salir y reentrar en la comunidad internacional y europea, ratificar los Tratados internacionales y armonizar el derecho a la ley europea e internacional.

    2. Habrá un coste de integración en la comunidad internacional al crear ex novo todos los servicios diplomáticos en los Estados y Organismos internacionales.

    3. Se perderán las ayudas, subvenciones y amparos de la UE.

    4. Se deberá crear un servicio secreto, protección civil y ejército propio integrado en la UE; si hay desmilitarización, habrá que pagar el coste del ejército que se debería de tener.

    5. Habrán fronteras con policía migratoria y vigilancia del espacio informático (protección de datos), aéreo, terrestre, fluvial y marítimo; pasaportes; aranceles; agentes aduaneros y transitarios; depósitos y laboratorios.

    6. Habrán problemas de cooperación policial, judicial y administrativa; extradición y amnistía; migración; mafias internacionales (armas, droga, prostitución); habrán diferencias entre códigos penales, procedimientos y notificaciones judiciales, cumplimientos penitenciarios y antecedentes penales.

    7. Hoy España combina 3 modelos: 1) Estado regional de las Autonomías; 2) Estado federal: Título VIII de la Constitución, regiones con poder legislativo; 3) Estado confederal: régimen económico del Convenio navarro y del Concierto vasco, territorios históricos con soberanía tributaria.

    8. Las relaciones lógicas entre Cataluña y España son la Federación (Cataluña estado propio) o un Organismo internacional bilateral entre España y Cataluña independientes (Unión Hispánica o UH). En ambos, hay un Estado plurilegislativo y pluriadministrativo complejo y costoso, con disparidad de derechos y entes diferenciados en conflicto.

    9.  Toda solución federal o por Organismo internacional bilateral crea 5 derechos y administraciones: 1º y 2º, España y Cataluña como Estados de la federación u Organismo; 3º, el Estado federal u Organismo común (UH); finalmente 4º y 5º, la UE y los diversos Organismos internacionales multilaterales, que obligan a armonizar el derecho de los tres anteriores.

    10. La solución federal tiene 6 notas: 1) doble nivel – triple poder: dos gobiernos, federal y estatales; tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial federal y estatales; 2) competencias compartidas; 3) Senado, representa los Estados miembros; 4) Tribunal Constitucional, soluciona conflictos entre Federación y Estados; 5) Reforma constitucional consensual: doble consentimiento de la Federación y los Estados miembros; 6) la soberanía reside en la Federación.

    11. La independencia separa a un pueblo unido, y el federalismo disminuye la unidad e igualdad cívica y jurídica y borra todo el acervo constitucional y jurisprudencial.

    12. La Cataluña independiente no tendrá suficientes especialistas para cubrir las múltiples áreas técnicas de un Estado moderno.

    13. No hay hoja de ruta, no se divulgan los costes de transición, contrucción y mantenimiento de un estado propio; se omiten los riesgos de la separación o del federalismo para saber si Cataluña será un Estado fallido; no se debate la forma de Estado (autonomismo, federalismo, confederalismo, Organización internacional, Estado-Nación independiente, el caso de Arán, relaciones diplomáticas con España), la forma de Gobierno (monarquía, república, presidencialismo, asamblearismo, parlamentarismo uni o bicameral) y la Constitución (derechos y libertades).

    14. La Iglesia perderá el Concordato, será sometida al laicismo de exclusión, las leyes seguirán la ideología de la muerte y del relativismo y no habrá objeción de conciencia.

    15. Se confía que todo lo arreglará la independencia o el federalismo, que Cataluña y España son demasiado grandes para dejarlas caer y que la UE siempre nos ayudará.

    ResponderEliminar
  2. El sector más soberanista del partido democristiano 2-222 de octubre de 2013, 23:32

    16. El derecho a decidir es el derecho a la libre decisión, disposición o determinación política y busca la separación de España.

    17. La independencia duplicará la burocracia: DNI, pasaportes, tarjetas sanitarias, números de la seguridad social, permisos de conducir, seguros, autorizaciones; códigos de correo, números telefónicos, cuentas bancarias IBAN-CCC. Se perderán las organismos españoles ahora en Cataluña que o bien se irán a la embajada española en Barcelona o bien a Madrid.

    18.  Cataluña saldrá del BCE, y su sistema bancario perderá la liquidez y garantía del BCE si hay una crisis como Chipre.

    19. Se necesitarán instituciones macroeconómicas: moneda propia, Banco Central, Bolsa, crédito y seguros oficiales.

    20. El Banco Central catalán necesitará de una política monetaria propia con dos instrumentos básicos, el tipo de interés y el tipo de cambio: uno para estabilizar precios (expansión monetaria en tiempos de crisis), el otro para devaluar la moneda (competitividad de las exportaciones)

    21. Cataluña no es como el Vaticano, San Marino, Andorra, Montenegro y Kosovo, países que usan euros sin ser de la eurozona.

    22. La Bolsa de valores catalana tendrá el riesgo de su escasa capitalización y de que las empresas catalanas sean compradas a bajo precio durante un crack.

    23.  No existen fondos públicos de garantía, seguridad y reserva: depósitos bancarios, seguros, salarios, inversiones, accidentes de tráfico y laborales, seguridad social, oro, valores, divisas y dinero.

    24. Habrán problemas de doble fiscalidad, de planificación, fraude y evasión fiscal, y de coordinación entre Haciendas estatales y entre tributos reales (los que se pagan en el territorio) y tributos personales (los que pagan las personas y empresas).

    25. Se deberá de pagar tanto las nóminas de funcionarios, facturas de proveedores y de intereses a los inversores extranjeros, como el Estado del bienestar y estructural (escuela, hospitales, paro y pensiones; ejército, diplomacia, policía, jueces, prisiones e infraestructuras).

    26. La deuda pública catalana puede sufrir una alta prima de riesgo y una calificación de bono basura, lo que hará pagar elevados intereses que enriqueceran a España y países no democráticos y empobrecerán el bienestar catalán.

    27. Las relaciones económicas, financieras, mercantiles y profesionales se complicarán por el conflicto entre derechos de distintos estados.

    28. La pérdida del castellano como lengua oficial catalana causará costes de traducción jurada en las relaciones con España (juzgados, registros, administración) y dificultará la transmisión de datos y comunicaciones; sin bilingüismo, se empobrecen las habilidades mentales; se acabará la unidad cultural con Hispanoamérica y la hispanofonía; y se perderá una lengua global y los beneficios de la industria cultural y turística.

    29. Cataluña comparte con España un espacio geográfico común: corredores del Ebro y del Mediterráneo, Valle del Ebro, Mar interior baleárico y Pirineos; la separación causará graves costos internacionales de coordinación. La Eurregión Mediterráneo-Pirineos no tiene arraigo y tradición.

    30. Cataluña tiene relaciones históricas, sociales, culturales y económicas comunes multiseculares con España, desde la romanización (provincia Tarraconense) y la unificación del Reino hispanovisigodo (Epístola de Fisco Barcinonensis, año 592).

    31. La sociedad catalana se dividirá conflictivamente entre unionistas con España, oficialistas satisfechos con la independencia y pancatalanistas. Habrán conflictos contra España y Francia por los Países Catalanes y contra España por deuda histórica y soberana. Dentro de Cataluña, habrán luchas por sentimientos, fidelidades e identidades, y por el modelo educativo, lingüístico, fiscal, sanitario, social, laboral y electoral, y sufrirá la competitividad social y fiscal internacional.

    32. El deber de un político es no conducir a su pueblo por el precipio, porque la guerra coloca al hombre frente a la emoción del precipicio (Ernst Jünger).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la Iglesia tiene que pedir perdón. Colaboró muchios años con un dictador criminal que mato a mucha gente.Qué vergüenza!

      Eliminar
    2. ¿Acaso la Iglesia tiene que pedir perdón por apoyar a quien le salvo del exterminio?
      ¿Acaso los herederos del Frente Popular han pedido perdón alguna vez? ¿Acaso los herederos del Frente Popular no paran de exaltar y justificar a sus antecesores con ley de Memoria histórica ?
      ¿Acaso los herederos de Frente Popular no paran de falsear la Historia diciendo que aquellos eran demócratas, cuando eran marxistas-stalinistas deseosos de imponer una dictadura brutal ?

      Por otro lado hablar de colaboración de la Iglesia con Franco es bastante manipulador, ya que se quiere insinuar maliciosamente una colaboración política. La Iglesia colabora con todos los gobiernos, y lo único que pide, es que la dejen trabajar libertad. ¿están dispuestos algunos partidos actuales, que se las dan de demócratas, a respetar esta libertad ?

      Eliminar
    3. Solo los tontos, que suelen ocupar los griterios apesebrados por edinero publico, no saben leer. Como dijo el Arzobispo Jaume Pujol: ¿No han leído el articulo 22 de la carta pastoral de los obispos de la Tarraconensis? allí se pedia perdón por todo el mal que se haya podido hacer. Simple claro y directo solo los que esperan su segunda oportunidad para seguir asesinando, violando y robando como hicieron en la II República no lo leen, claro ellos NUNCA PERDONAN NO SEGUIR ASESINADO CATÓLICOS VIOLANDO RELIGIOSAS DESTRUYENDO OBRAS DE ARTE, Y LLEVÁNDOSE LO QUE PUEDAN PARA EL NUEVO VITA, (el yate Vita es donde se transportron gran parte de los robos de la II República a Mejico, entre ellos las colecciones de monedas de oro y plata del Museo Nacional Numismatico, o sea que entre Moscú el que se quedo la Generalotat y el que se fue con el VITA, podemos decir que no hay ORO en España del que llegó con Colón, pues todo ha sido robado.
      Para su información la II República duró escasos años, asesino mucho sin ningún juicio. Franco estuvo 40 años, solo fusilo con juicio al menos del 5% de los asesinados en la II República. Por simple estadística, la época de la II Republica fue la mas CRIMINAL de la Historia de España y ocupa el primer puesto en genocidio cristiano de toda la humanidad, todo un record, que yo sepa nadie ha pedido perdón por estos latrocinios, robos, genocidios, violaciones, asesinatos, etc., A qué esperan no se autollaman demócratas?

      Eliminar
    4. Franco no salvó a nadie, se salvó a si mismo y nada más!
      Obispos brazo en alto... Nacionalcatolicismo. Anda ya!

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 06:54, le puedo aconsejar un buen psiquiatra, porque tiene una deficiencia mental severa. Desconozco si es recuperable, si bien lo dudo, ya que cualquier persona en su sano juicio, una vez revisados los hechos históricos transcurridos en los años 30 que finalizaron el 1 de abril de 1939, no solo entiende sino que considera que fue lo lógico, que los católicos apoyaran al bando que NO los mataba.
      Por lo tanto, de pedir perdón NADA de NADA.
      Le deseo que tenga suerte en el médico.

      Eliminar
    6. el individuo de las i9.:16 según veo, le encantaría volver a quemar y a destrozar todo el patrimonio de la Iglesia algo que ya es irrecuperable. La historia de nuestro pueblo está en esos templos maravillosos cargados de sentimientos y realidades cotidianas; este se muere para hacer una hoguera de la Sagrada Familia. y encima tendríamos que pedir perdón. ¡ Pobre Catalunya amb elements aixi ¡

      Eliminar
    7. La historia de los pueblos la hacen las personas y el dictsador Franco - mala persona - en nada contribuyó.

      Eliminar
    8. Anónimo de 19:27. Su comentario me recuerda un documental que corre por ahí, sobre la sobre edificación de la Costa Brava. El documental narra como antes de los años 60, la Costa Brava era un paraíso, porque solo habían pueblos de pescadores
      En los años 60 y 70 se edificó mucho con el boom turístico, como era época franquista, esto era muy malo.
      En los años 80 y 90 se edificó mucho más, pero como era época democrática, pues no pasaba nada.

      Está claro que mucha genta cuando habla del franquismo, pierde toda objetividad, pero además, últimamente tengo la impresión de que, los políticos y sus palmeros, necesitan un malo malísimo de la historia de este país, a quien echar todas las culpas, para que la gente no caiga en la cuenta de la nefasta gestión que hacen muchos de ellos.

      Eliminar
  3. Leyendo este blog ; cada vez estoy más convencido de lo peligrosa que resulta la ideología nacionalista ; se comportan como auténticos dictadores al tipo del Gran Hermano; todo lo controlan (o al menos lo intentan) sólo les falta crear la Iglesia Católica Nacional Catalana siguiendo el ejemplo de China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la historia siempre se repite. Ahora está de moda la ideología nacionalista, como antes lo estuvo el nacionalcatolicismo.

      Eliminar
    2. La diferencia es que, lo que ud. llama nacionalcatolicismo, respetó a la Iglesia, permitió y alentó su labor apostólica y respetó siempre la Ley Natural.
      Del nacionalismo catalán, ¡qué le voy a decir! secularización, cristofóbia, ridiculización, etc,etc.
      Resulta difícil mantenerse equidistante entre un régimen católico y el carajal que tenemos ahora.

      Eliminar
    3. Régimen católico. Ja.ja.ja. Con un dictador crimkinal que lo presidía y todos diciendo amén y bajo palio para más inri.

      Eliminar
    4. Anónimo 21,39

      Por su respuesta veo que no tiene ni idea de lo que es la ley Natural y tampoco que implica ser católico.

      Eliminar
    5. Y usted, la tiene?

      Eliminar
    6. Anónimo 21:39, Le informo que en España durante mucho siglos a las autoridades civiles (Reyes, Jefes de Gobierno, incluso algún alcalde), había la costumbre de en determinadas celebraciones entrar en la Iglesia bajo palio.

      Lo digo que deshacer el tópico falso de que algunos no paran de repetir, como si fuera un privilegio de Franco.

      Por otro lado debería usted estudiar un poco más de historia, para saber que la intervención de la Iglesia fue decisiva para conmutar muchas penas de muerte, dictadas por tribunales militares que luego Franco revocaba. (Por tanto, nada de amen). Compare este hecho con las miles penas de muerte que firmaron los presidentes de la II Republica, y el mismísimo Lluis Companys, y luego saque sus conclusiones.

      Eliminar
  4. Resumiendo todo lo dicho por el anterior comentarista (1-2) El nacionalismo nace de identidades culturales (como las múltiples que hay repartidas por toda Europa) ; pero que carecen de identidad territorial ( Catalunya no coincide con los Paisos Catalans; como Euzkadi no coincide con Euskalerria).La Europa de la Regiones es por ello inviable, ya que indefectiblemente conduce a la Balcanización de Europa con lo que ello constituiría. Estamos en la Europa de los Estados constituida tras siglos de guerras con y sin pactos; que lucha por la Unión Europea como paso hacia delante.
    NACIONALISMO = BALCANIZACION = RETROCESO

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia no tiene que pedir perdón por que hizo lo que pudo por sobrevivir y evitar ser totalmente eliminada,como era el próposito de aquellos ilustres gobernantes democráticos.
    Por otra parte lo que digan éstos personajes actuales,como Soler,Forcades y cia no tiene ninguna revelancia por que no son referente religioso para nada ni de nada.Estos Sres están en el pesebre de la Generalidad y bastante daño han hecho a la Iglesia y sobre todo han llevado a la increencia a miles de ciudadanos sencillos .

    ResponderEliminar
  6. Sigo esperando que alguien pida perdón alos asesinados. Por la cantidad de asesinatos que hubo, es posible y muy probable que alguno de esos asesinos aún viva entre nosotros, se podría pedir también una investigación, una comisión de la verdad, para encausarlos. Y si viven en Argentina pedir su extradición.
    La dirferencia es creer en el perdón y la reconciliación o usarlas como una propaganda más.
    Es lo que hay y tristemente ahora estamos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate de esto. Carrillo dejó claro que lo que hizo (asesinatos de miles de inocentes), lo hizo porque era necesario por las circunstancias. Y nadie puso el grito al cielo, sino que le nombraron Doctor Honoris Causa.

      Eliminar
    2. Carrillo un gran asesino igual que Franco!

      Eliminar
    3. NO, Carrillo asesino de forma planificada, al estilo socialista como KATYN, grande hoyos para ocultar el genocidio, sin identificación, etc. vamos estilo LENIN, Franco siempre juzgo, abrió causas, puso abogado defensor, entregó para un digno entierro el cadáver, lo identificó y se puede leer actualmente el sumario de los juicios, muchísimos de ellos muy correctos y usando las leyes de la II República, como la de Vagos y Maleantes, si se excedió fue en el perdón, cosa que no pueden decir los comunistas asesinos que siguieron "apiolando" es su lenguaje, hasta los años 60 en su fracasada guerrilla, odiados por todos excepto por ellos mismos.

      Eliminar
    4. Ja.ja.ja. Hacía tiempo que no leía chistes tan graciosos.
      Se excedió en el perdón!!! Vaya chiste... Jamás perdonó a nadie!

      Eliminar
    5. Carrillo y Franco, dos almas gemelas.

      Eliminar
    6. Querido ANÓNIMOS, no sabéis leer o no queréis entender por cerrazón mental. Lean los periódicos, durante años del 39 al 45 publicaban listas enteras de perdonados, cosa que no pasaba con Carrillo.
      No comparen el autoritarismo (FRANCO) con el genocidio (CARRILLO = STALIN = HITLER).

      Eliminar
  7. Antoninus ha dado usted en el clavo. A mí me provoca la risa floja quienes apelan al respeto, solidaridad y luego todas las virtudes cristianas para afear lo que, según ellos, son ataques gratuitos contra ciertos personajillos, con solideo o sin el. Cuanto dice Soler, lo mismo que cuanto dice Raguer, es mero oportunismo político en pro de la causa sobernatista. Dudo que alguien se trague como yo las soflamas seudohimoléticas del abad; pacientemente las leo. Y a menudo me sonrojo. Por falta de preparación teológica. ¿Suena pretencioso? De Raguer recordaré siempre el infame escrito en que criticaba a los "curas castellanos" porque sin vocación se habían hecho sacerdotes para huir del duro trabajo campesino. En cambio los catalanes... esos venían de casas con servicio de cofia. (Como el cura de mi pueblo, que fue fámulo del seminario de Gerona, es decir, mozo de comedor y limpieza mientras estudiaba en el edificio de la Pujada Sant Martí. Cuanto sale de su boca es pura bazofia doctrinal y repugnante ponzoña antievangélica.(Ya me adelanto yo a los separatistas embozados en seudomisticismos: : qué poca caridad cristiana con los monjes.).

    No me voy a empecinar con el doctorando Vives. Se le ve feliz con el separatista. Se le ve feliz siempre en sus guiños secesionistas. Se le ve feliz cuando dice que en el Vaticano conocen muy bien las ansias soberanistas. Este sujeto, ¿le falto el respeto al ignaro que dijo que el Estatut abortista y promotor del matrimonio homosexual entre otros atentados contra el derecho natural, había que apoyarlo porque era lo que el pueblo había decidido? No sé a qué Vaticano se refiere. El Vaticano fue tajante en la condena a toda pretensión de dividir una sociedad secularmente unida porque iba contra la paz, el bien común y el principio de subsidariedad. Secularmente enfatizaba Juan Pablo II, cuando eran cien años y poco más, es decir, desde el Risorgimento. Ha tenido que venir un laico, Lara Bosch, para decir que la paz ya está rota, que hay familias que no se reúnen, que el bien común se resquebraja, etcétera.

    De los políticos no voy a hablar. Uno pecó de ingenuo cuando votó a UDC en las primeras elecciones. Muy pronto enseñaron como dicen los italianos su "vero volto", del que el caso Pallerols no fue más que la punta del iceberg en lo´económico y su apoyo tenaz a los gobiernos socialistas (incluido el de la ingeniería social) sus señas de identidad. Nada tiene de extraño que los de Durán y Cía vayan de la mano de comunistas y socialistas en el ataque gratuito a la Iglesia; a su manera, es decir, buscando su sometimiento.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias 23,29-23,32 , estoy de acuerdo con lo que expone. El tema del bien común en Cataluña se sigue obviando en esta web.

    Pero con relación al punto 32 quiero añadir lo siguiente:

    ¿Que se esconde detrás de la "Independencia"?

    “Es una clara intención de tapar treinta años de nacionalismo asfixiante e intervencionista que ha ANIQUILADO las neuronas del cerebro de la sociedad catalana, ha acabado con la Cataluña vanguardista, moderna, abierta y tolerante y ha conducido a la QUIEBRA a las cuentas de la Generalitat.

    Y no solo eso: es la coartada perfecta para abrazarse a la bandera e intentar sepultar la CORRUPCION que ha convertido a Cataluña en el rancho del nacionalismo.

    No puede extrañarnos, y esto es importante, que algunos quieran tener a un pais a su servicio para CONTROLAR definitivamente la justicia y salir IMPUNES”.

    Todo esto lo dice Javier Montilla en “Los muros de Cataluña”. E.G.A 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. • ¿Ha investigado la Justicia los 2.000.000 de euros que Mas tenía, o tiene, en una cuenta suiza que atribuye a una herencia paterna por una actividad para todos desconocida?

      Esta cifra es apenas el 0,01% de lo robado a través de los Ere de Andalucía y aquí además la cifra es a repartir entre muchos.

      Eliminar
    2. vuelvo a repetir leed más y más.......ahí van dos títulos " el tren de la muerte" y "sacerdotes diocesanos fieles hasta el martirio" y después juzgad quien tiene que pedir perdón

      Eliminar
  9. Sr. Antoninus Pius, gracias por este articulo en que se ve claramente como nos quieren manipular entre otros temas, el `político y el religioso.

    Usted. escribe: ..."El Sr. Vendrell textualmente ha dicho: "Creo que la Iglesia católica tiene que pedir perdón, y es una lástima que no se haya hecho ya porque conviene cerrar carpetas y esta, inexplicablemente, no se acaba de cerrar". Vendrell también afirmó que no sabe si los obispos catalanes preparan un documento en este sentido, pero ha advertido de que cuando más tarde se haga, peor. "En otros países del mundo han sabido cerrar estos temas y aquí aún no lo hemos sabido hacer".

    Faltaría más!!! i Franco no dejó a bicho viviente!!! ¿Cómo no hay que pedir perdón?

    Creo que la Iglesia, en su parte humana como Institución ya pidió perdón por los pecados cometidos, en la Cuaresma del Gran Jubileo del año 2000, por parte del Beato Juan Pablo II. ¿Es que además lo tiene que hacer cada Obispo en su Diócesis?. Aunque eso que lamenta el Sr. Vendrell, es muy subjetivo, ya que hubo muchas personas que supieron beneficiarse y no me refiero a sacerdotes o religiosos en particular, sino Civiles normales y corrientes.

    Sobre la Ley de la Memoria Histórica:

    Cuando Garzón se metió a justiciero pretendiendo acusar sólo a los nacionales de crímenes contra la humanidad, Santiago Carrillo le advirtió literamente que el tiro le podía salir por la culata.

    Estamos viviendo un tiempo, socialmente hablando muy difícil. Desde mi punto de vista lo es, porque queremos vivir prescindiendo de Dios y de la libertad que nos da su presencia en nuestra vida.

    Preferimos la "libertad de los legisladores, legales pero inmorales" para caer en la esclavitud del pecado.

    Qué vamos a hacer, la Sociedad (las personas) cambiamos que es un primor

    Noticia de ayer 22 de octubre de 2013: La etarra Inés del Río ya está en la calle por orden de la Audiencia Nacional

    Inés del Río ha salido de prisión a las 16.25

    "No hay ninguna elección", ha afirmado el Ministerio Público en el informe remitido a la Audiencia

    La etarra Inés del Río ya está en la calle. La terrorista salió de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) horas después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formado actualmente por 17 magistrados, decretase este martes por unanimidad su inmediata puesta en libertad, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado lunes que deroga la doctrina Parot.

    Los magistrados de la Audiencia se reunieron el martes durante una hora y media de manera extraordinaria para analizar la aplicación de la sentencia en el caso de la etarra Del Río, aunque no entraron a fondo en cómo hacerlo en el resto de los casos pendientes de recurso.

    La fiscalía había enviado un escrito al pleno a primera hora en el que sostenía que el fallo de Estrasburgo “no deja ninguna elección” a la salida de prisión de la antigua integrante del comando Madrid, condenada a 3.838 años y un día de cárcel por 24 asesinatos. Poco después de la una de la tarde varios familiares y amigos de la etarra ya esperaban su puesta en libertad a las puertas de la prisión de Teixeiro (A Coruña).

    El auto de libertad dictado por la Audiencia recuerda el carácter vinculante de la sentencia de Estrasburgo, de obligado cumplimiento para España, que se comprometió a dar efectividad y ejecutar las sentencias del TEDH al prestar su consentimiento al Convenio Europeo para la Protección de Derechos Civiles y Libertades Fundamentales. El texto insiste en que la resolución del TEDH es "clara y concluyente": “Incumbe al estado asegurar la puesta en libertad de la demandante en el plazo más breve ya que se encuentra privada irregularmente de libertad desde el 3 de julio de 2008”.

    Digo yo: ¿Aún tendran que pedir perdón las familias de las 24 víctimas, asesinadas por ella? ¿no creen que la Sociedad està perdiendo el rumbo?

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero cuántas veces la Iglesia tiene que pedir perdón...? ya esta frase aburre-

    ¿Hasta cuando Dios mío, tanto nacionalismo trasnochado en los clérigos y algunos obispos...Hasta cuándo ? Qué cruz y que aburriemiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantamos más de cuarenta años de nacionalcatolicismo. La tortilla se giró. A aguantar tocan...

      Eliminar
    2. La tortilla no se giró, ignorante. Franco murió en la cama y tuvo funerales de Estado, asi como el reconocimiento de una parte importante del pueblo espańol, entre los que me encuentro.
      Y ahora ciertamente nos hemos de aguantar, le doy en esto toda la razón....y veremos por cuanto tiempo. Gracias al tandem Mas-Junqueras quizá mas pronto que tarde, el que se tenga que aguantar sea usted.
      Habrá oido aquello de que la historia se repite...
      Que Dios reparta suerte.

      Eliminar
    3. Gracias por lo de "ignorante." A veces los que más insultan son los que...
      Aquí vendría el insulto. Soy más educado que usted y no lo digo.
      Pobre Franco, sí murió en la cama y cómo le hizo sufrir el yerno.
      A Tarradellas, otro pájaro como él, también le hicieron funerales solemnes...

      Eliminar
  11. Por alusiones.
    El Sr.Vendrell, al que he tenido la oportunidad de saludar en alguna ocasión, me parece un fanático de pocas luces. Vive por y para el independentismo, negandose a hablar en castellano en Cataluña aunque el interlocutor no lo entienda. Es un subproducto de la factoria pujolista, que ha funcionado a todo trapo en los últimos 30 años.
    Asiste a las misas de los Capuchinos de Sarria, donde se "respira" aire no contaminado de españolismo y donde se rememoran los tiempos de la lucha por "el poder" (ellos le llamaban por la libertad, pero no)
    Enturbia la religión con su nacionalismo y provoca un rechazo nauseabundo a los que no compartimos su ideología.
    Es asqueroso.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuándo pedirán perdón estos sinvergüenzas por todo lo que destruyeron y quemaron?
    Dios nos dé su paz-
    Adiós, Martinez. martinez
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nunca. No va en su condición.
      La Paz sea contigo.
      MTG

      Eliminar
    2. No creo quer ni uno ni otro tengáis paz!

      Eliminar
  13. Es lógica la oposición a la beatificación de mártires de Cataluña, puesto que en definitiva fue la Generalitat de la II República la responsable última, o con su consentimiento, de los asesinatos cometidos en el período 1931-1939. A su vez ello explica que las tropas de Franco fueran recibidas como liberadoras por la mayoría del pueblo, lo que no puede aceptar la propaganda oficial actual que tiene que modificar la historia que se refleja en infinidad de documentos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo