ARREPENTIMIENTO POR LOS NUEVOS PECADOS

38
Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos
 
Estamos ya a las puertas de la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad en la que se pretende dar un gran impulso a la nueva moralidad de la Iglesia en sintonía con el mundo. Esta vez se pone el acento en los nuevos pecados (entre los que destacan los “pecados contra la Creación”: ahí están la contaminación, el calentamiento global, la sequía pertinaz, etc.) por los que hemos de fustigarnos, acordes punto por punto con las directrices de la Agenda 2030. 
Y para que quede bien claro de qué va este gran Sínodo de renovación de una Iglesia que faenas tendrá para reconocerla el Cristo que la fundó, se iniciará con una solemne solemnísima ceremonia inaugural en la basílica de san Pedro, presidida por el mismo papa. Lo esencial de esa ceremonia será la inauguración de los nuevos pecados y de la nueva conciencia de la Iglesia. 
Paso a la estricta información que nos ofrece Ecclesia, que titula así su información: “El Sínodo arrancará tras pedir perdón por los abusos, la guerra y otros pecados contra las mujeres, los migrantes o la sinodalidad”. Y sigue: “La basílica de San Pedro acogerá el 1 de octubre una celebración penitencial, presidida por el papa, que pondrá fin a los dos días de retiro espiritual preparatorio”.
Durante esta liturgia penitencial, se pondrá nombre a algunos de los pecados «que suscitan más dolor y vergüenza, invocando la misericordia de Dios», ha explicado el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, en una rueda de prensa este lunes en el Vaticano
En particular, se confesarán los pecados contra la paz y contra la creación, los pueblos indígenas y los migrantes, contra las mujeres, las familias y los jóvenes o contra la pobreza. También se hablará del pecado de los abusos, del de la doctrina utilizada como piedra que hay que arrojar contra el otro, o de aquel que va contra la sinodalidad, la comunión y la participación de todos.
Durante la celebración, se podrán escuchar tres testimonios de víctimas de algunos de estos pecados. En concreto, víctimas de la guerra, los abusos y las migraciones.
Hasta aquí, la información de Ecclesia. Lo que más me llama la atención respecto a esta solemne ceremonia inaugural del Sínodo, es que la ya tan manoseada mochila de abusos de los hombres que forman la estructura organizativa de la Iglesia, quedan ya totalmente diluidos entre tantos y tan graves pecados que abruman a la nueva humanidad. No sé si es por casualidad que casi han quedado en último lugar: solamente les siguen “el pecado de la doctrina utilizada como piedra que hay que arrojar contra el otro”, y “el pecado contra la sinodalidad, la comunión y la participación de todos”.
Algo muy chocante es eso de que “se pondrá nombre a algunos de los pecados”. Porque en el “renombrar” se esconden operaciones doctrinales de gran calado. Precisamente en una Iglesia que lleva decenios ocultando, silenciando o devaluando pecados (véanse el aborto, la eutanasia, el adulterio, la sodomía), hasta que se le ha ocurrido al mundo la gran idea de cargar nuestras conciencias con nuevos pecados, fundamentalmente contra la naturaleza. Conciencias ya casi totalmente aliviadas del peso de la culpa.
 
Junto a los rumores sobre las grandes misiones que tiene intención de encomendar el papa a su paisana sor Lucía Caram, los hay (de momento, no se atisban indicios de verosimilitud) de que el papa proclamará la puesta en marcha de una acción decidida del Estado Vaticano, para dar un claro ejemplo a los demás Estados, de acogimiento de los migrantes. El Vaticano, dicen los rumores, rebajará su normativa antiinmigración (análoga a la de los demás Estados del mundo) y abrirá sus fronteras a los emigrantes, aunque sólo sea un gesto simbólico. Por supuesto que no consentirá la inmigración ilegal e indiscriminada, que impedirá mediante la ayuda de los carabinieri del Estado italiano. Eso sería un tremendo desbarajuste que amenazaría con desnaturalizar de raíz el Estado Vaticano, como les ha ocurrido a otros Estados. Tampoco se trata de eso.  
Es que dicen los que sostienen este argumento, que forma parte del Estado Ciudad del Vaticano una finca con grandes posibilidades, la de la radio, infrautilizada, capaz de acoger a más de un millar de inmigrantes, ni que fuera en tiendas de campaña: vamos, el hospital de campaña de la Iglesia, al menos como primera escala para luego distribuirlos por el resto del mundo católico. De este modo no sería necesario poner a disposición de esta gran obra de misericordia, los jardines del Vaticano, o incluso el palacio de verano de los papas en Castelgandolfo, totalmente desocupado ahora que el papa dedica el verano a viajar por el mundo. Con esta acción, dicen los rumores, la Iglesia ganaría credibilidad y se cubriría de razón en la cuestión ésta tan sangrante del acogimiento (y sobre todo, la no expulsión) de los migrantes, sean regulares o irregulares. Lo último que se pierde, es la esperanza. Los ojos de muchos están puestos en el Santo Padre, que se convertiría así en el padre santo de los migrantes.
Es que si empieza el ejemplo en el Vaticano e insta a las órdenes religiosas a las que se les han vaciado los conventos y a los obispados cuyos seminarios están vacíos, y a las parroquias que cuentan con espléndidos locales complementarios; si les insta la Iglesia a implicarse en la intensa tarea eclesiástica en pro de los migrantes, y pone en marcha un servicio de coordinación e inspección de esta labor (para España, sor Lucía Caram nos iría como anillo al dedo, empezando por su convento de Manresa) ganaría mucho ésta en credibilidad. 
 
Mucho hablar de acoger a los migrantes, mucho condenar los controles de fronteras y las expulsiones de los ilegales, mucho condenar con las penas del infierno a los que no abren su casa a los inmigrantes, dicen los más críticos; pero aún está esperando el mundo que llegue el momento de menos hablar y más dar trigo. Y a fe que son enormes las posibilidades materiales (millones de metros cuadrados) de la Iglesia para afrontar esta tarea con éxito y ejemplaridad. Es de suponer que además de predicar con el ejemplo, en la tarea ésa de “poner nombre” a los pecados, la Iglesia será especialmente cuidadosa con las posibles variantes de los pecados contra los migrantes.
Tras el pecado contra los migrantes y contra los indígenas despojados de sus tierras (no están incluidos ahí los pueblos explotados y expoliados por sus colonizadores, a través de empresas extranjeras sin entrañas; ni entran ahí las ocupaciones varias de Israel manu militari, asumiendo todos los daños colaterales que sobrevengan; si no hay pecado, no hay escrúpulos), tras esos pecados van los “pecados contra la Creación”. Si el Nuevo Orden Mundial nos ha cargado con los pecados del exceso de Co2, del cambio climático con todas sus desventuras, además del calentamiento global o de la nueva edad del hielo, ¡cómo va a ser menos la Iglesia! Hay que incorporar todos esos pecados al catecismo para llenar el hueco que han dejado en él otros pecados ya obsoletos propios de los 10 Mandamientos: entre ellos, los pecados de la carne.
El mundo gira sobre sí mismo: la Ilustración se empeñó en demostrarnos que el hombre es bueno por naturaleza, incapaz de pecar. Se trataba de enmendar al cristianismo, que nos tenía bajo el peso del pecado (empezando por el pecado original). Ahí estaba el Emilio para convencernos. Y entretanto, todas las desviaciones de conducta se han explicado por la enfermedad mental. Por eso hoy el mundo está en manos de los psiquiatras. Y ahora, a las puertas del Nuevo Orden Mundial, volvemos al Pecado y a la conciencia de pecado. Pero esta vez no es Dios el ofendido, ni es la Ley de Dios la conculcada, sino la Naturaleza. Atentos a la gran celebración penitencial con la que se inaugurará el Sínodo. Atentos también a su carga teológica.
Virtelius Temerarius  

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Desfilará también la Pachamama y su tocayo el falo gigantesco ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que preguntarse es si habrá más rayos / niebla / luna de sangre....Diluvio en el trascurso del Sínodo y sus "nuevos" pecados

      Eliminar
  2. Poco a poco van convirtiendo la Santa Iglesia de Dios en una sede Animista de toda laya.

    Donde están los auténticos Cardenales para parar ésa 🪰🗑️?

    ResponderEliminar
  3. 'El obispo Grech es un cortesano por excelencia. Cumplirá con cualquier autoridad que esté en el poder, ya sea Roma o Castilla,"

    'El obispo Grech no es un defensor de la libertad de expresión. Aplasta la disidencia con eficiencia despiadada y abandono alegre. Un episodio célebre que está en la conciencia pública es la disputa que tuvo con Carlos Scicluna poco después de que este último fuera nombrado arzobispo de Malta, aconsejándole que se pusiera una puerta en la boca ('biex jagħmel xatba ma' ħalqu') porque Mons. Scicluna le había dado algunos comentarios desenfadados e improvisados ​​sobre la diferencia entre malteses y gozitanos.'

    'Pues sí, el hombre está muy dispuesto a girar. Pero no sobre una plancha caliente como el pobre San Lorenzo, que fue martirizado por el poder de sus convicciones. Para citar erróneamente al difunto cardenal Francis George, el obispo Grech no morirá en una plaza pública ni por defender la fe ni por luchar por la democracia, ya que sus convicciones están tan sensibles como una veleta en un día ventoso.'

    Castilla: El Auberge de Castille cumple su función de Oficina del Primer Ministro de Malta.



    https://manueldelia.com/2017/11/guest-gozo-bishop-rome-castille/

    ResponderEliminar
  4. Es estremecedor, Virtellius, la falta de pulso doctrinal que viene de Roma, convertida hoy en la inmensa meretriz --prostituyéndolo-. del mensaje de Cristo. Dos los mandamientos en los que el propio Señor resumía sus enseñanzas: en el amor a Dios y al prójimo como a ti mismo. Los pecados son los actos cometidos contra uno y otro. Y esos catalogados en tablas desde el Antiguo Testamento.

    Los pecados contra la creación son los pecados contra el Creador. Y esos están escritos en piedra. Culpar a alguien de la sequía es una imbecilidad que mueve a irrisión y a desprecio. Los pecados contra el medio tienen una larga historia, como las de incendiar la mies (el bisque, etc.) ajena o echar sal en los campos. Me imagino una estupidez del calibre siguiente: "Padre me acuso de haber contribuido al agujero de ozono usando dos veces el coche innecesariamente". O el soldado arrepentido de haber limpiado bien el arma para que su tiro sea certero...
    Cuando se cometen errores monstruosos contra la fe y la moral, como la aberración del relativismo propuesta el otro día por Francisco en Singapur, esas otras salidas de tono esperpénticas fomenta el sarcasmo contra la Iglesia. Porque, además, da la impresión (¿o me parece a mí?) que Francisco se cree que todo lo que sale de su boca es ex-cathedra, aunque luego diga que se equivoca en un contexto distinto y cuando la atención está centrada en otra cosa.

    Todo este devaneo mental pasará. Ojalá que pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco será lo que sea, pero la escandalosa falta de austeridad en que vivimos y el consumismo desatado, que es puro materialismo que esclaviza las almas, tienen como consecuencia el maltrato de la creación, inmensa ofensa al Creador. En ese sentido es un sofisma perverso ridiculizar nuestras acciones nocivas en este contexto. Si una acción provoca daños, es mala y pecaminosa y, sin que por ello debamos caer en el puritanismo, hay que decirlo y corregirlo. Es sorprendente cómo nos rebelamos en cuanto se nos pide un poco de modestia material, un poco de austeridad, una pizca de ascetismo. Muy cristianos, pero que no nos toquen el coche, los viajecitos en avión, los gustitos gastronómicos y todas las comodidades y lujillos a las que estamos tan habituados...

      Eliminar
    2. El devaneo mental pasará. Y qué habrá que hacer con los que no quieran que pase? ¿Qué hacer con los que no admiten el Concilio Vaticano II? ¿Qué hacer con los que se aferran al culto tridentino?

      Eliminar
    3. Anónimo de las 00:56, dice usted: "Si una acción provoca daños, es mala y pecaminosa..."

      Esto viene ni que pintado para un famoso laconismo espartano:

      Filipo de Macedonia envió un mensaje al ejército espartano en 345 a. C.: " Se os aconseja que os sometáis sin más demora, porque si traigo mi ejército a vuestra tierra, destruiré vuestras granjas, mataré a vuestra gente y arrasaré vuestra ciudad". Los espartanos respondieron: "Si".

      No está muy claro que las acciones de los hombres influyan tanto como se dice en el clima del planeta. Estoy seguro de que si tomo un avión para ir a Manila y conocer la historia de aquella tierra bendita por la visita de nuestros antepasados, no va a morir ningún oso polar a causa de eso.

      No se puede predecir el clima. Las ecuaciones diferenciales que lo rigen no tienen solución analítica y la modelación lleva a situaciones de caos determinista, de ahí el conocido efecto mariposa.

      Por otro lado, si el clima cambia, siempre queda recurrir a acciones de mitigación. Que los Países Bajos sigan existiendo en vez de que allí haya un estuario combinado del Rin y el Mosa lo demuestra.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    5. Sr. Valderas, lo de la meretriz lo ha bordado usted, oiga.

      Eliminar
    6. Lo de que un avión contamina y por ello mueren 1000 pájaros en no se sabe bien dónde es mentira. Sánchez y Francisco van en coche, avión y helicóptero y son medios altamente contaminantes, lo que no les preocupa en absoluto... Me preocuparé cuando vea a Francisco y Sánchez yendo en cuádriga, en globo y en velero... ;)

      Eliminar
    7. No se en que mundo vive, pero con 1500 Euros míos y 900 de mi mujer, tenemos cuatro hijos, no se donde está esa falta de austeridad ascética.
      No se que es gustito gastronómico, y eso que vivo en un pueblo y produzco parte de mi comida, esos lujillos, es que mis hijos me ayuden en mi campo, y con los pocos animales que tengo, me deslomo las vacaciones y mi tiempo libre para producir y vender, para sacar adelante a mi familia, pago muchos impuestos...
      Y me dice que vivo como Pedro Sánchez, Al Gore, y toda esa ralea de pijos progres...
      Hipocresía y estupidez, un amigo mío salido de la pobreza, con 8 hermanos, tiene una empresa que da trabajo a 400 personas, ahora resulta que en su austeridad, que lo es, no puede disfrutar de ese buen coche que se ha comprado, gracias a él tengo mi trabajo y completo con el sudor de mi familia y mío.

      Chorradas e imbecilidades.

      Eliminar
  5. Tremenda la movida promovida por Francisco. Lo de los pecados contra indígenas será que habrá que pedir perdón a chamanes ciegos de ayahuasca y con plumas de la serpiente Quetztecoal. Dios se apiade de estas gentes porque todo eso no es de Dios sino el Credo del Anticristo. Maranatha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mínimo que había que ofrecer a los "colonizados" era respetar sus creencias. ¿Nosotros somos máss sabios que ellos?

      Eliminar
    2. 20.02 Ayer día 24 Sept era Nuestra Señora de la Merced, patrona de Barcelona y señora de la Orden que lleva su nombre. No se engañe con el sincretismo Vaticano. Hay in Camino a Dios y se llama Jesucristo, que haya hombres que busquen con sinceridad a Dios es correcto y Jesús les ayuda pero...vamos a ver...a) España no tuvo "colonias", tuvo Provincias b) Incas, Matas, México, Aztecas y demás civilizaciones de lo que vivías era de sacrificios humanos a dioses que no eran más que potestades satánicas. Por tanto España vino a liberar no a "colonizar", eso para ingleses y afines. Rechace el discurso del mundo indepe por falaz y mendaz

      Eliminar
  6. Los primeros en pedir perdón por no colocar a Jesucristo en el centro de todo, son los que han hecho ésa listilla de pecados ecológicos y demás tonterías.

    Mucha casa común, mucho caminar juntos, y no dicen nada de hacía donde.

    Yo creo que nos envían directamente al abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22.14 En absoluto existe un pecado contra la Sinodalidad. Menuda huevada han parido unos obispos que diluyen responsabilidades en sus conferencias episcopales y son "perros mudos" frente a tanta aberración que sale de Casa Santa Marta

      Eliminar
  7. «Atentos a la gran celebración penitencial con la que se inaugurará el Sínodo»

    Y ojo también a los grupos de discusión, que no es más que un ejemplo más de aplicación de las técnicas de manipulación de grupos de Kurt Lewin, otro de tantos judíos marxistas culturales. Aquí hay un análisis muy interesante de lo que pasó en 2023:

    El Instrumentum Laboris: manual de psicología sinodal
    infovaticana punto com/2023/11/05/el-instrumentum-laboris-manual-de-psicologia-sinodal/

    El problema es que los obispos tragarán con lo que sea. Su nivel cultural es en general deplorable. Sólo saben obedecer órdenes y cuando las cosas se complican, se esconden en las decisiones de las conferencias episcopales, y el que no, misericordiado “por falta de comunión“. Ni siquiera se saben la Historia reciente, porque por ejemplo, contra la eutanasia podrían haber desempolvado y “fusilado” las homilías del león de Munster, que sí que se jugó el cuello con la Gestapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco y su cohorte sólo buscan degradar el Papado, la Curia y el cardenalato mediante la subversión de la doctrina, la falsa sinodalidad y el encumbramiento de potestades demoníacas como la Pachamama/Moloch/ el hereje de Lutero...con la finalidad de allanar el camino al Anticristo con su sincretismo de religiones. Huyan de esos sínodos y sus obispos entregados a cultos paganos.

      Eliminar
  8. Serà una celebración de la hipocresía por todo lo alto. Sinceramente, no creo que el mismo Papa se crea estas imposturas. El problema es que el pueblo de Dios se empieza a hartar de tanta tontería. Muchos abandonaron el barco con la cobardía pandemista, otros se estàn preguntando si el Papa y los Obispos les toman por tontos (ya se lo preguntaron con Fiducia supplicans), algunos empiezan a interesarse en otras confesiones cristianas (ortodoxos), otros preferirían una Iglesia clandestina... Al final, la pregunta es para qué mantener Papa y obispos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El pueblo de Dios se empieza a hartar de tanta tontería? ¿No serán los seguidores de GG? Por sus obras les conoceréis.

      Eliminar
    2. Anónimi 0.15...eso es lo que buscan estos "cripto protestantes"..destruir el papado y la Iglesia Católica aunque sepan que no es posible destruirla

      Eliminar
    3. 9.47 Los Novu Ordus siempre de palmeros de Puigdemont, Francisco u Omella, tanto monta

      Eliminar
  9. El problema es la demagogia de los que por quedar bien con las tesis de la élite globalista asumen de modo acrítico sus argumentos. Y no menos grave es la demagogia de los que banalizan las consecuencias de los desastres ecológicos simplemente por llevar la contraria. No hay pecados nuevos, pero la forma en que se exteriorizan los pecados de siempre es la propia de las circunstancias de cada época. Sí, destruir la obra creadora de Dios, dañarla, degradarla, destruir la vida, humana y no humana, es un pecado gravísimo ¿quién puede dudarlo? Se puede matar de muchas maneras diferentes: asesinando, provocando guerras o no evitándolas, abortando, por medio de la eutanasia, de la pena de muerte, pero también destrozando la naturaleza, dejando que se extienda el hambre, degradando las condiciones de vida, etc., etc. No es malo que se reconozca el modo en que Satán "actualiza" el pecado, lo "moderniza", pues a Satán le gustan los cambios, es adaptable y oportunista como nadie. Lo malo es que ese reconocimiento conlleve el silenciamiento de otras formas de pecado o que sea simplemente un pretexto para quedar bien. Llevar la contraria por motivos ideológicos o por rivalidad sin reconocer lo que, en medio de la falsedad, pueda haber de verdad en estas iniciativas, es malo, muy malo. De ese modo sin que lo advirtamos Satán nos convierte en sus instrumentos. Una injusticia no justifica la otra.

    ResponderEliminar
  10. Nihil sub sole novum. Eso de la responsabilidad del hombre sobre el clima, es más antiguo que el andar a pie. ¿O es que no recuerdan estos sabios necios de la Iglesia, que a su vez copian a los sabios malvados del mundo, los sacrificios humanos que se les hacía a Moloc, a Baal, a Baal-zebú para que cesasen las sequías?
    La culpa de que no lloviese era del hombre, por no comportarse según la voluntad de sus crueles dioses. Luego nos quedaron las rogativas con los respectivos ayunos y penitencias; pero eso era más suave.
    Si seguimos por este camino, la Iglesia acabará restaurando los sacrificios humanos a la Pachamama: así juntará el ecologismo calenturiento con el indigenismo. Parece que van avanzando adecuadamente las liturgias del rito amazónico, con sacerdotes chamanes. Vamos palante, como los cangrejos, cocidos a fuego lento.
    Cuando queramos darnos cuenta, ya estaremos muertos. De momento, sólo anestesiados por ese calorcillo bobalicón con que nos calienta día sí y día también, nuestro Santo Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimos 2.38...no hay que dudarlo, desean la restauración del paganismo y de los sacrificios humanos asociados a los cultos más primigenios. Aquello que más odian es a N.S. Jesucristo y no creerán hasta que sea demasiado tarde

      Eliminar
    2. ¿Te parecen pocos sacrificios humanos los millones de abortos para "controlar el exceso de población"?

      Eliminar
  11. Elemental y nada nuevo bajo el sol, Virtelius. Estos nuevos pecados engrosan la lista de las reverencias que hace la Iglesia al Mundo, por compaginar el Cristianismo con la Ecología. Luego los posibles conversos se entretienen mucho más en las películas de Harri Pooter y el Señor de Los Anillos, antes que meterse a leer el Full Dominical, porque a éste le falta el Diluvio milagroso que sustituya a las embelesadas películas mágicas antes citadas. Queda claro el vuelo gallináceo en donde reside.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, vol dir que algú se'l creu quan torna a parlar del Diluvi miraculós? Encara hi creu? No escrigui tant i pensi si tot el que vol escriure s'aguanta!

      Eliminar
    2. Sr Garrell, Diluvio ya hubo y casi borró la humanidad pecadora de Noe. Ahora, en estos tiempos sinodales, donde la barca de Pedro es azotada por toda la mamamandurria que lleva este pontificado, vendrá su tan ansiado "liberador", el Baal del Cambio Climático. Deseemos que en ese Sínodo de Octubre se levante un Elías y clame fuego del cielo contra los profetas de Baal.

      Eliminar
    3. 9.50 No es tracta de creure al Sr Garrell ans al contrari es tracta de llegir la Bíblia i agafar el sentit literal del que està escrit tal com ens diuen els Pares de l'Esgĺésia. Es tracta de defugir el pensament protestant que pudreix tot el que toca des del CVII i abans

      Eliminar
    4. De hecho, basta leer el Génesis (cap. 9) para ver que Dios promete a Noé que no volverá a haber un diluvio. Hasta le dice que el arcoiris es la señal de esta alianza. Creo que es la primera alianza de la Biblia. No sé por qué insiste tanto Sr Garrell.

      Eliminar
  12. El sacerdote de Camprodon (Diócesis de Vic) provoca un accidente, cuota alta de alcohol, pero lo más grave huye del lugar, y no presta auxilio a las victimas del accidete provocado por él.
    Los Mossos d´Esquadra lo detuvierón cuando huia del lugar del accidente.
    Un "ejemplo" de caridad cristiana.
    https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/detenido-mosen-camprodon-conducir-bebido-provocar-accidente-dos-heridos-c17_1287561102.html

    ResponderEliminar
  13. "Caída en picado de los asistentes a la Jornada de las Familias en Torreciudad en el segundo año que celebra el obispo de Barbastro" (Infovaticana)

    "El Papa pide a los cardenales que busquen recursos para paliar el déficit de la curia vaticana cifrada en 83 millones" (Specola)

    ...

    En la hermosísima Iglesia sinodal de Francisco, donde la participación del pueblo de Dios esta total y absolutamente ausente (los nombramientos de obispos se hacen como antes y aún peor), al final nos quedan los típicos recursos de antaño para manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la iglesia primaveral de Bergoglio:

    - votar con los pies no yendo

    - votar con el bolsillo no dando

    - expresar nuestra pataleta en redes criticando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:23, totalmente de acuerdo con su comentario.

      Eliminar
  14. Falta predicar el Diluvio, Pentapolis, caminar sobre aguas, convertir agua en vino, Gerasenos........

    Ésto y no ecologismos para enriquecer a cuatro y mandar al marasmo a miles de millones.

    VENGA HOMBRE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12.49 Cuidado tenga usted que se nos alteran los modernistas infiltrados en GG...gent de pell fina que dirien al món nacionalista

      Eliminar
  15. Harán Santos súbitos en vida a Soros, Ke-mala , Clinton, Mustafá Obama y demás ralea???

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso