Ràdio Estel cierra un programa por no ser suficientemente independentista

58
Y ficha a la independentista, revolucionaria y herética Teresa Forcades para conducir un nuevo programa
Una de las grandes novedades para esta temporada de Radio Estel era el programa "Ja era hora", que nadie se piense que era un programa religioso, o que tuviera alguna sección de contenido cristiano, se trataba de un espacio de comentario estrictamente político. Tampoco su presentador, Ricardo Aparicio, tiene vinculación conocida con la Iglesia, y como periodista se ha dedicado históricamente a programas relacionados con el mundo de la salud.

Pero el director de la emisora, el sacerdote Jaume Aymar, que como miembro que fuera de la Casa Santiago, obedece a aquel lema "que no se note que somos católicos", había optado por un programa al más puro estilo de las otras emisoras aconfesionales, y más en estos tiempos en que las cuestiones políticas, sobre todo las relacionadas con el proceso secesionista están en máxima ebullición.

Mn. Aymar ya se había cargado el tradicional programa de las mañanas de Radio Estel, "El primer cafè" que durante muchos años dirigió el periodista Ignasi Miranda Giménez-Rico, cristiano comprometido que está preparándose para recibir el diaconado permanente. Miranda, que dirigía este espacio de actualidad desde la etapa de Mn. Octavi Sánchez como director, trataba en su programa las noticias del día pero con comentaristas vinculados a grupos e instituciones eclesiales. Eso era demasiado "católico" para el actual director de la emisora.

Aparicio, Nebreda y Teixidó en el programa "Ja era hora"
Ricardo Aparicio consiguió robarle el corazón a Aymar, para conducir las mañanas de Radio Estel. pero no por sus valores cristianos, sino porqué venía avalado por importantes pesos pesados de la antigua Convergència i Unió. Todo parecía atado y bien atado para que los hijos políticos de Jordi Pujol controlaran el programa matinal de la emisora diocesana en unos momentos tan delicados.

Pero algo salió mal. Resultó que los ex-convergentes que encandilaron a Aymar no eran todos independentistas. Entre ellos se encuentra Antoni Fernández Teixidó, ex-dirigente del CDS (Centro Democrático y Social) de Adolfo Suárez, al que Pujol acogió con los brazos abiertos cuando el partido centrista se disolvió.  Teixidó se afilió a Convergència en 1993 y desde 1996 fue miembro del comité ejecutivo y consejero nacional de dicho partido. Desde noviembre de 2002 hasta diciembre de 2003 fue Consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo del último gobierno de Pujol. Además fue diputado convergente en el parlamento catalán durante cinco legislaturas consecutivas.

Otro de los ex-convergentes es Boi Ruiz, consejero de sanidad de los gobiernos de Artur Mas tanto en 2010 como en 2012. Ruiz fue el encargado de llevar a cabo los recortes de sanidad en plena crisis que le llevaron  una tremenda impopularidad. Estos dos políticos junto a otros como la ex-consejera de Justicia de Artur Mas, Pilar Fernández Bozal, han impulsado el partido político Lliures que mantiene la ideología liberal histórica de Convergència pero que no es indepeneentista. 

El programa de Aparicio también traía personas del ámbito independentista, pero no con la misma proporción que el resto de las emisoras del régimen (Catalunya Ràdio, RAC1...) que suele ser habitualmente de 5 a 1. El hecho de que el debate político estuviera compensado ha indignado a los nerviosos dirigentes del procés, que han hecho saber su malestar de forma contundente. Lógicamente Aymar se ha plegado sin rechistar. Sólo dos semanas y el programa ha pasado a mejor vida.
Paralelamente a esta preocupante noticia, la emisora del Arzobispado de Barcelona hace público el fichaje de la religiosa Teresa Forcades, con permiso para dejar el convento y dedicarse a la política. Esta monja mediática es conocida por su independentismo, por su proximidad a los postulados de Podemos y la CUP, por su admiración  a Hugo Chavez y por sus posiciones heréticas por lo que se refiere al Magisterio de la Iglesia, especialmente en su defensa del aborto y por su permisividad en otras cuestiones morales. Forcades tendrá un programa todas las semanas, concretamente los miércoles a las once de la noche.

La situación de la emisora diocesana es verdaderamente preocupante, Aymar vive tranquilo a pesar del desastre que lleva entre manos porque Don Juan José ha mostrado ostensiblemente que este tema no entra en sus principales preocupaciones, pero haría bien nuestro arzobispo en poner orden en esta radio. El escándalo que provoca en creyentes y en no creyentes es de grandes dimensiones y la bola de nieve puede hacerse tan grande que un día le puede explotar en la cara de nuestro simpático y sonriente cardenal.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. ¡La Patria está en peligro!

    Sábado 30 de septiembre, a las 12 horas, frente a los Ayuntamientos: concentraciones en toda España contra el golpe separatista.

    “Es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política, la que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos. Que se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender”.

    Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).
    http://www.outono.net/elentir/2017/09/30/sabado-30-de-septiembre-concentraciones-ante-todos-los-ayuntamientos-de-espana-contra-el-golpe-separatista/
    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo5327

    ResponderEliminar
  2. Lo de simpático y sonriente sobra.

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre en Cataluña, la Iglesia puesta al servicio de los supremacistas. La culpa es de arriba, de obispos y el Vaticano.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya me parece bien que fichen a gente independentista... así hacen un poco de contrapeso a Cope y 13 TV. Así todos contentos, hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que sean CATÓLICAS, a los indepes esto AMAR A TUS ENEMIGOS les suena a chino madarin

      Eliminar
    2. Oiga, Quim Marcos, yo soy indepe y le amo a usted como a cualquier otro ¿ok?

      Eliminar
    3. Toda la razón, pero para contrarestar los insultos de 13TV i COPE haria falta centenares de tertulias. ¿Las tertulias de 13TV y COPE son un claro signo de amor querido Quim? Menos fariseismo, ustedes si que mezclan patria y religión; ¿Les suena el Concilio Vaticano II? Quizás sea una herejia como el Papa Francisco. Pero les amamos y rezam,os por su conversión al amor que nos enseño Cristo.

      Eliminar
    4. Ja, Ja ,ja da risita anónimo 22,50, la cubana quiere decir MATAR ESPAÑOLES, (lea a su creador) el 11.7.1714 es una falacia total (lea el Bando "dels consellers" 7 veces gritan VIVA ESPAÑA) censurada por la dictadura, el Decreto de Nueva Planta solo prohibe el latin en los juzgados pero los indepes mienten como siempre y hablan del catalán,
      los paises catalanes es invento ultrafacha, el"rey de cataluña y aragon" es otro invento MENTIROSO, hasta 1.621 con Carlos I hay alguna unificación de los condados totalmente separados de la marca hispánica.
      Dudo mucho que uno que cree en estas y mas mentiras sea capaz de amar a la VERDAD y este dispuesto a verter su sangre "por un español de mierda" como llamas los indepes a los que no son de su cuerda.
      Predique la verdad entre los suyos, abandonen la mentira y el odio, rezare por ello y por favor NO MIENTA

      Eliminar

  5. DÍALOGO de Poncio Pilatos con Jesucristo:

    “Jesús compareció ante el procurador, y el procurador le preguntó:

    «¿Eres tú el Rey de los judíos?» Respondió Jesús: «Sí, tú lo dices.»

    Entonces le dice Pilato: «¿No oyes de cuántas cosas te acusan?»

    Pero él a nada respondió, de suerte que el procurador estaba muy sorprendido.
    ...

    Díceles Pilato: «Y ¿qué voy a hacer con Jesús, el llamado Cristo?» Y todos a una: «¡Sea crucificado!»

    «Pero ¿qué mal ha hecho?», preguntó Pilato. Mas ellos seguían gritando con más fuerza: «¡Sea crucificado!»

    Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.»

    Mateo, 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero enfoque usted bien, anónimo de las 17:41, haga como Mel Gibson: enfoque al populacho. Fue con éste el auténtico diálogo de Pilatos. Quiso resolver el conflicto DIALOGANDO CON LOS QUE LE ENTREGARON A JESÚS PARA QUE LE CONDENASE. ¿Y cuál fue el resultado político de esta actitud tan dialogante de Pilatos? ¡Cuál iba a ser! Darles lo que le pedían a los sediciosos. ¡Crucifícalo! Preferimos a Barrabás. ¿Acaso podía desembocar el diálogo en otra cosa? El diálogo con malhechores, es imposible que desemboque en algo que no sea maldad.

      Eliminar
  6. ¿Que no le preocupa al cardenal la cuestión independentista? ¿Que le da lo mismo la posición al respecto de los medios del obispado, de los que él es el máximo responsable? Señor Della Rovere, permítame que disienta. El cardenal no tiene otra preocupación mayor que el "prusés". Y él se ha posicionado inequívocamente. Primero, con la NOTA. A favor de los catalanes disidentes (menos de la mitad de todos los catalanes). Luego con el destierro de mossén Custodio. Luego con la supresión de este programa de Radio Estel, tan incómodo para los independentistas (es que el cardenal es muy sensible, y las presiones le destrozan. No puede con ellas: al final ha de ceder). Y finalmente con el sermón del día de la Mercè. Pidiendo suavidad. Obviamente a los otros catalanes a los que ignora a pesar de ser mayoría. Es que como no incendian la calle no son motivo de su pastoral solicitud y preocupación. ¿Así que puede nombrar explícitamente al "pueblo catalán" (a la mitad), al que hay que escucharle porque alborota y persigue al otro medio pueblo (¡qué ignominia!, hasta a los niños en las escuelas. ¡Qué poca vergüenza! Pero el cardenal, de esto no sabe nada) y ese otro medio pueblo acosado por los exaltados alborotadores, como si no existiese? ¡Cuánta hipocresía cardenalicia! Es usted una eminencia, una auténtica eminencia, señor Omella. Pero le afectan tremendamente las broncas de Puigdemón y sus adláteres. ¡A que sí! ¿Para qué van a querer un cardenal si no les baila el agua? Alfombra púrpura para el prusés y para la República Catalana atea y anticristiana a rabiar. Esa alfombra púrpura se llama Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G
      Totalmente de acuerdo anónimo de las 17:56. ¿No se da cuenta el Sr. cardenal, obispos y secesionistas curas y religios@s del mal que están haciendo a nuestra querida IC? Quieren sumisos seguidores al dios patria. Cada día vamos peor, pero los culpables siguen insistiendo sin que haya ninguna autoridad que marque "la raya roja". No quieren problemas, desean vivir bien y tranquílamente. Me horroriza el final de esta desgraciada situación, de la que en su día tendrán que dar cuenta a Dios, a la vez que me entristece y confunde todos estos curas, religio@s y demás que nos están llevando al borde del abismo. Si no están convencidos, o han perdido su fe, que dejen las iglesias tranquilas y se busquen la vida donde puedan y que no hagan más daño a los pobres feligreses, de los que ya les quedan poquitos. Si creyeran que existe el infierno, seguro que no obrtarían así.
      Que el Espíritu Santo ilumine a los responsables de nuestra Iglesia Católica en Catalunya.

      Eliminar
  7. Vaya tela los cambios en radio estel.
    Por cierto, impecable la homilia del Padre Sergi d'Assis hoy en Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, esa homilía parece una arenga política.

      Eliminar
    2. Según La Vanguardia el P. Sergi d'Assis ha dicho "Hemos visto como se han amenazado y vulnerado derechos fundamentales. El de reunión, la libertad de expresión" en relación al Referéndum.

      Este monje miente descaradamente. Hacer cualquier referéndum no es un derecho fundamental. En la calle se han manifestado miles de personas sin problema, y los políticos catalanes, no han parado de decir estupideces y desafiar el Estado de Derecho.

      Pero como sabemos, los independentistas han prostituido el significado de las palabras, para presentarse como victimas cada vez que comenten una ilegalidad.

      Cuando ZP aprobó el aborto, que va en contra del Derecho a la Vida del nuevo ser concebido, que sí es un derecho fundamental, los monjes de Montserrat no dijeron ni mu. Y más recientemente, tampoco han dicho nada cuando el Parlament ha censurado al Obispo Novell, en sus declaraciones sobre la homosexualidad.

      Jesucristo en ningún momento quiso entrar en disputas políticas, en una época en que Zelotes y Fariseos querían rebelarse contra los romanos. Los religiosos catalanes que entran en el debate político, traicionan a Cristo, porque olvidan su tarea fundamental de convertir los corazones de la gente, que es lo más alejado de entrar en controversias políticas.

      Eliminar
    3. La burbuja montserratina25 de septiembre de 2017, 0:37

      Los monjes de Montserrat viven en su burbuja con su propio fuego, brasas y agua. Ya hoy es difícil hacerlos cambiar, y más con la alta edad promedio que tienen. Siempre es bueno rezar por ellos.

      No les preocupa para nada que "su" nación sufra los estragos de la falta de natalidad, la precocidad de las relaciones entre menores, de los ya 450.000 abortos y 100.000 embriones congelados, de los divorcios, de los emparejamientos, de la cultura de género, de la falta de conocimiento religioso de los católicos... sólo del ídolo nacional.

      Dime de que presumes -la defensa de la nasió- y te diré de qué careces (de la defensa de los niños abortados).

      Eliminar
    4. La burbuja montserratina25 de septiembre de 2017, 1:31

      Los monjes de Montserrat viven en su burbuja con su propio fuego, brasas y agua. Ya hoy es difícil hacerlos cambiar, y más con la alta edad promedio que tienen. Siempre es bueno rezar por ellos.

      No les preocupa para nada que "su" nación sufra los estragos de la falta de natalidad, la precocidad de las relaciones entre menores, de los ya 450.000 abortos y 100.000 embriones congelados, de los divorcios, de los emparejamientos, de la cultura de género, de la falta de conocimiento religioso de los católicos... sólo del ídolo nacional.

      Dime de que presumes -la defensa de la nasió- y te diré de qué careces (de la defensa de los niños abortados).

      Eliminar
    5. En el nombre del Padre, y del Hijo y del derecho a decidir y votar. Amén25 de septiembre de 2017, 12:41

      Sant Evangeli segons l'Evangelista Sant Puidepujol, Capítol LXXXIII, versets del xxxii al xlix:

      Llegit pel monjo benedictí de Montserrat, Fra Jordi Botifarra-Barretines i Xiruca d'Espardenya-Fluxà


      "Foren els apóstols Putchdemó i Junqueires davant de Jesús i li digueren:

      - Hem de resseguir l'estel blau o vermell?

      - Nogensmenys, no us capfiqueu tal volta en llurs colors, mes tingueu en compte, adesiara, els 155 legionaris que estan venint vers nosaltres amb cogitacions que no son, ara per ara, de bones intencions pels nostres interessos.

      I Jesús i els seus deixebles varen fer escàpols de Mont Raxoi i emprengueren el vol cap a Mont Companys."


      - Paraula de l'Ídol independentista.

      - Amen

      Eliminar
    6. Si los Monjes de Montserrat se deben a la "Regla de San Benito" me parece que se pasan por ... calles por no decir por otro sitio.
      Igualmente la declaración de las Monjas de los Monasterios de Cataluña, que por cierto dijeron el nombre de los mismos pero no el número de monjas que lo componen, y de estas cuantas son de otros países.
      Así nos va.....

      Eliminar
  8. Agradeceria opinión del Sr.Valderas,Gràcies!

    ResponderEliminar
  9. Pues monjas benedictinas y cistercienses también se han puesto ya declaradamente (con declaración oficial) a favor del procés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Diablo hace tiempo que habita en sus monasterios, vean la carencia de vocaciones (o sea su cierre por derribo) hay muchas mas catalanas en Burgos (Lerma, Iesu Comuni, etc.) de novicias que en todos los monasterios de esta tierra, camino de ser un SULTANATO en poco tiempo.

      Eliminar
    2. Cuantas son..... parece que hay más monasterios que monjas y una tercera parte de otros países.

      Eliminar
    3. Y cuando tenganm sus estudios hechos se marcharán, listas ellas! Tiempo al tiempo!

      Eliminar
    4. Por desgracia casi toda la Iglesia en Cataluña es una farsa. Ni creen en Jesucristo ni en la Iglesia católica. Son paganos como todos los racismos del siglo XX que nos abocaron a los campos de concentración, gulags y a la segunda guerra mundial...

      Eliminar
  10. Parece claro que los parámetros por los que se rige la Iglesia no vigen entre nosotros. Curas y obispos que apelan a urgencias evangélicas para propagar doctrina contraria a la recibida, cuando es sabido y documentado que tienen un largo historial de entrega a causa non santas. Que a esa ignominia se hayan sumado el abad de Montserrat y el de Poblet no hace más que confirmar el asero. Soler hablando de la santidad de la secesión desde el altar mayor del templo de Figueras y el de Poblet invitando a Junqueras en un simposio sobre ciencia y fe para que disertara sobre mecánica cuántica y teología. Y no se le ha caido a ninguno ni a otro la cara de vergüenza. Lo de Poblet no hubiera sucedido si en vez de su discípulo, J.I.L., hubiera estado Pedro Pascual, catedrático de física cuántica y católico a machamartillo. Pero ahí estaba el abad, ignorante hasta el desprecio, para cederle paño y púlpito al vapuleado por Borrell por mentiroso y analfabeto en economía.

    Alguien se ha quejado que conceda tanta importancia a la formación. No se la concedo yo, aunque parece de cajón. Es un imperativo paulino. Lean la correspondencia del apóstol a sus compañeros, a Timoteo en particular.

    Parece obvio que Omella no morirá de un ataque de inteligencia. No hay que tenerle a mano las sales. Pero al menos podría suplir esa deficiencia con cierto grado de prudencia y valentía. Tampoco parece verosímil que sufra un ictus de coraje.

    Lo de la monja, más que un error, es una provocación. A Juan Pablo II no le tembló el pulso cuando le retiró la venia docendi a Hans Kung. Y no voy a equiparar al teólogo suizo con la benedictina. Si la sor ataca de plano la doctrina moral de la Iglesia, en lo más sensible, como es la asociada al sacramento del matrimonio y el derecho a la vida, la dejadez de Omella es una necedad. Que le falte determinación y le sobre apocamiento son atributos que comparte con otros mitrados del contorno, que han tenido responsabilidad sobre los ataques de Forcades a la Iglesia y dicen que han apelado a Roma. ¿Habeis apelado a Roma y le poneis un micro?

    Ponedle vosotros apelativo a ese comportamiento enredado en la vileza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un arzobispo un señor feudal? NO25 de septiembre de 2017, 11:19

      "Parece obvio que Omella no morirá de un ataque de inteligencia. No hay que tenerle a mano las sales. Pero al menos podría suplir esa deficiencia con cierto grado de prudencia y valentía. Tampoco parece verosímil que sufra un ictus de coraje."

      Le manifiesto mi sorpresa por lo que dice, pero es así: aparentemente, Omella es listo, no inteligente, y nada valiente.

      ¿Hasta cuándo, Omella, abusarás de nuestra paciencia? Lleva casi dos años sin hacer prácticamente nada desde el punto de vista de la renovación.

      No obstante, ahora tiene dos jóvenes obispos auxiliares que parece que tienen energía, competencia y capacidad.

      Pero ya dentro del primer mes de comandato de Omella, Vadell y Gordo, pero salta por los aires todo indicio, pista, huella o vislumbre de renovación y reforma del sistachato.

      Todo lo contrario, vuelve el sistachato nacional-progresista de las dos peores formas posibles:

      1. La eliminación del programa que enuncia la noticia de GG

      2. La entrada de la heterodoxa Forcades en un programa


      Omella, Vadell y Gordo: sois malos obispos. No dejéis que el mal moral, político y teológico se adueñen de una radio católico que no os pertenece. No sois señores feudales que gobierna con despotismo, usando, abusando y desusando lo que les da la gana, cuando les da la gana, donde les da la gana.

      Los medios de comunicación católicos del Arzobispado son para la cura o salus animorum, no para meter a perversos lobis políticos y teológicos heterodoxos.

      Reaccionad, que estáis a tiempo. Ahora ya no tenéis excusas.

      Eliminar
  11. Háganselo mirar, tanto Omella como su fiel servidor Aymar. ¿Por qué les atrae tanto todo lo que va contra la Iglesia? Habrá que tumbarlos en el diván a ver qué extraños complejos son ésos, que les llevan a empeñarse en agradar ¡en una radio de la Iglesia! a los enemigos de la Iglesia. Son bien extravagantes. Una empresa privada los habría despedido a los dos por traicionar descaradamente los intereses de la empresa. Pero claro, la Iglesia y la política, la política y la Iglesia son así. La traición se premia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rv. Omella: negligente o perverso25 de septiembre de 2017, 2:36

      Si y sólo si es cierto que Omella es indiferente a Ràdio Estel, lo siento, es omisión culpable, pereza, desidia, negligencia, y con ello, el Rv. Omella puede perder la salvación eterna.

      Enseñar atrocidades por Ràdio Estel, y que ésta no sirva para transmitir las verdades de fe, definitivas de doctrina católica y seguras, así como las verdades litúrgicas, bíblicas y restantes católicas, simplemente es que Omella deja que falsos profetas se pongan en lugar de Dios y la Iglesia.

      Es volver a negar otra vez más, desde hace 50 años, las verdades de fe y moral, promovida por antelación por teólogos desde 1965, fin del Concilio, por la hermenéutica de la ruptura, luego transmitida a sacerdotes, diáconos, obispos y cardenales, sostenida por éstas altas cumbres de la Iglesia, dejando en ignorancia a abundantes partes de la Iglesia.

      Pero todo esto está condicionado al hecho de que el Rv. Omella considere que "este tema no entra en sus principales preocupaciones": esto no es admisible de ninguna de las maneras, esto no es propio de un Cardenal-Arzobispo, esto es omitir sus deberes básicos de enseñar, gobernar y santificar, esto es un escándalo.

      Si ello fuera cierto, sería o negligencia (dar una radio al nacional-progresismo) o perversión (coparticipar de la herejía), lo que me parece raro, pero así lo veo.

      Eliminar
  12. Vaya desastre de Iglesia.
    Está llena de hipócritas,es irrespirable el tufillo racista.
    Ya teneis uno menos,espero que el Estado Español,rompa cuanto antes el concordato y deje de alimentar a tanta víbora y ese dinero repercuta en la sociedad,que buena falta hace.
    Esta pandilla que se busque la vida currando y nos dejen en paz con sus sermones hipócritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto: cuando se ordenaron, tenían "vocación cristiana"?
      o vocación política pero mejor servida desde otro espacio más cómodo que no tengan que pasar cada cuatro años por elecciones? y de paso tener un sueldo y casa seguros?

      Eliminar
  13. Vista desde otro punto de la geografia española, la Iglesia EN Cataluña produce una gran pena. Los pastores, aliados con los lobos contra los corderos. No me sorprende que las Iglesias estén vacías. Las ovejas que "balan" en castellano están abandonadas, perseguidas en las Iglesias,en las escuelas, en las calles, en las instituciones.Me gustaría conocer el tono que tendrá la oracion de esos pastores cuando hablan con Dios (suponienddo que hablan con Dios). Yo creo que su oracion es un monólogo de autojustificacion. Pero eso no les va a salvar. Su responsabilidad es enorme. Pobre Iglesia EN Cataluña. Ojalá surjan profetas que denuncien estos pecados de los Osías o Davides de nuestros dias.

    ResponderEliminar
  14. Dejen de criticar tanto a Ràdio estel. Esa gente expone libremente su opinión, si no les gusta cambien el dial. A mi me gusta mas ahora que cuando mandaba Octavio Sànchez. Hay radios de sobras, seguro todo el mundo encuentra una que le guste. No quiero recordar cuando Losamtos estaba en la Cope, el odio que transmitia no era cristiano, aquel hombre parecía endemoniado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grave error de Omella25 de septiembre de 2017, 11:11

      Deje de confundir. Es una radio católica con un ideario católico, pagado por los católicos, para la salvación de las almas.

      Forcades NO puede estar en este programa ni en la radio católica, ha cometido violaciones contra la verdad divinamente revelada, definitivas de doctrina católica y seguras, además de crear, dirigir y aprobar programas anticatólicos, y ser partidaria de pseudociencias y pseudomedicinas.

      Y Omella ha incumplido gravemente su deber de vigilancia y elección, además de incumplir gravemente sus funciones de gobernar, enseñar y santificar.

      ¿Es esto ser Cardenal-Arzobispo? No. Pues rectifique que está a tiempo.

      Eliminar
  15. Por qué en Cataluña no se escucha Radio María? Por qué Radio Estel no evangeliza con más fuerza? Por qué en radio estel no hacen más difusión de las noticias católicas? Porque a veces parece que nos olvidamos de la misión. De la urgencia de anunciar a Cristo. Si no lo hacemos los cristianos, quién lo hará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pregunto yo. ¿Por qué no la podemos oír aquí en la radio? De todos modos se puede seguir por Internet o sintonizándola en la TDT. ¿Qué sentido tiene privar a personas que no tengan acceso a ellos (pienso en ancianos que no se manejan en nuevas tecnologías, en las personas en prisión)de escuchar sus contenidos?

      Eliminar
  16. Respuesta al Anónimo 24 de septiembre de 2017, 22:03
    Yo nunca he escuchado “radio Estel” pero comparar a Mossèn Octavi Sánchez con el sacerdote Jaume Aymar o con la monja Forcades es un ejercicio estéril pues no son magnitudes comparables. Aunque no es mi parroquia si que sé cómo están de fieles las misas que celebra Mossèn Octavi; cómo son sus pláticas y cómo es la misa de la catequesis de comunión. Por otro lado, la parroquia de Sant Joan Maria Vianney, de la que es rector Mossèn Octavi, es la parroquia entre todas las que yo conozco con mayor número de fieles procedentes de países latinoamericanos, asignatura pendiente en la mayoría de las parroquias de Barcelona.
    Por último y en referencia a su manifestación de: “No quiero recordar cuando Losamtos (sic) estaba en la Cope, el odio que transmitia no era cristiano, aquel hombre parecía endemoniado.comparar radio Estel”, no sé si viene a cuento el utilizar como argumento de la línea de actuación de radio Estel lo que hacía otra emisora. Podría sonar a aquello de “y tú más”.

    ResponderEliminar
  17. Este Sergi simplemente es un cretino y un irresponsable. Está falto de inteligencia, formación y de coherencia. No sé si además de monje es sacerdote. Su discurso de la libertad es calcado al de la CUP, de Podemos y de la masonería.

    Sergí, la libertad cristiana siempre está encaminada al bien, siempre al amor.
    No somos libres para hacer daño. No somos libres para hacer lo que nos dé la gana.
    La libertad del cristiano nace de Dios que le hace libre, porque Dios es libre.
    Debemos amar al otro porque Dios es nuestro Padre.
    Lo cristiano es que mi libertad crece cuando soy capaz de hacer que otro sea libre.
    La libertad aumenta por la capacidad de generar vínculos con las personas con su capacidad de amar.
    La comunión de personas también se desarrolla en una dimensión social: España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le consiento que insulte así a una persona santa como es Sergi d'Assís. Usted puede no estar de acuerdo con él, pero no tiene derecho a insultarle, sra. Santana García.

      Le exijo que rectifique públicamente.

      Eliminar
    2. Acabo de ver el vídeo: es sacerdote.

      Eliminar
    3. A la Sra. Laura S de las 2:07.
      "Este Sergi es un cretino y un irresponsable". ¡Vaya contundencia en el juicio!
      ¿Le conoce? ¿Ha hablado alguna vez con él?
      ¿Se ha tomado la molestia de escuchar la homilía entera?
      Hay que ser un poco más honesto/a para opinar.

      Afirmo lo anterior porque le conozco personalmente. Le conocí cuando él tenía 17 años. Era, es y será (así lo deseo) una persona modelo para todos los que dicen que creen en el Evangelio.

      Eliminar
    4. Ni es santa, porque sus palabras mendaces están llenas de odio, aunque las revistas con ropaje de dulzura, ni es modelo por la misma razón.

      También creo yo que es un insensato y un irresponsable. Solamente una persona vil puede echar un mitín en el templo, por homilía, y mirar al tendido para que la aplauden en plena misa.

      Ya me dirán ustedes cuál es la talla humana de ese sujeto. la talla cristiana es nula.

      Me atengo a sus palabras necias, por mal empleadas, y falsas. No es esa la doctrina de la Iglesia.

      Esa jibarización de la mente y de la voluntad tiene un nombre. Laura lo ha empleado con propiedad.

      El fulano es de los firmantes contra el Derecho Canónico como se ha encargado de recordarlo... un laico. Pero es que la ignorancia y mala fe de ellos es palmaria.

      Dicen que les ha movido el celo evangélico. ¿Por qué mienten a doble carrillo? Es celo evangélico lo vienen sintiendo y aplicando desde hace tiempo. Pasen uno por uno el elenco de los individuos. Todos tienen un hoja de servicios al separatismo, siempre velado, siempre con frufrú de sotanas, desde hace años. Cobardes e incapaces de defender en atrio abierto una idea mediana, aprovechan el púlpito para vomitar su bilis.

      Son puro azufre.

      Eliminar
    5. Por sus frutos los conoceréis... Por la boca se ve el corazón...25 de septiembre de 2017, 19:42

      Este monje se mete en cuestiones políticas, y en una cuestión que destruye a la Nación española, para embarcarnos al irredentismo de los Paises Catalanes, el socialismo populista, y la cultura de la muerte, del relativismo y de género.

      Consciente o no, este monje es un objetivo agente satánico, pues sólo el demonio quiere dividirnos y violentarnos.

      Y demuestra ser un sectario y con poca inteligencia: nos lleva al desastre.

      Juzgamos el fuero externo, y esos montserratinos tienen un contenido de pensamiento nacional-progresista y sectario en cuestiones políticas, teológicas y morales, y otra cosa son las formalidades, como gestos, entonaciones, sonrisas, personalidad, carácter. Hay que ver el contenido del pensamiento, que es el corazón...

      La santidad sólo se mide por la caridad, primero por el amor a la Verdad de fe y moral, y luego, por la paz, alegría, paciencia, bondad, templanza, modestia, castidad. Si vas contra el bien común de una Nación, no hay amor...

      Eliminar
    6. Grandioso comentario del Sr.Valderas, con lo de las sotanas perdone pero se equivoca,SIEMPRE o casi siempre van sin ella POR DESGRACIA.

      Eliminar
    7. Ese Sergi cree que el pueblo de Dios reunido en la Basílica es una cosa u objeto que él puede usar.
      El cree que tiene derecho a escampar su “ideología de odio supremacista” en el Templo de Dios.
      Usa a las personas allí congregadas, como si fueran cosas.
      Usa a las personas para propagar su odio.
      Para el, las personas son cosas.
      Ha cometido una acción intrínsecamente mala.
      La acción va contra la caridad.
      Estos actos son muy graves desde la moral, porque se usa a la persona que es imagen de Dios.
      A la persona no se la puede usar, porque tienen la “dignidad” de los hijos de Dios.
      Con el agravante de escándalo.

      Seguro que es de apariencia dulce y simpática. No lo dudo.

      Eliminar
    8. De nuevo a la Sra. Laura S.

      ¿Ha leído o escuchado toda la homilía?

      ¿En qué puntos no es coherente?

      Eliminar
  18. Claro que es sacerdote.
    Lo más inquietante es que el P. Sergi d'Assis es el director de la escolanía.
    ¿Sólo les enseña música a estos niños?

    http://www.periodistadigital.com/religion/musica/2011/02/17/montserrat-iglesia-religion-musica-sergi-assis-abadia-benedictinos-escolania.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me han caído bien los benedictinos, tuve una mala experiencia con ellos cuando tenía 15 años, son de esas cosas que aunque pasen muchos años no se olvidan, no fue en Montserrat; sino en Valladolid cuando pasaba por allí de vacaciones. Desde niño había tenido a Montserrat como donde vivía la Madre de Dios, y no pasaba un año en que por lo menos una vez al año no subiera a la Santa Montaña, al margen de mi predisposición negativa por los los benedictinos. Pero, desde que comenzó esta fiebre nacionalista dejé de ir, por que te encontrabas banderas independentistas hasta en los lavabos. Ahora, sólo hacía falta que el monje Sergi hiciera semejante manifiesto utilizando para ello la liturgia de la Misa Dominical. Lo peor de todo es que desde hace muchos años muchos católicos catalanes consideran Montserrat como la Santa Sede y el de donde emana el Magisterio de la Iglesia, y ellos, lo saben. Cuando es sabido las falsas doctrinas que algunos de esos "7 ciencias" escriben. En fin, el tiempo todo lo pondrá en su lugar. El buen Jesús no nos puede dejar como maestros a semejante monjes.

      Eliminar
  19. Lo que pasa en Monserrat es de Escándalo de pecado NEFANDO y todo!!!,aquello mas que un Monasterio parece una SINAGOGA de SATANAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat ha sido y es un lugar de perversión moral. La corrupción en todas sus modalidades es la regla que alimenta y sostiene ese pantallazo de cinismo.

      Eliminar
  20. salvador (nombre de pila)25 de septiembre de 2017, 18:36

    El significado de NEFANDO, no creo que podamos nosotros JUZGARLO, pero si PEDIRIA PARA EL BIEN DE LAS ALMAS, digo los FIELES PRACTICANTES, que desde LOS OBISPOS, ABADES, MONJES, SACERDOTES, SE DEDICARAN MAS HORAS A LOS CONFESIONARIOS y no HURGAR EN POLITICA.
    (como dice el refran: pueden salir escaldados)

    ResponderEliminar
  21. Pues desde hoy mismo, que radio Stell lo escuchen Omella, los monjes de Montserrat y los 300 curas separatistas. Me doy de baja y también de la x en la casilla de la iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo TAMBIEN me doy de BAJA de la X y del domund.El año pasado un servidor sintiéndolo mucho en el alma no DI ni un REAL por invitar a hacer el pregón a la proabortista ATEA,lengua VIPERINA etc....a la que todos sabemos,por favor,que se burlen ellos de su santa madre,de la MIA NO!!!

      Eliminar
  22. La actitud de Omella es inadmisible25 de septiembre de 2017, 20:10

    Omella es Cardenal, Príncipe de la Iglesia, y Arzobispo, Sucesor de los Apóstoles en una Iglesia Particular.

    Puede ser Papa y elegir a un Papa.

    Sus funciones y competencias están todas dirigidas hacia la teosis, que en escatología de almas es ser bienaventurado en el Cielo.

    Por ello tiene los munus de enseñar, santificar y gobernar.

    Los medios de comunicación católicos de propiedad diocesana DEBEN servir al cin de la teosis: la salvación y santificación del alma.

    Omella ya tiene la ayuda de dos obispos auxiliares jóvenes y preparados.

    La noticia de GG es gravísima: la herejía de Forcades y la destrucción del bien común de la Nación española.

    La actitud de dejadez de Omella es indignante e ilícita moral, espiritual y jurídica, impropia de un Cardenal y de un Arzobispo: nos abandona a los lobos.

    Omella, cumple con tu deber de defender el rebaño de esta manada de lobos.

    ResponderEliminar
  23. EXIJO PUBLICAMENTE QUE LAURA SANTANA RTIRE SU INSULTO AL MONJE DE MONTSERRAT.

    PIENSE QUE PUEDE HABER EXCOMUNIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)26 de septiembre de 2017, 10:58

      Anónimo de las 22:05, no se altere, porque la EXCOMUNIÓN es para otros delitos MORALES, que se tendria que empezar aplicar por colegio CARDENALICIO.

      Eliminar
  24. Que passarà amb els cristians catòlics independentistes? Els que formem part de Cristians per la Independència.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os pasará nada. Al fin y al cabo tendréis a vuestra disposición los locales de la Parroquia de Mossèn Moretó, para derramar vuestras lágrimas.

      Amigo: debemos olvidar nuestras preferencias políticas en lo que concierne a nuestra espiritualidad, de lo contrario invadirá ese espacio lo que es mundano. Hay que acostumbrarse a orar delante el Sagrario y darle preferencia a otras clases de métodos de oración, muy loables. De esas..., de frases preparadas o espontáneas como hacen los protestantes en su culto de alabanza. En Cataluña los sagrarios son ignorados, muy poco cuidados, incluso he visto presbiteros dando la espalda al tabernáculo como si fuera un mueble más y conversar distendidamente con los fieles. Con esos testimonios; ni qué decir tiene que le expliques a un joven o a un niño la presencia real de Cristo en el Pan Eucaristizado.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo