El párroco de Sant Medir desafía a Sistach volviendo a traer a Tamayo

19
Descripcin: EL 3
El párroco de Sant Medir, Mn. Enric Subirà (con traje y corbata) junto a Tamayo
en la Conferencia del 17 de noviembre de 2011
El teólogo heterodoxo Juan José Tamayo tiene previsto realizar mañana jueves 11 de octubre una charla en la Parroquia de Sant Medir de Barcelona con motivo de los 50 años del Concilio Vaticano II y la presentación de su libro "Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de crisis" (Editorial Trotta, 2012). El hecho es escandaloso en sí, después de que las conferencias de Tamayo hayan sido prohibidas explícitamente por diversos obispos para que se hagan en locales eclesiásticos, pero tiene mucho más retintín porque Tamayo ya estuvo el año pasado por estas fechas en Barcelona (17 de noviembre de 2011), y n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach prohibió la conferencia en la citada parroquia, que finalmente se realizó pero fuera de los locales parroquiales.

Sin duda todo un pulso del párroco al cardenal, un pulso que el cardenal permite que se le haga, porque no veo a otros párrocos haciendo este tipo de desafíos a obispos con decisión y sin contemplaciones. Pienso sin ir más lejos en Don Francesc Pardo, prelado gerundense, del que ya saben como las gasta y si no que se lo digan al párroco de Sant Pau, al que su obispo ya ha retirado de la circulación.

Pero nuestro cardenal ha tolerado demasiado en esta diócesis. Y ha dejado que este tipo de personajes campe a sus anchas. Y si le desafían es porque saben que no les va a pasar nada. No habrá ningún tipo de represalia, no habrá castigo alguno para su rebeldía. Nada que ver con los sacerdotes que por defender la ortodoxia son "castigados" duramente por hacer enfadar al progresismo y por tanto intentar romper la "pax sistachiana".

El problema de Tamayo y la parroquia de Sant Medir es que ya el año pasado se cerró el caso en falso, muy a la "sistachiana", es decir contentar a Roma prohibiendo la conferencia en la parroquia pero permitiendo que el párroco pudiera hacerla en unos locales que también son propiedad de la parroquia, muy cercanos al templo, pero alquilados a Esquerra Repúblicana de Catalunya. Sí han oído bien, a la formación independentista y anticlerical, cuyo portavoz parlamentario afirmó en el Congreso que "la Iglesia es la garrapata del Estado". Pero eso no parece importarle al Rvdo. Enric Subirà, párroco de Sant Medir, lo importante es que quieran la independencia y como ya nos contó Oriolt, ésta fue unas de las parroquias de Barcelona que colgó en su campanario la bandera independentista el pasado 11 de septiembre.

Con toda esta comedia del año pasado, Sistach quedaba bien como ortodoxo pero no quedaba mal ante el progresismo porque la conferencia se realizaba a pocos pasos de la parroquia. El párroco que tiene unas relaciones inmejorables con sus alquilados de Esquerra, (de hecho los premios que entrega este partido se realizan en el teatro de la Parroquia) pidió hacer el acto en sus locales, y él mismo, sin ningún problema, y a pesar de las declaraciones del cardenal, presidía la conferencia junto a Tamayo bajo el triángulo independentista, como puede comprobarse en la fotografía que encabeza este artículo.

Viendo el resultado del año pasado, el párroco no ha tenido ningún problema en volver a llamar a Tamayo a la parroquia. Juega con la ventaja de que Su Eminencia está en Roma y tiene la excusa de hacer ver que no sabía nada, y en el caso de que el cardenal tome cartas en el asunto, se vuelve a trasladar a la sala del año pasado y asunto resuelto. Pero si cuela pues cuela y la conferencia se da en la Parroquia con todos los honores desquitándose del mini-destierro del año anterior.
Descripcin: http://www.el3.org/noticies/gran/conferenciatamayoalabordetanovembrede2011-01.jpg También hay que decir que no se ha hecho mucha propaganda del asunto, por lo que podría haber pasado desapercibida y el cardenal decir que no se había enterado, pero ya lo ven, nosotros y nuestras webs hermanas en la lucha contra el progresismo eclesial nos enteramos de todo. Incluso la web oficial de la parroquia está bloqueada estos días. ¿Casualidad?.

Hace tan sólo una semana que esta web comentaba el nombramiento de los nuevos vicarios episcopales. Justamente el Rvdo. Lluís Ramis, uno de los dos nombrados, es el actual Vicario episcopal al que le toca la parroquia de Sant Medir. Podría ser un buen inicio en su responsabilidad poner a este párroco en su sitio, teniendo en cuenta que el arzobispo está fuera de la diócesis, pero no se preocupen que no va a mover un dedo. Ningún vicario episcopal, y menos éste, va a hacer nada si no se lo pide expresamente el cardenal. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, los vicarios episcopales son poco más que floreros en el despacho arzobispal. Siguen aquella máxima de "Ver, oir y callar".


¡ÚLTIMA HORA!

El cardenal Martínez Sistach ha prohibido otra vez la Conferencia de Tamayo en la parroquia de Sant Medir, noticia de la que se hace eco toda la prensa progresista, empezando por EL PAIS, y no la web del Arzobispado que es quien debiera dar la noticia con todo tipo de detalles, entre los cuales sería lógica una severa amonestación al párroco que juega con el arzobispo como si fuera una marioneta.

Como consecuencia de ello se consigue una gran publicidad para Tamayo, que seguramente es lo que le interesa, y todo por no haber puesto a raya al párroco de Sant Medir y dejarle hacer todos estos juegos malabares.

Como ya se preveía en el escrito, la Conferencia se hará en los locales de Esquerra Republicana (c/ Olzinelles 118), que son propiedad de la parroquia, y por tanto en última instancia del Arzobispado de Barcelona, amo de todo el patrimonio de las parroquias de la diócesis. Por si alguien tiene alguna duda de que el local de Esquerra es patrimonio de la Iglesia, puede seguir este enlace.


Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Este procedimiento generado para que Sistach pueda alegar que se le ocultó el dato , que no sabía nada o que se le engañó en caso de verse acorralado por la verdad es idéntico a los abortos perpetrados en los hospitales de la iglesia, bendecidos por cierto canónigo. Veo que se trata de una especialidad suya.

    ¡Si hasta ha conseguido que una web de la ultraderecha ponga alertas "para que la Genaraltat no le engañe más"!. Por cierto, que es de aquél que tanto os criticaba por condenar al cardenal. Cosas veredes, Sancho...

    ResponderEliminar
  2. Aquí veo ante todo un problema de crisis en saber mandar y en saber obedecer. No todo vale. Al pan, pan y al vino, vino. De otra forma iría la vida espiritual, si tuviéramos por nuestras latitudes sacerdotes ya no como San Juan Mª Vianney o San Pío de Pietrelcina, porque eso ya sería demasiado y aún puede que si surgiera un P. Pío, aún lo denunciarían por coaccionar nuestra libertad, al recordarnos pecados omitidos, pero celosos por las almas, que gracias a Dios los hay y quizá más de lo que nos pensamos, pero por desgracia también abunda lo otro, lo que ocurre es que muchas veces los católicos de bien, dejamos esa Parroquia y vamos a la Litúrgia, se celebra de sencilla o solemne pero como Dios se merece y la Iglesia nos enseña.

    El gran problema de todo eso es que una comunidad parroquial, va creando escuela en torno del párroco de turno y para ellos es como un ideal a seguir y cuando surge cualquier contrariedad, es un escándolo para ellos y no se han dado cuenta que han ido bebiendo de aguas turbías, que en vez de alimentarles la fe ha ido decreciendo, hasta el punto que la práctica sacramental que reducido a lo mínimo ¿y de qué manera?

    Después viene otro sacerdote, como debe ser y si no le hacen la vida imposible, poco falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que el Señor no esnvíe sacerdotes santos.

      Eliminar
  3. Yo sé como las gasta Mons. Pardo, Obispo de Gerona. De 1997 a 2009, párroco de Sant esteve de Granollers, representaba al obispado de Tarrasa en el Hospital General de esa ciudad. Callado como un muerto ante los abortos que allí se realizaban. Cuando Meneses le preguntó hace dos años por el tema, respondió lloriqueando: "Yo no sabía nada...". ¡Así las gasta Mons. Pardo!

    ResponderEliminar
  4. Pensad si al final en este blog os acabarán leyendo de forma especial los católicos más orientados hacia el progresismo de tipo suave (los acérrimos ya tienen otras fuentes de información) ya que precisamente por lo que afirmáis vosotros mismos: "nosotros y nuestras webs hermanas en la lucha contra el progresismo eclesial nos enteramos de todo."

    Al fin y al cabo acabáis haciendo un interesante servicio de información orientado a la rica diversidad que siempre ha existido en la comunión católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerónimo a jordi Morrós.

      Lat. Ace=agrio. Acérrimo, superlativo de agrio. (A veces se usa en acepción de acídulo e incluso de ácido, tanto "Ace" [ake] como "acedare" [akedare], agriarse.

      En conclusión de la palabreja y su étimo, que encontraremos acérrimos progresistas para dar, vender y regalar. Por hoy, regalo a un matabosch que berraba ayer en plaza Catedral. Agrio como un quintal de pomelos caducos.

      Hay mucho más extremismo en el lado progresista que en el conservador. no podrás negar que los hay que se exceden tanto que ya no consigues justificarles, porque se salen de los católico, de lo cristiano y hasta de lo normal en una persona. Y es que no toda dicersidad enriquece.

      Eliminar
  5. En la web de"Redes Cristianas" enlazada por D. Francisco José Fernandez de la Cigoña en su web "La cigüeña de la torre" informan de que el arzobispo ha prohibido la conferencia en la parroquia, lo que comunico siguiendo su indicación final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. GERMINANS ya ha añadido una nota aclaratoria al final del escrito con las últimas novedades del caso.

      Eliminar
  6. Ya lo dije yo ayer, aunque algunos se enfadaron por mi brusquedad. El cardenal tiene un doble juego y yo a eso le llamo hipocresía, prohibe la Conferencia para quedar bien en Roma pero a la vez permite que este párroco haga lo que le de la gana, se salga con la suya y encima le toree.

    ResponderEliminar
  7. ¿A que espera la web del obispado para explicar la versión oficial de los hechos? ¿O es que ha dado la exclusiva a El País y a Redescristianas?
    Y en cuanto al párroco, ¿se va a tomar alguna medida? Por ejemplo cesarlo como responsable de esta parroquia.
    POrque si no el año que viene volvemos a tener la misma comedia.
    Es lo que tiene actuar de esta forma tan sistaquiana

    ResponderEliminar
  8. Cuando veo ciertos personajes que escriben y sus IP's ya conocidas no me molesto ni en leer sus comentarios, van directamente a la papelera. No se esfuercen en escribir porque pierden el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Suspensión de este cura ya! Uno puede pensar lo que quiera, pero sin vivir a costa de quien criticas y ofendes.
    A nadie se le ocurre morder la mano que te da de comer. Esta gente en la empresa privada no dura ni dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta web tampoco!

      Eliminar
    2. Esta web está hecha con esfuerzo e ilusión desde luego nada profesional, pero ha llegado mucho más lejos de lo que nadie pensaba y ha tenido mucha más influencia de lo que muchos creían.
      El caso de la prohibición de la Conferencia de Tamayo por dos veces no se habría producido en otras épocas sin la presencia de webs como Germinans y otras webs hermanas que han obligado a Sistach a mover ficha.

      Eliminar
  10. Luis Fernando comenta en:

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1210101020-ipor-que-permite-el-cardenal

    que todo esto es una tomadura de pelo de mamuth, con rizo y flequillo, por parte del rector de San Medir, que sabe de sobras bien sobradas que Tamayo no es un teólogo católico y que tiene proposiciones contrarias a las verdades de fe católica, definitivas y ciertas y seguras.

    Y como dice GG, esto es simplemente un fraude de ley como una catedral por parte de dicho rector de San Medir para darle publicidad gratuita a Tamayo, pues el rector sabe sobradamente que toda charla de Tamayo en una parroquia católica tendrá la denegación del Arzobispo Sistach, siempre que la situación teológica de Tamayo continúe igual.

    Doble chirigota: el rector de San Medir sabe que Tamayo es un teólogo no católico y que toda charla suya tendrá la denegación de Sistach: propaganda, publicidad, difusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cardenal ha hecho lo que tenía que hacer, que un hereje no dé conferencias en una parroquia de su judiscción; pero lo que no evita es la actitud del Párraco, que por 2ª vez lo invita a que expanda el Sr, Tamayo sus herejías, y venta de libros en unos locales que son propiedad de la Parroquia y que los tiene arrendados a ERC, lo más anticlerical que pueda haber. Y que el párroco es íntimo amigo de estos señores a los que descaradamente apoya .

      Su Eminencia sabe muy bien de qué color es el párroco de Sant Medir, él conoce muy bien al clero "progre" de su Diócesis, muchos han estudiado con él en el seminario. Lo que ocurre es que esta parroquia ha sido mimada ya por el Cardenal Jubany, los católicos barceloneses sabemos muy bien lo que durante años se ha cocido allí. Y el Cardenal Sistach lo sabe, y tolera, y que conste que es mi obispo y rezo cada día por él.

      Lo primero sería sustituir al párraco que por 2ª vez indirectamente lo desobedece, porque no es de fiar. El sabrá porqué mantenernos en este limbo de idiotas.

      Los fieles tenemos derecho a ser respetados, y que no nos enseñen las consabidas herejías. Y el Sr, rector de Sant Medir lo que necesita es un retiro espiritual largo, y que se dé cuenta que los fieles laicos no somos tan idiotas como él y muchos como él se creen, que por estos lares abundan, porque si les plantas cara a sus actuaciones sacan la lágrima. Como mujericas que se refugian en esa arma. Y mi obispo, pues la verdad, aunque rezo cada día por él, repito, lo que no hacen muchos de sus presbíteros, pues él sabrá la carta que juega, no nos puede dejar a medias tintas como muchas veces nos ha dejado.

      Eminencia los fieles laicos no son como Vd se cree que son. Debe hablar y destapar, para que todos le crean.

      Eliminar
  11. Es curioso pero siempre coinciden los curas heterodoxos con aquellos que quieren la independencia de Cataluña.
    Si Cataluña fuera independiente se acabaría creando la Iglesia Nacional Progresista Catalana, separada naturalmente de Roma y del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  12. José María Valderas10 de octubre de 2012, 22:25

    Amigos de Germinans, el problema no es Tamayo, sino el cura ese. Tamayo, al fin y al cabo, es un socialista cuya profundización en la teología católica se parece a la que se da en cualquier facultad seria como un huevo a una castaña. En más de una ocasión he puesto de manifiesto (primero a él, personalmente), los dislates biológicos que comete a propósito de determinadas cuestiones de bioética. Peces le buscó el momio de la Carlos III con el acuerdo tácito, si no explícito, de que no cesara en sus ataques a la Iglesia. No es profesor por oposición, sino por el dedo socialista a cuya ideología sirve como tenaz peón de brega contra la Iglesia de Cristo. De otras cuestiones teológicas su endeblez (lo de heterodoxia es una `pretensión suya) ha quedado reseñada en documentos de la CEE.

    El problema es el cura ese, repito. ¿Por qué existe tanta ignorancia culpable en las diócesis catalanas? Es un tema que me hubiera gustado tratar en casa con don Juan Tusquets, que me honraba con su visita. Había éste publicado en su mocedad un libro, hoy escondido o quemado, sobre el influjo de las logias en el pensamiento de los políticos catalanes en la época inmediata a la guerra civil. Ni que decir tiene que firmó con ello su sentencia de muerte, de la que providencialmente pudo librarse durante aquellos años de plomo en las calles barcelonesas.

    No es ningún secreto que ERC estaba siempre detrás. Ni es ningún secreto que mantiene hoy aquella tenaz oposición a cuanto signifique la doctrina cristiana. Ignorarlo es culpable. No vale progresismos a la violeta. Es sencillamente necio. El cura ese debe de pensar que estamos todavía en tiempos en que los partidos políticos eran perseguidos y dejarles las estancias parroquiales podría tener una justificación.

    Si alquila, es decir, si lo hace por dinero, no menos culpable es el administrador o economista de la diócesis.

    Aparecer bajo una bandera que trajo muerte y persecución a muchos fieles es ofensivo. No tiene nada que ver con el perdón. Puede perdonar a todos los que persiguieron y mataron a sus hermanos en el sacerdocio con ese triángulo como estandarte, pero no parece ético que haga ostentación del mismo.

    Me alegro que aquel Tusquets, decano y cátedro que yo conocí, y con quien discutía sobre la filosofía escocesa y su relación con Balmes, no viva para ver ese esperpento. Las logias y los curas. Aquellas logias y estos curas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anem tots endevant amb la vista possada en Jesus nostre Senyor. Ell ens ajudarà aser millors, i a deixar-nos de ximpleries que ens divideixen. Pere.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo