Jaume Vives, uno di noi

31
Pocos quedarán que no hayan visto esos videos en los que un joven, con pelo corto y barba larga y descuidada, se dirige desde un balcón de la calle Balmes, megáfono en mano, decretando  el inicio de la “contra-revolució dels somriures”, dirigiéndose, con ironía y cierta desfachatez, a los que durante 20 días han venido atormentando los oídos de la vecindad barcelonesa con el repique antipático y monótono de sus cacerolas. Sus videos se han convertido en virales, pasando primero de móvil en móvil, convirtiéndose después en fenómeno mediático y constituyendo ya uno de los más efectivos antídotos contra el delirio independentista, al utilizar la técnica valle-inclanesca de los espejos cóncavos, que viene a resaltar los rasgos más grotescos y absurdos que utiliza la masa separatista. 

Se trata de Jaume Vives Vives. Pero lo que muchos desconocen de este jovencísimo personaje, nacido en 1992, que ahora se ha dado a conocer con tanto éxito, es que es un auténtico hombre de fe, un católico incansablemente activista y un defensor de sus creencias, con el mismo entusiasmo e ingenio con que se le observa liderando la rebelión de la calle Balmes de Barcelona.

Licenciado en periodismo y políticas por la Universidad Abad Oliva; director del diario  El Prisma, que se distingue por la defensa a ultranza de las virtudes y moral católicas; escritor de tres ensayos periodísticos, uno de ellos, extraordinario, titulado “Viaje al horror del estado islámico”, habiendo llegado a desplazarse al Líbano e Irak para conocer la situación de los cristianos perseguidos e incluso co-dirigiendo un documental sobre dicha tragedia en esos países. El documental Guardianes de la fe que tuvo el año pasado un éxito totalmente insospechado y que aguarda ya el rodaje de una segunda parte.

Resultado de imagen de guardianes de la feUn católico sin complejos. Un español sin complejos. Un catalán sin complejos. Un joven alegre y entusiasta que contrapone con gracia la gravedad taciturna del independentismo. Solo hace falta ver los rostros amargos de sus partidarios y el talento desacomplejado de este periodista barcelonés. Pero desde este portal debemos destacar sobremanera su catolicismo y religiosidad. Lo hemos venido repitiendo hasta la saciedad: existe una gran parte de los creyentes y sacerdotes catalanes que no participan ni de los postulados nacionalistas ni de sus veleidades secesionistas. La Iglesia en Cataluña no está representada por esos 400 sacerdotes, ninguno menor de 45 años y mayoritariamente ultrapasados los 70, que todavía esperan que les conteste el Papa. La Iglesia en Cataluña se halla más fielmente representada por jóvenes como Jaume Vives, por las parroquias germinantes y por todos aquellos sacerdotes que no han querido manipular a los fieles, haciéndoles creer que Dios estaba de su parte en un proceso desnortado, que tiene toda la pinta de acabar en catástrofe.

Católico y jovial. Creyente y mordaz. Así es Jaume Vives. Ciertamente como somos en Germinans, que hemos venido utilizando la firmeza y el rigor combinados con la ironía y el sarcasmo. Nuestros espejos cóncavos, de manera similar a la de Vives, han deformado el nacional-progresismo eclesial, destacando su estado terminal y comatoso.

Una mayoría silenciosa está dejando atrás su silencio. En esta web llevamos años haciéndolo, con sus momentos gratos y menos gratos. Por ello, resulta francamente esperanzador comprobar que uno de los nuestros está siendo uno de los más eficaces artífices de este abandono del miedo y la apatía. ¡La mayoría de los católicos catalanes no pertenecemos a la Iglesia independentista, en la que pretenden encasillarnos algunos clérigos! ¡Muchísimos católicos catalanes aborrecemos el proyecto separatista! Y algunos de ellos, lo hacen patente con inteligencia, imaginación y alegría. El más popular en estos días: Jaume Vives. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Una esperanza para Cataluña y España

    ResponderEliminar
  2. No solo en Cataluña, los curas burgueses que viven de hablar de pobreza mientras se hartan con los ricos, lentamente van ocupando su lugar, y les fastidia, pero deben ir pensando en la Resurreción...

    ResponderEliminar
  3. Continúan desaparecidos los obispos, abades y abadesas, priores y prioras, así como otros personajes clericales, que se ofrecieron (o pidieron) como Mediadores Universales entre la Generalidad rebelde, el Estado, la Unión Europea y la ONU.

    Se buscan...

    ...

    Al parecer, estos consagrados de la alta clerecía hicieron diversos manifiestos:

    www.catalunyareligio.cat/es/node/220631

    También metieron a Omella:

    www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1253474-el-govern-intenta-que-el-vatica-faci-de-mitjancer.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ayer el Abad de Montserrat presentado por el responsable máximo de CaixaBank, y acompañado en la mesa de comida por el Cardenal-Arzobispo de Barcelona dio una conferencia sobre el papel actual de los Monasterios.
      En los ruegos preguntas salio el problema actual más importante que tienen España y Catalunya.
      Dijo que hay que encontrar lugares de encuentro y dialogo en que nadie salga humillado y que ambas partes deben ceder un poco cada uno para llegar a un acuerdo.

      Eliminar
    2. Se nota que este chico, Jaime Vicens Vives, ha estudiado en la Abad Oliva. Ha sido discípulo del catedrático Barraycoa. A buen seguro es por eso que es una persona integra, católica y conservadora, como deben ser las personas integras.

      A Dios gracias.

      Y gracias también a Orilt por su articulo magnifico.

      Gracias a todos los que hacen Germinans, y a algunos de sus comentaristas, en especial los sres.:

      Josemaría Valderas
      Laurita Santana
      Quim Marcos

      Eliminar
    3. Da la impresión que el anónimo de las 10:21 está de cachondeo!

      Eliminar
    4. Sergio M. (Católico de Gracia)17 de octubre de 2017, 12:11

      ¿Alguien preguntó al Sr. Abad por esta información?https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507916636_098849.html Pone al final "El proyecto al que ha tenido acceso EL PAÍS lo elaboraron expertos a instancias de Sanromà y el consorcio Administració Oberta en junio y noviembre de 2016 en el monasterio de Montserrat y en La Roca del Vallès"

      Eliminar
  4. Contrasta, Oriolt, la frescura y la decencia personal, con no poco arrojo, de Jaume Vives con el colmillo retorcido, la ausencia de moral y la villanía de cierta parte del clero, empezando por otro Jaume, mitrado de Tarragona. Con una desvergüenza ilimitada, Jaume Pujol se presenta como “intermediario”. El que fue quien avivó el fuego de la discordia con su arenga el día de la Virgen de Montserra y concitó luego a los obispos para que respaldaran su desastre doctrinal y puñalada contra la moral. Dice el gachó que la Iglesia medió en el asunto del Beagle, pero silencia en su bajeza que era entre dos países (Chile y Argentina) y por un Pontífice que jamás sembró cizaña en ninguna de los dos. Otro que se postula es Soler. Y apela a la tradición conciliadora de los monasterios, cuando él personalmente ha predicado la secesión desde el altar mayor con toda la recua de cogullados de mejorable formación pero sobrada mala baba. A las dos figuras se ha sumado, entre muchos del mismo (infranivel)moral el cura de Calella, cuyo segundo apellido es genuino de Oix-Montagut…Paredes, redactor del manifiesto de los 400. Como para hablar de identidad histórica. Este, un auténtico descalabro, dice que fue a votar un referéndum ilegal, contraviniendo la ley que está obligado a cumplir como ciudadano, una ley que el mozo dice que no vige para él porque se siente ciudadano de una Cataluña republicana. Esto es, el mismo código moral que el del decano de san Paciano: la moral es lo que dicta el pueblo. (El pueblo es la CUP o ERC). Ya pueden los obispos preparados repetir, con la doctrina de la Iglesia, que el bien común es un bien moral. Donde haya una singularidad nacional…
    Necesitamos un viento fuerte, un huracán que limpie la Iglesia de tanta miseria, de gente tan impresentable, de doctrinas tan mendaces, de odios tan africanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los sacerdotes y diáconos de la archidiócesis de Tarragona

      Muy estimados todos en el Señor,

      Os escribo estas letras porque siento la necesidad de compartir algunas cosas en estos momentos tan importantes para nuestro país.

      Pienso que todos estamos sufriendo mucho estos días, y no sabemos hacia dónde irá todo este proceso. Tanto si mantenemos una posición como otra tengo el convencimiento de que nos viene a la mente la pregunta: ¿Qué debemos hacer? Qué hacer yo?, me pregunto constantemente. Delante del Señor he pensado eso.

      Recemos, y hacemos rezar. Lo leíamos ayer en el evangelio de la misa del día de témporas de acción de gracias y de petición: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mt 7,8). Tengamos fe en la oración.

      Después, seamos sembradores de paz, ayudamos a hacer hermandad, a hablar de lo que es más nuclear de nuestra fe, de lo que nos une: «Que nos amemos unos a otros como Jesús nos amó.»

      No tomemos públicamente posiciones que nos enfrentan. No olvide que somos pastores de todos los fieles. Nuestras opciones personales, totalmente legítimas si están tomadas en conciencia, no deberían aflorar en estos momentos. Seamos elementos de unión, no de desunión.

      No involucramos la Iglesia, que es madre de todos, ni usamos los lugares sagrados para cuestiones políticas. No me gusta ni quiero prohibir lo que se haga en conciencia y bien pensado y dentro de la ley de la Iglesia, pero os pido que seáis prudentes y que consulte decisiones que pueden afectar a la visión que la gente tiene de la Iglesia. Nosotros no somos propietarios, sino administradores.

      Para este fin de semana, intensifican la oración. Os recomiendo esta oración u otra de similar: «Oh Dios, que tiene cuidado de todos como buen Padre; concédenos que todos los hombres, ya que tienen un mismo origen, formen una sola familia en la paz y que vivan unidos con un solo amor fraterno »(Colecta misa por la paz y la justicia).

      Con todo mi afecto, mi bendición,

      † Jaume Pujol Balcells
      Arzobispo metropolitano de Tarragona y primado

      Eliminar
    2. Si el arzobispo Jaume Pujol tiene una desvergüenza ilimitada, Ud. no tiene ni pizca de vergüenza.
      No insulto normalmente, ni levanto el tono de expresión. Pero el Sr. Valderas (muy valorado por algunos) carece de educación.
      Si quieren que este comentario no aparezca, muy bien. Por favor, háganselo llegar al Sr. Valderas.

      Eliminar
    3. Magnifica carta la del Arzobispo Jaume Pujol. Pero no se engañen si habla porque habla, sino porque no. Igual obispos, religiosos etc. ¿De qué se quejan no decían que no hablasen? Y claro al arzobispo Pujol peor, más palos, como fue discípulo de san Josemaria. Pues a buen seguro el arzobispo lo conoció mucho mejor que ustedes. Mi afecto personal al arzobispo y mi devoción filial como merece todo obispo, sucesor de los apóstoles. Esto si es magisterio de la Iglesia y no lo que a veces se lee por la red.

      Eliminar
    4. Jaume Pujol- Homilía 23 de septiembre: "La paz os dejo, mi paz os doy", dijo Jesús a sus discípulos, y es misión de la Iglesia llevar esta paz de Jesucristo a todo el mundo. Paz para las conciencias, paz también en las relaciones familiares, sociales y entre los pueblos.

      En ocasiones las gestiones de paz y mediación de la Iglesia han tenido alcance internacional y reconocimiento público. Cabría recordar a modo de ejemplo las gestiones diplomáticas que en tiempos de Juan Pablo II evitaron un conflicto armado inminente entre Argentina y Chile a propósito del Canal de Beagle, o las de los últimos Papas para establecer el acuerdo diplomático entre Cuba y Estados Unidos o asegurar la paz en Colombia y en la República Centroafricana.

      Estos días las tensiones nos han tocado más de cerca y ya eran motivo de preocupación de los obispos de Cataluña cuando en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense se emitió un comunicado en el que se pedía a todos los católicos oraciones y la bendición de Dios sobre Catalunya.

      En este texto se decía que "la Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece a ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo".

      ¿Cómo puede ayudar? Sin buscar ningún protagonismo, sino con la mayor discreción poniéndose al lado de cualquier esfuerzo que vaya en la dirección que el mismo documento señalaba: "Animamos a avanzar por el camino del diálogo, del acuerdo, del respeto a los derechos y las instituciones, y a la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de hermandad, de libertad y de paz".

      No podemos entrar en el debate político, pero sí que deseo fervientemente que impere entre todos nosotros el respeto al otro que piensa de modo distinto en algo que es ciertamente opinable. La diferencia de puntos de vista o de proyectos de futuro no debe enturbiar la paz del corazón, ni de la familia ni la paz social.

      Hay valores que deben estar por encima de las discrepancias. Tenemos experiencia histórica de momentos de confrontación, de tiempos en los que la crítica estaba censurada y de tiempos en los que fue posible la reconciliación en busca de una transición democrática.

      Al final la voz del pueblo debe ser escuchada, siempre a través de cauces legales y con respeto a los discrepantes. La violencia en cambio, sea verbal o física, no resuelve los problemas sino que los enquista o agrava. Cualquier solución a las tensiones sociales pasa por el diálogo y la negociación, con intermediarios si es necesario, conscientes de que al final si partieron de presupuestos maximalistas todas las partes deberán hacer concesiones.

      Es sobre la base del acuerdo y del convencimiento mutuo que se alcanza la paz, no mediante la victoria de unos sobre otros, en cuyo caso las heridas perduran y la paz no es definitiva. Esta paz que para un cristiano se basa en la consideración de que el posible adversario es, antes que nada, nuestro hermano.

      Eliminar
  5. No se entiende, sin embargo, la actitud del Obispo Pardo de Gerona con uno de sus sacerdotes. En concreto Mn Cinto Busquet, promotor del manifiesto de los sacerdotes separatistas. El Obispo le conoce bien. Conoce bien también del pie que cojea y del que recientemente tuvo que advertirle. Pero ninguna advertencia por sus manifestaciones públicas, políticas que dividen y señalan al diferente. ¿Qué parte de culpa tiene Cinto Busquet en el trato recibido por las policías en Calella? Ciertamente todo acaba descubierto, también lo que esconde Pardo sobre Busquet. Y ésto no le va a beneficiar a corto plazo. Como tampoco a la imagen del clero gerundense.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias JAUME, dar fe, esperanza y caridad es la base del catolicismo y tu (también tus amigos)nos las entregas a raudales y encima nos regalas ALEGRÍA, gracias.
    Los curitas de la cubana con sus obispillos están rabiando, no quieren acordarse de lo que realmente son sus amigos, este sábado en la Sagrada Familia, se inscribirán 109 nuevos beatos martirizados por los de "la cubana" y sus amigos.
    Gracias Jaume por esta inyección de cristianismo, tu que has visto los horrores de los moros, gritas en tus noticiarios que ni uno perdió la FE, como los mártires de la II República ni uno abjuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense

      En estos días, pedimos a todos los católicos que recen, que pidan la bendición de Dios sobre Cataluña, que vive un momento delicado de su historia.

      Pedimos también a Dios por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social.

      La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo.

      Animamos todos, especialmente los laicos cristianos, a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de hermandad, de libertad y de paz.

      Que la cordura y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos.

      Barcelona, 20 de septiembre de 2017

      Eliminar
    2. Hacía días que no daba señales de vida el Loco de la cubana... Mala hierba...

      Eliminar
    3. La verdad escueza a los cubanitas solo tenéis odio. Una cosa ninguno de los martirizados por la II República con la cubana en primer plano perdió la fe. Son nuestros amigos en el cielo e intercederán por nosotros. Los cubaneros también pueden acudir a su intercesión para que alcancen la santidad. Recuerdo que las 109 beatificaciones de este sábado a las 10 h. precisan invitación (gratuita) para su acceso a la Basílica Expiatoria de la Sagrada Familia.
      El insulto solo esta al alcance de los mononeuronales, no les llega para mas.

      Eliminar
  7. Un gran tipo. Gracias a Germinans por dar a conocer la otra parte de personas como Jaume.

    ResponderEliminar
  8. Sergio M. (Católico de Gracia)17 de octubre de 2017, 12:06

    Estimado Jaume, muchas gracias por hacernos sonreir y mantener la esperanza, vivo en una zona en la que parece que todo el mundo se haya apuntado a esta locura de la independencia. Sigue con tu buen humor, ojalá hubiera muchos más como tu. La verdad nos hará libres

    ResponderEliminar
  9. ANÓNIMUS CABREADUS17 de octubre de 2017, 12:14

    Esplendoroso artículo Sr.Trillas,así como el CORAJE del Sr.Jaume Vives que está rodeado de Serpientes y escorpiones a su alrededor,REZEMOS POE EL!!!

    ResponderEliminar
  10. nací en Sabadell en 1982, hija de madre asturiana y padre de origen andaluz. Ambos de origen humilde, muy trabajadores y siempre agradecidos a la tierra catalana por la oportunidad de desarrollar sus estudios y profesiones con libertad, estudios públicos, e ilusión. Una libertad por la que también lucharon activamente en contra de la represión franquista y anticatalanista, una lucha durante la cual se enamoraron hasta tenernos a mí y a mi hermana. A mi madre los grises hasta la encarcelaron una vez por intentar vender libros prohibidos en la Rambla de Barcelona. Convirtiéndonos en una de las miles de familias de ‘hijos de emigrantes’ que hoy en día formamos parte de Catalunya, y del llamado Cinturón Rojo de Barcelona.
    Tuve una educación primaria bonita, en un colegio público donde aprendí catalán y castellano por igual, donde niños y padres practicábamos y me consta que siguen practicando el bilingüismo con total naturalidad. Para mis padres era precioso que a pesar de no practicar el catalán en casa lo estuviéramos aprendiendo y hablando con tanta facilidad. Era enriquecedor para todos, nos hacía ilusión. Hasta mi madre estudió catalán para poder practicarlo mejor como enfermera. Aunque yo siempre me he sentido más a gusto escribiendo en castellano. Nos sentimos acogidos, queridos, y catalanes. De hecho, nunca nos sentimos distintos por ser xarnegos, porque a nuestro alrededor todos los somos, es lo normal aquí.
    Y fui creciendo, y estudiando y todo normal, bastante bien aunque a nivel político nos asustábamos un poco cuando el primer PP de Aznar, hijos de Alizanza Popular, decían alguna burrada sobre los catalanes que nos provocaba bastante malestar. Pero bueno, íbamos aguantándolo, porque hay política más allá del Estado Español y eran tantas las burradas que decían, como con lo de la Guerra de Irak, manifestación a la que fui ante la gran mentira que intentaron colarnos con lo de las armas nucleares. Y, ay. Hasta que, hace unos siete años o así, el gobierno del PP empezó a machacar un Estatut de Autonomía para Catalunya que los catalanes habíamos propuesto y que nos parecía de lo más lógico, que lo es, y que el estado aprovechó para humillar a los catalanes y hacernos sentir cada vez más impotentes. Por no nombrar las firmas de Rajoy contra los catalanes o la estimada ‘españolización’ de Wert, y lo mal que se está portando el gobierno ante los refugiados de Siria y de Afganistán, un gobierno con tal vinculación a los bancos que estafaron a miles de familias con las ‘primes’. Y suma, y 15M, y sigue… ¡Hasta este 1 de octubre de 2017!

    ResponderEliminar
  11. Hoy tengo 35 años. Tras vivir años en Barcelona volví a Sabadell. Aquí me siento en casa, y aunque no sea la ciudad más bonita del mundo sí me siento muy parte de ella, los que me conocéis ya lo sabéis. Se respira ‘germanó’ (hermandad). Las movilizaciones a las que empecé a asistir por estar en desacuerdo con el Estado Español fueron sobre todo las que defendían nuestro ‘Estatut de Autonomía’. Ir a la Diada de Catalunya, cada 11 de Septiembre, empezó a ser un acto reivindicativo, ¿cómo no? Cada vez más personas, más vecinos con los que ir juntos, y aún y así parecía que nuestra ilusión era motivo de mofa para el gobierno español. El sentimiento de impotencia que comparto con los demás catalanes ha ido in crescendo. Hasta que, hace cinco años, empecé a involucrarme de verdad con el movimiento independentista, porque realmente es el que más se ajusta a mis sentimientos, ilusiones de país, y destino, a lo que quiero vivir. Empecé a investigar sobre todo lo que proponían, a leer sus propuestas, y me convencen. Por ejemplo, la CUP apuesta por las bases, por nuestros barrios, por las asambleas y por un autogobierno con el que de verdad me siento identificada. En el aspecto religioso, estoy segura que no son tan malos como los pintáis. Como mujer, como sabadellense y como catalana. Más allá de España y de la dudosa Unión Europea.
    Y ayer, ¡ay, ayer! No soy tan naïve como para decir que el otro día no fui insurrecta, claro que practiqué la insurrección, claro que ante los ojos de quién no vive aquí ayer lo que celebramos no fue un Referéndum con todas las garantías legales. Más que nada porque no nos lo permitieron. Pero ayer lo conseguimos, ayer votamos en hermandad. Porque entre todos los vecinos, alcaldes, gremios y voluntarios, ¡votamos! Como Astérix y Obélix, ya lo sé, pero entre todos y con una valentía que nunca olvidaré. Protegiendo las urnas, con los brazos en alto, cantando todo el día, con el amor que nos unía a todos y a la tierra que amamos, a favor o en contra de la independencia, yo a favor. Votamos de verdad. Votamos más de dos millones de personas, y creo que negar esto sería como creer en los Reyes Magos. ¿Será que Rajoy y Soraya creen en el modelo dictatorial de los Reyes? No entiendo sino su reacción, ni la de la Unión Europea.
    Por eso, hoy, me siento tan orgullosa del Referéndum Catalán y le doy toda mi legitimidad, no es que no me entere de lo que está pasando (como me dicen desde fuera) o que esté a favor de un golpe de estado (como se atreven a decir algunos), es que esto va más allá de cualquier ley. Va de libertad, de esta libertad por la que lucharon mis abuelos y mis padres, esa libertad por la que hoy también estoy dispuesta a ponerme frente a un Guardia Civil con las manos en alto. Como hicimos ayer en Sabadell. Por el derecho a decidir, por el derecho que hemos ejercido desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe un comunity manager del procés más en Internet. Todas las historias cortadas por el mismo patrón. Ser más originales, por favor.

      Eliminar
    2. A Anónimo 17 de octubre de 2017, 9:56.
      Te agradecería que nos indicases dónde podemos ver la conferencia a la que aludes del abad de Montserrat sobre el papel de los Monasterios.
      Te lo agradecería, de verdad; no por estar a favor o en contra de Montserrat y el citado abad, que no es cuestión de eso, sino para estar informado.
      Gracias por tu aportación en esta página.

      Eliminar
    3. Per a "indepe".

      Felicitats per explicar clarament la teva experiència personal.

      De totes maneres sincerament penso que en aquest portal prediques en el desert, però s'agraeix la bona voluntat.

      Eliminar
    4. http://www.lavanguardia.com/politica/20171016/432124780032/abad-montserrat-solucion-crisis-catalunya-sin-humillaciones-barcelona-tribuna-dialogo.html

      Eliminar
  12. Su misiva, indepe, merecería ser enmarcada. Hoy justamente aparecía un largo ensayo del profesor Sánchez Tortosa sobre la tiranía de quienes, en Cataluña, envían a los hijos de las clases populares a unos colegios públicos deficientes (en todo, aunque de manera singular en enseñanza), mientras reservan a sus hijos liceos extranjeros o colegios privados. En el colegio de mis nietos, y antes de mis hijos, indepe, le hubieran dado una formación más adecuada a sus derechos.

    Digo que merece enmarcarse su misiva porque indica mejor la verdad de las cosas que estudios sesudos e investigaciones exhaustivas. Esta es la enseñanza que reciben las alumnas en Cataluña puede decirse con su carta. Y no lo digo porque mezcle usted las cosas sin orden ni verdad, atribuyendo al Partido Popular lo que no hizo o confundiendo las armas químicas con las nucleares. Eso es lo de menos.

    Lo importa es que, indepe, la han deconstruido, la han despersonalizado. Han hecho de usted una suerte de creatura que vive en una atmósfera de falsedad y, mire lo que son las cosas, dependencia.

    Para ser alguien, le han infundido a hierro, usted debe mostrarse catalanohablante, porque esta tierra acogió a sus padres. Y hemos de estarle todos agradecidos. La tierra, pese a lo que le digan, ni acoge ni rechaza. Lo hacen las personas. Las personas que dieron trabajo a sus padres lo hicieron porque les interesaba. El trabajo es un contrato. Usted no es menos que nadie, ni sus padres lo eran porque trabajaran por cuenta ajena. Se ganan el pan. No se lo dan. Y al ganarse el pan, hacen rico al "patron" que dicen enfáticamente los franceses.

    Sus padres pudieron nacer en Montoro y en Cangas de Narcea, respectivamente. Pero eso es incidental. Pueden muy bien hablar lo que quieran porque el castellano se viene hablando in extenso aquí desde el siglo XV (textos documentales, como son los libros). No tiene por qué estar agradecida a quien le exige que hable este o aquel idioma de los dos oficiales. Más bien, no debería aceptar tal imposición, ni directa ni sibilinamente, como la está aceptando. La tierra no tiene lengua.

    Levante la cabeza, indepe. Ya no es una niña. Piense si cabe democracia donde no se cumplen las leyes. Hubo "democracias populares" de infeliz y sangrienta memoria. Como todos los niños a usted le habrán gustado los macarrones. Hay hoy una mala noticia para ellos: pastas Gallo se van de Cataluña. Como se han ido las grandes empresas que daban trabajo, contrato mediante, a muchos habitantes de esta tierra y que sus amigos de la CUP y de Esquerra han ahuyentado prometiendo una Arcadia. No diré que la están engañando porque es usted la que está pidiendo a gritos que la en gañen con esa personalidad deconstruida que le han fabricado. Si me permite un consejo, lea.

    ResponderEliminar
  13. salvador (nombre de pila)17 de octubre de 2017, 18:23

    indepe: que lastima de tanta tinta para manifestar tu DESPRECIO, pienso que incluso ODIO, soy Catalan de origen y se pierden en los documentos las generaciones que me precedieron, pero siempre mi Familia respeto las Leyes y los Goviernos de España, y nunca ni mucho menos hoy manifestare ni publicare no cumplir las Leyes ni Españolas ni Catalanas, pero las Catalanas ILEGALES SI LAS INCUMPLIRE, Catalunya se defiende con el TRABAJO, HONRRADEZ, RESPETO Etc. NO CON MENTIRAS, FALSEDADES Y ODIO, demuestras que eres una seguidora del FANATISMO, POR FAVOR RESPETA Y TE RESPETAREMOS. (te aclaro que soy de familia trabajadora, no Burguesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respeto, Salvador. No sé dónde ves odio en mis palabras. Respétame tú a mí.

      Eliminar
  14. Ayer en SABADELL hicieron esto,pero el BANCO de IDEM se fue.Cuando le toquen a usted las COSAS del COMER ya verá ya si es tan INDEPE o DEPE!

    ResponderEliminar
  15. Insultos, ¡barra libre!17 de octubre de 2017, 19:45

    En más de una ocasión me he quejado al sr. Moderador que, como decimos en Mallorca, "fa parts i quarts". Según palabras suyas recientemente publicadas, borra los comentarios irrespetuosos a terceras personas. Y lo celebro.

    Pero por lo visto, el sr. JMVG sigue teniendo barra libre para insultar a los obispos. ¿Eso no es irrespetuoso?

    ¿O es que algunos comentaristas sí tienen derecho a insultar?

    Agradeceré al Moderador una aclaración al respecto. Básicamente me gustaría aclarase qué criterio sigue a la hora de permitir los insultos.

    A este sr. JMVG, le diriía que sea un poco más... RESPETUOSO Y QUE TENGA MENOS ODIO al arzobispo Pujol.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo