El puñetazo del Vaticano sobre la mesa

47
La paciencia de la Santa Sede se ha agotado: no se puede andar mareando la perdiz en algo tan serio como es la ejecución pública y notoria de abortos y otras prácticas contra la moral cristiana en hospitales de la Iglesia. Los dicasterios vaticanos han tomado nota de la implicación explícita del Papa en el movimiento casi exclusivamente laico de la defensa de la vida (por incomparecencia, cuando no por traición del clero): la respuesta es actuar en consecuencia, es decir con determinación. Tal como indica con rotundidad en su blog nuestro estimado Paco Pepe.

El pasado día 29 de mayo, con motivo de la exhumación y traslado de los restos de los mártires de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que fueron fusilados en junio del 36 ante el Sanatorio Marítimo de Calafell, en Tarragona, se celebró la ceremonia que corresponde a este requisito para proseguir la causa de beatificación. Esta ceremonia tuvo lugar en el gran Hospital de San Juan de Dios que tiene la orden en Esplugas. Ahí estuvo Germinans para dar fe.
 
En la comida que ofrecieron los hermanos al obispo, sacerdotes y demás personas que participaron en la ceremonia, se suscitó una conversación significativa, protagonizada por uno de los hermanos. Le explicaba al sacerdote que tenía enfrente, que el hospital era víctima de una campaña de descrédito por razón de los abortos que se practican en él. Por supuesto que no los negó, porque la documentación sobre los mismos es pública. El lamento venía porque los integristas Pro Vida habían conseguido que la información llegase al Vaticano y a raíz de ello la Santa Sede había tomado cartas en el asunto.

Resultado de todo ello ha sido que el obispo de San Feliu, en cuya diócesis está el hospital, recibió un severo aviso del Vaticano, del que tuvo que dar cuenta a los hermanos. El tenor del aviso era que si siguen los abortos, los experimentos con embriones humanos y demás prácticas contrarias a la sacralidad de la vida humana, la Santa Sede se verá obligada a cerrarles el hospital. (Supongo que se tratará de algo como lo ocurrido con la Pontificia Universidad Católica del Perú, que perdió los títulos de Pontificia y de Católica por retirarse de ella la Iglesia).

Los hermanos de San Juan de Dios todavía se están preguntando cómo es posible que el Vaticano se haya puesto de esa manera, cuando todo lo que ocurre en el hospital es de lo más “normal”. Ellos viven inmersos en esa “normalidad”. Han comprado el discurso abortista (hasta han acogido en sus instalaciones al semiabortista y ultrarrelativista Instituto Borja de Bioética) y viven instalados confortablemente en él. Consideran que el aborto en los primeros meses es por lo menos discutible, a tenor de lo que les dicta su Instituto; y en los tres últimos se acogen al aborto Fisichella, es decir al aborto por compasión, que en términos laicistas llaman terapéutico o humanitario. Y están convencidos de que ellos son gente compasiva y humanitaria que actúan correctamente: por eso consideran tan injustas las denuncias de los que ellos llaman integristas Pro Vida, a los que creen movidos por el Opus Dei. Y lo peor de todo es el resultado final: el ultimátum de la Santa Sede.

Pero es que esa misma “rectitud de conciencia” le procuraba al obispo (no sólo al de San Feliu, claro está) gran tranquilidad, puesto que en primer lugar los hermanos de San Juan de Dios saben muy bien lo que hacen (¿quién es él para darles lecciones de nada?), y en segundo lugar porque no están estrictamente bajo su jurisdicción, puesto que son una orden religiosa. Y sin embargo, el Vaticano ha venido a romper ese sosiego; y se ha dirigido a él, al obispo en cuya circunscripción eclesiástica se producen esos hechos, para que ponga remedio a tan lamentable situación. Y no lo ha hecho en sus acostumbrados modales suaves. ¡Qué va! Ha puesto el grito en el cielo.

Ahora parece bastante probable que sí, que el obispo hará algo. Porque se lo pide la Iglesia, de la que él es hijo fiel; y porque su nueva situación vital le obliga a mirarse sus obligaciones con otros ojos, a reajustar su escala de valores y de prioridades. Y en este reajuste, seguro que ocupará un lugar preeminente el tema del aborto, que se ha estado llevando con tanta trivialidad; y ajustará su óptica a la del Papa, que está encendiendo motores en la defensa de la vida humana.

La época de hacerse el distraído, marear la perdiz y en todo caso aherrojar al mensajero, queda ya atrás. Yo diría que los defensores de la vida podemos proclamar aliviados: “Habemus Papam”. Porque parece, por todos los indicios, que el Papa se está poniendo a la cabeza de la defensa nítida y valiente de la vida; tanto, que muy bien puede ser ésta una de las señas de identidad del pontificado del Papa Francisco-

Son muchos años (en Estados Unidos, 41) los que llevan los movimientos Pro Vida, laicos e interconfesionales en su mayor parte, casi clamando en el desierto; mientras la inmensa mayoría de la jerarquía eclesiástica y del clero han puesto sordina cuando no silencio, al ruido de estos movimientos: por considerar cuestión menor para la Iglesia la defensa de la sacralidad de la vida humana. Cuestión menor e incómoda ante la opinión pública dominada por el laicismo antirreligioso, y ante el poder civil, que ha optado por la ideología de la muerte.

Estos movimientos Pro Vida reciben con enorme alegría el respaldo del Papa, que lleva implícito el reconocimiento del gran servicio que han prestado a la Iglesia incluso a pesar del silencio que ésta ha mantenido durante tanto tiempo. Todos los indicios apuntan a que ha quedado atrás el tiempo del silencio, la discreción y la diplomacia en cuestión tan determinante para la Iglesia. Es evidente, en efecto, que para el Santo Padre Francisco, la defensa de la vida humana es un tema inaplazable: lo vimos en la audiencia que concedió al Dr. Simón Castellví; lo vimos en su salida al encuentro de la Marcha Por la Vida celebrada en Roma el 12 de mayo; y lo hemos visto en su convocatoria para este mes de junio, de los movimientos Pro Vida de todo el mundo. Y en esa misma dirección apunta el taxativo toque de atención del Vaticano al obispo de San Feliu, por los abortos que se realizan en el Hospital de San Juan De Dios.

He aquí una prueba más de que Dios no abandona a su Iglesia. 

Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Mariano, que te pierdes! Decir que el Francisco Papa va a tener una de las señas de su pontificado lo que tú crees prioritario en seña de identidad siglo XXI como mínimo es opinable. El próximo artículo que firmes a ver si lo haces acerca del puñetazo que sí que dió a esa iglesia de púrpuras, trepas y disfrazes clamando "cómo me gustaría una iglesia pobre al servicio de los pobres! Ya no digo cuando sin problemas ni subterfugios ha cargado contra aquellos prelados y sacerdotes que se aprovechan del rebaño, etc. Claro que como cada uno interpreta lo que quiere y le viene en gana...pero Francisco, el Papa que no se olvidó de los pobres a la hora de escoger su nombre , habla claro y alto. Decir que el Vaticano da un puñetazo en la mesa es pura manipulación interesada en una sola vía. Y que Germinans estuvo allí (quién o qué anónimo?)como vigilante de la playa, una coña para un asunto tan serio.
    Amscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Decir que el Francisco Papa va a tener una de las señas de su pontificado lo que tú crees prioritario en seña de identidad siglo XXI..."

      Lo que dice Cesáreo Marítimo es verdad, por eso Francisco I ha convocado esta excepcional e histórica adoración eucarística internacional sincronizada a la misma hora que Roma: para que Jesús le dé fuerzas para tomar decisiones importantísimas para la Iglesia.

      Además, Francisco I estará en el movimiento provida internacional, la Jornada Evangelium Vitae, un evento sobre la defensa de la vida, y celebrará una misa en la Plaza de San Pedro para... ¡este mismo domingo 16 de junio del 2013!:

      http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es/eventi/giornataevangeliumvitae.html

      Por eso Francisco I ha dado este puñetazo encima de la mesa a los hermanos de San Juan de Dios: se le ríen en sus propias narices en el tema de la defensa de la vida, y siguen el plan demoníaco de la muerte del no nacido.


      Para Francisco I, la primera periferia existencial y el primer pobre son los niños no nacidos, en peligro de ser desahuciados irreversiblemente ¡de su seno materno! y sin posibilidad de hacer escrache alguno, incluso en estos sangrientos, crueles y bárbaros paises europeos pseudocivilizados: España, Cataluña, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia...

      Eliminar
    2. Perdonen mi ignorancia, pero quién es Francisco I?

      Eliminar
    3. Amascarius... el que te pierdes eres tu!... tu tambien mareas la perdiz. El Papa ama la Vida y la defiende y la defenderá con pasión... ante todos los que se dejan llevar por los respetos humanos y el que dirán... >Y aquí se entiende el Pastor que tiene miedo de "caer mal" ...
      También le preocupa la iglesia pobre y de los trepas y disfraces. Pero hay una escala de valores, y una cosa no quita la otra.

      Eliminar
    4. Lo que diga Francisco I que no existe me importa un comino.
      Lo que diga el Papa Francisco si me interesa.

      Eliminar
    5. Pues de nuevo, no, no soy Amascarius, soy Anscarius, disculpe el malentendido. Entiendo lo que dice perfectamente. Cómo creer que el Papa Francisco no ame la vida? Y qué le hace pensar que en mi escala de valores puede compararse la dialéctica de salón que se ejerce con el tema del aborto a la gran casta sacerdotal que ha venido viviendo de este cuento durante siglos? Creo que lo que se intenta hacer desde estos puntos de vista que oh! casualidad, parecen abundar sólo en ciertas capas sociales del cristianismo (curiosamente, son las que suelen ser bienestantes, no verán a los pobres de entre los pobres desgañitándose nunca delante de las clínicas abortistas) es dar a entender que el Sumo Pontífice actual es el adalid de estos criterios en detrimento de otros. Y no. No cuela ni en cachondeo. Nuestro nuevo Papa habla alto y claro, y aquellos tipos vestidos de clérigo que no bautizaban a sus hijos por estar fuera de la iglesia, los separados, divorciados, asqueados de esta "iglesia" represora y excomulgadora que tanto tiempo ha prostituido el mensaje de la Caridad como hicieron los sacerdotes, escribas y fariseos en su tiempo (nada nuevo bajo el sol)han tenido cumplida respuesta desde la misma Santa Sede. Uds cogen una mala foto de un médico afín a sus propuestas y lo manipulan hasta el paroxismo prácticamente dando a entender que Francisco Papa está por tirarse al monte con una K-47. Qué jodido que este Papa haya ido en metro, no viva en palacios requisados (como nuestros prícipes autóctonos) haga su propia comida, bendiga a los enfermos, defienda la vida, esté por los pobres, se cabree con encubridores pedófilos pero eso sí, purpuradísimos, no crea ni en pintura en la prebenda que da la sotana ante la ignorancia y acabe de una vez por todas con la compra-venta del más allá que se han montado algunos exprimiendo sus cargos. COMO ME GUSTARIA UNA IGLESIA POBRE AL SERVICIO DE LOS POBRES!! Esto sí que es una bandera. Y su perdiz ya se la pueden comer solitos, no está mareada: sólo hay que ser capaz de enterrarla con caridad. Es que ya está muerta y pretenden que su fantasma sea real.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    6. Claro que es opinable, y el que redacta el artículo opina así.
      ¿Algo más suculento para su intervención de ayer?
      Usted se ha manifestado contrario a la estratégia del uso de pseudónimos en este blog, y curiosamente usted los sigue usando. ¿Cómo se llama a eso?...cinismo quizá.
      Ánimo Barchinonensis, arrimate hombre y sal del armario, que, como tu mismo decias en una de tus farragosas intervenciones, te sentirás mucho mejor y los demás loaremos tu ejemplo....

      Eliminar
    7. Precisamente, estimado casi tocayo Ascanius, la pretensión es la que ud. señala: desde el anonimato uno puede decir lo que le venga en gana sin compromiso y cada vez que firmo con el pseudónimo es para dar pésimo ejemplo de cómo se hacen las cosas. Efectivamente, es cinismo. Lo de farragosa intervención viniendo de quien viene es todo un halago. A la paz de Dios.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    8. Amscarius Barchinonensis, hablando de anónimos fill meu, y te he pillao. La tecnología avanza, la ciencia también, pero la humanidad se deshumaniza, el humo de satanás te ronda, cuídate, reza y practica, recuerda que una fe sin obras es una fe muerta. Defender la vida de los niños más inocentes es defender el "Reino de los Cielos" claro poniendo a Dios delante siempre, ya todos somos meros instrumentos, algunos nada... en fin que pobres siempre habrán, y la Iglesia está por ellos, pero POR LOS NO NACIDOS? ¡HIPÓCRITAS!
      Una plegaria por todos los que andan en el camino, la verdad y la vida y por algunos que andan fuera de el.

      Eliminar
  2. Me imagino que a esta hota, hoy Corpus dia de la caridad fraterna, todos los curas germinantes estarán en la plaza de la catedral junto a su bien amado Cardenal.

    ResponderEliminar
  3. Esta web suele repetir con frecuencia los mismos temas. Ahora toca la temática abortista. No se habla tanto del Sr. Cardenal.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Cesáreo Marítimo, gracias por su artículo de hoy.

    Creo que la Iglesia, siempre se ha preocupado por los no nacidos. Lo que ocurre es que en la época del relativisno y de la "desaparición social" del 5º y 6º Mandamientos, lo que dice la Iglesia suena a "carca" "que tiene que ponerse al día", etc.

    Creo que vienen muy bien las palabras del Beato Juan Pablo II en la Misa de las Familias, en Madrid el 2 de noviembre de 1982. Hablando de la Familia decía:

    FIDELIDAD Y DON

    Estáis llamados a vivir ante los demás la plenitud interior de vuestra unión fiel y perseverante, aun en presencia de normas legales que puedan ir en otra dirección. Así contribuiréis al bien de la institución familiar; y daréis prueba –contra lo que alguno pueda pensar– de que el hombre y la mujer tienen la capacidad de donarse para siempre; sin que el verdadero concepto de libertad impida una donación voluntaria y perenne. Por esto mismo os repito lo que ya dije en la Exhortación Apostólica «Familiaris Consortio»: «Testimoniar el valor inestimable de la indisolubilidad y de la fidelidad matrimonial es uno de los deberes más preciosos y urgentes de las parejas cristianas de nuestro tiempo».

    APERTURA A LA VIDA

    Además, según el plan de Dios, el matrimonio es una comunidad de amor indisoluble ordenado a la vida como continuación y complemento de los mismos cónyuges. Existe una relación inquebrantable entre el amor conyugal y la transmisión de la vida, en virtud de la cual, como enseñó Pablo VI, «todo acto conyugal debe permanecer abierto a la transmisión de la vida». Por el contrario, –como escribí en la Exhortación Apostólica «Familiaris Consortio»– «al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal».

    DEFENSA DE LA VIDA

    Pero hay otro aspecto, aún más grave y fundamental, que se refiere al amor conyugal como fuente de la vida: hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar.

    Por ello, quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente.

    Se minaría el mismo fundamento de la sociedad.

    ¿Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios, privados o públicos, para destruir vidas humanas indefensas? ¡Queridos esposos! Cristo os ha confiado a su Espíritu para que no olvidéis sus palabras.

    En este sentido sus palabras son muy serias: «¡Ay de aquel que escandaliza a uno de estos pequeñuelos! … sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro del Padre».

    El quiso ser reconocido, por primera vez, por un niño que vivía aún en el vientre de su madre, un niño que se alegró y saltó de gozo ante su presencia.

    Creo que el Beato Juan Pablo II, hablo alto y claro, pero ¿que caso se le ha hecho?. Para mí esa es la mayor fustración que puede tener una Autoridad, la de que sus subditos no le hagan caso.

    Si tuvieramos una Fe más madura, tendríamos mayor obediencia a las leyes de Dios y al Magisterio de la Iglesia. De lo contrario ocurre lo que estamos viendo con la grave violación del 5º y 6º Mandamiento, que cada uno lo interpreta a su manera, tanto religiosos como laicos.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que haya que esperar a que la Santa Sede intervenga; ¿para qué está entonces el Obispo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos preguntamos todos en casa. Es más importante la independenque/ el nacionalisme que la vida humana, hasta aquí hemos llegado ¡Que verguenza!

      Eliminar
  6. 1. Enric Juliana publica en La Vanguardia de este domingo el artículo “Rajoy-Iglesia, un singular concordato” con cinco problemáticas:

    a) El matrimonio homosexual y el aborto

    El matrimonio homosexual es caso cerrado porque Rajoy acepta la herencia de Zapatero y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC). El aborto está pendiente de la próxima sentencia del TC y de los futuros nombramientos de magistrados de orientación conservadora.

    Rajoy carece de valentía porque no quiere ningún desgaste social y espera a que los magistrados del TC le hagan de “fuerza de choque” y le aprueben los ingredientes que Rajoy cocinará.

    Benedicto XVI dio 4 principios irrenunciables de un católico en la vida pública: vida, familia, educación y bien común. Juan XXIII dejo 2 principios: todo poder político proviene de Dios y la ley humana desarrolla la ley de Dios; si no, es una ley injusta y deja de ser ley, por lo que pierde su legitimidad y debe desobedecerse en consciencia, pues primero hay que obedecer la ley de Dios antes que la ley humana (Pacem in Terris), mal que le pese a Salvador Giner (“De parejas, costumbres y sexo”, El Periódico) y a los que acusan a la Iglesia como fundamentalismo.

    La ley de matrimonios homosexuales, como dijo Francisco I, es un horrible plan diabólico de satanás para destruir el diseño divino sobre la familia, como el aborto, la anticoncepción, la reproducción asistida, las uniones de hecho y el divorcio. Son carpetas abiertas que hacen sufrir atrozmente a Dios, aunque para los políticos sean expedientes archivados.

    La culpa de estas leyes injustas se reparten entre el pueblo y su gobierno debido a las relaciones democráticas entre ambos -el pueblo elige al gobierno que aprueba leyes- no obstante el gobierno, ateo o creyente, está investido de la autoridad que Dios le da, y a Él debe obedecer y responder (Jesús al pagano Pilatos: “No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba”, Juan 19, 11).

    b) Enseñanza de religión, nombramientos de obispos y concordato

    En la enseñanza de religión se imponen opciones lógicas: curricular, evaluable y computable en el expediente académico y en las becas (como Finlandia); adiós a la estalinista “Educación para la Ciudadanía”; control de la Iglesia sobre sus propios profesores -obvio, no serán de otra creencia- y refuerzo de la escuela concertada como espacio de libertad educativa. Hoy, la escuela no se divide entre escuela para pobres y ricos o entre escuela pública y privada, sino entre escuela para parados y escuela para ocupados.

    En la renovación de obispos, Francisco I se la juega en Barcelona; no sólo es una diócesis decadente con la enfermedad holandesa (protestantización del catolicismo), sino que tenemos el lamentable relativismo del abad de Montserrat P. Soler, quien por tradición tiene en Cataluña más autoridad moral que cualquier otro abad u obispo catalanes.

    En cuanto al concordato y la dialéctica hipócrita del PSOE, que promete revisarlo en la oposición y no lo toca cuando gobierna, sólo decirle que “concordato” significa “tratado internacional”.

    2. En “El Pueblo contra el Parlamento” de Carles Castro (La Vanguardia), elogia a sor Forcades como líder populista femenina.

    Sor Forcades, monja del monasterio de San Benito de Montserrat, ya no es católica, a pesar de que los abades P. Soler y M. Viñas y el obispo D. Agustí la mantengan como católica, con gran escándalo y confusión para los fieles.

    Sor Forcades participa en la política independentista (no a España), progresista (valores de izquierda), antisistema (antivacunas y antifarmacéuticas), asamblearia (contra la democracia representativa) y anticapitalista (contra la libertad de contratos y el derecho a la propiedad); favorable a la ideología de género feminista, la cultura de la muerte y el relativismo (aborto, eutanasia y sexodiversidad); dice que la Iglesia está organizada por la dominación machista y patriarcal; está a favor del sacerdocio femenino y homosexual; niega dogmas marianos.

    ResponderEliminar
  7. El nuevo obispo de Tortosa ha sido entrevistado en la sección de Religión de La Vanguardia por un corresponsal en Valencia.

    Yo le sugeriría cuatro orientaciones básicas:


    a) Aléjese de la discusión política nacionalista, porque se le llevará todo su tiempo en discusiones irresolubles, y todo el contenido de su ministerio se hundirá en medio de las polémicas del derecho a decidir y del catalán como única lengua oficial.


    b) Esté en comunión con el Papa Francisco I, porque el Papa pronto tomará decisiones transcendentales sobre doctrina católica que causarán un gran revuelo y habrá que respaldarlo. Recordar que un sacerdote que no está en comunión con su obispo y el obispo que no está en comunión con el Papa, pierden automáticamente su autoridad y potestad y no hay que obedecerlos.


    c) Ejerza sus tres funciones de gobernador y maestro santificador; no se retrase a la espera de tomas de posición comunes de la Conferencia Episcopal Tarraconense o Española ni a la convocatoria de Concilios, sino que vaya rápido en enseñar la verdad y en corregir el error peligroso; responsabilícese de su consagración como sucesor de los Apóstoles: ellos no esperaron a una Conferencia o Concilio para defender la doctrina o para la salvación de las almas, pensaron en Jesús y en el martirio, y no en su tranquilidad, aburguesamiento o escalafón.


    d) El Reino de Dios es el principio supremo: hacerse visible y accesible para los fieles, aceptar la persecución por la defensa de la verdad, aunque el nacional-progresismo mediático, eclesial y político le acuse de retrogrado fundamentalista; discipline rápido cuando sea necesario, sea quien sea; y si algún delegado no sirve, por mucha amistad que le tenga, cámbielo inmediatamente y recolóquelo en el lugar adecuado.

    Las piedras y las vigas del Templo de Dios han de ser las adecuadas, y si hay una viga carcomida o una piedra quebrada o desnivelada, entonces hay que cambiarla para que no peligre el edificio: nadie compra una casa ruinosa para vivir en ella, le peligraría su vida (la salvación de las almas).

    No deje pasar el tiempo como “solucionador de problemas”, como Franco, que tenía un cajón que decía “problemas que el tiempo aún no ha solucionado” y otro cajon que ponía “problemas que el tiempo ha solucionado”: los papeles pasaban de un lado a otro al cabo de un tiempo; hoy en día, con las nuevas tecnologías de la comunicación, los problemas suelen vivir, crecer y empeorar.

    Recuerde el caso de este artículo de Cesáreo Marítimo y el de sor Forcades, que empezó en el 2009 con un tema no eclesial, la gripe A, que luego siguió con el aborto y continuó hasta hoy día, 2013, cinco años después, con mayor virulencia hasta que se ha escapado de las manos de sus superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta wb ronda la perfección. Aquí todo el mundo se atreve a dar consejos.
      Yo le doy uno al anónimo de las 23:58. Escriba correctamente el nombre del papa. Se llama Francisco. El palito SOBRA.

      Eliminar
    2. Puede ser que todos estos que sobrenombran a Francisco con el palito detrás lo que quieras en volver a las antiguas usanzas: subirlo a una silla dorada cual sátrapa persa mientras va dando bendiciones al vulgo. Cuadra con todas sus opiniones acerca de cómo ven su iglesia. Por supuesto, no la Iglesia. Dios nos libre de volver a la cueva de aquellos que utilizaron Su Nombre y como pretendía algún prelado ("si la falange hubiera existido no hubieran crucificado a Cristo" Modrego dixit)y ver cómo se prostituye con las praxis contrarias al Evangelio.

      Eliminar
    3. Ese es un discurso superficial, tópico, apolillado y -sólo por describir asépticamente , no por insultar- netamente idiota. Criticar la liturgia y las formas solemnes del papado no trae ni un chavo a los bolsillos del pobre. Tal vez haga pobre al inmigrante que hacía los zapatos rojos del papa, eso sí. Respecto al número del Papa, éste no ha renunciado a tal número, simplemente al no haber II no hay I. Tal vez lo más objetable del nuevo Papa es ese alarde de populismo que no lleva más que a contentar a periodistas necios.

      Eliminar
  8. Muy falta de ingenio y de gracia la manera en que Amscarius y los dos comentaristas anónimos siguientes intentan echar fuera balones que no pueden parar de ninguna manera.

    Amscarius se forma un Papa a su medida, que defiende a unos pobres que hace a su medida, como si los hijos matados alevosamente no fueran pobres. Tira contra los colores de las vestimentas y las calidades textiles en el intento (nada poco digno de mejor causa) de que esta nueva versión del nudismo sea el signo que caracterice a este siglo. ¿Matan hijos? ¡Ropa fuera! es lo que nos viene a decir. El chiste es que entrometa en esto a Su Santidad con tanta caradura como si tuviera toda la razón del mundo. Termina con chismes de portero, pero nada puede argumentar.

    Curioso y sutil equilibrio entre la inmensa importancia del Papa para decir algo y la sumisión del mismo a la criba que hace de lo que diga. Ahora va a ser que lo de los abortos no es importante y lo de las sedas, lo que más.

    El segundo anónimo mezcla a los curas germinantes ??? con el Corpus y al mismo con el Cardenal, buscando la razón en el recurso de hacer desaparecer lo razonado. No la encontrará, os lo aseguro.

    Y el tercero recurre a lo evidente con la queja de que lo es, olvidando que lo sea. A veces, lo de conseguir no pensar, llega a ser verdaderamente complicado. No consigues que los demás dejemos de hacerlo, malabarista.

    Un consejo os doy a los tres comentaristas: Coged al menos el nabo por las hojas, no lo hagáis por la mosca que se posa sobre ellas. Se nota demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Querido Iñigo, lamento haber inducido a error mi pseudónimo:no es Amscarius, es Anscarius, que es es lo único que puedo pedirle disculpas. Lo demás, pues como siempre: la caverna en cuanto no tiene recurso ni argumento sólo tiene el derecho de pataleta. Los contrarios tiene falta de gracia y donaire, son acéfalos en su lógica y, en fin, son o vienen a ser tontos del bote que sólo sesgan las opiniones que les convienen. Sr. Iñigo, a parte de rascarse porque le pican, le diré que no hago mención alguna a la argumentación de algo tan serio como los asesinatos en masa que se vienen haciendo desde cualquier hospital, llámese católico, laico o budista, porque entre otras cosas me parece sumamente serio para frivolizarlo como hacen algunos comentaristas tipo "Manolete, Manolete, si no sabes "toreá", pa qué te metes! que es lo que me parece en gran medida esta web y gran parte de sus visitantes. Entrar a definirle a ud. y su comentario implicando emocionalmente las partes bajas y las testosteronas no requiere ni medio segundo de mi poca inteligencia emocional. Le recomiendo la lectura de la revista "el jueves" sección "Martínez el facha" donde hacen ese trabajo por mí más que adecuadamente desde hace años. Y si quiere dar consejos de agricultor, son bienvenidos, intentamos también hace tiempo exterminar a las moscas que se posan sobre el nabo. Con escaso éxito, presumo en su caso.
      Anscarius barchinonensis

      Eliminar
    3. "Martínez el facha"... mmmm... me acuerdo de "Quico el progre"... vaya par... con Felipe González, Mister X; Alfonso Guerra, su "hemmano Arfonso" y "el que se mueva no sale en la foto"; ZP Bambi Cejatero... vaya tropa.

      Eliminar
    4. Apreciado Anscanius:
      Me llamó la atención que el Nick estuviera escrito de este modo, pero lo copié literalmente por si no se trataba de Vd. y alguien quería parafrasearlo de manera poco inteligible para mí. (Hay juegos de palabras especialmente abstrusos).

      Puede ver que precisamente me quejo de que no entra al tema de los abortos, sino que se sale por la tangente, que nos saca aquí algo que nada tiene que ver con la entrada, con el ánimo evidente de desviar la atención. No sé si el agua es más clara, si no lo es, pues eso: Más claro, agua. Si lo es, poca diferencia habrá.

      Lo de mis partes bajas ni me paro a contemplarlo, si Vd. le dedica poco tiempo, habré de emplear yo menos, puesto que ni siquiera ha sido dicho. Encuentro incongruente que me venga primero a hablar del Papa y encomiar algo que haya hecho o dicho, para enviarme luego a leer "El jueves", publicación especializada en denigrarle. En fin, ya veo que no debo seguir su consejo.

      Si quiere que me ponga profundo, me pongo. Lo que no quiero es ponerme pesado.
      Si le molesta que le encuentre falto de ingenio y donaire, puede hacer una cosa: Empléelo. Y si no lo tiene, adquiéralo.

      Eliminar
    5. De nuevo, estimado Iñigo, debo llamar la atención sobre el nick. Ya he dicho que es Anscarius, no Ancanius ni Amascarius. No cuesta tanto. Y lo que ud. menciona poco tiene que ver con lo que quiero expresar claramente: se utiliza de forma partidista unos temas muy serios a mi juicio -como es el aborto- para tirar dardos en la misma dirección: un clero autóctono "desviado" por nacional-progresista que "afortunadamente" tiene a unos presuntos salvadores de la verdad. Si eso le parece desviar la atención y le suena agua no clara ya mismo me pongo a rezar por su alma e intelecto, porque mire que eas sencilla la idea de cómo Francisco Papa está hablando alto y claro de lo que quiere cambiar (formas y fondos) y cómo se manipula haciendo creer en los escritos descritos que es un adalid de un determinado tipo sociológico de cristiano. Por supuesto la chanza del jueves es elevar a caricaturesco el personaje al que aludo y los comentarios que se ha permitido en su primera intervención. Y aún entendiendo que andamos en las antípodas de cómo vivimos la fe en Nuestro Señor. le deseo la Paz, hermano Iñigo.
      Anscarius Farragosus Barchinonensis

      Eliminar
    6. Señor Amscarius Barchinonensis (Copio y pego de su firma, para no equivocarme esta vez):

      Permanezco muy atento a este Nick, no vaya a ser que lo escriba Vd. de una vez por todas de manera uniforme y se me pase por alto. Lo hago también porque no pretende otra cosa que llamar la atención con muchas de sus intervenciones y en última instancia, porque me llama la atención al respecto. Atento estoy, don Farragosus. Vea que no he cometido el error de escribir Muscarius ni amanitus y le ruego considere que ya es mucho acierto por mi parte, dada la variedad de motes sobre sí mismo con que nos sorprende.

      No consigue la hipérbole necesaria en su trayectoria, señor Daixonsius. El rodeo con que pretende justificar la desviación anterior del tema no justifica en modo alguno esta singladura. Queda el comentario al que aludí como anotación del cuaderno de bitácora que ahora pretende modificar.

      Está visto que entiende Vd. que el mayor crimen para la humanidad es llevar puesto algo bonito cuando se dice misa, que lo del aborto le parece atroz, pero mucho menos que una casulla en buen estado. Lo que quiera, pero de ahí a imponernos esta escala de valores, de calificar a quien deje patente su intención, hay un trecho. Y he de rogarle que lo respete.

      Soy amigo personal de varios señores de esta casa y estoy metido en el ajo de la defensa de la vida hasta las trancas. Sepa que no soy ningún "bienestante", pertenezco a la clase trabajadora. -A veces, a la otra que queda en la actualidad, la de los parados- y no me siento salvador del mundo, que a esto ya se dedicó Otro hace un par de milenios. Sigo a Ese Otro, sencillamente. En nuestro 25-V no hay intención partidista, lo que se pretende es que el aborto quede fuera de la Iglesia, como corresponde al Magisterio. Bueno, también se pretende que deje de haber aborto, aunque con una fijeza que a Vd. le parecerá molesta u obsesiva, visto su carácter rolante.

      Es usted, señor [como se llame en este momentius] quien quiere utilizar de forma muy partidista otras actuaciones del Papa, que son completamente acertadas pero no son las únicas. No olvide que Su Santidad fue siempre un defensor de la vida. Ve perfectamente que no se está dejando aquí al Papa como adalid de un determinado tipo de cristianismo en los "escritos descritos", pero decir que se hace le viene bien. Por esto retuerce todo como puede.

      Le parece muy de facha Martínez que venga un tío y diga que están echando balones fuera porque no pueden pararlos, quizá con esta invectiva me "arrugue" y tire la toalla, quizá me centre en esta salida de tiesto y así no vaya el hilo por donde se había enhebrado... Estrategias de troll, demasiado vistas. Si le reemplazo a la hilarante película "suspenso en comunismo", estaría en las mismas, pero no por ello triunfaría la verdad, ni siquiera la veríamos por aquí.

      No, contertulio. Con esto no consigue mas que perder el tiempo y hacerlo perder a los demás. Un troll ha de ser más sutil, elegante y sofisticado en la actualidad. Y por mucho que me venga con otras actuaciones de nuestra Cabeza Visible, el aborto seguirá siendo lo mismo, por lo que tendremos derecho a manifestarnos en contra suya. Es más: Tendremos derecho y punto, aun cuando el aborto se convierta en otra cosa. (Distinto será si acertamos o no).

      Está muy claro que no se ha parado a pensar en las muchas personas que pasan por esta casa y que se pronuncian contra el aborto, intentan subsanar los abusos inherentes a sus víctimas, esas mujeres que sufren maltrato doméstico y abandono, que son despedidas por haberse quedado embarazadas. Está claro que no se le ha pasado por la cabeza que quizá alguno de aquí se deja la mayor parte de lo que gana para ayudarlas. Porque está claro que Vd. piensa que sólo "los otros" -los presuntamente atacados en esta entrada- lo hacen. Está clara su ignorancia en este terreno, en el que no tengo por qué dar más explicaciones.

      ¿O la caridad es sentimiento propio del facha Martínez?

      Eliminar
    7. Le respondo si la censura de la casa me lo permite, amigo Iñigo. Lo primero: de verdad tanto cuesta asimilar la fonética A-N-S-CA-R-I-U-S? Uno ya no sabe si los comentaristas de esta web de "animus iocandi" religioso ya tocan todos los palos posibles, entre ellos el de imitar al genial Groucho Marx y juegan permanentemente con los equívocos a sabiendas o es simple y llanamente lo que hay. Lo segundo: le paso la posibilidad de ser nombrado farragoso, "Déu n´hi do". pero le entro al envite. En serio de lo que ha leido de mis pobres intervenciones ha entendido que debo ser abortista y sólo me fijo en lo que me interesa de lo que dice nuestro Pontífice, sobre todo en líneas populistas? Querido Iñigo, tiene razón Ud. cuando dice que le hago perder el tiempo. El de los demás -no manipule, por favor- será cuestión de los demás. No lo malgaste así y siga defendiendo a las pobres mujeres desvalidas despedidas, violadas y embarazadas. Si su caso es el de la persona que toca la trompeta para anunciar sus buenas obras por las esquinas (se dedica a gastar la mayor parte de lo que gana en estas causas, no?) está claro que no necesita recompensa celestial, ya tiene la de los hombres, es ud. pura bondad y ya lo ha hecho público, y efectivamente, sobran todas las explicaciones, el perfil del personaje está suficientemente expuesto en los cuatro Evangelios.
      Mire, mi recomendación de releer a "Martínez el Facha" no indica que le señale a Ud. como tal. Si se da por aludido ya es otra historia. La alusión viene porque esta caricatura describe a la perfección un determinado tipo de personas que en anteriores regímenes tuvieron peso social y han quedado fuera de juego y no saben, no quieren o no pueden sobrevivir a los tiemposque han cambiado, sobre todo porque los cambios les suenan a satánicos, desordenados, fuera de su control y utilizan la religión como arma de defensa. Y utilizar a Nuestro Señor para fines que soportan ideologías que prostituyen su mensaje, ni hablar. Lo que no se aguanta por ningún sitio es que las personas que hacen estas apologías nos quieran hacer pasar por su inquisición particular, sólo sustentada por el poder que tuvieron en épocas pretéritas, nunca en la Caridad. Y sí, soy un "fan" en la globalidad de nuestro actual Papa, defensor de la Vida, como lo fui de Juan Pablo II, como me fue indiferente hasta su renuncia BXVI, como execré a Julio II y como me identifiqué en plenitud con Pedro. Algún problema, hermano católico? O eres de los que están prestos a hechar de casa a los que no piensan como tú si no visten como Apeles o se ponen burkas para entrar en Sagarada Familia?
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    8. Farragoso, "Déu n'hi do":

      Resulta divertido este cambio de nicks, para verlo y no creerlo. Asocia una determinada fonética a su nombre mutante, quisiera conocerla pues sospecho que estará muy próxima al milagro de Pentecostés. Allí donde Amcarius, anscarius, Farragoso, "Déu n'hi do" suenen igual, querría estar para oírlo. Quizá resultara más sencillo si emplease su nombre de pila, como hago yo. Sencillo y consecuente, ya que en repetidas ocasiones se ha quejado de que otros comentaristas usen Nick, tremenda viga en el ojo ajeno.

      Si embida, yo las veo. No le tomo por abortista, puesto que Vd. mismo dice que el aborto es un mal atroz, pero sí veo que considera que otros son mayores. Sobre este aspecto, no tendría nada que objetar hasta que conociera todos y cada uno delos males existentes y posibles, pero cuando lo deja por debajo de la elegancia de los ropajes o sus colores, me parece una auténtica tropelía, un insulto a la inteligencia o un intento netamente demagógico. Como sé que esto no es así, entiendo que la intención era tachar una vez más a la Iglesia de represora, tirando (como siempre) de la leyenda negra, que emplea también en esta réplica sin demasiada fortuna.

      Dije que no iba a dar más explicaciones sobre quién o quienes se aplastan más de la mitad de su sueldo en ayudar a las preñadas y sus hijos, no sé a qué viene el Sambenito de si soy yo quien lo hace.( Lo único que cuenta a este respecto es que debería entrar en este empeño si no estoy ya). Y si estoy, es cosa de mi mano derecha, ya que ni la izquierda debe saberlo. Mala publicidad podré hacer, estando -como estoy- obligado a este precepto. Lo que cuenta es el hecho de que nada impide ser conservador, tradicionalista, pijo o como le quiera llamar y caritativo a la vez, que la caridad no es patrimonio ni característica privativa de "progresistas", sino requisito para el cristiano que quiera serlo de verdad. Y estando llamados a esto, es posible que algunos fieles obren en consecuencia.

      ¿Qué propicia este hecho? Muy fácil: Si queremos ayudar a los necesitados, el mundillo del aborto es una mina, porque no para de generar una necesidad detrás de otra, como hemos visto. O sea, que existe la posibilidad, que no todos los necesitados están en Ruanda o la India. (Que también, lógicamente.)

      Si entiende que mi primer comentario remite a otros tiempos, que por haberlo escrito me inscribo indefectiblemente en el tribunal de la Inquisición (Y que éste era lo que Vd. supone que era), adelante: Soy el facha Martínez, dese el gustazo. Porque todos los que no piensen o hablen como Vd. son el facha Martínez, lo que convierte al resto de habitantes del orbe en un mismo personaje. Quede entonces claro que es Vd. el único que no tiene nada de nada de facha Martínez, que es el resto del universo el intolerante, ya que no transige con su "abierta" manera de pensar y equilibrada escala de valores. El resto somos inconsecuentes y oportunistas (ya está visto)... ¡Ah! y lo suyo es moderno, nada pasado de tiempo, vigente y demás, la URSS no ha caído.

      ¡Ay, cuánto daño ha hecho el narcicismo de Hugo Chávez!.

      Eliminar
    9. Caray, amigo Iñigo, cómo está el patio! No pienso en Martínez el facha cuando le respondo. Mas bien en Juan Palomo. Todo lo que ha escrito de verdad es la conclusión acerca de otra persona que por breves líneas está en desacuerdo diametralmente con sus postulados? tsk, tsk...
      Resumo: no encuentro por ningún lado los estentóreos rankings de gravedades en pecado que me atribuye. No puedo juzgar qué puede ser peor para el Hacedor, como bien debe tener en cuenta, sólo El juzga. Si caigo en esa tentación, lo seré a su vez y siempre saldré perdiendo. Así que no, no hay concurso de a ver qué me parece más salvaje, si riqueza eclesiástica indebida o aborto facilón. Pero ello no indica que no vea que junto al nacionalismo catalán-progresista, tengamos monotema inquisidor en esta web y se obvien los otros que como mínimo, son igual de escandalosos,no? Y esa es mi vana pretensión, señalar tal paradoja. Se puede escribir que tenemos al bueno de D. Ricardo y al malo de D. Luis, que lo de antes era lo bueno y mejor y que lo de ahora es una maldición satánica etc. Pero el que Es lo es por encima de nuestras sensibilidades siempre. Estamos de acuerdo en esto? Por otra parte, me divierte el discurso de cómo encarno los delirios del progresismo, chavismo, buenismo, izquierdosismo y todos los "ismos" que me quiera echar. No da ni una. Es lo que tiene el anonimato, y por ello le reitero que la intención de este pseudónimo (el del abajo firmante) es señalar una vez más con gran cinismo por mi parte qué grave error es esconderse tras estos latinajos sin dar la cara: no hay manera de saber con quien tratas (exceptuando algunos amigos de esta casa, según lo dice ud de sí)y ello resta toda credibilidad de debate serio y contraste de ideas que valgan la pena. Lo demás es una muestra de resentimiento de personas que están cabreadas no precisamente porque el Amor ya no es amado.
      Tomarme a mí por "progre"! Si san Anscario le oyera...se mea de risa. Una pista: sé lo que es una "txeca". Allí vivió mi tío R.A.A. (Sant Elies) como inquilino hasta que pudimos sacarle con vida. Y desde luego, no me he pasado de bando, pero me hartan las cutreces del mío en Su Nombre.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  9. Esclarecedor artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cesareo, es muy bueno tu escrito. Para los ignorantes nadies es mas pobre, mas indefenso, mas necesitado y sobre todo mas falto de amor que un bebe en el vientre de su madre, situación que el mismo Dios quiso compartir con nosotros, por ello los que intentan disimular su desprecio a los pobres dicen que no es igual. ¿Qué es mas pobre? es su terrorífico juego al que los cristianos TODOS no podemos jugar. Vivan los embarazos, pues Dios aún confía en nosotros enviándonos a sus hijos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien el toque y/o aviso de la Santa Sede al Obispo de Sant Feliu de Llobregat, y que este avise a la Orden de Sant Juan de Dios.
    Otra cosa distinta sera si esos religiosos haran caso.
    Y ahi soy un poco más exceptico.

    ResponderEliminar
  12. Joan Ferrer, filólogo semítico, hebraísta y biblista, dice en La Contra de hoy de La Vanguardia que "No hay poema superior al Cantar de los Cantares", y le da una interpretación exclusivamente basada en el amor humano.

    www.lavanguardia.com/lacontra/20130603/54375082358/no-hay-poema-superior-al-cantar-de-los-cantares.html

    Hay que decir que el Cantar de los Cantares es un libro que habla no sólo del amor humano, que parte de su pureza y castidad, sino que lo orienta hacia el matrimonio y por analogía, habla de cuestiones místicas: Dios, Jesús, las monjas y religiosas, María, el matrimonio místico del alma con Cristo y de la Iglesia con Cristo...

    El Cantar de los Cantares tiene su máxima realización en la oración esponsal de Tobías con Sara (Tobías 8, 4-9):

    "Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara:

    --- “Levántate, hermana, y oremos para pedir al Señor que nos manifieste su misericordia y su salvación.

    Ella se levantó, y los dos se pusieron a orar para alcanzar la salvación. Él comenzó así:

    --- ¡Bendito seas, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos! ¡Que te bendigan los cielos y todas tus criaturas por todos los siglos!

    Tú creaste a Adán e hiciste a Eva, su mujer, para que le sirviera de ayuda y de apoyo, y de ellos dos nació el género humano.

    Tú mismo dijiste: ‘No conviene que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda semejante a él’.

    Yo ahora tomo por esposa a esta hermana mía, no para satisfacer una pasión desordenada, sino para constituir un verdadero matrimonio.

    ¡Ten misericordia de ella y de mí, y concédenos llegar juntos a la vejez!”.

    Ambos dijeron: “¡Amén, amén!”, y se acostaron a dormir.

    ***

    En el Cantar de los Cantares se pueden ver algunos símbolos:

    La Amada:
    2, 1: Yo soy el narciso de Sarón, el lirio-azuzena de los valles (lirio-azuzena= la Virgen María y las monjas o religiosas consagradas)

    El Amado
    2, 2: Como un lirio-azuzena entre los cardos es mi amada entre las jóvenes (mi amada lirio-azuzena es un símbolo de María que ama a Dios como las consagradas aman a Jesús)

    La Amada
    2, 16: ¡Mi amado es para mí, y yo soy para mi amado, que apacienta su rebaño entre los lirios (= las consagradas que aman a Jesús con amor esponsal)!

    la Amada
    6, 2: Mi amado ha bajado a su jardín, a los canteros perfumados, para apacentar su rebaño en los jardines, para recoger lirios (= las consagradas que las lleva al Cielo).

    6, 3: ¡Mi amado es para mí, y yo soy para mi amado, que apacienta su rebaño entre los lirios! El encanto incomparable de la Amada

    El Amado
    6, 8: Son sesenta las reinas (las esposas de Cristo), ochenta las concubinas, e innumerables las jóvenes (la jóvenes: vírgenes consagradas o monjas y religiosas que viven en el palacio del Rey Salomón, símbolo de la Casa de Dios).

    6, 9: Pero una sola es mi paloma, mi preciosa. Ella es la única de su madre, la preferida de la que la engendró: al verla, la felicitan las jóvenes (=las religiosas consagradas), las reinas (las esposas de Cristo) y concubinas la elogian.

    El Amado
    8, 4: Júrenme, hijas de Jerusalén, que no despertarán, ni desvelarán a mi amor, hasta que ella quiera.

    La Amada
    2, 10: Habla mi amado, y me dice:
    "¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía!

    2, 11: Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias.

    2, 12: Aparecieron las flores sobre la tierra, llegó el tiempo de la poda [tempus putationis advenit= Cristo como flor podada en su Pasión], y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola (= la voz de Cristo que llama con amor a su esposa –la Iglesia, la consagrada, el alma- en el banquete de bodas de su dolorosa Pasión).

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien podría explicar por qué el Arzobispado de Barcelona no se unió ayer a la Hora Santa Mundial convocada por S.S.Francisco? La convocatoria era de 17:00 a 18:00hs (hora Vaticano), el Arzobispado se desmarcó completamente y se limitó a cumplir el programa establecido, es decir, Santa Misa a las 18:30hs y, posteriormente, procesión del Corpus. Lo curioso es que a las 17:00hs ya había fieles congregados en la Pza. Catedral, pero nadie hizo alusión por megafonía a la "Hora Santa".

    Por cierto, en cuanto a la procesión, nuevamente, el cardenal Sistach iba con casulla en vez de capa pluvial, llevaba báculo cuando no procede puesto que la procesión está presidida por el Santísimo, y encima iba delante del Sántisimo. Si se molestan en repasar el vídeo de la procesión del Corpus con el Papa Francisco (30/05/2013)comprobarán que iba con capa pluvial, sin báculo y detrás del Santísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien podría explicar por qué el Arzobispado de Barcelona no se unió ayer a la Hora Santa Mundial convocada por S.S.Francisco?

      No, no es comprensible.

      Sólo puede entenderse, como se ve a través de los artículos de GG, desde una presión interna del nacional-progresismo, que no cree en la adoración eucarística y no quiere unirse al Papa Francisco I en unos momentos de extrema dificultad de la Iglesia en el tema provida y profamilia natural, enfrentada contra el plan satánico global de la destrucción de la vida, la familia y el matrimonio según Dios

      El nacional-progresismo es anticatólico, y no se une a este evento de la adoración eucarística mundial ni se unirá a la próxima Jornada "Evangelium Vitae" del 16 de junio, como nunca jamás se unió a la jornada "FIESTA DE LA FAMILIA" que se organiza cada 28 de diciembre en Madrid: no la quieren ni traer aquí en Barcelona.

      La adoración eucarística mundial está íntimamente unida a la Jornada y Misa de Francisco I en defensa de la vida "Evangelium Vitae", que se celebrará dentro de 13 días (sábado 15 y domingo 16 de junio) en Roma.

      Suma dos más dos y te darán cuatro.

      Espero que el Arzobispado de Barcelona se explique, lo debe.

      Eliminar
  14. ES que como se dijo anteriormente en estas paginas, el cardenal no haría caso al Papa,el Santisimo ni siquiera llevaba la cuatribarrada senyera y claro ahora solo puedes ir detrás dela estelada de ERC y por delante de Dios.
    Publicado en estas paginas el pasado miércoles, hay quien sabe mucho en esta web

    ResponderEliminar
  15. - En La Vanguardia de hoy, Josep Miró i Ardévol ha publicado un artículo denominado "El fin de la nación", en la que realiza unas valiosas aportaciones en el tema de la reproducción humana, y califica de "insensatas" las explicaciones de Sor Forcades sobre embrión y aborto, ya que considera el embrión humano como desprovisto de derechos humanos.


    - En general, la bioética católica en España y Cataluña es lamentable, porque apenas hay información completa disponible de forma gratuita y comprensible; lo que existe, o ha de comprarse en libros o cursos o es de baja o nula calidad.

    En Cataluña es peor aún, dado que el Instituto Borja de Antibioética (ibbioetica.org) cuenta entre sus miembros a médicos pertenecientes a hospitales católicos antivida (Sant Pau, Sant Joan de Déu), los cuales, como es evidente, no van a poner en evidencia a sus propios compañeros, y si hay que dar información al público, en lugar de darla actualizada, completa, gratuita, fácilmente accesible y comprensible, mejor que sea en forma de curso para especialistas mediando precio en oro y desperdigada por la web sin indexación alguna.

    El único lugar que he visto que dan información sobre bioética de forma completa y estructurada está en este enlace, pero en francés, es la Fundación de Bioética Jérôme Lejeune, para vergüenza del Instituto Borja de No-bioética y de todos sus financiadores y superior, la Universidad Ramon Llull, entre cuyos patrones está el arzobispo de Barcelona cardenal Sistach, y también para el jesuítico Institut de Química de Sarrià, que imparte un Máster en Bioingeniería sobre "Bioética":

    Manuel Bioéthique des jeunes: reseau.fondationlejeune.org/presse/manuel-bioethique-des-jeunes


    - En el canal Energy, de la Cuatro, se reemite hoy a las 10 de la noche el programa Cuarto Milenio (también en la web de Cuatro) con el tema "La clonación humana, ¿avance o peligro?", muy interesante porque cuenta con la presencia de una voz de peso y autoridad, el Doctor Nicolás Jouvé (Catedrático de Genética, Universidad de Alcalá), y porque ofrece un debate con explicaciones y gráficos que ilustran muy bien, a nivel sencillo, el complejo tema de la reproducción humana.

    A destacar las intervenciones de Jorge Cuadros, metido en el negocio reproductivo (Embriólogo clínico, Director Laboratorio FIV Madrid) y de José Manuel Nieves (Director del área de ciencia de ABC).

    El embriólogo, hay que ver, no atina a ver por qué el embrión humano es un ser humano, y confunde ser vivo, ser humano (ADN humano), persona humana (titular de derechos humanos) e individuo humano: el embrión incipiente es una individualidad que puede bipartirse en un 2% de los casos, antes o después de los cinco días de vida, para dar origen a los gemelos idénticos.

    El director de ciencia del ABC he visto que muestra un cierto desprecio por las aportaciones de la religión católica en el tema de la bioética, por lo que parece tener un pensamiento sesgado en la filosofía cientifista: la verdad sólo viene de la ciencia.

    Sería interesante preguntar al ABC por qué tiene este tipo de directores dentro de un diario con un ideario católico: quizás el área de ciencia se reserva a la cuota no católica, quién sabe.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pena! Hospitales "católicos" que practican abortos, religiosos que apoyan el aborto, y obispos autistas que no hacen nada por evitarlo. El vaticano no debería dar un puñetazo encima de la mesa, sino correr a boinazos a tonto lerdo.

    ResponderEliminar
  17. Los padres que tienen hijos autistas, no les suele agradar que se comparen actitudes sociales con la enfermedad de sus retoños.

    Pero mirando los síntomas del sitio autismo.org, hay unos síntomas de los niños autistas que se pueden aplicar por analogía a algunos consagrados dirigentes:

    · Sordera aparente, no responde a las llamadas e indicaciones. Parece que oye algunas cosas [que le convienen] y otras no [que le pueden perjudicar la carrera].

    · No persigue por la casa a los miembros de la familia [eclesial] ni alza los brazos cuando está en la cuna para que le cojan. Parece que nos ignora.

    · Tiene dificultades con el contacto ocular [con los problemas y necesidades eclesiales], casi nunca lo hace y cuando mira hay veces que parece que "atraviese con la mirada" como si no hubiera nada delante de él.

    · Ausencia de lenguaje, o éste es repetitivo y sin significado aparente [homilias y conferencias mecánicamente repetitivas, lugares comunes, lenguaje político y eclesialmente correcto] con tono de voz inapropiado. No dice cosas que antes decía.

    · No mira a las personas ni lo que están haciendo.

    · Evita la mirada y el contacto.

    · Es excesivamente independiente.

    · Está en su mundo.

    ResponderEliminar
  18. Que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco para que en el encuentro de este mes de junio con los proVIDA sea contundente sin titubeos, y haga un llamamiento mundial a defender la vida, ante la lacra del aborto, ante el mal que acecha, el Papa Francisco ha de ser contundente, y dejar muy claro el tema de la defensa de la via; el humo de satanás acecha, no es fácil, pero nada es imposible para Dios, los que temos claro el tema de la "defensa de la vida humana" realmente debemos considerarnos privilegiados de no haber sido sodomizados. Recemos por los que se dicen católicos y en según que defienden el asesinato del aborto. ¡Dios les perdone! porque yo no puedo hacerlo.

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no puedes perdonar setenta veces siete, cámbiate de religión. Pero ya! Y deja de utilizar ésta. Lee el Evangelio, es donde lo pone.

      Eliminar
    2. Y quien te dijo amigo anónimo que soy de tu religión :O (Respeto la misma pero no soy de tu religión ja)
      Así es que como en el Catolicismo se puede perdonar setenta veces siete pos vamos a cometer todas las clases de pecaillos posibles, como todo se perdona, lo que sí se es que el pecado contra el Espíritu Santo, ese si no tiene perdón fill meu! espabila!!

      Eliminar
  19. Como está el patio!!!
    El tema del asesinato de niños indefensos (aborto) (mal llamado interrupción para que no duela) es una verguenza para la Iglesia, y para todos los que dicen seguir a JesuCristo, igual que la pedrastria, este grave error se pagará y con creces... :(

    ResponderEliminar
  20. También los llamados teólogos de la liberación arrastran el Santo Nombre por el fango... Es un lugar común tan invocado como demagógico hablar de lo primigenio, de los primeros cristianos, que qué diría Jesucristo... Nada mejor que saber pensar y colocar las cosas en su contexto para no decir esas tonterías.

    ResponderEliminar
  21. No sé a quße disfraces se refiere... Yo conozco el disfraz de pobre, de piojosos, de hippie trasnochado. Esos disfraces que llevan Sobrino, Faus... Y que ya no camelan a nadie

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo