A la vejez, manifiestos

48
Mn. Lluís Bonet Armengol. párroco de la basílica de la Sagrada Familia
Un grupo de sacerdotes catalanes han publicado un manifiesto a favor del referéndum independentista, protestando airadamente contra la supuesta represión del gobierno central. Si se analiza detenidamente la lista de abajo-firmantes se puede comprobar la desproporcionada gerontocracia del elenco, con una elevada presencia de octogenarios: Arenas, Bonet Armengol, Botam, Catà, Duch, Gassó, Hortet, Matabosch, Nolla, Raguer, Sauró, por citar solo los de Barcelona. Le sigue una larga nómina de septuagenarios, de la que cabe destacar a todo un vicario episcopal, Joan Cuadrench, aquel que quiso acabar con las procesiones en Badalona; menguando por edades la proporción de los firmantes, hasta aparecer tan solo uno menor de 50 años: el inefable Yuyu. Entre ellos están los curas más criticados desde este portal: Batlle, Cabot, Tano Casacuberta, Fisa, Fontbona, Moretó, Morlans, Pousa, Toni Román, Romeu, Serramona; lo cual nos confirma que no íbamos en dirección equivocada. Curiosamente, ninguno de los firmantes pertenece a una parroquia germinante. 
 
De entre esta gerontocracia sacerdotal, esta vez merece el pódium Mn. Lluis Bonet Armengol (1931), rector de la Cripta de la Sagrada Familia. Nos había caído simpático durante el pontificado de Sistach, por las mil y una que le hizo pasar el anterior arzobispo con su política de dividir la Sagrada Familia en basílica y cripta y marginar a Bonet donde reposan los restos de Gaudí. Esa simpatía nos había llevado al error de soslayar el sectarismo de este párroco de 86 años, su militancia nacional-progresista y su decidido empeño en mezclar política y religión. Y pensar que el cardenal Carles (con su mejorable política de selección) se plegó a sus innumerables ruegos de ser párroco de la Sagrada Familia, por ser hijo de Lluis Bonet Garí, discípulo de Gaudí. 
 
https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2017-09-22-PHOTO-00000393-300x300.jpg
Cartel que ha colocado Mn.Bonet en la Sagrada Familia
Y es que no se ha limitado Bonet a la firma de ese manifiesto, en que una serie de sacerdotes se identifican con tan solo la mitad de Cataluña y marginan y desprecian al resto, sino qué en la fachada de su parroquia, por donde se entra a la cripta de la Sagrada Familia, ha colgado el cartel que reparte la ANC con el lema “Democracia”. Como si Bonet y el resto de abajo-firmantes no hiciera más de 40 años que están votando en democracia. Cómo si estos mandatarios que ahora respaldan y que han promovido un referéndum ilegal no hubiesen sido elegidos de forma democráticamente irreprochable. 
 
Para nada es mayoritario este repertorio sacerdotal. 51 curas barceloneses de un total de 389, no representan ni una sexta parte de su presbiterio. Del resto de diócesis destaca Sant Feliu, con todo un vicario general Josep María Domingo a la cabeza y 33 sacerdotes más, de un total de 104. Y en el lado opuesto, curiosamente, la diócesis de Terrassa, con tan sólo 8 curas de un total de 116. Lo cual es prueba inequívoca del sacerdocio que impera en una y otra demarcación así como de la labor que han llevado sus dos obispos, que aterrizaron como primeros prelados el mismo día. 
 
No son una representación mayoritaria del clero catalán. Sucede como con el común de la población. Existe un grupo muy estridente, muy visible y otro grupo que calla y que, por ahora, aguanta con infinita paciencia. Es la mayoría silenciosa que rehúye el enfrentamiento y asiste atónita a un proceso que tiene toda la pinta de acabar en catástrofe. 
 
No quiero acabar el artículo sin mentar otro manifiesto que aún ruboriza más al sentido común: la declaración en comandita de los abades de Montserrat y Poblet Ya denuncié en un anterior artículo el sectarismo del nuevo abad de Poblet, Octavi Vilà Mayo. Lo que nunca imaginé que acabaría como telonero del abad de Montserrat. Uno de sus antecesores, Dom Maur Esteve, catalanista como el que más, marcó tanto sus distancias con Montserrat que, a pesar de haber ejercido su cargo en el convulso tardo-franquismo y la transición, jamás quiso unir su suerte a la del cenobio benedictino. Tan lejos fue en su recelo a la Abadía, que Tarradellas, que no guardaba simpatía alguna con los frailes montserratinos, se lo hizo suyo y le distinguió con la entrega y depósito de su archivo personal.  
 
Oriolt

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. A la vejez,VIRUELAS,AY DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lamentablemente, si la verdad histórica y la realidad no los convence, su biografía irá siempre acompañada de la burbuja-prisión nacionalista en que se han encerrado.

      Eliminar
  2. Cierto que el ventilador del estiércol institucional (civil y eclesial) es muy potente y hay casos de personas simples dentro de la Iglesia, que quedan asfixiadas en el olor del estiércol y no saben discernir.
    Pero en eclesiásticos, sobre todo en sacerdotes que tienen una formación y que saben que nos salvamos por el “amor en Cristo”, es inconcebible que reaccionen así. Algo falla en esta formación. Quizás la afectividad.

    Desde mi perspectiva, la ideología supremacista va arraigando en personas con afectividades desequilibradas. Algo así como si la persona se sintiera con algún tipo de hándicap o infravaloración de si misma y necesitara sumergirse en toda esa virtualidad supremacista con todas sus mentiras para sobrevivir. Parecida a la relación entre el adicto y el opio.

    Nada que ver con la humildad, espiritualidad muy arraigada en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco estos ambientes clericales separatistas, pero lamentablemente, su ambiente tiene muchos síntomas de sectarismo, al igual de algunos políticos y partidos. Como la noria, sólo dan vueltas sobre lo mismo.

      Postverdad, concepto aplicado a ellos: no atiendo a razones, sólo me creo lo que los míos me dicen, no leo historia, no me gusta la verdad, no hablo con ella, la rechazo.

      Eliminar
  3. Citas 1903 y 1904 (y siguientes) del CEC, sobre la inmoralidad de la clerecía sedicente. También las citas van dirigidas muy especialmente a los Obispos con su NOTA infame, su pasividad y su arbitrariedad.

    1904: “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del «Estado de derecho» en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres”.

    1903: La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. ‘En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa’ (Pacem in Terris, 51)”.

    https://diariodemosquetero.wordpress.com/2017/09/25/mensaje-a-los-bisbes-catalans/#more-13863

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad que entre los abajo firmantes sólo hay un sacerdote menor de 50 años? Parece increíble. Se entiende que dada la vejez de su personal los jefes ocultos se aceleren y organicen un pruses supremacista tan casposo, alejado de cualquier finezza.

    De todos modos, lo que importa no es lo que manden a hacer a estos geróntocras. Sino lo que decida el Vaticano y si se somete, como hasta ahora parece, a las brutales presiones de otros auto escogidos septuagenarios, que tampoco disimulan con finezza como mueven los hilos de su teatro de marionetas.

    ResponderEliminar
  5. San Juan Pablo II: ¡Defended la unidad nacional de España!26 de septiembre de 2017, 2:02

    Corría el año 1994, el 6 de enero, cuando San Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana frente al secesionismo padano (Roma ladrona), redactando un documento que se aplica mutatis mutandis, a la defensa de la unidad nacional española:

    JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES
    DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFIOS DEL MOMENTO HISTORICO ACTUAL

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    Les habría dicho a estos consagrados separatistas:

    --- ¡No, no, no, no y no, hay que defender la unidad nacional de España!

    Da estos argumentos:

    1. Volver los ojos al momento fundacional de la Unión Europea, con su acervo de principios cristianos y su herencia espiritual y política: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia (grandes hombres que hoy faltan en Europa).

    2. El separatismo responde a una visión materialista y secularista: el telón de fondo del independentismo es la negación del cristianismo

    Cierto, la nueva República catalana impondrá la cultura del descarte, de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, más el expansionismo imperialista del irredentismo de los Países Catalanes y de los Países Occitanos (territorial y lingüístico), junto con la imposición de una sociedad socialista-bolivariana, comunista económicamente y populista-revolucionaria de odio a España y lo español. Nos ocultan el contenido verdadero de la independencia y sus secretas "agendas negras ocultas".


    3. Hay que defender para toda Europa, el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo.

    En Cataluña, hay el mayor número de nombres de pueblos y geográficos católicos de Europa. La Cataluña católica recibió a San Pablo en Tarragona en el siglo I, y los primeros documentos son del martirio del obispo San Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio, el 21 de enero del 259, siendo el Abad Oliba del año 1000 el primer articulador religioso y político-jurídico de Cataluña.


    4. En España hay una plural y diversa unidad de valores, espiritualidad, historia, derecho, instituciones. De hecho, la totalidad de las constituciones españolas, incluida la de la II República aprobada por ERC, sólo reconocen la unidad nacional de España:

    a) Constitución de Cádiz, de 19 de marzo de 1812
    Vigencia: desde 1812 hasta 1814; desde 1820 hasta 1823 y desde 1836 hasta 1837

    b) Constitución de 18 de junio de 1837
    Vigencia: desde 1837 hasta 1845

    c) Constitución de 23 de mayo de 1845
    Vigencia: desde 1845 hasta 1868

    d) Constitución de 6 de junio de 1869
    Vigencia: desde 1869 hasta 1873

    e) Constitución de 30 de junio de 1876
    Vigencia: desde 1876 hasta 1923

    f) Constitución de la II República del 9 de diciembre de 1931
    Vigencia: desde 1931 hasta 1939

    f) Todo el carlismo, durante todas las tres guerras (1833-1839, 1846-49, 1872-75), incluida la reconstitución carlista de la Generalidad de Cataluña el 1874-75, fue leal y fiel a España, la catolicidad y la monarquía (pero la suya):

    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html


    5. La tradición política e histórica de Cataluña es el ser monárquica, española y católica, no republicana, pancatalanista y de diseño social satánico.

    De veras, curas firmantes del documento separatista: ¿esto queréis para Cataluña? ¿Nada os dice los más de 450.000 abortos legales u homicidios de niños y niñas no nacidos, inocentes y catalanes? ¿vosotros sois patriotas?


    - El documento es muy rico en argumentos, y aconsejo una lectura del mismo. Gracias, San Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  6. "No son una representación mayoritaria del clero catalán. Sucede como con el común de la población. Existe un grupo muy estridente, muy visible y otro grupo que calla y que, por ahora, aguanta con infinita paciencia. Es la mayoría silenciosa que rehúye el enfrentamiento y asiste atónita a un proceso que tiene toda la pinta de acabar en catástrofe."

    Lo que dice es cierto, pero es inquietante este equilibrio inestable: poquísimos gritones, muchos callados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se ruboriza cuando solo se pide diálogo Oriolot? ¿De veras posee usted sentido comun?

    ResponderEliminar
  8. Octubre 2007 Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Eliseu Climent, Josep M. Soler y Josep (firma Josep y no José) Alegre (el aragonés abad de Poblet de 1998 a 2015, aragonés y compañero 25 años de Omella) firman un manifiesto "en comandita" en defensa de Acció Cultural del Pais Valencià, multada entoces por la Generalidad Valenciana por llevar la señal de TV3 a aquella región. ¿Les pasó por alto Oriolot? Búsquelo, es fácil de encontrar. ¿Era un tema eclesial? ¿Afectava la paz social? Usted si da verguenza.

    ResponderEliminar
  9. ¿No tendrá que ver la ruborización de Oriolot con una causa judicial contra Germinans en la que se acabó por descubrir los nombres de sus responsables? No prosperó la querrella de algunos sacerdotes però los germinates quedaron al descubierto.

    ResponderEliminar
  10. La nueva cruzada aplaudida por Oriolot: "Los efectivos de la Guardia Civil fueron despedidos a las puertas de la comandancia de Huelva por unos 250 onubenses al grito de "¡Cataluña es España!", "¡Yo soy español!", "¡Estamos con vosotros!" o "¡Puigdemont a la cárcel!". Concentraron con banderas de España, este grupo de onubenses quiso así dar sus muestras de apoyo a los efectivos que marcharon hacia Cataluña." Nada que ver con la humildad, espiritualidad muy arraigada en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que llama al señor Trillas ORIOLOT,porque no se identifica con nombre y apellidos?,tiene usted toda la pinta de ser el párroco indigno de una parroquia que cada domingo tiene como TEMA central G.GERMINABIT.

      Eliminar
    2. Y MORETO que opina de ESO.

      Eliminar
  11. "En cuanto a los que crean facciones, después de una primera y segunda advertencia, apártate de ellos: ya sabes que son extraviados y pecadores que se condenan a sí mismos." Carta a Tito 3,10-11. Aplícatela también tú Oriolot, no seas tan modesto y generoso y la dejes solo para los que no piensan como tú.

    ResponderEliminar
  12. Del Abad Maur Esteva: "Em sembla que, de l’onze de setembre ençà, sorpresos, per no dir astorats, davant del què veiem, llegim i sentim, l’evangeli d’avui ens obre la nostra ment per apropiar nos aquella benaurança del text de Mateu que diu: «ben
    aurats els perseguits per causa de la justícia», però en els dies històrics que estem vivint, si llegim allò que el Papa Joan XXIII, en una afortunada frase, ens deia, fa cinquanta anys, que calia llegir els signes dels temps històrics, la podem traduir així: benaurats els perseguits per una causa justa. Crec que defensar la pròpia llengua, la pròpia cultura i consegüentment la pròpia nació i autoafirmar-les, amb tots els mitjans i amb voluntat de ser un estat sobirà, és una causa justa, fins i tot, si cal, essent perseguits ni que sigui patint persecució, més encara, amb persecució espiritual, dialèctica, perquè qui té la màgia de la paraula pot fer terrorisme espiritual. Si, en lloc de perseguits a causa de la justícia», o «patir fam i set de justícia o de ser justos», llegim «per una causa justa», per una causa justa, he dit, no és pas forçar el text; em sembla que més aviat pot ser llum per als nostres passos i ajudar-nos a caminar endavant decidits i sense por.". ¿Lo conocias Oriolot? Solius 1 de noviembre de 2012. Solo hablas de oidas, informate, investiga; no me extraña que tu inútil y negligente trabajao de sembrador de mentiras te haga ruborizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos curas y abades son igualitos que Jesucristo, que todos sabemos exhortó a sus apóstoles a sublevarse contra Roma, cuando dijo "benaurats els perseguits per causa de la justicia".
      Einstein dijo que la estupidez humana es infinita, pero esto supera todo lo insuperable es pura obcecación y desvergüenza.

      Eliminar
  13. Y este cura además, mantiene desde hace años en su parroquia de la Sagrada Familia a un grupo de escoltes catalans, los scouts más nacionalistas, laicistas y declaradamente izquierdistas. Colaborando desde la parroquia más insigne de Barcelona al adoctrinamiento de niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  14. A estos curas con espolones, Oriolt, les gusta la mentira y la apariencia más que las folclóricas a los homosexuales. Conocido era el fetiche de Sara Montiel para Terenci Moix. Recuerdo conversaciones con el capuchino Llimona. Sabido era también su ferviente adhesión, su militancia en el PSC, con carné del partido. Le intenté hacer ver que uno de los fallos de la sociedad era la traición de los ancianos. Sin nada que perder, le objetaba yo, ¿por qué venderse por un plato de lentejas? Me pareció ver, por las respuestas, que era una suerte de vanidad pueril. Por hacerse sentir. Ganas de sentirse imprescindibles. No importaba a qué precio en coste de pérdida dignidad, desvergüenza y abandono de los principios.
    Esos curas firmantes tienen todos, he repetido con un ejemplo fácilmente contrastable y extensible a todos y cada uno de los firmantes, que ese odio a los demás por encima de los sacramentos (suprimir el castellano de la misa en fiesta patronal porque celebraba él, siendo el turno de esa lengua en la sucesión de las misas y por tanto la presencia dominante de castellanohablantes), ese someter la Iglesia a los dictados del secesionismo inmoral, les viene de lejos. No es una situación presente, ceñida a estos días, lo que les mueve, eso lo dicen ahuecando la voz y mintiendo. Tienen el culo pelado de servicios a la causa. Por supuesto, el culo, las puertas de la iglesia, las torres de los campanarios, los despachos parroquiales, las homilías, las romerías, el servicio de megafonía, el altar mayor.
    Sólo les queda poner los sagrarios por urnas. Que es lo que quisieran.
    En el hospital coincidí con una señora aragonesa muy piadosa. Vive en el pueblo de al lado, de la diócesis de san Feliu y con curas independentistas. Con sus achaques, coge el montante y busca una iglesia donde rezar y cumplir el precepto dominical donde puede llamar a Dios, Padre. Tiene un nieto seminarista… en Toledo.
    Llama la atención, don Agustín, lo ha percibido también Oriolt, que su diócesis sea la más aberrante. Llama y no llama la atención. Llama la atención porque, salvo en el Penedés, sus parroquias son mayoritariamente castellanohablantes. De hecho, en mi parroquia hay dos misas en castellano y una en catalán (ésta con escasísimos fieles, ¿una docena?). Hay otras parroquia en el pueblo, cuyo cura es oficial del obispado y está en la parte alta (rica). El mosén es independentista contumaz. He visto cómo muchos fieles conocidos han ido abandonando la parroquia. Y puedo afirmar, el Señor sabe que no falto a la verdad, que con hastío y desprecio.
    No les mueve celo evangélico. ¿O cree usted que es celo evangélico los dislates doctrinales de Forcades? ¿Por qué se quejó usted a Roma? No es celo evangélico lo de Armengol y Mora, por nombrar dos de este entorno, sino subversión de los valores y deturpación de la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Recordemos que los de la cubana asesinaron a la mayor parte de los sacerdotes religiosos monjes, hermanas, fieles, etc. y ahora estos apoyan a los que martirizaron, debe ser que con la edad el masoquismo se dispara como la caída del cabello.
    El problema grave es la desertizacion que dejan. Los protestantes están recogiendo los fieles abandonados por estos satánicos y no digamos las adivinas, tarotistas, videntes y demás que llenan sus alkelarres gracias a estos que predican el odio.
    Una pregunta ¿porque ponemos la cruz en la iglesia católica en la declaración de renta ? ¿para que estos diablillos masoquistas se burlen? No olvidemos que hasta al PAPA humillan, recibir la carta de ESPAÑA entregada al cardenal secretario de Estado hace sonrojar a a un santo, por decir algo suave. Si los obispillos no saben corregir a sus sacerdotes ¿porque debemos pagarles? si no saben hacer su trabajo principal: Predicar el EVANGELIO y administrar los Sacramentos

    ResponderEliminar

  16. I vosaltres, joves, sotmeteu-vos als ancians. Revestiu-vos tots d'humilitat els uns envers els altres, perquè Déu s'enfronta als orgullosos, però concedeix als humils la seva gràcia. 1 Pe 5,5

    Oriolot honra als ancians, vaja als que som com tu.
    Per cert ja has acabat la lectura de Correctio filialis? Va home que faràs dimitir al papa Francesc,

    És que no hi ha pietat amb tu et cau feina per totes bandes. I de les abadesses no en dius res? Investiga segura que hi ha la Teresa Forcades al darrera de tot. Va busca però amb bons informadors perquè els que tens estan desconnectats de la realitat, no s'enteren de com es fan algunes coses. ja veuràs avui entre Trump i Rajoy et faran Mossèn Custodi nou Prefecte de la CDF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjej, yo me lo paso pipa. Querido Anónimo de las 10'44, tu mayúsculo cabreo muestra dos cosas por lo menos: la primera que Oriolt te ha hecho mucha pupa, la segunda es que eres de la generación de los progresaurios. Venga hombre, no te lo tomes así, que los jamacucos a tu edad son muy malos. Relájate hombre, si lo que tu defiendes es ya mas viejo que las nubes, que sí, que ya sabemos que tienes razón, que el Oriolot es muy malo y que tu y tu línea sois los buenos, venga, anímate, pero por Dios te lo pido, no dejes la medicación, a ver si al final vamos a tener que lamentar algo, que angustia Dios mío.

      Eliminar
    2. Jo... Forky, Trumpy, Rajoyu, Mn. Custodio... vaya macedonia... cálmese...

      Eliminar
    3. Jajaja, me das risa. Querido Anónimo de las 12'55, tu carcajada muestra dos cosas por lo menos: la primera que no te enteras ni quieres enterarte de que hay un problema, la segunda es que eres de la generación de los babies priest. Venga hombre, no te lo tomes así, que ya te harás mayor, es cuestión de tiempo. Relájate hombre, si lo que tu defiendes esta ya más que superado, que sí, que ya sabemos que tienes razón, que el papa no defiende la doctrina verdadera, que eres tú el defensor de la doctrina, que todos tus profesores eran herejes y tuviste que formarte tu solito y eso te afecto las neuronas, que todos los que firmamos somos muy malos y que solo tú tienes línea directa con las alturas, que sois los buenos, y os salvareis, venga, anímate, pero por Dios te lo pido, no dejes la lactancia ni las papillitas que debes crecer mucho todavía, a ver si al final vamos a tener que lamentar perderte en plena juventud y la unidad de España se quede sin tu imprescindible defensa, o quizás te nos cases como alguno de tus compañeros, que angustia Dios mío, procura no llegar a casa después de las 10 mira cuanto independentista anda suelto da pánico, igual te entra en el ojo una punta de una estelada.

      Eliminar
  17. Apuesta de los abades de Catalunya por el diálogo:

    El abad emérito de Poblet apuesta por el diálogo y el humanismo: "En el camino de la vida nadie tiene toda la razón. La ley es una medida, pero hay otras"

    Del comunicado de los abades de Poblet y Montserrat: "Con toda humildad, pedimos a los gobernantes de Cataluña y España un ejercicio de máxima prudencia y responsabilidad para un diálogo constructivo."

    ¿Y ustedes por qué apuestan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sí, que la ley es una medida, pero no hay otra. La ley está para cumplirse. Bien, es cierto que en este mundo, en esta vida nadie tiene toda la razón. Que se apliquen el cuento y que se lo cuenten a ellos mismos.
      A mí, desde luego, que no me lo cuenten. No quiero saber nada de ellos, porque son totalmente parciales y hablan desde una situación de privilegio... No quieren enterarse jamás que los que no somos independentistas no somos tontos. Y con esas posturas tan ambiguas y tan parciales hacen un flaco favor a la Iglesia a la que intentan representar. Que bajen al terreno llano y si quieren política que se hagan políticos.
      Yo, ni sé ni quiero saber lo que predican de puertas pa dentro; me cuesta trabajo creer que puedan aportar algo evangélico a sus monjes porque Jesucristo lo dijo bien clarito: "dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios". Pero aprovecharse de su condición dentro de la Iglesia con finalidad política... Éso no es no tener toda la verdad, éso es no querer tener la verdad y que no la tengan otros, en definitiva, intentar manipular.

      Eliminar
  18. Cuadrench hizo una proclama independentista en las fiestas de Sant Roc al lado de Xavier Trias en el patio del Palacio Episcopal de Barcelona el pasado 16 de agosto sin importarle si había gente no independentista. Y lo grave es que en ese momento estaba haciendo de representante del Card. Omella el cual estaba de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me he enterado que el Cardenal le haya llamado al orden, con lo cual concluyo que no tiene autoridad. Y como arzobispo y como cardenal tiene que tener autoridad y responsabilidad.

      Eliminar
    2. Al orden llamo a Mossén Custodio por decir verdades evangélicas,a estos los premiará con alguna dignidad catedralicia,sino al tiempo.

      Eliminar
    3. Parece que a Omella le están tomando las medidas...

      Eliminar
  19. Hoy Oriol ha pisado muchos callos, "ullsdepolls".

    Recuerdo cuando en la JMJ de Madrid, antes de la llegada de Benedicto XVI, unos jóvenes peregrinos fueron vejados y agredidos por manifestantes "laicistas". Al aterrizar, el Santo Padre (qué añoranza, Dios le guarde) dio la clave adecuada para enfrentarse a esos "laicistas": Que nada ni nadie os quite la paz, dijo el sabio Papa Ratzinger.

    Porque eso, en última instancia es lo que perseguían esos laicistas: quitar la paz de nuestra mente y nuestro corazón y reemplazarla por miedo, odio, resentimiento. El Padre Eterno, Cristo Jesús, Nuestra Madre están perfectamente a salvo de esas ofensas, Cristo y su Madre ya las pasaron en vida. Esos "laicistas" no pueden hacer lo más mínimo contra ellos. Pero contra nosotros, pecadores, susceptibles del orgullo y la ira, sí.

    A nosotros sí pueden herirnos. Está en nuestra mano, permaneciendo en el hábito de la oración y guardando nuestra paz interior, no dejarnos herir por esos "laicistas". Cristo y la Virgen no necesitan nuestra defensa, a Cristo y a la Virgen se los defiende santificándonos intensamente en nuestra vida. No debemos entrar al trapo de discusiones y enfrentamientos estériles que lo único que van a conseguir va a ser quitarnos la paz y perjudicar nuestra salud.

    Exactamente igual con los independentistas o como quieran llamarse. Los independentistas no pueden ofender a España por más que lo intenten, España es algo intangible. Pero sí pueden ofendernos a los catalanes que nos sabemos españoles y que amamos a España y por tanto a Cataluña. Pueden ofendernos, si nos dejamos.

    Ciertamente ahora es difícil pero hay que ignorarlos. Tampoco podemos hacer nada por España ni España nos necesita para defender sus leyes. Para ello España ya tiene sus instrumentos. No caigamos en sus trampas dialécticas ni en sus provocaciones. No les haremos entrar en razón. No ganaremos nada más que amargura, disgustos, dolor de cabeza y ponernos a su nivel. Nos llenaremos de odio y de resentimiento, como ellos. Y esto es lo que realmente se busca desde la autoría última de esta campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ignoraros. Tampoco podemos hacer nada por Cataluña ni Cataluña nos necesita para defender sus leyes. Para ello Cataluña ya tiene sus instrumentos. No caigamos en sus trampas dialécticas ni en sus provocaciones. No les haremos entrar en razón. No ganaremos nada más que amargura, disgustos, dolor de cabeza y ponernos a su nivel. Nos llenaremos de odio y de resentimiento, como ellos. Y esto es lo que realmente se busca desde la autoría última de esta campaña. Os han hecho pupa las críticas germinates, a nosotros solo pueden ofendernos, si nos dejamos.. Y no nos dejamos, rezamos por que el odio deje de anidar en vuestros corazones.

      Eliminar
    2. Una carta de veinticinco páginas, firmada por 40 clérigos católicos y académicos laicos, ha sido enviada al Papa Francisco el pasado 11 de agosto. Como no se ha recibido respuesta de parte del Santo Padre, el documento se hace público hoy, 24 de septiembre de 2017, Fiesta de la Virgen de la Merced y de la Virgen de Walsingham. La carta, que sigue abierta para nuevos firmantes, lleva ahora los nombres de 62 clérigos y académicos de 20 países, también representando a otros que carecen de la necesaria libertad de expresión. Tiene un título latino: ‘Correctio filialis de haeresibus propagatis’ (literalmente, ‘Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías’). Afirma que el Papa, a través de su exhortación apostólica Amoris laetitia, como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan, ha sostenido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos, y ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia Católica. Estas siete herejías son expresadas por los firmantes en latín, la lengua oficial de la Iglesia.

      Esta carta de corrección tiene tres partes principales. En la primera parte, los firmantes explican por qué, como creyentes católicos y practicantes, tienen el derecho y el deber de emitir dicha corrección al Sumo Pontífice. La ley de la Iglesia requiere que las personas competentes rompan el silencio cuando los pastores de la Iglesia están desviando al rebaño. Esto no implica conflicto alguno con el dogma católico de la infalibilidad papal, teniendo en consideración que la Iglesia enseña que el papa debe cumplir criterios estrictos antes de que sus declaraciones puedan ser consideradas infalibles. El Papa Francisco no ha cumplido con estos criterios. No ha declarado que estas posturas heréticas sean enseñanzas definitivas de la Iglesia, ni aseverado que los católicos deben creer en ellas con el asentimiento propio de la fe. La Iglesia enseña que ningún papa puede declarar que Dios le ha revelado alguna nueva verdad, que debería ser creída obligatoriamente por los católicos.

      Eliminar
    3. La segunda parte de la carta es la fundamental, puesto que contiene la “Corrección” propiamente tal. Enumera los pasajes de Amoris laetitia en los que se insinúan o alientan posturas heréticas, y luego enumera las palabras, actos y omisiones del Papa Francisco que evidencian, más allá de cualquier duda razonable, que él desea que los católicos interpreten estos pasajes de una manera que es, de hecho, herética. En particular, el papa, de manera directa o indirecta, ha apoyado la creencia de que la obediencia a la Ley de Dios puede ser imposible o indeseable, y que las Iglesia debiera, a veces, aceptar el adulterio como un comportamiento compatible con la vida de un católico practicante.

      La última parte, llamada “Dilucidación”, discute dos causas de esta singular crisis. Una de ellas es el ‘Modernismo’. Teológicamente hablando, el Modernismo es la creencia de que Dios no le ha entregado verdades definitivas a la Iglesia, que ésta debiera continuar enseñando, exactamente en el mismo sentido, hasta el final de los tiempos. Los modernistas sostienen que Dios comunica a la humanidad sólo experiencias sobre las cuales los seres humanos pueden reflexionar, de tal manera que realicen diferentes aserciones sobre Dios, la vida y la religión; pero estas declaraciones son sólo provisionales, nunca dogmas inamovibles. El Modernismo fue condenado por el Papa San Pío X al comienzo del siglo XX, pero renació a mediados de la centuria. La gran y continua confusión que el Modernismo ha causado en la Iglesia Católica, obliga a los firmantes a describir el verdadero significado de “fe”, “herejía”, “revelación” y “magisterio”.

      Una segunda causa de la crisis es la aparente influencia de las ideas de Martín Lutero en el Papa Francisco. La carta muestra como Lutero, fundador del Protestantismo, tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina que se corresponden con aquellas que el papa ha promovido mediante sus palabras, actos y omisiones. También destaca el elogio explícito y sin precedentes que el Papa Francisco ha dedicado al heresiarca alemán.

      Los firmantes no osan juzgar el grado de conciencia con el cual el Papa Francisco ha propagado las siete herejías que enumeran; pero insisten, respetuosamente, en que condene estas herejías, las cuales ha sostenido de manera directa o indirecta.

      Los firmantes profesan su lealtad a la santa Iglesia Católica, garantizan al papa sus oraciones y solicitan su bendición apostólica.

      Eliminar
    4. Lo que pasa en Cataluña es infinitamente mas HERETICO que los Amores de la Leticia,vamos,SEGURO.

      Eliminar
    5. Corrección de errores al Papa26 de septiembre de 2017, 20:40

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. El PUJOLET y FAMILY de sangre y POLITICA se están a mandíbula batiente con este panorama.Por cierto,los de Monserrat TAMBIÉN!

    ResponderEliminar
  21. Y dónde está la capacidad de este personaje para ser en la actualidad párroco de la Sagrada Familia, o de cualquier otra parroquia.
    Antes de llegar a la edad de este sacerdote, que ya sobrepasa con creces los 80, a cualquier otro sacerdote se le aparta de párroco, quiera sí o quiera no... A éste no. Yo diría que entre otras cosas este buen hombre es incapaz para ser rector de una parroquia, yo diría, física y mentalmente; es imposible. Aquí no, es una muestra más de la falta de autoridad de los obispos auxiliares y del arzobispo y cardenal que, como no tienen autoridad pues se la juegan y tienen que pagar estos peajes para estar donde están.
    Este hombre, este buen hombre, que, seguramente, en otros tiempos fue incapaz de manifestarse contra el franquismo, porque entonces daban caña y te partían la cara. (Y yo no tengo por qué, ni quiero, cantar las bondades del franquismo). Pero ahora, a sus años, no tiene problema en jugarse la dignidad de respetar a la Iglesia y a los feligreses de Catalunya, al contrario, pretende junto a buena parte del clero, manipular a los católicos en una cosa tan delicada.
    Yo estoy escandalizado por estos pastores a los que yo llamaría lobos. Como yo he leído por ahí, ¿esta gente qué espera que se los quiten de en medio como en el 36? ¿Van a venir en la próxima campaña de la Renta, que marquemos la X de la Iglesia?
    Les falta dignidad. Si quieren bajar a ese terreno, que tengan la valentía de colgar la sotana, o el clergyman, o lo que sea, y que se metan en cualquier partit que los hay de todas las calañas y, entonces, den la cara y jueguen en igualdad de oportunidades con el resto de los mortales.
    Esto no es serio. Qué vergüenza. A la vejez, viruelas.
    No sé a quien van a predicar y menos aún, a quién van a convencer.

    ResponderEliminar
  22. Conozco estos ambientes clericales esapñolistas, pero lamentablemente, su ambiente tiene muchos síntomas de sectarismo, al igual de algunos políticos y partidos. Como la noria, sólo dan vueltas sobre lo mismo.

    Postverdad, concepto aplicado a ellos: no atiendo a razones, sólo me creo lo que los míos me dicen, no leo historia, no me gusta la verdad, no hablo con ella, la rechazo.

    ResponderEliminar
  23. Y de Turull el del micrófono en mano abanderado de los curas progres ¿no se sabe nada? ¿ agazapado esperando algún cargo o que no le echen del Seminario?

    ResponderEliminar
  24. Tengo un problema Sres. A partir de ahora cuando vaya a confesarme deseo saber si el confesor es del grupo independentista o secesionista.La cosa tiene y no tiene su importancia. Tratándose solo de confesar faltas o pecados la cosa normal recibo la confesión y me voy tranquilo, me dá igual su afiliación ideológica.Sucede que suelo unir confesión-dirección espiritual y aquí la cosa cambia. ¿Puedo fiarme de que me aconseja bajo la sana doctrina quien no cumple las leyes civiles ni supuestamente las eclesiales por aquello de la AL del derecho a decidir de cada uno?.¿Habrá que pedir figure en el confesionario el nombre para poder confrontarlo en la lista de los firmantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. La Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña, las religiosas de la Compañía de María, Patronato del Casal Loiola,...es larga la lista. La iglesia catalana no tiene remedio, están al servicio de la independencia y en pos de lograrla son capaces de vender su alma al mismísimo diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya han vendido su ALMA, su cuerpo sus colegios sus monasterios sus licores......... van hacia el INFIERNO ondeando la cubana, su dios.
      Antes había cientos de SANTOS catalanes ahora solo telarañas, los católicos huimos de este INFIERNO.

      Eliminar
    2. Así es, el diablo es bueno al lado de esta gente. La Iglesia en Catalunya no te cap remei. Y el Santo Padre está engañado y mudo, porque en los tiempos que corren no se puede afirmar que esté desinformado. La falta de información es agravante.
      Desde luego, que se vaya preparando y que se vayan preparando.

      Eliminar
  26. Estimados amigos,
    Quisiera saber cómo puedo ponerme en contacto con otros padres de escuelas concertadas, en este caso Jesuitas, para denunciar la colaboración de los centros como puntos de votación para el 1 de octubre.
    ¿Alguien sabe si existe alguna plataforma o punto de soporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no saberte informar. No es fácil denunciarlo, porque todo eso depende directamente de la Generalitat y lo tiene todo controlado o nadie te haría caso por no dar la cara.
      Es una lástima que se abuse así de la gente incapaz de pensar como son los niños y se les está utilizando por quienes se quejan de otras cosas que se ve claramente que no tienen derecho....

      Eliminar
  27. Pida a Dios cumplir 86 años y con todos los sentidos. Nadie está libre de ello.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo