La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco

A OMELLA NO LE GUSTA QUE RECEN EL ROSARIO EN FERRAZ

13

Oye, mi eminentísimo amigo, el otro día, cuando el tío Caldú y sus amigotes pasaron el video de tu intervención en el Fórum Europa, no sabía dónde esconderme. Y no por lo que dijiste tú, que estaba muy bien dicho, sino por cómo le sacaron punta esos malnacidos. Con lo bien que sabes callar cuando conviene, a veces dejas que se te caliente la boca y, con la mayor inocencia, dices cosas llenas de razón y de sentido común, que lanzan contra ti como si hubieses pronunciado alguna herejía. Ahí tienes tu posición respecto a la negra amnistía de Sánchez, con la que evidentemente estás plenamente de acuerdo: tanto, que impusiste tu posición a toda la Conferencia Episcopal. Pero prudentemente te callaste, no has dicho ni mu al respecto, y dejaste que fuera el Secretario General el que soltara por su boca la posición de Sánchez y la tuya: lo del clima de amistad civil y fraternidad. ¡Oh! 
 
Por mi parte creo que estuviste sublime en el desayuno informativo.  Preguntado por la participación de grupos de católicos que acuden a protestar ante la sede socialista y rezan para poner fin al gobierno de Pedro Sánchez, respondiste con excelente elocuencia: Yo qué sé lo que pide cada persona en su conciencia; allá ellos en sus grupos (“¡Que les den!” dijo Caldú, poniéndolo en tus labios), nosotros no controlamos las personas (como hace el gobierno con los antidisturbios que los canean), nosotros lo que queremos siempre es trabajar codo a codo por el bien común si nos dejan y si cuentan con nosotros (Ay, sí, ojalá nos lo permitan, Juanjo. Son tan majetes, ¡mira lo bien que se portaron con las inmatriculaciones!), pero nosotros no vamos a hacer batallas políticas ni batallas para hacer caer gobiernos". Obviamente, ni puedes ni debes, que los poderes del país han de dar la apariencia de que se llevan bien entre ellos, y de que saben tratarse con educación aunque luego no se traguen. Y eso sabes hacerlo de maravilla: pero ya ves la que te lían cuando dices lo que piensas y explicas bonachonamente lo que haces.
 
Aunque yo, cojo de pierna, pero no de mente, manifesté públicamente mi apoyo a esas palabras tan atinadas, el tío Caldú me cortó en seco: “A ver, a ver, ¿lo que tú quieres decir, bueno, lo que dice nuestro cardenalico, es que hay que trabajar codo con codo con el peor gobierno de la historia de España? ¿Estás diciendo que nuestra Eminencia hace muy bien tendiendo puentes para transitar confortablemente con el mismo que ha destruido el orden jurídico, el mismo que ha implementado el cambio de sexo para los niños y adolescentes, la eutanasia para los enfermos crónicos y la promoción subvencionada del lobby homosexual, el mismo que, arrasando con la nupcialidad, ha destruido la natalidad?  ¿Que con esos mismos canallas hay que crear puentes y destruir muros? ¿Acaso se piensa ese gachó que nos chupamos todos el dedo? Bueno, y para colmo, lo de la amnistía. No lo dijo él, pero se lo hizo decir a Argüello”. No pude replicarle, porque tenía más razón que un santo, aunque tire más a demonio.
 
 
Siguió el debate bien acalorado. Después de esa filípica del tío Caldú, se animó Aurelio, el practicante, a favor tuyo, claro está. Recordó que tu estilo es evitar siempre cualquier confrontación pública, tanto más cuando todos damos la batalla religiosa y cultural por perdida. Y no puede ser de otro modo, si queremos conservar el 0,7 de IRPF y además los conciertos de las escuelas “cristianas”. El bueno de Juan José -decía el enfermero con su mejor acento- piensa que la Iglesia ya no puede ser una presencia crítica o una instancia moral discordante frente al sistema, si quiere sobrevivir con los pírricos privilegios que todavía les quedan a él y a la Iglesia.
 
Pero aún no habían llegado al meollo de la cuestión. Cuando salió eso de que tú no podías ponerte del lado de los que rezan el rosario en público ante la sede del PSOE, al tío Caldú se lo llevaron los demonios. Se puso entonces colorao como un tomate para afirmar, a voz en grito, que era indigno y vergonzoso que el más alto representante de la Iglesia en España se desmarcara con desprecio de aquellos que rezan el rosario en público. En vez de ponerse al lado de éstos que, al fin y al cabo, son de los suyos, o callarse al menos, los critica sin rubor y sin miramientos, dando a entender que los considera más peligrosos que a los mismos políticos que han emponzoñado la nación y corrompido a la infancia con sus cochinas perversiones.
 
El problema, mi queridísimo cardenal, es que las monsergas de Caldú hacen mella en tus paisanos, y se va enfriando yo diría que a marchas forzadas, el inicial entusiasmo que les hizo subir el orgullo de su patria chica cuando te elevaron a la más alta dignidad de la Iglesia. Lo de levantarte un monumento junto a nuestro insigne Nicanor Vilalta en Cretas o la propuesta popular de dedicarte una plaza o una calle importante en Calanda para perpetuar tu memoria, ha quedado en el olvido. Ya nadie sabe de la comisión que se organizó para llevar a buen término esas iniciativas. El tío Caldú está mermando seriamente el número de tus adictos.
 
Y no veas cómo se creció al escuchar esas palabras tuyas, dice el tío que en defensa de Pedro Sánchez. Unas palabras que te salieron del corazón, condenando el uso del rosario como arma arrojadiza contra los enemigos políticos. Nosotros no vamos a hacer batallas políticas ni batallas para hacer caer gobiernos, dijiste, y muy bien dicho. Quien quiso, te entendió perfectamente. Pero el tío Caldú está muy radicalizado, es un faccioso. Quiso entender que estás a favor de Pedro Sánchez y contra el rezo del rosario, y que hiciste lo que pudiste para echarle un cable en un momento tan apurado. Un momento en que, hasta algunos de los tuyos (de los obispos, quiero decir) se han posicionado inequívocamente (eso sí, a título personal, que la Conferencia Episcopal anda por otros vericuetos) contra la amnistía directamente y contra Sánchez indirectamente. No se lo tengas en cuenta, Juanjo amigo. El tío Caldú no comprende que eres un visionario que va más allá de aquellas apariencias que pueden contemplar nuestros vidriosos ojos, para fijarse en ese futuro por el que debes velar, ese futuro glorioso donde el lobo pacerá junto al cabrito. 
 
 
Gracias, Juan José, por evitar esa crispación social a la que nos someten esos curas de sotana y trabuco que quieren romper la baraja y laminar la convivencia so capa de defender la doctrina católica y rezar el rosario en público. Tú ni caso. Hay cosas más importantes y prioritarias a las que atender. A las llamadas de Félix Bolaños, por ejemplo, con el que asegura Caldú que estás a partir un piñón. Tu explicación fue: Hablamos con toda sinceridad y tranquilidad, y no he percibido en ningún momento una aversión a esos acuerdos o a los conciertos (en los colegios “católicos”). Sí que quieren -lo reconoces- que los acuerdos con la Iglesia tengan en cuenta las normativas del Ministerio de Educación (ideología de género, adoctrinamiento pornosexual, cambio de sexo inducido), dejando clara una tesis: "No a la estatalización de la educación". Ya ves lo que quieren incluir en los acuerdos de la Iglesia con el Gobierno: diametralmente opuesto a la doctrina y a la tradición cristiana de nuestro pueblo.
 
Ay, Juanjo, la verdad es que nadie en Calanda sabe cómo te lo vas a hacer. No quieres la estatalización de la educación y vas a seguir las directrices del Ministerio. Dices una cosa buena buenísima, pero acabarás, si no quieres conflicto (que es evidente que no lo quieres), haciendo exactamente la contraria. Y lo sabes. Ya vienes haciéndolo: qué poco cristianas parecen ya las escuelas “cristianas” que presides. Las ordas LGTBI+, enviadas por tus amigos del gobierno (¿por quién, si no? Tus envidiosos difamadores se hacen lenguas de tu amistad con Bolaños), ya van tomando posiciones en tus colegios. Sí, sí, ya han metido la patita en las escuelas cristianas. Pero claro, no puedes levantar la voz, no es prudente. El destrozo sería tremendo. La prudencia guía tus pasos. Lástima tu desliz con lo del rosario. Claro que el papa Francisco estará plenamente de acuerdo contigo y te animará a seguir así. Pero estás en el cráter de un volcán en erupción. Pero tú, como buen aragonés, erre que erre a derribar muros y construir puentes.
 
El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Rezar por España según San Juan Pablo II15 de diciembre de 2023, 3:50

    Me parece muy bien lo que dice El Cojo de Calanda. Y es que corre más El Cojo con una pierna que Omella con dos piernas chiquititas como las de un enanito minairon aragonés [1].

    Lo que me sorprende es la dote divina de lectura de pensamiento o cardiognosis de Omella: "Yo qué sé lo que pide cada persona en su conciencia". La doctrina católica dice que sólo, sólo el Espíritu de Dios puede sondear y conocer el corazón o conciencia íntima de cada persona (Catecismo 2563).

    Ha quedado fatal, pero horriblemente fatal, que Omella haya dicho "allá ellos en sus grupos" (“¡Que les den!” dijo Caldú, poniéndolo en tus labios... y tenía razón): ¿Éste es el hacedor de puentes y desfacedor de lienzos de muralla, éste es Don Misericordias Primaveral, éste es cardenal-arzobispo presidente de la CEE y ministro del Vaticano, éste es del todos todos todos, éste es quién soy yo para juzgar? ¡Suerte que son católicos los que rezan!

    De haber estado Juan Pablo II, habría dicho:

    - Me parece muy bien que recen el Rosario en Ferraz para la unidad de España y la convivencia democrática basada en los derechos humanos, que es un principio innegociable, el bien común. Respeto la libertad religiosa católica, el derecho de reunión y manifestación y la libertad de expresión en la vía pública. Lo apoyo.

    .....

    Los argumentos de San Juan Pablo II para la unidad nacional de España se encuentran en el documento que se publicó el 6 de enero de 1994, que defendió la unidad nacional italiana frente a los separatistas padanos:

    MENSAJE del Santo Padre Juan Pablo II a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual [2]

    Precisamente en el punto 8º pide que los obispos y los fieles RECEN Y OREN para la unidad nacional de Italia, o sea, también de España. San Juan Pablo II no quería en absoluto gobiernos y partidos separatistas, independentistas y segregacionistas: son intrínsecamente perversos.

    Un resumen de los argumentos a favor de la unidad nacional de España dichos por San Juan Pablo II en dicho documento (que se opondría con todas las fuerzas al referéndum de autodeterminación), que además pueden extenderse contra la amnistía (los delincuentes aprueban la amnistía de su golpe de Estado) y en defensa de la convivencia democrática fundamentada en los derechos humanos, pacífica y sin los odios de Sánchez y asociados (bilduterroristas y golpistas erco-junteros), y que tú, Omella, puedes repensarlos y repasarlos (sustituyo Italia por España y hago adaptaciones):

    1. En el actual momento histórico, marcado por eventos socialmente significativos, se presenta una llamada al compromiso para los católicos españoles.

    2. El Papa, como Obispo de Roma, se dirige a los obispos de la Iglesia en España, compartiendo preocupaciones y esperanzas, destacando la herencia de valores humanos y cristianos como el patrimonio más precioso del pueblo español.

    3. FÉ CATÓLICA: 1ª herencia arraigada desde la predicación apostólica y fortalecida por el sacrificio de numerosos mártires. Esta fe contribuyó al progreso civil y estableció vínculos de cohesión y colaboración.

    4. CULTURA: 2ª herencia que floreció a lo largo de las generaciones, enriquecida por la fe y expresada en la literatura, el arte, iniciativas humanitarias, instituciones jurídicas y tradiciones, formando el alma auténtica del pueblo español.

    5. UNIDAD: 3ª herencia arraigada en la conciencia de los españoles a través de la lengua, las vicisitudes históricas, la fe y la cultura. Esta unidad ha perdurado a lo largo de la historia, demostrando una profunda conexión entre los españoles como miembros de un único pueblo. La situación social y política de España se ve afectada por los cambios históricos mundiales en 2023. El nuevo marco geopolítico presenta desafíos y escenarios cambiantes, con el avance hacia la unidad europea y la aparición de nacionalismos exacerbados.

    ResponderEliminar
  2. Rezar por España según San Juan Pablo II (2)15 de diciembre de 2023, 3:54

    6. SOLIDARIDAD HUMANA Y CRISTIANA: se debe de construir la nueva Europa, recordando a estadistas como De Gasperi, Adenauer y Schuman, quienes, inspirados por la fe cristiana, fueron clave en la formación de la Europa contemporánea. Se insta a desarrollar y reforzar esta herencia espiritual y política mediante una movilización general para superar divisiones y contribuir a un futuro de justicia y paz.

    7. RESPONSABILIDADES DE ESPAÑA. En el contexto mundial y europeo, España tiene posibilidades y responsabilidades, tiene mucho que ofrecer a Europa y se advierte contra tendencias que buscan desintegrarla, relacionándolas con la negación del cristianismo. Se enfatiza la importancia de que la sociedad española sea consciente de esta misión en el actual momento histórico.

    8. SIGNO DE LOS TIEMPOS. Como pastores (obispos), se destaca la responsabilidad de discernir los signos de la presencia o planes de Dios en los acontecimientos sociales y políticos. La actual situación española y europea sugiere erróneamente que ya no es necesaria una influencia cristiana en la nueva situación política, pero la presencia de los laicos cristianos es crucial para expresar la tradición y cultura cristiana en la sociedad española.

    9. PROFUNDA RENOVACION POLÍTICO SOCIAL. Han habido personas inspiradas en valores cristianos que han contribuido al gobierno de España, pero también ha habido personas culpables de violar las leyes del Estado. A pesar de ello, se enfatiza la importancia de no olvidar los logros notables que han llevado a España a ser uno de los países más desarrollados del mundo y de no subestimar el mérito de preservar la libertad y la democracia.

    10. CRISTIANISMO COMO FUNDAMENTO DEL COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL. Se rechaza la idea de que el cristianismo haya dejado de ser el fundamento para el compromiso social y político de los cristianos en la situación actual.

    11. RESPONSABILIDAD PROACTIVA DE LOS LAICOS. Se insta a los laicos cristianos a asumir sus responsabilidades en este momento histórico, manifestando confianza en Dios y amor por España a través de una presencia unida y coherente en el ámbito social y político, colaborando sinceramente con todas las fuerzas sanas de la nación.

    12. EXAMEN DE CONCIENCIA CULTURAL Y ÉTICO. La renovación social y política exige dicho examen. Los pastores tienen la misión de recordar los presupuestos necesarios para la renovación de mentes y corazones.

    13. SOLIDARIDAD Y SUBSIDIARIEDAD. Importancia de evitar tendencias corporativas y separatistas, promoviendo una solidaridad renovada que abarque no solo España sino también toda Europa y el mundo. Se subraya que el amor a la propia nación y la solidaridad global no son contradictorios, sino complementarios a través del principio de subsidiariedad.

    14. SOLIDARIDAD Y RENOVACIÓN. La misión de la Iglesia es exhortar a la renovación moral y a una profunda solidaridad en España para superar divisiones y enfrentamientos.

    15. ORACIÓN. Se hace un llamado a la movilización mediante la oración común como un medio para purificar la sociedad de sospechas recíprocas y mirar confiadamente hacia el futuro. Se destaca la importancia de la oración en la historia de la nación y se propone CONVOCARA UNA GRAN ORACIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL, con la creencia de que la Iglesia en España tiene un papel significativo en la movilización de fuerzas espirituales y morales en la sociedad.

    ...

    Rezar en Ferraz por la unidad nacional de España y la convivencia democrática basada en los derechos humanos lo aprobaría San Juan Pablo II: está en juego que un gobierno del odio se lleve a la nación de España, la democracia, los derechos humanos, la paz, el progreso y la prosperidad para mafiosear el poder.

    Qué lástima que no tengamos a San Juan Pablo II, y qué desgracia, qué gran infortunio de cobardeadores y borreguiovejunos y malo-malos en el actual Vaticano...

    .....

    [1] oa.upm.es/9842/1/minairons.pdf

    [2] www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que tengamos ahora al Papa Francisco! Hay que vivir el presente, sin recordar las cebollas que comían en Egipto!
      La oración ha de ser un acto privado, no una ostentación (consultar el Evangelio).

      Eliminar
  3. Si no yerro, las manifestaciones en Ferraz contra el PSOE duran desde el 2 de noviembre, o sea, 45 días, y hoy han estado casi 500 personas, que se pueden ver en Youtube, por ejemplo, en este sitio, donde el sacerdote da la bendición, que parece ser de la parroquia de Ferraz:

    www.youtube.com/watch?v=Tlijzutxgxc

    Precisamente, en el rezo de ayer día 14, se evocó en Ferraz la memoria de los santos mártires durante el Imperio Romano, como ejemplo ante Sánchez y sus aliados siniestros:

    Estos santos mártires de Asia Menor sufrieron durante el reinado de Decio, en 250, tienen estas biografías, salvo error u omisión:

    SAN LEUCIO el gobernador Cumbricio se presentó en Cesarea de Bitinia para ejecutar el edicto promulgado contra los cristianos. Leucio, que era uno de los ciudadanos principales de aquel lugar, se atrevió a reprocharle su ardor por el culto a los ídolos. Inmediatamente fue por ello castigado con toda suerte de tormentos y, finalmente, decapitado.

    SAN TIRSO, En el momento en que el lugarteniente estaba a punto de abandonar la ciudad, una vez muerto San Leucio, un célebre atleta llamado Tirso, que había admirado la constancia de Leucio en los tormentos, se presentó a este oficial y públicamente le reprochó su idolatría. No pudo tolerar tal audacia el gobernador y, sin más forma procesal, entregó a Tirso a los verdugos. Pero a lo largo de las torturas infligidas a Tirso, se produjo toda una serie de prodigios. La víctima fue conducida a Apamea y, de allí, a Apolonia. Por declararse cristiano y reprender al gobernador por adorar a las piedras como dioses, después de muchas horribles torturas, fue condenado a ser cortado en pedazos, pero la sierra no logró cortarlo y se hizo tan pesada en las manos de los verdugos que no podían moverlo, pero por los tormentos sufridos entregó su espíritu en las manos del Señor.

    SAN CALÍNICO Y COMPAÑEROS MÁRTIRES, un antiguo sacerdote de los ídolos, se convirtió a través del martirio y los milagros de San Tirso, y fue decapitado con otros quince sacerdotes que siguieron su ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. El titulo es equivoco: ""A OMELLA NO LE GUSTA QUE RECEN EL ROSARIO EN FERRAZ"". Simplemente Omella no condena ningún rosario y sus declaraciones son perfectas, se limita a decir que allá con la conciencia de cada uno y que no está para derribar gobiernos. El rosario en Ferraz es un acto político además de religioso, pueden apoyarlo algunos obispos pero el presidente de la CEE debe ser neutral. Un Omella correcto en este caso concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo no fue neutral. Acto religioso por el bien de la comunidad y de la patria eran las misas al aire libre que celebraban cientos de personas en la Polonia de los años 70: ¿Con consecuencias políticas? Pues mejor.

      Eliminar
  5. Estos actos con el rosario como excusa o con las misas u otros actos religiosos con pretexto político de extrema derecha son un peligro para la iglesia y para las personas realmente espirituales, pueden hacer mucho daño a la Iglesia que al final se va a quedar reducida a una Iglesia para los de extrema derecha comulgando con violencias y confrontación y vandalismos como hemos podido ver. Y eso no es la doctrina de Jesucristo. ¿ Nos está engañando la iglesia que predica y no practica?...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr.Garrell,es lamentable utilizar la maravilla del rosario con finalidad política.

    ResponderEliminar
  7. Tiene miedo aque le quiten privilegios.

    Cuando dejaron al pie de los caballos a la familia del Caudillo con su exhumación, cavaron su propio sepulcro.

    De un Santo nadie se ríe y de Dios menos.

    ResponderEliminar
  8. Los obispos van a rezar el Rosario donde sea y los buenos lo hacen en publico como Benedicto enseño y hacia. Es muy bueno hacerlo como mínimo en los atrios y que se oiga en la calle en las plazas en las universidades etc.
    Solo los miedosos no sirven ni para curas y menos para obispos

    ResponderEliminar
  9. Silveri, su tema!!
    https://infovaticana.com/2023/12/16/un-nuevo-evento-de-extincion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de varias extinciones, pero la Biblia sólo menciona una sola extinción, el Diluvio. Es más fiable la Biblia que la Ciencia para los creyentes este tema, porque en Ciencia también nos basamos en la "fe" no en la certeza. El mejor sistema es ponerse las lentes de La Bíblia y verlo todo a traves de estos lentes. Ya lo dice el refran: todo es según el cristal con que se mira.

      Eliminar
  10. A Dios rogando y con el MAZO DANDO.

    NUNCA MEJOR DICHO!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès