Belén viviente con dos virgenes lesbianas y sin San José en un pueblo de Girona

18
Las dos vírgenes Marías y el niño Jesús, del belén viviente de Vilavenut, aun sin disfrazar
 
La última patochada de un ayuntamiento gobernado por ERC (Esquerra Republicana), concretamente en la localidad gerundense de Vilavenut es encargar a dos mujeres lesbianas y a su hijo, hacer de San José, la Virgen María y el niño Jesús en el pesebre viviente de este municipio. La cosa no hubiera ido a mayores si se hubieran disfrazado de esos personajes, y con un poco de ingenio, la gente no se hubiera dado cuenta. Todos hemos visto, sobre todo hace unos años, a un rey Baltasar que era blanco, pero con pintura negra, o a un niño Jesús que en realidad era una niña, pero con unos pañales daba el pego.
 
Pero las lesbianas en cuestión no quisieron ninguna de las dos disfrazarse de hombre, y pidieron mantenerse como mujeres, por lo que no quedó otra que disfrazarlas a las dos de Virgen María e ignorar a San José, con el beneplácito del consistorio en manos de un partido independentista y anticlerical. Dándose la circunstancia que algunos de los visitantes llegaron a pensar que habían bebido algunas copas de más y que a la Virgen María la veían doble y que San José se había marchado a dar una vuelta.
 
Fachada del Ayuntamiento de Fontcoberta del que depende el belén viviente

El pueblo y el ayuntamiento vieron en esta barbaridad, un filón para promocionar su belén viviente y no se equivocaron, porque acapararon la atención de los medios de comunicación y muchos curiosos acudieron para poder contemplar con sus propios ojos algo que nunca habían visto en ningún otro belén viviente, ni siquiera en este, que lleva 35 años representándose.

Las lesbianas protagonistas reconocen que no es "un acto reivindicativo" de su condición sexual, que no lo han hecho con la intención de defender la causa feminista y en contra de los hombres, pero también presumen de que gracias a su actuación se ha promocionado el belén viviente del municipio, una localidad de tan solo 103 habitantes, y que es conocida solo por su iglesia parroquial, y por ese tradicional belén, ahora ya no tan tradicional.
 
Vilavenut es un pueblo que no tiene consistorio propio, sino que depende del ayuntamiento de Fontcoberta, en el pleno municipal no hay un solo concejal constitucionalista, y lo primero que uno observa es que solo figuran la bandera catalana y la europea en los mástiles de la fachada, no está la española, pero hay otra bandera bien visible que es la del arco iris que representa a los colectivos homosexuales. 

Nadie se va a quejar de esas irregularidades inconstitucionales, tampoco de ese belén viviente contra toda tradición pesebrista, ni siquiera la iglesia local o diocesana, que ya bastante drama tiene con no tener obispo desde hace una eternidad, al menos así piensan algunos fieles gerundenses. 
 
"El caganer" la figura más visible del cartel del belén viviente de Vilavenut
 
Y por si todo esto no fuera suficiente, el cartel que anuncia el belén viviente tiene como máxima figura visible la sombra de un "caganer", que pasará algo de frío en sus posaderas si realmente es una figura de la representación. Un despropósito detrás de otro, pero todo esto sucede en esas tierras de la Cataluña profunda donde se han acostumbrado a ir por libre y a no respetar ninguna norma.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Simplemente con un OBISPO que corra a gorrazos estos diablos y diablas el pueblo volvería a ser catalán no de Marte o Júpiter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece que es por cosas como éstas que nadie quiere ser obispo allá.

      Eliminar
  2. Pues vaya m.. a, nunca mejor dicho.

    Y el Mosén de allí, si es que existe que opina de eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún en una Parroquia de Italia, que el "señor" cura lo pone dentro de la Iglesia.

      Cuanta cochambre, Dios mío!!

      Eliminar
    2. Más que Mosssèn, cabe preguntar si todavía queda allí pueblo de Dios, en el sentido de gente con fe, o ya es sólo tierra de misión.

      Eliminar
  3. Las piedras gritan: No se puede bendecir el pecado27 de diciembre de 2023, 3:24

    En los listados de pecados que excluyen del reino de Dios, se encuentran los pecados contra la castidad y la carne (1 Cor 6,9; Gál 5,19; Ef 5,3-5), el católico debe luchar contra la concupiscencia de la carne, los ojos y del espíritu (I Juan 2,16). La Escritura, Tradición, Magisterio y doctrina condena endurecimiento del corazón y el mal uso de la sexualidad, siendo condenada toda relación sexual fuera del matrimonio legítimo, y estos pecados son actos morales intrinsece malum:

    1. Adulterio (1 Cor 6,9; Rom 2,22; 7,3; 13,9)
    2. Incesto (1 Cor 5,113)
    3. Sodomía y afeminamiento (1 Cor 6,9; Rom 1,26-27)
    4. Fornicación (1 Tes 4,3; Gal 5,19)
    5. Prostitución (1 Cor 6,12-20; 10,8).

    Para san Pablo, la prostitución de un cristiano es una alienación total y sin reserva de un miembro de Cristo en provecho de una prostituta (1 Cor 6,15), que forman una sola carne en el pecado grave:

    --- ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

    Reacción ante hermanos deshonestos

    Y dice la reacción que ha de tener un católico frente a los actos morales intrísece malum (I Cor 5, 11-13):

    --- ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón (fornicator, avarus, idolis serviens, maledicus, ebriosus, rapax). Con ésos ¡ni comer!. Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis? A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!

    Y da la razón de ello:

    --- ¿No saben que «un poco de levadura hace fermentar toda la masa»? Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad.


    Un caso de incesto (I Cor 5, 1-5)

    --- Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción!. En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor (finalidad medicinal para salvar las almas).

    Lo que no dijo San Pablo:

    --- Es cosa pública que se cometen entre vosotros parejas irregulares, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre. En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí: Estamos aquí para todos, para acompañar a todos, todos, todos. El anhelo de amor y la búsqueda de la plenitud sexual tocan íntimamente al ser humano. Es edificante y conmovedor ver a estos dos hermanos en la fe, hijo y madre que tienen relaciones sexuales, que
    son queridas por nosotros y reconocen ante la comunidad:

    - ‘Aquí y ahora, las circunstancias atenuantes de mi vida son tales que no puedo recibir los sacramentos; aun así, creo en Dios y confío en que Dios cree en mí, por eso invoco su bendición y declaro mi voluntad de seguir siendo parte de esta comunidad de fe’.

    Por eso, yo Pablo, os digo: no tengáis en cuenta los pecados intrinsece malum, para nada, bendecid a todos, todos, todos, hagan lo que hagan, se arrepientan o no, se conviertan o no: incestuosos, fornicarios, adúlteros, sodomitas, afeminados y prostitutas, pero tabién ladrones, avaros, idólatras, ultrajadores o borrachos. Todos, todos, todos son admitidos en plenitud en la comunidad de Dios, arrepentidos o no.m

    ResponderEliminar
  4. Gritan desde los tejados: No se puede bendecir el pecado (ii)27 de diciembre de 2023, 3:26

    Es bueno recordar lo que dice la Iglesia, sobre todo Francisco (lo que pensó él y ahora se desdice con su sacrílega Fiducia Supplicans) y sobre todo Omella y su CEE en pleno (lo que dijeron y hoy se callan como cobardes).

    CARACTERÍSTICAS

    La tradición y el magisterio le ha dado una serie de características objetivas a la sodomía, y por analogía de la Fé, a la totalidad de la ideología de género: 

    1. Pecado que clama al Cielo
    2. Pecado personal, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    5. Contra natura, contra ley natural
    6. Pecado capital
    7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
    8. Contra sextum
    9. Pecado pésimo
    10. Acto moral desordenado
    11. Depravación grave
    12. Acto que se cierra a la vida
    13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
    15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)

    BIBLIA

    Toda ella condena la sodomía:

    Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25
    Levítico 18,22.26-27; 20,13
    Deuteronomio 23,17.19; 29,22
    Jueces 19
    Primera de Reyes 14,24; 15,12
    Isaías 1,7-10; 3,9
    Jeremías 23,14; 50,40
    Ezequiel 16, 46-58
    Amos 4, 11
    Sofonías 2, 9
    Lamentaciones 4, 6
    Mateo 11, 23-24
    Lucas 10,12; 17,28-30
    Romanos 1,24-27; 9,29
    I Corintios 6, 9-10
    I Timoteo 1, 8-11
    II Timoteo, 3, 1-5
    Gálatas 5, 19-21
    Efesios 5, 5-7
    2 Pedro 2, 6
    Judas 1, 7
    Apocalipsis 21,27; 22,15

    I Corintios 6, 9-10: sodomitas o masculorum concubitores, de masculo-macho, y concubus: con- juntos, y -cubo yaciendo, reclinado, estirado. Arsenokoitai: αρσενοκοιται→varones compañeros de cama (arseno, hombre; koite, cama: hombre-cama, pareja activa), arsenokoitai está en la Septuaginta: Lev 20,13 condena relaciones de hombres con hombres. Afeminados-molles →malakoi (receptor pasivo o afeminado)

    DOCTRINA

    1. San Clemente de Alejandría, El pedagogo, Libro 2 y 3: la pederastia y la sodomía van contra la naturaleza y contra Dios

    2. San Hipólito de Roma (Tradición Apostólica): la prostituta, el sodomita, el castrado y el que haga algo de lo que no es decente hablar, que sean expulsados "porque son impuros”

    3. Orígenes, Contra Celso: los sodomitas fueron heridos de ceguera

    4. San Agustín, Sermón XCVIII; Escritos bíblicos, Libro 1; Las Confesiones, L. III, c. 8, n. 15

    5. San Ambrosio, Sobre la penitencia, Libro I: hay que guardarse del vino de la vid sodomita

    6. Santo Tomás de Aquino, II-IIae, q. 154, a. 11 y a. 12 ad. 1; Lectio III, Ad I Timotheum 1, 6-12; Comentario a la I Epístola de San Pablo a los Corintios 6, 16

    7. Ignacio de Antioquía, A los Efesios, XVI: los corruptores de las familias (políticos, curas, profesores) "no heredarán el Reino de Dios" (I Co 6,9-10)

    8. San Pedro Canisio, De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141: la sodomía es un crimen atroz y es un pecado nefando intrinsece malum

    9. San Bonaventura, In Nativitate Domini. Sermon XXII, vol. IX, p. 123: la desaparición de Sodoma sirvió para la restauración de la castidad terrena

    10. Santa Catalina de Siena, El Diálogo, cap. 124: hasta los demonios huyen al ver este horrible pecado

    11. San Pedro Damián, Liber Gomorrhianus, XVI: PL: 145, 175-176: la sodomía mata el alma y el cuerpo al infierno

    12. Gregorio Magno, Moralium in Job, L. XIV, c. 19, n.23: PL 75, 1051: el justo castigo a la sodomía

    13. San Juan Crisóstomo, In Epistola ad Romanos. Homilia IV, n. 1; 2: PG 60, 417; 419: los sodomitas matan su alma

    14. Atenágoras de Atenas, La súplica a propósito de los cristianos, 34: PG 6, 967: los sodomistas deshonran la belleza de Dios

    15. San Policarpo de Esmirna, Carta a los Filipenses, V, 3: PG 5, 1010: los sodomitas no heredarán el Reino de Dios

    ResponderEliminar
  5. Las piedras clamarán por la Verdad: No se puede bendecir el pecado (iii)27 de diciembre de 2023, 3:33

    MAGISTERIO:

    1. PÍO V

    - Constitución Cum Primum (Bullarium Romanum, 1566), 11: crimen nefando

    - Constitución Horrendum illud scelus, 3, Contra cualesquier clérigos, tanto seculares cuanto regulares, reos de crímenes nefandos, (Bullarium Romanum, 1568): crimen destructor de las ciudades sodomitas

    2. PÍO X

    Catecismo Mayor de San Pío X, 967
    ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo?
    2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza (sodomitas)


    3. PÍO XI

    Casti connubii (Pío XI, 31.12.1930), numeral 20: no se pueden hacer actos intrínsecamente contra natura

    4. PABLO VI

    - Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975): El método pastoral con los homosexuales no puede justificarlos

    5. JUAN PABLO II

    - Catecismo San Juan Pablo II, n. 1867: La tradición catequética nos recuerda que hay pecados que “claman al Cielo” por su específica gravedad:
    2: Práctica de la homosexualidad o sodomía (Génesis 18, 20; y 19,13)

    - Catecismo de San Juan Pablo II, n. 2357: la homosexualidad no puede recibir aprobación en ningún caso.

    - Veritatis splendor (1993), 49: Aceptar voluntariamente las prácticas corpóreas infames conlleva a la perdición eterna: significado moral del cuerpo y su conducta, 1 Co 6, 29; pecado mortal, práctica infame: 1 Co 6, 9-10. Define los actos morales intrinsece malum (adulterio, sodomía): 79-83 y 95-97 (Gaudium et spes n. 27; Catecismo nn. 1753-1756)

    - Familiaris consortio, 32 (1981): Dios ha querido y que el hombre no puede romper por sí mismo, los 2 significados del acto conyugal: el significado unitivo y procreador»

    - Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3, 7, 8 y 9 (1986): la tendencia desordenada en las relaciones homosexuales no es moralmente aceptable; La Iglesia Católica rechaza las doctrinas erróneas sobre la homosexualidad

    - Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992): La tendencia homosexual es un desorden objetivo

    - Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en familia (Pontificio Consejo para la Familia), 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]

    - Familia, matrimonio y uniones de hecho (Pontificio Consejo para la Familia), 23 [implícito] (2000)

    - Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002

    - Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003):

    - Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)

    - El Papa Juan Pablo II protestó contra el desfile del orgullo gay de Roma del año 2000:

    "En nombre de la Iglesia de Roma no puedo por menos de expresar mi amargura por la afrenta hecha al gran jubileo del año 2000 y por la ofensa a los valores cristianos de una ciudad tan querida para el corazón de los católicos de todo el mundo. La Iglesia no puede callar la verdad, porque faltaría a su fidelidad a Dios Creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal" (Palabras previas al ángelus del 9 de julio de 2000)

    ResponderEliminar
  6. Si el Hombre calla la Naturaleza proclamará la Verdad de Vida Eterna: No se puede bendecir el pecado (iv)27 de diciembre de 2023, 3:35

    6. BENEDICTO XVI

    - Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas (Congregación para la Educación Católica), 2 y nota 8 (2005): La Tradición y el Magisterio confirman el homosexualismo como pecado grave, intrínsecamente inmoral, y su impedimento fundamental para acceder a las Órdenes Sagradas

    - Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)

    - «En busca de una ética universal: nueva perspectiva sobre la ley natural» (Comisión Teológica Internacional, 2009), 49: la procreación está intrínsecamente ligado a la inclinación natural que hay en el varón hacia la mujer y viceversa, lo mismo para la procreación y educación de los hijos

    - Libro-entrevista «Luz del Mundo» (Herder, 2010): La homosexualidad no es compatible con la vocación sacerdotal. Pues entonces el celibato no tiene ningún sentido como renuncia... los candidatos homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la RECTA PATERNIDAD, de la realidad interior de la condición de sacerdote.

    - Discurso a los participantes en la Asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 5 junio 2006: La fe y la ética cristiana no ahogan el amor, sino que lo sanan: el amor entre el hombre y la mujer sólo se realiza plenamente en el matrimonio.

    - Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede durante el intercambio de felicitaciones de Año Nuevo, 11 enero 2010: fundamento biológico de la diferencia de los sexos; hay proyectos que atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos; para el hombre el rumbo a seguir debe consistir en la correspondencia con la estructura querida por Dios, no por el deseo o la arbitrariedad

    - Discurso a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones de Navidad, 21 diciembre 2012: Hoy hay una falaz revolución antropológica que tiene una nueva filosofía de la sexualidad, que niega a los hombres y mujeres su exigencia de la Creación de ser dos formas de la persona humana que se integran mutuamente

    - Mensaje para la celebración de la XLVI Jornada Mundial de la Paz, 4 (8 diciembre 2012): Negar la unión natural entre hombre y mujer es una herida grave realizada contra la justicia y la paz; el matrimonio tiene una estructura natural como la unión de hombre y mujer

    - Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio "Cor Unum" (19 enero 2013): La insidia más temible de la modernidad es que el hombre quiere ser absoluto, libre de todo vínculo y constitución natural, quiere ser independiente y esto es la felicidad. El hombre niega su naturaleza, pues dice que existe el hombre en abstracto y luego elige para sí mismo, autónomamente, lo que quiere como naturaleza suya.

    - Libro-entrevista «Luz del Mundo» (Herder 2010) de Peter Seewald: "La homosexualidad no es compatible con la vocación sacerdotal [y la vocación religiosa]... al atentar contra la recta paternidad sacerdotal".

    ResponderEliminar
  7. A los viñadores homicidas: la piedra angular rechazada por los arquitectos aplastará a los sacerdotes endurecidos (v)27 de diciembre de 2023, 3:41

    Aquí hay dos casos "divertidos", uno el de Francisco que se ha desdicho de repente de todo lo que aprobó, y luego la CEE, que se calla totalmente demostrando la culposa omisión de su deber de la debida defensa de la Fé católica contra Fiducia Supplicans:


    7. FRANCISCO

    - Carta de Bergoglio a las carmelitas de Buenos Aires, 22 junio 2010: El matrimonio homosexual con derecho a adopción es una obra del demonio

    - El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201

    - «VARÓN Y MUJER LOS CREÓ» PARA UNA VÍA DE DIÁLOGO SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER EN LA EDUCACIÓN, 2 febrero 2019, Dicasterio Educación Católica

    - COMISIÓN BÍBLICA PONTIFICAL. "¿Qué es el hombre?" ( Sal 8.5). Un itinerario de antropología bíblica, 194: las relaciones homosexuales manifiestan los "deseos del corazón" ("pasiones de la carne": Gá. 5: 16-17; Ef 2,3); de hecho, todo esto se califica como "pasiones infames" (Rom 1, 26), "actos ignominiosos" (Rom 1, 27), "reincidencia" (Rom 1, 27).

    - Amoris laetitia, 250-251: «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia […] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia…».

    - Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium sobre las bendiciones
de las uniones de personas del mismo sexo , 15.03.2021
    A LA PREGUNTA PROPUESTA: ¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?
    SE RESPONDE: Negativamente.

    - Fiducia supplicans, 18 diciembre 2023: contradice totalmente y sin ninguna justificación en la recta doctrina católica el anterior Responsum: donde digo Diego digo digo porque lo digo yo...


    CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

    1. Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio (Nota del Comité Ejecutivo de la CEE, 5.5.2005)

    2. “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (25.4.2012)

    3. Para la libertad nos ha liberado Cristo» (Gal 5, 1) NOTA DOCTRINAL SOBRE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA (25.3.22)


    OTROS OBISPOS

    1. A propósito da ideología do género. Carta Pastoral da Conferência Episcopal Portuguesa. Fatima, 14 noviembre 2013

    2. Decreto de 12 junio 2017, obispo Paprocki, Diócesis Springfield, prohíbe todo tipos participación sacramental y eclesial (ni entierros ni comuniones) a los matrimonios homosexuales (Decree, Regarding same-sex "marriage" and related pastoral issues)

    3. Oraciones de Súplica y Exorcismo en Reparación por los pecados de los matrimonios del mismo sexo, obispo Paprocki, Springfield, 2013 (Ritual exorcismos 1998, Apéndice I)

    4. «Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales» y se dirige al episcopado EEUU, reunión plenaria Conferencia Episcopal, Denver, 14-19 de junio de 2004

    5. Created in the Image and Likeness of God An Instruction on Some Aspects of the Pastoral Care of Persons with Same‐Sex Attraction and Gender Dysphoria, dioceseofmarquette.org

    ResponderEliminar
  8. Cuando el pesebre está a punto de ser inscrito en la lista representativa del PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, debido a que se cumplen 800 años del primer pesebre realizado por San Francisco, nos encontramos con los pesebres públicos en el sentido de "oficiales y administrativos", organizados por ayuntamientos y otros organismos públicos, que proceden a realizar "innovaciones y creatividades" que en absoluto son permisibles en el pesebre católico:

    - ni pueden recibir el nombre formal de pesebres, reservados para la representación de la Sagrada Familia según la visión católica,

    - ni se pueden hacer estas innovaciones materiales que van contra la doctrina y tradición católica y pesebrista, como pasa en el pesebre del Ayuntamiento de Barcelona (con un inmoral coste de 100.000 euros) y como este pesebre con dos mujeres sin el padre san José.

    El pesebre sí es una escenificación religiosa en su plenitud, aunque participen quienes no sean católicos. Es religioso y es católico, y eso afecta a los pesebres inanimados y vivientes, como al nombre de Navidad. El pesebre es un acto católico catequético.

    Si hoy el peligro para el pesebre es el anticatolicismo radical de las izquierdas, que o bien lo quiere eliminar o bien lo quiere transformar con sacrilegios y blasfemias y ofensas, tiempo atrás fue el mercantilismo y el prestigio, orgullo, soberbia y vanidad social del quedabién y "sóc el més ric de la contrada":

    "La escuela paisajista de Olot tuvo grandes pintores, como los hermanos Joaquim y Marian Vayreda, Josep Berga y Boix y otros muchos. A algunos de estos artistas, los grandes propietarios rurales les pidieron que convirtieran sus pinturas en teatrillos, en las que el cuadro pictórico fuera el fondo y delante hubiera elementos en tres dimensiones, como una casa de payés, y se pudieran recrear escenas del nacimiento y de la vida de Jesús. Hubo artistas que fueron lo suficientemente buenos para saber montar estas tres dimensiones y, en cambio, otras, quizás de mayor renombre, que no lo fueron tanto. Entonces había competencia para tener a los mejores artistas. Si una familia montaba un pesebre con un fondo que era un mural de los Vayreda y con las figuras hechas por algún figurista importante, todo el mundo iba a verlo. Y seguramente alguna otra familia adinerada querría tener a los mismos artistas para el año siguiente. Era un poco como lo que ocurre ahora con el cine, que según quien sea el actor o el director ya vas a ver la película porque sabes que te va a gustar. Todo esto, evidentemente, implicaba un gasto económico y, por tanto, un negocio y una oportunidad de trabajo. Había una lucha por tener el mejor escultor, el mejor figuraire, el mejor decorador, el mejor pintor... Esto significa que los inicios del pesebrismo en la Garrotxa fueron una cuestión de estatus y también se generó negocio alrededor del arte religioso." (Miquel Serrat)

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente un despropósito y una depravación, muestra de la caída de nuestra sociedad en lo más absoluto del absurdo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco es para tanto, después de todo lo que hemos visto, incluso se puede distinguir a San José entre las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, como dice el artículo, si una de ellas se hubiera caracterizado, sería peccata minuta. No me creo que no haya ningún tipo de reivindicación en el hecho que ambas insistan en ser la Virgen. Y lo peor es que el consistorio aceptó contento de la vida.
      Lo dicho, ya no hay diócesis de Girona, sólo tierra de misión.

      Eliminar
    2. 7/13, muy agudo su coment, jeje, muy agudo!

      Eliminar
  11. A mi parecer esto es una provocación contra el clero Católico, este Clero que escribe en las hojas dominicales y generalmente nos invita a amarnos como hermanos, a respetar a la gente mayor y etc, o sea, los escritos del "full" de los obispos que no se meten en temas controvertidos para no engendrar polémica y sólo nos entretienen con catequesis elemental para lactantes. Es la hora de los cerebros escribientes en el "full" que se vea que quienes comen el Cuerpo de Cristo exiben una inteligencia bien amueblada de conceptos científicos. El Dios Ciencia es hasta ahora este enemigo imbatible contra el que este "full" dominical no se atreve a tocarle ni un pelo. A decir verdad el concepto moral en el pesebre con dos lesbianas sin el hombre San Jose no es tanto moral como científico, conviene incidir más en este último término. Estamos en la era cienciologica.

    ResponderEliminar
  12. Déjese de pamplinas, Garrell, por favor.

    Diga que eso es una burla a todo Católico de bien.

    Hay algunos que declarándose Católicos lo encuentran maravilloso, con la matraca de la diversidad de genero y la misericordia a tutti Quanti.

    ResponderEliminar
  13. Girona sempre en el primer puesto del podio de la "progresia"... sin obispo y con obispo, da lo mismo.
    Y pensará el cura de Vilavenut: como voy a oponerme yo a estas cosas si el Papa las está bendiciendo?
    La confusión que esto genera es tremenda.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección