Masiva aprobación al pontificado de Francisco y elevado apoyo a proseguir su línea (Sondeo de Ipsos para La Vanguardia)

19

El titular corresponde al diario La Vanguardia en su sección de política, haciéndose eco de un sondeo del grupo demoscópico Ipsos, para este medio del Grupo Godó. El estudio no pretende ser, aunque lo parezca, una consulta de popularidad del Papa recientemente fallecido, sino una valoración del pontificado de Francisco desde las diferentes posiciones políticas de nuestro país.
 
El objetivo de la consulta es ver qué opinión tiene cada votante de los partidos políticos en relación con los 13 años en el papado de Francisco. El resumen es que todo el mundo está encantado con él, algo absolutamente inédito porque tradicionalmente la izquierda suele ser muy crítica con el máximo responsable de la Iglesia, pero en esta ocasión derecha e izquierda se ponen de acuerdo. Un 70% de la izquierda alternativa (Sumar, Podemos...) valora positivamente el pontificado de Francisco, mientras que en el PSOE y el PP llega al 75%. Unos porcentajes altísimos que rompen y solo parcialmente los votantes de VOX que se mueven en un ajustado 50%.
 
En cuanto al deseo de continuidad de la línea marcada por Francisco, hay alguna significativa variación. Mientras el 80% de los votantes de la izquierda apuestan por qué la Iglesia siga en la misma senda del Papa fallecido, entre los votantes del PP bajan a un 65% los que apuestan por la continuidad y por debajo del 50% los de VOX. Parece que aquello de hablar bien de la persona difunta ha influido en la opinión de los encuestados, pero lo de que la Iglesia siga por la misma dirección es mucho más unánime en la izquierda que no en la derecha.
 
La comunista Yolanda Díaz y el Papa Francisco encantados de saludarse
 
También es significativa la opinión en el aspecto religioso, porque Francisco consigue que hablen bien de él hasta los ateos, agnósticos y miembros de otras religiones. Llama la atención que los niveles más bajos de aprobación, por debajo del 50%, estén en cristianos no católicos, esos que en el resto del mundo votan masivamente a políticos como Donald Trump.
 
No hay que fiarse mucho de las encuestas ni de medios como La Vanguardia, típico medio que siempre está en lo políticamente correcto y en lo que creen que es el pensamiento que les interesa vender, entre otras cosas porque son subvencionados para ello. Está claro que para una buena parte de los medios el Papa Francisco ha sido un santo y el mejor de los Papas, y siguen vendiéndonos esa imagen que ya no compra nadie, ni siquiera los cardenales que fueron elegidos por el mismo Papa Francisco, que han decidido dar un giro a su posición y que en algunos casos ya hablan  sin embudos en una línea diferente a la del francisquismo. 
 
El pontificado de Francisco ha sido un desastre para la Iglesia, ha atraído a su persona lo peor y lo más anticatólico del mundo, mientras que ha alejado a los católicos más comprometidos, no ha conseguido que vaya a Misa nadie más, pero ha desmovilizado a muchos católicos como se pudo ver en los vacíos escandalosos de la Plaza San Pedro cuando aparecía el Papa argentino por el balcón. Todo esto no es de extrañar, ya que el pontífice fallecido había dicho en diversas ocasiones que los católicos no teníamos que hacer proselitismo.
 
Pero para Ipsos, La Vanguardia, y una buena parte de los medios de comunicación de los que intentan crear opinión, aunque no siempre lo consiguen, ha sido el Papa más maravilloso de la historia.
 
Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Cuanto rencor guardan al Papa Francisco en G.G. Manera curiosa la suya de defender a la Iglesia atacando y minusvalorando la acción del antiguo Pontifice. Pena me dan, pero bueno les queda poco recorrido en Cataluña a G.G. La edad es la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de defender a la Iglesia es defender su doctrina. Usted confunde la Iglesia con una secta que aplaude el líder, diga lo que diga.

      Eliminar
    2. «antiguo Pontífice.» Mejor 'anterior', ¿no?

      Eliminar
    3. 23.11. Hermano/a, ¡Escape corriendo del modernismo! Es difícil pues las mentes han sido formateados pero con paciencia todo se alcanza

      Eliminar
    4. El ultimo pontificado fue catòlicamente una desgracia y Eso no

      Eliminar
  2. El Comte de Godó
    +
    Susana Díaz
    +
    Pedro Sánchez
    +
    Enric Juliana

    Només manca en Gabriel (aquell de les 30 peces d'argent!)

    I pensar que en Stalin va demanar:

    "I quantes divisions te'l papa?"

    ResponderEliminar
  3. "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque Así Hacían sus padres con los falsos profetas. Lc 6, 26
    El peor papa de la historia ha conseguido más aprobación entre los no cristianos que entre los cristianos. En fin, esto dice muy mal de un papa.
    Hay que recordar que los medios de comunicación progres, como La Vanguardia, no les interesa informar, sino crear opinión. Si un jerarca aprueba la comunión a los adúlteros, la bendición de las parejas gay, el indiferentismo religioso, si coloca abortistas en la academia de la vida, o promueve pincharte una vacuna génica que puede provocar graves efectos secundarios, o llamar conejas a las madres de familia numerosa, o aprobar con su presencia la adoración de la pachamama, o firmar pactos secretos con dictaduras ateas para nombrar a obispos adictos al régimen, etc, etc, etc . entonces tendrá toda la aprobación de los medios progres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O decir que María Santísima, no nació santa.
      En fin...

      Eliminar
    2. Sólo por lo de "la vacuna es un acto de amor" merece ser condenado el desastroso pontificado de Francisco...y no nos metamos si era Papa, Antipapa o un agente de la masoneria eclesiástica

      Eliminar
  4. Los socialistas haciendo regalos y visitando al Papa Bergoglio para que concediera visto bueno para derribar el Valle del Franco queda bien claro porque no se entiende de que otros asuntos puedan pedir influencia los ateos al Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda pandilla...sabemos si la "embajdora" Celaa..conserva el "amigueo" que se gastaba con Francisco o ha entrado en silencio como tantos eclesiásticos de la jerarquía que están a la espera de acontecimientos para ver como actúan

      Eliminar
  5. Dicen bien el articulista: el único sondeo válido eran las paupérrimas reuniones de fieles en la Plaza San Pedro cuando aparecía el Papa argentino por el balcón.

    Realmente, hemos tenido el peor papa de la historia por su pésima doctrina, si es que se le puede llamar así. 12 años de pesadilla para cientos de miles de sacerdotes y cientos de millones de fieles... ¡fin, se acabó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dejó escrito el cardenal Pell, q.e.p.d., en referencia al Sínodo de la Sinodalidad: «es una pesadilla tóxica».
      MT

      Eliminar
  6. La pesadilla duró 12 años.

    Se acabaron las audiencias a Comunistas y Masonazos.

    Entiéndase Bolaños y Díaz de los c..nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será capaz León XIV de revertir el caos francisquista? ¿Se parará la "perversa tergiversación" de esa museificacion del Valle de los Caídos???

      Eliminar
  7. Hace tiempo que le vi el plumero a La Vanguardia y sus vaivenes ideológicos al sol que más caliente. Además sabemos que algunos "encuestadores" dicen, oh casualidad, lo que quiere oír el que encargó la encuesta.
    Mi decepción con el Papa argentino es tremenda.

    ResponderEliminar
  8. No es de extrañar que nadie hable mal del difunto papa en cuanto los medios jamás hablaron mal de él, incluso cuando cometía pecados imperdonables contra la religión progre, como sus referencias a la "frocciagine" en los seminarios. Imaginaos la que le habría caído a Benedicto XVI, a quien ya tenían crucificado desde el día mismo de su elección, si hubiese cometido semejante desliz.

    Por lo demás, hay que entenderlos: tras toda una vida criticando a los pontífices, la progresía descubrió el ultramontanismo casi de la noche a la mañana, de forma que asistimos al extraño espectáculo de que los medios de comunicación citasen hasta conversaciones informales del papa para hacernos comulgar con sus ruedas de molino a lo largo de estos doce años.

    ResponderEliminar
  9. La Iglesia necesita sanar los errores del anterior pontificado que han hecho tanto daño a la credibilidad de su mensaje.Bienvenido León XIV,para recuperar lo mucho perdido en los años del anterior pontifice

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hay mentiras, grandes mentiras... y luego están las encuestas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
El cardenal Omella suspende una charla sobre noviazgo del padre Javier Olivera
Los Salesianos de Mataró homenajean a los brigadistas que confiscaron el colegio durante la guerra
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
Dues nuevas denuncias por abusos sexuales afectan a los Jesuitas de Casp
La CUP elige a un profe de religión como secretario general
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección