“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

31

Mons. Scicluna junto al P. Lombardi
Éstas son las palabras terribles lanzadas nada menos que por Monseñor Scicluna, el que en la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estado ejerciendo de “fiscal” (defensor de la ley) en los casos de pedofilia trasladados a este dicasterio durante el pontificado de Benedicto XVI. “ El auténtico escándalo es no haber denunciado los abusos” , dice; y añade más adelante el prelado: “ pero la percepción ha cambiado, el silencio se ha convertido en escándalo ”.

Y eso, más lo de lanzar la primera piedra, ¿a cuenta de qué lo dice? Pues a cuenta de las feroces campañas (¡legítima ferocidad!) para impedir la asistencia al cónclave de unos cuantos cardenales. Si cede Mahony, y detrás de él van cayendo los demás Mahonys, el cónclave se queda en cuadro. Por de pronto ha caído el cardenal O'Brien de Edimburgo, y están en el punto de mira el ex arzobispo de Filadelfia, Justin Francis Kigali, el cardenal Danneels de Bélgica, el cardenal Sean Brady de Irlanda, y otros que se van añadiendo a esta lista que va cayendo sobre la Iglesia como la gota china.


Sistach siendo Vicario General de Barcelona
Por eso el fiscal de estos casos ha pronunciado esta sentencia estremecedora: “ El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra” . El silencio se ha convertido en escándalo. Estamos viviendo de nuevo en “la Iglesia del silencio”; pero ya no es la de la feroz persecución religiosa en regímenes ateos furibundos, sino la del silencio impuesto por una enorme proliferación de lobbys gay clericales, instalados en muchas diócesis (ayer hablaban del muy poderoso de la archidiócesis de Madrid); y por lo que parece revelar el informe encargado por Benedicto XVI a tres cardenales (del que parecen haberse filtrado noticias al Vatileaks), también ha llegado esta plaga al Vaticano, ejerciendo todos ellos lo que el informe llama “ impropriam influentiam ” y que en el galicismo de nuestro román paladino llamamos chantaje.

¿Y en qué consiste este chantaje? Pues básicamente en el “o te callas, o publicamos la larga lista de la basura que “encubres” en tu diócesis”. De lo cual se infiere que quien tiene la sartén por el mango en muchas curias, y parece por lo que se sabe del citado informe, también la vaticana, son esos lobbys que han conseguido crear de nuevo una “Iglesia del silencio”; pero no una Iglesia mártir (que da testimonio de su fe incluso en la persecución), sino una Iglesia atenazada por la vergüenza de sí misma.
El P. Albert Salvans, el de la derecha
Es inevitable deducir directamente de esto que si no hay escándalos no es a fortiori porque no haya casos; sino que siendo tan cierta la existencia de esos lobbys, obispos y cardenales estén sometidos a su “ impropriam influentiam ”; y ese “oasis” idílico que nos quieren vender, bien podría ser el resultado de ese silencio impuesto. Sabemos cómo funciona eso en política, y el sistema no es distinto en la Iglesia: “si tú te callas, yo me callo”. Y aunque los escándalos sean una hiriente vox pópuli (que es quien los vive y los sufre), el pacto es que hoy por ti, mañana por mí, éstos no llegan a los medios. ¿Alguien sabe en Barcelona de los escándalos que se dieron con Albert Salvans el promíscuo? Sí, ése que se beneficiaba a todas las adolescentes del centro parroquial que dirigía siendo diácono; y que a pesar de ese infame historial, finalmente se ordenó sacerdote y fue saltando de país en país (hoy está en Kenia) a proseguir su vida tranquilamente, no sabemos si aún de manera disoluta. Pues no, eso lo saben sólo los que lo sufrieron. ¿Y sabe alguien del suicidio de una de esas adolescentes, que presuntamente gracias a las excelentes relaciones de Sistach con el establishment , quedó en total y absoluto silencio? ¿Y le suena a alguien un tal Alfredo Rubio de Castarlenas , fundador del seminario de vocaciones adultas llamado “Casa de Santiago”, teólogo del “amor total” (también carnal, por supuesto), que convirtió esa institución en lo que aquí en Cataluña llamamos una “ casa de barrets ”? Pues no, sólo saben de eso los del entorno. Y saben de cómo se repartió poder entre los que pasaron por esa casa.


Mn. Alfredo Rubio de Castarlenas
No tenemos más que ver el desesperante silencio de los obispos ante un crimen como el aborto, que se ejecuta incluso en sus propios hospitales, para intuir el silencio ante esta otra lacra de la Iglesia. Como dice Virgilio de los dánaos (“los temo hasta cuando me traen regalos”), a crímine uno, disce omnes : por un solo crimen, dedúcelos todos. Ésa es la incomodísima sensación que sufrimos: estamos en una nueva Iglesia del silencio. Un silencio corrosivo. Mahony es el caso conocido más flagrante y repugnante, y ha sido elegido como chivo expiatorio. Pero son demasiados los Mahony que se encierran estos días en el cónclave. Tanto, que quien más sabe del tema, Monseñor Scicluna, ha tenido que pronunciar esta inquietante sentencia para defender la presencia de todos los cardenales con derecho a voto: “ El que esté libre de pecado (del pecado del silencio ), que tire la primera piedra.

Estamos ante una gravísima cuestión de fondo: aunque la tremenda polvareda de la pederastia ha envuelto a toda la Iglesia, gracias a Dios el recuento desapasionado (es difícil contener la rabia) de los implicados en ella, nos revela que cuantitativamente son muchos (¡siempre demasiados!), pero que esa gangrena está reducida a un porcentaje menor del clero (es Mons. Scicluna quien nos provee los datos). Y sin embargo es una enfermedad que aunque limitada a algunos miembros, afecta a todo el cuerpo.

Dejando aparte los cardenales descalificados por “conductas impropias” (¡compasivo eufemismo!), que gracias a Dios son muy pocos, son muchos en cambio los cardenales electores (que de eso se trata a fin de cuentas) que condenando inequívocamente esas conductas “impropias”, no han hecho absolutamente nada por erradicarlas, porque se mueven mayoritariamente por criterios corporativos (igual que los políticos, los jueces, los médicos y demás corporaciones profesionales). Un corporativismo que redunda en degradación de esas corporaciones. Sus miembros, más pendientes de lo que puede aportarles la corporación que de lo que ellos le pueden aportar, acaban rigiéndose por el principio del “hoy por ti, mañana por mí”. Y eso es más cierto todavía cuando entre los incursos en esas “conductas impropias” se encuentran altos dignatarios. Entonces el laissez faire, laissez passer , se convierte en la regla de oro. Eso en el más leve de los casos, porque en el más grave aparece la “ impropriam influentiam ”, es decir el chantaje.

Y obviamente hay una honda preocupación entre los católicos y un gran temor de que siendo tan numerosos los Mahony del colegio cardenalicio, a la hora de votar para elegir el nuevo Papa piensen más en sí mismos que en la Iglesia, y lleguen a tener tal peso que hundan la frágil barca de Pedro. Por eso dice de ellos Mons. Scicluna : “Dios sabrá poner en su boca las palabras que salen de un corazón humillado. (…) La sabiduría no sólo es accesible a los santos, sino también a los pecadores” . ¿Corazones humillados?

Para corazón humillado, el de Benedicto XVI que Dios le bendiga. Él ha llevado sobre sus frágiles hombros la pesada carga de este pecado de la Iglesia: no sólo el de acción, monstruoso, sino también el de omisión, demoledor. Él, acusado también de omisión por los enemigos de la Iglesia (3.000 casos candentes encima de su mesa, era imposible despacharlos en meses). Contra él arreciaron los vendavales. Y él, conocedor de la magnitud del mal que gangrena a la Iglesia, y conocedor también de que no le alcanzan las fuerzas para atajarlo, ha dado un paso al frente. Eso es predicar con el ejemplo: si no eres capaz, retírate; si sientes que tu permanencia en el cargo perjudica a la iglesia, jubílate; si no te sientes con fuerzas para asumir tus responsabilidades, por el amor de Dios, deja paso a otro. ¿Pero ustedes creen que los Mahony se sienten aludidos por el gesto de Benedicto XVI? ¿Creen que son capaces de ver en esa renuncia del Papa una lección y un revulsivo? No, claro que no. Eso no va con ellos.

Es preciso recordarles a estas eminencias que si no basta que la mujer del César sea honrada, sino que además ha de parecerlo, ¿qué no ha de ser la esposa de Cristo, nuestra Santa Madre la Iglesia? Tiéntense la ropa, eminentísimos señores, y si ven que su mano derecha o su ojito derecho son ocasión de escándalo, arránquenselos. Y si no se ven capaces de acometer esa limpieza, retírense.

Confiamos en que a pesar de tantas infidelidades, el amor de Dios a su Iglesia no se ha enfriado. El Espíritu Santo intervendrá para que de este cónclave en el que se reúnen tantos pecadores por omisión, surja un Papa santo y valiente, capaz de devolverle a la Iglesia el resplandor de la virtud. Confiamos con Mons. Scicluna que “Dios sabrá poner en su boca las palabras que salen de un corazón humillado. (…) La sabiduría no sólo es accesible a los santos, sino también a los pecadores” . Así sea.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Es el tiempo de los laicos, que no nos callamos porque no debemos nada a nadie excepto a Dios. Los sacerdotes ordinarios temen a los laicos formados porque les decimos ¿Ha rezado hoy el Breviario? y como dudan se les replica para usted es pecado MORTAL no hacerlo, yo lo hago por devoción, rápidamente se dan la vuelta avergonzados, esto si hay que decirlo en privado y sin gritos, la caridad ante todo, también recordarlos que hay el tiempo del LAVAMANOS en la santa Misa con obligación de decir en voz baja o en silencio el "Lava todo mi delito...." que los mal formados se olvidan, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare meva, quina mentalitat tan arcaica! Breviari: pecat mortal, "lavamanos", "mal formados"... No tiremos tantas piedras...

      Eliminar
    2. Querido Anónimo de las 10:54.
      Por favor formese, la calificación de Pecado Mortal, por no rezar el Breviario cada día forma parte de las obligaciones sacerdotales, no hacerlo les implica la separación del estado de Gracia. El lavamanos es obligatorio en el Ritual de la Misa Romana que es el se usa en España, también con permiso del ordinario de la diócesis el Rito Mozarabe.

      No es tirar piedras es enterarse, aprender, formarse, pulir los errores, etc. es por esto que los sacerdotes que se abandonan a su "dolce far niente" temen y despotrican contra los seglares que les dicen, recuerdan e indican sus OBLIGACIONES. Por supuesto que la puerta es muy amplia para irse, si confunden la verdad con piedras.

      Eliminar
    3. Sr. Quim Marcos, tiene usted toda la razón y no porque la razón sea suya, me refiero a su persona, sino porque asi lo indica el rito latino de la Iglesia Católicá, al cual pertenecemos.

      Sr. Quim, este buen Sr. Anónimo de las 10,54 es de esos que confunde la verdadera Iglesia de Cristo, que es quien la rige en estos días de Sede Vacante, con una ONG, llamada Iglesia cristiana en la que todo vale, todo es relativo, depende de como se mire, o sea de la New Age.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Sr. Josep G. Trenchs.
      Efectivamente hay mucha "new age" dentro de las parroquias, solo un ejemplo, en la parroquia de Sant Ignasi muy cerca de la Basílica de la Sagrada familia, en una misa dominical, en sábado por la tarde, de preparación para la primera comunión que celebraba el rector de la misma, en lugar del Padrenuestro, se canto y bailo una especie de oración progre y los catequeticos de estrellas de baile. Luego en privado y a solas le pregunté al rector si tenía orden del mismísimo Jesucristo de cambiar la oración que nos enseño, se le enrojeció el rostro y contesto que no, es verdad, no hay que hacerlo. Si lo laicos callamos ellos a su bola de progres con un par.
      Así se vacían las parroquias.

      Eliminar
    5. Señor Quim Marcos, la canción que cantaban en lugar del Padrenuesro no seria el "Parenostre tu que fas que estimem la veritat" con musica de Simon & Garfunkel, és un clásico de la litúrgica progresista.

      Eliminar
    6. ¿No sería posible exponer los mismos hechos pero sin usar el lenguaje de "Gran Inquisidor"?
      ¿A quién quieren hacer bien? ¿Porque me imagino que todo eso lo dice para hacer el bien? ¿O es juez y condena?

      Eliminar
    7. NO NOS CALLAMOS, PERO TIENES QUE HABER SIDO LINCHADO POR UNOS CUANTOS ECLESIALOIDES, desde Comillas a el muvment de turno. Y digo yo, si esto lo dice un alto jerarca, ellos mismo se asimilan al populacho y fariseos y saduceos... o sea, no son los apostoles!... LOS OBISPOS, NO SON LOS SUCESORES DIRECTOS DE LOS APOSTOLES? sic, que Dios nos coja confesados (no por muchos de estos...).

      Eliminar
    8. Para el anónimo de las 19;51.
      Jesucristo nos enseño: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
      Pero los nazicomunistas confunden la verdad, con su verdad y claro llaman gran inquisidores porque se averguenzan como mentirosos que son de la verdad verdadera.
      El único juez Dios, condena: los sacerdotes que no recen el Breviario cada día los aparto de la Gracia ya que pecan Mortalmente. Si decir lo que manda Dios es ser juez y condena ¿qué hace usted en la Iglesia Católica? Pida rápidamente el Sacramento de la Reconcialiación pues esta corrigiendo a Dios (primer mandamiento)

      Eliminar
  2. Vamos a ver, durante décadas en la Iglesia rigió una ley no escrita en los casos de los abusos a menores. Se puede resumir de esta manera: "Los trapos sucios se lavan en casa". Principio que generalmente rige en el seno de cualquier familia doméstica. Creo, pues, que es enormemente injusto y está fuera de lugar juzgar o vilipendiar a cardenales u obispos por "encubrimiento" de casos del pasado, aplicando la normativa actual que entonces era inexistente. Y muchos cardenales y obispos sienten una especial aversión hacia el fustigador Scicluna i la CDF porque algunos obispos han sido defenestrados y víctimas expiatorias por acciones que en su tiempo aplicaron y que ellos en su conciencia creían que era la voluntad de la Iglesia. En resumen: Es totalmente injusto juzgar a alguien por la quebrantación de leyes actuales que no eran vigentes en el momento de unos determinados hechos. Y aquí la Santa Sede ha aplicado las directices con torpeza, movida por la presión mediática. Y más que ser justa ha sido "justiciera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En resumen: Es totalmente injusto juzgar a alguien por la quebrantación de leyes actuales que no eran vigentes en el momento de unos determinados hechos."


      Y aunque no sea una excusa, se debería de decir cuánto afecta la pornografía pederastica y el turismo por prostitución infantil en la sociedad laica del mundo occidental (incluidos famosos), y los abundantes casos que han salpicado la sociedad española.

      Eliminar
    2. La caridad, el perdon son caracteristicas de todo seguidor de Cristo.

      Totalmente de acuerdo con Ud. es injusto juzgar a los Sres. Cardenales u Obispos.

      Dios sabe porqué pasan las cosas.
      La Iglesia es Santa y pecadora al mismo tiempo.

      Eliminar
    3. Ya, ya... Los principios están claros, pero para aplicarlos necesitan normativas: pederastia, homosexualidad, aborto en hospitales católicos... Politiqueo y ocultamiento, antes y ahora

      Eliminar
  3. José María Valderas3 de marzo de 2013, 22:30

    El escocés podría haberse ahorrado las declaraciones que cubren de vergüenza a la Iglesia si hubiera tenido el acto de valentía de no admitir la mitra, primero, y el capelo luego. Retirarse, pedir perdón a los que hizo daño, entregarse a la penitencia en un sitio y servir a los más pobres donde nadie le conociera. No tendría que haber esperado a la denuncia ni a la investigación romana.

    Cuando no se trata de actos sexuales, ni de robos, el escándalo suele quedar confusamente tapado en actos administrativos, cuando no justificados. Es el caso de obispos catalanes y la grey no nacionalista. ¿No es acaso un escándalo mayúsculo ese intemperamente desprecio de nuestros pastores por quienes no abrazan leyes objetivamente perversas, aplaudidas y promovidas en medios nacionalistas, amén de los izquierdistas, como son el aborto libre, el matrimonio homosexual, el sofocamiento de los derechos de los padres a la educación?

    Estamos de acuerdo en que Mahoney no debe asistir al Cónclave por tapar casos de pederastia. ¿Por qué ha de asistir Sistach que no condenó comportamientos abortistas? Las penas a los curas de Mahoney las puso Roma. A nuestro cura abortero no consta que le impusiera ninguna pena canónica Sistach. En Roma, ni se enteraron. ¿Es menos un acto abortivo que un acto pederasta?

    No hace falta ser de Ciutadans ni del PP para prestar atención a los padres que ven conculcados sus derechos en las escuelas concertadas. Con la bendición expresa, con expressis verbis de Sistach y otros obispos. En un retorcimiento obsceno de la verdad pedagógica, dicen, de acuerdo con la norma de Pujol, el enriquecedor de sus propios hijos, que esa imposición, esa línea roja, menjuda canallada, contribuye a la cohesión social. Miente Sistach, mienten los obispos. Que pregunten, como se me han quejado a mí, del miedo que les entra si piden la segregación. Temen la presión del niño, cuando no la expulsión (una auténtica daga pendiente sobre los parados). Un abuso del derecho del niño. ¿Es menor ese abuso que un acto de pederastia? Evidentemente, no.

    Nadie puede tirar la primera piedra. Pero las piedras sirven también para otros menesteres, señalados por el Señor: ay del que escandalizare a algunos de estos pequeños... más le valiera....

    A mí me avergüenza que Sistach acuda al cónclave. No menos que la asistencia de Mahoney. Aunque tarde, aunque el daño ya lo ha hecho, O Brien ha dado al menos el primer paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que Ud. fuera el Cardenal de Barcelona, veriamos si las cosas las veria igual desde la barrera(que todo es muy facil, incluida la critica) o desde dentro.

      No hay que olvidar que Mons. Sistach con sus cualidades y sus limitaciones, trata con personas, como cualquier director de recursos humanos.
      Y las cosas no suelen ser blancas y/o negras sino que muchas veces son grises es decir un poco de blanco y un poco de negro.

      Los problemas hoy en día son muy complejos (poliedricos)y las soluciones no son nada faciles.

      Yo en lugar de criticar a mis pastores rezo cada día por ellos, por su conversión, y que nunca les falte el auxilio del Señor, y la colaboración de los laicos.
      Hay afortunadamente en Barcelona buenos y santos sacerdotes, y buenos y santos laicos.

      Hace poco hablando con un sacerdote me dijo que no acepta presiones de ningún nacionalismo ni el catalán, ni el español.
      Yo le pregunte como se libra de ambos, haciendo lo que la Iglesia manda, servirla como ella quiere ser servida.
      Y en comunión con el Santo Padre y mi Obispo.

      Cuaresma: tiempo de conversión para todos obispos, sacerdotes, religiosos, y laicos.

      Eliminar
    2. José María Valderas4 de marzo de 2013, 11:23

      La barrera del coso y mi ubicación los pone usted. Le puedo asegurar que no me sitúo en ningún burladero, sino en la vida diaria de quien comparte angustias y desazón por la cerrilidad mental y sequuedad de corazón que ha inoculado el virus del nacionalismo en los pastores.

      No he negado nunca la existencia de buenos sacerdotes, de santos sacerdotes en nuestras diócesis. Pero eso no me impide ponerme del lado de los injustamente tratados por ciertos obispos, abades y curas de mi entorno.

      Le pondré un ejemplo. Una familia con dos hijos escolarizados en un centro concertado (de la Iglesia). Preocupados por la formación observan cómo sus hijos van quedando rezagados en lo que es el dominio lingüístico, científico y cultural por culpa de la bota nazi. Una bota nazi bendecida por Sistach con el famoso sofisma de "favorece la cohesión social". Cuando la verdad es que crea desasogiego. ¿Solicitar la separación en elo colegio? Temen el desarrollopsicológico del niño en relación con sus compañeros y, muy especialmente, en relación con los docentes entre los que suelen abundar los de la seva. El niño sube sin autodignidad, sometido a los miedos. Imagínese que los padres van al paro. ¿Quién se atreverá en esa situación de menesterosidad pedir una excepción según mienten los de la "Escola Catalana". Resultado: los padres abandonan la Iglesia en cuanto pueden, que no les comprende. Si las monjas promueven una misa de catequesis, por ejemplo, en la parroquia, los padres asisten, pero no participan; sus rezos no son sus rezos, ni sus cantos son sus cantos. Hablo de experiencias vividas, no contadas.

      Esos eclesiásticos, esas monjas, son mercaderes del templo nacionalista. No diré yo "cujus Deus venter est", pero sí "cujus Deus natio est".

      Hablé en otra ocasión de mi experiencia canadiense y del paralelismo con España, del clero separatista de Quebec y del clero separatista vasco y catalán. Dios quiera que el nuevo Pontífice sea una persona preparada, santa, maestra en lo doctrinal y en lo pastoral. Fustigadora del servilismo político de los obispos y clérigos. Que conozca el paño de las causas del abandono de la fe, cuando no de la persecución sañuda del débil. Con otras palabras, Dios quiera que el nuevo Pontífice sea el canadiense Ouellet, fustigador de cuantos compatriotas suyos hundieron la fe de Cristo desde un púlpito convertido en tribuna política; formado en teología en Alemania, de doctrina segura, misionero y docente. Nada que ver con lo que anda por aquí.

      El Señor echó a los mercaderes del templo.No engañó y dijo. "pobrecillos, rezad por ellos que lo tienen muy difícil en una sociedad poliédrica

      Y por favor, no hablo desde ningún nacionalismo. Sino de la venta de la fe. Por culpa del nacionalismo. Si lo que usted llama nackionalismo español cometiera esa obscena subversión de valores, no tenga la menor duda de que mi respuesta sería la misma.

      Eliminar
    3. Y a mi me avergüenza que un cristiano, suponiendo que usted lo sea, se dedique a decir lo que dice en su escrito. Qué es usted santo, impecable? No tire piedras por favor!Seguro que tiene el tejado de cristal!
      El Señor echó a los mercades sí! A ver si le echa también a usted!

      Eliminar
    4. El Sr. Valderas es cristiano? Lo dudo!

      Eliminar
    5. Yo me pregunto qué tiene que ver el comentario del Sr Valderas con el artículo de hoy. ¿En algún momento habla de la influencia del nacionalismo en la Iglesia?

      Muchos aquí se irritan con el verso libre de Don Jordi, un alma libre que va a la suya. Sin embargo sus laaargos comentarios tienen más a ver con un blog de religión o eclesial como éste que los comentarios del Sr Valderas que, la haya o no, siempre lleva el agua a su molino.

      Sin su pasión, comparto algunos de sus planteamientos sobre los abusos del nacionalismo (catalán) pero no su insistencia en hacerlos desde un foro católico de religión y en presentarlos como indiscutible lectura del Magisterio de la Iglesia.

      Creo que la linea editorial del blog es la de, siguiendo la máxima de San Agustin, tratar desapasionadamente este tema (que buena falta le hace) y considerarlo dentro de la esfera de lo opinable en la conciencia del creyente. Los dogmas ya estan definidos, éste no es uno de ellos. A esa linea me remito.

      De la misma manera que no me gusta que obispos y párrocos aquí en Cataluña se valgan de su ministerio para defender la independencia de Cataluña o la inmersión lingüística, no me gusta que otros añadan la unidad de España como otro artículo del Credo.

      Eliminar
    6. A Valderas:

      Además de la escándalosa omisión del deber de actuar de los obispos, abades y superiores, ante todos los escándalos de sexto, se encuentra todo el tema de los escándalos de disimulo y tolerancia de estos mismos superiores, denunciados por GG, frente a las irregularidades de la liturgia y la enseñanza en materia de fe y moral, que se han dado masivamente y reiteradamente de forma falsificada, silenciada o transmitida con medias verdades, junto, además, con la politización nacionalista y su desacralización y mundanización, bien modernista racionalista o bien de la Nueva Era.

      Bienvenidos los ejemplos y los pareceres. Ya está bien del predominio del nacional-progresismo durante estos 42 años, desde la salida del obispo Marcelo González (1967-1971) por la campaña "Volem bisbes catalans", organizada por Benet-Pujol, cuyos resultados catastróficos ya son notorios.

      Eliminar
    7. Basta ya de encumbrar a los altares al Arzobispo Don Marcelo. Se habla de una campaña que ciertamente existió. ¿Cuántos de los que lo citan como un muy buen obispos le conocieron de verdad? Es muy fácil hacer una afirmación.
      Creo que este no es el lugar para hablar ni bien ni mal de D. Marcelo, que en paz descanse.

      Eliminar
    8. Anónimo 20:01:


      La ruptura de la diócesis de Barcelona, tanto entre los diáconos, los sacerdotes, los religiosos, los teólogos y los profesores se dio entre el 1968, con la desobediencia a la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI ("Els fills del Concili", Joan Estruch y Clara Fons), y la salida de Don Marcelo el 1971.


      Con la salida del obispo Marcelo González perdimos perdiendo perdido un buen pastor, un sabio pastor:

      es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Gonz%C3%A1lez_Mart%C3%ADn


      Como podrá ver, más de 23 libros en su haber intelectual, entre otras muchas obras.


      Evidentemente, Dios aceptó la presión de su salida, para que su productividad no cayera en terreno baldío. Por eso tuvo otros caminos más acordes con su capacidad.

      Y también evidente, Dios dio el tipo de obispo que deseaba la diócesis de Barcelona: un obispo catalán, pero sólo catalán. Aunque eso sí, plenamente válido y consagrado a los ojos de Dios.


      Lee a I Samuel 8:

      El Señor dijo a Samuel:

      "Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos.

      Como se comportaron conmigo desde el día en que los hice subir de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome a mí para servir a otros dioses, así se comportan también contigo.

      Por eso, escucha su reclamo.

      Pero les harás una solemne advertencia y les explicarás cuál es el derecho del rey que reinará sobre ellos".


      Trasladado aquí en Barcelona:

      "¿Queréis un obispo catalán? Lo tendréis, pero habrán consecuencias para la fe y la moral si y sólo exclusivamente me pedís un obispo nacido en Cataluña que sepa catalán. Tenedlo aquí."

      Eliminar
    9. Comparar los abusos sexuales con la política lingüística de un gobierno, por muy invasiva que sea, me parece aberrante y propio de alguien que ha perdido el juicio.

      Eliminar
  4. OUTING= “o te callas, o publicamos la larga lista de la basura que “encubres” en tu diócesis”.


    Lo mismo sucedió en Cataluña el 1998, cuando se tardaba en aprobar la ley de parejas de hecho homosexuales y heterosexuales, si recuerdo bien, según se comentó en una emisión del programa "Postres de Músic" (dirigido por Josep M. Solé i Sabaté, 1992-2004) en Cataluña Ràdio, por parte de un influyente padre fundador del movimiento de liberación gay de España y perteneciente a la alta burguesía catalana, y que dijo en síntesis a los responsables del anterior proyecto de ley:

    “...o aprobáis la ley, o publicamos la lista de gays en vuestro partido [CiU].”


    Ley 10/1998, de 15 de julio, de uniones estables de pareja [heterosexuales y homosexuales] (vigente hasta el 1 de enero de 2011)

    es.wikipedia.org/wiki/Outing

    ResponderEliminar
  5. non praevalebunt! La Iglesia es Santa y prostituta. Por suerte. Si no, estaríamos todos afuera. Pero Dios se ocupa de su pueblo, y siempre da una oportunidad más antes de cortar la higuera. Incluso Pedro es un negador. También los obispos. No estoy hablando de dejar de denunciar el pecado... sino de no desanimarnos: el Señor sigue con nosotros, ofreciendo su mano en cada caída.

    ResponderEliminar
  6. Lo triste y grave de muchos de estos casos, no era cuestión del lavado de los trapos sucios en casa o de que no existían leyes eclesiásticas vigentes...
    Lo verdaderamente doloroso para muchas víctimas y familias era el engaño y burla cuando se les prometía que los agresores serían debidamente apartados, excomulgados o reducidos al estado laical y en realidad sucedía casi todo lo contrario:

    -Caso del monaguillo, huérfano de padre, violado y asesinado en Puerto de Sagunto en 1971.
    http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/18/indignante-cura-asesino-hermano-1971-siguiera-luego-activo/774733.html
    http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html

    -Caso de los diáconos Salvans y Cané, que el Cardenal Jubany prometió a los familiares que habían sido reducidos al estado laical.
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/pederastia-en-barcelona-los-obispos.html

    Y así otros más...

    ResponderEliminar
  7. Els bisbes i la jerarquia que callen i amagen segons quines conductes són col·laboradors dels delictes. Tot plegat una vergonya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vegades Internet pot ser demolidor. Sobre el cas Marcial Maciel aquí hi ha recollit el que uns quants ja fa temps que ens imaginaven (però la realitat sempre supera a la ficció):

      http://www.lavoluntaddenosaber.com/

      I en aquesta web no hi ha cap opinió, sinó tan sols documents "mondos y lirondos".

      Eliminar
    2. Los documentos sólo son declaraciones de parte afectada que necesitan de ser o bien aceptados por el acusado o bien han de ser judicialmente validados, además de necesitar de pruebas accesorias: reconocimientos forenses, grabaciones, periciales...

      Mientras tanto, son sólo eso, declaraciones, y la presunción de inocencia de Maciel se conserva.

      (Por cierto, te olvidas de otros muchos casos).

      Pero ello no evita la gravedad del caso Maciel, que por cierto, es indicativo de que Jesús coge la escoba y empieza a barrer el Templo del Padre: "el celo por tu Casa me consume".

      ¡Ay de los consagrados que no se arrepientan ni se conviertan de sus gravísimos pecados!, porque si esto hace a los suyos, entonces ¿qué va a ser de sus enemigos?

      Eliminar
  8. Qué cuento y qué labia Dios mío... http://www.youtube.com/watch?v=_rC_Oq4uLyg&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo