Pero si se analiza el texto de monseñor Piris , que nuestro anónimo amigo ni tan siquiera se atreve a enlazar, resulta que ni menciona a esta web ni critica su fondo o forma, aunque sea veladamente. Nada. Al revés, su estilo se halla en las antípodas de la crispación del nuevo Taltavull. Ese que tanto nos ha decepcionado.
El obispo ilerdense lanza un ecuánime y ponderado mensaje. La mitad del artículo se refiere a la festividad de la Ascensión , en la que cada año se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, resaltando el encargo que tenemos desde aquel día todos los bautizados: propagar la Gran Noticia a toda la humanidad. Sigue con una reflexión sobre las palabras del Santo Padre sobre el silencio y la palabra, para agradecer el trabajo de los comunicadores cristianos, sin distinción. Finaliza con un recuerdo, especialmente acertado, para con todos aquellos periodistas en paro y aquellos otros que sufren, en diversas partes del mundo, persecución y limitación de su libertad.
Es obvio que no tiene nada que ver el estilo y contenido del escrito de Piris con la salida de pata de banco del auxiliar de Barcelona.
Monseñor Piris ha sido un obispo muy criticado. A decir verdad, creo que en el dichoso asunto de los bienes de la Franja se halla atado de pies y manos y tengo la seguridad que llegó engañado a la capital del Segre, pues no se ha cansado de repetir que el anterior Nuncio le aseguró que el tema estaba resuelto. En cuanto a su concreta diócesis (limitada casi a la capital, pero con una población mayor que otras) sus frutos son mejorables, pero no más que los de otras demarcaciones vecinas. Ha sido un obispo vilipendiado tanto por el nacionalismo catalán (por someterse a las decisiones judiciales de la Santa Sede ) como por sus vecinos aragoneses (que pretenden que agarre los bienes y los transporte a Barbastro por Seur). Sin embargo, sus compañeros en el episcopado siempre lo han considerado bien, no en vano le eligieron para un segundo mandato como presidente de la comisión episcopal de medios de comunicación.
Está claro que no se ha sometido a las presiones anti-Germinans, a las que sí sucumbió Taltavull.
Llegados a este punto, debemos preguntar a nuestro auxiliar: ¿Quien sufre una obsesión enfermiza? ¿Quien difama? ¿Quien falta a la verdad? ¿Quien tergiversa las palabras de nuestros obispos haciéndoles decir lo que no han dicho? Que pregunte en Sant Cugat por un señor que se distrae paseando a su perro Nil.
Oriolt
Una noticia sobre la falta de vocaciones eclesiásticas en TV3.
ResponderEliminarSegún la noticia, parece que se recurre ya en Cataluña al uso masivo de seminaristas sudamericanos.
Curioso el rector de la parroquia de St. Jaume de Lérida (por la indumentaria se nota más bien un señor de Barcelona).
Interesante lo que dice el laico que hace pastoral en las parroquias ante la falta de sacerdotes, Isidre Charles, de Os de Balaguer, que propone el replanteo del sacerdocio celibatario (y yo que pensaba que la realidad social catalana no era el matrimonio, sino el libre emparejamiento y separación antes de cumplirse la fecha legal de equivalencia con el matrimonio).
Sacerdote casado, pero cómo... ¿en matrimonio homosexual? ¿sacerdote emparejado? ¿sacerdote divorciado y vuelto a casar? ¿con relaciones prematrimoniales y posmatrimoniales?
A 47 años del fin del Concilio, estos fangos...
http://www.tv3.cat/videos/4105653/LEsglesia-mira-de-fer-front-als-problemes-de-la-falta-de-vocacio
Soy Luna.
ResponderEliminarHas dado en el clavo, entrador: la deposición que enlazas es de oriol Domingo, sin ningún género de dudas. No sólo las obsesiones, sino el estilo, la cortedad con que intenta casar los hechos, la manía de no enlazar nada -quizá para que no se vea que desbarra- y la parquedad son suyos.
Oriol Domingo es aquél bloguero que en su entrada http://blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum/pressions-ultres-en-el-relleu-de-sistach-a-barcelona-presiones-ultras-en-el-relevo-de-sistach-en-barcelona decía que el anonimato está mal, pero que muy mal... Tan mal, que ahora lo emplea él. Y que hablar mal de los obispos está mal, tan mal como siempre hace él del Cardenal Rouco Varela o del obispo Novell.
Yo se quien ese señor que pasea su perro llamado Nil por Sant Cugat , por cierto muy buen ciudadano, porque recoge todo lo que su perro deposita en las aceras y calles del famoso pueblo del Valles ....
ResponderEliminarY al parecer, las deposita en cierta tribuna, intentando que nadie le vea...
EliminarCaram. Veig que en Domingu no només s'entreten amb en Nil sinó també amb Tribuna Catalana. El que fa l'aborriment !
ResponderEliminarMmm, sí: la verdad es que sí: suena al Diumenge. Ese estilo tan corto, esa argumentación tan ad hoc, tan falaz, atentando contra la lógica.
ResponderEliminarPor cierto: feliz Pentecostés. Que el Espiritu Santo os ilumine y os dé la fuerza para seguir siendo testimonio de la verdad. Pax vobiscum.
Dice Monseñor Piris en el documento enlazado:
ResponderEliminar"Desde nuestra Comisión episcopal de MCS agradecemos el trabajo de los comunicadores cristianos que ejercen su vocación con profesionalidad y espíritu de servicio en favor de las personas y de la entera sociedad, siendo a la vez coherentes con su identidad cristiana. A ellos va de manera especial nuestra cercanía y aprecio por la labor que desarrollan junto con los demás compañeros de profesión, para quienes también tenemos en esta Jornada un recuerdo agradecido."
Naturalmente, la atribución a Germinans es mía, ya que él no lo menciona. Pero veo más cercana a esta web por su cometido y sus contenidos que a la "tribuna de las deposiciones de Nil", en donde la coherencia (por hacer un pareado fácil) brilla por su ausencia.
Xicots i xicotes l´ho vostre ja es exactament delirant com deia Josep Pla.Ahir denigraveu el Bisbe Piris i avui com que sembla que us va be es perfecte.Feus-ho mirar.
ResponderEliminarI endavant que així ens entretenim.
Benvolgut senyor anònim:
EliminarDues consideracions:
La primera: que aquest és un lloc de llibertat i pluralitat, no tots els qui escriuen a Germinans tenen un pensament únic, hi ha diverses opinions i valoracions sobre un mateix tema o una persona. Oriolt té una opinió més positiva de Mons. Piris que Antoninus Pius, Francisco Fabra o d'altres.
La segona: La nostra filosofia és la de parlar bé d'algú quan ho fa bé i malament quan ho fa malament. Com haurà pogut veure recomanem, a la secció "Escritos interesantes" les declaracions del cardenal Sistach sobre el diumenge perquè les considerem molt encertades.
N'hi ha d'altres que mai diran una paraula positiva d'algú que no consideren dels "seus".
"l'ho vostre"? crec que cal estudiar una mica!
Eliminar"l'ho", "denigraveu", "feus-ho"
ResponderEliminarAl anónimo del "l'ho": No sé si te has fijado, pero no se dan grandes loas y alabanzas al obsipo Piris en la entrada. Tampoco se le denigra.
ResponderEliminarLo unico que se hace es exponer lo que dijo él de verdad y confrontarlo con los desvaríos de Oriol para dejar al descubierto su falacia. Si ves delirio en esto,no ves bien y te aconsejo en este caso: "contra este delirio, colirio".
En el subproducto de Nil http://www.tribuna.cat/cronica/afers-religiosos/un-majordom-dins-la-secta-nacionalcatolica-espanyola-31-05-2012.html podemos ver que en Diumenge sí lee G.G. de cabo a rabo, comentarios incluidos.
ResponderEliminar¡Si supiérais quién he descubierto que también lee germinans...! Se le ha escapado en una carta que me ha escrito. Os aseguro que se nos lee. Y que no lo hacen sólo orioles o progres, sino alguno "de lo que más". Y hasta aquí, puedo escribir.