Hoy martes será una jornada de habladurías y chismorreos eclesiales. Empieza el Cónclave y no habrá otro punto de atención informativa. También entre nosotros han empezado las quinielas hace días. Hoy queremos proponer a nuestros amigos y lectores (entre ellos hay adversarios, pero cada año que va pasando, vamos siendo más entrañables para ellos: somos como los ratoncitos de la buhardilla...han acabado queriéndonos). Nuestros comentaristas están llamados hoy a dar su voto para su Cardenal favorito como Papa y para el nombre con que le gustaría accediese al pontificado. Entre nosotros y nuestros colaboradores este va siendo el resultado, por orden de aparición como en las películas:
Prudentius de Bárcino: Ángelo Scola como Juan XXIV
Oriolt: Timothy Dolan como Pío XIII
Antoninus Pius: Marc Ouellet como Pío XIII
Quinto Sertorius: Ángelo Scola como Pablo VII
Cesáreo Marítimo: Marc Ouellet como Benedicto XVII
Virtelius Temerarius: Ángelo Scola como Juan Pablo III
Dom Gregori Maria: Ángelo Bagnasco como Gregorio XVII
Hagan apuestas y verán como sale un outsider como Juan Pablo II. Tiempo al tiempo. Nos quedan horas para saberlo. Veni Sancte Spiritus!
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit
El Papa se dirá:
ResponderEliminar[Nuevo Nombre] Primero
Mira, uno que la ha clavado
EliminarRainer Maria Woelki come Pablo VII
ResponderEliminarYo estoy con Oriolt, me encanta Dolan, pero no creo que escoja ese nombre. Creo que sería un buen Papa, en fin... toca rezar
ResponderEliminarYo apuesto por Ángelo Scola como Benedicto XVII. Sería un gesto de cariño y de continuidad con su predecesor.
ResponderEliminarEn cuanto a Timothy Dolan, un Cardenal de formas un tanto chabacanas, no le pegaría nada llamarse Pío XIII, siguiendo así en el nombre y el ordinal a uno de los Papas más mayestáticos que ha tenido la Iglesia.
Tampoco creo que Scola opte por ser Juan XXIV; ¿se le conocen al Arzobispo de Milán especiales fervores "roncallianos" o "montinianos"?
Y, por cierto, parece que los miembros de Germinans no apuestan por ningún "outsider", salvo, quizá, Dom Gregori María.
ResponderEliminarMi "outsider" es el Cardenal Ranjith.
mi voto es para el cardenal : Tarcione
ResponderEliminarSean O'Malley como Francisco I
ResponderEliminarVoto por el cardenal Schonborn, como Benedicto XVII
ResponderEliminarMarc Ouellet, como Benedicto XVII, mi número 1.
ResponderEliminarEl arzobispo de Bsoton, O'Malley, mi número 2. Si ha barrido la diócesis de pederastas y encubridores, también puede barrer la cúria de tibios burócratas.
Me dan miedo los europeos, especialmente los italianos, sobretodo los cardenales italianos curiales.
Mi voto es por el Cardenal Gianfranco Ravasi y/o por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga (Presidente de Cáritas Internacional).
ResponderEliminarCualquiera de los dos seria un digno sucesor de San Pedro.
Por su valia intelectual y experiencia pastoral.
Al Card. Ravasi puede ser Pablo VII y/o Benedicto XVII
Al Card. Rodríguez de Madariaga puede ser Juan Pablo III
Yo igual como el del sr.Anónimo de las 9,48. Pero las quinielas "la porra" que nos ofrece Germinans es amplia, sugerente. Por tanto: a jugaaaaaaar.
Eliminaresperemos que este Cónclave no sea largo. Fumata blanca "súbito". Veni Sanctae Spiritus !
Yo ya tengo mi outsider: Martínez Sistach, con el nombre de Ludovico I (Lluiset I)
ResponderEliminarPermítame que le corrija pero el nombre correcto sería Aloysius I, porque celebra su santo el día de san Luis Gonzaga, en cambio Ludovicus es para aquellos que celebran su santo el dia de San Luis rey de Francia.
EliminarMis augures me indican que será elegido el cardenal Burke.¿Como se llamara? Podría llamarse Pío.
ResponderEliminarTambién me gustaría Burke, ideas claras y resultados exitosos.
EliminarNo estoy de acuerdo con que denominen adversarios a personas que leen su web. Si entran en su página es porque son cristianos de bien, independientemente de que su manera de practicar su fe sea más o menos heterodoxa.
ResponderEliminarMi voto es para Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga. Espero y deseo que el Espíritu Santo sople bien fuerte a los corazones de los electores y les ilumine en su decisión.
Pienso que puede ser un buen pastor de la Iglésia el Cardenal O'Malley, se necesita frescor franciscano, és un buen obispo de Boston, su nombre podria ser Francisco
ResponderEliminarJo creo que será José I y tomará posesión el dia de san José-
ResponderEliminarSalvador Biarnés (ElCidCabreador)
Romano lo volemo, o almanco italiano...
ResponderEliminarAlmanco o almeno ?
EliminarLa frase es un guiño al Cónclave de 1378 que eligió a Urbano VI y que estuvo precedido de una manifestación del pueblo llano romano que en su lengua gritaba tal cual:"Romano, romano lo volemo, o almanco italiano", queriendo evitar que fuese elegido un francés que se llevara la sede a Aviñón. En italiano actual (normativo y standard) sería: Romano lo vogliamo o almeno italiano" Considere pues la frase originaria como un dialectismo. "Romanaccio" lo llaman hoy en día. VIVA ER PAPA!!!!
EliminarPara el cándido (al menos aparentemente) anónimo de las 10:41:
ResponderEliminarGérminans los llama adversarios (que no enemigos), estos como el obispo Taltavull, a los de Germinans los llaman: "estos indeseables que son el cáncer de la diócesis".
Todos se equivocan. Sale Teresa Forcades como Pepa XV.
ResponderEliminarNo no sera la Caram.
EliminarAquesta nit he somiat que sortia elegit en Sistach i adoptava el nom de Jordi Montserrat I
ResponderEliminarGracias a todos por las risas, los comentarios sobre Sistach, Forcades y Caram son brutales, y mis favoritos: coincido con O'Malley y me tiro para casa: Cañizares y Amigo, Rouco me gustaría pero levantaría demasiadas psoriasis entre según quien, y no es plan. La Paz de Cristo.
ResponderEliminarP.D. ¿escogería la Forcades a Eva Hache como camarlenga?
El siglo XIX fue el siglo de Europa.
ResponderEliminarEl siglo XX ha sido el siglo de América.
El siglo XXI es y será el siglo de Asia.
Cardenal Luis Tagle "for Pope".....como Lorenzo I en honor a San Lorenzo de Manila....
Pues no. Tenemos Bergogliato universal. Comienza una noche oscura... Sistach contento, ¿Turull obispo?, ¿Vives, futuro arzobispo de Barcelona? Estoy horrorizado.
ResponderEliminarBergoglio Papa... Sólo falta que el Abad de Montserrat sea nombrado Patriarca de la Iglesia Nacional Catalana... A este paso, todo llegará.
ResponderEliminar