"Catalunya Cristiana" entrevista a Pilar Rahola en su contraportada

36
Descripción: http://www.vanitatis.com/cache/2011/10/04/83rahola_D.jpg
Pilar Rahola en la fotografía de "Catalunya Cristiana"
Este lunes, aprovechando que era festivo, dedico mi tiempo libre en darme un paseo por la ciudad, y en un momento dado decido entrar en una iglesia "germinante", de esas que están abiertas durante el día, para hacer un rato de oración ante el Santísimo. Al salir de la iglesia veo el expendedor de "Catalunya Cristiana" con casi todos los números del fin de semana, signo inequivoco de que no se han vendido, así que decido llevarme un ejemplar pagándolo religiosamente.

La portada está dedicada integramente al Atrio de los Gentiles, algo que era claramete previsible, pero al darle la vuelta al ejemplar y mirar la contraportada me encuentro con una desagradable sorpresa, una entrevista a Pilar Rahola, periodista, contertuliana habitual de un montón de programas "basura" como "La noria", en el banco de "la izquierda" junto a personajillos zapateriles como María Antonia Iglesias o Enric Sopena, también ex.diputada de Esquerra Republicana de Catalunya y segunda de abordo de aquel fracasado proyecto político que se llamó "Partit per la Independència". La señora Rahola no sólo es sabido que no cree en Dios, sino que reconoce ese hecho en la misma entrevista que se le hace en una publicación teóricamente cristiana.

La periodista se ha apuntado lógicamente a la campaña de toda la izquierda para que la Iglesia pague el IBI, indicando que una de las muestras de que España no es un pais serio es precisamente este hecho. Pero ha hecho otras declaraciones de mucha mayor gravedad como la de comparar a Pio XII con Hitler y quedarse tan ancha, algo que no es de extrañar en una persona atea pero gran defensora del semitismo más rancio. Pero para mi lo peor de Pilar Rahola es su feminismo militante, que como sabemos lleva a defender barbaridades morales como el aborto, el control de la natalidad por métodos artificiales o el papel no natural de la mujer en el seno de la familia. Fue realmente impactante la dura crítica que hizo en su momento a la ex-vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega simplemente porque se cambió de "look" y con ello para Rahola se le cayó un mito del feminismo. Como detalle decir que en el programa de parodias "Polonia" de TV3 hasta hace poco era la única mujer famosa imitada por un hombre, ahora también lo es la alemana Angela Merkel.
Descripción: http://www.germinansgerminabit.org/splendor/splendor2010_clip_image002.jpg
Sor Lucía Caram entre José Bono y Marina Gelli

Disgustado por la presencia de esta señora en "Catalunya Cristiana", empiezo a hojear la publicación y voy de sorpresa en sorpesa, entre los columnistas me encuentro con Sor Lucía Caram, amiga de los socialistas José Bono y Marina Gelli (la de los materiales de educación sexual que fomentaban la masturbación y ciertas aberraciones sexuales como normales), admiradora confesa de Josep Lluís Carod Rovira y de la antes mencionada Pilar Rahola y defensora del uso del preservativo porque según ella "salva vidas", aunque para ello tenga que criticar públicamente al Papa Benedicto XVI, vestida con hábito dominico, ante las cámaras de la anticlerical cadena "La Sexta".

Otro de los columnistas es el marista Lluís Serra, autor del libro "El eneagraga de las pasiones", y defensor de este planteamiento de la New Age, condenado explícitamente por la Santa Sede en el documento "Jesucristo Portador del Agua de la Vida", el hermano Serra también tiene blog en la "catalunyareligió" del amigo Llisterri, al igual que Andreu Ibarz que también escribe en ambos medios, seguramente por aquello tan propio del "progresismo eclesial" de ser siempre los mismos pero en todos los sitios, para que así parezca que son más.

El comentario del Evangelio Dominical corre a cargo de Josep Rius Camps, del que ya se habló aquí en esta web, creador de fantasiosas teorías históricas y bíblicas que merecieron el titular de "El Código da Beza, por Dan Rius", por las semblanzas de planteamiento con el Código da Vinci de Dan Brown. Se trata de uno de esos sacerdotes "progres" originales que va impartiendo conferencias por parroquias e instituciones de la misma linea ideológica.

Pero es continuar pasando páginas y encontrándome con nuevas sorpresas, como por ejemplo una entrevista a página completa al alcalde socialista de Lleida Ángel Ros, que fuera candidato a la secretaria general del PSC (PSC-PSOE) en el último congreso, derrotado por Pere Navarro, actual máximo mandatario del socialismo catalán. El político socialista se declara católico, como Bono, pero preguntado explícitamente por el aborto, en absoluto se desmarca de la postura de su partido, para condenarlo o para mostrarlo como un crimen.

Y para remate me encuentro con un viejo conocido que tiene una sección semanal en la publicación, se trata de Joan Pallarés-Personat, al que tengo el gusto de conocer por vivir en el mismo barrio de Sant Andreu. El señor Pallarés no sólo es militante de Esquerra Republicana sino que ha ejercido el cargo de miembro del Consejo de Distrito representando esta formación independentista. Pallarés escribe una sección llamada "Nuestra gente" en la que explica la biografía de personajes más o menos conocidos que normalmente nada tienen que ver con la Iglesia. El de esta semana está dedicado a la pedagoga Àngels Garriga i Martín, la madre de la que fuera diputada socialista Marta Mata, ambas, madre e hija implicadas en aquel proyecto de escuela atea, libre y progresista llamada "Rosa Sensat".

Así ha quedado Catalunya Cristiana, una publicación que daba gozo leer en sus treinta primeros años de andadura, pero que con la llegada del cardenal Sistach a la sede barcelonesa, puso este medio en manos de Mn Jaume Aymar, sacerdote de la Casa de Santiago y hombre de su confianza, que la ha convertido en esto. Después de todas estas consideraciones, no me extraña que una revista como ésta se quede en los estantes de una parroquia "germinante" sin que la gente la compre, tampoco me extraña que la publicación haya entrado en bancarrota con un ERE ya aplicado y con la idea desesperada de venderse el edificio para salvar los muebles, lo que me extraña es que haya todavía párrocos de linea ortodoxa que la tengan en sus parroquias.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Lo más gracioso (o triste) que "los progres" siguen sin leerla, porque la consideran carca. Es algo triste lo de alguna gente, que cambia algo y cuando deja de funcionar el conjunto, en vez de revertir el cambio, empieza a radicalizar los cambios, hasta que nada funciona; y ya no hay forma de volver atrás, porque ya no hay nada que no haya cambiado.

    ResponderEliminar
  2. En relación con el tema aquí mencionado del aborto (y el de los embriones congelados), a mi parecer, es un signo de los tiempos la relación entre la muerte de los inocentes (aborto) y la toma por el demonio del control de un país con su consecuencia de muerte masiva de seres humanos. Lo que decían JPII y BXVI: la cultura de la muerte y el relativismo.

    La entrada de satanás en un país se puede detectar, por ejemplo, con fechas exactas: el 23 de enero de 1973, el Tribunal Supremo de los EEUU legalizó el aborto, lo cual ha permitido casi unos 55 millones de niños no nacidos (un sexto de la población norteamericana), sin contar con los contraceptivos abortivos.

    www.christianliferesources.com/article/u-s-abortion-statistics-by-year-1973-current-1042


    En España, la cultura satánica del sacrificio humano a través del aborto tuvo dos pasos:

    - La ley y la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, que establecieron tres supuestos, mientras que la Administración consintió un fraude masivo a través del supuesto de salud psíquica materna.

    - La ley de Zapatero del 2010, que prácticamente liberalizaba el aborto en unas determinadas circunstancias polémicas.


    Otra ideología satánica, detectada por su alta exigencia de muerte humana y opresión de conciencias, fue el comunismo o socialismo científico: unos cien millones de muertos, una sexta parte de la humanidad esclavizada, de los que muchos en Cataluña han sido partidarios, militantes y simpatizantes.

    es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo


    A destacar de la foto y de lo dicho en numerosos artículos en GG, cómo se observa la necesaria connivencia entre intelectualidad (Rahola et alii), religión (Forcades...), política (Geli...) y comunicación (TV3, TVE, prensa, radio...) para la difusión de esta ideología de la muerte y de la relatividad.

    ResponderEliminar
  3. Creyentes y no creyentes, todos somos hijos de Dios. Pilar Rahola también!
    Los que se dicen o nos decimos cristianos no debemos ser excluyentes. "Amaos los unos a los otros" nos dijo el MAESTRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se pueden decir las cosas?. Quien a faltado a Dña Pilar... Le parece bien que compare a S.S. BXVI con A.Hitler?
      ricardo

      Eliminar
    2. Disculpe, pero somos hijos de Dios si hemos recibido el Espíritu de hijos adoptivos, aquél sin el cual no podemos decir que Jesús es el Señor. Y en la medida que la fe es un fruto del Espíritu, un no creyente no ha recibido tal Espíritu. Y dado que no somos hijos de Dios por naturaleza, sino por gracia, esa afirmación de que todos somos hijos de Dios por lo menos es difícil de mantener con la Sagrada Escritura en la mano.
      Como la Rahola es bautizada, sin duda tiene la condición de hija de Dios, pero estando muerta por el pecado de la increencia, de poco le sirve.
      Desde luego lo que me extraña es que esta mujer vaya a abrazar algún día la fe, mientras los progres que se dicen creyentes sigan aplaudiéndola con las orejas cada vez que dice que es atea.

      Eliminar
    3. Sólo matizar al Anónimo de las 9:02, que la comparación con Hitler no fue con Benedicto XVI, sino con Pio XII. Aunque nuestro actual Pontífice no ha quedado muy bien parado en otras ocasiones por la Sra. Rahola por ejemplo en el tema del uso de los preservativos en África.

      Eliminar
    4. La cita no acaba ahí, continúa (Jn 13,35): "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis caridad unos para con otros". Es decir, que se refiere a sus discípulos entre sí y no a sus discípulos para con todo el mundo.
      ¿Acaso no son hijos de Dios los tibios? y de ellos dijo: los vomitará Dios.
      ¿Acaso no son hijos de Dios los que escandalizan? y de ellos dijo: más valdría que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al fondo del mar.
      ¿Acaso no son hijos de Dios los mercaderes del templo? y de ellos dijo: habéis convertido mi casa en cueva de ladrones, y los expulsaba del templo a empujones y latigazos.
      Puedo seguir poniendo ejemplos, ¿hace falta?. Dios es infinitamente Bueno pero tambien infinitamente Justo y volverá para poner a su diestra a los justos y a los "cabritos" a la izquierda (Mt 25,31). Y a éstos les dirá: "apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles". Un abrazo en Cristo Rey.

      Eliminar
    5. Leyendo todos estos comentarios he mirado el reloj y el calendario. Sí! Veo que estamos en el siglo XXI. La época de la Inquisicón ya pasó

      Eliminar
    6. Si, Anonimo, quedese tranquilo que nadie lo va a quemar. Puede seguir adorando al progresismo, promoviendo los sacrificios humanos e insultando a la Iglesia. Será un perfecto demócrata progresista aplaudido por los chacales de turno. De todos modos un dia morirá, y allí será el rechinar de dientes. Suerte...

      Eliminar
    7. Sr Peter, de entrada decirle que yo no he insultado a la Iglesia, Dios me libre! Cierto, un día moriré y usted también! Dios es bueno y misericordioso. Lo será incluso con las víboras que tanto proliferan en nuestro mundo.

      Eliminar
  4. El problema no es Pilar Rahola, muy dueña de sus opiniones, muchas veces muy bien documentadas y sentidas, como la sensibilidad animalista o la preocupación por las nuevas generaciones y su acceso a la vivienda.

    El problema NUEVAMENTE se encuantra dentro de la Iglesia católica, un cuerpo enfermo, totalmente desorganizado, "hecho girones" como dijo en una ocasión Cañizares. Y en Barcelona, la responsabilidad recae NUEVAMENTE sobre su arzobispo.

    Esta publicación, que no es ni chicha ni limoná, depende a todos los niveles del arzobispado y en última instancia del arzobispo. Bien tontos serán los fieles de Barcelona si contribuyen a mantener este pamfleto de la nada, de la nata desnatada, sin alcohol y baja en nicotina, apta para todos pero que no engancha a nadie.

    Y lo siento por Aymar, es un buen hombre...el problema está en quién le ha nombrado y le mantiene.

    Vaya pastores los de la Iglesia romana...me tengo que morder la lengua. A Martínez Sistach por ejemplo, lo tendrían que poner como paradigma de lo opuesto a un liderato eficiente en los cursos para directivos, como a MAFO...

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos de Germinans, algún día deberíamos plantearnos con seriedad la posibilidad de declararse cristiano y ser congtrariamente opuesto a la doctrina del Salvador, más aún, ser opuesto a los derechos fundamentales, naturales. No se trata de condenar a nadie, ¿quién ratá autorizado para ello? Pero sí de dejar explícitas las verdades del barquero. A mí me parece una redomada desvergüenza e hipocresía que determinados personajes públicos se digan cristianos y luego hagan propaganda política de un partido que defiende, hasta la legislación cuando puede, el aborto libre (homocidio voluntario), la desnaturalización de la familia o la eutanasia, por citar tres ejemplos actuales. Y me parece desvergonzado porque, tarde oi temoprano, se les ve "el llautó". El alcalde de la entrevista porque se escuda en que se pregunte a los padres, pero él sabía que su partido no lo iba a aceptar (y no lo aceptó), siendo lo principal la condena del aboerto hasta romper el carné como hizo Mercedes Aroz. De ahí la maldad (he dicho maldad) de la entrevista. Maldad que cabe atribuir no sólo al político, sino también al responsable de la publicación sedicente cristiana que no salió al paso con la doctrina iusnaturalista y de moral cristiana. Ocurre lo mismo con otros personajes puestos por el arzobispo al frente de instituciones de especial sensibilidad, como es la comunicación o las facultades de humanidades. El socialista que dirige la de la Ramon Lull, termina por recdonocer su profunda deuda y espejo en Maragall, el que se mofó de la corona de espinas. Dirán por supuesrto que Zp ha legislado contra la doctrina de la Iglesia. Pero, ¿han roto el carné? ¿Han perdido perdón a los cristianos por ese embeleco de solicitar el voto a quienes ellos sabían que iba a dictar leyes contrarias al derecho natural?

    ResponderEliminar
  6. Felicito als components de Germinans per la vostra valentia i constància per ajudar a canviar a l’Església catalana. Una escletxa oberta que ens porta llum als que pensem com vosaltres. Però amb això no n’hi ha prou. Crec sincerament que els que pensem així som la majoria dels fidels, malgrat no tenim el coratge de fer-nos presents; potser pel respecte que ens han ensenyat a tenir als nostres sacerdots, per no volar fer-nos malveure o, simplement, per no entrar en aquesta olla de grills dels consells pastorals de les parròquies on sovint s’hi engronssen persones que més valdria que es quedessin a casa. Aquest mitjà està molt bé, ens dona ànims i ens fa veure que no estem sols. Però no n’hi ha prou, ni hem d’esperar que tot s’arregli amb nomenaments encertats des de Roma perquè, per molt bo que sigui el bisbe de la diòcesi que sigui, si el mossèn de la teva parròquia és un d’aquest fracassats del Concili mal aplicat amb vocació de funcionari i no de pastor vas llest. Ens hem d’integrar als llocs de direcció i hem de començar a fer esquerdes en aquestes comunitats ja passades per aigua. Hem de ser valents i passar a l’acció i plantar forquilla d’una vegada des de la parròquia, col·legis religiosos, entitats religioses i personalment. Valentia i constància, la raó ens assisteix. Que Nostre Senyor ens hi ajudi...

    ResponderEliminar
  7. Lo curioso es que esta gente, que tienen todo el poder político, económico y mediático en sus manos, quieren usando y abusando de los escasos medios de la Iglesia para confundir a los fieles. ¿Es que no tienen suficiente con todos los grandes medios de comunicación que controlan? La respuesta es que no les basta con poseer el Mundo, desean también envenenar las pobres fuentes de agua viva por las que fluye la Verdad cristiana. Es el enemigo viejo que busca destruir de mil modos la Viña del Señor. Lo verdaderamente triste es que el/los guardian/es formal/es de la Viña se lo permita/n. Es cierto que los pocos católicos que hemos sobrevivido a los últimos 50 años de nacional-progresismo hemos aprendido a detectar pronto las aguas podridas y a generar defensas; pero aún así siguen haciendo daño a las almas más debiles y sencillas.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está pasando con estos personajes que es una lucha entre demonios . La sordidez del usurero ha plantados sus reales entre sus muros.
    Demos gracias a Dios,que nuestra Iglesia Católica está por completo en las antípodas y totalmente al margen de esas tenebrosas historias de estos personajes.Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me preocupa menos la aparición de la pobre Rahola, que es un personaje curioso que con todo parece siguir una línia de evolución positiva (puede incluso que algún día llegue a la Verdad si, venciendo sus muchos prejuicios y deformaciones cognoscitivas, llega a descubrirla), como el conjunto de seres deformes (espiritulamente hablando, claro) con que Aymar puebla sus páginas, a modo de trampas para incautos. Parece una estragegia especilamente diseñada para confundir y perder a católicos simples y poco formados por los caminos de la heterodoxia, o, aún peor, para desanimar a los que buscan la Verdad presentándoles la Iglesia como una feria de errores y vanidades. El problema es que esta red de trampas se haya tendido en un órgano que depende directamente del arzobispado. Es como si en el siglo de la Reforma, las comunicaciones que Iglesia daba a sus fieles aparecieran salpicadas de todo tipo de libelos luteranos. La Nueva evangelización no tendrá éxito, si antes no se comienza por evangelizar los órganos y medios de la propia Iglesia, apartando a quienes no sienten con Ella.
    Además esto es un engaño monumental a los fieles que pensando que reciben buena doctrina católica en realidad encuentran en una publicación católica la sucia doctrina del Espiritu del Mundo. Llegará el día en que los padres católicos que vean perder a sus hijos exigirán judicialmente responsabilidades al arzobispo por suministrar productos (formación) engañosos y defectuosos, es decir, el espiritu del siglo en vez de la Verdad Eterna de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Mientras este tabloide inmundo lleve la "estelada" (bandera del separatismo catalán) en su encabezamiento, no pienso mirarlo ni de reojo. Me parece demasiado fuerte, la verdad.

    Hay quien aplica casuísticas de tipo esteticista y dice que no, que no es propiamente una "estelada" porque hay unos ángulos aplicados en sentido inverso... Peor me lo ponen, mensaje subliminal al canto.

    ResponderEliminar
  11. Esta señora también ha sido invitada a dar una conferencia al Colegio de LA VALL, perteneciente al OPUS DEI. La confusión que se crea a los lectores de Catalunya Cristiana, y a las alumnas del Colegio de la Vall, es impresionante, el celo por la doctrina católica brilla por su ausencia en medios que debería ser tan católicos como estos, realmente vivimos una época de confusión muy grande. El año de la fe que anuncia Benedicto XVI es muy necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publio Cornelio Escipión30 de mayo de 2012, 20:19

      Cuidado, en el Opus Dei no todo el monte es orégano, también hay nacional-progresistas en lo ideológico (creo que claramente minoritarios), aunque en las formas también estos siguen muy católicos. Está claro que, si no cambian (y no lo veo fácil), algún día lo primero reventará a lo segundo y éstos acabarán actuando como piensan. Todos conocemos el ejemplo del concejal de Bildu del OD. Para ello, se amparan ahora en la "bendita libertad de los hijos de Dios" que proclamó el fundador, en un sentido distinto, claro está, al que entienden estos progre-nacionalistas del OD. Dios quiera que el OD no acabe como tantas otras órdenes y congregaciones santas en sus orígenes; pero que con el paso de los años han acabado enfrentadas al espiritu de su fundador. Se debe andar con mucho cuidado, porque procesos de deterioro que antes duraban siglos ahora se precipitan en décadas.

      Eliminar
    2. A estos despistados del Opus Dei de La Vall, es bueno recordar lo que dice la Ad Tuendam Fidem.

      Para entenderla, se refiere a tres tipos de verdades: las verdades propuestas por la Iglesia como divinamente reveladas; la doctrina que deben retenerse de modo definitivo (verdad definitiva), y a las enseñanzas presentadas como verdaderas o seguras. A este tercer nivel se refieren los puntos 10 y 11. Por lo que traer a Rahola, como a cualquier otro que no profese la fe católica, para según qué (dar ejemplo vivo de fe y moral católicas), puede ser contraproducente para los alumnos.


      10. La tercera proposición de la Professio fidei afirma:

      «Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo».

      A este apartado pertenecen todas aquellas enseñanzas -en materia de fe y moral- presentadas como verdaderas o al menos como seguras, aunque no hayan sido definidas por medio de un juicio solemne ni propuestas como definitivas por el Magisterio ordinario y universal.

      Estas enseñanzas son expresión auténtica del Magisterio ordinario del Romano Pontífice o del Colegio episcopal y demandan, por tanto, el religioso asentimiento de voluntad y entendimiento18. Estas ayudan a alcanzar una inteligencia más profunda de la revelación, o sirven ya sea para mostrar la conformidad de una enseñanza con las verdades de fe, ya sea para poner en guardia contra concesiones incompatibles con estas mismas verdades o contra opiniones peligrosas que pueden llevar al error.

      La proposición contraria a tales doctrinas puede ser calificada respectivamente como errónea o, en el caso de las enseñanzas de orden prudencial, como temeraria o peligrosa y por tanto «tuto doceri non potest»

      11...Como ejemplos de doctrinas pertenecientes al tercer apartado se pueden indicar en general las enseñanzas propuestas por el Magisterio auténtico y ordinario de modo no definitivo, que exigen un grado de adhesión diferenciado, según la mente y la voluntad manifestada, la cual se hace patente especialmente por la naturaleza de los documentos, o por la frecuente proposición de la misma doctrina, o por el tenor de las expresiones verbales

      Eliminar
    3. Diz:
      "Esta señora también ha sido invitada a dar una conferencia al Colegio de LA VALL"

      Habrá que ver la cosa en su contexto. ¿Sobre qué tema tenía que hablar? No creo que le llamaran para dar clases de religión...

      En mis estudios, tuve en la asignatura de formación empresarial a un profesor que lideraba un movimiento espiritista cuyo nombre daba más miedo que otra cosa, pero nunca se salía de la materia y la impartía muy bien.

      Eliminar
  12. El obispo Juan Antonio Reig Pla tuvo el acierto de diferenciar dos revoluciones sexuales anticatólicas:

    - Primera revolución sexual: nace con la píldora, que se usó en los EEUU el 23 de junio de 1960; su uso significó una devastación o tsunami moral familiar: así, durante 13 años, se fue propagando el amor libre, la pornografía, la prostitución, el divorcio y, finalmente, el aborto el 23 de enero de 1973 en los EEUU.

    - Segunda revolución sexual: se inició con el nacimiento el primer niño probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978, en Inglaterra. Como dice Reig Pla, eso ha conllevado, mediante el progreso científico, a las intervenciones de cambio de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y los postulados del feminismo radical, que han justificado, entre otras cuestiones, los llamados modelos de familia, en especial, los matrimonios homosexuales con derecho de adopción de niños.

    Esta segunda revolución sexual, de origen intelectual demoníaco-satánico, pero aceptado por pueblos y gobiernos en sus legislaciones, se ha desarrollado con la anuencia y complacencia de muchos consagrados durante estos 52 años, mediante su silencio y su falsificación de la verdad de fe y moral.

    Por ejemplo, en Cataluña, los 17 sacerdotes catalanes anónimos del libro "Els Fills del Concili" (Los Hijos del Concilio), menospreciaron y no aplicaron las enseñanzas oficiales de la Humanae Vitae (25 de julio de 1968), de Pablo VI, auténtica interpretación del Concilio Vaticano II, así como las enseñanzas de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre los temas innegociables: vida, familia, matrimonio y religión, convirtiéndose así en unos falsos maestros de la verdad.

    Es inquietante que semejantes intelectuales y políticos, e incluso consagrados, partidarios explícitos todos ellos de la cultura diabólica de la muerte y del relativismo moral, puedan salir en las páginas de un semanario católico que, en principio, debería de defender la verdad de fe y moral católicas.

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer lo del Colegio La Vall. Por favor, que alguien con conocimiento de causa lo desmienta o lo confirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que cuando no se acusa a las escuelas del Opus porque que están demasiado cerradas en si mismas y son una fábrica de dirigentes derechistas, se les acusa de lo contrario y de que se abren demasiado al mundo, a los izquierdistas, a los nacionalistas, ....

      Yo tampoco entiendo, por ejemplo, que hacen cristianos como dirigentes en un partido como el PP, que no ha abolido la ley del aborto ni parece que lo vaya a hacer, cuando dicen ser democristianos. ¿Porqué no se han ido todavía a montar un partido como el de Unió en Cataluña (que siempre ha votado en contra, aunque sus socios no todos)?.

      Particularmente me parece bien que las escuelas del Opus, que son apolíticas como pone en sus estatutos, abran sus puertas a toda persona que pueda y quiera hacer una aportación cívica que no se desdiga con el ideario de la escuela.

      De la Sra Rahola se conoce su inquietud y búsqueda para la justicia social que reconforta a los más pobres. Creo que eso es ejemplo para los cristianos. Nos debe estimular con más motivo y hacernos corresponder responsable a nuestra vocación en Dios con más apremio. Los cristianos tenemos que imitar a Cristo. Nos recuerda el evangelio que se sentaba a comer con quienes quisieran estar con Él, aunque fueran pecadores, proscritos, cobradores de impuestos, enemigos,... San Pablo antes de su conversión era perseguidor y según creo un asesino de cristianos.

      Que la Sra. Rahola conozca lo que es una escuela diferenciada del Opus, y que los alumnos (alumnas en este caso) tengan capacidad crítica para conocer las inquietudes que le llevan a moverse como periodista por distintos medios de comunicación como lo hace, (aunque sean programas populistas y de baja moralidad en muchos casos), a mí me parece muy bien. Conozco unos jóvenes de un Colegio Mayor del Opus que invitaron a comer y conversar en una tertulia interesante a un conocido político de ICV, ateo, abortista y anti Iglesia, pero seguro que con otras muy buenas cualidades humanas. Sólo la amistad y el conocimiento sin prejuicios puede hacer que las personas podamos llegar a convertirnos desde la honestidad intelectual y por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo. De Dios es la luz y la oscuridad. No es cierto que la oscuridad sea del diablo, aunque pueda servirse de ella como también lo haga de la luz y del bien. El diablo no es lo contrario de Dios. Dios crea, y el diablo no crea nada sino que pervierte el bien con la mentira. Si Dios permite el mal (y los signos de contradicción en su hijo Jesucristo) es para que lo adoremos, bendigamos y amemos más intensamente al reconocer su amor al rescatarnos, convertirnos y redimirnos, osea, para que le demos más gloria.

      Eliminar
  14. Anónimo de las 08:08; ¡háztelo mirar! ¿O eres un “troll”? Ni el más cándido de los católicos argumentaría con ese relativismo suicida.

    Anónimo de las 12:45; menos mirar el reloj y más leer libros de historia.

    Sr. Fabra, el texto “…en aquel proyecto de escuela atea, libre y progresista llamada "Rosa Sensat" es, a mi modo de ver, confuso, pues faltan comillas en “libre” y “progresista”.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, 21'08. No estaría mal que Guilhem de Maiança nos pusiera algunas entradas sobre la historia de la Inquisición y los logros que para el sistema judicial supuso la parte de tribunales que tuvo.

      12'45 pretende ignorar o ignora por completo que a este tribunal se debe la actual presunción de inocencia, gracias a la contemplación de aquél lema: "In dubio pro reo".

      Miro yo mi reloj y encuentro dos detalles a resaltar:

      1- le ha entrado agua. Me han timado, decían que era sumergible.

      2- es de pulsera y va agarrado a un brazo, que es de un humano. El dueño de dicho brazo se diferencia muy poco de los que vivieron en siglos anteriores, incluso en milenios que ya han pasado. No es el siglo quien le hace a él, sino él quien hace al siglo.
      ¿Quién es más moderno, 12'45 o yo?

      Eliminar
  15. Me parece que Pilar Rahola decía en dicho artículo que vio arrodillarse y rezar con fe a su esposo en una iglesia rusa, y reflexionó sobre cómo le gustaba hacerlo también, pero que no podía realizarlo, me parece que por un exceso de intelectualismo.

    Personalmente, creo que sí podrá, pero que será necesario un gran trabajo previo de sanación y curación espiritual, porque los daños de una intensa vida política y personal, junto con el exceso de racionalismo y progresismo, deben ser purificados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando descubra que en realidad ella no es una diosa, entonces quizá podrá acercarse a Dios con humildad. No obstante a veces hablando sobre el peligro del islamismo tiene una postura valiente, seguramente inspirada en Oriana Fallacci.Como no es persona de medias tintas el día que se convierta (y apuesto mil marabedíes de oro a que lo hará) formará parte de la familia Germinans com "dos i dos fan quatre"

      Eliminar
    2. Tengo muchas dudas de que alguien tan progresista y feminista pueda abrazar el catolicismo, otra cosa es un cierto cristianismo sociológico.
      Sobre el peligro del islamismo, ella no habla desde una posición cristiana sino por sus simpatías con el sionismo judío, que como es sabido odia a los musulmanes.

      Eliminar
  16. Si alguien quiere contrastar la información de lla visita de Pilar Rahola al colegio de la VALL tiene bastante con acercarse al colegio y ver las fotos de invitados al colegio para hablar de temas diversos, naturalmente Pilar Rahola no habló de Religión, pero si alguien opina que se puede invitar a este tipo de personas a colegio católicos con la finalidad de dar una charla formativa, entonces me callo. Como decía si van al colegio, verán las fotos que hicieron a Pilar Rahola el día que asistió al colegio a dar una conferencia a las alumnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿de que puede hablar Pilar Rahola en un colegio católico, que no sea de religión?. Que yo sepa los único temas que ella domina son: "el independentismo catalán", "el progresismo", "el feminismo" y "la defensa de los animales". Éste último caso no está mal, pero ¿como puede un colegio católico traer a una persona que defiende a los animales y no defiende a las personas humanas no nacidas?.
      También podría hablar del peligro del Islam, cosa que comparto, pero ella lo hace desde un sionismo militante. Y no olvidemos que sus amigos los judíos israelíes igual que malatratan a los musulmanes hacen lo mismo con los cristianos de Tierra Santa.

      Eliminar
  17. Ex-alumno de Xaloc31 de mayo de 2012, 10:38

    Soy un ex-alumno del Colegio Xaloc de l'Hospitalet, y comparto lo que aquí se dice. Yo estoy muy contento de la educación que se me dió y de la formación religiosa, y eso que no soy del Opus Dei.
    Pero creo que últimamente están perdiendo muchos enteros como el ejemplo que ponen de la Rahola en La Vall.
    Tengo un vecino que tiene un niño en Xaloc y acaba de hacer la Primera Comunión, por casualidad le hice unas cuantas preguntas de tipo religioso y andaba "verde pero verde".
    No me gustaría que los colegios del Opus Dei siguieran el mismo itinerario que tantos otros colegios religiosos que de católicos tienen poco o nada, mucho prestigio académico, deportivo etc. pero formación religiosa, escasa o nula.

    ResponderEliminar
  18. Ex de Viaró

    Coincido con ex de Xaloc, no soy del OD, pero tengo que agradecerles una educación y unos valores. Han pegado un bajón, esto es innegable. Creo que el momento en que empezó a notarse, fué cuando se decantaron hacia el catalanismo y ¿Por qué no decirlo? CIU y el puyolismo. Una vez más, todo va relacionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si siguen este camino, van finos, este proceso ya lo conocemos: primero comienzan católicos, segundo se hace nacionalistas (alejamiento), tercero se transforman en ultranacionalistas (idolatría), y de ahi acaban incorporando el progresismo y devienen nacionalprogresistas (idolatría pagana y hedonista, quí de cristianismo ya queda muy poco o nada): así han acabado tantos en Cataluña. Dios quiera que esto no ocurra con el OD, este pueblo maltratado necesita instituciones o movimientos católicos muy fieles a la Iglesia y que se limiten a transmitir el mensaje de Cristo con fidelidad al Santo Padre, como quería San Josemaría.

      Eliminar
    2. Indibil:
      Yo creo que llevan otro camino, el del torero que acaba lidiado por la res. Si se acercan a las cosas del siglo para mostrar una cierta cercanía, terminan en la mundanalidad. No llegarán a la idolatría, pero sí a una depauperación del catolicismo y a la pérdida de sus propios postulados. De hecho, es la trayectoria que vienen mostrando desde los años ochenta.

      Eliminar
    3. No se alejan tanto, Indibil. Cierto es que no siguen el "camino", si se me acepta el juego de palabras. De cara al mundo mu8ndial, se alejan sólo un poquito, pero los miembros de la Obra encontrarán un enorme distanciamiento y puede llegar el momento en que se hayan de plantear si seguir o qué hacer. Toda una lástima,lo que se hace de cara a la galería no contenta a ésta y repugna a los de dentro.

      IESE.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo