Una oración por el Hermano marista Federico Plumed

20
En Cataluña no andamos sobrados de buenos hermanos maristas, muchos recordamos los de otras épocas que formaron en el amor a Dios y a la Virgen María a tantas generaciones de jóvenes, pero hoy no son más que una caricatura de lo que fueron, como siempre con alguna excepción, como la que hoy quiero presentar, el Hermano Federico Plumed, un gran activista de Hispania Martyr, y un incansable trabajador para recuperar la memoria de tantos que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa entre 1936 y 1939. Si quieren conocer un poco más la obra de este religioso marista pueden ver este fantástico video de Gloria TV,

El Hermano Plumed tiene cáncer y ha escrito una carta a sus amigos y colaboradores de Hispania Martyr, que un miembro de esta Asociación y buen amigo mío me ha hecho llegar, aquí la dejo, para los lectores de Germinans Germinabit, para que lo tengan presente en sus oraciones.

Francisco Fabra
 
Desde el Hospital de Mataró, 3 de agosto de 2013

Os comunico que tengo cáncer de próstata en grado muy desarrollado, que ha migrado hasta las vértebras dorsales y me aplasta el cordón medular de modo que me ha dejado inútil desde la zona pélvica hasta la planta de los pies. Estoy en la cama, siendo un "DEPENDIENTE" total, no puedo valerme por mi mismo, todo me lo hacen "con cariño inaudito" como a niño pequeño. Me trasladan de la cama a la camilla, de la camilla a la máquina, con el transfer como si fuera un "fardo" y estoy encantado de lo bien que lo hacen. Os tengo que decir que los médicos de Mataró han actuado con una "CELERIDAD" fuera de lo normal. En esta semana se han programado las sesiones de "RADIOTERAPIA", en Can Ruti de Badalona. Ya he pasado 3 sesiones de las 5 programadas y el lunes y martes haremos las dos que faltan. He notado una gran mejoría en estas 3 sesiones, puedo levantar y doblar ya las piernas, cosa que al llegar al hospital estaban totalmente inútiles. Estoy muy contento de lo que se va recuperando. Llevo un "corsé" todo el día que me fija las vértebras dorsales para que no afecte tanto a la médula espinal, que sólo me lo quitan para dormir. Os tengo que confiar que hay una cosa que no he perdido: "El buen humor y las ganas de hablar". De medio cuerpo para arriba me defiendo bien, si puedo cogerme a alguien.


Me pongo en las manos de Dios y me confío en El. También estoy en las manos de los doctores que se han portado como unos adalides en el proceso de hacerlo con la máxima celeridad y rapidez.


Os envío también la plegaria que “quiero recéis conmigo para encomendarme a los mártires”.


Oración a los Siervos de Dios Manuel Irurita y 4 compañeros mártires de Cristo
Señor Jesús, nos dirigimos a Ti, por intercesión del Obispo Irurita, de los sacerdotes Marcos Goñi y Cayetano Clausellas y de los laicos Antonio y Francisco Tort, que fueron copia de Ti, primer mártir crucificado en el Calvario, que perdonaste a los que te clavaban y te imitaron en la entrega de sus vidas, “bendiciendo las balas que les produjeron la muerte” y perdonando a los asesinos, que nos concedas la curación del Hno. Federico y la gracia de ver pronto en los altares a estos cinco siervos de Dios”.

Pater, Ave y Gloria
(Ad usum Privatum)

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Sr. Fabra, gracias por la publicación de esa carta del Hermano Marista Federico Plumed.

    Que el Señor, conforte en esos momentos de dolor al Hermano Federico y cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Francisco: Ya en el 25-V rezamos por ti. Puedes contar con que lo haremos ahora a diario, sabiendo tu estado.
    De cancerado a cancerado, un abrazo. Sé que lo llevas y lo llevarás con santidad.

    ResponderEliminar
  3. Rezado. Recupérese, hermano Federico.

    ResponderEliminar
  4. Como antiguo alumno Marista, le recuerdo muy activo, no tuve la suerte que fuera uno de mis "profes" pero sí lo veía en los patios, siempre ajetreado, cuando los Marista dejaron de "serlo" él siguió usando el mismo habita con la misma cruz al cuello y el rosario colgando de siempre, se "refugió" en Mataro, donde en una especie de "gulag" encerraron a los Maristas, los que han llevado a la orden en Cataluña a su casi total extinción, su seminario "Les Avellanes" ahora es un hotel donde practicar "new age", "tai.chi" "yoga", etc.
    Junto con el hermano Mariano Santamaría, elavoran las "positio" para la beatificación de tantos martires, asesinados en el genocidio organizado por el Frente Popular de ERC, PSUC, CNT, etc. destaca la realización del estudio sobre el secuestro de 40 jóvenes seminaristas maristas en "Les Avellanes" (que gran diferencia con la actualidad ¿no?) que a cambio de 300.000 francos suizos serian liberados, los maristas de Francia los entregaron finalmente a Tarradellas, pero estos ya habían sido asesinados, ahora Beatos, reposan en la Iglesia de su vacío seminario.
    Que el Espíritu Santo le fortalezca en su actual trance y que "la bona mare" como se dice en "marista" lo arrope con su manto.
    Hoy lo encomendaré en la Santa Misa, con la oración descrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los Hermanos Maristas me enseñaron muchas cosas, entre ellas la ortografía. Y así sé que elaboran se escribe con B, no con V.

      Eliminar
    2. El anónimo del 9 agosto,19:37 podría haber escrito alguna cosa más positiva que hacer un anónimo para sólo decir que "elavoran" se escribe con "b".
      Seguramente que los hermanos Maristas le enseñaron más cosas. Amplie más su abanico de realidades optimistas, de vivencias etc. Dicho sea sin acritud.

      Eliminar
    3. Pues sí, me enseñaron muchas cosas. No todas, por desgracia, las he cumplido. Pero sí recuerdo la importancia que daban a la sencillez, a la honradez, a la responsabilidad, al perdón, al saber disculpar, a no criticar ni menospreciar, al diálogo, a la sinceridad, al respeto... Satisfecho anónimo de las 09:35?

      Eliminar
    4. Como suele ser habitual en mi siempre dejo un "error" (tengo activado el corrector ortográfico) para saber si me leen. Gracias.
      Solo un dato mas, yo aprendí a rezar el Rosario y el Ángelus con los maristas, luego mis hijos fueron al mismo "cole" observe que no les enseñaban a rezar. Como Vicepresidente de la Asociación de Padres, solicité a la dirección que a las 12 del mediodía dijese: SE RECUERDA A LOS ALUMNOS CATÓLICOS QUE ES LA HORA DEL ÁNGELUS, pero los "hermanos" se negaron.Por supuesto cambie a mis hijos de "cole". Luego tienen la desfachatez de llamarse "católicos". Que San Marcelino de Champagnat les ayude en su conversión.

      Eliminar
    5. Sr. Quim, usted se repite. Lo del ángelus ya lo comentó en otra ocasión.
      En el Colegio que van ahora rezan el Àngelus?
      La palabra "desfachatez" un poco durilla no?

      Eliminar
  5. He conocido y he hablado varias veces con el Hermano Federico. Es una persona excelente, de buen humor, que lleva muy bien y detalladamente el archivo de Hispania Martyr.Le he consultado varias veces sobre temas varios de la guerra incivil española.
    Cuando he leído esta carta he quedado muy afectado y triste.
    Rezo por él.Jesús y la Bona Mare, con su sonrisa en esta cruz que está viviendo son los referentes que nos ejemplarizan.
    Quiero expresar, finalmente, que varios de los mártires que serán beatificados en octubre,el Hno. Federico las habrá más que trabajado y estudiado.
    Rezo por él.
    Mn.Bosquer.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo D. Federico!! Y recuerde que si la voluntad de Dios es que Usted siga haciendo el bien desde arriba, recuerde que esto es sólo un paso -de unos años, unos días, a veces de una horas-. Lo siguiente, lo que a todos nos espera, ya es para siempreee. Y seguro que Usted se ha ganado que ese para siempre sea dichoso. Ánimo Don Federico.

    ResponderEliminar
  7. Reazamos por el. Que los santos mártires, a los que tanta devoción tiene, le ayuden.

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda! El hno. Mariano. Un gran hombre. Un poco facha pero un profesor de pies a cabeza. Guardo un gran recuerdo. Vive aún.

    ResponderEliminar
  9. Lo de un poco facha, es porque es un buen católico? porque no es gay? porque cree en Dios? porque no está acomplejado? porque no se avergüenza de ser español? Si es que hay cada uno que......

    ResponderEliminar
  10. Hermano Federico,

    Hay un angelito en mi familia que quiere conocerte, por circunstancias que tú conoces aún no puede verte, pero si sentirte, así es que más vale que te recuperes y eches a andar que mucha guerra aún nos has de dar.

    Fuertes abrazos, unidos en familia en la oración
    ¡Hasta pronto!
    y ¡Ánimos! campéon!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Bravo Federico!! con la ayuda de Jesucristo saldrás de esta. Plántale cara al dragón.

    Abrazos amigo,
    Ruth

    ResponderEliminar
  12. Uno mi oración a vosotros por el buen hermano Federico. Que la Virgen María le arrope con su manto y su maternal ternura.

    ResponderEliminar
  13. FUI ALUMNO DE LOS HERMANOS MARISTAS DE TOLEDO, TODOS MARTIRES, INCLUSO EL HERMANO CELESTINO A QUIEN, POR SER CIUDADANO FRANCES, LE OFRECIERON EN UN PRINCIPIO LA LIBERTAD, QUE EL REHUSO PUES QUISO SEGUIR LA SUERTE DE SUS HERMANOS. CUANDO LES SACARON A MATAR NO REPITIERON EL OFRECIMIENTO. ¡QUE ELLOS INTERCEDAN POR NOSOTROS!
    Y A ESTE VENERABLE HERMANO QUE EL SEÑOR LE AYUDE A CUMPLIR SIEMPRE SU SANTISIMA VOLUNTAD, QUE OJALA SDEA RECOBRAR LA SALUD

    ResponderEliminar

  14. Hola Hermano Federico:

    No me conoces. Pero yo te admiro. Eres un ejemplo para todos los laicos que reunidos cada 25 de mes testimoniamos nuestra lucha contra la cultura de la muerte en Barcelona.

    Se también que desde hace años, desde que te jubilaste, vienes luchando denonadamente por los mártires de la fé en nuestra guerra civil. Se que llevas Hyspania Martyr ( http://hispaniamartyr.org/). ¡Se que hacer esto, no es nada facil!

    Tu mismo me indicaste como acudir a la Beatificación de los Martires en la guerra civil que tendrá lugar en Tarragona el 12-13 de Octubre. Acudiré con la congregación de la Sgda Familia. Gracias hermano.

    Nuestra vida en la tierra es una fracción infinita de segundo, nada. Te volveré a saludar, si no aquí, Allá.

    En mis oraciones.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo