El agitprop (fallido) de La Vanguardia

34
Aunque les ha salido el tiro por la culata, la política de agitprop de La Vanguardia desde el día siguiente a la manifestación del 11 de septiembre pasará a la historia como uno de los episodios más vergonzosos de manipulación periodística en nuestro país. El lance no correspondería al negociado de este portal, sino fuere porque uno de sus más enardecidos activistas ha sido el periodista religioso Oriol Domingo, el cual, siguiendo la indisimulada tendencia del rotativo, ha tomado partido de forma burda e inequívoca a favor de Artur Mas.

La ignominia alcanza cotas intolerables cuando la campaña se produce en el blog religioso denominado In saecula saeculorum que el diario del Conde de Godó pone a disposición de este periodista, utilizando la patina religiosa para favorecer a determinada opción política. 

Repasemos la peculiar campaña electoral de este ex-seminarista a sueldo de un Grande de España:

El 25 de octubre empieza con este mensaje : "El Magisterio católico avala el derecho a decidir.

El 9 de noviembre se descuelga con una pseudo-homilia, que no es otra cosa que un mitin convergente.

El 17 de noviembre publica otra homilía de curita frustrado, titulada "Tiempos apocalípticos y de esperanza", en los que el apocalipsis es España y la esperanza la independencia de Cataluña.

El 20 de noviembre sigue regurgitando "Católicos soberanistas discrepan de los obispos españoles".

Y dos días antes de las elecciones, se despendola con "Elecciones catalanas. Nulla estetica sine etica", que se inicia con la entradilla: "La suciedad esparcida por el panfleto español El Mundo contra Artur Mas...".

No les he querido extraer ningún párrafo, todo es una sucesión de consignas partidistas, mezcladas con la religión, de la manera más zafia y extemporánea posible. Entren en los links y tengan cuidado de no marearse.

Esto es lo que perpetra en La Vanguardia, pero en su twitter el periodista religioso nos da muestras de su talante pacífico, dialogante y conciliar, que es como se define el muy farisaico, dejando entrar comentarios como estos:.

Aquí les dejo algunas de sus deposiciones:

@ salvadorcardus PJ hauria d'estar tencat amb les rates a les clavegueres de l'estat fins que trobes aquest esborrany merdós

@ lizcastro PJ hauria d'estar tancat a les clavegueres de l'estat amb les rates fins que trobés l'esborrany de merda

@ vpartal Tots contra Mas. Ara toca tots amb Mas. Majoria sobiranista ja està garantida

@ sicofant_Mataro @ elsingular Tots contra Mas. ElMundo, Abc, LaRazón, Cospedal, Montoro, Iglesias, Chacon. Ara Tejero. Resposta: Tots amb Mas

@ ciu El joc brut espanyol es tan bèstia que fa necessari que el president Mas tingui majoria absoluta, garantida ja la majoria sobirana

@ wifredoespina El meu psiquiatra m'ordena que per higiene mental i democràtica deixi de llegir la mes mínima referència a El Mundo. Fa pudor

@ franromeu PJ es un embustero, Politics i periodistes que li han fet el joc participen de la seva bruticia. Han de demanar públicament perdó

@ antonlosada @ pedroj_ramirez tambien es vergonzoso que haya politicos y periodistas que hagan caso del fantadmon PJ. pienso en Rxupersncia

@ europapress_es C's i PP fan igual que el periodista de l'Exuperància. Monten suposats tinglados a partir de suposicions

@ LoCiscoDeCanPey Mas es un gran president. Preparat, culte, ferm, lucid, compromes, didactic, democrata, ilusionant 

Expresiones propias de la caridad cristiana como "que Pedro J tendría que estar encerrado con las ratas hasta que encontrase el borrador de mierda" o el torpe recurso a la vida sexual del director de El Mundo, aliñadas con las imprecaciones a votar a un Artur Mas "preparado, culto, firme, lúcido, comprometido, didáctico, demócrata, ilusionante". 

Ni Luis de Galinsoga en sus artículos hagiográficos sobre Franco había llegado tan lejos.

Este ha sido el periodista encargado de la información religiosa de La Vanguardia. Los artículos políticos de su blog se publican en la Catalunya Religió de Llisterri. También es desde hace un tiempo quien redacta las "cròniques d'afers religiosos" de la Tribuna Catalana de Miquel Sellarés.

Nunca La Vanguardia había caído tan bajo. Nunca la mezcla de religión, periodismo y política había llegado a estos límites de impudicia. Nunca se había puesto tan descaradamente un periódico a favor de una opción política. Nunca se había llegado al extremo insultante de prostituir la religión en una campaña electoral. Y el problema es que a esta deriva han contribuido una legión de periodistas sin ruborizarse lo más mínimo.

Desconozco si el desastre electoral a que nos ha conducido la frivolidad de Artur Mas tendrá alguna consecuencia en el rotativo barcelonés. Ahora bien, por higiene, por decencia, por una mínima apariencia de guardar las formas, por dejar de insultar a unos cristianos catalanes que no necesitan adoctrinamiento, Oriol Domingo debería ser cesado de inmediato. Y no vale la excusa de que es un hombre enfermo. Si no está bien de la cabeza, que no escriba.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. ¡Nivelazo! Me traigo aquí un cacho d elo que comenta uno de sus habituales, tenido allí como uno de los siete sabios de Grecia. Diz:
    "La etica es un estudio sobre la moral y las costumbres, y la etica profesional -llamada tambien ODONTOLOGIA*- es el estudio de las normas de comportamiento que deberian observarse para que una profesion se practicara sin daño a terceros ni a la profesion, y de la forma mas profesional posible.

    *Las mayúsculas son mías, el disparate no.

    ResponderEliminar
  2. No es Vanguardia... es Masguardia.

    ResponderEliminar
  3. Ahora más que nunca "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

    ResponderEliminar
  4. Los que siempre hemos estado a favor de la unidad de España en Cataluña basamos nuestra posición en nuestro sentimiento personal, por un lado, y en la constatación de que la sociedad catalana NO es mayoritariamente independentista. Sobre un censo de 5 MM de posibles votantes, 1,7 MM se puede considerar voto independentista.
    No hay mucho más que hablar.
    Dos opciones:
    1 - Alimentas el conflicto en la sociedad catalana y esto puede llevarte a la tragedia de la que la historia nos puede dar buena cuenta.
    2 - Buscas fórmulas de convivencia en las que ambas tendencias puedan convivir pacíficamente.
    La primera opción desde mi punto de vista es INMORAL e inasumible a la luz del Evangelio. Por eso NO entiendo a mossen Costa ni similares. Siento decirlo pero me producen aversión, y siendo sacerdotes ortodoxos en sus planteamientos, aquí no solo desbarran sino que se hacen cómplices de la ruptura social, el conflicto entre los habitantes de Cataluña, y Dios no lo quiera, la violencia que se pudiera generar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Ascanius que "Sobre un censo de 5 MM de posibles votantes, 1,7 MM se puede considerar voto independentista." Cuanto menos cuestionable, ya que las elecciones convocadas tenían por objeto la candidatura a la generalidad d eCataluña, no la pronunciación sobre cuestiones independentistas.
      Por otra parte, muchos de los que votaron a CIU no eran independentistas y votarían en sentido negativo a la consulta separatista. Lo difícil será saber cuántos son.
      Y quizá sucede lo mismo con ERC.

      Eliminar
    2. Sr. Ascanius, si 1,7 MM sobre 5 MM se puede considerar voto independentista según ud., en que se apoya para considerar que los 0,7 MM votos Españolistas le dan a ud. derecho a apropiarse de todo el resto de votos.
      Lo cierto, sin MENTIR, es que el resultado, da una mayoria aplastante a aquellas formaciones que incluyen en sus programas el referendun: CIU-50, ERC-21,ICV-13, CUP-3, en totl 87 contra los que no lo incluyen: PSC-20, PP-19, C`S-9 en total 48 .
      De estos 135 escanos de estas 7 formaciones, 74 incluyen la independencia, 48 no .

      ¿Que nos quiere decir ud. Sr. Ascanius?; ¿De que nos quiere convencer?; ¿No tiene ud. mejores argumentos?;¿Como puede ud constatar lo que afirma, sin caer en la despreciable manipulación , que tanto criticamos a los demás?. Más seriedad caballero.

      Eliminar
    3. Con retraso le contesto. Decir que es una pena, por no decir una vergüenza la dinámica que están generando los independentistas. Si usted lee mi anterior escrito, me parece claro su apuesta y es la del conflicto. Ciertamente muy poco Evangélico, pero desde luego si insisten en el conflicto, desgraciadamente lo tendran.
      Nosotros, catalanes como usted, con tanto o más pedigrí que el que pueda tener usted, NOS SENTIMOS ESPAÑOLES, si ESPAÑOLES, sin ningún tipo de animadversión a los que tengan otro sentimiento, pero sin renunciar al nuestro.
      E insisto, hay dos opciones:
      1 - Alimentas el conflicto en la sociedad catalana y esto puede llevarte a la tragedia de la que la historia nos puede dar buena cuenta.
      2 - Buscas fórmulas de convivencia en las que ambas tendencias puedan convivir pacíficamente.
      Nosotros, los NO NACIONALISTAS, estamos por la segunda, si, aceptamos convivir con gente como usted, que tiene una opinión diferente y que persigue la ruptura. Nosotros buscamos mantener un status como el actual, con elevadísimo nivel de autonomía para Cataluña y que responde a una cesión por ambas partes.
      A lo que NO estamos dispuestos, bajo ningún concepto es a la INDEPENDENCIA.
      Aclarado lo anterior, leer el comentario del anónimo de las 17:04, resulta entre patético y esperpéntico.
      Cataluña la formamos las personas que vivimos en ella, y un proyecto con el de la pretendida independencia pasa por una aceptación mayoritaria de la población. Si no ¿porque el Masias se ha hartado de pedir esa mayoría absoluta para liderar el virtual proceso? La famosa "Voluntat del poble". Está claro, y él lo sabe, que si no cuenta con una mayoria social cualificada, el proceso se va al agua, como así ha sucedido. Para homologarse internacionalmente, si no cuentas con una mayoría claramente por encima de la mitad del censo electoral, no tienes nada que hacer. Hay bastantes casos sobre el particular.
      Usted se podrá creer sus propias mentiras, o quizá le ciega la obsesión independentista, pero jugar con los escaños de unas elecciones para arrimar el ascua a su sardina y defender una legitimidad social inexistente, no hace más que desacreditar sus posiciones.
      Por último recordarle que la ley hay que cumplirla, y ya que pide seriedad, usted puede empezar predicando con el ejemplo, aunque no se si será capaz, y defender que el referendum famoso se realice legalmente, es decir, si lo convoca el legitimado para ello, no el Masias. De otra forma, la validez del mismo sería inexistente, y el ridículo internacional, otra vez, espectacular.
      Puede leer a La Vanguardia de ayer 2 Dic y ver la foto, que curiosamente es palmaria:
      33 % voto independentista, 35 % resto y 32 % abstención.
      SIN COMENTARIOS. Una persona con criterio y dos dedos de frente, ante esta foto, y con la crisis que tenemos, en lugar de fomentar el conflicto entre catalanes, se dedicaría a trabajar para una mayor armonía y mejor convivencia.
      He dicho.

      Eliminar
  5. "¿Yo? Artur Mas soy y a Artur Mas adoro y en Artur Mas creo y a Artur Mas amo." Creo que ese debería ser en realidad el título del blog en cuestión. Si el anónimo se refiere al tono empleado para calificarlo aquí, algo exagerado sí que es, pero debería haberse pasado antes por In saecula saeculorum alguna vez y sabría de qué se trata. Y sí, si esto es el nuevo periodismo (el de OD y el de GG), no cabe duda que llega a un gran "nivelazo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco-mig¿Por qué situas al mismo nivel a OD que a GG?

      Eliminar
    2. FCO. Mig:
      Si supieras quién soy la flipabas y no te cabría ninguna duda de que "he pasado" por ese blog, dejando una impronta durante más de un año.
      Quise conseguir un poco más d esentido común en çel, pero hace mucho que ví que estaba cayendo en el ultra-nacionalismo como único modo de evitar la controversia religiosa, en que se veían brillar por su ausencia los conocimientos de Oriol (y gran mayoría de comentaristas de entonces).
      Un día me cansé de que se pusiera en evidencia de esta manera y los dejé correr.
      Pero en Germinans hay personas mucho más cultivadas y aunque a veces se den controversias, hay mucho mayor respeto, se demuestra más inteligencia y mejor documentación. Lo siento, pero la calidad es la calidad y no se puede comparar a INSS con GG.
      Por otra parte, GG no riene por qué ser periodismo, mientras que INSS sí.

      Eliminar
    3. Por otra parte, el mismo diario "La vanguardia" podría tener, en demasiadas ocasiones, el título que le ponía yo al blog de OD.

      Eliminar
  6. José María Valderas27 de noviembre de 2012, 12:53

    Amigos de Germinans, planteais hoy un tema que entiendo es la almendra de muchas cosas que explican la deriva anticristiana de la Iglesia en Barcelona y, en buena medida, en el resto de Cataluña. ¿Son cristianas las voces de las que se sirve aquí la Iglesia?

    Evidentemente no me refiero a los mensaje explícitos, públicos, de los obispos, aunque en el algún caso han dejado mucho que desear ciertos prelados de formación mejorable (doctorandos), lengua larga y gorguera alborotada.

    Me refiero a los medios de comunicación propios y asimilados. Por asimilados entiendo los que se ocupan de la información religiosa, como el caso de que se ocupa Oriolt. Con todo respeto hacia éste, los dicterios y paja doctrinal del periodista de La Vanguardia son dicterios y soflamas suyas, que la libertad de expresión ampara. En román, allá él

    Peor, desde el punto de vista moral, es el caso de otros periodistas de LV y otros medios que dan clases en la Facultad de Periodismo de la Iglesia y engañan al lector adrede. Pensemos, por ejemplo, en la falta de deontología de quien firma un manifiesto en favor de Mas y sin piedad ni vergüenza entra a la hyugular del PP, por ejemplo. No es una situación hipotética, sino real y reciente, de días vaya. La Facultad de Periodismo de la Iglesia como emblema de mentira y engaño. Para ahorrar aspavientos, le sugiero al decano que lea los manifiestos firmados.

    Más grave aún es el caso de monjes y clérigos que deturpan la doctrina de la Iglesia a todas horas y entodos los medios a su alcance. LOo mismo en el Full Dominical, que en Catalunya Cristiana que en los blogs sedicentes cristianos. Han sembrado cizaña y siguen sembrñandola en una perversión de la docgtrina del Evangelio. Desconocen el derecho natural y aúllan como fieras aplaudiendo medidas y proclamas nazis. Medidas y proclamas nazis. Aúllan como fieras. Porque sus argumentos son pura filfa.

    Ese es el problema. ¿Cómo conocerán si nadie les habla? Pablo recordaría hoy que aunque bajaran los ángeles del cielo, no torcerían su torva mente, su palabra emponzoñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Valderas: Totalmente de acuerdo contigo. Esto se parece a la Alemania de los años 30. Hace tiempo que creo que debería analizarse la situación con la explosión nacionalista, a raíz de la destrucción de Austria-Hungría, p.e. en Checoeslovaquia, con en nacimiento de la Iglesia nacional checa en 1918, que tanto amargó a Benedicto XV, o el triste fenomeno de Monseñor Tisso en Eslovaquia, "El nazismo y la Iglesia Católica tienen muchas cosas en común", jamás condenado por la jerarquía eclesiástica, y en Croacia etc. Menos mal que el Obispo de Munster Von Galen, el de Berlín, el Padre Kolbe, Edith Stein y otros muchos supieron defender la Cruz y salvar el honor de la Iglesia Católica universal. Esperemos que muchos creyentes sepamos también defender la Iglesia de todos, que nuestra Princesa y Estrella de Oriente sea nuestro puerto de salvación

      Eliminar
    2. "Amigos de Germinans...la deriva anticristiana de la Iglesia en Barcelona y...[d]el resto de Cataluña."

      Los dos principales padres fundadores de las dos almas del catalanismo moderno son el enfoque ateo de Valentí Almirall, en "Lo catalanisme", y la perspectiva católica del obispo Torras i Bages, en "La Tradició Catalana".

      1. Catalanismo ateo de Almirall

      Almirall, ateo y promasón, propuso su reforma a través de la teoría abstracta de la ciencia política de su momento, extraídos sobretodo de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y de la Revolución Francesa: autodeterminación, constitución, soberanía, democracia.

      Su visión es del racionalismo abstracto, crítico y antihistórico, animado por el espíritu de la Ilustración, que todo lo domina, que se siente por encima de toda cultura y está emancipado de toda tradición y valor cultural.

      Esto se ve en el sitio de Mas, arturmas.cat, presidido por el lema "La Voluntad de un Pueblo", que remite a Nietzsche y su "Der Wille zur Mach": la "Voluntad de Poder" es la máxima fuerza vital humana que da a una persona o nación su verdadero lugar en el mundo.

      2. Catalanismo católico de Torras i Bages

      Para él, Cataluña sólo puede ser regenerada a través de Jesús y de la ley divina y natural.

      Se opuso a los carlistas contra su absolutismo integrista; a los románticos regionalistas ante su sola valorización de la historia, lengua y literatura, derecho, paisaje y folclore; y frente a los liberales de Almirall cara a su sola consideración de las abstracciones jurídicas de la teoría política: estatalidad, federalismo o república.

      3. Artur Mas

      En la página de Mas se observa que el frontispicio de sus valores se fundamenta sobre los conceptos del proyecto de estado propio y el proceso del derecho a decidir, sin referencia a la ley divina y natural.

      "El catalanisme ha estat la força que els darrers 150 anys ha sabut canalitzar aquesta capacitat de reacció...que té el país..."

      Como dijo Josep Miró i Ardèvol, la desvinculación de la Iglesia y Dios más la ideología de género (aborto, divorcio, matrimonio homosexual con adopción, investigación biomédica) son asumidas implícitamente en el programa de principios fundacionales de la nueva Cataluña, como puede desprenderse del programa de Mas en arturmas.cat/apostem.php, cuyos valores se reducen las actitudes propias del mundo laboral y empresarial:

      "El projecte polític de Convergència i Unió...conté..[els] valors[...]del treball, de la feina ben feta, de l’esforç, de la dedicació, del mèrit, de la responsabilitat, de la iniciativa personal o de la creativitat."

      Todo ello, además, con un aroma a una forma política de milenarismo secularista: el Edén a través de la independencia sin la ley divina y natural:

      "Catalunya sense límits. Els nous horitzons del nostre projecte de país"

      4. El futuro inmediato

      En mi opinión, el inmediato futuro puede pasar por lo siguiente:

      - Una creciente desvinculación del catolicismo en Cataluña, especialmente en las grandes urbes.

      - Una creciente división y radicalización política, siguiendo la lógica de la dinámica soberanista.

      Artur Mas se ha comportado como un antisistema. Al tomar en consideración la falsa cifra de un millón y medio de manifestantes de la Diada 2012, y frente a la doble crisis económica y social, ha decidido abrir la tercera crisis nacional, enfrentando democracia con derecho, es decir, la legitimidad democrática de la Constitución de 1978 y del Estatuto del 2006 (que él y CiU aprobaron) contra el derecho a decidir declarado en un referéndum plebiscitario y en una declaración parlamentaria.

      Si bien la persona política de Mas puede estar amortizada, no así la idea: ruptura del marco constitucional y estatutario por referéndum asimilado a democracia; valores y principios fundacionales sin referencia a la ley divina y natural.

      La solución pasa por la oración frente al empeoramiento de la situación.

      Eliminar
  7. . . Un periódico de referencia en su día de la sociedad catalana, se ha convertido en un planfeto independista ¡Que inmensa irresponsabilidad!. Quien patrocina a Oriol Domingo, ¡que fanatismo en sus mensajes!. El nacionalismo "germen de discordia entre hermanos". Hace unos años en el Aeropuerto de Madrid, mes de Julio un calor de meseta. Sala de espera. El Conseller en Cap, Artur Más se pone en el finger a esperar la llamada. Dos muy importantes miembros de primera línea de CIU, uno ya retirado de la vida política (con él no hubieramos llegado a esta situación) le advirten que se va a deshidratar, el sigue en pie firme él ademán. Uno de los otros dos, comenta "A ver si perdemos el Conseller en cap", el otro le contesta "No perderiamos nada del otro mundo". Más ha divido y destructurado a la sociedad catalana. En todo es un irrespondable.

    ResponderEliminar
  8. Independentista cristi`a27 de noviembre de 2012, 14:59

    Aquests resultats potser no s´on bons per a Mas i a Converg`encia, per`o per a Catalunya no poden ser millors. Ara amb l'impuls d'ERC si que veig possible la independ`encia. I els espanyols podeu siguir proclament la vostra r`abia. ´Es el que hi ha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independentista cristià,
      Potser no t'en has adonat encara de què els catalans no volem ni demanem la independència? Què més et cal por veure-ho?

      Eliminar
    2. José María Valderas27 de noviembre de 2012, 16:01

      Carísimo, no sabe usted el bien que ha hecho a la doctrina moral sobre la secesión (No cabe hablar de independencia si no existe colonia ni metrópoli.) En ciencias está demostrsado que a menudo los grandes errores alumbran e instan las teorías adecuadas. La doctrina moral de la Iglesia que condena la secesión, sirva de ejemplo la Padania italiana, se basa en dos principios: atenta contra el bien común y la paz. Parece obvio que usted no quiere la paz, sino el deseo de que "rabien" (¿Son perros los "españoles"?) Parece asimismo nítido que no busca el bien de todos. Sin querer está dando la razón a Juan Pablo II y a la Conferencia Episcopal Italia al tachar de objetivamente perversa esa voluntad secesionista.

      Gracias por corroborar in actu exercito lo que en teoría moral teníamos muy claro.

      Eliminar
    3. Alucinante. Desde el rotativo de Mas (Antes llamado "La Vanguardia ESPAÑOLA") dice en diumenge:

      "La suciedad esparcida por el panfleto español El Mundo contra Artur Mas...". (Vid "nulla estetica sine etica").

      Aunque se declare el medio más independentista del mundo mundial (pongamos por caso que se lo permite el "Avui"), "La Vanguardia" seguirá siendo un panfleto español, dado que su sede editorial está en la ciudad española de Barcelona.
      Y por cierto, que l'Oriol es español, nacido en Cataluña, igual que yo.

      Soy Luna, el mismo Luna que comentaba tiempo ha en In saecula.

      Eliminar
    4. Molt bé! El procés independentista imparable. Els que no ho veuen així és que són cecs!

      Eliminar
    5. Anónimo de las 16'56

      Olvidas dos cosas:
      A) La legalidad vigente y la Constitución.
      B) EL Ejército.

      Eliminar
    6. Anonimo de las 23:13
      Cuando habla de legalidad vigente y la Constitución se refiere ud. a la misma que ampara el aborto ?? y el ejercito que pinta aqui??. Quiere ud acabar con los catalanes??? Mire, si catalunya es españa simplemente por la legalidad vigente y la constitución, la autodeterminación de catalunya, la convierte Ud en un derecho irrenunciable para el pueblo catalán.

      Eliminar
    7. Anonim de les 23:13

      Si Espanya treu l'exercit la fan fora d'Europa. T'agradi o no la volutat popular ha de prevaldre sempre! I es ben evident q el poble catala ha triat una majaria independentista perque 50+21=71. Les matematiques son les ciencies exactes.

      Eliminar
    8. Anónimo de 15'04
      La convocatoria de estas elecciones era (Evidente y nominalmente) para la candidatura a la Generalidad de cataluña, no para la independencia de un territorio de otro.
      Somete esta cuestión a tus infalibles y exactas ciencias matemáticas: Lo que no ha sumado en este caso, ha restado. Lo digo por los ecaños que CIU ha perdido por culpa de Mas. (Voluntad popular también, que siempre ha de prevalecer). Y dos años de legislatura se han ido al garete, porque ha anticipado las elecciones a SU voluntad (Que no a la que ha de prevalecer siempre, la popular).
      Podrás responderme que dos años son setecientos treinta días y que igual le quedaban setecientos veinte por descontar los que sean, o cualquier exactitud, que poco o nada aporta. Yo te podría responder que de 62 a 50 van 12 (Escaños perdidos por CIU en esta payasada), que si quiere sumar los 21 de ERC y transigir a todos sus carpichos puede hacerlo, pero que antes no lo necesitaba.Lo mismo que ennoviarse con el PSC y sus 20 o el PP y sus 18... Uvas contadas, ciencia exacta o como le quieras llamar.

      Cuatro frailes, cuatro peras. Todos comieron la suya y quedó una pera entera.

      En cuanto al Ejército, tiene el cometido de apoyar a la legalidad, a la Constitución y al Jefe de Estado. pinta mucho aquí, ya que le puede tocar salir a pasearse por estos pagos.

      Anónimo de las 12'28:
      Paso de tu sofisma, se explica y comenta por sí solo.

      Eliminar
  9. Em fa una certa gràcia que l'autor de l'article faci esment de Luis de Galinsoga. Quants escrits d'aquest "senyor" ha llegit?

    Torno altra vegada a declarar-me meravellat de l'exemple de caritat cristiana i evangèlica que traspua la pàgina de Germinans.

    ResponderEliminar
  10. El Sr. Domingo es dialogante como una pared, es incapaz de rebatir o defender con argumentos serios, cita el evangelio, con frases descontextualizadas, para poder interpretarlas según sus intereses.

    Además es un pesado, insiste hasta la extenuación con sus obsesiones: lo buenos que son los catalanes y lo malos que son los españoles. ¡Que buenos los que defienden posturas progres y heterodoxas, y que malos y faltos de caridad que son los que defiende posturas ortodoxas! Esperpéntico.

    ResponderEliminar
  11. Esquerra se ha merendado a Ciu ,no entiendo como le han hecho la campaña tan facil y acabarán comiendose a Ciu y por supuesto destrozando Cataluña como ya lo hicieron .La Iglesia será la gran perdedora por que la piedad no es la muestra de Esquerra precisamente,y ciu desaparece entre la corrupción en la que se mueve y la inteligencia sibelina de su concrincante.Apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  12. Realidad, no existía ninguna opción clara que votar el pasado domingo, todas, absolutamente todas eran contrarias al Evangelio, unas mas que otras, esto del mal menor. Recordemos que CiU es abortista por mucho que diga que se abstiene, los de ERC les gusta quemar iglesias y matar curas desde su fundación, solo Ciutadans y el P.P. son algo menos anticatolicos, no entendería con un Grande de España, ademas Conde tolera estos panfletismos sino fuera por sus fiascos financieros, necesita los 9 millones de euros de regalo de CiU (a cambio del euro por medicamento) y las miles y miles de suscripciones que CiU le hace en todos sus departamentos de la Gene y llegando a regalarla en cualquier tren como un anexo al billete, Mejor y mas digno señor conde es no esconder la miseria y ponerse en una esquina a pedir (el puerta de la Iglesia no, que le da repeluz) para llegar a fin de mes que aceptar esta caridad interesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lideresa del PP una mamá moderna!

      Eliminar
    2. Y tan moderna! Es madre soltera. Anda que no se critica esto en estas páginas!

      Eliminar
  13. En menos de dos años, el Grupo Godó -en concreto La Vanguardia- ha recibido del altísimo la verdad absoluta. Verdades incuestionables para un buen rebaño de catalanes. Nunca se equivoca el Grupie Godó con sus anuncios de prostíbulos o su cambio de linea editorial a cambio de unas perras. Soy también catalán, aunque no me dejaré iluminar por incoherentes decadentes.

    Curioso resultado el de CIU, ni con la ayuda de todo el Grupie Godó. Lamentable. En ciencias políticas es digno de estudio. Todo ha sido un gran error según se mire. Los problemas reales son otros para todos los ciudadanos y los partidos nacionalistas han hecho campaña de banderas -lamentable-. Algunos han perdido mucho, otros ni más ni menos y otros han doblado o triplicado. Por lo visto nadie comenta la entrada de un partido ligado a ETA (CUP).

    Veremos qué pasa con la sede de Convergencia embargada, con las acusaciones a toda esa baraja de familias aburguesadas que se han forrado con el voto de mucha gente bien intencionada durante décadas. El 4% existe y ha sido innegable. Maragall hizo una insinuación en su momento y tuvo que callar más tarde. Huele bastante mal todo. La verdad es la verdad, independientemente de lo que piense cada uno de nosotros.

    Me quedo con el positivismo de Loquillo. A bailar con El Hombre de Negro: https://www.youtube.com/watch?v=EQ14IE2teuY&feature=plcp

    ResponderEliminar
  14. Hacia finales de 1938, se intentó en la zona roja legalizar el culto, en especial en Barcelona para mejorar la imagen de la República, cuando se lo cuentan a Companys, E.R.C., dice "donde encontraremos curas, si loe hemos liquidado a casí todos", y de ello no se ha perdido perdón, a pesar de contar con algún ex-seminarista, nacido en un cuartel de la Guardia Civil(¿Verdad Don José Luis, asi te llamaba tu padre?). ERC el partido de triángulo masónico no ha tenido tiempo todavía.

    ResponderEliminar
  15. Todavía esperamos que Mas dimita. La interrupción de la legislatura ya nos ha costado 30 millones. Quería superar los 80 diputados y se ha quedado en 50. CIU + ERC sumaban en 1995 el 51% de los votos; en 2012, el 44,3% Esa es la pura y dura verdad.

    ¡Pero quién nos iba a decir que el poeta "nacional de cataluña" Salvador Espriu, que siempre nos hacía pensar en Franco, sería de fulminante aplicación al cuarto sucesor de Tarradellas!: "A vegades és necessari i forçós que un home mori per un poble, però mai no ha de morir tot un poble per un home sol".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo