Manifestación contra la violencia hacia las mujeres en el seno de la Iglesia

8

 

El 25 de noviembre es el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Pues este día un colectivo de mujeres feministas cristianas llamado "Alcem la veu" (Alcemos la Voz), convocó una manifestación contra la violencia hacia las mujeres en el seno de la Iglesia. La manifestación en el Portal del Ángel de Barcelona estuvo precedida de una oración en la parroquia de Santa Ana, donde últimamente se concentran una buena parte de los actos reivindicativos del nacional-progresismo eclesial barcelonés.

 
Mi primera reacción al enterarme de la noticia, fue la de no entender nada de nada, me preguntaba de qué se quejaban estas señoras, porque más allá de algún párroco que le pegue a la mujer de la limpieza de la iglesia o de los locales parroquiales, o de algún sacerdote que la emprenda violentamente contra su mayordoma, figura cada vez más inexistente entre el clero, o contra la sacristana, pues no acabo de entender donde ven la violencia. Y lo digo con cierta ironía porque no hay noticia pública de ninguno de estos casos, porque si lo hubiera habido, la prensa se hubiera cebado para humillar a la Iglesia, que es capaz de maltratar de forma violenta a las mujeres que realizan un servicio al clero o a las parroquias.
 
Pues informándome un poco más de los motivos de la concentración, me entero de que el objetivo de la misma era quejarse de la discriminación de las mujeres dentro de la Iglesia, pero como aquel día era el de la violencia contra las personas de sexo femenino, se inventan unas argumentaciones que se caen por sí solas, la primera es que "hay violencia en todos los ámbitos de la sociedad y como la Iglesia es uno de esos ámbitos, pues también hay violencia", y se quedan tan panchas, y la segunda: "La Iglesia nos discrimina porque somos mujeres y la discriminación es el primer paso de la violencia". Todo un despropósito, equiparar discriminación con violencia, que le digan a las mujeres que han sido maltratadas violentamente por sus maridos, parejas, compañeros o lo que sea, que lo suyo es lo mismo que las mujeres supuestamente discriminadas en la Iglesia.
 

Además, ya sabemos de qué pie cojean estas feministas cristianas, lo único que les interesa es la ordenación de la mujer, porque exceptuando el ámbito del ministerio sacerdotal y por tanto episcopal y papal, difícilmente se puede encontrar discriminación de la mujer en el ámbito eclesial, donde las mujeres son mayoría y esa mayoría se refleja en la catequesis, en Cáritas, en los Consejos Parroquiales...

Como era previsible a la manifestación, fueron cuatro gatas, y algún gatito, pero tuvieron la vista de hacerlo en un sitio tan céntrico como el Portal del Ángel un lugar muy transitado habitualmente y mucho más en un fin de semana como el del Black Friday, en donde muchísimas personas rondaban por todas partes de la ciudad, especialmente en zonas tan comerciales como esta calle peatonal al lado de la céntrica Plaza Cataluña. Si lo hubieran hecho en un sitio solitario se hubiera visto el minúsculo número de manifestantes, pero al tener de fondo tantísima gente que pasaba por ahí y que no tenía nada que ver con la manifestación, pues el efecto visual parece otro.

Otro acto más de estos grupúsculos minoritarios, que quieren llamar la atención y que siempre encuentran quien les dé publicidad, la otra realidad de la Iglesia, la que tiene futuro, juventud y encuentros multitudinarios, esa no interesa a los medios, que siempre simpatizan con el nacionalprogresismo eclesial.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Un grupúsculo de pseudo mojas de clausura fracadas, que no para hermanas de la caridad sirven y mucho menos para las nuevas espiritualidades que están reactivando a la Iglesia.
    Mejor se van a rezar el rosario si saben en la plaza de San Jaime por la pobreza y miseria que está cayendo en Cataluña. Ya somos los terceros más pobres de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Una de esas mujeres protagonistas que están en todo es Sor Lucía Caram que es la organizadora de la próxima misa en la Basílica de la Sagrada Familia por los 10 años de pontificado de su paisano papa Francisco. Pues bien, ha echado la casa por la ventana para tal ocasión; que si rtve, David Bisbal, Pasión Vega, montón de vips… todo muy criollo para salir guapa en los medios, pero por lo demás, nos ha echado al resto de los fieles, pues no se puede ir a dicha misa sin la compra de boleto a 50, 100, 200€ por persona. ¡Lo que faltaba! Esa mujer no tiene ningún pudor de Dios y hace de la misa su propio negocio (la pela es la pela), que dice que es para un Hospital de campaña en Ucrania, a ese precio que sea de oro, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las Iglesias son un centro de espectáculos o parque temático. ¿Algún obispillo del 3 al 4 puede contestar?
      Nadie puede poner la X en su IRPF para los managers del show business.

      Eliminar
  3. El feminismo, que lo conozco directamente en sus debates y reuniones desde 1977 en la Universidad de Barcelona, de Plaza Universidad, es la prostituida hijuela mayor del marxismo.

    En términos sencillos, el mensaje estrictamente marxista se resume en la idea de que el rico (la burguesía) explota y oprime al pobre (el proletariado) a través de las relaciones económicas y de producción en el sistema capitalista.

    Marx abogó por la abolición de la propiedad privada de los medios de producción y la creación de una sociedad sin clases, donde los trabajadores controlaran colectivamente los recursos y la producción. En política, propuso un Estado regido por la dictadura del proletariado (así como lo oyen, el muy chulo).

    El mensaje central del pensamiento marxista, algo ya más desarrollado, se puede resumir en la idea de la lucha de clases y la crítica al sistema capitalista (ojo, habla el gandul gorrón de Marx, que literalmente abandonó a parte de sus hijas a la inanición por hambre, viviendo del cheque mensual del burgués textil de Engels).

    Según Karl Marx, en una sociedad capitalista, los medios de producción (como fábricas y tierras) están en manos de una clase dominante, la burguesía, que posee el capital (Engels está fuera).

    Esta clase explota a la clase trabajadora, el proletariado, al pagar salarios que son menores que el valor creado por el trabajo de los obreros.

    Marx argumenta que esta relación de explotación conduce a la alienación y a la desigualdad social, y que la culpa sólo es del burgués capitalista explotador (bueno, excluido a su gorroneado Engels, su mantenidor).

    De la crítica a la fábrica del patriarca burgués contra la matriz de la mujer hay un salto simple y sencillo.

    Marx y Engels, en obras como "El Manifiesto Comunista" y otros textos, critican la influencia de la propiedad privada y la clase burguesa en las relaciones familiares.

    Argumentan que, bajo el sistema capitalista, la familia opera de acuerdo con las necesidades de la producción y la reproducción de la fuerza laboral.

    Vulgarmente: si la matriz de estampado produce productos, la matriz femenina produce soldados y trabajadores para ser exterminados en el campo de batalla o dentro de las tochanas de la fábrica.

    En este contexto, las relaciones familiares son vistas como condicionadas por las relaciones de clase.

    Marx y Engels sostienen que la familia burguesa, en particular, se configura para preservar y transmitir la propiedad privada de generación en generación, sirviendo así a los intereses de la clase dominante (no Marx y Engels, son seres de luz)

    Por eso, el marxismo y el socialismo-comunismo se dan la mano, y de ahí el odio de las feministas hacia el catolicismo, la vida, la familia, el matrimonio y el bien común.

    Este demencial esquema de odio social sirve para el hegemonismo político, un socialismo y comunismo que genocidió a más de 100.000.000 de seres humanos, esclavizó a la sexta parte de la humanidad, aún perdura en China, Cuba, Corea del Norte y Venezuela, que fue un destructor de personas y culturas enteras, exterminador de religiones, sobre todo la cristiana y católica (guerra civil española, de la que aún PSOE-UGT, CNT-FAI, PCE-PSUC, Sumar-Podemos y ERC aún no han pedido perdón por los genocidios republicanos).

    Y nada raro que el feminismo sea partidario de la eugenesia, la reducción de la población, la cultura de la muerte (aborto, eutanasia), ideología de género y la intervención del Estado en toda la sociedad. Al fin y al cabo, en su demencial ideología, hay un explotador que explota conscientemente.

    No hay que recordar que este esquema de odio y supremacismo se aplique a otros temas como el separatismo (Cataluña y País Vasco), indigenismo, ideología de género, animalismo, ecología... pues es un esquema muy fácil de entender por lo infantil que es:

    1. El grupo A explota y oprime al grupo B

    2. Sustitúyase A y B por el grupo deseado: naturaleza, animal, mujer, Iglesia, burgués, indígena

    3. Cláusula de exclusión: nunca se aplica a socialistas y comunistas, son dioses

    ResponderEliminar
  4. En una Iglesia se da la voluntad.

    En ningún caso un precio pre-fijado.

    Pero que se ha creído ésa boluda con bufanda comunista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que no saben que es la voluntad.
      Además siempre coincide que los que critican todo y son muy exigentes nunca dan nada, ni en la colecta, ni pagan el full dominical.
      Esa es la realidad.
      Suerte que otras personas con menos poder adquisitivo son más generosas.

      Eliminar
  5. 1. El CGPJ ha dicho hace pocos días que la "ley del sí es sí" ha beneficiado 1.233 rebajas de pena y 126 excarcelaciones. Reducciones: 31,4% de los casos revisados. Y aún sigue el gobierno Sánchez vanagloriándose de que ha sido la mejor ley...

    poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Los-tribunales-han-acordado-1-233-reducciones-de-pena-en-aplicacion-de-la-Ley-Organica-10-2022


    2. En 2022 (INE, junio 2023), han fallecido por suicidio 4.097 personas en España, una media de 11,2 personas al día; un 74% de ellas varones (3.042) y un 26% mujeres (1.051). Por primera vez en su historia, los suicidios de varones superan las 3.000 defunciones.


    3. En España, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2023. Pero el desglose de autores por nacionales y extranjeros sale esta estadística:

    --- Asesinatos de mujeres cometidos por extranjeros en España
    (Fuente: Ministerio de Igualdad; theobjective.com/espana/politica/2023-09-27/extranjeros-mitad-crimenes-machistas/)

    2021 - 24%
    2022 - 39%
    2023 - 49%
    2024 - de seguir esta tónica, 60%

    En 2021, de los 290 asesinatos, 193 fueron de hombres y 97 de mujeres: el asesinato afecta más a los hombres el doble de proporción respecto de las mujeres, y si excluimos la violencia doméstica, son 5 veces más en contra del hombre.


    4. CONCLUSIÓN. El número de suicidios en España es 78 veces más grande que el número de asesinatos de mujeres (52), y los hombres muertos por suicidio son más de 3.000 (3.042), superando 60 veces el número de asesinatos de mujeres (52). Los asesinatos afectan al doble de hombres que de mujeres, y si excluimos la violencia doméstica, es casi el quíntuple.

    El gobierno Sánchez usa las muertes de féminas sólo como propaganda, no le interesan otro tipo de muertes que son muchísimo más graves, pues además, el número de mujeres asesinadas aumenta año tras año (de 2020 a 2023: 49, 48, 49, 52), a pesar de que el presupuesto ministerial también lo hace: no saben ni solucionar ni sus propios problemas...

    ResponderEliminar
  6. Infiltradas del comunismo más rancio en la Iglesia.

    Al infierno con ellas!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección