El "católico" alcalde convergente de Barcelona pone la bandera gay en el balcón del Ayuntamiento

28
El domingo 22 de mayo de 2011, acudía a una céntrica parroquia de Barcelona a la celebración de la Misa de las 8'30 de la noche, era día de elecciones municipales y además de cumplir con mis obligaciones como ciudadano y otros compromisos familiares no había podido ir antes a cumplir con el precepto dominical. Al salir de la celebración se crea un corrillo en la entrada de la iglesia, comentando los feligreses algunas de las informaciones que había dado el señor párroco. Suena el teléfono de una señora en el bolso, lo coge y habla por él con signos de evidente entusiasmo. Al colgar se dirige al resto de los congregados con grandes voces diciendo: -"Era mi marido, me dice que Trías ha ganado las elecciones y será el próximo alcalde de Barcelona", se crea un júbilo y una algarabía indescriptibles, sólo comparable al de un pueblo celebrando que les ha tocado la lotería. Me quedé perplejo y desconcertado, no sabía si estaba saliendo de una iglesia o de la sede central de "Convergència i Unió" en la calle Córcega. Sin que esto tenga validez estadística alguna, creo que el 80 o 90% de la feligresía de aquella parroquia había votado a la coalición convergente y por tanto al candidato a la alcadía Xavier Trías.

Este recuerdo de aquella noche electoral me ha venido a la mente después de ver este viernes al alcalde Trías colgando del balcón del ayuntamiento la bandera GAY. No es que la mandara colgar, es que él mismo como se aprecia en la fotografía la cuelga, Y no sólo eso sino que incluso hace una fotografía de como queda la bandera en el balcón y la cuelga en su twitter.

 Con esta acción el alcalde se adhería al Dia del Orgullo GAY, ahora llamado LGBT (lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales)  y también era como el pistoletazo de salida de la Quinta edición del "Pride Barcelona", que bajo el eslogan "Besa con orgullo" consiste en diversas actividades que van desde una fiesta de la espuma hasta un concurso de drag queens, pasando por el tradicional desfile, este año por la avenida del Paralelo. Por supuesto que todos estos actos con el apoyo explícito del Ayuntamiento y de su alcalde.

Llama la atención que el primer edil se implique tanto en esta fiesta cuando es público y comocido que se declara explícitamente CATÓLICO y que acude con normalidad a la celebración de la Eucaristía. La respuesta a esta aparente contradicción la encontramos en una entrevista que le hizo el rotativo La  Vanguardia: 

-¿Es usted católico?
X.T.-Si, soy católico pero tengo mis teorías.
-¿En que difieren sus teorías?
X.T. -Yo creo que la Iglesia, en todo el tema sexual, tiene una actitud que no es la razonable en este momento. Y eso crea una dificultad de entendimiento. Gran parte de los valores que ha defendido siempre, hoy por hoy siguen plenamente vigentes: la solidaridad, la ayuda a los desvalidos... Algunas de las posiciones de la Iglesia hacen que los jóvenes se alejen, y es una pena, porque mucha gente podría sentirse vinculada a ella.

Santi Vila, conseller gay
La coalición Convergència i Unió hace tiempo que no oculta sus simpatías hacia el colectivo gay, como se ha podido comprobar con las votaciones parlamentarias en las que la mayoría de sus diputados han votado en contra de la verdadera familia, no olvidemos que Xavier Trias fue el portavoz del grupo parlamentario catalán en Madrid antes que fuera substituido por Durán Lleida.

Pero después de las últimas elecciones al Parlamento catalán, han dado un paso adelante en este tema, poniendo al primer Conseller declaradamente gay de los 33 años de gobierno catalán. Se trata de Santi Vila que ocupa la cartera de "Territorio y sostenibilidad". El conseller era antes de accdeder al cargo, alcalde de Figueres, además de declararse militante del movimiento homosexual y partidario de la ley Zapatero del aborto, en abril de 2008 financió con dinero ,público una obra anticristiana de Leo Bassi, donde el polémico actor de mofaba de las creencias religiosas.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Ante esta noticia, sólo cabe esperar que Francisco I nos nombre un nuevo arzobispo y éste a un nuevo gobierno episcopal que defienda los derechos de los católicos en Cataluña frente al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña:

    1. Derecho a la objeción de conciencia y fiscal de todos (ciudadanos, funcionarios, jueces y cargos públicos) ante los matrimonios homosexuales, las adopciones homosexuales, la educación por la ciudadanía prohomosexualista y los programas públicos prohomosexualistas subvencionados con presupuestos públicos.

    2. Derecho de proposición legislativa derogatoria de las leyes injustas del matrimonio homosexual con derecho a adopción

    3. Asignatura de religión católica confesional y catequética (derecho a saber), con derecho de nombramiento eclesial de los profesores (idoneidad), de carácter obligatorio, evaluable e integrada en el currículum escolar (como en el resto de Europa)

    4. Respeto de los derechos religiosos católicos de los niños puestos bajo la potestad de un guardador en caso de desamparo (la Generalidad, a través de la DGAIA, en la práctica comete el abuso de que el niño en situación de desamparo siga las creencias de los guardadores, lo que estigmatiza a los padres y rompe la familia).


    El lobby homosexual catalán quiere una ley mordaza contra los católicos, cristianos y cualquier otra persona que ve, con criterios religiosos o morales, que los matrimonios homosexuales son una ley injusta e inicua: no quieren que nadie les señale las equivocadas bases antropológicas del matrimonio homosexual. No tienen razón alguna, y todas estas leyes homosexualistas acabarán en fracaso e infelicidad.

    Se quiere implantar una homocensura, una homomente única, una homoestigmatización de los cristianos y una homoinjusticia legislativa, tal como dijo el Papa Francisco I al afirmar que el matrimonio homosexual tiene un origen demoníaco-satánico para destruir el matrimonio divino-natural.

    Después de que Benedicto XVI eliminase la pederastia y Francisco I ya está eliminando la corrupción, sin lugar a dudas el Papa Francisco I está sacando lastre moral e hipotecas éticas para encarar con todas las consecuencias el nuevo frente de la Iglesia en este mundo global del siglo XXI:

    - la vida, la familia y el matrimonio divino y natural;

    - el feto y embrión, nueva frontera periférica de los pobres, dado que carecen de voz y defensa (en Cataluña y España, casi hay un aborto por cada cinco nacimientos), cosa que convierte a las democracias occidentales en verdaderos regímenes genocidas y criminales contra la Humanidad no nacida.


    Dos enlaces interesantes:

    - ¿Debería el matrimonio estar limitado a un hombre y a una mujer? [5 minutos]

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GKBFbhvuxYM


    - Amparo Medina desvela la metodología de la ONU para la implantación de la ideología de género: [1 hora y 24 minutos]

    www.youtube.com/watch?v=GzJ-Z2rS50I&feature=player_embedded

    Acusa a algunas universidades católicas pontificias por la impartición de postgrados de ideología de género y de implantación de políticas de género, basadas en una filosofía feminista liberal, angloamericano y de base protestante, enfocados en el individuo y eliminando la familia comunidad; y en el feminismo socialista, de base francés y alemán, transformando la lucha de clases en lucha de géneros.

    Muy interesante, porque tuvo experiencia política en organismos internacionales, porque hace comprender las satánicas propuestas de sor Forcades y las demoníacas políticas homosexualistas, abortistas, anticonceptivas y antifamilia que aprueban los jueces y la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Sor Teresa Forcades, OSB, monja del monasterio de San Benito de Montserrat, justificando la sexodiversidad con base en la diversidad de Personas de la Trinidad.

    Conferencia de Sor Forcades a Lambda:

    Vídeo 1/2: www.youtube.com/watch?v=E4hdlkYrue0&list=PLAqKRngqwuScgaAMXHnsPsnxJawZNbscm&index=12


    - El Centurión homosexual

    1:06:15: Evangelio de Mateo (de Picaza, que apoya sor Forcades): episodio del centurión que pide la curación de su criado y dice a Jesús que “no soy digno que entres en mi casa”: se debe de interpretar en un sentido de homosexualidad, pues “mi criado” en griego es “mi joven”, y sería “mi amante”, “mi pareja”, “mi compañero sexual”, y es una palabra que indica un tipo de relación peculiar entre hombre mayor y hombre joven, es decir, con intimidad sexual. El centurión tiene un amante varón, tiene muchos criados, se humilla como romano soldado ante un rabino judío, le hace una petición de curación y Jesús accede a su deseo.

    - Contra la Virginidad de María

    Aquí Sor Forcades niega el dogma de la Perpetua Virginidad de María antes, durante y después del parto (sobre todo después del parto), lo que la situaría en la posición de enseñanza herética y, por lo tanto, en posible excomunión:

    1:22:00: la virginidad de María sin sexualidad no tiene contenido y carece de sentido biológico, hace daño; la virginidad de María, pre y post es biológicamente imposible, pues si Jesús nació por el canal, entonces no pudo haber conservación de la virginidad.

    Sor Forcades dice que el hombre tiene tres aspectos básicos: temporalidad, espacialidad y sexualidad; las tres nos conducen a Dios; sin ellas, no hay aproximación en libertad hacia Dios que nos ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus espiritu y carne se presenta en medio de los apostoles sin abrir la puerta. La omnipotencia divina, se lo permite.

      Jesús espíritu y carne nace de las entrañas de la Virgen María y pasa como rayo de luz por un cristal. La luz pasa e ilumina, pero el cristal se mantiene intacto. La Virgen Maria es virgen y madre, también de Sor Forcades, que más bien se podría llamar Sor Arcades, que es lo que provoca con sus comentarios.

      Eliminar
  3. José María Valderas3 de julio de 2013, 8:29

    Cataluña es tierra de misión. Como en las primeras comunidades cristianas bajo el Imperio Romano, necesitamos fieles limpios de mente y dispuestos a todo, al menosprecio, a la descalificación, a la postergación. Como Pablo, reconocer en los gentiles los mismos beneficios de la salvación que en los judíos, sin tener que abrazar las prácticas transitorias de la Ley.

    Es un insulto a la inteligencia tomar a Pujol, a Mas o a Trías por católicos. Cuando un Pontífice y una Conferencia Episcopal señalan el camino de la moral pública, de la ética política, que difiere años luz de la mantenida por éstos, entonces, dicen "No nos entiende", y como no nos entiende, hacemos caso omiso.

    Sería un alivio que esa postura fuera sólo de los políticos. Lo peor es que es la postura de Sistach, Vives y Soler, con una cohorte de curas, frailes y monjas que emponzoñan cuanto tocan.

    En vez de considerar las cosas desde la óptica cristiana, hacen esfuerzos sobrehumanos por retorcer el pensamiento con lucubraciones fantasmagóricas. No les importa llevarlas al púlpito. Porque ellos sí tienen la razón. En cambio, en Roma el Papa no "nos entiende". Ni la Conferencia Episcopal Italiana cuando tildó de objetivamente perversa la postura aquí defendida por esa clericalla analfabeta voluntaria.

    Cuando resuenen tambores, y no del Bruc precisamente, de cuantos se sienten sofocados por la bota nazi y el pensamiento único bendecidos por esos que han traicionado el bien común y la paz, volverán a decir "no nos entienden". No importa que quienes no queramos esa situación "objetivamente perversa", repito con el Pontífice y la Conferencia Episcopal, hayamos construido una sociedad más rica, ésta que esas mentes anticristianas creen suya. O quizás a otros sí importa. Y por lo que se escribe y oye parece que sí está imp0ortando, y mucho.

    Hemos tomado por cristianos gentes que van a Misa por la mañana y por la tarde se apropiaban del dinero público, para sí o para su descendencia. Hemos tomado por cristianos gentes que por la mañana van a Misa y por la tarde en el Parlament votan un aborto asesino o un matrimonio homosexual.

    ¿Y los obligados a defender la doctrina de Cristo? Bien gracias. Fotografiados con Pujol, con Mas, con Durán, con Trias, por ceñirme a los aparecidos aquí.

    Como diría Setién y estos de aquí aplauden "No todos los hijos son iguales". El vulgo es más explícito, aunque buen intérprete de las palabras de todos ellos: hay hijos de Dios e hijos de...(el Señor decía "de las tinieblas")

    Hands off ! Quiten las manos del mensaje de Cristo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia.

      Eliminar
    2. José María Valderas4 de julio de 2013, 8:17

      Poderoso razonamiento, sí señor. Réplica sólida y fundada. Lástima que los italianos de la Padania no lo esgrimieran en su reacción ante lo dicho por el Papa.

      Pero me encanta que salga a la luz. Es la salida por la tangente de quienes carecen de razones para negar que esa propuesta va contra la doctrina de la Iglesia.

      En efecto, los que pugnan contra el bien común y la paz aquí se dividen en dos: los que salen por peteneras (el Anónimo anterior o los monjes de Montserrat y alguna mona de la Montaña) y los que retuercen la argumentación pontificia (Sistach, Vives, Soler, curas despistados, jesuitas sin juniorado, maristas de separatista observancia, claretianos contra Claret arzobispo y confesor, escolapios que no se han suicidado en "clariana" prepirenaica y monjes de Montserrat nacidos en Madrid).

      Por supuesto, los demás nos roban y el Papa y la Conferencia Episcopal mejor preparada del mundo "no nos entienden".

      Menudo argumentario...

      Eliminar
    3. José María Valderas4 de julio de 2013, 10:55

      Donde dice mona de la Montaña debe decir "monja de la Montaña". Ha sido un error calami. No se cumple aquí aquello de que la errata mejora el texto.

      Eliminar
    4. Yo ni entro ni salgo. Su mente maniquea y polarizada le hace ver enemigos catalanistas demoníacos por todas partes. Estoy más de acuerdo con usted de lo que piensa. Lo que quería decir es que nada tiene que ver su comentario con al artículo.

      Eliminar
    5. Tengo mi propio argumentario -y mis propios intereses- para no ser partidario de la independencia de Cataluña. Lo que me diferencia de usted es que no uso a la Iglesia, ni me escudo en ella, para defender mi postura y además creo que este no es el lugar para ello.

      Eliminar
  4. Hoy he leído que Trías se va a gastar 2,5 millones de euros en la conmemoración en Barcelona del tricentenario del 11 de septiembre de 1714. En esto se gastan el dinero, en nacionalismo y promoción de las fiestas gays. Mientras tanto la pobreza crece en la ciudad, pero no le gusta que se lo recuerden, por eso no quiere que los Jóvenes de San José hagan pública la pobreza que hay en la ciudad especialmente en las zonas más turísticas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando los obispos de Cataluña hablarán claro, y se enfrentarán a este tipo de políticos "católicos" y a las Forcades de turno?

    ResponderEliminar
  6. Amigos de Germinans: El artículo que hoy publica en vuestra página Francisco Fabra me parece de una ingenuidad un poco alarmante. Se queda perplejo cuando el día 22 de mayo de 2011 sale de misa de una parroquia del centro de Barcelona y observa el entusiasmo de la feligresía ante la victoria electoral del “católico”convergente Trías. Este entusiasmo, señor Fabra, es el de la mayor parte de la feligresía de todas las parroquias de Barcelona. Y no hablemos de los párrocos que beben los vientos ahora por Mas y antes por Pujol.
    Y en relación a Santi Vila, al final pongo el enlace del Diari de Girona de 20 de febrero de 2010 que al presentar la noticia del encuentro de «Gays y Lesbianas por el Cambio» celebrado en Barcelona lo hace con el siguiente titular «El sexe de Santi Vila entra en campamya». En este acto el “católico” Mas presentó a Santi Vila de este modo: «Años atrás, que Convergencia presentase un cabeza de lista gay no hubiera cabido en el sistema y ahora ni se comenta. Normalidad total» ¡Sí señor, esto es el progreso!
    E-Cristians protestó por la inclusión de Santi Vila como cabeza de lista de Convergencia por Girona, basándose en su destacada militancia homosexual y su defensa del matrimonio homosexual, la adopción por homosexuales y la ley del aborto, sin olvidar que cuando era alcalde de Figueres contrató el espectáculo blasfemo de Leo Bassi. Santi Vila contestó diciéndole a Miró que siendo los dos cristianos forman parte de tradiciones distintas; según Santi Vila «el señor Miró es heredero de Sardà i Salvany» mientras que él, Santi Vila, procede de la «tradición reformista de Erasmo, con sus continuadores modernos Torras i Bages, Carles Cardó y Vidal i Barraquer».¡Menuda mezcla! De Erasmo sí, de Torras i Bages seguro que no, de los otros prefiero no opinar. Miró i Ardèvol tampoco es heredero de Sardà i Salvany. Y aquí está el núcleo de la cuestión, en el liberalismo, que es la raíz de los males que nos afligen. El liberalismo del cual están impregnados hasta los tuétanos los párrocos de Barcelona y sus feligresías.
    http://www.diaridegirona.cat/comarques/2010/02/20/sexe-santi-vila-entra-campanya/388876.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi Vila, en relación con su apoyo al homosexualismo como dice el anónimo de las 12:24, dice lo siguiente:

      "És sabut de tothom que el senyor Miró i Ardèvol és proporcionalment culte i intel·ligent a integrista des del punt de vista confessional catòlic.

      Com és sabut, també el senyor Miró i Ardèvol i jo NO formem part de la mateixa tradició cristiana.

      Jo em sento còmode en la tradició reformista d'Erasme, amb els seus continuadors moderns Torras i Bages, Carles Cardó, Vidal i Barraquer. Miró és hereu de Sardà i Salvany".


      Santi Vila ha dicho una proposición falsa, errónea y peligrosa. O sea, que no ha existido, ni se hallará ni se encontrará en el catolicismo.

      Nunca jamás, en la vida, de ningún modo, ni Erasmo, ni Torras i Bages, ni Carles Cardó, ni Vidal i Barraquer hubieran dado su apoyo a la legislación homosexual ni a la política homosexualista de Mas.

      Todo lo contrario, sin duda habrían seguido al Papa Francisco I, que ha calificado la legislación homosexualista como un plan satánico-demoníaco para destruir la única verdadera familia y matrimonio, formado por un hombre y una mujer.

      Todos ellos son católicos y habrían dado invariablemente, perpetuamente, eternamente, su asentimiento de corazón a la verdadera doctrina de la Iglesia, que es la moralmente correcta de forma universal, y que está en el Catecismo, 2357 a 2359:


      ===> La Sagrada Escritura presenta a la homosexualidad como depravación grave (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10)


      ===> la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8).


      ===> Los actos homosexuales:

      - son contrarios a la ley natural

      - cierran el acto sexual al don de la vida

      - no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual

      - no pueden recibir aprobación EN NINGÚN CASO

      - La inclinación homosexual es objetivamente DESORDENADA


      ===> En la Iglesia, los homosexuales:

      - deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza

      - se evitará todo signo de discriminación injusta

      - están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida

      - pueden unir al sacrificio de la cruz del Señor todas las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición

      - están llamadas a la castidad

      - Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior y el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana


      Junto con las verdades de fe y moral católicas anteriormente expuestas, Santi Vila se ha inventado completamente dicha falsa y engañosa tradición homosexualista eclesial, y se ha descubierto a sí mismo porque no cita ninguna obra de todos estos católicos prominentes. Ni una sola.

      Eliminar
  7. La batalla es y será en Barcelona. Lo entendí cuando Benedicto XVI bendijo el templo de la sagrada Familia. De inmediato, en la misma plaza ICV quiso poner un momunento a la "biodiversidad sexual". Los argumentos que se esgrimen en estos comentarios de aquí me parecen propios de anteriores épocas, ninguno habla más allá del cabreo que le producen romper los esquemas de cómo hemos sido educados. Es por ello que no sirven como interlocutores: ver a poca gente muy cabreada tipo Roncero y sólo vociferando las maldades ajenas dan fuerza al Malo. Les comparto: este fin de semana se celebró en Barcelona, plaza España, el día del orgullo gay. Al margen de consideraciones estéticas (carreras de tacón puntiagudo, carrozas esperpénticas...)llamé a mi párroco para ver si tenía valor de darse una vuelta y predicar donde hace falta. Por supuesto, le advertí que no fuera con el alzacuello habitual, podría parecer una provocación gratuita. Le argumenté que predicar a las pocas personas que acuden a nuestra iglesia que nunca le crearán conflicto tiene escaso mérito bajo mi criterio. Saben qué me respondió? -Si me llaman, por supuesto que voy!. Como era una obviedad el "animus iocandi" con el que yo mismo trataba el tema, no le dí más importancia. Pero luego reflexioné que Jesús no pidió permiso a nadie para Ser el que Es y por tanto predicar y obrar como lo hizo. Y lo equiparé a lo que creo que debe ser nuestra Madre Iglesia. Un lugar de perdón y fiesta. La condenación, tan socorrida como arma de control en nuestra amada institución, no debe ser la primera credencial y pareciera en ocasiones que es único lenguaje.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien enfocado el tema, si señor. Solo una sugerencia, amigo AB, y es que fuera usted de avanzadilla al bodrio ese, y actuara como telonero de su parroco.....en plan San Juan Bautista, y una vez preparado el terreno, avisara o avisase al susodicho para que rematara....

      De todos modos, no se donde dicen que "No echeis perlas a los cerdos"

      Bueno, por remover un poco las cerezas...

      Y si su parroco se quiere foguear en eso del asalto al posible feligres, que siga la estrategia Testigos de Jehova, llamada al interfono y presentarse...más de una sorpresa se llevaría y en más de un hogar le abrirían las puertas. Ahora que hasta los parrocos tienen google maps,
      no tendría problemas para hacer un "peinado" del territorio de su parroquia.

      Boa Tarde


      Eliminar
    2. Amigo Ascanius, veo que sigue en el animus iocandi del que hablaba en mi comentario. Debo confesar que he formado parte de ese bodrio (no como militante activista, con las cosas de comer no se juega) y he estado en la misma dirección que esta gente durante toda la primera década del siglo XXI de forma pública y notoria, con sello y rúbrica. Siempre dije que en la misma dirección (derechos humanos) pero nunca en el mismo vagón (acabemos:lesbianismo y homosexualidad hasta que no fui "iluminado" por la visita de BXVI no lo ví como un desorden físico y psíquico). Lo del Juan el Bautista es una premonición que Ud. ha tenido, porque me ofrecí a ir con piel de camello delante del rector. No puedo decir que soy quien echa perlas a los cerdos, metáfora evangélica para cuando no atiendan a la Luz, porque bastante veo ya mi pecado como para señalar el de los demás y para acabar de remover las cerezas, acabo compartiéndole una confidencia: mi párroco es de los que hacen "el testigo de Jehova". Soy testigo. Y en este caso sería de Yaveh. Y lo hace en secreto. Y es un freaky de cuidado que al menor descuido, ya ha recogido a alguien de la calle para que no duerma al raso, controlado la situación de los "no visibles" léase ancianos, indigentes y pobres que pululan por su demarcación parroquial. Actúa con normalidad exterior, peró está trastornado, tiendo a creer que porque un día se enamoró (no hace falta decir el Nombre de quién) y lo dejó todo. Por ello, si alguien osara atacar la parroquia, o meterse con su persona, al primero que llamaría (visto sus cualidades guerreras) sería al amigo Ascanius para que me ayudara a montar la barricada de defensa. Creen que estoy bromeando? y si no, al tiempo...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  8. He leído detenidamente tanto el escrito del Sr. Fabra, como los distintos comentarios del blog.

    El juicio ya está hecho. Unos son los buenos y otros son los malos.

    Soy una pobre persona: procuro ser fiel a las palabras que el Señor me dirije a través de su Evangelio. La buena nueva me hace feliz. Intento comunicar esta felicidad a todos aquellos con quienes convivo. Procuro no ser un sepulcro blanqueado.

    Por nada del mundo me atrevería a condenar a ninguno de los que exponen su punto de vista, ni a ninguna de las personas que aquí han sido condenadas: Sor Teresa Forcades, Santi Vila, Pujol, Mas , Trías,Miró...

    ¿Quién me ha nombrado juez de mis hermanos?

    ResponderEliminar
  9. Sr Fabra, vaya por delante que no soy partidario de CiU ni del nacionalismo catalán.

    Pero estos reproches que hoy hace a este partido, coalición o lo que sea puede calcarlos en relación al PP. Les diferencia la bandera con que se envuelven pero el complejo en relación a la Iglesia lo tienen ambos idéntico.

    Por otro lado, desde mi distanciamiento y rechazo a la praxis de CiU en casi todo, me gustaría que fueramos un poco más ecuánimes. No es lo mismo ser -o creerse o sentirse- homosexual siendo político que usar el dinero y las instituciones públicas para promocionar a los movimientos que pretenden ser los representantes de todos los homosexuales.

    Esto último por parte de un partido como CiU o como el PP, denota el complejo del que hablaba antes. Si fueran a tener un problema con la Iglesia por hacer eso, como lo tendrían con musulmanes, judíos, ortodoxos y algunos protestantes y evangélicos, no lo harían.

    Pero saben que no pasará nada. Poque ese complejo ya les viene de la propia Iglesia, de su jerarquía. Cómo no la van a tener ellos, simples laicos.

    En nuestra tierra, Cataluña, España, buena parte de Europa, tiene primero que cambiar la Iglesia. Si ésta actuara como un cuerpo organizado, de otra manera actuarían los políticos, miedosos y calculadores por naturaleza. Actuarían como actuan, cautelosos al extremo, con judíos, musulmanes e incluso con el lobby gay.

    ResponderEliminar
  10. El lobby homosexual en Barcelona y Cataluña quiere descargar toda la agenda de género y homosexual sobre los ciclos de educación obligatoria. Además de la acción escolar, también quiere imponer en el mundo vivencial de alumnos y familias el modo de vida homosexual, promoviendo su uso y aceptación social.

    Pero lo más importante para los católicos, cristianos y cualquier persona con criterio moral natural, es que puedan libremente expresar libremente su oposición y objeción de conciencia contra el estilo de vida homosexual y su legislación, y su apoyo a la familia natural.

    Ello es vital, dado que si no existe una oposición cotidiana, día a día, contra la legislación homosexual y a favor del matrimonio natural, aunque sea a través de internet, entonces este lobby dirá: “los católicos, cristianos y personas de moral natural han aceptado el homosexualismo por silencio social, incluso en sus propios medios de comunicación e información social y en sus organismos episcopales de defensa de la familia y el matrimonio.”

    La reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha legitimado la opción del matrimonio homosexual con derecho de adopción, ha usado el criterio de interpretación sociológica, exponiendo las encuestas favorables al homosexualismo del CIS.

    El lobby homosexual tiene influenciadas la prensa, radio y televisión públicas y privadas, junto con los centros de investigación sociológicas del Estado y las autonomías. Dichos centros ejercen el control de las preguntas de las encuestas, y siempre preguntan con un sesgo de respuesta que resulte favorable a las tesis y posiciones de género y homosexualistas, y NO preguntan sobre cuestiones que las impugnen socialmente, no visibilizando la existencia de una franja social favorable a la objeción de conciencia, oposición y derogación de la legislación homosexualista.

    Este control de los lobbies homosexuales, directo o indirecto, se prueba en la reciente encuesta de religiosidad en Cataluña, “Apunt: Entre el catolicisme, l’agnosticisme i l’ateisme. Una aproximació al perfil religiós dels catalans”, de Alexandra Capdevila Muntadas [CEO: 2013; ceo.gencat.cat], donde no he podido observar ninguna pregunta relacionada con la aceptación o rechazo de la ideología de género y homosexualista entre los católicos. Un plácido paisaje sociológico para el homosexualismo catalán y la ideología de género y para todos aquellos que bienviven de ello, de manos de la CiU de Mas (el nombramiento del consejero catalán gay de Mas pudo ser impuesto por una política de visibilización).

    Además, dicho estudio sociológico sobre el perfil religioso de los catalanes es un verdadero bombazo y hachazo de muerte hacia el nacional-progresismo asumido por Montserrat y gran parte de los obispados catalanes durante estos últimos 35 años de democracia. Las conclusiones son demoledoras; la fotografía sociológica, inapelable; la incapacidad e incompetencia del nacional-progresismo, irreversible; las consecuencias, apocalípticas. Unas frases:

    “Progresivamente la religión católica ha ido perdiendo la relevancia y la influencia que había ejercido en otros períodos de nuestra historia, lo cual se evidencia en el predominio de las bodas civiles, el aumento de los hijos de padres solteros o la pérdida de la asistencia dominical por parte de los católicos. En los últimos cincuenta años España y por extensión Cataluña ha pasado de ser un país de religión católica a un país de cultura católica.”

    Una conclusión que explica el intento de control lingüístico y político por el nacionalismo sobre la Iglesia en Cataluña: “Hay que remarcar la singularidad de los católicos practicantes. Aunque mayoritariamente despuntan en los posicionamientos nacionalistas catalanes, una parte de este colectivo sostiene que Cataluña debería de ser una región de España, afirma que en un referéndum sobre la independencia de Cataluña su voto sería contrario y manifiesta su oposición a que Cataluña pase a recaudar y gestionar sus impuestos.” (pág. 83).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La catástrofe del nacional-progresismo eclesial catalán debería de ser de tarjeta roja y expulsión, pues junto con la cultura de la muerte, el relativismo, el nihilismo y la ideología de género del progresismo, ha socavado la moral católica:


      1. Un estudio de la URV [1], bajo la dirección del catedrático de antropología Joan Prat, concluye que la espiritualidad oriental, las terapias naturales y los saberes esotéricos ocupan el vacío dejado por la religión católica:

      Els nous imaginaris culturals: espiritualitats orientals, teràpies naturals i sabers esotèrics

      Prat Carós, Joan, (rec.); Universidad Rovira i Virgili. 1ª ed., 1ª imp.(11/2012)


      2. Catalunya ofrece como signo distintivo que la proporción de católicos practicantes es menor que en el resto de España, mientras que el porcentaje de agnósticos, no creyentes, ateos y creyentes de otras religiones es significativamente más elevado que en España.

      Apunt: Entre el catolicisme, l’agnosticisme i l’ateisme. Una aproximació al perfil religiós dels catalans

      Alexandra Capdevila Muntadas. CEO, ed. 2013. (ceo.gencat.cat)


      3. Entre los partidos políticos partidarios de la independencia de Cataluña, el homosexualismo y el aborto forman parte de su programa:

      a) Plataforma Sor Forcades y Oliveras

      - 6º. Derecho al propio cuerpo...

      www.procesconstituent.cat

      b) Programa de la CUP:

      - El establecimiento de una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación u opresión por cuestión de edad, origen, género u opción sexual
      - Desplegamiento de las políticas efectivas que garanticen la igualdad de género

      blanes.cup.cat/sites/blanes.cup.cat/files/cupalternativanecessaria.pdf

      c) Programa de ERC:

      - La mujer tiene el derecho al aborto libre y gratuito
      - El Estado equiparará de forma efectiva las parejas homosexuales a las heterosexuales
      - Equiparación inmediata de las parejas de hecho, ya estén formada por personas del mismo sexo o de diferente sexo, con las matrimoniales
      - Todo el mundo tiene derecho a una muerte digna...derecho a la eutanasia...poner fin a la vida de forma rápida y no dolorosa

      www.esquerra.cat/partit/documents/DI_document.pdf

      d) Sectorial homosexual Gay y Lesbiana de la Assemblea Nacional Catalana:

      1. Un marc legislatiu propi en favor dels drets GL (gais i lesbianes) que inclouria explícitament la Constitució.
      5. A nivell de símbols, cal fer esment al fet que algunes associacions concretes del propi col·lectiu, com per exemple els clubs esportius GL, podrien lluir amb plena normalitat i sense patir vexacions els símbols catalans (bandera, nom de país, etc.) en les competicions esportives GL a nivell internacional.

      www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/DocumentConstitutiuGLxIndep%20-.pdf


      4. En las instituciones de CiU, el homosexualismo también está promovido:

      a) La Generalidad de Cataluña promueve las referencias positivas a la homosexualidad:

      www20.gencat.cat/portal/site/bsf/menuitem.318327c7107bbec91285ea75b0c0e1a0/?vgnextoid=996b159370954210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=996b159370954210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

      b) Diputación de Barcelona, "Derechos sexuales y reproductivos"

      www.cooperaccio.org/wp-content/uploads/2012/02/Cooperaccio-DSR-Catala.pdf

      c) Ayuntamiento de Barcelona, "Pla municipal per al col.lectiu lesbià, gai, transsexual y bisexual 2010-2015"

      w110.bcn.cat/fitxers/dretscivils/plamunicipalperlacollectiulgtb20102015.901.pdf


      5. Nuestra institución católica del Arzobispado de Barcelona para la defensa de la familia y el matrimonio natural no responde/no contesta:

      www.pastoralfamiliarbcn.cat/HTML/Activitats%202013.html

      Y la Sagrada Familia sigue sin ser el referente mundial de la familia y el matrimonio natural.


      [1] SUSTITUTIVOS DE LA FE:
      hemeroteca.lavanguardia.com, edición del 30 de julio del 2012, páginas 20 y 21

      Eliminar
    2. Parrafea, parrafela, buen parrafeador es alguno y algunos.
      Curioso como aquí, en comentarios no escribe (¿nunca?) una mujer. ¿Hay discriminación como principo? Sólo la menció de la religiosa Caram y Forcades....parece.
      Pepita

      Eliminar
  11. El Obispo de Terrassa se carga Sant Celoni y Gualba, dos pueblos del Monseny muy activos parroquialmente, lo que me parece más grave es la marxa del P.Matilla, (que recientemente comenté sobre él y su parroquia) esta parece ser que será dirigida por un diacono permanente. Pobres parroquianos. En su web lo hacen saber con un comunicado. Este obispo de Tarrassa quiere venirse a BArcelona, si es igual que nuestro cardenal pero de lila! Parecer, Parecer, y despues yo. Que dios nos coja confesados.

    http://esglesiadegualba.blogspot.com.es/2013/07/comunicat-oficial.html

    ResponderEliminar
  12. Éste es el mismo Alcalde Trías que prohibe a los jóvenes católicos repartir bocadillos entre los mendigos y pobres de Barcelona... "porque da mala imagen"...

    ResponderEliminar
  13. Sr. Fabra, gracias por ese artículo de hoy.

    En el mismo leo:

    "-¿Es usted católico?
    X.T.-Si, soy católico pero tengo mis teorías.

    -¿En que difieren sus teorías?
    X.T. -Yo creo que la Iglesia, en todo el tema sexual, tiene una actitud que no es la razonable en este momento. Y eso crea una dificultad de entendimiento. Gran parte de los valores que ha defendido siempre, hoy por hoy siguen plenamente vigentes: la solidaridad, la ayuda a los desvalidos... Algunas de las posiciones de la Iglesia hacen que los jóvenes se alejen, y es una pena, porque mucha gente podría sentirse vinculada a ella."

    Usted pone muy bien, "católico", entrecomillado, porque, que me perdone el Sr. Trías, pero de católico tendrá muy poco, cuando públicamente dice que no está de acuerdo con la moral sexual de la Iglesia Carólica.

    Todo depende de que fuente ha aprendido esa idea, porque hay cada teologuillo por esos mundos de Dios, que han hecho que cada uno vea la Iglesia a su manera. Eso sin duda debe ser cosa del relativismo imperante hoy día en la sociedad y porque no, también de la New Age. ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  14. Este Señor no era PEDIATRA?

    No le hemos oído que se proteja la vida de los niños en Barcelona, ni que se queje de los 17 Millones de Euros que su JEFE el SR MAS va a dar en un trienio a su matarife de cabecera abortero el Sr. BARAMBIO...

    Podríamos, asi como entrecomillamos "católico", entrecomillar "pediatra" y quizás "Trias" ya que es una sombra de lo que dice ser.

    ResponderEliminar
  15. Los politicos y el Sr. Trias lo es se mueven por las encuestas, que piensan los ciudadanos y él se adapta como un pez en el agua.

    La prueba del algodon en la última encuesta públicada su actuación como alcalde de Barcelona, le hace aumentar en votos y concejales.

    Ya tiene la silla asegurada en la proxima legislatura municipal.
    En este terreno actua como lo hacia el PSC.

    El PP lleva toda la vida en la oposición en el Ayuntamiento, y no se ve que despunte en la última encuesta.

    Los politicos son amigos de lo politicamente correcto, de lo que se lleva, de donde va la gente,... y asi consiguen un puñado asegurado de votos y ellos mantienen el cargo.

    ResponderEliminar
  16. La caída del padre Dr. Wolfgang Rothe:
    https://gloria.tv/post/hAvmZPUqXRKy6VU6zyoUWXW48

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo