Me tiene desazonado una gran duda: ¿Ha dado instrucciones el cardenal Omella, en su calidad de arzobispo de Barcelona, para que se eduque a los futuros sacerdotes según las “indicaciones” de la Fiducia supplicans en el Seminario que está bajo su jurisdicción de arzobispo? Lo mismo cabe preguntar respecto a su recientemente extinta jurisdicción de Presidente de la Conferencia Episcopal Española: ¿ha estado controlando que se enseñe adecuadamente en los seminarios del país, la doctrina y la pastoral que emanan de la Fiducia supplicans? Porque no nos engañemos, ése es el auténtico campo de batalla donde se libra esa guerra: los seminarios.
En efecto, de camino al Sínodo de la Sinodalidad y a la Fiducia, el papa se preocupó de los seminarios españoles (no de los alemanes, los holandeses, los belgas, etcétera), a los que percibía muy poco afines a ese vuelco o revolcón que va forcejeando duramente con el dogma y el magisterio y hasta con las Sagradas Escrituras. Y les prescribió una visita apostólica para detectar desviaciones y enderezarlos por los nuevos caminos, iniciando en los sinodales. Unos caminos para los cuales el cardenal aportó su docilidad al papa y su arte (artimañas dicen algunos) para que el sínodo avanzara por el camino señalado.
Efectivamente, es en los centros de enseñanza, en la educación, donde se forjan todas las revoluciones y se preparan los nuevos Estados. Si no se domina la educación, no hay manera de cambiar nada. El primer objetivo es formar a las nuevas generaciones y sobre todo a sus maestros. En eso andan los nacionalismos, en eso anda la Iglesia incardinada en el mundo. Y como España es altamente sospechosa de conservadurismo, había que “visitar” sus seminarios para evitar que España se convirtiese en un potente foco de resistencia. Hay que decir, en honor a la justicia, que esa inspección de los seminarios la hizo Roma puenteando al Presidente de la Conferencia Episcopal.
La pregunta obvia es: ¿hubo cambios significativos en la dirección de los seminarios de España después de la visita apostólica? ¿Se impartieron nuevas directivas encaminadas a influir en la formación de los futuros sacerdotes? ¿Se preparó el camino a la Fiducia suplicante, es decir a la homologación de matrimonios y familias según las directrices del mundo? La verdad es que no ha habido ninguna información al respecto.
Hemos de admitir que la guerra interna de la Iglesia que la divide entre la fidelidad a las tradiciones y la innovación, no es nada fácil. El posicionamiento claro de la jerarquía en bloque (aunque no en su total totalidad) en favor de las más audaces innovaciones, crea una severa distorsión de la realidad, haciendo creer que es la mayoría de la Iglesia la que está por esa opción. La apariencia ahí está, y hay que saber cómo entenderla. El que la Fiducia supplicans obligue a todos los sacerdotes a impartir bendiciones a las parejas unidas en matrimonio civil para atraer sobre ellas la bendición de Dios y de la Iglesia, no da como resultado que todos los sacerdotes vayan a someterse a ese raro precepto. A poco que tantee uno y pregunte, acaba dándose cuenta de que a pesar de que la mayoría de curas dan una respuesta políticamente correcta sobre el tema (son muy pocos los dispuestos a señalarse contra la dirección mayoritaria, justamente por ser la oficial), son muy pocos los que se sienten impelidos por su vocación y por su ministerio a actuar en el sentido que les marca esa nueva norma. Pero están en régimen de servidumbre.
Las tensiones son muy considerables, y empujan precisamente hacia la magnificación de la conquista de las bendiciones prescritas por la Fiducia supplicans. Mientras aún no se ha producido ningún escándalo que se deba a la renuencia de algún sacerdote a dar esas bendiciones, se van sucediendo los escándalos justamente del lobby que tanto ha presionado para conseguirlas, intentando revestirlas de la mayor solemnidad posible y dándoles el máximo eco mediático. El más sonado, el de la catedral de San Patricio, en Nueva York. Y no fue en una boda, sino en un “funeral trans”. Además de haber estado concurridísimo (la catedral, a tope) por los colectivos más beligerantes, se redondeó el penoso espectáculo profanando de diversos modos el templo y la ceremonia.
Y todo se hizo aprovechando la buena fe pastoral tanto del obispo, como del sacerdote al que le tocó “celebrar” el funeral. Se hizo, sobre todo, procurando el uno y el otro, no incurrir en nada contra la Caridad Pastoral. Un auténtico esfuerzo de buena voluntad por parte de los eclesiásticos (obispo y sacerdote celebrante), que aprovechó el lobby para ridiculizar y escarnecer a la Iglesia y a sus ceremonias. Son los frutos tempranos de esa Declaración tan conflictiva. Un documento del Dicasterio, que evidentemente tiene dividida a la Iglesia. Una división que se intenta tapar a fuerza de disciplina, pero que ahí está provocando enfrentamientos por una parte, y resistencias por otra. Tampoco puede ser de otro modo, siendo como son los obispos, a efectos económicos y vitales, auténticos súbditos del papa; y los sacerdotes, auténticos súbditos de los obispos.
Tiempos hemos conocido en los seminarios en que les estaba tan prohibido a los seminaristas el rezo del rosario, que los que traían de familia la devoción a esta práctica religiosa, tenían que reunirse en secreto y rezarlo a escondidas para evitar represalias. No sería de extrañar, por tanto, que igual que hubo resistencia en los seminarios contra la eliminación del rosario, se estuvieran produciendo en la actualidad serias resistencias contra la imposición oficial por parte de los formadores del seminario, de la bendición de las parejas del mismo sexo y de poligamias varias. Eso, en el supuesto de que sea ésa la línea formativa que se imparte actualmente en los seminarios para alinearlos con la Fiducia supplicans.
Otro peligro gravísimo nos acecha, contra el que le tocará lidiar al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal, y es el empeño del Estado por meter las narices en los planes de estudios de los seminarios. Ya lo insinuó el Defensor del Pueblo en su informe sobre los abusos del clero. Y como a las instituciones del Estado les toca velar por el bien de toda la población, pues ahí nos pueden pillar. Si las cosas llegan a este punto, el nuevo Presidente se verá obligado a revisar las políticas de tender puentes, estrechar manos y evitar por todos los medios, cualquier conflicto, que era la línea de Omella. Si el Estado se atreve a saltarse esa línea roja (no es que no lo fuesen el aborto, el matrimonio gay, la implantación de la ideología de género en la escuela, la eutanasia), al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal le tocará dejarse de paños calientes y presentar batalla. ¿O eso no entra de ningún modo en los planes de la institución?
Aunque uno no sabe si temer más al Estado empeñándose en imponer sus planes de educación a los seminarios, o al Vaticano imponiéndoles la Fiducia supplicans.
Virtelius Temerarius
Sin dejar de compartir su preocupación por tales aberraciones, vaticanas y socialistas, cabe confiar en que la doctrina se imponga. La capacidad crítica de los alumnos de esas edades juveniles es elevada y, aunque proclive a la radicalidad, no dejarán de descubrir la contradicción entre la doctrina recibida y el infumable panfleto aplaudido por Francisco. Es patético el comportamiento de Tucho diciendo que no se contradice con la doctrina de la Iglesia para indicar de inmediato justamente lo contrario. Como es patético el comportamiento de Francisco diciendo que no se bendice la unión pero sí la pareja. Tan burda contradicción in terminis no hay estómago que lo trague. Y cabe esperar que el joven vaya del descubrimiento de un disparate a otro. Por ejemplo, el renuncio del Pontífice cuando cita erróneamente a santo Tomás, que dice lo contrario. O cuando sostiene que él defiende la ley natural cuando si algo es contrario a esa fuente de moral es la privación de racionalidad, una racionalidad que nos indica la complementariedad hombre-mujer para la reproducción y fundamento de la sociedad. No se trata tanto de que Tucho no le llegue al tobillo a Muller, ni que Francisco sea un deplorable espejo de Ratzinger, cuanto de que la falta de lógica del dúo argentino chirría en cada documento. Sería de risa si no produjera auténtica vergüenza el capote del Vaticano al desliz, de alcance desconocido, de Francisco sobre la bandera blanca. En todo tiempo y lugar, la bandera blanca en un conflicto es la petición de árnica. Y Francisco se la pide al invadido, sentarse a dialogar con el que día y noche le ametralla. Un poema la salida de Francisco. En vez de pedirle a Putín que deje de matar inocentes que nada le han hecho, Bergoglio le dice al presidente de Ucrania que doble la rodilla y baje la frente. Una ocurrencia hiriente. Confío en los jóvenes para que esos "adoctrinamientos esperpénticos" no hagan mella.
ResponderEliminarPor mi parte el detalle de la "bandera blanca" del Papa me ha gustado, es una forma de acabar con la guerra, para mi el malo es el separatista Zelenski. ¿O tal vez olvidáis la Revuelta del Maidan que la gente se amotinó contra el lider ucraniano pro ruso que salió elegido presidente en la votación?.
EliminarSr. Valderas,en la guerra de Ucrania hay muchos intereses ocultos occidentales que nosotros no queremos saber.
EliminarPutin no tiene ningún interés que occidente exporte todas las mamarrachadas indecentes al lado de su casa.
Yo creo que a usted tampoco le gustan.
Por una vez, tengo que darle la razón al Papá con lo de Ucrania.
EliminarPero mucho me temo que el payaso aprendiz de guerrero lo escuché siquiera.
Perdonen ustedes pero hablando de seminarios soy partidario de los seminarios CREACIONISTAS, pongo mi pastón en catalán, lo tenía escrito desde hace unos cuantos años en mi blog. (Quería meter el pastón pero el sistema no me lo permite, dice que es demasiado largo, lo he recortado, en el enlace segundo esta el resto del pastón). www.silverigarrell2.blogspot.com ------------------Este tema sale en el enlace https://silverigarrell2.blogspot.com/2010/04/golf-persic-petroli-i-paradis-biblic.html
ResponderEliminar(Imatge: reserves mundials de petroli. La zona de l'Orient Mitjà (Golf Pèrsic) (color verd no fosc columna de la dreta) supera amb escreix la suma de les quantitats dels altres llocs tots junts. El gràfic es de l'any 2003) (S'ha de clicar la imatge per poder llegir la lletra)
Podem comprendre si reflexionem una mica que, ens resulta massa casualitat precissament en el Golf Pèrsic que s'hi trobi el més gran jaciment de petroli mundial, allí mateix on segons La Bíblia va existir el Paradís Terrenal. Un jaciment de tanta envergadura ens "canta" per dir-ho d'alguna manera les excel·lències de la historia bíblica.............
Totalmente de acuerdo con Garrell.
EliminarOccidente necesita un payaso bajito para tocarle las narices a Putin.
En eso estamos.
Casi todos obispos españoles han demostrado que temen mas a los hombres que a Dios.
ResponderEliminarLos obispos de Toledo y Sevilla, que eran considerados conservadores han sido los primeros en aplaudir las herejías de Sodoma Suplicaba.
Por tanto, bendeciran parejas pecaminosas, porque la doctrina ya No importa, solo importa quien tiene el poder.
Pero claro, se olvidan que deberan dar cuenta a Dios mas pronto que tarde. ¿Les habra valido la pena?
Igual da que bendigan, son bendiciones que no valen nada, bendiciones al viento. Lo mismo si se llega al matrimonio gay, no tendrá validez ninguna como sacramento, será sólo palabras y eso si, una gran ofensa a Dios. Que El se apiade de todos nosotros.
EliminarTotalmente de acuerdo con «anónimo, 15:12»
EliminarSerán 'bendiciones cascarón': nada dentro.
MT
"Efectivamente, es en los centros de enseñanza, en la educación, donde se forjan todas las revoluciones y se preparan los nuevos Estados. Si no se domina la educación, no hay manera de cambiar nada."
ResponderEliminar...
Eso es totalmente cierto. En este seminario, durante los 1960-1965, los seminaristas recibían hojas ciclostiladas donde se propagaba desinformación nacional-progresista:
- ¡El Concilio permite tal o cual plegaria eucarística! [era falso, todo se lo inventaban y engañaban; la plegaria eucarística es el corazón de la misa, una oración de acción de gracias, alabanza y consagración que el sacerdote, en nombre de toda la comunidad, dirige a Dios Padre por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo]
- ¡El Concilio permite tal cambio moral o doctrinal [mentiras, mentiras y más mentiras: radio macuto funcionaba así, no había ni radio ni internet ni televisión que diera noticias exhaustivas del Concilio en aquellas épocas, cuando hoy sí podrían darse]
Esta etapa prerrevolucionaria fue la que preparó toda la hecatombe de la eclesiocatástrofe nacional-progresista (unión de marxismo y nacionalismo) en Barcelona, que se inició en el pontificado de Jubany (1971-1990).
Por eso es vital que no se infiltren las dos heréticas Amoris laetitia y Fiducia supplicans en los seminarios.
El sacramental de la bendición y los sacramentos de la eucaristía y confesión no pueden nunca jamás administrarse a fornicatarios activos impenitentes e irredentos en ejercicio operativo, sean adúlteros, sodomitas y concubinatarios.
Son actos intrinsece malum, pecados objetivos, graves y manifiestos, y además la sodomía es un pecado que clama al cielo (con el aborto, la eutanasia, la opresión al trabajador, viudas y huérfanos).
Ambos documentos:
- Fomentan el escándalo público;
- Crea confusión fideístico-moral entre los fieles; destruye la unidad en la verdad dentro de la Iglesia, pues un mismo acto moral, dependendiendo de la diócesis donde residas, puede conllevar cielo, purgatorio o infierno;
- El pontífice no cumple con su deber de confirmar en la Fé a los hermanos al dictar magisterio falsamente asistido por el Espíritu Santo;
- El papa incumple su primera obligación: salvar a las almas (canon 1752 CDC: único principio supremo);
- Genera indefensión, ataca a la legalidad y causa inseguridad jurídica.
- La Escuela de Salamanca fijó que si un Papa o Emperador afectan a una materia grave que causa efectos graves, entonces no hay porque obedecerlos;
- Es falso que quien obedece no se equivoca, sino que coopera con la extensión e intensificación del mal y peca mortalmente: no existe la obediencia debida cuando se enseña o practica un acto pecaminoso
Jesucristo y San Pablo lo dejaron claro:
ResponderEliminarINCESTO
- Es un hecho público y notorio que se comete entre vosotros unos actos deshonestos (incesto), como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción!
En lo que a mí respecta... ya lo he juzgado... en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor (I Corintios 5)
PROSTITUCIÓN
-¿No conocéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Cómo voy a tomar los miembros de Cristo para convertirlos en miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera!
¿No sabéis que quien se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Porque dice la Escritura: Los dos serán una sola carne.
En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él (I Corintios 6)
ADULTERIO
- Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior... Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio. (Mateo 5)
Para la Biblia, la prostitución y el adulterio son equiparados con la idolatría y hechicería, es decir, adorar al dinero, al Estado, a las ideologías anticatólicas, a la raza, a dioses falsos, a los demonios, a las falsas creencias y religiones...
SODOMÍA
- ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! ... ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales... heredarán el Reino de Dios. (I Corintos 6)
La tradición y el magisterio le ha dado una serie de características objetivas:
1. Pecado que clama al Cielo
2. Pecado personal, grave y mortal
3. Pecado social o estructural gravísimo
4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis
5. Contra natura, contra ley natural
6. Pecado capital
7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
8. Contra sextum
9. Pecado pésimo
10. Acto moral desordenado
11. Depravación grave
12. Acto que se cierra a la vida
13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
15. Pecado de sodomía
TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO
- Evitad la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
¿O no sabéis que vuestros cuerpos son Templo del Espíritu Santo, que habita dentro de vosotros y que habéis recibido de Dios?
Por lo tanto, vosotros no os pertenecéis, sino que habéis sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos (I Corintios 6)
CORAZÓN
- Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos (Mateo 15)
SEGUNDA MUERTE: SIN VIDA ETERNA, PELIGROS DE COMULGAR EN PECADO MORTAL
- ESCATOLOGÍA APOCALÍPTICA: ...los fornicadores... tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte.
Afuera quedarán... los lujuriosos... y todos aquellos que aman y practican la falsedad (Apocalipsis 21 y 22)
- COMUNIÓN INDIGNA: Cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga... quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor... quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo, y por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos... al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (San Pablo, I Corintios 11)
La impresión que dio la reunión de los obispos españoles con el Papa en Roma a finales de noviembre fue que la temida visita a los seminarios ha quedado en nada, más allá de algunos consejos pontificios. En cualquier caso, los candidatos al sacerdocio hoy día suelen ser de recta doctrina y no parece que vayan a dejarse manipular.
ResponderEliminarPregunta a Mons. Omella, arzobispo de la diócesis latina de Barcelona.
ResponderEliminarEs una cuestión que han suscitado algunas personas, jurídico-espiritual, muy interesante que las contestara, bien para confirmarlas o bien para refutarlas: ¡Anímese!
- ¿Francisco debe de ser obedecido en Amoris laetitia y Fiducia supplicans, por qué y qué consecuencia sobre su munus y ministerium implica?
Si le reconocen el munus (título de papa) con legitimidad de origen (cónclave válido, posesión válida), entonces qué le pasa al ministerium (ejercicio del poder papal) en sus facetas estatales jurisdiccionales (legislativo, ejecutivo y judicial) y religiosas (sacramentos, magisterio y nombramientos).
Porque hoy, más de media Iglesia está en rebeldía, resistencia, oposición y desobediencia contra Amoris laetitia (comunión y absolución de adúlteros), el Rescripto de 5 de junio del 2017 que lo declara magisterio auténtico con obligatoriedad coercitiva (pena justa si se desobedece), y Fiducia supplicans (sacramental de la bendición a las parejas adulterinas, sodomíticas y concubinatarias), todo ello violando el VI Mandamiento (intrinsece malum), el Sacramento del Orden (su acción litúrgica no se extiende a bendecir y dar comunión y absolución a pecados intrinsece malum que claman al cielo)
Estos dos documentos (Amoris y Fiducia) generan una evidente, objetiva y notoria confusión para la fe de las almas, el escándalo público de ver cómo se sanciona y promulga magisterio que viola la Fé y moral católica, lo que implica que se da verdad doctrinal católica que debe de ser obedecida obligatoriamente bajo sanción jurídica.
A todo ello, asistimos a la personal tolerancia de Francisco a que su postestad pontifica sea desobedecida de manera notoria y pública en muchas diócesis, sin que los obispos y cardenales sean castigados con pena justa por incumplir el magisterio auténtico del papa, por desobedecer al Papa y al supuesto Espíritu Santo que le asiste, algo inaudito e inédito: como si el papa León X, en lugar de condenar las tesis luteranas (que se estaban propagando por Alemania y Europa mediante la imprenta) como sí hizo en 1520 mediante la bula Exsurge Domine, hubiera tolerado dos iglesias separadas: la católica ortodoxa y la católica luterana, conviviendo bajo el mismo paraguas de la Santa Sede petrina, unos negando todos los sacramentos, otros afirmando todos los sacramentos.
Es obvio que Francisco tiene, como mínimo, su ministerium (ejercicio del poder) anulado en la parte que va contra la fe (Amoris laetitia y Fiducia supplicans): no confirma en la fe de los hermanos.
Pero si tiene el ministerium anulado totalmente en estas dos decisiones (Amoris y Fiducia) por ir contra las verdades de fe dogmática, entonces está fuera de la comunión católica, y por tanto, afecta a su munus (título de Papa) y por ello, deja de ser Papa... así lo indica la lógica
¿Puede ejercer un papa que va contra su oficio petrino de salvar almas?
¿Si hay tantos obispos y cardenales que no lo obedecen, por qué no son sancionados por el papa, y por qué lo desobedecen sino es porque va contra la Fé católica?
Ahora, tal como están las cosas, debemos de vigilar al Papa puesto dentro de una UVI teológica y jurídica, donde cada católico tiene derecho a discernir si obedece o no obedece el poder papal, en virtud de su derecho fundamental a defender la unidad y verdad de la Fé como soldado de Cristo, cuyo munus (título) y ministerium (ejercicio) procede del sacerdocio bautismal, tal como dijo Benedicto XVI cuando analizó la situación de San Anastasio frente a la general herejía de la apostasía arriana.
En conclusión:
- o Francisco se retracta y anula ya tanto Amoris laetitia y Fiducia supplicans, porque forman una unidad herética
- o bien dimite voluntariamente y deja que el cónclave decida (como hizo Benedicto XVI)
- o bien la Iglesia le corrige todos los documentos heréticos y le limita en lo sucesivo todas sus decisiones al ponerle un comité vigilante e inspector
- o bien es cesado por herejía y excomunión, tal como ordena el derecho penal canónico
Otro que se cree con capacidad y poder para juzgar al Papa.!
EliminarHay un documento de 14 folios que le fue entregado a los obispos españoles en Roma para reformar imperativamente los seminarios antes de 2027. Sería bueno presionar para que se haga público.
ResponderEliminarOposición a Fiducia supplicans de 17 Conferencias Episcopales, 16 obispos, 5 congregaciones religiosas, 11 autoridades:
ResponderEliminaren.wikipedia.org/wiki/List_of_opponents_of_Fiducia_supplicans
Declaraciones:
1. ¿Por qué piden esta bendición como pareja y no como persona soltera? Una sola persona que tenga este problema de afectividad entre personas del mismo sexo puede venir y pedir una bendición para superar las tentaciones, para poder, con la gracia de Dios, vivir castamente. Pero sólo como persona soltera, no vendrá con su pareja; esto es una contradicción en su manera de vivir según la voluntad de Dios. Obispo Athanasius Schneider, 19 de diciembre de 2023; youtube.com/watch?v=0OEMgb_0ams
2. La Fiducia Supplicans no pertenece al “auténtico Magisterio” y por tanto no es vinculante porque lo que en ella se afirma no está contenido en la palabra de Dios escrita o transmitida y que la Iglesia, el Romano Pontífice o el Colegio Episcopal, ya sea definitivamente, es decir, por juicio solemne, o con Magisterio ordinario y universal, se propone creer como divinamente revelado. Ni siquiera se puede adherirse a él con el consentimiento religioso de la voluntad y el intelecto. Teólogo P. Nicola Bux, ex consultor del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; 25 de enero de 2024
3. La ambigüedad intencional de Fiducia supplicans abre la puerta a casi todas las subversiones del matrimonio exigidas por los enemigos de la fe, pero esa misma ambigüedad significa que el documento es ineficaz. P. Dwight Longnecker, 19 de diciembre de 2023
4. El Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe emitió un comunicado de prensa advirtiendo a las conferencias episcopales que “no hay lugar para distanciarnos doctrinalmente de esta Declaración o considerarla herética, contraria a la Tradición de la Iglesia o blasfemar”. La razón, cita, es que Fiducia supplicans afirma “la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, no permitiendo ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda crear confusión”.
Sin embargo absolutamente nadie discute los aciertos de Fiducia supplicans sólo en la parte que están en armonía con la Sagrada Tradición (del numeral 1 al 30). Los sacerdotes siempre han concedido bendiciones a las personas antes de este documento, siempre.
Más bien, la “verdadera novedad” es que se puede bendecir a la “pareja-una sola carne”, pasando por alto la relación sexual intrínsecamente perversa (intrinsece malum) que los convierte en "pareja-una sola carne" en pecado objetivo intrinsece malum.
Aquel posterior comunicado obligaba a los obispos a aceptar esta situación herética: que se bendice a los fornicatarios operativamente y efectivamente activos, impenitentes e irredentos, cometiendo pública y notoriamente actos intrinsece malum, como "pareja-una sola carne".
Como dice la doctrina, los adúlteros, sodomitas, prostituidos e incestuosos sí forman "una sola carne", pero dentro de un pecado objetivo intrincese malum que les priva de los sacramentos y la vida eterna, y esto es lo heréticamente se bendice, a esta "una sola carne" en pecado intrinsece malum grave, manifiesto y objetivo, y los sodomitas, además, en pecado que clama al cielo, uno de los peores pecados.
...
Determinada la tesis de que el papa Francisco ha cometido herejía y excomunión con la aprobación de Amoris laetitia y Fiducia supplicans: ¿qué sucede?ç
1. SEDE SUSPENDIDA: el obispo Athanasius Schneider apuesta por una primera tradición, el sedesuspensionismo o sedeprivacionismo del Papa: "Pueden corregirlo, negarse a obedecerlo, separarse de él, pero no pueden declararlo depuesto." No especifica si la desobediencia es a toda decisión papal o sólo a lo herético.
2. SEDE VACANTE: de Belarmino, ser un papa hereje implica por imperativo legal estar excomulgado latae sententiae non declarata, incurrir en sede impedida absoluta prorsus impedita que acarrea sede vacante y convocatoria de cónclave. El papa se debe sólo a la cura animarum: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13, 8)
En mi opinión, en el numeral 31 de Fiducia supplicans se encuentra una gravísima violación de la teología católica, absolutamente impropio de un pontífice y de un prefecto de Doctrina de la Fé, lo más importante de la Iglesia (porque es la Fé), impropio absolutamente de quienes han estudiado teología, espiritualidad, doctrina y derecho canónico de la Iglesia Católica
ResponderEliminarFIDUCIA SUPPLICANS
NUMERAL 31. En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no solo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.
COMENTARIO
Es todo una aberración tan grande, que incurre en las contradicciones gravísimas, impropias de un papa y del prefecto de Doctrina de la Fé. Se exponen las tesis y las citas bíblicas s.e.u.o.:
1. Contradicciones:
- Se imparte una bendición sin forma ritual, lo que crea confusión.
- Se bendice lo que no se quiere legitimar, pero la bendición implica aprobación.
- Se bendice una unión pecaminosa, impidiendo la conversión.
- Se santifica por el Espíritu lo que la Escritura declara abominable.
- Se profana el templo del Espíritu Santo al bendecir actos impuros de parejas pecadoras objetivas que forman una sola carne.
- Se equiparan relaciones pecaminosas con relaciones sanas.
2. Pecado y abominación:
- Las relaciones homosexuales e irregulares son pecaminosas y abominables para Dios.
- No pueden madurar ni crecer en la fidelidad al Evangelio.
- No pueden liberarse de sus imperfecciones ni expresar el amor divino.
- Son una negación del amor divino y un fruto de la perversidad.
3. Profanación y herejía:
- Se coloca el pecado abominable en el lugar santo de la bendición.
- Se profana la acción sagrada de la bendición.
- Se conculca la doctrina de la Iglesia desde dentro.
- Se establece el carácter herético, aberrante y escandaloso del magisterio del Papa Francisco.
4. Citas bíblicas:
ResponderEliminar- Hay pasajes que condenan la abominación y la profanación.
- Hay graves consecuencias de no discernir entre lo sagrado y lo profano.
4.1. Citas bíblicas afectadas
A. Antiguo Testamento:
a) Levítico 18:22: "No consentirás con un varón como con una mujer, pues tal cosa es abominación."
b) Daniel 11:31: "Y se levantarán tropas en su nombre, profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el sacrificio continuo, y pondrán la abominación desoladora."
c) Malaquías 2:1-3: "Y ahora a vosotros esta orden, sacerdotes: Si no escucháis ni tomáis a pecho dar gloria a mi nombre, dice Yahveh Sebaot, yo lanzaré sobre vosotros la maldición, y maldeciré vuestra bendición, y hasta la he maldecido ya, porque ninguno de vosotros toma nada a pecho; he aquí que yo voy a romper vuestro brazo, y os echaré estiércol a la cara: el estiércol de vuestras fiestas, y seréis aventados con el mismo."
d) Ezequiel 22:26: "Sus sacerdotes han violado mi ley, y profanado mis cosas sagradas, no han hecho diferencia entre lo sagrado y lo profano, ni han enseñado a distinguir entre lo puro y lo impuro, sino que se han tapado los ojos, para no ver mis sábados, y yo he sido deshonrado en medio de ellos."
e) Isaías 5, 20: "Ay de los que llaman “bien” al mal, y “mal” al bien, que tienen las tinieblas por luz, y la luz, por tinieblas, y que tienen lo amargo por dulce, y lo dulce, por amargo!"
B. Nuevo Testamento:
a) Mateo 24:15: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda),…"
b) Marcos 13:14: "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, que entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes."
c) Marcos 10:6: "Pero al principio de la creación, Dios los creó varón y hembra."
d) Efesios 1:3-5: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos, por habernos elegido en el mismo antes de la constitución del mundo, para que fuésemos santos e inmaculados en su presencia mediante el amor."
e) Romanos 1:26-27: "Los hombres han dejado las relaciones naturales con la mujer, y arden en malos deseos los unos por los otros; hombres con hombres cometen actos vergonzosos, y sufren en su mismo cuerpo el castigo de su propia perversión; y del mismo modo también las mujeres, dejando el uso natural del cuerpo, se encendieron en sus deseos unas con otras; cometiendo actos vergonzosos mujeres con mujeres, y recibiendo en sí mismas la retribución debida a su extravío."
f) 1 Tesalonicenses 4:3-8: "…esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación, de modo que os alejéis de la fornicación, y cada uno de vosotros sepa poseer el propio cuerpo con santidad y honor, y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles, que no conocen a Dios; nadie falte al hermano, ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos, por cuanto no nos ha llamado Dios a la impureza sino a la santidad; así pues el que esto deprecia, no desprecia a un hombre sino a Dios, que os hace don del Espíritu Santo."
g) 1 Corintios 6:19: "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
h) La Biblia hace también referencia a la "abominación desoladora" (Daniel 11:31; Mateo 24:15; Marcos 13:14).
5. Conclusión:
Hay indicios de que Fiducia supplicans sea un documento magisterial herético, aberrante y escandaloso. Contradice la Escritura, profanar la acción de la bendición (sacrilegio) y conculca la doctrina de la Iglesia. No puede ser enseñado en la Iglesia por violar la Fé católica, y no puede ser aplicado e implementado por las diócesis, órdenes religiosas con religiosos-sacerdotes ni por los obispos en sus diócesis. Debe de ser rechazado, desobedecido, opuesto, resistido: non possumus
A parte de poner números sueltos del documento planteo varias dudas.
ResponderEliminar1. Han leído todo el documento con tranquilidad y no con ansias de crítica.
2. Todo el magisterio del Papa Francisco es herético, según ustedes seguro.
3. Algunos de ustedes tendrían que mirar que sus aspiraciones ya pasaron y hay que dejar que sacerdotes jovenes trabajen sin presiones. No todo lo que esta fuera de este bloc esta equivocado y gracias a Dios en España y Cataluña, muchos son los sacerdotes y laicos contrarios a G.G, que laboran cada día y no lo critican todo cada día.
4. A los promotores del bloc, miren otras realidades dentro de la Iglesia y póngalas, no siempre lo negativo, y un consejo miren fuera de Barcelona, actualícense, les hará bien.
Del manifiesto del Padre Francisco José Vergara , nos permite visualizar filosófica y teológicamente, que la verdad es consistente y cuando existe contradicción entonces no es verdad y un sistema que es inconsistente o contradictorio cae.
ResponderEliminarLa doctrina católica es verdad , es una Persona,no es contradictoria..
Cuando el gran impostor utiliza el magisterio para demoler los dogmas, estamos hablando de contradicciones con el dogma y con la doctrina de Cristo , que es la enseñanza del Padre mismo.
Si hay contradicción y es magisterial entonces esa herejía propicia una gran apostasía de terribles dimensiones y hay que denunciarla y sobretodo negar las contradicciones y la fuente misma que es Francisco, Jorge Mario Bergohlio.
La única forma de defender la doctrina es impedir el magisterio de la herejía y aclarar al Papá.
Este Papá herético no es legítimo, esto se ve por la vía de la contradicción.
Ahora la Biblia no puede contradecirse , y la impostura religiosa está profetizada.
Entonces no queda más que ser dignos y esto implica amar más a Cristo que un padre o una madreamar más Cristo que a un Papá falso o un obispo o un superior que niegan a Cristo.
Negar a Cristo es la cualidad de los anticristos que niegan yeran bautizados .salieron entre nosotros.
Por tanto los seminarios deben de incorporar una materia que se apologética que pueda desentrañar todas las herejías actuales del Vaticano
Sobre la consistencia dijo Jesús si si o no no , lo que está demás viene del maligno.
ResponderEliminarLa filosofía estudia la Verdad.
consistencia o consistencia lógica es la propiedad que tienen los sistemas formales cuando no es posible deducir una contradicción dentro del sistema. Es decir, dado un lenguaje formal y un aparato deductivo (axiomas y reglas de inferencia), no es posible deducir una fórmula y su negación. La existencia de un modelo implica que una teoría lógica es consistente.
Generalizando, la consistencia es una propiedad que pueden tener los conjuntos de fórmulas. Intuitivamente, un conjunto de fórmulas es consistente cuando no es posible deducir una contradicción del mismo. Es decir, dado un lenguaje formal y un aparato deductivo, no es posible demostrar una fórmula y su negación. Equivalentemente, esto se puede expresar diciendo que para ninguna proposición lógica p:
�
⊢
�
{\displaystyle {\mathcal {A}}\vdash p} y
�
⊢
¬
�
{\displaystyle {\mathcal {A}}\vdash \neg p} simultáneamente.
1. Expresión original:
Eliminar"� ⊢ � {\displaystyle {\mathcal {A}}\vdash p} y � ⊢ ¬� {\displaystyle {\mathcal {A}}\vdash \neg p} simultáneamente."
Traducción:
"En el sistema formal A, se deduce la proposición p y también se deduce la negación de p simultáneamente."
2. Explicación de los símbolos:
�: Símbolo de deducción. Se lee como "se deduce que".
¬: Símbolo de negación. Se lee como "no".
p: Variable que representa una proposición lógica.
�: Representa un sistema formal específico, en este caso, el sistema A.
3. Significado de la expresión:
La expresión indica que en el sistema formal A existe una contradicción. Se puede deducir tanto una proposición (p) como su negación (¬p) al mismo tiempo. Esto es imposible en un sistema formal consistente, ya que no se puede demostrar que una proposición sea verdadera y falsa a la vez.
4. Posibles causas de la deformación:
Es probable que los símbolos de la expresión original se hayan deformado debido a un error de codificación o a la incompatibilidad del teclado con el software utilizado.
5. Conclusión:
Los símbolos de la expresión original pertenecen a la lógica formal y se utilizan para describir una contradicción en un sistema formal. La deformación de los símbolos puede haber sido causada por un error técnico.
6. Petición
Hace muchos años que conozco quien puede ser este comentarista, escribía mucho sobre lógica formal, pero sus comentarios son sólo accesibles a muy pocos, son muy especializados, y tiende a ocupar muchos comentarios de lógica formal que carecen de interés para el público en general, tanto por su alta complejidad como por su falta de conexión con la temática del artículo. Son abstractos y muy técnicos, más propio de matemáticos o filósofos formales, y en mi opinión, los entiende entre uno o dos lectores, si hay suerte.
Bíblia Católica
ResponderEliminarJuan, 10
1.«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;
2.pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3.A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
4.Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5.Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
6.Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
7.Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8.Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9.Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11.Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
12.Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13.porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14.Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
Desconocer la voz de los extraños .
ResponderEliminarEstá es la inercia de la Iglesia, no seguir al extraño por su voz se da una oveja cuenta que no es el buen Pastor quien le conoce a ella y ella a Él.
El extraño y la voz significan doctrinas extrañas.
Esto también está refrendado por las cartas apostólicas
Por ejemplo
La segunda carta se San Pablo a timontro.
16.No participes en conversaciones inútiles y extrañas a la fe, que solamente hacen progresar en la ignorancia de Dios.
17.Son doctrinas que se propagan como la gangrena. Pienso en Himeneo y Fileto,
18.que se apartaron de la verdad afirmando que la resurrección ya tuvo lugar, con lo que desconciertan la fe de algunos.
19.A pesar de todo no se hunden los sólidos cimientos puestos por Dios, en los cuales está inscrito: El Señor conoce a los suyos, y: Aléjese de la maldad el que invoca el nombre del Señor.
Hebreos, 13: 9
ResponderEliminarAcuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe.
8 Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad.
9 No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe. La gracia de Dios es un buen medio para fortalecer la vida interior; no cuenten con otros alimentos de los que nadie sacó provecho.
Bíblia Católica
ResponderEliminarII Timoteo, 3
1.Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos diffíciles;
2.los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
3.desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,
4.traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,
5.que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.
6.A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones,
7.que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad.
8.Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe.
9.Pero no progresarán más, porque su insensatez quedará patente a todos, como sucedió con la de aquéllos.
10.Tú, en cambio, me has seguido asiduamente en mis enseñanzas, conducta, planes, fe, paciencia, caridad, constancia,
11.en mis persecuciones y sufrimientos, como los que soporté en Antioquía, en Iconio, en Listra. ¡Qué persecuciones hube de sufrir! Y de todas me libró el Señor.
12.Y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones.
13.En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos.
14.Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste,
Mientras no meta las narices el Cardenal Trucho iremos bien!!!
ResponderEliminarUna demostración de consistencia, o prueba de consistencia, es una demostración formal de que un sistema formal es consistente. Un sistema formal es consistente si no contiene una contradicción, o, en forma más precisa, no existe una proposición tal que se puede demostrar o deducir simultáneamente la proposición y su negación.
ResponderEliminarReferido a un argumento, la consistencia es la necesidad de que todas las premisas tengan que ser necesariamente y a la vez, como producto, todas verdaderas, para que el argumento, si es consistente, pueda ser válido o no válido. Referido al discurso la consistencia tiene que ver con que las implicaciones lógicas del mismo no sean autocontradictorias.
Solo es cognoscible lo empíricamente fenoménico
EliminarLlatzeret
Al anónimo 1,21
ResponderEliminarMis comentarios no tenían relación con las formulas matemáticas que UD está incluyendo .
Soy una anónima que escribe este tema interesante por vez primera.
Se trata de analizar porque Francisco se contradice a si mismo, a los Papás anteriores y a la Biblia ..y porque confunde a tanta gente.
Se trata de una trampa d contra la lógica y nuestra razón..
Es importante conocer cuales son los requisitos de la Verdad ...que es Cristo .
Los requisitos para decir la verdad
Esto es periodismo del bueno: "No sería de extrañar, por tanto, que igual que hubo resistencia en los seminarios contra la eliminación del rosario, se estuvieran produciendo en la actualidad serias resistencias contra la imposición oficial por parte de los formadores del seminario, de la bendición de las parejas del mismo sexo y de poligamias varias." - "No sé si está pasando pero me extrañaría que pasara aunque no lo sé."
ResponderEliminarAquí está de maravilla la vía del conocimiento de la verdad .
ResponderEliminarhttps://youtu.be/lyPeBJVP6pU?feature=shared