Detenido el párroco de Camprodon por conducir bebido y huir de un accidente que había provocado

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El párroco de Camprodon, Jean de Dieu Ndizeye, fue detenido el pasado 20 de septiembre por conducir ebrio y ocasionar un accidente del que huyó, dejando dos víctimas, dos jóvenes de 22 y 25 años, que tuvieron que ser atendidos por heridas leves. Después de conducir durante nueve kilómetros, tuvo que detener el vehículo, por los golpes ocasionados por la colisión. Un guardia urbano de Barcelona fuera de servicio le dio el alto al ver que presentaba síntomas de embriaguez, posteriormente acudieron los mossos d'esquadra que le detuvieron y le enviaron a comisaría. En la prueba de alcoholemia, se le detectaron 0,94 ml/l, es decir, prácticamente cuatro veces más de lo permitido que es 0,25 ml/l. Después de pasar la noche en comisaria, al día siguiente fue puesto en libertad condicionada, a la espera del juicio en el que será acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

El P. Ndizeye, es originario de Ruanda, y actualmente tiene 45 años, y fue ordenado sacerdote por el obispo Romà Casanova al servicio de la diócesis de Vic, dentro del acuerdo entre esa diócesis y la suya originaria, para el envío de seminaristas. Después de pasar por Igualada, Santpedor y Sant Vicenç de Castellet fue nombrado párroco de Camprodon, ahora hace tres años.
 
Se trata de una persona querida y valorada en todos los sitios por donde ha pasado, se ha adaptado con gran facilidad a la nueva realidad en la que ahora se encuentra tan diferente de la suya originaria de Ruanda. Es un triste incidente que sin duda va a marcar el resto de su vida, ya que todos los medios se han cebado con su persona por el hecho de su condición sacerdotal. El obispado de Vic no ha querido hacer declaraciones al respecto, veremos como evoluciona todo.

Este lamentable suceso también será aprovechado por aquellos que están en contra de la importación de sacerdotes o seminaristas de fuera de Cataluña. Como si no hubiera sacerdotes autóctonos que se hayan metido en líos gordos, como por ejemplo el ya fallecido párroco de Riells, Jaume Reixach, de la diócesis de Girona, en cuya casa se cometió un crimen pasional de carácter homosexual, con el encuentro de drogas y material pornográfico por parte de la policía. 
 
El obispo Romà Casanova y el P. Ndizeye el día de su ordenación sacerdotal
 
El nacional-progresismo eclesial catalán, no quiere que vengan sacerdotes de fuera del territorio porque consideran que no se adaptan al "tarannà", de aquí, es decir, que no son nacionalistas y porque normalmente tampoco son progresistas. Están en su derecho de pensar así, pero es indudable que el P. Ndizeye estaba muy adaptado a la realidad catalana y a la gente que le ha tocado pastorear.
 
Cataluña tiene un problema de falta de sacerdotes, y mirar para otro lado no es la solución, que se lo digan, sino a la diócesis de Girona, en un estado lamentable, por no haber hecho nada al respecto. El obispo Casanova ha sido valiente en Vic, y no le ha importado traer seminaristas o sacerdotes foráneos, es evidente que como los de aquí, hay de todo, buenos, malos y regulares, y dentro de los buenos, también puede haber alguno que tenga un mal día.
 
Nuestra sociedad es plural, solo hace falta salir a la calle para ver gente de todas las razas, culturas y estilos, es lógico que también a nivel de sacerdotes eso se reproduzca, aquí en Barcelona ya estamos bastante acostumbrados a ello, pero en otras diócesis más rurales, todavía es algo que cuesta de aceptar a pesar de que por la falta de hijos en las familias, hay inmigrantes en todas partes, pero dentro del espíritu nacional-progresista, todavía siguen sin gustarles los sacerdotes de fuera.
 
Francesco Della Rovere van detenir per conduir sota els efectes de l’alcohol, conducció temerària i abandonament del lloc d’accident. L’home va passar la nit a la comissaria de Vic. L’endemà va passar a disposició del jutjat d’instrucció número 2 de Vic. El jutge el va deixar en llibertat a l’espera que el citi el jutjat de Manresa. El Bisbat de Vic ha declinat fer declaracions a l’ACN.
el van detenir per conduir sota els efectes de l’alcohol, conducció temerària i abandonament del lloc d’accident. L’home va passar la nit a la comissaria de Vic. L’endemà va passar a disposició del jutjat d’instrucció número 2 de Vic. El jutge el va deixar en llibertat a l’espera que el citi el jutjat de Manresa. El Bisbat de Vic ha declinat fer declaracions a l’ACN.
el van detenir per conduir sota els efectes de l’alcohol, conducció temerària i abandonament del lloc d’accident. L’home va passar la nit a la comissaria de Vic. L’endemà va passar a disposició del jutjat d’instrucció número 2 de Vic. El jutge el va deixar en llibertat a l’espera que el citi el jutjat de Manresa. El Bisbat de Vic ha declinat fer declaracions a l’ACN.el van detenir per conduir sota els efectes de l’alcohol, conducció temerària i abandonament del lloc d’accident. L’home va passar la nit a la comissaria de Vic. L’endemà va passar a disposició del jutjat d’instrucció número 2 de Vic. El jutge el va deixar en llibertat a l’espera que el citi el jutjat de Manresa. El Bisbat de Vic ha declinat fer declaracions a l’

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29 comentarios

  1. Este no es un tema de nacional-progresismo.
    Es un sacerdote que provocó un accidente, iba bebido, y huyó sin prestar auxilio.
    Por cierto los bomberos tuvieron que cortar la chapa del vehículo accidentado para poder rescatar a los dos jóvenes del automóvil.
    Un mal día lo podemos tener todos, pero no es excusa para huir y no prestar auxilio y más en un sacerdote no se espera una fuga así.

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    1. Cuantoa tristeza. Deseo lo mejor para mosén Jean de Dieu. En tierra extraña, poco acogedora donde se movía, lleno de independencia recelosos de todo el desastre que han creado con su locura ideológica. Y, en esas frías comarcas, el sacerdote venido de Ruanda intentaría lo mejor hasta que los "malos espíritus" que pueblan el alcohol le hicieron cometer un accidente. Gracias a Dios no hubieron víctimas

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    2. Un mal día lo tiene cualquiera, si. Pero el hombre deberá responder de sus actos ante la justicia.
      Está vez hubo suerte y no se causó ningún daño irreparable, pero ese mossèn tendrá que reflexionar y, en su caso, pedir ayuda.
      En todo caso, no podemos juzgar a todos por los actos de uno solo.

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  2. Mis más profundos sentimientos de que se solucione su problema al párroco Jean de Dieu Ndizeye. De percances podemos sufrir todos porque somos humanos aunque de este árbol caído los enemigos de la Iglesia se harán su leña como siempre.

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    1. Cataluña está llena de gente que va a "salivar" como alimañas con sucesos como este. No olvidemos que lo que une a seres tan dispares como progres/comunistas con nacionalistas (sobre todo los "burguesots"de la ex CIU) es su odio a España y esencia. Y con los masones de ERC etc. su odio a Jesucristo. El cemento de la unión es su odio. Fácil se lo ha puesto el padre Jean de Díeu a estos odiadores resentidos

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    2. Silveri eres el seny català que aún pervive en l 'Empordà.

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    3. Probablemente este párroco no predicaba el Diluvio. ¿O quizás fue por esta razón que no se comportó adecuadamente?

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    4. Tiene usted muchísima razón señor Silveri

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    5. Totalmente de acuerdo con Garrell y el escribiente de abajo suyo

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  3. Se menciona a Jaume Reixach en el artículo y se hace mención de su homosexualidad pero es muy dudoso y más bien fueron declaraciones de su compañero de piso que lo dijo como argumento para defenderse él mismo en el juicio por su crimen. En realidad Reixach fué una víctima del mismísimo Celibato que se vió obligado a convivir con dos jóvenes para que le limpiaran la casa y le montaran la comida, cosa que de haber tenido mujer su historia se hubiera desarrollado de otra manera. El crimen de uno contra otro de los dos jóvenes que convivían con él era por los celos en cuanto a la herencia del piso de Reixach cuando este hubiera fallecido. Aunque Reixach si que en Teologia Católica era un cero patatero y tengo mi pastón https://silverigar.blogspot.com/2006/01/un-cura-atacando-la-iglesia.html
    Tengo otro pastón muy largo sobre Reixach aquí
    https://silverigarrell.blogspot.com/search/label/Reixach%20Jaume

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    1. Y los videos porno gay en el piso también estaban por casualidad ?

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    2. No hay duda que, con los tiempos que corren, hoy mossén Jaume Reixach sería nombrado cardenal y en un cónclave se sentiría como en casa.

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    3. Fray Silverio sabe mucho tras algun año de experiencia religiosa.

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  4. A ver, Silveri, yo no sé que es lo que realmente pasó en el caso de Reixach en Lloret pero, eso de que "se vio obligado" a convivir con dos jóvenes para que le limpiaran la casa y cocinaran me resulta muy pobre excusa. Hay otras maneras de solucionarlo sin meterse en líos y sobre todo sin dar pie al escándalo. Por ejemplo contratando una empresa de limpieza y yendo a comer a un módico restaurante, si no se sabe ni freír un huevo.

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  5. En total desacuerdo con el Sr. Garrell con lo del celibato, disparata una vez más t van ya.....

    En cambio, estoy totalmente de acuerdo con su Diluvio y su Pentapolis.

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    1. Le recomiendo que lea y estudie los géneros literarios de la Biblia, para que le ayuden a entender lo qque significa Diluvio y Pentápolis.

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  6. Parece que sólo le preocupa defender la ortodoxia del sacerdote... Del pecado de embriaguez y de dejar tirados a los heridos, ni una palabra.. Que poca sensibilidad tiene el articulista!!

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    1. Ésa tasa de alcohol no provoca ningún accidente.

      Yo le haría una prueba al jefe socialisto de tráfico y seguro que a todas horas saldría un 6 de halitosis en aire expirado.

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    2. La culpa no depende de la gravedad de las heridas producidas, sino de la actitud de atención al herido.

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  7. Un accidente lo puede tener cualquiera, lo de darse a la fuga como un cobarde no tiene explicación. Sea buen cura o buen abogado.

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    1. Fué por miedo a que le aplicaran pena por borracho pero se dió a la fuga teniendo en cuenta que los heridos eran de poca gravedad, el caso si seria muy grave si hubiera huido dejando heridos graves. El caso es bastante perdonable.

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  8. Cuando yo me saqué el carnet (no hace tanto ¿eh?) la tasa era 0,8. Por tanto la que dio el buen cura no era tan alta, aunque podía haber disminuido ya. Lo hizo rematadamente mal por conducir en tal estado y por no pararse a auxiliar. Lástima. Pero lo bueno que haya hecho y lo bueno por hacer y lo malo sufrido y por sufrir le sirvan como premio para la vida eterna

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    1. 17/44 , totalmente de acuerdo con su comentario.

      Yo cuando me saqué el carnet, mí profesor me obligó a tomarme un copón de Magno de Osborne para hacer la prueba de Ciudad.

      Después de tres pruebas fallidas, gracias al coñac que me calmó los nervios, aprove.

      Ahora al profesor lo meterían en la cárcel seguro.

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  9. Mi agradecimiento al sacerdote ruandés por haber abandonado su país para venir a España a remediar, en sus limitadas posibilidades, la falta de trabajadores de la viña del Señor. Me gustaría conocer su propia versión de los hechos. Evidentemente la tasa de alcoholemia es un parámetro claro. Lo que no veo tan nítido es el abandono del lugar. ¿Se dio cuenta del destrozo o simplemente pensó que era una mera rozadura y, siendo inmigrante como es, no quería verse involucrado en líos que én el se agravaban por su condición clerical.? Los periódicos ya lo han sentenciado. Es carnaza para el separatismo. Esperemos la justicia y la versión de su obispo.

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  10. Se agradecería artículo sobre el penoso tema del magnífico Santuario de Torreciudad que se lo quiere apropiar el Obispo de Monzón.

    Muchas gracias.

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    1. Torreciudad está dentro de la diócesis de Monzón, por tanto le pertenece a ella.

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  11. Es Barbastro -Monzon.

    No se coman palabras, c.ño.

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  12. Se trata de un caso que no tiene ni implicaciones políticas ni ideológicas. Simplemente estamos ante alguien que no se comporta de modo adecuado. El abuso del alcohol, el conducir ebrio y el abandono del lugar del accidente son actos claramente pecaminosos y, por ser su autor sacerdote, especialmente escandalosos. No se trata de linchar al culpable, pero llama la atención la forma en que en el artículo se intenta defenderlo. ¿Diría lo mismo el autor si este sacerdote fuera un "nacional-progresista"? ¿Mostrarían ciertos comentaristas la misma comprensión? La doble moral no vale ni en este ni en otros casos. Que en otros aspectos este hombre haya sido apreciado, no quiere decir nada. Con este acto se ha mostrado indigno del sacerdocio y ha hecho muchísimo daño. Una pena, pero es así.

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