La Iglesia no puede desentenderse del mundo: el mandato evangélico le ha confiado la responsabilidad de preservar al mundo de la corrupción (función antiquísima de la sal), de condimentarlo con el sabor de Cristo, y de iluminarlo.
Porque si la sal pierde fuerza y sabor, ya para lo
único que sirve es para tirarla a la calle, que la pisotee la gente. Es ahí
donde estamos: siendo pisoteados por todo el mundo. Sí,
pisoteados por todo el mundo, por haber renunciado a ser la sal que el
Evangelio nos pide que seamos.
¿Y cuál es la situación? Pues que, en vez de evitar
la corrupción del mundo, nos hemos dejado corromper por el mundo; en vez de
impregnar el mundo con el sabor de Cristo, nos hemos dejado arrastrar por los
sabores del mundo; en vez iluminar al mundo, nos hemos sumergido en sus
tinieblas. De manera que para un cristiano no es descabellado pensar que el mundo se ha corrompido porque hemos
renunciado a ser la sal que evitase su infección y su corrupción. Claro que
la sal, igual que la verdad, escuece ahí donde están avanzando la infección y
la corrupción. Pero no escuece porque su función sea mortificar, sino que lo
hace porque así lo requiere la curación.
Vosotros sois la sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo. No la sal de la Iglesia o de los cristianos, sino la sal de la tierra, de toda la tierra, de toda la humanidad. La luz no sólo de los que aspiran a salvarse, sino la de todo el mundo. Tenemos la obligación que nos impone el Evangelio de salvar a todo el mundo. Dios nos lo ha confiado. Porque si nos salvamos nosotros, será porque salvamos al mundo. Tremendamente difícil es salvarnos si estamos rodeados de un mundo que lucha denodadamente por imponer su corrupción por todos los medios a su alcance, que son muchísimos. Por eso es más que probable que si no salvamos al mundo, y si no sazonamos la tierra con la sal del Evangelio, no nos salvaremos nosotros. Bien que lo estamos viendo: la decadencia de la comunidad eclesial y la grave dejación de su misión repercute dramáticamente en la caída en picado del mundo. Y el mundo, a su vez, corrompe a la Iglesia; y ésta, en no pequeña parte, encantada de que la corrompa el mundo.
Pero parece que también en la Iglesia Santa y Católica surgen los brotes verdes. Parece que era imposible que eso sucediera sin haber llegado antes a los límites más extremos de la corrupción. En cualquier caso, bien venidos a la dieta con sal, bien hallada la iniciativa de salar la tierra, de iluminar el mundo. Claro que donde hay herida, la sal escuece y no hay modo de evitarlo. Claro que escuece. Y esa es la señal de que estamos atacando la infección y la corrupción. Si queremos evitarla, hemos de aceptar las molestias del escozor.
En la mayor calamidad moral que hoy azota al mundo, cual es el aborto que deviene en muchísimos casos en innegable infanticidio (empeñado el mundo en que también éste conserve el nombre que ha dignificado como uno de los derechos humanos), los pastores de la Iglesia hemos contemplado impasibles como esa corrupción iba desfigurando de forma cada vez más profunda e irreversible a nuestra sociedad. Y por lo que vemos, cuando es impensable ya que esta lacra destroce más a nuestra sociedad y a la Iglesia que la contempla, he aquí que algunos obispos, con su presidente a la cabeza, han levantado la voz contra el aborto y hasta contra la ley animalista.
Sí, en una circunstancia que probablemente no puede ser ya más dramática, en lo más hondo del pozo de la degradación humana, algunos obispos -no “los obispos”-, con su presidente a la cabeza, han decidido levantar la voz, sólo levantar un poco la voz, sin llegar a poner el grito en el cielo. Y a pesar de todo, también en este momento nos toca decir: nunca es tarde, si la dicha es buena. No, claro, no se puede hacer la tortilla sin romper el huevo; y por lo visto han tenido que esperar a que se rompiese el huevo del águila para que se les abriesen los ojos… y la boca.
Ni siquiera si repartiese todos mis bienes entre los pobres, si no tuviese caridad, no me valdría de nada. La solidaridad hueca, gran tentación de la Iglesia hoy, no es más que bronce que retumba o címbalo que vibra. Y la filantropía moderna, que se prodiga a cambio de imponer la corrupción del aborto, de la eutanasia, de la ideología de género, ¿qué es sino la forma más refinada de la maldad?
Sin embargo, el cardenal Omella ha exigido defender al niño por nacer, denunciando que un huevo de águila esté más infinitamente protegido. El presidente de los obispos españoles reaccionó en Twitter este viernes. El presidente de la Conferencia Episcopal española señaló dos incongruencias: que se defienda a un bebé ya nacido, pero no antes de nacer, y que se proteja legalmente huevos de águila, pero no al ser humano en su fase prenatal: "Qué incongruencia cuando se escandalizan porque se abandona a un bebé de 10 meses (9 en el vientre de su madre). No se immutan si es martirizado con menos de 9 meses, dentro de su madre. Pero si nace con 5 meses exigen luchar por salvarlo. ¡Y prohíben romper un huevo de águila!", exclama el cardenal arzobispo de Barcelona en su comentario en las redes sociales.
Por su parte el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez, uno de los pocos obispos españoles que ha acudido a actos de oración ante una clínica abortista, ha dedicado su última carta pastoral al aborto: Os hablo por algo que me duele profundamente y que hiere el Corazón de Dios en nuestra sociedad: el aborto provocado. Por racionalidad, por humanidad, por sentido ético y moral, no es legítimo matar. En las entrañas de la ley natural está el quinto mandamiento: No matarás", recuerda. Y sentencia el prelado: "No se puede incluir, como signo e identidad de la modernidad, algo que siempre ha caracterizado la barbarie. Las generaciones futuras nos juzgarán como lo hacemos nosotros con los campos de exterminio del siglo XX.
Se refiere directamente al papel del Tribunal Constitucional en la defensa del niño por nacer. Especifica que los nuevos magistrados y su nuevo presidente (un veterano alto cargo socialista) han llegado con el deseo de arrasar: "El Alto Tribunal se ha pronunciado, pues, ni más ni menos que doce años después de ser recurrida [la ley de Zapatero de 2010] por el Partido Popular. La primera pregunta que nos asalta es por qué ha tardado tanto en resolverse el recurso", plantea. Sin embargo, el mismo responde: Falta de espíritu de trabajo (propio de los altos funcionarios), nulo compromiso en la defensa de la vida (característica de los cobardes), división interior a la hora de responder (puro canguelo), deseo de encontrar un consenso, dado que la mayoría conservadora no quería imponer su criterio… y así conservar sus privilegios de casta.
"La resolución ahora tomada – continúa el obispo de Astorga- demuestra que la búsqueda de equilibrios, que el esfuerzo por mantener una cierta armonía en cuestiones en las que no hay mayorías claras, se ha terminado. El nuevo ente y su flamante presidente, llegan con el deseo de arrasar. Su actitud no deja ninguna duda y es un aviso a navegantes de cara al futuro que nos espera, cuando le corresponda revisar la ley de la eutanasia, la de educación…», denuncia el obispo de Astorga.
El obispo detalla además que "se trata también de una ley política,
pues está avalada por jueces nombrados por partidos políticos (como antes con el PP), contaminados de ideología, y que, en algún caso, deberían haberse abstenido por su implicación
previa en el asunto (lo que hizo con mucho gusto el magistrado opusino
Andrés Ollero durante doce años, guardando el recurso en un cajón). Desgraciadamente, sentencia una vez
más, la izquierda radical por razones
ideológicas y la derecha liberal, por motivos económicos, se frotan las manos
manteniendo el más sucio de los negocios", sentencia D. Jesús Fernández.
Y refiriéndose a la Ley de protección animal, afirma: La impresión que causa todo esto es que importa más la vida animal
que la humana.
Por fin tres testigos que no se avergüenzan de ser incómodos. Tan incómodos como la sal, cuando hay molicie, o como la luz, cuando se prefiere vivir en la oscuridad. La verdad es la verdad, la diga quien la diga, pero cuando refulge en la voz de nuestros obispos se convierten entonces en aquellos pastores que, al decir del apóstol Pedro, apacientan el rebaño de Dios que les está encomendado, vigilando, no forzados, sino de buena gana, como Dios quiere; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita (1 Pedro 5), porque el Señor nunca abandona a los que le son fieles.
Custodio
Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info
www.sacerdotesporlavida.info
Venga, pues todos a apuntarse a la campaña en curso de 40 días por la vida, que falta gente (hay tres opciones en Barcelona: Anglí, Dalmases, Viladomat). Algunos voluntarios, por lo que me comentaron, se retiraron por el "acoso" de identificaciones e interrogatorios, más "coacciones" a que nos sometieron G.U. y M.M.E.E. en el abortorio Viladomat, el más beligerante, según parece, porque denunciaba constantemente, e incluso amenazó con querellarse contra la comunidad de propietarios donde se acabó apoyando el cartel de la Stma. Virgen de Guadalupe y el logo dela campaña, después de que no dejaran tenerlo en la vía pública. La Generalitat se querelló contra nosotros, es decir, incluidos los peones, aunque no tuvimos más noticia (supongo que archivarían la querella). Pero ojo, a lo mejor otro Juez donde fuera a parar una nueva acción penal, quién sabe... Hay que rezar mucho, durante toda la Cuaresma, y que ayuden también los que no puedan ir.
ResponderEliminarPara evitar esto, están los equipos de relevos, e ir insistiendo con la asistencia personal frente a las clínicas de homicidios de fetos y embriones humanos, seres humanos con derechos humanos, incluso con la presencia de la policía, los cuales sólo cumplen su deber.
EliminarPero para las clínicas de homicidio de personas humanas en estado de feto y embrión, les ha de quedar claro que llamen 100 veces o 300.000 veces a la policía, no tendrán ninguna esperanza de que el movimiento provida deje de estar allí, como sea, con las estrategias y tácticas que sean. Y si la ley dice que hay 10 metros perimetrales de exención de movimientos provida, se está a los 10,1... Los que entren en el homicidio del aborto, perded toda esperanza...
Si hay intervención identificativa policial, uno puede tener derecho para obtener el "diploma" de combatiente por la vida solicitando la ficha de información de la intervención policial, pero consultarlo.
Con los relevos, se evita en lo posible la tensión derivada de la presencia de la policía para quienes sean más susceptibles. Para los que tengan espíritu combativo, que venga la policía es hasta divertido (en otros temas, como en mi caso, al final los ves como otro elemento más del paisaje, ya sabes qué hay que hacer), otra experiencia más que endurece y templa el espíritu. El español tiene espíritu de soldado y monje, combate y oración, y por lo tanto, la lucha eterna contra el aborto no conoce fin.
Para la clínica de homicidios de fetos y embriones, por mucho que la ley y el TC lo legalice, el movimiento provida está legitimado ante Dios y los hombres de buena voluntad y ante el derecho, pues para el derecho eclesiástico sí, todo feto y embrión son vida humana, como dice el artículo 16 de la Constitución y el art. 10 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE
Además, dichos art. 16 CE y art. 10 CDFUE ampara y da efecto directo de aplicación forzosa en España de lo que dispone el derecho eclesiástico y la Lex Ecclesiae Fundamentalis (constitución católica), que dispone que el feto y embrión son personas humanas amparadas y protegidas por el derecho eclesiástico y la justicia:
Didaché
Bernabé XIX, 5
Diogneto III, 5, 2º
Tertuliano, Apología IX, 176
Gaudium et spes, 27 y 51.3
Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos, respuesta auténtica 23 mayo 1988
Humanae vitae, 14
Declaración sobre el aborto, 26
Donum vitae, n. 2
Evangelium vitae, 62 y 73
Catecismo, 2270-2275
Código de Derecho Canónico, canon 1398
Porque por mucho que el TC y la ley, inicuos ellos, digan injustamente que no, SÍ, EL FETO Y EMBRIÓN TIENEN DERECHOS HUMANOS Y SON PERSONAS HUMANAS Y EL ABORTO ES UN CRIMEN INJUSTIFICABLE. Que se atrevan a penarlo...
Lo interesante es tener un guion y grabadoras para estar preparados para el libre ejercicio del derecho de reunión, y por ejemplo, un listado de derechos humanos básicos ante los que justificar ante la policía y el juez:
VIDA
Constitución española
Artículo 15:
Todos tienen derecho a la vida
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Artículo 6:
1. El derecho a la vida es inherente a la persona humana
Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales
Artículo 2:
1. El derecho de toda persona a la vida está protegido por la Ley
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Artículo 2:
1. Toda persona tiene derecho a la vida
Esto se puede extender a los siguientes derechos humanos a favor del feto y embrión y manifestante: vida (ya visto), integridad física, salud, libre desarrollo biológico hasta el nacimiento, justicia, igualdad, dignidad de la persona humana, libre expresión, religión, opinión, ideología, reunión, manifestación.
Hay que recordar el éxito de los insumisos militares: al final, la ley hubo de cambiar, porque no se pudo contra la acción constante de muchos (pero la ley tiene un interruptor, por el que se activa de nuevo la mili obligatoria en caso de guerra... jeje...)
Resuma Por Dios
EliminarMire con todo el cariño frene ya se le nota mucho resentimiento frene ya.
ResponderEliminarAlucino con su comentario. ¿Se refiere a resentimiento contra los abortistas?.
EliminarTipico comentario de alguien que le importa poco la defensa del ser humano, no nacido.
EliminarSe ve que los 40 millones de seres humanos abortados cada año en el mundo, el mayor genocidio de la humanidad, es un tema sin interes.
Resentimiento contra el Papa y obispos. Siempre lo mismo. No al aborto claro que si, pero moderese
EliminarTiene miga lo de los aguiluchos. ¡Ah!. Dice Jesús en el Diario de Santa Faustina (hablo de memoria y por eso no entrecomillo), que todas las criaturas, quieran o no quieran, cumplen la voluntad de Dios. Ea, pues, qué interesante para los designios de Dios: "Donde quiera que esté el cuerpo o cadáver, allí volarán las águilas" (traducción de Torres Amat, la de la CEE habla de buitres, pero por ahí anda la cosa), Lc, 17-37, Mt, 24-28 y en el AT también las aves carroñeras aparecen por ahí (perdón porque ahora tendría que buscarlo) para sacar los ojos de los malvados...
ResponderEliminarRecuerdo como se trataba a la madres solteras en el nacional catolicismo mientras las hijas de gente de bien acudían a Londres.
EliminarAnónimo 7:06. Típico comentario cínico, en base a mantras casposos. A ver diga cuántas madres solteras le consta que hayan sido tratadas mal, y cuantas hijas de gente bien conoce que hayan ido a Londres a abortar.
EliminarMi tía abuela, se dedicaba, en tiempos de su odiado nacional catolicismo, a recoger bebes no deseados y buscarles una familia de adopción. Pocos se ocupaban de esto, y la mayoría eran creyentes. Por lo visto su amado nacional socialismo prefiere la solución final: eliminado el bebé se elimina el problema.
Matar al propio hijo es un asesinato, lo haga quien lo haga. Si piensa que, con tópicos como el suyo, va a blanquear el aborto, está muy equivocado.
Para anónimo 7:06:
EliminarNo siempre se iban al extranjero. También se podía abortar en algunas clínicas privadas en este país. Barcelona y Madrid, principalmente.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es una organización intergubernamental que tiene como objetivo mejorar la salud animal en todo el mundo y asegurar el bienestar de los animales en relación con la salud pública y el comercio internacional de animales y productos de origen animal. La ley española se arrima a este chiringuito internacional.
ResponderEliminarEn cuanto a la definición de animal, la OIE considera que se refiere a cualquier ser vivo perteneciente al reino animal, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos y otros organismos vivos que no sean plantas. Esta definición se aplica tanto a animales salvajes como a animales domésticos y de producción, y también incluye a los animales utilizados en la investigación científica. La OIE reconoce la importancia de proteger la salud y el bienestar de todos los animales, ya que esto también tiene un impacto directo en la salud humana y el medio ambiente.
Hay una definición científica que puede perturbar la ley porque ésta tiene una laguna: desde una perspectiva científica, los animales son seres vivos pluricelulares, heterótrofos (dependientes de la ingesta de alimentos para obtener energía), que se caracterizan por su capacidad para moverse de manera autónoma, responder a estímulos y tener un sistema nervioso desarrollado. Esta definición incluye a animales de todos los grupos taxonómicos, desde invertebrados como los insectos y los moluscos, hasta los vertebrados como los peces, las aves, los mamíferos y los reptiles. Según la ley, si no define bien qué es animal, matar una mosca sin ser plaga puede ser un delito. Y la mosca y la ballena son animales...
Hay que tener en cuenta que una cosa es la ley de bienestar animal y otra la ley de maltrato animal, que una cosa son las sanciones administrativas y otra las sanciones penales, y finalmente, el inmenso Código del Animal, formada por una miríada de leyes y decretos, efluviados y excretados por nuestras administraciones, sobre todos los temas: veterinarios, entrenamiento, acogida, reproducción, medidas en divorcio y separación, eutanasia, esterilización, identificación, fiscalidad, seguros, caza, toros, espectáculos, animales doméstico, de granja, silvestre, cautivo, abandonado, extraviado, desamparado, peligroso, merodeador, solitario, de asistencia...
Europa no se pone de acuerdo
Las naciones de la Unión Europea no se ponen de acuerdo con las leyes de Bienestar Animal. Bélgica acaba de aprobarse la ley y se permite tener conejos, hurones, hámsteres, ciervos, cobayas o ardillas. En Holanda, su ley de 2015 permite tan solo 30 animales domésticos, aunque incluyen varios tipos de roedores, así como conejos y hurones, así como jabalíes, alpacas o búfalos.
La ley traerá conflictos entre autonomías y entre ellas con el Estado, criterios de aplicación diferentes, problemas para fastidiar al ciudadano, conflictos internacionales (¿Un alemán no podrá traer su periquito legal en Alemania pero ilegal en España y dictaminado como necesario para su salud psíquica por la sanidad alemana, limitando su libertad de circulación y residencia? ¿De veras?).
No tengan ningún miedo que la legislación sobre animales, en los próximos años, se multiplique en mi opinión por 10 o por 20, pues hay muchos temas "vírgenes" por nuestros inútiles políticos, aptos para hacer pastar a sus ineptas señorías en prados nuevos y meterse medallas de animalistas, sólo para hacer leyes con graves defectos...
Llegará un día en que amaneceremos jainistas, y la ley prohibirá matar a ningún animal, hasta la infección bacteriana y vírica, ni siquiera el tumor, pues son células animales...
Por cierto, lo dicho por estos consagrados es verdad, los agravios comparativos son indignantes y contrarios a los derechos humanos: no puede ser matar a un ser humano fetal y embrional sin respuesta jurídica, que no haya ninguna ley de protección, cuidado y derechos de las personas fetales y embrionales, tal como tienen las animales. In-dig-nan-te.
Muy interesante la reprimenda que lanzaba contra el PP el obispo Munilla por defender este partido el Aborto, y luego Munilla aconsejaba votar al Vox. Lo correcto es que no se pronunciara con ningún partido ni a favor ni en contra y solo mencionara el Aborto y quienes partidos lo proclaman sin mencionar nombres de partidos, pero dadas las circunstancias del PP convertido en abortista por ser el heredero de la Derecha Española el asunto es muy grave y hasta los obispos se plantan políticamente-incorrectos mencionando el nombre de algún partido en contra y a favor.
ResponderEliminarhttps://www.religiondigital.org/espana/Munilla-traicion-PP-causa-absoluta-ley-aborto-izquierda_0_2532646717.html
ResponderEliminarSr. Garrell , VOX es el único partido que no RENIEGA del Glorioso Caudillo.
EliminarY ESO LES HONRA.
A los otros tutti quanti, LOS ENVILECE!!!!!
La conferencia Episcopal tendría que proclamar como Dogma de Fe no votar a ningún partido pro eliminación de inocentes, sean por nacer, ancianos, discapacitados, etc....
EliminarVisto lo visto, sólo queda bastante sano el partido VOX.
Sin Tamames y Sánchez Dragó por medio,claro!!!!
Es triste el aborto, más triste las muertes producidas por las guerras.
ResponderEliminar¿Más triste el asesinato de bebés en los vientres de sus madres, lugar que debería ser el más seguro de todos?
Eliminar¿Por qué son más tristes las muertes producidas por las guerras?
Ayúdeme a entender esa aparente paradoja.
El aborto es más triste que las guerras:
ResponderEliminar- las guerras son malas, pero las libran desconocidos armados hasta los dientes, fuertotes, blindados y equipados y entrenados; el aborto es que UNA MADRE contrata a UN SANITARIO no para curar o sanar sino PARA MATAR no a un desconocido fuerte y peligroso, sino a SU HIJO infinitamente débil e inofensivo.
- además, las guerras acaban; el aborto no. Las guerras matan cientos o miles de personas mientras duran, el aborto mata millones cada año.
- Si en la guerra matan a tu hijo, sabes que hiciste lo que pudiste por salvarlo. Pero en el aborto eres tú quien mata a tu hijo. Si eres el padre, no te dejan hacer nada por salvarlo.
Mosén Custodio recoge aquí declaraciones de obispos de la semana pasada. Esta semana han hablado más: el de Sevilla, el de Córdoba, el de Ciudad Real, ¡¡¡el Nuncio!! y algunos más... Está bien hacer declaraciones, y también hay obispos que impulsan espacios de ayuda a embarazadas, de provida, Spei Mater, etc...
ResponderEliminarPero más allá de lo asistencial, que es necesario y que la Iglesia hace mejor que hace 15 años, hay que profesionalizarse en la denuncia, comunicación y tarea de lobby: la acción provida no puede ser un rato que se dedica en Marzo o en Febrero.
Cada diócesis o región debería tener un equipo -laicos comunicadores y algunos clérigos- a tiempo completo sólo para la formación, denuncia y comunicación provida (además de todo el voluntariado asistencial).
El mismo día en que siete magistrados del Tribunal Constitucional partidarios de la muerte ajena sentenciaban la legitimidad del asesinato del nasciturus hasta la semana décimocuarta, un estudio científico de la prestigiosa revista Cell, la primera en su género, publicaba un trabajo sobre el nasciturus a las trece semanas. Posee ya losdermatoglifos que individualizan a las personas. Son las huellas dactilares que avalan que somos un individuo distinto del resto de la humanidad. Venía a ser como una suerte de respuesta del nasciturus a esos hombres sin piedad: "mirad, estoy aquí, puedo firmar con el dedo como sus antepasados".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarEn el tema del aborto, ha habido una desidia y desinterés general, salvo pocas excepciones, por parte de la Jerarquía.
ResponderEliminarEn las memorias de Fraga Iribarne, explica que cuando se aprobó la primera ley del aborto, llamó a un destacado obispo de la Conferencia episcopal (cuyo nombre no quiero acordarme), y este obispo le mostró total indiferencia al tema, quedando el político estupefacto.
Quiero recordar que una militante provida, le dijo a un obispo catalán, hace unos 10 años, que se debería hablar más de este tema en la Iglesia, y la respuesta del obispo fue: "en Misa solo van viejas y estas no abortan". Este es el nivel que tenemos.
No basta con proclamas bonitas desde la Conferencia episcopal. Hay un silencio absoluto en las homilías del 99,99% de los curas de este país. Las organizaciones provida solo han recibido indiferencia por parte de la jerarquía, o una palmadita en la espalda.
¿Los bebés robados fueron un daño colateral?
EliminarA ver si el episcopado sale con el mismo ardor a defender un salario decente. No se han pronunciado respecto los pobres que trabajan.
Eliminar"Los niños del Auxilio Social" es un buen texto universitario para seguir las vicisitudes de los hijos abandonados por sus madres. Y hay monografias solventes sobre la realidad de los hospicios provinciales. Les Llars Mundet en Barcelona o el Hogar Infantil de Ntra. Sra. de la Misericordia en Girona.
EliminarSr. Fred, se puede saber quién dijo ésa barbaridad???
EliminarDios bendiga a los sacerdotes fieles a la sana doctrina. Quiera el Espíritu Santo actuar sobre la jerarquia apóstata
ResponderEliminarEs el concurso de los disparates. Anda deje a los obispos y dogmas de fe anda un poquito de tila señores que ya són mayorcitos descansen
EliminarAl Sr. Silveri Garrell 24 de febrero de 2023, 4:28
ResponderEliminarEstimado señor, unas veces está usted mejor que otras. En esta ocasión: miente.
Posiblemente porque se fíe de lo que dicen otros. Lo deduzco porque en su comentario posterior pone (supongo que para demostrar la veracidad de su afirmación) el enlace a un a un artículo que se titula:
“Munilla pide el voto para VOX: "La traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta"”
pero la verdad es que, en ningún momento, monseñor Munilla pide el voto para VOX. No menciona VOX para nada como pueden comprobar en el enlace siguiente más o menos en el minuto 27. Es su propia voz.
https://www.ivoox.com/sexto-continente-2023-02-17-ante-leyes-inicuas-aprobadas-audios-mp3_rf_103297565_1.html
Les he puesto el minuto para que no se cansen, pero, si tienen un rato, pueden oírlo entero, porque no tiene desperdicio.
En la misma página que usted recomienda se puede leer lo que dice este señor que no cree en Fátima (está en su derecho, porque no es dogma de fe)
Anselmo Borges: "Si hubiera mujeres en la cúspide de la Igle...
Sin pelos en la lengua, el sacerdote y teólogo portugués,...
Al comentarista de los comentarios largos le pediría que siguiera en su línea, por favor, los que lo encuentren pesado tienen una salida estupenda: saltárselos. Los que pensamos que nos documenta, se lo agradecemos: continúe, por favor.
He oído que los movimientos que se ponen a rezar delante de las clínicas, no se dirigen a las chicas y que incluso si hay alguna de ellas receptiva, le ofrecen ayuda (parece que efectiva) por lo tanto se merecen mi respeto. Los que los critican, igual es que les importa un comino la vida del niño, la situación en que quede la madre dimitida y que esas personas se arriesguen a ir al calabozo por defender una idea en la que creen.
Gracias por corregirme, ya pondre más atencion en el contenido de los artículos. No podemos fiarnos de los titulares, estos estan falsificados para atraer a los lectores.
Eliminar21/37, totalmente de acuerdo con su comentario.
ResponderEliminar