Corruptio optimi pessima

16
 
El Hospital Materno-infantil de San Juan de Dios de Esplugues (prolongación de la Barcelona más señorial) se ha convertido en hospital de referencia de las prácticas más contrarias a lo que fue su espíritu fundacional. Otro tanto ocurre en Manresa. El Hospital de Referencia de Salud Sexual y Reproductiva y para la Información para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Manresa, es el de San Juan de Dios. En estos centros de la Orden Hospitalaria, se hace verdad una vez más la sentencia latina del título: la corrupción de lo óptimo es pésima.

En efecto, los Hermanos de San Juan de Dios han estado rodeados de un halo de bondad, de generosidad, de heroísmo, de imitación de Cristo y del fundador de la orden. Han sido durante estos últimos siglos el más perfecto referente de la obra hospitalaria de la Iglesia, encaminada a socorrer a los pobres y necesitados. Fue justamente la fuerza de arrastre de estas virtudes, la que movió la generosidad de los donantes que permitieron la construcción de esos grandes hospitales.
Tal como rezan los estatutos de la orden, los Hermanos de San Juan de Dios “formamos un cuerpo comprometido en el servicio a la persona que sufre. Y nuestros ideales nos comprometen a velar para que se respeten siempre los derechos de la persona: a nacer, a vivir decorosamente, a ser curada de su enfermedad y a morir con dignidad. Nos comprometemos decididamente en la defensa  y promoción de la vida humana. Respetamos la libertad de conciencia de las personas a las que asistimos y de nuestros colaboradores; pero exigimos que se acepte y se respete la identidad de nuestros centros hospitalarios.

La proclama no podía ser más bella: defensa y promoción de la vida humana  que se concreta en el derecho de la persona a nacer y a morir con dignidad… Y una valiente declaración de firme defensa de la identidad religiosa de sus centros: “exigimos que se acepte y se respete la identidad de nuestros centros hospitalarios.”
 
¿Y cuál es esa identidad de sus hospitales para la que piden respeto? ¿Haberse puesto a la cabeza de la investigación con embriones humanos, que mantienen congelados para “usarlos” como mejor crean?  ¿Apuntarse al bebé medicamento? ¿Ser hospitales de referencia para toda clase de abortos, con especial renombre en los eugenésicos? (Véase la imagen) ¿Es ése el precio que han pagado por estar en el ranking de los hospitales más prestigiosos de Europa? ¿De qué identidad están hablando? ¿De la que les da el tener albergado en su hospital de Esplugues el Instituto Borja de Bioética, abortista y eutanásico con matices, frontalmente enfrentado por tanto al magisterio de la Iglesia?

Es que, aunque por las preguntas arriba volcadas no lo parezca, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está dentro de la Iglesia católica; por eso se entiende  que los miembros de la orden son obviamente católicos, y sus centros hospitalarios se denominan con toda  propiedad “hospitales católicos”. Hospitales que obviamente tendrían que mantenerse fielmente en el ideario de la orden, que de ningún modo puede cuestionar la doctrina de la Iglesia.

Siendo tan flagrante la contradicción entre lo que entendemos todos por hospital de la Iglesia, católico por tanto, y lo que realmente es el Hospital de San Juan de Dios, cabe preguntarse: ¿qué hace en semejante hospital la Iglesia, representada por los hermanos de San Juan de Dios? ¿No sería más decente y coherente que esos Hermanos se constituyesen en simple sociedad mercantil explotadora del hospital, totalmente al margen de la Iglesia? Porque es evidente que lo único que cosecha la Iglesia de semejantes hospitales es descrédito, acusación de incoherencia e ignominia.
 
El Regió7.cat de julio del año pasado publicaba: “El hospital de Referencia en Manresa, -para la Salud Sexual y Reproductiva y para la Información de la Interrupción voluntaria del Embarazo- es el de San Juan de Dios y los casos de aborto son derivados al hospital de la Vall d’Hebron. Los servicios de urgencia sí que facilitan la píldora del día después, que se considera que no es un método abortivo, aunque los adversarios de la legalización del aborto consideran su efecto equivalente a un aborto inducido.”

El hecho de que el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues dispense también la píldora “del día después”, considerándola como un placebo anticonceptivo porque impedir la implantación del embrión no lo consideran aborto, indica el descaro de aquellos que cuelan la mosca y se tragan el camello.  Escola de Pares – minuto 12:10  Anticoncepción de urgencia 34:50 

Y si la difusión del aborto, la eutanasia, la experimentación genética y la fecundación artificial han adquirido el carácter de unas estructuras de pecado que generan una cultura contraria a la solidaridad, que se configura como verdadera cultura de muerte (cf. Evangelium Vitae, 12), el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues forma parte ya de esa estructura cuyos ejecutores se conjuran contra el derecho de nacer de los más indefensos y del de vivir de los más enfermos
 
El hecho de que el aborto –“si estás de pocas semanas”- se ofrezca con absoluta normalidad en el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues no por un médico aislado, sino en el departamento de admisiones del hospital, significa que el crimen más abominable (cf. Gaudium et Spes, 51) se ha instalado en la estructura y en el engranaje del centro (Véase la imagen de la noticia). El mismo Dr. Lailla, su jefe de Ginecología, afirma con toda desfachatez que “el aborto debe ser el mal menor si se cumple el fomento de la formación y de la educación de la salud sexual y reproductiva, siempre que la paciente reciba la información necesaria y asequible.”
 
En octubre de 1943, siendo el Yom Kippur, la más sagrada de las festividades judías, el Dr. Josef Mengele , SS Hauptsturmführer en Auswitch-Birkenau, se dirigió en su motocicleta a un campo de fútbol que, en aquel momento, albergaba a dos mil niños judíos varones. De pronto, Mengele subió a un estrado y contempló a su congregación. Preguntó a un muchachito de catorce años qué edad tenía. Aquel niño apenas formado, pero versado en las costumbres del campamento, contestó que tenía dieciocho. Mengele, enfurecido, gritó: "Ya te voy a enseñar”. Ordenó a uno de los guardias que buscara martillo, clavos y un trozo de madera. Luego le indicó al soldado que clavara la madera a cierta altura sobre uno de los postes de la portería. "Pasen por ahí abajo”, ordenó Mengele a los niños. Ellos comprendieron de inmediato: aquel cuya cabeza no llegara a la marca sería seleccionado. Algunos niños, frenéticos, se llenaron los zapatos de piedras para agregarse altura. Otros, asustados, vagaban en derredor, mientras Mengele aullaba sus órdenes. Cerca de un millar no alcanzaron la norma impuesta por Mengele. Se produjo un salvaje forcejeo cuando los soldados de las SS, acompañados por perros, reunieron a los petrificados niños. Mengele se reía, gozando de la escena. Su hilaridad parecía aumentar con los gritos de los niños que clamaban por sus madres. En aquella masacre del Yom Kippur, mil niños fueron seleccionados y pasados por la cámara de gas. La selección que Mengele hizo en el Yom Kippur no fue caprichosa. Conocía la religión de sus cautivos. Sabía que, en el Día del Perdón, los judíos recitan una plegaria que habla de un rebaño que pasa bajo la vara del pastor, el Señor, que decide quién ha de vivir. Yom Kippur proporcionó a Mengele la ocasión de demostrar a los internos de Auschwitz que él era su pastor, su señor, el que controlaba la vara. 

En el caso que nos ocupa, la actitud no es ya la del colaboracionista que, por fatalismo o admiración, por cobardía o miedo, se deja aplastar por la coacción de otros. Aquí han cambiado las tornas. Los que deberían ser los guardianes de la vida del ser humano más débil e inocente, del no nacido, han tomado ahora en sus manos la vara de aquel pseudomédico que, poniéndose un día en el lugar de Dios, decidió sobre la vida o la muerte de los que tenía en sus manos. El impecable uniforme gris, con escarapela de oro y lustrosas botas altas, que lucía con tanto porte el SS Hauptsturmführer Mengele continúa mostrándose, si no en las palabras, sí en las obras de aquellos que, abandonando los más altos ideales evangélicos, se han vendido a un mundo que los ama como cosa suya. Porque ciertamente, corruptio optimi pessima.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Josep G. Trenchs31 de mayo de 2013, 0:06

    Mn. Custodio. una semana más, gracias por su artículo.

    Usted comenta y se pregunta: "Siendo tan flagrante la contradicción entre lo que entendemos todos por hospital de la Iglesia, católico por tanto, y lo que realmente es el Hospital de San Juan de Dios, cabe preguntarse: ¿qué hace en semejante hospital la Iglesia, representada por los hermanos de San Juan de Dios? ¿No sería más decente y coherente que esos Hermanos se constituyesen en simple sociedad mercantil explotadora del hospital, totalmente al margen de la Iglesia?"

    Completamente de acuerdo e incluso yo le cambiaría el nombre para que el nombre no estuviera vinculado a ningún Santo.

    Por otra parte, me gustaría saber en la actualidad que misión tienen los Hermanos en ese Hospital concreto.

    Primero porque son pocos y de edad avanzada, tanto que no sé si habrá alguno en activo. Creo que solo se cuidan de la atención espiritual de los enfermas y enfermos y que lo soliciten. Eso se puede considerar un Hospital católico, perdone usted, cuando estaban en la Diogonal, donde ahora hay "L'Illa", si que se podia considerar católico, porque médicos y enfermeras pertenecian a la Orden, después se vendió ese Hospital y se construyó el de Esplugues, donde ya comenzaron los convenios con la Seguridad Social, pero seguía funcionando bien y era bien considerado.

    Después al tener conciertos con Administraciones laicas, los religiosos fueron perdiendo terreno en cuanto al sistema hospitalario y atender solamente la parte espiritual y aún bajo demanda, o sea que solo se puede pasar por las habitaciones para ofrecer los servicios y a esperar que alguién los pida. ¿A eso se le llama hospital católico?

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de Madrit, que como nos roba nuestro dinero no tenemos recursos para tratar a las pobres embarazadas catalanas
    y desgraciadamente tienen que abortar.
    La Generalitat en este luctuoso caso no tiene nada que ver, de hecho los documentos que aparecen con su membrete es una burda manipulación de Madrit, que solo trabaja para desprestigiar al noble pueblo catalán y muy especialmente a sus piadosos y antiabortistas dirigentes....Bon cop de falc....ostres,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone usted Sr. Ascanius, no entiendo ..."La culpa es de Madrid, que como nos roba nuestro dinero no tenemos recursos para tratar a las pobres embarazadas catalanas
      y desgraciadamente tienen que abortar."

      No se a que viene esta afirmación porque:
      Para cumplir con los Mandamientos de la Ley de Dios, no depende ni de Madrid ni de Bruselas, ni de la Plaça de Sant Jaume, sino de nuestra conciencia y para formarla de forma cristiana, solo hace falta el Magisterio de la Iglesia. Ahora, para quien la Iglesia ya no cuenta en su vida o bien se la acomoda a sus necesidades, siempre hay excusas.

      El hecho que se haya perdido en parte de la sociedad católica el sentido del pecado, depende de uno mismo ¿no?

      El que las parejas tengan relaciones sexuales cada vez a una edad más precoz, depende de una vanalización de la sexualidad, o sea como si fuera un juego.

      Considerar que la vida es un don de Dios, que se sirve de un hombre y una mujer, para llevarlo a cabo, no depende de estamento alguno, sino de su propia vida religiosa, en caso contrario es cuando aparecen las "Feministas" gritando "nosotras decidimos" y yo pienso: decides mientras Dios te lo permite.

      El que se aconseje la práctica la aminocentesis en las mujeres embarazadas para saber si el feto tiene malformaciones o no, no deja de ser una prueba de una cierta agresividad y deja la opción a la madre a escoger, etc. etc.

      Eliminar
    2. Sr.Trenchs...unas gotas de ironía en tono humorístico-político ante tanta tragedia ....quizá el drama es tan grande que sobraba mi comentario...es posible.
      Usted sabe que los nacionalistas por definición culpan de todo al enemigo (en este caso encarnado en "Madrit" escrito con "t" final haciendo parodia de como lo pronuncian algunos).
      Usted sabe que los nacionalistas "usan" a una parte de la Iglesia Católica para sus fines secesionistas, aunque cuando se trata de votar la ley del aborto, pues la apoyan....con la excepción de los de Unió, ...
      Usted sabe que la cultura de la muerte es pieza fundamental de la estrategia del maligno en su lucha por atraer a las criaturas a sus postulados y apartarlos de Dios. Entre otros, la masonería forma parte relevante en la operativa del mencionado Satán. ERC es un partido de raíz masónica y de acción especialmente destacada en la lucha contra el plan de Dios para sus criaturas (nosotros). Cerramos este párrafo.

      Quizá la ironía no todo el mundo la pilla, pero la realidad es clara. O estás con Dios o estás con el diablo, y utilizar el aborto para hacer política es miserable y te posiciona claramente en el segundo bando.....A todos, desde los Pedro Jotas, Celías Villalobos, otros peperos, Pujoles, Mases y otros convergentes, socialistas, comunistas, Ciudadanos, ERCistas, y cualquiera que defienda el aborto. Y el prelado que comulgue con ruedas de molino, pues ya sabe lo que la cita evangélica dice del destino final de las mismas....

      Eliminar
    3. Vale, Sr. Ascanius. Perdone usted mis parrafadas, acepto sus notas de ironía.

      Eliminar
  3. No comparto el agradecimiento del Sr. Trenchs a Mn. Custodio (si es cierto lo que dice el artículo que ilustra esta página).

    "Días antes, el P. Custodio Ballester -su párroco- le pidió que fingiese no querer tener más hijos y que solicitase las alternativas que tenía el centro".

    ¿Procedimiento ético del P. Ballester? Me avergüenzo. El fin no justifica los medios, por muy digno que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba anónimo, usted va finísimo. Filtra la molécula pero se come al cachalote,....enterito y con patatas.
      La comparativa de asesinar a un niño en el vientre de su madre respecto a fingir una situación inventada para conseguir información, es de aurora boreal. Si usted se averguenza por esto, ....¡marchando una de psiquiatra!.
      Con anónimos (amigos) como usted, ¿para qué necesitamos "conocidos" (enemígos)?
      Gracias Padre Custodio por desvelar situaciones desconocidas para la mayoría de los ciudadanos y que, como persona y además católico, me causan un estupor mayúsculo.

      Eliminar
    2. Anonimo eso en mi pueblo se llama cogérsela con papel de fumar. Ya te digo que es ético y ... valiente y de Hijo de la Luz espabilado y no un meapilas que no sabe donde tiene la mano derecha.

      Eliminar
  4. En la Iglesia de Aigüafreda, en esta semana Santa, había estampas de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, con la imagen de su fundador o de N.S. Jesucristo, bonitas y con una oración detrás muy correcta. Pero había otra muy abundante con la imagen de Sant Jordi, con la bandera cutribarrada (no la de ERC o estelada) y al reverso ponia ORACION, y esta no era nada mas y andad menos que "Bon cop de falç....." o sea que els Segadors pra la Orden de San Juan de Dios es ORACIÖN. Una imagen vale mas que mil palabras, así les va, sin vocaciones, sin moral, sin......

    ResponderEliminar
  5. En La Vanguardia de este jueves salió un artículo relacionado con el tema de hoy del P. Custodio.

    www.lavanguardia.com/lacontra/20130530/54374968536/he-hecho-nacer-a-4-500-personas-con-semen-donado.html

    Simón Marina, director médico de Banco de Semen del Instituto de Reproducción Cefer (www.institutocefer.com) afirma que "He hecho nacer a 4.500 personas con semen donado".

    Cefer se dedica a la inseminación artificial, Fecundación In Vitro, microinyección espermática, eclosión asistida, Bancos de Semen, de Óvulos y de Embriones, selección de sexo, Diagnóstico Genético Preimplantacional, y reproducción asistida de seropositivos al SIDA o hepatitis C.

    Cefer colabora con Anacer (asociación de clínicas de reproducción asistida) y FLG (asociación de familias gais y lesbianas).

    De los datos del artículo se desprende este volumen de negocio, sólo del banco de semen:

    Donantes: 7.000
    Coste donación: 50 euros y revisión gratis
    Gastos totales: 350.000 € (7000 x 50)

    Personas nacidas: 4.500
    Precio fecundación: 400 €
    Ingresos: 1.800.000 € (4500 x 400)

    Número de probetas: 3.000 probetas con semen congelado a -196º C
    Espermatozoides por probeta: 20 millones
    Total espermatozoides en Banco: 60.000 millones


    Se observa que la obtención de donantes masculinos es una práctica completamente eugenésica, y que la moralidad de su obtención es ilícita:

    I. Clasificación eugenésica de donantes varones:

    1. Edad: 18-29 años
    2. Altura: más de 1,65 metros
    3. Índice masa corporal: inferior a 30 (relación del peso con la altura)
    4. Tipo promedio: joven de 1,80 metros y 80 kilos

    5. Características clasificadas: color pelo y ojos, tipo de pelo, grupo sanguíneo, altura, peso, rasgos físicos y de carácter, estudios, aficiones, gustos...
    6. Requisitos genealógicos: padres y abuelos conocidos
    7. Requisitos mentales: universitarios
    8. Requisitos biológicos: semen de calidad, de entre 150 y 200 millones de espermatozoides de buena movilidad
    9. Rechazos: psicopatologías; adoptados (desconocen padres y abuelos)

    10. Conservación del semen: 20 años o más
    11. Paternidad máxima: seis nacimientos por donante, para evitar el riesgo de cruce de dos hijos del mismo donante
    12. Paternidad máxima embrional: padre de hasta 54 embriones destruidos o congelados (10 embriones por cada nacimiento)


    II. Método de obtención del semen:

    1. Visionaje de vídeo erótico
    2. Obtención de espermatozoides por masturbación
    3. Cobro de 50 €; revisión gratis; recibir las gracias por altruismo ante el drama de los hombres estériles; garantía de anonimato para evitar reclamaciones económicas y herencias de los hijos


    III. Fecundación:

    1. Inseminación artificial

    El esperma se introduce directamente en el cuello uterino de la mujer

    2. Fecundación in vitro (fecundación eugenésica)

    a) Recogida del esperma del padre y de ovocitos de la madre

    b) Contacto in vitro de los ovocitos con los espermatozoides, fecundación y desarrollo en cada ciclo de 6 a 10 embriones

    c) Diagnóstico preimplantatorio: de 1 a 3 embriones, los mejores por diagnóstico preimplantatorio, se transfieren al útero; el resto, de 9 a 5, son destruidos o se congelan para investigación o reproducción

    d) Embarazo múltiple: para evitar riesgos, se propone a la madre el aborto o “reducción embrionaria” de 1 o 2 embriones.

    e) Diagnóstico prenatal: se analiza si el feto tiene enfermedades o malformaciones para abortarlo

    f) De promedio, por cada 17 embriones, sólo nace 1

    ResponderEliminar
  6. Dar la información bioética sin error grave es esencial para tomar una decisión moral correcta, imprescindible en el campo médico-científico de la reproducción, complejo y en constante evolución, y vital para la consciencia ética de los padres y la vida de su hijo no nacido.

    En los libros escolares hay diversos errores de enfoque humano y científico:

    - la deshumanización de la procreación al ser vista desde la anticoncepción, la enfermedad y el aborto

    - la desnaturalización de la sexualidad, al estar intervenida por laboratorios con ánimo de lucro

    - la banalización de la maternidad, que es vista como un derecho al cuerpo de la mujer, a eliminar hijos enfermos, malformados o no deseado porque no serán felices.;

    - la ocultación de información relevante, que omite los efectos sobre la salud y la vida de las nuevas técnicas de reproducción: aborto; eliminación, y congelación de embriones; riesgos en la salud de la madre y los índices de fracaso de embarazos.


    Así como Francisco I pidió en Buenos Aires que había que ir contra el plan satánico de legalización del matrimonio homosexual como instrumento de destrucción del diseño divino de la familia y el matrimonio, también en Cataluña la Iglesia participa, sabiéndolo o no, de este programa de exterminio demoníaco de los niños no nacidos en el propio vientre de su madre o en fríos laboratorios con ánimo de lucro revestidos de un falso humanitarismo.

    Todo un conjunto de obispos, sacerdotes, religiosos, teólogos, profesores, médicos, abogados y políticos, católicos o no, sin saberlo o no, participan de esta enredadera diabólica contra la vida, la familia y el matrimonio, que se presenta como una idea altruista, progresista y liberal, pero que en realidad es una estructura de opresión y dictadura de los más fuertes:

    - la escuela católica no ofrece información (www.escolacristiana.org/pastoral)

    - los profesores de religión apenas informan (www.religio.cat)

    - los hospitales católicos tienen intereses en el negocio del aborto y la reproducción humana

    - los médicos de los hospitales católicos ocultan las consecuencias sobre la vida del hijo no nacido

    - la pastoral de Familia del Arzobispado de Barcelona casi no da información y sólo está escrito en catalán (www.pastoralfamiliarbcn.cat)

    - el Instituto Borja de Bioética, que tiene mayoría de miembros pertenecientes a los hospitales católicos aborteros y eliminadores y congeladores de embriones (Sant Joan de Déu y Sant Pau), no da suficiente información (www.ibbioetica.org)

    - la UDC de Duran y Lleida no defiende dentro de la Generalidad los cuatro principios irrenunciables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común (www.pandorapsicologia.com/?node=2_3#doc3)

    ResponderEliminar
  7. Es indudable que en Cataluña, como explica el P. Custodio, se da un verdadero crimen contra la Humanidad no nacida (un genocido o exterminio consentido por un sistema democrático), con más de 25.000 abortos anuales y un número desconocido de eliminación y destrucción de embriones, del cual participa increíblemente algunas instituciones de la Iglesia Católica.

    Los niños no nacidos son los primeros y objeto de una opción preferente en la nueva “Iglesia de los pobres” de Francisco I, dado que, de un lado, carecen de voz y de conciencia para que puedan decidir, y de otro, se les niegan los derechos humanos a la filiación, la vida, la integridad física, la salud y el pleno desarrollo, estando del todo desprovistos de instituciones, procedimientos y presupuestos para su defensa y protección.

    La Iglesia Católica es el verdadero Mandela actual en su defensa de la vida, la familia y el matrimonio divino y natural. La Iglesia lucha para impedir que el vientre de la madre se convierta en una cárcel y sala de ejecuciones en donde se desarrolla un asesinato legal, y realiza una denuncia profética contra todo el pueblo y gobierno que, de un lado, denuncia el burka y defiende los derechos de los animales, y de otro, mata cruelmente sin piedad para discriminar bárbaramente, como Esparta, a los niños no nacidos por razones económicas, de enfermedad y discapacidad.

    Francisco I ha pedido a todos los católicos del mundo que participen en la adoración eucarística de este próximo domingo, y en mi opinión, esto implica dos hechos transcendentales:

    1º. Francisco I pide ayuda espiritual para tomar una decisión muy importante en materia de vida y familia que será muy polémica

    2º. Francisco I pide fuerzas para tomar decisiones que no contentarán en la purificación y purgación de clérigos (cardenales, obispos y sacerdotes), religiosos e instituciones laicas (escuelas y hospitales católicos) que están dentro de una teología heterodoxa.

    ResponderEliminar
  8. "Será histórico que las catedrales de todo el mundo durante una hora, de 5 a 6 de la tarde del domingo 2 de julio, estén sincronizadas con la hora de Roma y estén en comunión con el Papa en la adoración Eucarística.

    Será un gran estímulo para todos los cristianos saber que estamos rezando juntos con el Santo Padre y también por las mismas intenciones. Son dos intenciones

    1. una ´ad intra´ de la Iglesia:

    - que la Iglesia sea más santa, más pura, inmaculada, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del Señor

    2. una ´ad extra´ que es muy querida por el Santo Padre:

    - debemos mirar a las personas que sufren e ir hasta las periferias existenciales:

    a) la primera periferia: los no nacidos
    b) el primer pobre: los no nacidos


    3. En junio tendrá lugar además un encuentro multitudinario provida:

    - la Jornada Evangelium Vitae, sobre la defensa de la vida

    El culmen será la Misa presidida por el Papa en la plaza de San Pedro el domingo 16 de junio."

    Fuente: religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29431

    ResponderEliminar
  9. + Caballeros de Cristo +

    Se puede decir mas alto pero no mas claro; a buen entendedor pocas palabras.
    Eso de irse por las ramas y de rositas no va con nosotros, hace ya años que algunos hacen de la iglesia un nido de corrupcion ,hipocresia,etc. Por fin alguien desde dentro se comporta como un verdadero siervo e Dios, que anuncia el EVANGELIO, y denuncia el mal; llamando a las cosas por su nombre.

    Mateo 18.6

    6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

    Mateo 18.10

    10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

    No toda semilla cae en tierra fertil, pero una sola puede hacer temblar el huerto y dar muchos frutos.
    AMEN.

    (NO TENGO CUENTA EN GOOGLE PARA REGISTRARME, PERO ME PRESENTO....)

    Los Pobres Caballeros de Cristo, estamos con usted P.Custodio Ballester Bielsa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Qué fuerte!!! Hace tiempo que quité a mi hijos de los "colegios católicos" (que en verdad son un semillero de ateísmo y nacionalismo), y ahora también tendremos que huir de los "hospitales católicos" (abortorios asquerosos). ¡Nuestros obispos estarán contentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos obispos no están ni contentos ni tristes; sencillamente no están. Les importa mucho más la carrera y, de esta forma, alcanzar un "relieve" social que fuera del episcopado, jamás lo hubieran tenido. Hoy, por desgracia, la mayoría, si no formaran parte del mundo eclesiástico, estarían en las colas de las oficinas del INEM.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo