Ladran luego cabalgamos

38

Es impresionante la capacidad de reacción que provoca Germinans Germinabit. Poco nos podíamos imaginar en nuestros origenes que nuestra humilde página web provocaría reacciones de tan alta escala. Un periódico de reconocido prestigio internacional como La Vanguardia estaría haciendo referencia continua a nuestra página. El obispo Don Sebastià Taltavull nos mencionaría explícitamente (aunque sin citarnos) en su escrito de Vida Nueva, y el SIMCOS (Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social), también presidido por el obispo menorquín, dedicaría su mensaje en la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación de este año a atacarnos con toda su fuerza.

El último en apuntarse a esta guerra contra Germinans es el marista Hno. Lluís Serra Llansana que desde las páginas de Catalunya Cristiana, medio tradicionalmente fiel a la doctrina oficial de la Iglesia, pero que ha evolucionado suicidamente hacia la heterodoxia desde la llegada de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach a la sede barcelonesa y el nombramiento del Rvdo. Jaume Aymar como director de este medio, ha dedicado su escrito integramente de la semana pasada a atacar a Germinans y a agradecer a Don Sebastià Taltavull su valentía por ponerse al frente como un "Sant Jordi" de ese monstruo que es Germinans Germinabit.

El Hno Lluís Serra, es el penúltimo de la fila superior de la fotografía que introduce este escrito, perfectamente reconocible por su polo de color rojo, en la foto oficial de abades, provinciales, y superiores de las ordenes religiosas en Cataluña, en la que nadie viste como consagrado, si exceptuamos al abad de Poblet, el bueno del Rvdo. P. Josep Alegre, con el que tenido la ocasión de dialogar, en diversas ocasiones (en castellano y sin ningún problema) y que viste un discreto clerygman (el último de la fila inferior).

Parece que el Hno. Serra está muy enfadado con nosotros. ¿Le hemos insultado?, ¿Hemos dicho falsedades sobre su persona?. En absoluto, simplemente nos hemos limitado a comentar su libro "El eneagrama de las pasiones" en el que defiende posturas de la New Age condenadas explícitamente por la Santa Sede.

Qué lejos quedan aquellos tiempos en que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, afirmaba ante sus ad lateres (Don Xavier Novelll dixit) que había que ignorar a Germinans y hacer ver como si no existiera, que eso sería un "invento" que duraría cuatro días. Su pupilo, el Rvdo. Josep Maria Turull aplicaría este criterio a ultranza y no sólo diría que "nunca leía esas tonterías" sino que bloquearía todos los ordenadores del Seminario Conciliar para que nadie pudiera acceder a Germinans. Pero, poner barreras al campo se demuestra que es una brutal equivocación y el mismo Rvdo. Turull (que oficialmente no leía Germinans) se encararía posteriormente con algún sacerdote "supuestamente" germinante y le diría: "Por vuestra culpa, yo ahora no soy obispo".

Nuestro cardenal Sistach cometió un grave error de cálculo con nosotros, pensaba que no tendríamos ninguna influencia, ni ningún futuro. Poco a poco se dio cuenta de su error, y cambió radicalmente de estrategia: de IGNORAR a Germinans a EXTERMINAR a Germinans. Para ello utilizó todos sus medios económicos (en tiempos de crisis), detectivescos, mafiosos, y denuncias judiciales para eliminar a Germinans.

Pero la estrategia le salió mal. Los detectives unos chapuzas, las amenazas no cundieron efecto, y Germinans no sólo no se hundió sino que se robusteció. Una prueba de ello es que nuestro querido Mariano "salió del armario", y Germinans dejó de ser anónima, pero es que además nuestros comentaristas han perdido el miedo. como se puede observar en la nueva sección que ha introducido nuestro joven y decidido webmaster (uno de tantos ilusionades seglares jóvenes que se han unido a nuestro proyecto). "Blogs de nuestros comentaristas" es la sección donde muchos seglares sin complejos se manifiestan como "católicos, apostólicos y romanos" sin ocultarse, sin anonimatos, a cara descubierta, con nombre y apellidos.

Germinans desaparecerá, más tarde o más temprano, pero su labor ha sido inmensa, ha cambiado las cosas radicalmente en la vida eclesial catalana y sobre todo ha creado un precedente. Muchos otros seguirán su estela, y las maquinaciones y las heterodoxias del nacional-progresismo catalán nunca más quedarán impunes y ocultas.  

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Se ha puesto de moda decir que Germinans desaparecerá más pronto o más tarde. ¡Vaya novedad!. ¿Qué le dice un Cartujo a otro, cuando se encuentran?
    -Hermano: morir debemos.
    A lo que el segundo responde:
    -Hermano: ya lo sabemos.

    tras su término, puede no haber un terminum rerum. quizá muchos quedemos repitiendo aquello de
    "No digáis que agotado su tesoro,
    de asuntos falto enmudeció la lira.
    Podrá no haber poetas,
    pero siempre habrá poesía".

    Y la copiosa fructificación que venga luego será un honroso homenaje a vuestro trabajo.

    O quizá no sea ya germinans una web ni un blog, sino una vida conjunta de paz y concordia, porque quizá no sois nada más (ni nada menos) que buenos cristianos a quienes acompañar. De momento vayamos juntos, que el fin que nos haya de llegar está por ver.

    Y os diré que empieza a ser divertido esto de ser mosca a la que matan a cañonazos, ¡Qué caramba! También es un aliciente.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Germinans, convocó la Academia de Ciencias de París, en el primer tercio del XVIII, cierto premio por la resolución de un problema matemático. Llegaron aportaciones de distintas capitales europeas. Uno de los Bernoulli, entre ellos. Se descubrió su participación por la elegancia de la solución, "ex ungue leonem". No diría yo lo mismo de ese marista, quien me sorprendió por sus filípicas políticas (anti PP) en un tiempo en que todavía escribía en CC el sempiterno obispo auxiliar ya difunto. Su nacionalismo ultra, su formación mejorable le hacían candidato idóneo para ocupar una plaza de profesor en la URLL y en la secretaría de religiosos catalanes, cargos que me parece que desempeña ahora.

    ResponderEliminar
  3. Para ir tranquilo por la vida, no hay mejor coche para el SIMCOS de Taltavull que un Simca 1000

    es.wikipedia.org/wiki/Simca_1000

    ResponderEliminar
  4. Qué diferencia la fotografía de ayer, la de sacerdotes jóvenes y con sotana de la de hoy, mayores y de "colorines". El pasado y el futuro.
    Y lo peor como aquí se ha dicho varias veces no es la vestimenta, es la ideología de unos y de otros.
    Que personajes como el marista propagador de ideas de la New Age, Lluís Serra tenga cargos de altísima importancia de la URC (Unió de religiosos de Cataluña) lo dice todo. Dice lo mal que están la mayoría de religosos de Cataluña.
    Por otra parte, mientras estas congregaciones no tienen prácticamente vocaciones, hay jóvenes que apuestan por otro tipo de congregaciones, seminarios y noviciados que nadas tienen que veer con el estilo caducado de estos señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, yo incidiría en otra diferencia entre las fotos la sonrisa de juventud y alegría interna y externa de la foto de los 4 sacerdotes (pues se identificaban claramente, no podía haber error) y las sonrisas, pocas, de cansancio y desencis de los abades y responsables, porque usted nos lo dice, pues podía ser una reunión del Club de Petanca de La Caixa. Estos son los que dan ejemplo a quién??
      Es lógico que Mn. Jordi Moya haya sembrado y dado fruto.
      Recuerden la Misa en conmemoración en Montserrat.

      Eliminar
    2. Me encanta la foto! Van vestidos como personas normales. Jesús y sus apóstoles, iban acaso disfrazados? Llevaban la misma indumentaria que la gente normal.
      Hay curas germinantes que cuando hace calor van sin pantalones "normales", los llevan cortos y además van sin calcetines... Bonito disfraz!

      Eliminar
    3. No sé a que curas "germinantes" se refiere, desde luego los que yo conozco visten íntegramente como sacerdotes tanto en verano como en invierno.

      En cuanto al "topicazo" de que visten normales como Jesús, creo que ya se ha explicado en otras ocasiones. A Jesús todo el mundo le conocía y reconocía y todos se acercaban a Él para pedirle cosas, a todas horas, en cualquier lugar y momento.

      ¿Se pueden acercar a esos señores que aparecen en la fotografía y pedirles ayuda espiritual, un consejo, una bendición, una oración? Por supuesto que no, nadie va a poder distinguir si son sacerdotes o camioneros.

      A Mn. Jordi Moya también le dijeron muchos insultos y ridiculizaciones por ir con sotana por la calle, pero no se imagina el bien que hacía, cuando cualquier desconocido se acercaba a él por la calle para pedirle cualquier ayuda espiritual.

      Eliminar
    4. La verdad es que yo estoy muy de acuerdo con Germinans, pero no veo que haya ningún problema en la vestimenta. Me parece mucho más destacable la intervención que resalta la alegría y la ilusión. Saludos a todos.

      Eliminar
    5. El problema de un cura vestido-disfrazado de laico de forma permanente y como compromiso ideológico es como un político que vota contra su propia gestión.

      Principalmente, porque no realiza evangelización visual y gestual gracias al vestido o indumentaria. La gente no "ve" a un sacerdote, lo que le impide el poder asociar el "vestido" con el mensaje evangélico:

      "Mira, un sacerdote de Cristo...".

      Eliminar
    6. "Van vestidos como personas normales..."
      ¡Hombre, muchas gracias! Soy sacerdote, visto de clergyman y te puedo garantizar que me considero una persona muy normal (con un poco de sobre peso, pero normal).
      Aupa!

      Eliminar
    7. Algunos en verano llevan pantaloncitos cortos debajo de la sotana, del alba y de la casulla en forma de guitarra. Ah! Y van sin calcetines. Se comprendre, el calor!
      Y eso se ha visto en una parroquia barcelonesa de la calle Balmes que se llama: La mare de Déu dels Àngels!

      Eliminar
    8. Para el anónimo que habla de un sacerdote que lleva pantalon corto y sin calcetines en verano, y que en un post posterior, que no publicaré, me indica quien es, supongo que con la intención de implicarlo en Germinans, tengo que decirle que al menos yo particularmente no tengo el gusto de conocerle, aunque he oído hablar de él, y bastante bien, por cierto.

      Eliminar
  5. Leo de tanto en tanto a Lluís Serra Jansana y creo que es el típico religioso que ha pasado de adorar a Cristo a adorar a la Patria Sacrosanta, en este caso Cataluña. En muchos de sus escritos destila bastante tirria contra todo lo que suene a España, Conferencia Episcopal, etc. En fin, otro, en teoría sacerdote y religioso, que sirve a dos Dioses a la vez, o pretende hacerlo: a Dios y a la Sagrada Patria.

    ResponderEliminar
  6. Germinans todavía tiene una larga trayectoria... ciertamente nadie podría haber imaginado su repercusión, pero creo que la novedad radica en que habeis sido los únicos en tantos años que habéis alzado la voz contra el nacionaprogresismo de esta tierra de una manera tajante y sin complejos, denunciando todos aquellos desmanes que de otra manera era imposible enterarse ¡gracias y adelante!

    ResponderEliminar
  7. Queridos progres catalanistas, os diré un viejo proverbio castellano: NO LA HAGAS Y NO LA TEMAS.

    ResponderEliminar
  8. He suprimido dos escritos por despectivos. Uno por acusar a Germinans de "ladrar" y otro por decir que Germinans son unos "curas arrogantes" y otras lindezas.

    El escrito de hoy no es despectivo hacia nadie y la expresión "ladran luego cabalgamos" está sacada del Quijote y por tanto hay que leerla en su contexto.

    En cuanto a la segunda expresión, ya he repetido en varias ocasiones que Germinans la formamos mayoritariamente laicos, ya estoy harto de que se identifique a Germinans como una web de "curas". Por cierto los sacerdotes que colaboran con nosotros y nos asesoran no son para nada arrogantes.

    Nosotros respetamos todas las opiniones por muy contrarias que sean a nuestras ideas, pero no aceptamos que se nos insulte desde nuestra misma web o que se hagan insinuaciones sobre quienes forman parte de Germinans, por culpa de ello han sufrido muchos inocentes. Algunos de nuestros colaboradores prefieren mantener el anonimato y nosotros lo respetamos.

    ResponderEliminar
  9. Que mi santo, hoy, os guíe, os guerde y os alcance la santidad que el consiguió.

    ResponderEliminar
  10. juan manuel ramilo costas6 de junio de 2012, 15:57

    La importancia del habito reside en esto: identifica de modo inequivoco a una persona como consagrada al servicio de Dios y de su Iglesia y evita radicalmente que se le confunda con un quimico jubilado, con un vendedor de corbatas, con una viuda de un notario, con una enfermera de vacaciones o con un empleado de banca.Es tan simple como eso: que de testimonio vivo de Dios quien solo a Dios se dedica, para que no haya equivocos.Ademas, llevar habito indica el inmenso orgullo que supone para quien lo lleva el haber despreciado al mundo y el haberse uncido al unico yugo que salva: el de Nuestro Señor Jesucristo y el de su Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  11. A anónimo de la 12,21 h. Un sacerdote de mi ciudad, con un alto cargo, conocido por su afán de recortar misas y celebraciones, ha dicho en más de uan ocasión que cuando va al tanatorio nadie lo conoce. A mi, cuando me viene un policía vestido como tal, lo identifico y lo atiendo como se merece. Si me llega uno de la secreta puedo pensar que es un chiflado, o un delincuente que quiere atracarme. El hábito no hace al monje pero da noticias sobre su vocación. Jesús instituyó la Iglesia y sus sucesores la han ido dotando de un cuerpo litúrgico que tiene su importancia. Y más ahora que con la inmigración tenemos nuevas confesiones religiosas entre nosotros. Es cuestión de mostrar tu vocación y pertenencia a todas horas o solamente en las celebraciones litúrgicas. Y ni en estas, porqué cuando llega el verano nos olvidamos de la casulla y con la estola ya hay suficiente. Será que no sabe que los tauregs del desierto van tapados para combatir el calor. Pero si además al final todo el mundo sabe que son sacerdotes o religiosos, si es que acaban con un hábito laico que los identifica. Me río para no llorar.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con el post.

    El abad Alegre es buen monje, por cierto, asturiano y originalmente sacerdote y párroco del clero de Zaragoza; también es un hombre recto y sincero, que sabe reconocer cómo el extremo catalanismo de su comunidad ha influido mal sobre Poblet, convirtiendo una joya cisterciense de la Corona de Aragón y de España, en décadas no lejanas vigorosamente renacida de las ruinas (es literal), en una especie de espacio cultural de la Generalitat, que con su política linguística y cultural lo cierra a las vocaciones monásticas del resto de nuestro país. Es una pena que haya perdido su precioso tiempo con ese elenco de perdedores.

    ResponderEliminar
  13. Bajo mi punto de vista ,éstas ordenes han perdido el norte.No tienen la ilusión en su ideario que sus fundadores marcaron como "hoja de ruta".Ahora sin novicios que remplacen a los actuales ,sólo les queda ir vegetando hasta su total extinción,que tal como van las cosas será mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  14. pues que se fastidie el Turull, así de claro. Y si estos tipos, que son muchos, muchisimos, se quedaran sin cargos ni responsabilidades, mejor sería para la esposa de Xto... Pero esa justicia parece que será Dios el que la ejercerá... El nacional-catalanismo progre debe ser totalmente desenmascarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Alejandro de Fez:
      Disculpe que le haya hecho alguna corrección en su estilo literario, pero ya sabe que tenemos que ser respetuosos y cuidar el lenguaje, que si no luego nos crujen con las críticas.

      Eliminar
  15. "La importancia del habito reside en esto: identifica de modo inequivoco a una persona como consagrada al servicio de Dios y de su Iglesia y evita radicalmente que se le confunda con un quimico jubilado, con un vendedor de corbatas, con una viuda de un notario, con una enfermera de vacaciones o con un empleado de banca"
    ---
    Lo que ocurre en esta foto es que todos se conocen, saben que alli ninguno está para venderles corbatas ni es empleado de banca.
    En otros escenarios estás expresiones de ataque a como van vestidas unas personas que se han reunido para tratar temas de su competencia creo que no tiene ninguna importancia.
    Parece como si por el mero hecho de ver la foto es como si estuvieran en un lugar publico en medio de la gente y no quisieran dars a conocer su condición de consagrados.
    Pero no es asi: todos se conocen, está en lugar sagrado y no hay nadie ajeno a ellos mismos que precise de son personas consagradas a dios o a su Iglesia...

    ResponderEliminar
  16. Si "A Jesús todo el mundo le conocía y reconocía..." ¿por qué escapó en algunos pasajes, mezclandose con la gente?

    Y si "A Jesús todo el mundo le conocía y reconocía..." ¿por qué tuvieron que acudir a judas para que, mediante un beso, le identificara y pudiera detenerle?

    Seguro que estoy equivocado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy experto en Biblia, pero es evidente que Jesús tenía que irse a descampados porque todo el mundo le conocía, y aún así dice la Biblia lo encontraban.
      El relato de la prendición de Jesús en el huerto de los olivos se produce cuatro días después de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalen donde todo el mundo pudo verlo, pero estamos hablando de un episodio en la noche, sin luz artificial en un bosque de olivos y con la única luz de unas rupestres antorchas.
      Vaya, que si las tropas norteamericanas tuvieran que cazar a Bin Laden en esas circunstancias buscarían en sus confidentes un gesto como el de Judas, por mucho que se hayan pasado años y años viendo fotos y videos.
      Por otra parte que el hecho de que el pueblo piadoso y necesitado de Dios conociera a Jesús no quiere decir que unos soldados, probablemente mercenarios lo reconocieran.

      En cuando a la expresión "se escapaba mezclado entre la gente" usted sabe que el tipo de ropa que se utilizaba en aquella época hacía que simplemente poniendose un manto tapando parcialmente la cara podías evitar ser reconocido.

      De hecho el mismo Jesús resucitado al que normalmente pintamos con el rostro ligeramente tapado camino de Emaús, no fue reconocido inicialmente por sus discípulos de aquella población.

      Eliminar
    2. "En cuando a la expresión "se escapaba mezclado entre la gente" usted sabe que el tipo de ropa que se utilizaba en aquella época hacía que simplemente poniendose un manto tapando parcialmente la cara podías evitar ser reconocido."

      Esto entiendo que sería equivalente a ser identificado como consagrado por la cruz que muchos llevan sobre su ropa de calle pero que, si están en un ambiente hostil como hoy dia se encuentran en muchas ocasiones en nuestra sociedad, podrían "simplemente poniendose un manto tapando parcialmente la" cruz "evitar ser reconocido."

      Eliminar
    3. Cuando hablamos de que Jesús se escapaba mezclado entre la gente, era porque lo buscaban para matarlo.
      No creo que sea este el caso de nuestra sociedad, donde es necesario ser valiente, pero no suicida. Afortunadamente ir vestido de sacerdote o de religioso no es suicida, como lo demuestran muchos que así visten.
      Sí que es cierto, que en algunos lugares de persecución o pseudo-persecución a los cristianos, éstos tienen que ocultar sus símbolos religiosos si no quieren jugarse la vida. Como aquí sucedió en los años 1936-39, en los que por llevar un simple crucifico te mataban.

      Eliminar
    4. Los guardias que envían los miembros del Sanedrín no tenían por qué conocer a Jesús porqué no eran seguidores suyos. En ese tiempo casi todos llevaban barbas y melenas. Y de noche, a la luz de meras antorchas tenían que asegurarse de que a quien detenían era a Jesús y no a un apóstol o seguidor suyo. Supongo que no querrías que le pidieran el DNI (tan efectivo ahora para identificar a alguien)

      Eliminar
  17. Me entristece enormemente el comentario de Pianus al referirse a la situación actual de Poblet,si es tal como dice .Como es posible que se haya convertido en una agencia de la Generalitat ,unos monjes que en su momento rompieron con sus hermanos benedictinos por que no estaban de acuerdo con la tibieza de éstos.Sin embargo puedo decir que la trapa de Dueñas es todo lo contrario,es un centro espiritual de primer orden que tiene una Comunidad viva y creciendo.Les deseo a los de Poblet que se vayan de retiro por alli unos dias a ver si se cotagian de riqueza ESPIRITUAL de los de Dueñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exacta esa visión de Poblet. Es cierto que durante muchos años el gobierno de Pujol quiso convertir en "su Valle de los Caídos" al monasterio de Poblet porque es donde están enterrados los reyes catalanes. Un símbolo de patriotismo y catalanidad. Incluso el archivo personal del presidente Josep Tarradellas, el que estafó a los maristas y se quedó con el dinero que habían pagado por el rescate de sus hermanos, que finalmente fueron fusilados, se custodiaba en Poblet.
      Pero la llegada del abad Alegre, que no es catalán, y que afortunadamente no está para esas tonterías, ha sido un soplo de aire fresco y renovador. El prior es además un religioso joven, alejado de la formación del progresismo y el nacionalismo.

      Eliminar
  18. Anónimo de las 07:17.

    Aprovecho su participacion para corregir la mía de ayer: el Reverendo Abad Don José Alegre, O.Cist., es aragonés hasta los tuétanos ("de la Franja", agrega, con corrección política, "pro domo sua"), no asturiano. De parte mía, fue una confusión (dispensable en un anciano) entre regiones hermanas de un mismo y único país que tiene varias cuya inicial es la letra "a".

    La insularización de Poblet, a pesar tal vez de los esfuerzos del actual abad, es consecuencia de un proceso largo, iniciado con ocasión del Concilio Vaticano II y la pretendida modernización de la Orden, llevada a cabo como es de lamentar según las consignas modernistas y liberales impuestas totalitariamente desde aquella mala hora del "aggiornamento" forzado: inculturación de la vida religiosa, regionalismo extremo (política de normalización linguística incluida), reforma litúrgica aplicada a todo trapo, abandono casi completo del latín y el gregoriano por otros "ritmos" injustificables en el coro, adaptación local de la ideología del sacerdocio universal de los fieles, minusvaloración (por decirlo con suavidad) consecuente del aspecto clerical de la vida monástica, en ciertos casos formación (¿?) teológica (¿?) de los monjes jóvenes ¡en Montserrat!… Esas ideas corrompen a cualquiera. Y si le suma usted el "interés cultural" del poder político autonómico (primeramente católico-liberal y luego socialista, izquierdista, ateo, irreligioso, pero siempre maquiavélico hoy como ayer) más el consecuente y sistemático chantaje de las subvenciones materiales sobre el ánimo de quienes como los cistercienses pobletanos no son finalmente más que inquilinos (no pobres, eso por delante) del Estado en la que fue un día su propia casa secular y hoy no les pertenece… Saque cuentas, Anónimo, saque cuentas y verá qué resultados le dan.

    ResponderEliminar
  19. Germinans,me tranquilizais con la nota aclaratoria sobre Poblet y lo celebro que sea asi.Espero que tengan muchos éxitos y sobre todo muchas vocaciones para dar testimonio y sean fieles a su Santo fundador

    ResponderEliminar
  20. Germinans puede tener su visión del asunto Poblet. Yo ratifico la mía, y no lo hago con espíritu "alegre", sorry!

    ResponderEliminar
  21. Continúo exponiendo mi visión del monasterio de Poblet en estos días nuestros; tuve que interrumpir mi breve comentario anterior (que no sé si aparecerá entre la ya larga lista de intervenciones): comenzaban las Vísperas del Corpus.

    Escribía: Germinans y sus colaboradores, que se den a opinar cuanto quiera, cuanto puedan y cuanto sepan, está bien que lo hagan, aunque sea en mi contra y en la del mundo (sobre todo esto); yo respeto la expresión de sus ideas, pero como no son las mías en el tema las pongo en tela de juicio. Y tengo argumentos, no simplemente simpatías y parcialidad.

    Señalé siete llagas intrínsecas en la vida de esa comunidad cisterciense y una que le viene impuesta desde fuera y que los monjes aceptan resignados al "statu quo ante bellum". No es imaginación de una fugaz visita romántica, ¡quisiera yo que así fuese! Os lo ruego, repasadlas y meditad un poco "en el silencio de vuestros lechos", como aconseja el salmista sagrado.

    Si la desfiguración de la vida de hijos de San Benito de Nurcia, de San Roberto de Molesmes y de San Bernardo de Clairvaux no es allí por nada escandalosa (gracias al Cielo), se debe, sí, a la honrada sensatez del Abad, que bien sabe templar gaitas el santo varón, de sus buenos colaboradores, de la depuración biológica que el tiempo al transcurrir produce en todo grupo humano cerrado (las vocaciones, ah, la contraprueba de las vocaciones, ¿dónde está?). Pero del ideal…, lo siento, están lejos. Porque los queremos tanto lo aseguro dolorido. Lo que hacen bien, que a la vista del buen observador queda, sin embargo no se asienta sobre bases auténticamente firmes sino sobre las arenas de la modernidad, sofrenada, filtrada, maquillada, lo que se postule para justificarlo, pero ella misma, en cuerpo y alma, con su cohorte en esencia anticristiana bajo los arcos impresionantes, inamovibles (y aun ellos… ) de la basílica y los claustros inolvidables que levantaron aquellos "monjes de piedra" a los que monjes del siglo XXI con tanta frecuencia miran por encima del hombro desconfiando y recelando del propio patrimonio: ¿no serían integristas?, ¡mira tú que aquello de predicar y hasta irse a las Cruzadas los muy intolerantes con lo majos que son los sarracenos…!

    Me replicarán quizá Germinans o algunos de los miles de Anónimos felices de la vida: "Lo ideal, lo ideal; siempre pidiendo la luna, Pianus; baje a la tierra." Pero si no aspiramos alto; si los monjes no apuntan hacia arriba donde pasa la Divina Presa; si se conforman con el reflejo del satélite terrestre en los charcos ponzoñosos del progresismo que lo ha inundado todo y que, como toda revolución en estado avanzado de desarrollo e institucionalización, ya ha autorizado la existencia de sus bien rotuladas minorías, propuesto sus treguas, firmado sus compromisos tácticos, contratado sus permisos de corso, y admitido la visibilidad de sus aristocracias locales dentro de la uniformidad democrática en la república única e indivisible (así lo manda la Masonería, si se me permite la mala palabra), incluso sus franjas de "sana reacción", cambiándolo incluso todo para que nada cambie (¡ah, sabio príncipe de Lampedusa!), ¿qué les espera y qué nos espera?

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  22. (Continuación y fin)

    El pensamiento no es de origen cristiano y se lo ha repetido seguramente demasiado, pero se lo puede traer aquí con algún provecho: "Hay otros mundos, pero están en éste." Los monjes salieron de su casa un día para seguir sólo al Señor desnudo; luego ello la Iglesia lo ha perfeccionado a través de las Reglas de los Santos Fundadores y la experiencia de los siglos, y guarda el tesoro, la perla preciosa para el que sepa buscarla y dar con ella. No pocas veces los mismos monjes, inconformes, santamente rebeldes, se arrancaron de la pereza, del neorrubricismo y de la molicie incorporados por la inercia de las costumbres o las concepciones humanas, y se reformaron para gloria de Dios y exaltación de la Santa Madre Iglesia. Eso fue el Císter, creo yo. "Hay otra vida monástica." La verdadera, la de la Tradición católica. ¿Por qué conformarse con sucedáneos?

    ResponderEliminar
  23. Ustedes se equivocan: Yo reconozco de inmediato a un sacerdote cuando veo a alguien de mediana o elevada edad, que viste de coloringos infumables con suetotes de los años setenta. Los laicos no suelen vestir así, pero esos sacerdotes se han quedado anclados en sus kumbayás, pobrecitos. Se les detecta a kilómetros. ¿Hay algún anciano que tenga el mal gusto de ir de coloringos? Pues un marista, un marianista, un hermano de la salle... y cosas así. Dios y la estética los perdone.

    ResponderEliminar
  24. Si es cierto que el Rvdo. Turull dijo: "Por vuestra culpa, yo ahora no soy obispo", es que este hombre no sirve para obispo. Este comentario lo delata: lo que quiere es hacer carrera eclesiástica, de estos ya hay demasiados. Lo que la Iglesia necesita son curas y obispos santos que su único deseo sea servir a Dios y a las almas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo