La ceguera de la Escuela Cristiana

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El último informe PISA cayó como una losa en los medios de comunicación y la comunidad educativa catalana, al obtener esta autonomía la puntuación más baja de su historia y situarse en el último nivel de las regiones españolas. La “millor escola del mon” ha sufrido un batacazo histórico, sumergida en la cola de los países de la OCDE y de los territorios más pobres de España. La reacción del poder público no pudo ser más atolondrada buscando culpables más allá de los fundamentos mismos del sistema educacional. Así, unos culparon a la inmigración (como si en otros países no la hubiera), otros a los móviles (como si los chicos no siguiesen el fiel reflejo de sus mayores que andan el día pegados a la pantalla) y otros a la pandemia (cajón de sastre a la que se atribuyen todas las adversidades). Meros chivos expiatorios que ocultan unos colegios donde se ha destruido el prestigio académico, los profesores han perdido toda autoridad y las asociaciones de padres se han convertido en entidades protectoras de sus niños, relegando al maestro a un simple animador cultural, al que está prohibido no solo castigar, sino tan siquiera suspender al alumno.

El demoledor informe debería haber provocado la lógica preocupación en el ámbito de los colegios concertados y especialmente en la Fundación de la Escuela Cristiana de Cataluña, absolutamente mayoritaria en dichos centros y muy significativa en el total de escolarizados, al acoger a más de una cuarta parte de la globalidad del alumnado catalán. Un porcentaje muy superior al resto de España. Es indudable que el pésimo resultado merecería, al menos, una severa autocrítica. Nada más lejos de la realidad: la Fundación, que antes presidía el jesuita Enric Puig y ahora dirige la ex consellera de CIU Meritxell Ruiz, salió a la palestra quitando hierro a las cifras, con el simpar argumento de que sus resultados, aun siendo malos, son mejores que los de la pública y que, según el último CEO de la Generalidad, los catalanes puntúan con un 7,7 a los colegios privados; lo cual no revela otra conclusión que unos padres felices con el pésimo sistema educativo. Como si la felicidad de los progenitores fuese óbice para las nefastas competencias académicas de sus hijos.
 
Meritxell Ruiz, directora general de la Fundació Escola Cristiana

Si la capacidad de asombro ante esa absoluta falta de autocrítica no fuese suficiente, uno queda en estado de perplejidad al leer un reportaje de Catalunyareligió sobre el Informe PISA y la entrevista a tres representantes de la Escuela Cristiana. Concretamente de las Vedrunas, La Salle y las Dominicas de la Anunciata. Obviamente, tres seglares, que los religiosos que impartían docencia están jubilados casi en su totalidad. Sus respuestas no solo se hallan lejos del menor reproche, sino que constituyen un verdadero ataque al Informe PISA. El representante de las Dominicas llega a decir que “no debemos preocuparnos por los resultados de un informe que no sigue el modelo vinculado a nuestra esencia”. ¿Y cuál es la esencia del informe? “… busca mano de obra productiva para el sistema económico capitalista actual, llevándonos a un modelo de explotación de la persona”. ¿Y qué propone el de la Anunciata? “Un modelo en el cual las competencias en matemáticas sean igual de importantes que la creatividad musical o la plástica”. Y concluye tan ancho: “PISA forma un perfil de personas que no quiere nuestro país”. Sin ruborizarse lo más mínimo, el Sr. Modest Jou, que así se llama el director general de las escuelas de las Dominicas, interpreta el sentir del país. Y según él, el país (se supone que en cuanto a sus padres y madres) quiere un modelo educativo en que las matemáticas tengan el mismo nivel que la plástica y en el que nuestros niños no tengan competencias suficientes para incorporarse a un sistema económico capitalista.

Modest Jou, director general de las escuelas FEDAC

Este reportaje de Catalunyareligió (portal que ha pasado a ser el órgano informativo de la escuela cristiana catalana) refleja fielmente el sentir de los que dirigen este auténtico lobby educativo. Un ámbito pedagógico que no busca la excelencia y que apuesta por la mediocridad. Un ámbito pedagógico, cuya esencia no es ofrecer competencias a nuestros hijos para labrarse un futuro, sino adoctrinarles ideológicamente en un sistema que, entre otras lindezas, aborrece del capitalismo.

La escuela cristiana. Un auténtico extravío. Ni cristianos ni alumnos aventajados. Si San José de Calasanz, que fue uno de sus pioneros, levantase la cabeza vería como se ha desmoronado su lema educativo: “Piedad y Letras”. 
 
Oriol Trillas 

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41 comentarios

  1. En Cataluña, el fracaso escolar se aguiza por la inmersión lingüística en catalán. Ocurre en todas las comunidades con inmersión lingüística en la lengua regional:

    https://www.okdiario.com/espana/informe-pisa-comunidades-que-mas-persiguen-espanol-cola-lectura-matematicas-ciencia-12028671/amp

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    1. Según PISA, Andalucía está peor que Cataluña, y Andalucía es monolingüe en castellano. Yo estoy en contra de la inmersión lingüística generalizada y obligatoria, pero no se le puede achacar un gran porcentaje del fracaso escolar, quizá un 15% de él.

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    2. Mare meva quantes mentides i quanta demagògia. No és d'estranyar en aquesta "santa casa". Els meus alumnes han estudiat en català i castellà... Tots parlen i escriuen perfectament el català i el castellà a més de l'anglès. Certament alguns més bé que d'altres, com sol passar a tota casa, però d'aquí a titllar la "immersió lingüística" de la culpable és no conèixer res de res. Ah! i els meus fills que tenen 39 i 43 anys van estudiar en centres concertats. I també en centres públics, i puc dir que els centres públics pel que fa al rigor i a la excel·lència res a veure amb els concertats, religiosos, molt però que molt per sota. Pos això.
      Ay! que ho he escrit en català i aquest blog és "nacionalista español"... Bueno, hay traductores en "gogle" com decian mis alumnos. Ves, yo también se escribir en castellano.

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    3. Al anónimo del 19 de diciembre 9:04: Andalucía siempre ha estado en la parte baja de la clasificación, mientras que Cataluña y País Vasco han pasado de estar en la parte alta de la tabla hace unos años a la parte baja. Nadie duda de que la inmersión lingüística ha tenido que ver con esa caída:

      https://amp.elmundo.es/espana/2023/12/19/6581fb22fdddff570d8b45b5.html

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    4. Yo diría que su afirmación de que sabe escribir en castellano es demasiado atrevida, en las 2 líneas que ha escrito aparecen 3 faltas de ortografía (sin contar la palabra incompleta "com"): "Ves" no es una expresión castellana, en todo caso sería, "Vean"; "decían" lleva tilde; y "sé" cuando es un forma del verbo "saber" también lleva tilde. Por tanto, es dudoso que pudiera distinguir con exactitud si sus alumnos o hijos escribían bien en castellano; lo que desmiente la tesis de su escrito.
      Li responc com no nacionalista espanyol ni català, simplement com persona amant de la llibertat i que, per tant, està en contra de la immersió lingüística.

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    5. No censuren. Querido R. Mateu. Cada día somos más que pensamos como usted. Comentamos en Germinans y eso les duele porque aquí son de pensamiento único. Lo siento la Iglesia que dicen defender es plural.

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    6. Totalmente de acuerdo con Hermenegildo.

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  2. Ni Piedad ni Letras. ¿Que se puede esperar de los culpables del fracaso? Si los responsables son mediocres, los resultados tambien.
    Lo mas preocupante es que refleja una vision de pais abocada al fracaso: ideologia por encima de la realidad. Tipico de dictaduras bananeras.
    Tienen secuestrados a padres y a hijos. Con razon la escuela concertada esta en contra del cheque escolar que da la libertad total a los padres: no toleran la excelencia educativa, quedarían en evidencia.

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    1. En otros tiempos solo se aprendía Castellano, pero todo quisque salía de la EGB con la Santa Doctrina Católica aprendida de memoria.

      Con amor a Dios y a la Patria.

      Ahora salen confusos y aborregados.

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  3. "chivos expiatorios que ocultan unos colegios donde se ha destruido el prestigio académico, los profesores han perdido toda autoridad y las asociaciones de padres se han convertido en entidades protectoras de sus niños, relegando al maestro a un simple animador cultural, al que está prohibido no solo castigar, sino tan siquiera suspender al alumno."

    No tiene la razón, simplemente, refleja la realidad. Tener la razón es razonar, aquí sólo hay que mostrar o plasmar la realidad.

    Cuando algo es tan obvio o evidente que no requiere razonamiento, por ejemplo, que las cuerdas de cáñamo de un barco velero están podridas y salta a la vista de manera clara y notoria, se usan otros verbos que no son razonar:

    1. Se constata: Hace referencia a la verificación de un hecho evidente.

    Ejemplo: Se constata que las cuerdas del barco están notoriamente podridas.


    2. Se evidencia: Se refiere a la manifestación clara de algo.

    Ejemplo: Se evidencia la notoria podredumbre de las cuerdas del barco.


    3. Se aprecia: Implica una percepción clara y directa.

    Ejemplo: Se aprecia de manera palmaria la deterioración de las cuerdas


    4. Se observa: Indica la acción de notar o advertir claramente.

    Ejemplo: Se observa de forma notoria que las cuerdas están podridas.


    5. Se manifiesta: Expresa la evidencia de manera patente.

    Ejemplo: Se manifiesta de manera evidente la descomposición de las cuerdas

    ...

    Estado de incompetencia e incapacidad, ineptitud y pérdida de habilidades de los entrevistados:


    1. El representante de las Dominicas:

    a) DESPREOCUPACIÓN: desestima la preocupación por los resultados, argumentando que el informe no sigue el modelo vinculado a la esencia de su institución.

    b) COMUNISTA: el informe busca "mano de obra productiva para el sistema económico capitalista actual, llevándonos a un modelo de explotación de la persona". Esto refleja una perspectiva crítica hacia la intención subyacente del informe PISA, según la cual se centra en preparar a los estudiantes para la inserción en el sistema económico capitalista. Habiendo sido destruído el comunismo en 1989-1991 (Muro de Berlín, Caída de la URSS), aún nos quedan comunistillas desfasados por aquí...

    c) INCOMPETENCIA E INCAPACIDAD DAÑOSA: el director general de las escuelas de las Dominicas, Modest Jou, interpreta el sentir del país y sostiene que la sociedad desea un modelo educativo en el cual las matemáticas no tengan un nivel superior a disciplinas como la plástica. Concluye que PISA forma un perfil de personas que no encaja con las aspiraciones del país, mostrando una firme oposición a la orientación del informe y abogando por un enfoque educativo diferente

    2. IRRESPONSABILIDAD DAÑOSA SOBRE NIÑOS. El representante de la Anunciata propone un modelo educativo en el cual las competencias en matemáticas tengan la misma importancia que la creatividad musical o plástica. Argumenta que PISA forma un perfil de personas que no beneficia al país, sugiriendo que la evaluación no se alinea con los valores y preferencias educativas locales. Además, aboga por un enfoque más equilibrado que no priorice exclusivamente las habilidades matemáticas, sino que reconozca la importancia de la creatividad en disciplinas artísticas.

    ...

    Todos estos entrevistados deberían de ser despedidos por falta de competencia y capacidad en materia educativa:

    1. IRRESPONSABILIDAD POR DESCONTEXTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA Y FALTA DE DISCERNIMIENTO CURRICULAR

    Calificar la creencia de tratar matemáticas, física y química de la misma manera que plástica, música o gimnasia en pedagogía podría ser etiquetado como "descontextualización pedagógica" o "falta de discernimiento curricular".

    Esta perspectiva podría considerarse irresponsable desde un punto de vista educativo, ya que no reconoce las diferencias fundamentales en las habilidades, enfoques y objetivos de estas materias. La pedagogía implica la adaptación de métodos de enseñanza a las necesidades y características específicas de cada disciplina y de los estudiantes.

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  4. Tratar todas las materias por igual es desacertado porque no tiene en cuenta la diversidad de habilidades cognitivas y creativas que requieren las matemáticas y las ciencias en comparación con las disciplinas artísticas y deportivas.

    Calificarlo como "irresponsabilidad" es porque la educación debe ser cuidadosamente diseñada para nutrir y desarrollar las capacidades individuales de los estudiantes, reconociendo las distintas demandas de cada materia. La falta de diferenciación podría comprometer la calidad de la educación y no preparar adecuadamente a los estudiantes para enfrentar los retos específicos que cada disciplina presenta.

    Sencillamente, proletariza y empobrece y desculturiza a los niños catalanes en relación con otros modelos de éxito:

    - Japón, Corea, Estonia, Suiza, Polonia, Chequia y Eslovaquia, GB, Bélgica, Austria, Alemania, Holanda, Irlanda, Portugal...

    2. INCOMPETENCIA POR NO DIFERENCIAR LA NATURALEZA DE CADA DISCIPLINA

    Las matemáticas, la física y la química suelen requerir un enfoque lógico, abstracto y analítico, mientras que las disciplinas artísticas y deportivas a menudo se centran en la creatividad, la expresión personal y las habilidades motoras. Ignorar estas diferencias puede limitar el desarrollo integral de los estudiantes al no proporcionarles las herramientas necesarias para abordar las particularidades de cada materia.

    3. INCOMPETENCIA POR DESCONOCER LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS

    Cada disciplina tiene objetivos educativos específicos que van más allá del simple conocimiento de hechos. Las ciencias buscan promover la comprensión del mundo natural y fomentar habilidades analíticas, mientras que las disciplinas artísticas y deportivas pueden centrarse en la expresión personal, la apreciación estética o el desarrollo físico. Un enfoque uniforme no abordaría adecuadamente estos objetivos únicos.

    4. INCOMPETENCIA POR NO DESARROLLAR LAS HABILIDADES PROPIAS DE CADA DISCIPLINA

    Las diversas disciplinas contribuyen al desarrollo de habilidades diversas. Las matemáticas y las ciencias fomentan el pensamiento lógico y analítico, mientras que la música y la plástica promueven la creatividad y la expresión emocional. No considerar estas diferencias puede limitar las oportunidades de los estudiantes para desarrollar una gama completa de habilidades cognitivas y emocionales.

    5. ABSOLUTO ABANDONO EN LA PREPARACIÓN PARA EL FUTURO

    En un mundo cada vez más especializado, donde las habilidades técnicas y científicas son esenciales en muchas profesiones, es crucial proporcionar a los estudiantes una educación que refleje las demandas del mundo real. Ignorar la especialización necesaria en campos como las ciencias podría dejar a los estudiantes mal preparados para enfrentar desafíos académicos y profesionales futuros.

    Leer a estos tres merluzos y pensar que DESCONOCEN que vivimos un cambio de modelo cultural y civilizatorio tal como fue el paso de la alta edad media hacia la baja edad media tardía y Renacimiento (Paso de los siglos XV al XVI con el invento del libro impreso por Gutemberg) debido a internet, la informática, los nuevos avances tecnológicos y científicos.

    La IA nace este 2023 y sabiendo que un niño de 12 tendrá en el 2076 unos 65 años, eso implica que verá la Nueva Revolución "Gutemberg-IA" o Edad Postcontemporánea en 2030, 2040, 2050, 2060, 2070, 2080 y si dura más, 2090 y 2100.

    Y estos dirigentes educativos pazguatos del 2023 ni se han enterado de qué va la educación ni mucho menos el futuro: están anquilosados, aniquilados en su capacidad racional y lógica y prospectiva, deberían de dimitir.

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  5. Actualmente, se habla de la "tragedia" del 25% de catalán, de la pobreza, de la emigración, pero el problema educativo real se llama

    1. Clases de 45/52 horas semanales
    2. Cada asignatura con 100 horas anuales

    Cuando se instaura la Logse (1990-2006), se pretendió dar un salto cualitativo en la integración de ciertos problemas de escolarización en áreas específicas de España.

    Cuando se busca universalizar la educación para llegar a la mayor población posible, con alumnos que se encuentran en todas las situaciones socioeconómicas, culturales, psicológicas y patológicas posibles, de todo tipo, entonces la calidad educativa disminuye, se desploma automáticamente.

    Esto se debe a que el número de horas por asignatura tiene un mínimo pedagógico, y las clases con alumnos de todo tipo de condición heterogénea de máximos no permite dar este mínimo número de horas por asignatura.

    Los verdaderos pedagogos, como los psicólogos cognitivistas, conductistas, neoconductistas y constructivistas, sostienen que no se puede adquirir ningún conocimiento y fijarlo en la mente de manera técnico-operativa o funcional, si no hay:

    1. 100 horas reales, efectivas y operativas por cada asignatura al año, o que

    2. forzándolo técnicamente con metodología muy potente y con instrumentos informáticos con uso de IA, se podría bajar de 100 a 80 horas, pero condicionada según la destreza del alumno

    Si nos dirigimos al currículum escolar actual, salvo error u omisión, los niños de la educación pública tienen 14 asignaturas pero sólo con un miserable número de 30 horas semanales de clase, lo que causará dificultades insalvables para los alumnos, los padres y los profesores, y por lo tanto, fracaso escolar garantizado y generalizado: todos los niños salen subculturizados y analfabetos funcionales para la vida moderna, el informe PISA así lo refleja, con distancias en 2-3 años respecto a los niños de Japón, Corea, Estonia, Suiza... Un niño catalán de 12 años equivale a un niño japonés de 9-10 años, y un niño japonés de 12 años equivale a un niño catalán de 14-15 años.

    Los funcionarios docentes españoles son competentes, pero éste es el problema: se requieren 100 horas anuales por asignatura o 80 horas anuales con tecnología pedagógica e informática potente (hoy ineludible la IA): esto es sí o sí o sí. Y no las dan ni de lejos ni de broma.

    Es decir, no se puede enseñar más con tan poco tiempo, ya que asignaturas como filosofía, religión, ética, si nos enfocamos en el currículum de un niño de 1º ESO, solo cuenta con 30 HORAS REALES Y EFECTIVAS-OPERATIVAS AL AÑO, entre exámenes, puentes, acueductos, huelgas, vacaciones... es decir, no hay fijación pedagógica alguna. En el caso de las materias fuertes, matemáticas, química y física, la situación es de 4 horas a la semana, pero al año no llegan nunca jamás a esas 100 horas anuales por los motivos indicados: fiestas, puentes y acueductos, huelgas, vacaciones, exámenes, días de preparación...

    A ello, la falta de las referidas 100/80 horas anuales por asignatura en 45/52 horas semanales, se añade encima la política destructiva del nacionalismo y del progresismo contra España y la cultura, nos encontramos en una guerra cultural en toda regla, que además, lucha contra la memorización y la excelencia.

    Se ataca a la geografía, sociedad e historia, a la filosofía, ética, derecho y religión, considerándolas absolutamente inútiles, siguiendo una filosofía metodológica marxista-leninista.

    Esto es un modelo de generación de ideología antipedagógica, de eliminación de ideología positiva (desarrollo de bienes de producción, historia de España, educación del homo religiosus en la catolicidad, educación humanitaria integral, progreso).

    La escuela catalana ha quedado como el modelo a no copiar en ningún lugar del mundo, y es ejemplo de de decadencia acelerada y progresiva, debido a líderes educativos ciegos, obtusos y empecinados en imponer dogmáticamente y de seguir modelos fracasados sin valorar las consecuencias de sus actos.

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  6. Hedukaziôn (quattuor)19 de diciembre de 2023, 2:05

    Todo ello genera un proceso de guerra cultural dentro de la educación que causa alienación, enajenación y extrañamiento que impide ser lo que uno es (España, unidad, catolicidad, ciencia, técnica, progreso), intentando imponer la alienación de la ideología negativa (lgbti, gay-trans, feminismo, aborto, eutanasia, educación para la ciudadanía, antiespañolidad, republicanismo, anticatolicidad).

    Así, los mejores colegios concertados catalanes estudian 45 horas semanales, y los privados ofrecen aún más, 52 horas a la semana (actividades lúdico-festivas, de apoyo, de refuerzo, todo dentro del centro), donde se compatibiliza técnicamente una programación trilingüe en catalán, castellano e inglés para desarrollar destrezas trilíngües (y para ser francos, una mejor internacionalización del alumno) muy superiores en todos los niveles a la escuela pública.

    Ello se demuestra de una manera muy fácil: toda la élite burguesa catalana no es tonta (sea de ERC, Junts, PSC, Colau, CUP, Podemos y Comuns), y mientras a la sociedad en general se les ofrece la escuela pública fracasada de la guerra cultural y de las 30 horas a la semana, con aprobados generales y falta de exigencia educativa, que conduce a que se les regale prácticamente el título de bachiller y la asignatura de catalán, y finalmente, obtengan trabajos de mala calidad y mal retribuidos para toda su vida, siendo subtrabajadores en relación a los trabajadores procedentes de lugares educativos de excelencia: Irlanda, Estonia, Finlandia, GB, Holanda, Dinamarca...

    Las escuelas concertadas y privadas siguen las técnicas pedagógicas de las 100 horas anuales (o 80 horas con tecnología pedagógica) por asignatura y las clases de un total de 45-52 horas lectivas a la semana, siendo horas reales y efectivas, verdaderas.

    El problema, pero es que la escuela pública se queda en las 30 horas lectivas por semana y con asignaturas de 30/60 horas anuales. El fracaso, por tanto, está asegurado en la escuela pública.

    Por qué esta obsesión con estas 100 horas de estudio anual (o 80 horas con tecnología pedagógica o grandes medios técnicos) y 45/52 horas semanales:

    - PORQUE LA FIJACIÓN DEL CONOCIMIENTO ES EL OBJETIVO EDUCATIVO, y sólo se consigue con clases de 45/52 horas semanales, y asignaturas con 100/80 horas anuales (sin o con medios técnicos potentes). Y la escuela pública no da fijación, lo que acredita el informe PISA de manera veraz e incontestable.

    SÓLO CON CONOCIMIENTO FIJADO LUEGO SE PUEDE OPERAR EFECTIVAMENTE CON ÉL (resolución de problemas, creatividad, innovación, mejora).

    El que tiene fijado el latín puede empezar a crear frases simples a más complejas, y así con todo... El que sabe la Reconquista y Conquista e Imperio conoce sociología, geoestrategia, religión, ciencia, economía...

    Además, la educación privada y concertada de calidad garantizan la atención de un profesor por pocos alumnos, con clases que no son interrumpidas por ningún problema (huelgas, fiestas...), más la introducción instantánea de las nuevas tecnologías (IA educativa, traductores universales, tecnologías pedagógicas, adaptadores de lenguaje al nivel del alumno), debido a su gran flexibilidad: lo nuevo que funciona se incorpora de inmediato, la tecnología que acelera la fijación del conocimiento se adquiere de seguida.

    Por eso, la fijación de los conocimientos, es el gran fracaso general y absoluto de la escuela pública catalana, agravada por sus dogmatismos que ya están carentes de base científica alguna y son totalmente perjudiciales para los niños: los padres ya deberían de exigir dimisiones e indemnizaciones por daños y perjuicios a los dirigentes educativos de la Generalidad, pues los niños catalanes en las escuelas públicas están entre 2 a 3 años por detrás de los mejores países, y los peores alumnos catalanes, están ya a unos increíbles 5-6 años por detrás.

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    1. Si vostè fos una mica intel·ligent, no hauria necessitat 4 entrades per dir el que no sap dir. Va passar l'informe PISA?

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  7. En el día de la Virgen María de la Esperanza y de San Malaquías, el de la profecía de los papas, Bergoglio a través del brazo blandiblub del otro argentino, Fernández, ha dado otra confusa y liosa y perturbadora autorización de bendición a los homosexuales.

    Esto no puede ser nunca jamás, sería herejía contra la doctrina y la verdad real y oficial de la Iglesia.


    INTRINSECE MALUM, BONUM IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM E INTRINSECE BONUM PER SE

    La homosexualidad es un acto moral intrínsece malum que nunca jamás puede ser bendecida, y lo que ha hecho el inicuo de Bergoglio es considerarlo un acto moral luterano bonum imperfectum et incompletum, procedente del apostático sínodo alemán de sus primeros tiempos: si la unión tiene algunos elementos positivos, la unión es santa y moral, por lo que puede ser objeto de bendición sobre estos elementos positivos: amor, cuidado mutuos...

    Pero en el luteranismo hay una corriente más extremista, que es la que sigue el camino sinodal católico apostático en su fase final, y que DESOBEDECERÁ lo permitido por el inepto Vaticano, que dice que el homosexualidmo es un derecho humano y por lo tanto es un acto moral intrinsece bonum per se, por lo que toda unión de este tipo puede y debe de ser bendecida, porque equivale al matrimonio en todo, y por lo tanto, el permiso vaticano establece límites y condiciones inaceptables que no serán obedecidos, ahondando el real cisma de facto tanto del Vaticano con respecto a Jesús y de los alemanes y asociados con relación a la verdadera Santa Iglesia

    Lastimosamente, con total necedad y de manera inicua, Bergoglio a dado armas heréticas a los alemanes, suizos, belgas y holandeses apostáticos para que hagan bendiciones totalmente rituales para bendecir cualquier unión homosexual, sin importar si se confunden o no con los matrimonios, en plena desobediencia con la tontería aberrante dicha por Fernández.

    .....


    BENDICIÓN DE ACTOS MORALES INTRINSECE BONUM

    El Vaticano mismo negó las bendiciones sobre actos morales intrinsece malum y las autorizó para las intrinsece bonum:

    "Para ser coherentes con la naturaleza de los sacramentales, «cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita – más allá de la recta intención de aquellos que participan – que aquello que se bendice esté objetiva y positivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo Señor». «Por tanto, son compatibles con la esencia de la bendición impartida por la Iglesia solo aquellas realidades que están de por sí ordenadas a servir a estos designios», explica la nota.

    «Por este motivo, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», determina el escrito.

    «La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar, todavía no es capaz de justificarlas y hacerlas objeto lícito de una bendición eclesial, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios»

    infovaticana.com/2021/03/15/el-vaticano-no-se-puede-bendecir-a-parejas-homosexuales/

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    1. La Mare de Déu de l´Esperança va ser ahir, dia 18...

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    2. El profeta Malaquias es un Santo del antiguo testamento.

      Malaquias,el de los Papas, no tiene nada que ver con el otro.

      Hay casi 2000 años de diferencia entre uno y el otro.

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  8. SAN PABLO Y EL CASO DEL INCESTO

    No se puede dar nunca una bendición a la unión homosexual, como a la heterosexual promiscua, un católico divorciado y casado por segunda vez (Amoris laetitia), en concubinato, pareja de hecho, unión a prueba, unión bisexual, transexual, bígama o polígama, unión con menores o vulnerables, uniones forzosas... porque son, obviamente, actos morales intrinsece malum.

    Sólo se puede dar la bendición a los católicos que vivan en matrimonio canónico, no a los restantes católicos que vivan en uniones morales intrinsece malum.

    Eso se ve en el castigo que dio San Pablo a unos incestuosos. San Pablo condena esta falta particularmente grave: “Se oye hablar de que hay inmoralidad entre vosotros [...] hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. [...] En nombre del Señor Jesús [...] sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne...” (1 Co 5, 1.4-5). El incesto corrompe las relaciones familiares y representa una regresión a la animalidad. Si hubieran elementos positivos en el incesto (amor, cuidados mutuos, atención a los hijos) nunca sanan a una unión intrinsece malum, no pueden ser bendecidas en absoluto. Eso se hace extensible a todas las uniones de católicos fuera del matrimonio heterosexual canónico.


    ORACIÓN DE SÚPLICA O PETICIÓN CON INTERCESIÓN DE ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

    Al ser actos morales intrinsece malum por haber relaciones more uxorio (relaciones fornicatarias), esto impide toda bendición, sólo puede darse si existe el compromiso en forma de voto quasi-religioso de vivir MORE FRATERNO por siempre y en todo lugar, como estableció San Juan Pablo II en Familiaris consortio para los divorciados recasados civilmente.

    A un homosexual y adúltero impenitentes o empedernidos nunca jamás se les da la bendición, esto es de párvulos de teología.

    La doctrina sana y católica, ortodoxa y fiel a Cristo, sí permite la ORACIÓN DE SÚPLICA O PETICIÓN CON INTERCESIÓN DE LA GRACIA DEL ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN: de súplica y petición por el pecador y de intercesión por el cura apoyándolo.


    ORACIÓN DE PETICIÓN O SÚPLICA

    Mediante la oración de petición o súplica mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios: por ser criaturas, no somos ni nuestro propio origen, ni dueños de nuestras adversidades, ni nuestro fin último; pero también, por ser pecadores, sabemos, como cristianos, que nos apartamos de nuestro Padre (2629 CIC).

    La petición cristiana brota de otras profundidades, de lo que san Pablo llama el gemido: el de la creación “que sufre dolores de parto” (Rm 8, 22), el nuestro también en la espera “del rescate de nuestro cuerpo. Porque nuestra salvación es objeto de esperanza” (Rm 8, 23-24), y, por último, los “gemidos inefables” del propio Espíritu Santo que “viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26) (2630 CIC).

    La petición de perdón es el primer movimiento de la oración de petición (cf el publicano: “Oh Dios ten compasión de este pecador” Lc 18, 13). Es el comienzo de una oración justa y pura. La humildad confiada nos devuelve a la luz de la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, y de los unos con los otros (cf 1 Jn 1, 7-2, 2): entonces “cuanto pidamos lo recibimos de Él” (1 Jn 3, 22). (2631 CIC)

    La petición cristiana está centrada en el deseo y en la búsqueda del Reino que viene, conforme a las enseñanzas de Jesús (cf Mt 6, 10. 33; Lc 11, 2. 13). Hay una jerarquía en las peticiones: primero el Reino, a continuación lo que es necesario para acogerlo y para cooperar a su venida. (2632 CIC)


    ORACIÓN DE INTERCESIÓN

    La intercesión (orar o pedir en favor de otro) es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). (2634 CIC)

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  9. En la intercesión, el que ora busca “no su propio interés sino [...] el de los demás” (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (cf. San Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34) (2635 CIC)

    La intercesión de los cristianos no conoce fronteras: “por todos los hombres, por [...] todos los constituidos en autoridad” (1 Tm 2, 1), por los perseguidores (cf Rm 12, 14), por la salvación de los que rechazan el Evangelio (cf Rm 10, 1) (2636 CIC)


    TIPO DE ORACIÓN DE PETICIÓN-INTERCESIÓN DE ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

    Dios misericordioso,
    reconozco que he pecado contra Ti
    y he alejado mi corazón de Tu amor.
    Mis actos han sido una ofensa para Ti,
    y me arrepiento profundamente de ellos.

    Señor, te pido humildemente
    que tomes mi corazón quebrantado
    y lo restaures a la relación divina contigo.
    Limpia todo rastro de pecado en mí,
    y ayúdame a vivir de acuerdo a Tu voluntad.

    Te ruego, Padre celestial,
    que me perdones por todas mis faltas.
    Hazme sensible a Tu presencia y guía,
    y concédeme la gracia de cambiar y ser mejor.

    Ayúdame a abandonar las tentaciones
    y a seguir Tu camino de rectitud y amor.
    Fortalece mi fe y confianza en Ti,
    y permíteme sentir tu perdón y amor incondicional.

    En este momento de ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN,
    me entrego completamente a Tu voluntad.
    Ayúdame a ser un instrumento de Tu paz
    y a vivir una vida que te honre y glorifique.

    En el nombre de Jesús, Amén.


    LA ORACIÓN DE PETICIÓN-INTERCESIÓN NO ES NUNCA UNA BENDICIÓN

    Esta oración de súplica o petición con intercesión NO ES UNA BENDICIÓN, y es fácil de entender:

    1. En la bendición, la persona BENDECIDA debe de estar en una situación moralmente ordenada al designio de Dios, en acto moral intrinsece bonum

    2. En la oración de súplica o petición con intercesión de arrepentimiento y conversión, la persona BENEFICIADA por las peticiones o súplica e intercesiones, el suplicado e intercedido, sí puede estár en una situación moralmente desordenada o intrinsece malum (adulterio o divorciado recasado civilmente u homosexual) y busca recibir la gracia para cumplir los designios de Dios: busca pasar de la convivencia more uxorio a MORE FRATERNO, busca arrepentirse y convertirse, algo sí agradable a Dios, en un hijo que sí hace actos morales intrinsece bonum.

    La oración de súplica o petición con intercesión para el arrepentimiento y conversión tiene sus efectos equivalentes: el pecador pide o suplica la gracia del arrepentimiento y conversión de un pecado intrinsece malum y el cura intercede pidiendo la misma gracia pero bajo su autoridad sacramental.

    ...

    Por lo tanto, Bergoglio-Fernández se han vuelto a equivocar: ningún sacerdote u obispo, bajo anatema de herejía, puede dar una bendición a homosexuales o adúlteros, sólo puede rezar con ellos la oración de súplica o petición e intercesión arrepentimiento y conversión, y además, si manifiestan síntomas de importunación demoníacas, está la vía de hacer algún tipo de exorcismo, bien exorcismo mayor o exorcismo menor (oraciones de liberación o dimicatio) para conseguir una plena liberación [tipos de exorcismos: 1]

    ...

    Nadie en su sano juicio da bendiciones a pecadores intrinsece malum, como pueden ser uniones incestuosas, bisexuales, polisexuales, transexuales, bígamas o polígamas.

    Estos dos, Bergoglio-Fernández, lo único que han hecho es romper y fracturar aún más a la Iglesia hasta el ya más próximo cisma de iure que vendrá si los cardenales:

    1. pedirle que conteste una Dubia, y si no lo hace o lo hace de manera heterodoxa, plantearle una corrección fraterna que si no cumple, entonces:

    2. o bien expulsar a Bergoglio del papado por excomunión a causa de herejía o bien

    3. o bien limitarle las funciones de enseñanza, gobierno y santificación imponiendo una previa censura o nihil obstat al papa por parte de un comité de teólogos ortodoxos impuestos por el colegio cardenalicio, como se dio en la historia del papado. Háganlo ya antes de que Bergoglio destruya la Viña del Señor.

    ...

    [1] Tipos de exorcismos: vivificantem.blogspot.com

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    1. Excelente,
      Muchísimas gracias

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    2. Quién es Ud para decirle al Papa Francisco lo que puede o debe hacer? El Papa Bergoglio, Francisco, fue elegido por obra del Espíritu Santo.
      ¿Cree que el Santo Oficio sigue vivo todavía?

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    3. La mentira que no te cuentan Bergoglio-Fernández es que la bendición, al ser un sacramental, no actúa ex opere operato', como los sacramentos; el sacramental de la bendición actúa "Ex opere operantis", i.e. por razón del agente, significa que la acción del sacramento depende de la dignidad ya del ministro o del recipiente (vea Pourrat, "Teología de los Sacramentos", tr. St. Louis, 1910, 162 ss ), por lo que que es completamente ineficaz si quienes la administran (el presbítero u obispo) o quienes la reciben (la unión homosexual) no están en gracia de Dios. De parvulitos en Teología, señores, escándalo de ignorancia culposa...

      Una estafa del Vaticano para su quedabién ante el mundo.

      Hacerla es herejía y excomunión, y no ha de ser nunca jamás obedecida.

      Que le hagan una Dubia y paralicen así esta estúpida norma de Fernández Trucho Besitos... Y que los obispos dicten una norma prohibiendo absolutamente el sacramental de la bendición para toda unión homosexual...

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    4. Anónimo 10:50

      El Papa no fue elegido por el Espíritu Santo. Los papas son elegidos por los cardenales y depende de sus cualidades espirituales y morales que el Espíritu Santo pueda actuar en ellos y elegir al candidato más idóneo en aquel momento.También depende, y más hoy en día con los medios de comunicación, que los fieles ayuden con oración y sacrificios.

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  10. En Catalunya la iglesia aparte de ser el descansaero de CiU, no tiene alguna otra función?

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    1. 10/50, no diga bobadas ..

      Se eligió por obra y desgracia del bafomet de Suiza

      En que siglo vive usted.

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  11. No digan escola cristiana, digan Escuela de ATEOS.

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    1. ¡Ni eso, el ateo razona su ateidad, ESCUELA DE VAGOS!

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  12. De escuela "cristiana", lamentablemente sólo queda el "adjetivo". Pero no los hechos.
    Sant Joan Bosco, prega per nosaltres.

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  13. Si hablamos de la escola cristiana, no puede faltar el comentario habitual del sr. Valderas sobre el tema, recordando lo de "són aquells" y lo de "nosaltres defensem la institució"

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  14. No hay ningún valiente que pueda echar a patadas a todos esos miserables Satánicos que hay en la cópula, hay perdón, CÚPULA?

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  15. El método global de lectura es pésimo. Los alumnos tienen que "fotografiar" cada palabra para saber leerla. Este método global es el único posible para el inglés que no tiene reglas de lectura, pero para el español y en menor medida el catalán se aprende a leer en cuestión cosa de semanas mediante el método silábico: ma, me, mi, mo, mu... Es un crimen, no se encuentran libros del método silábico en catalán y muy pocos en castellano. No les dejan leer hasta los 6 años, ni contar más de 30 hasta los cuatro o cinco años. A propósito para que "no aprendan".

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  16. Nunca jamás imaginé que la Iglesia Católica bendijese el PECADO.

    Para que sirve ir a Misa?

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  17. Por favor, Germinans, dadle su propio espacio al de las logorreas diarias.

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    1. Copipestano cada dia se supera. Que palizas

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  18. Muchísimas familias del Principdo no tienen más relación con la Iglesia que la mantenida con el colegio de sus hijos. Ahora esa relación se va diluyendo, reservada como mucho a la inscripción o la festividad del fundador.
    Para no pocos, sobre todo los reacios a llevar a sus hijos a colegios de curas o monjas, el colegio religioso es sinónimo de nido de separatistas. Allí la prohibición de la lengua oficial de España es tajante, a diferencia de lo que, paradójicamente, suele suceder en los colegios públicos, donde la fuerza de los castellanohablantes es más sólida.
    Todos hemos conocido el impresentable papel de los colegios jesuitas y escolapios en el referendum, con vigilias nocturnas para albergar las urnas y preparar la oposición a la entrada de las fuerzas del orden. Algunas monjas, como las vedrunas, llevaron el hostigamiento al paroxismo, como las dominicas que sacaron los bancos de la iglesia a la calle para obstaculizar la labor policial.
    El caso de las dominicias fue para mí muy doloroso. Mis hermanas se educaron con ellas. La superiora había sido protegida por el médico mártir de Juneda en los días atroces de la revolución del 36. En las clases de labor, se leían vidas de santos y un servidor incluso leí en la clase de mi hermana mayor la vida del Padre Coll, luego canonizado, las tardes de otoño.
    Escola Cristiana ha sido uno de los arietes del separatismo. En su pecado llevaron la penitencia. Los jesuitas han quedado deshonrados con los numerosos casos de pederastia. Se creían intocables y las pellas de barro que El Periódico, la Vanguardia y, sobre todo, El País, han lanzado contra esa dignísima institución han ensuciado el rostro de la Iglesia entera.
    Hemos visto clases de infantes en las que se les enseña a vilipendiar al Rey y a odiar la bandera española. Todo eso en una Escola cuyo director era el escogido por Pujol para llevar la juventud, no a Cristo, sino a Itaca.
    Ha pasado lo mismo con el Instituto Borja,
    Toda doctrina moral es relativista, subjetivista, dependiente del discernimiento --y hay que ver qué discernimiento tienen algunos--, salvo lo relativo al dios nació. En eso Escola Cristiana es inflexible. Ese es el ideario. Esa es la sociedad que pretenden. Para qué aprender el teorema de Tales, las leyes de Newton o formulación química, no digamos leer el Lazarillo, cuando somos una nacio trionfant, ufana, amigos de la hoz y de la radial.
    Como no escarmientan, porque no quieren escarmentar y van a piñón fijo, es por lo que escogen a quienes escogen como responsables de los colegios religiosos.
    Si hubiera un informe PISA del conocimiento de la doctrina católica en esos centros nos llevaríamos más de una sorpresa, empezando por los propios directores.

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    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

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    2. "Toda doctrina moral es relativista, subjetivista, dependiente del discernimiento --y hay que ver qué discernimiento tienen algunos--, salvo lo relativo al dios nació. En eso Escola Cristiana es inflexible. Ese es el ideario."

      Por eso Benedicto XVI habló de la dictadura del relativismo.

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    3. "Si hubiera un informe PISA del conocimiento de la doctrina católica en esos centros nos llevaríamos más de una sorpresa, empezando por los propios directores."

      Cierto, por eso no existe un PISA-CATÓLICO... daría resultados impublicables...

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    4. "Los jesuitas han quedado deshonrados con los numerosos casos de pederastia. Se creían intocables y las pellas de barro que El Periódico, la Vanguardia y, sobre todo, El País, han lanzado contra esa dignísima institución han ensuciado el rostro de la Iglesia entera.

      Hemos visto clases de infantes en las que se les enseña a vilipendiar al Rey y a odiar la bandera española. Todo eso en una Escola cuyo director era el escogido por Pujol para llevar la juventud, no a Cristo, sino a Itaca.

      Ha pasado lo mismo con el Instituto Borja..."

      Tiene razón, los jesuitas han caído en la hybris, y en el pecado han hallado la penitencia... cierto, muy atinado...

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  19. Raymond Leo Cardenal Burke, HEEEELP!!!!!!!

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  20. https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/12/18/0901/01963.html#es

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