Nuestros "católicos" candidatos a la presidencia de la Generalitat

28
El próximo 25 de noviembre se celebran elecciones al Parlamento de Cataluña, probablemente las más mediáticas desde el restablecimiento de la democracia, como cosecuencia del anuncio del actual presidente Artur Mas de convocar estos comicios para iniciar un proceso que pueda llevar a una hipotética independencia del territorio catalán.

En estas elecciones también votamos todos los católicos, aunque sea Cataluña junto a las Vascongadas los territorios más secularizados de España, y no sólo eso, sino que en nuestra tierra se observa en muchos lugares un claro ambiente anticlerical. Por eso llama la atención que una buena parte de los candidatos a la presidencia se presenten como "católicos" aunque solo sea de "boquilla" porque su fe y sus actuaciones personales y políticas entran muchas veces en clara contradicción.

El actual presidente y candidato a la reelección Artur Mas, se define como católico practicante y se le puede ver en las celebraciones eucarísticas de la parroquia de San Ildefonso, en el barrio "pijo" de Sant Gervasi-Galvany, una iglesia de talante claramente progresista. Sucede en el cargo al Molt Honorable Sr. Jordi Pujol, otro católico confeso, pero también amigo comprometido del progresismo eclesial, como pudo comprobarse en su presencia "Super-Star" en la cena benéfica en favor de Catalunya Cristiana y Radio Estel. En la misma coalición pero en la sección democristiana se encuentra Josep Antoni Duran Lleida, otro católico declarado, aunque mucho más preocupado de defender el nacionalismo que la doctrina de la Iglesia.

Pero nuestros "católicos" convergentes son también responsables del derrumbamiento moral de Cataluña y en cierta manera de España. Las leyes para cargarse la familia y la vida se han aprobado gracias a algunos diputados convergentes. Zapatero (sin mayoría absoluta en las dos legislaturas) nunca hubiera tirado adelante sus proyectos sin el apoyo de una parte de los representantes de esta coalición.

En Cataluña el caso es todavía mucho más claro, ya que han estado en el gobierno o han sido decisivos en las votaciones, como se demostró con el Estatuto, que fue rechazado incluso por el ex-convergente Josep Miró i Ardèvol por amoral.

La candidata del Partido Popular en Cataluña es Alicia Sánchez Camacho, se define como católica practicante, aunque reconoce que sólo participa de la Santa Misa "cuando puede". Se la ha visto en algunos de los actos contra las leyes de Zapatero, junto a diversas organizaciones católicas, pero su vida personal es un verdadero desastre, divorciada y madre soltera a base de inseminación artificial. Y esa es la gran contradicción, públicamente manifiesta que está en contra del matrimonio entre homosexuales y en contra de la adopción por parte de éstos con el argumento de que "un niño necesita de un padre y una madre", pero ella ha querido tener un niño sóla sin padre alguno.

El nuevo candidato de Esquerra Republicana de Catalunya es Oriol Junqueras, que también se define como "cristiano y católico", aunque especifica que va muy poco a la Santa Misa y nada a la confesión y que es "un creyente que vive en una crisis permanente de fe". También reconoce sin problemas que el escudo del partido (el triángulo) es masónico. Las actuaciones del Partido son de lo más anticlerical, siempre al lado de Zapatero e incluso superándolo. Su portavoz del partido en Madrid llegó a declarar que "La Iglesia era la garrapata del Estado".

Descripcin: http://actualidad.orange.es/UpImages/2370/sexopolitica_67fe48418af39a74152eefdaf.jpgEn el ámbito no nacionalista nos encontramos con el candidato de "Ciutadans" Albert Rivera, que se declara como no creyente y en sus programas electorales con un montón de propuestas contrarias a la moral católica, además de miembros del Partido, como Albert Boadella que se han burlado de la Iglesia y de las cosas más sagradas de nuestra fe, de la forma más soez. Pero curiosamente son promocionados desde fuera de Cataluña por los medios más supuestamente católicos, como en su momento la COPE de Jiménez Losantos y actualmente el grupo INTERECONOMIA. No se puede entender como estos medios que tanto dicen defender la moral católica, presenten como modelo a un político tan poco católico.

Del candidato socialista Pere Navarro poca cosa se puede decir ya que estas elecciones le han cogido acabado de llegar a la secretaría general del Partido y siendo un perfecto desconocido para casi todo el mundo exceptuando la localidad de Terrassa, de la que era alcalde. Precisamente en esta ciudad había promocionado como alcalde diversos actos y espectáculos contrarios a la fe cristiana como denunció en su momento la Asociación E-Cristians. Inicialmente se manifestó contrario a la exención del IBI por parte de la Iglesia, pero después rectificó parcialmente su postura gracias a los consejos  de su colega el "católico" alcalde de Lleida Àngel Ros.

El peor de todos sin duda es el eco-socialista (neo-comunista) Joan Herrera (ICV), el más activista contra la Iglesia. En su momento participó en el reparto de preservativos a la entrada del arzobispado de Barcelona. También delante del Palacio Episcopal presentó su programa por el laicismo al grito de "Fuera la Iglesia de las aulas y los dormitorios". Ateo confeso, aunque reconoce la buena labor social que hace la Iglesia católica con los más necesitados.

En un estudio reciente del barómetro de la opinión pública del CEO (julio de 2012) se dice que el Partido que más católicos tiene es Convergencia i Unió, pero claro también es el que tiene más votantes con diferencia. Si hablamos de la proporción real entre votantes y católicos, gana con mucha diferencia el Partido Popular como primera fuerza, seguido de Convergencia i Unió y en un nada despreciable tercer lugar más o menos igualados Ciutadans y el PSC. Solidaritat Catalana per la Independència no tiene malos números, el resto de fuerzas (ICV y Esquerra) tienen un número de católicos declarados muy pequeño.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Que Dios ilumine al candidato que salga elegido y no tenga miedo a derrogar leyes que van contra la vida y la moral católicas. Seguro que sin esas leyes e incentivando la inversión la crisis ecónómica mejoraría rapidamente, disminuyendo el paro, que no deja de ser el principal problema que tenemos actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las derogarán todas. Ya ve lo que hace el PP con el matrimonio gay y otras cosas. Toque con los pies en el suelo señor Josep G.! Las leyes aprobadas siguen vigentes mande quien mande y muchas veces se empeoran.
      En cuanto a la mejora económica, pues ya ve. Más paro cada día y el pueblo cada vez peor.

      Eliminar
  2. Me sorprende que sitúe a la Sra. Sánchez Camacho dentro del espectro nacionalista. El primer no-nacionalista (nacionalista español) es el Sr. Rivera.

    Estoy escandalizado al enterarme por su escrito que la Sra. Sánchez Camacho es divorciada y madre soltera. ¿Esta es la ética de Germinans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me importa muy poco la vida privada de la Sra Camacho y de los demás candidatos. Me importa que incidencia tienen sus formaciones políticas sobre mis intereses, entre ellos mis principios morales y religiosos.

      Eliminar
    2. No se escandalice. Personajes de derechas e izquierdas están casados, separados, divorciados, solteros y solteras y padres y madres... Eso es lo que hau en nuestro mundo de hoy.
      No se da cuenta? Pero en qué mundo vive?

      Eliminar
    3. Soy el Anónimo de las 10:04. Lo que me escandaliza no es el hecho en sí, sino el hacer público algo que pertenece a la vida privada de las personas, aunque tengan función pública.
      Cada vez encuentro más parecido todo esto a Tele 5.

      Eliminar
    4. La verdad si. tomate tomate. Todos son unos pro-abortistas, tanto las "caguedubtes" de los convergentes(hijos del Diablo con su doble juego, haciendo la familia perfecta de cara a la galeria y la amiguita por detrás) como los masonazos de izquierdas. El más patético el alcalde de Terrassa le tendrían que oír en un programa de la radio arzobispado, el locutor haciéndole la corte. !QUE VERGÜENZA!

      Eliminar
    5. Aun cuando yo personalmente ya conocía esas singulares "cualidades" de la Sra. Sánchez Camacho, su publicidad si que me parece relevante. En cualquier sistema verdaderamente democrático, es decir en los mayoritarios uninominales y en los de listas abiertas, se vota a los candidatos por sus cualidades personales, incluidas las privadas. Obvio es decir que la señora Sánchez Camacho tiene cualidades para no votarla... de las que le protege la pantalla -lista cerrada- del PP.... Hasta que por los meritos de la candidata pierda más votos de los que gane.

      Eliminar
  3. Realmente el panorama político catalán es desolador. No sabes lo que votar como católico, realmente se hace realidad aquello de votar "al menos malo".
    En otras elecciones he votado al Partido Familia y Vida, aún sabiendo que no iban a conseguir escaño, pero mi conciencia quedaba tranquila, Pero creo que en estas elecciones ni se presentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!Cada cosa en su sitio. Qué solucionó la Democracia Cristiana en Italia?Pues nada. Bueno sí: corrupción y más corrupción.

      Eliminar
    2. Familia y Vida no le dejan presentar, porque este pais que se dice democratico (sic), pero no lo es, no puede presentarse ningún partido sin representación en la camara, si antes no presenta varias miles de firmas en pocos días, ante una convocatoria de elecciones.
      Si en la DC de Italia hubo corrupción, mejor no miremos los partidos actuales, no hay ni uno que no tenga imputados por corrupción. Al menos Familia y Vida no los tiene.

      Eliminar
  4. El Sr. Josep G., si que toca de pies en el suelo.

    Como iría la sociedad si los políticos fueran coerentes con la Fe que dicen profesar? Hay que tener en cuanta que los pecados sociales como soy las leyes contra la vida, entre otros, tarde o temprano se acaban pagando. Sin duda alguna la crisis económica que padece el occidente cristiano y en particular España, viene notivado en buena parte por la ausencia de virtudes o como se les llama hoy día "valores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien ha enseñado a dichos políticos a ser coherentes con su Fe? Mire a Miró i Ardèvol, por ser coherente con su fe, ha tenido que marcharse del partido que él contribuyó a fundar. Pero no sólo eso, dentro de la Iglesia en Cataluña, concretamente en el Arzobispado de Barcelona desde que llegó Sistach, le hacen el vacío. Y algún párroco de fuera de Barcelona le ha negado alguna vez sus instalaciones para dar una charla...

      El problema de esa incoherencia viene de la misma Iglesia, del Magisterio de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Amigo Anónimo de las 13,45; Lo que explica del Sr. Miró i Ardevol, es cierto y es realmente penoso, pero no hay que confundir unos señores por muy Obispos o Párrocos que sean, con la Iglesia, de la cual formamos parte todos los bautizados como Ud y yo. Esto no quiere decir que no tengamos pecados, que para eso esta el sacramento de la Reconciliación. Cada cual según su conciencia tiene que arreglar sus cuentas con Dios, al cual no le podremos engañar, entre nosotros los hombres, si existe esa posibilidad.

      Sobre el Magisterio de la Iglesia, yo no veo que sea incoherente. Lógicamente a lo largo de los siglos los temas morales, se ido sucediendo en la medida en que la sociedad lo demanda, eso no quiere decir ser incoherente. Ahora si se refiere por ejemplo, a las declaraciones del Instituto Borja de Bioética,sobre el principio de la vida, eso son opiniones de unos señores, que en ningún caso representan al Magisterio de la Iglesia, como tal. Que hacen daño, de acuerdo y mucho según a quien, pero no deja de ser la opinión de unos señores, sean sacerdotes, religiosos, medicos, etc.

      Eliminar
    3. Ok. Debo matizar entonces. No me refería al Magisterio escrito de la Iglesia. Me refería a cómo han trabajado los obispos y superiores religiosos en este país desde el fin del Concilio y de la dictadura franquista, que más o menos coinciden en el tiempo, sin olvidar la corriente internacional de los 60.

      No podemos los laicos, ni el conjunto de la Iglesia, sentirnos culpables por la deriva de nuestra institución y por la merma de influencia social de la misma. Si la situación actual en paises como España y en diócesis como Barcelona es la que es, la que se denuncia en este espacio, es debido a la mal ejercicio de la autoridad eclesiástica. Si la cabeza no manda órdenes correctas al resto del cuerpo, no se puede esperar que éste funcione bien. Pero la "culpa", la responsabilidad, no es del brazo ni de la pierna, es de la cabeza.

      El Borja de Bioética puede decir lo que quiera, pero si la autoridad ordinaria de dicha institución, sea religiosa o diocesana, no corrije de manera inequívoca los errores de aquél, ahí está el problema.

      Me explico,¿no?

      Pienso en Tarancón, pienso en Jubany...

      Eliminar
  5. La postura de los sres Boadella y Rivera en cuanto a la independencia de Cataluña, que es lo que se trata fundamentalmente en estas selecciones es la que mas me gusta. Tienen mi voto.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más y especialmente en las próximas elecciones en Cataluña prevalecerá el voto útil. Nuevamente tendré que ir con la nariz tapada y votar-¿o no?-al PP. Lo he hecho en algunas ocasiones (para echar a Felipe, para echar a Zapatero) pero ya estoy harto de no poder votar en conciencia a algún partido católico -que los hay- para no tirar el voto.
    Desde mi punto de vista, se hace necesario, hoy más que nunca, la conjunción de personas, instituciones,asociaciones, cofradias, etc., que articulen un partido católico que pueda obtener una digna representación parlamentaria capaz de influir decisivamente en el ámbito social y político. Y poder se puede, sólo hace falta una persona con el carísma suficiente para aglutinar voluntades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sueñe! Vote a quien vote, todos igual. Malo el psoe, mal el pp, malos todos!
      Y déjese de partidos católicos. Qué han aportado? Fíjese en la Democracia Cristiana de Italia.Cuánta corrupción.

      Eliminar
  7. Hoy he leido que en Bruselas,han tenido que quitar el abeto que ponen en Navidad,por las presiones de los musulmanes ,por que dicen que molestan o hieren sus sentimientos religiosos.Ahí queda eso.
    AVISO A NAVEGANTES
    Pobre Occidente ,está perdiendo sus raices milenarias y acabará con la imposición de la SARIA ,a consecuencia de pérdidas de valores,pérdida de la religiosidad,hundimiento de la familia,matrimonios gay ,seguro que VDS pueden añadir mas conceptos.
    Que DIOS se apiade de Occidente

    ResponderEliminar
  8. la politica consiste en mentiras y pactos secretos. Dorothy Day

    y salir en pelotas para pedir el voto... despelote catolico generalizado.

    ResponderEliminar
  9. Pues resulta que la incoherencia se presencia por doquier.
    Lectores bien hartos de LA VANGUARDIA y su incoherente linea editorial, piden al diario que retire los anuncios de "prostitución y contactos" de sus páginas.
    Piden firmas en el siguiente enlace:
    http://www.change.org/es/peticiones/la-vanguardia-retiren-los-anuncios-de-contactos
    ¿Qué hace Nostach y su columna dominical al lado de frases lascibas que fomentan la trata de personas?

    ResponderEliminar
  10. Lo que no entiendo es como todavia hay gente que lee La Vanguardia,sobre todo si no es del partido.
    Se ha convertido en algo infumable.Yo era adicto a ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo sigo siendo!

      Eliminar
    2. Es una buena decisión estratégica, siendo el negocio más antiguo del mundo, la Vanguardia se garantiza así unos ingresos a largo plazo, tu, que la pela es la pela...
      Y como lo importante es fer pais....entre algunos eclesiásticos, pues bueno, se saltan las páginas escabrosas (espero) y pelillos a la mar

      Eliminar
  11. José María Valderas14 de noviembre de 2012, 23:06

    Queridos amigos de Germinans. Acabo de llegar de Oxford, en cuya iglesia de san Gregorio y san Agustín suelo cumplir el precepto dominical cuando voy allí. Al salir de Misa, compré la última edición del Catechism of the Catholic Church mientras departía con el párroco. Hablamos de la situación de la iglesia en Barcelona, del decalabro que ha supuesto la actuación de ciertos obispos y abades adoradores del dios separatista. Beatíficos con Pujol y Mas. Los dos conocíamos el precedente de la Iglesia en Canadá. La usurpación de la religión por políticos cuyo moral pública deja mucho que desear (los dineros en paraísos fiscales del señor Mas, según sentencia judicial, el dinero de los Pujol en México desde que el patriarca medró en el pináculo de la política según se ha publicado en medios de comunicación no catalanes) . Llamarlos políticos católicos es un abuso del lenguaje.

    Coincidió, además, que en la BBC echaban un repoprtaje sobre el "dark site", el lado obscuro del "carisma de Hitler". Cómo el jefe nazi cfreó un enemigo (judíos) contra el que verter los bajos instintos de un pueblo en crisis económica. Los textos podían trasladarse sin apenas violencia a la situación catalana. Un enemigo falso (España nos roba), un lider que nos lleva a una tierra prometida...

    ¿Y la Iglesia? Viendo a Von Papen podía sustituirse,salvando la distancia de formación, con Durán. Papen se declaraba cristiano, pero fue nada menos que la cortada nazi. Muchos protestantes, enseñaba el reportaje, fundieron sus profesiones de fe con la cruz gamada como estandarte. Lo que vemos, exactamente en muchas parroquias.

    Mas, a diferencia de la Alemania nazi, ciertos obispos de aquí, ciertos abades, cidertos curas, no han sabido poner freno ni cuestionar unas tesis perversas. Nadie les pide que imiten siquiera de lejos a Bonheffer, que no era católico. Pero cabe exigirles que no abdiquen públicamente de su obligación, que se muestren menos obsequiosos con unos políticos cuya praxis laborat contra Ecclesiam. (Si exceptuamos la compra, ¿simoníaca? con determinadas subvenciones).

    En Oxford se respira el espíritu de Newman y de tantos católicos (el movimiento de Oxford) cuya conducta constituuye una dura denuncia del catolicismo convergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿ Qué hacia en 1941 la Iglesia Nacional Católica de la España estraperlista e indisoluble aplaudiendo la cruzada anticomunista de la Alemania nazi ?

      Eliminar
  12. No hay por donde votar, todos son abortistas les encanta la pena de muerte aunque este prohibida por la constitución. El PP que se dice pro vida, ha retirado los ante diarreicos de la Seguridad Social pero NO la Pildora ABORTIVA o DEL DIA DESPUES, para ellos es mejor matar a bebes que curar una diarrea, el resto empezando por Convergencia, que nos obliga a PAGAR abortos, sin estar obligado a ello y que MAS ha abandonado a su parroquia, la de la Mare de Deu de Nuria, que esta a menos de 100 metros de su casa pero tiene un párroco GERMINANTE, por los kumbayas de San Ildefonso, la vaca Camacho, pues así se inseminan para tener terneros no hijos, las vacas, no las mujeres, que se puede decir, solo la verdad que una católica, que presidia las manifestaciones pro vida, fue "despedida" de este partido para colocar por Real Decreto LEY de Madrid a la vaca camacho, del resto mejor ni hablar, que Dios tenga piedad de ellos. Pero si buscamos en los pocos partidos que dejan presentarse seguro que encontraremos algunos que si son correctos con el derecho natural, ademas de censurado familia y vida.

    ResponderEliminar
  13. El campeón es el ínclito Durán Lérida, conocido Demócrata-Cristiano, es decir, Cristiano de cintura para arriba y Demócrata de cintura para abajo....
    Tuve la oportunidad de hablar con una señora casada que fue, siendo soltera ella, él no, uno de sus objetivos y realmente la actitud fue bochornosa, cuando no miserable por parte del político.
    Por cierto ¿cuántos matrimonios lleva? 1,2,3 responda otra vez.
    Lo escribo porque esta actividad es conocida públicamente. De hecho, él y Sánchez Llibre son muy conocidos en las noches de Madrid y no precisamente en la Adoración Nocturna...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo