Seamos claros y transparentes. Dios, siendo Dios, y siendo su voluntad su ley, huyó del totalitarismo tanto como puede huir un dominador absoluto, que tiene como fundamento de su poder, justamente su condición de Dóminus, de Señor. Por eso, para no andar mareándonos con su voluntad, la dejó escrita de una vez para siempre en su código legal escrito además en piedra: los 10 mandamientos. Que tienen como marco, la totalidad de las Sagradas Escrituras. Ésa es justamente la sagrada Constitución de la Iglesia, norma de la que no puede separarse ésta ni un ápice; y que muchísimo menos puede modificar. Las constituciones humanas pueden ser revisadas; pero la Constitución de la Iglesia es intocable, puesto que viene de Dios Nuestro Señor y es expresión de su Voluntad.
Cuando vemos por tanto que, sea desde la instancia que sea, se pretende darle la vuelta a la Voluntad de Dios, es hora de rasgarse las vestiduras, mesarse los cabellos, vestirse de saco y cubrirse la cabeza de ceniza. Es la hora de la gran tribulación para la Iglesia.
Ese fraude en el que parecemos estar confortablemente instalados (eso nos da a entender el estruendoso y horripilante silencio en que estas cosas suceden) se inició en el invento de nuevas teologías (sí, claro, todo empezó en la jesuítica teología de la liberación, que degeneró en la teología del terrorismo); nuevas teologías de las que tiraban soberbios teólogos, que le daban la vuelta a la Palabra y a la Voluntad de Dios. ¿Cómo podemos extrañarnos hoy de las novísimas teologías homosexuales? Y tienen la desvergüenza de llamar “teología” (estudios sobre Dios) a esas basuras que van frontalmente contra la voluntad de Dios y por supuesto, contra la naturaleza: contra natura. A este paso, cualquier día nos vienen con la teología de la Pederastia (ya trabaja en ella la ONU). Y menos mal que el papa le ha cerrado firmemente el paso a la teología del aborto.
La Iglesia tiene clarísimamente establecida la frontera entre el bien y el mal. Ahí están los 10 mandamientos, el Código de los Deberes Humanos: deberes para con Dios los tres primeros mandamientos (la primera de las Tablas de la Ley), y los deberes para con los hombres. Y efectivamente estamos como estamos, porque los mandamientos en que se fijan nuestros deberes para con Dios, los tres primeros, nos los hemos saltado a la torera. Olvidando que en ellos se sustentan los demás mandamientos. Si borramos a Dios de nuestras vidas, si lo borramos de nuestro ordenamiento moral, dejamos sin cimiento nuestros deberes para con los hombres: y tarde o temprano, éstos caerán. Si Dios no es el Señor de la Vida, si se erige el hombre en señor y dueño de ésta, llegarán inexorablemente el aborto y la eutanasia para empezar a disponer de la vida humana: y tras estas formas de disponer de la vida, vendrán todas las aberraciones que se les puedan ocurrir a los legisladores. Y tampoco sería la primera vez que ocurriese eso en la historia.
¿Cómo podemos lamentarnos de la deriva del mundo hacia el totalitarismo más atroz, si nosotros los católicos, y con nosotros el resto de los cristianos con los que pretendemos converger, estamos siguiendo el mismo camino? En efecto, la transgresión de nuestra santa Constitución, la tergiversación de las Sagradas Escrituras, es el camino inexorable hacia el totalitarismo. Bien lo estamos viendo en carne propia. En efecto, la Iglesia ha tomado la delantera para darle ejemplo al mundo, que no dudará en seguirnos al precipicio.
Siguiendo el ejemplo de los refinadísimos teólogos que sin el menor pudor le han dado la vuelta a la palabra de Dios, he aquí que nuestros “representantes” en el gobierno de nuestros países y en el del mundo, con igual desvergüenza tuercen y retuercen tanto la Declaración de los Derechos Humanos como las respectivas Constituciones, haciendo que digan lo que nunca tuvieron intención de decir los Padres de la Patria al redactar la respectiva Constitución. Ni tampoco anduvieron con esas extrañas intenciones, los redactores de los Derechos Humanos: ni en su origen con los “Derechos del Hombre y del Ciudadano” al iniciar la Revolución francesa, ni los fundadores de las Naciones Unidas al formularlos como “Derechos Humanos”.
En justo castigo por esa doble transgresión, la de la Iglesia y la del mundo, nos vemos abocados a un totalitarismo que avanza de una forma cada vez más evidente y ya a cara descubierta. Sí, claro, en las llamadas democracias (al fin y al cabo, qué más da cómo se consideren y cómo se llamen, si ellos mismos han determinado que cada uno tiene el derecho de decir que es lo que le dé la gana: y que encima hemos de reverenciar ese derecho); digo que es en la “democracia” donde más avanza el totalitarismo. Los países que profesan el totalitarismo sin el menor rubor, no tienen por qué disimular cambiando los nombres de las cosas. Si cada cual tiene derecho a decir que es mujer siendo hombre y que es hombre siendo mujer, ¿cómo no van a tener ellos el derecho de jurar que son democráticos siendo ferozmente totalitarios? Es que ya hace días que descubrieron con enorme gozo que Nuestro Señor ya no es Dios, sino que nuestro señor son ellos.
Gracias a Dios, en la Iglesia no acabamos de acostumbrarnos a los “brotes verdes” de totalitarismo que menudean cada vez más. No nos acostumbramos por más que parezca que vamos asumiéndolo con toda naturalidad. Eso nos empuja a entender la aceptación aparente del discurso oficial, que se repite con fingida convicción para simular adhesión a la nueva ortodoxia; y contribuyen a dar esa impresión la huecura cada vez mayor de los sermones: una vacuidad con la que se evita la incomodidad del silencio. Y pocas voces críticas, muy pocas. Porque éstas se castigan con una severidad que no se ha empleado ni para castigar los delitos más graves. Es que el régimen evidentemente feudal en que viven los sacerdotes, les hace prácticamente imposible cualquier crítica.
El tremendo problema que se nos presenta en la Iglesia es que el papa, convertido en un déspota que se salta todo el ordenamiento divino, es una figura sagrada: parte, por tanto, del ordenamiento divino. Y la lucha contra los abusos del papa se convierten en lucha contra ese papa concreto: una lucha que puede degenerar en lucha contra el papado, con el tremendo riesgo de dejar a la Iglesia sin cabeza, aunque sea por tiempo limitado. Son muchos los cardenales, y no sólo en el ala conservadora, que dicen (algunos desde su misma elección, pero nunca en público) que este papa es un desastre (información de Silere non possum). Ante este panorama, es evidente que quien más hace por poner en riesgo el papado, es el mismo papa, por tener la osadía de ir frontalmente contra la Constitución de la Iglesia consignada en los 10 mandamientos y en la Palabra de Dios. Un final al que nunca nos conduciría la auténtica sinodalidad.
Virtelius Temerarius
Tengo mi estudio sobre los 10 mandamientos que según los números que acostumbra a usar el Dios de la Biblia nunca es el 10 sinó que son generalmente el 3, el12, el 7, el 33, etc. El número 10 llamado El Decálogo es un apaño eclesial para acomodarse al sistema métrico decimal de la Diosa Ciencia. Más bien estudiando los Mandamientos en La Biblia De Montserrat me salen en total 13 mandamientos https://silverigarrell.blogspot.com/2010/10/els-10-manaments-eren-13.html
ResponderEliminarAdemás sobre el que se refiere al pecado sexual pone "no cometerás adulterio", detalle que no se grita en los púlpitos siendo el pecado mayor existente sobre la relación sexual porque destruye el Matrimonio. Como otros detalles bíblicos de la Creación en 6 días, el Diluvio y la Pentápolis, el mismo Adulterio ha desaparecido de los escritos en las hojas dominicales, sólo palabritas de ser buenos y nada más.
Si no yerro, según leo, una tradición que cuenta más de diez mandamientos del Decálogo clásico es la iglesia ortodoxa etíope (también conocida como la Iglesia Tewahedo Ortodoxa Etíope). En su tradición, el Decálogo incluye 12 mandamientos en lugar de 10. Esto se debe a que los mandamientos en Éxodo y Deuteronomio son divididos de modo que ciertos preceptos individuales se consideran mandamientos separados, y aquí seguiría un sistema de base 12 más acorde con lo que se hacía en la antigüedad: 12 meses, 12 horas de día y noche, 12 zodíacos... Aunque también la base 7 también se usaba por su simbolismo: 7 Arcontes, 7 planetas, 7 días. La agrupación en X Mandamientos es una acción doctrinal, ciertamente, porque inspirados por el Espíritu Santo, así se considera.
EliminarIglesia Tewahedo
1. (I) Yo soy el Señor tu Dios.
2. (I) No tendrás otros dioses fuera de mí.
3. (I) No te harás ninguna imagen esculpida (dividiendo la prohibición de dioses e ídolos).
4. (II) No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
5. (III) Guardarás el día de reposo y lo santificarás.
6. (IV) Honra a tu padre y a tu madre.
7. (V) No matarás.
8. (VI) No cometerás adulterio.
9. (VII) No robarás.
10. (VIII) No darás falso testimonio contra tu prójimo.
11. (IX) No codiciarás la mujer de tu prójimo.
12. (X) No codiciarás los bienes de tu prójimo.
Unos majaderos subieron hará cosa de un año o dos al monte Sinai para subir los diez Antimandamientos. Eran 10 no 13 pero usted sabe más. Eso sí, Jesús vino y dijo se resumen en 2. ¿Podría comentarnos cuántos mandamientos tiene el "Credo" que emana de la Sinodalidad? ¿Es 1 verdad? "Aceptarás todo lo que emane de la Nueva Iglesia Sinodal del s XXI" con pena máxima si mo cumplieres
EliminarAnónimo de 1:03: ""La agrupación en X Mandamientos es una acción doctrinal, ciertamente, porque inspirados por el Espíritu Santo, así se considera."".----Respondo que el Espíritu Santo no sopla a la oreja de nadie para decidir sistemas de organización de la Iglesia, el que sopla a las orejas de los dirigentes es el Sentido Común, pero luego algunos se lo saltan y este es el problema.
EliminarComo un vaso de agua clara, así describía Pemán las exposiciones incontrovertibles, sólidamente argumentadas. El cardenal Muller llamaba estos días la atención sobre las limitaciones "del Papa", no señalaba de "este Papa", pero es obvio que los ejemplos aducían lo revelaban sin ambages. Además de los disparates tout court, de Bergoglio, las contradicciones. Errores y contradicciones que marean y ahogan la buena fe del creyente. De los errores he hablado aquí en muchas ocasiones (errores de dogma, de Escritura, de moral). Hoy nos hemos enterado de una contradicción flagrante, que ahonda en el desasosiego de los fieles. A propósito del diaconado de la mujer, se dijo que lo reiteraba del Sínodo. Hoy, al publicarse las conclusiones, nos hemos enterado que es uno de los puntos centrales. ¿Por qué engañar a la gente? Me siento dispuesto a corregir y pedir perdón si interpreto mal su mensaje. Nada me haría más feliz que atribuir a mis carencias la interpretación que doy de lo que creo son errores de bulto del que debe guiar a los fieles. No puedo borrar de mi mente su defensa de Lutero como testigo del evangelio, alguien que creó la mayor ruptura del mensaje con su negación de los sacramentos de la Eucaristía y el Orden, entre otras aberraciones. No puedo borrar de mi mente su interpretación del canon paulino una sola fe, un solo bautismo... para justificar el acceso a la Eucaristía de quien no acepta la presencia real. No puedo borrar de mi mente la defensa, de facto y teórica, de la unión homosexual con Fiducia, etcétera, etcétera. Ahora dice que no hará compilación alguna de los resultados del Sinodo, ninguna orientación. Quedará, pues, la doctrina de la Iglesia sometida a la votación de muchas personas cuya endeblez filosófica, teológica y exegética es palmaria.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarLa historia lo juzgará como francisco el disparatador, jajaja.
Estamos apañaos!!!
El terrible y horrible pontificado de Bergoglio, uno de los peores de la historia, sólo debe de ser tomado a risa y carcajada, dentro de la gravedad que presenta, pero la torpeza es el pan de cada día, lo que amortigua, aún, toda virulencia de este desvarío espiritual... lo más importante es que todo todo todo lo que sale de Can Cesc carece de obligatoriedad y vinculación alguna, pues carece de la característica del sensus fidelium y del sensus fidei, es decir, que la mayoría de la Iglesia se opone, resiste y no aplica toda la locura salida de Santa Marta (¡pobre Santa Marta, la santa!). Tengamos en cuenta que el Sínodo de la Sinodalidad no ha acabado, pues hay 10 grupos de trabajo que deben de presentar sus estudios en junio del 2025 para que Cesc diga o haga algo por el 2026...
ResponderEliminarUna lista de heterodoxias
1. Magisterio sobre Hombre, familia y matrimonio:
- Amoris laetitia (2013-2017)
- Fiducia supliccans
Otorgan derechos sacramentales a parejas unidas en actos morales intrinsece malum no arrepentidos, como son adúlteros, homosexuales y concubinos. Carecen de obligatoriedad porque carecen de sensus fidei y sensus fidelium, es decir, no son aceptadas por la Iglesia, dado que la mayoría de los obispos no lo implementa.
El apostatico camino sinodal alemán, que quiere revolucionar la Fé, la moral, la liturgia y la eclesiología. Este camino se traslada resto de puntos pues su apostasía es universal.
2. Magisterio sobre Liturgia:
- Querida Amazonía
- Traditionis custodes
- Motu proprio ‘Spiritus Domini’
- Decreto In missa in cena domini
- Proyecto de misa maya de Misa Indígena en una diócesis de Méjico
- Declaración final del Sínodo de la Sinodalidad, numeral 27 y Unidad como armonía en los numerales 40, 41 y 42, entre otros
Instituyen la presencia de ritos paganos en la misa católica (Pachamama), prohíbe la misa tradicional, establece las lectoras y las acólitas y permiten la materia de pies de mujeres, se presenta por los obispos mejicanos a Roma de un proyecto nuevo misal de rito maya, y el documento final del último sínodo quiere implantar una misa sinodal ecuménica, sincrética y universal, la Gran Misa de las Religiones y Pueblos del Mundo [1]
3. Magisterio sobre Iglesia y Dios:
- Declaración de Abu Dhabi I (2019)
- Abu Dabi II o la Declaración de Istiqlal con el Gran Imán de Indonesia (2024)
- Declaración final del Sínodo de la Sinodalidad, numeral 17
Consideran que todas las religiones son queridas y deseadas por Dios, poniéndolo a la par de la idolatría del cambio climático onusino. En el documento conclusino sinodal, se habla de implantar una especie de una Gran Religión Universal basada en "semillas de verdad" [1]
4. Magisterio heterodoxo sobre la Humanidad:
- Laudato si
- Fratelli tutti
- Dilexit Nos, numeral 217
Filosóficamente antropocéntricas e inmanentistas, pues tratan del planeta y la fraternidad humana, sin considerar que la única finalidad de la Iglesia es la salvación de las almas, destinadas a la patria celestial y unidas en fraternidad divina con Jesús, como Dios y hombre verdadero, y en paternidad con Dios Padre. Dilexit Nos, en el numeral 217, intenta hacer un lavado, limpieza y legitimación de los dos documentos heterodoxos de Laudato y Fratelli.
........
Hay un sublime vídeo sobre "El Fantasma de la Ópera" [2] del 2011, una increíble interpretación filmada en el victoriano Royal Albert Hall, con la brillantez de la icónica banda sonora de Andrew Lloyd Webber, la exquisita y riquísima escenografía y las fascinantes interpretaciones del enigmático fantasma y Christine. Se está gravando aún la más exitosa todavía "El lioso fantasma del Vaticano", una enorme coreografía de cientos de cardenales, obispos y un señor de blanco bailando y cantando por todo el Vaticano y por el baldaquino, la cúpula y obelisco, pero paciencia, ya concluirá...
.........
[1] iglesiaactualidad.wordpress.com/2024/10/26/documento-final-de-la-segunda-sesion-de-la-xvi-asamblea-general-ordinaria-del-sinodo-de-los-obispos
[2] youtube.com/watch?v=nINQjT7Zr9w
Totalmente de acuerdo Sr Valderas. Francisco ha venido a cumplir lo que sus hermanos "masones" le pidieron...demoler el papado para permitir la "unión" entre iguales. Una especie de ONU religiosa. Allá ellos se coman este invento del Sínodo con patatas y, a nosotros, pobres seglares de a pie tengamos muy claras las palabras del Papa Benedicto " que no os confundan, mantenéis firmes en la Fe!"
ResponderEliminarUna de sus temas estrella meterse con el Papa Francisco, con el tiempo de hoy una tila y a dormir. Descansen que no les suba la presión
ResponderEliminar8.46 ¿Cree usted que estas lluvias torrenciales son el preludio de un Diluvio? Tila vamos a necesitar los fieles para tragar sapos y sopapos que van a emanar esas 10 "comisiones post-sinodales"...
EliminarEl señor Silveri es una persona docucmentada y su razonamiento es plausible, muy creible.
ResponderEliminarDice el señor Valderas: "Quedará, pues, la doctrina de la Iglesia sometida a la votación de muchas personas cuya endeblez filosófica, teológica y exegética es palmaria."
ResponderEliminarDesde luego.
El judaísmo, cristianismo e islamismo se basan en unos textos en que la insipiración divina es la base y fuente de la doctrina. Y no son los hombres quienes deben alterar esas enseñanzas, y menos con votaciones y consultas a laicos, como si de una contitución política se tratara.
Responder
Totalmente de acuerdo con el Sr. Lucas.
Eliminar¿El islamismo está basado en unos textos de 'inspiración divina'? ¡Vaya! No me imagino al Espíritu Santo atacándose a sí mismo. Disculpe pero no lo veo claro; debo de estar senil.
EliminarMT
Lo sustancial es que un papa totalitario como nunca lo ha habido (y de muy bajo nivel intelectual, dicho sea de paso), ha decidido abolir los Mandamientos de la Ley de Dios (y no digamos los de la ley de la Iglesia, incluido todo el Derecho Canónico), provocando en la Iglesia de Cristo, un caos inenarrable.
ResponderEliminarVengo viendo y oyendo, desde hace unos meses, información televisiva sobre el camino que sigue la Iglesia católica. Muchos comentaristas, no sé si laicos o religiosos, insisten en que se está dando prioridad a que el católico ha de suavizar la relación con creyentes y no creyentes. Ceder, no solo en la conversación personal, sino en aceptar posiciones que puedan ser generalizadas para el resto de la sociedad, de manera que formemos un grupo más homogéneo y amoroso.
ResponderEliminarEntiendo que, desde el Vaticano; van saliendo instrucciones que dicen que, en base a la sinodalidad, debemos seguir las instrucciones para unas creencias más actualizadas, adaptadas a los nuevos tiempos.
Al final, habremos de admitir que el Señor se equivocó al no introducir, entre sus sermones, la imprescindible sinodalidad. En qué estaría Él pensando.
Más le valdría, a los Vaticanoides, hacer una consulta general y universal a todos los católicos para que, con libertad y sin presiones, manifiestan sobre la conveniencia o no, del concepto de sínodo de la sinodalidad.
He oído en la mentada información televisiva que a unos aspirantes a Sacerdotes les han hecho firmar una declaración jurada de que jamás celebrarán la misa en latín. ¿Iglesia católica o dictadura?. ¿Prohibió Jesús celebrar la misa en algún lenguaje concreto a sus discípulos? Pues eso.
Tengo en cuenta que la Iglesia funciona de forma parecida a una empresa. Hay una jerarquía de mandos desde el Papa hasta el Párroco, que yo sepa.
Tengo también en cuenta que, según últimas noticias difundidas, se va a cambiar el actual formato de la misa por otro más adaptado a los tiempos modernos y en consecuencia más próximo a la Sociedad, más próxima al Mundo. Ojo ahí. (mundo, demonio y carne).
Pregunto: Si a través de mi Párroco me llegan normativas y/o consejos que son contrarios a la doctrina que, desde hace 2000 años hemos seguido, ¿quién asume la responsabilidad ante el Tribunal Supremo?
Pregunto: Para que todos aprendamos lo olvidado, ¿Cuándo oiremos en el sermón dominical, como mínimo, el extenso significado de cada uno de los Mandamientos, de los pecados capitales y de los enemigos del alma?
Pregunto: ¿Es negociable, a través de la Sinodalidad, el NO MATARÁS del 5º?
TEROL
Si el pueblo de Israel, el elegido ,siempre se han pasado por el forro los Mandamientos de Dios , que harán unos pibes lunfardos bonaerenses???
ResponderEliminarYa lo dije una vez en esta magnífica página web, lo que Dios ha maldecido que no lo santifique el hombre.
ResponderEliminar