TIEMBLEN LOS SEMINARIOS ESPAÑOLES

35

Resulta que todo el mundo habla de la fatídica audiencia concedida por el papa a los seminaristas de Barcelona con sus formadores (y sin su arzobispo-cardenal); resulta que está hablando de esa esperpéntica audiencia todo el mundo… menos la Santa Sede, que es quien tiene ahora el turno de la palabra; y en su defecto, el jefe máximo. Su respuesta a tanto revuelo es el silencio. Y claro, el primero que se hace eco, es el medio que lleva por nombre Silere non possum, no puedo callarme. Evidentemente, aquí hay cosas que no pueden callarse de ningún modo. Cosas a las que el silencio les hace un daño terrible.

El primer desbarajuste gravísimo, que no se perdonaría ninguna cancillería de ningún país, ni de los considerados más ajenos a la civilización, es que la cancillería vaticana ha publicado una gran mentira, un engaño colosal, y referido nada más y nada menos que a las palabras pronunciadas por el papa. ¿Cómo se puede mentir, cómo se puede engañar en eso, sin que se produzca un auténtico terremoto? ¿Se imaginan que los servicios de prensa de cualquier gobierno, dijesen que el presidente dijo lo que no dijo? Pues ocurre eso en el Vaticano y no pasa nada, no se dan explicaciones. Como si en el Vaticano eso fuese lo más natural y lo más habitual. Ciertamente para estar muy preocupados. Lo que se percibe como Estado Vaticano y en buena parte también como Santa Sede, funciona como un pollo sin cabeza. Por lo visto, el departamento de prensa y comunicación se permite el lujo de ir por libre, totalmente por libre, prescindiendo de lo que diga o haga el jefe de la institución. ¿Prescindiendo? No, incluso en contra, imponiendo su versión. ¿Realmente pasan por encima del papa? ¿Está ocurriendo eso en la Iglesia? ¿Sólo en ese negociado? ¿Ocurre eso en los dicasterios?

Y obviamente hay alarma. En los medios preocupados por la salud de la Iglesia, se nota hondo desasosiego por el estilo irresponsable con que se están llevando estas cosas, más propio de instituciones inmaduras. Porque no son sólo los seminaristas de Barcelona, los que reciben estas enseñanzas improvisadas y temperamentales del papa, saliéndose ostentosamente del camino marcado por la Iglesia durante siglos. Un precedente fueron las palabras del papa (también espontáneas) dirigidas a los participantes en el curso para rectores y formadores de los seminarios de América Latina, en que superándose a sí mismo, llama delincuentes a los sacerdotes que se atreven a negar la absolución a quien manifiesta no estar arrepentido de sus pecados ni tener propósito de enmienda.


La insistencia del papa Francisco ante los seminaristas de Barcelona respecto a que el sacerdote no puede negar nunca la absolución, ni siquiera cuando es evidente que se está haciendo burla del sacramento y convirtiéndolo en cruel caricatura, manifiesta una evidente obsesión del papa respecto a su concepto de sacerdote, tan apartado de la tradición de la Iglesia. Y ésa es sólo una de sus espontaneidades y de sus fijaciones que salieron a relucir en la audiencia. Y no queda ahí la lista de las originalidades del papa en su comunicación totalmente desinhibida con los seminaristas de Barcelona. Totalmente en línea con la moda legislativa del Nuevo Orden Mundial, que legisla en favor del individuo en vez de hacerlo en favor de la comunidad; siendo la conducta del individuo lo que hay que poner a salvo, y no la de la comunidad. Y obviamente su máximo afán es que los sacerdotes de su Nueva Iglesia se formen en ese sentido.

¿Eso es todo? ¡Ojalá! Aún hay más, y mucho más preocupante. Resulta que la oficina de prensa del Vaticano no tiene manera de rectificar ni de explicar nada; porque lo que no puede hacer de ningún modo es rectificar su engañoso comunicado sobre las palabras del papa a los seminaristas, admitiendo el error burocrático y ofreciendo a cambio las auténticas palabras del papa, que probablemente las tienen grabadas y todo. Pero no, si grave fue ofrecer un discurso por otro, más grave sería aún publicar las auténticas palabras del papa; porque las consideran impublicables tanto éste, como su oficina de prensa. Y entonces surge la gran pregunta: ¿así que el papa les dice a los seminaristas que vienen a verle, cosas tan inconvenientes que no se pueden publicar? Es realmente preocupante, muy preocupante.


Resulta, efectivamente, muy preocupante que por encubrir en una espesa neblina los alineamientos del papa en direcciones que se apartan exageradamente de la doctrina y de la tradición de la Iglesia, el departamento de comunicación de la Santa Sede tenga que tragar sapos y culebras; y que eso ocurra especialmente cuando el papa incide en la formación de los futuros sacerdotes; que eso de cabalgar contradicciones que decía, tan ufano, Pablo Iglesias, se haya convertido en la Nueva Normalidad de la Iglesia. Es, como se dice en castizo, es para hacérselo mirar.

Y es en ese contexto y en esta obsesión del papa por la formación de los sacerdotes de la Nueva Era de la Iglesia, donde tiene lugar la especie de visita canónica que les hace el papa a los seminaristas y formadores del seminario de Barcelona, y la inminente visita canónica a todos los seminarios de España. ¿A los de Alemania, Bélgica, Holanda y adheridos, no? No, a esos no es necesario hacerles una visita canónica, una auditoría doctrinal, una inspección, porque esos están muy muy en la línea que viene predicando el papa. Eso sí, en prédicas impublicables. No son los del cismático Camino Sinodal los que necesitan ser vigilados y purgados, sino los de la tradición de la Iglesia. Con esos es urgentísimo hacer algo, cree el papa. Y se ha puesto en marcha. Y además ha apuntado con toda claridad las líneas doctrinales y formativas en que tiene intención de hacer la purga.

Y obviamente están temblando ya los seminarios españoles, en especial los preferidos por los seminaristas, los que se mantienen fieles a la ortodoxia de la Iglesia, que con el Camino Sinodal y con el Sínodo de la Sinodalidad se ha puesto en almoneda. Tiemblan porque los visitadores que les manda el papa están perfectamente sinodalizados y lo que pretenden, el mandato que tienen es sinodalizar (en cierto modo, germanizar) los seminarios españoles.


Es totalmente inseparable esa sorprendente visita canónica de la Santa Sede a los seminarios españoles, tan inminente, de la singular audiencia del papa a los seminaristas de Barcelona y a sus formadores. En realidad, esa audiencia fue el tiro de salida (el tiro de gracia según otros) de esa operación. Y lo fue sobre todo porque en ella el papa daba a conocer de forma pasional y espontánea el programa y el espíritu de esa auditoría a los seminarios de España. Ex abundancia cordis, con el corazón en la boca, el papa les dio las claves de esa inspección de los seminarios, orientada a una reorganización a la que se le da apariencia puramente administrativa; pero que en realidad es la toma de poder de los seminarios españoles por parte del papa (¡sin intervención del presidente de los obispos españoles!)

Queda, pues, esa audiencia como pintoresca anécdota (incluido el cambalache de los discursos papales: el oficial y el coloquial) en el contexto de la operación seminarios emprendida por el papa para controlar y encauzar la formación de los sacerdotes españoles. Y siguiendo la creciente inclinación a la opacidad de la actual gobernatura vaticana (ni siquiera se ha planteado organizativamente nada parecido a la transparencia), ni los servicios de comunicación y prensa del Vaticano han dado la menor explicación sobre la gravísima irregularidad que representa engañar acerca de las palabras pronunciadas por el papa en una audiencia, ni la Santa Sede ha dado explicación alguna sobre la sorpresiva y por lo visto urgentísima visita canónica de los seminarios españoles. Ni objetivos, ni contenido, ni metodología, ni menos aún, parámetros canónicos, es decir relativos a la normativa vigente, de una súbita visita canónica.

¿Qué queda, pues? Que nos encontramos bajo la incómoda sensación de estar sometidos a la arbitrariedad y a los caprichos de un monarca absoluto diseñando maniobras de pequeño dictador (como dice una publicación italiana respecto a este lamentable affaire), para el que no valen ni la tradición, ni el magisterio, ni el Derecho Canónico. Él tiene en mente un modelo de sacerdote que es una auténtica obsesión suya y que ha ido explicando a diestro y siniestro, y que les explicó, una vez más, a los seminaristas de Barcelona. Y en pos de esa obsesión ha puesto en marcha esa Visita Canónica que él mismo inició con los seminaristas y formadores del seminario de Barcelona; una visita canónica-auditoría cuyo máximo objetivo es conseguir para la nueva Iglesia que alienta con las cosas esas de la sinodalidad, un clero bergogliano capaz de conformar la Iglesia según los postulados de la Agenda 2030 proclamados en la JMJ de Lisboa, y tan bien articulados en el Camino Sinodal de los obispos alemanes. Son los nuevos valores de los que el papa se ha convertido en gran adalid.


Pero claro, no sabemos nada de esa visita canónica, porque depende de la exclusiva voluntad del Sumo Pontífice de la Iglesia; del mismo modo que tampoco sabemos nada de qué ocurrió con el cambiazo del discurso a los seminaristas de Barcelona. Resulta que en la Iglesia católica siguen siendo UN SECRETO INCONFESABLE las palabras que les dirigió el papa a los seminaristas. ¿Que siguen manteniéndose en secreto por la oficina de prensa? Efectivamente, son un secreto cuya difusión total está severamente perseguida. Es así como funciona la Santa Sede. Eso es real, no ciencia ficción.

Por eso, estando ya tan oportunamente advertidos sobre las previamente declaradas intenciones que alientan la anunciada visita canónica a los seminarios de España, hemos de estar atentos y no bajar la guardia ante las sospechosas maniobras de gran calado que se esconden tras ella. Una Visita Canónica (pero sin cánones ni cualesquiera otros impedimentos) y justo a los seminarios de España: precisamente a los de España. Que Dios nos coja confesados. Con todo eso a la vista, es inevitable que tiemblen todos los seminarios de España.

Virtelius Temerarius

35 comentarios

  1. Ante la información contrastada que está llegado en los últimos meses, que no rumores, uno teme, querido Virtellius, que la suerte de Germinans esté echada. No puede guardar silencio, cierto, ante la mentira y el abuso de poder. Pero de Roma, vía Omella, puede venir la orden de --tras consultar con todos los obispos de España, se dirá-- hemos decidido cerrar el blog o al menos imponer silencio a los clérigos que en él intervienen. En Santa Marta no se detienen a la hora de mentir, de confundir deseo con realidad, de imponer. Si es preciso, se suspende el desarrollo de una misa para recibir una orden. Como suena. Vamos, lo que a un fiel le parece una simple blasfemia, poner mi interés por encima del de Dios, a algunos "romanos" les parece procedente.
    No son días tranquilizadores. Se olvida de la deriva cismática del Sínodo alemán y se fija en la duración de la homilía. En vez de señalar, de acuerdo con la misión magistral, los medios para confeccionar una homilía digna, el reproche tout court, la generalización absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Dudo que puedan. Uno de los problemas de su propia actitud es que están perdiendo la autoridad moral que tuvieron antaño. Y es la única que podrían esgrimir para cerrar Germinans.
      El pecado lleva en sí la penitencia, a menos que te arrepientas y manifiestes propósito de enmienda. Pero es algo que ya no les importa. Así las cosas...

      Eliminar
    3. No pueden cerrar el blog, Sr. Valderas.

      Como tampoco pueden excomulgarlos-nos.

      Y mire que lo han intentado.

      Véase o léase Moretón .

      Eliminar
  2. Me hizo mucha gracia hace unos años una crítica que salía en la revista El Ciervo donde mencionaban a un obispo del Opus que decía poseer mucha experiencia porque "había confesado mucho". Creo que también el Papa ha confesado mucho y sabe que la gente lo que quiere es la absolución para tranquilizarse. De ahí se deriva que lo urgente es permitir las absoluciones colectivas para los veniales. Matar moscas a cañonazos sale muy caro en horas de trabajo en el taller del confesionario. La confesión debe quedar reservada para pecados mortales de adulterio hacia arriba. Tal vez estas revoluciones en la Alemania actual no existirían si la iglesia se hubiera modernizado un poco en ciertos aspectos como la absolución colectiva y el celibato opcional. Como detalle curioso no se ha dado en siglos el diaconado a las mujeres y ha sido siempre para los hombres, y se entiende como una prevención de contagio "clínica" para que luego no se decantara la cosa hacia el sacerdocio de las mujeres. Pues si estamos con tanto miedo en introducir reformas por sus consecuencias secundarias, es que somos cobardes, la vida es un riesgo, si no aceptamos el riesgo ya no somos cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silveri: las mujeres nunca han sido diaconisas. En las primitivas comunidades, se llamaban así a hombres y mujeres que atendían a las necesidades materiales de los fieles, pero en ningún caso a la orden del diaconado tal como la conocemos hoy en día.
      En cuanto a la confesión de los pecados veniales, ha sido una recomendación de muchos santos a lo largo de la historia, como medio de santificación (cualquier sacramento está ordenado a la santificación de los fieles), como medio para ganar en humildad, y como medio para conocerse más a uno mismo, y aspirar a "ser perfectos como el Padre celestial es perfecto", según las palabras el propio Jesús. Precisamente el purgatorio está para purgar todas las imperfecciones, ya que no se puede entrar en el cielo, sin el vestido blanco.
      Las absoluciones colectivas están prohibidas y solo permitidas en casos de emergencia, con la obligación de confesión individual, cuando haya pasado la emergencia.
      La implantación de las confesiones colectivas, solo lleva a los abusos de tal sacramento.

      Eliminar
    2. En Pamplona le costó en el año 1977 y 1981 una condena a el padre Fallo por negarse a esa monstruosidad de absolución general. No se engañe usted ni engaña a nadie: eso es terminar, como quieren ustedes con el sacramento de la confesión. Son ustedes modernistas protestantes y no paran de protestantizar lo poco que va quedando

      Eliminar
    3. pura ideología progre rancia. por cierto, como haría la iglesia para mantener a los curas casados y sus respectivas esposas e hijos con esta hemorragia sin precedente de fieles a nivel mundial que esta poniendo en peligro la financiación de la iglesia? vaya uno a saber!

      Eliminar
    4. Cita: "La implantación de las confesiones colectivas, solo lleva a los abusos de tal sacramento".------Respuesta: No se puede prohibir tal o cual cosa por peligro de que la gente llegue al "abuso". Para evitar el "abuso" deberíamos prohibirlo todo, e incluso la confesión individual porque el "abuso" carga de mucho trabajo a los clérigos y les impide celebrar más misas en otras parroquias que quedan desiertas, así de sencillo.

      Eliminar
    5. Cita: "pura ideología progre rancia. por cierto, como haría la iglesia para mantener a los curas casados y sus respectivas esposas e hijos".--------Respuesta: Ya me diran ustedes si un cura que lleva 10 parroquias con tanto trabajo no puede ganar un sueldo de albañil. Se puede mantener una familia tan sólo ganando lo que gana un barrendero hoy día, queda claro.

      Eliminar
    6. Cita: "Silveri: las mujeres nunca han sido diaconisas. En las primitivas comunidades, se llamaban así a hombres y mujeres que atendían a las necesidades materiales de los fieles". ------Respuesta: Pues eso, que los y las asistentes en las comunidades sean llamados diáconos y diaconas pues faltaria más, muchas mujeres atienden necesitados. Que el diaconado sea actualmente un "pre-sacerdocio" esto es una EVOLUCIÓN teológica o más bien una INVOLUCIÓN, en el principio no era así, queda claro.

      Eliminar
    7. Silveri: “Para evitar el abuso deberíamos prohibirlo todo”, esto es una bravuconada. Antes de tomar una decisión se valoran las consecuencias negativas y positivas. Ya le expuse varios motivos, que hacen necesaria la confesión individual, pero además si la culpa es individual, la confesión y absolución también. La absolución colectiva diluye el concepto de pecado individual por el de colectivo, concepto nada católico.

      Ya que usted reivindica los primeros cristianos cuando le interesa, entonces debería reivindicar la confesión pública de los pecados, que se practicaba en los primeros siglos. Pero la absolución colectiva NUNCA se ha practicado en la Iglesia, y va contra la Tradición. Y le recuerdo que tal como dice el punto 97 del Catecismo “La Tradición y la Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios”.

      Ahora es políticamente incorrecto, pero la Iglesia siempre ha llamado a este sacramento “el tribunal de la penitencia”, donde hay un juez (Cristo), un culpable (penitente), una sentencia (absolución), y una penitencia. Es evidente que la absolución colectiva se carga el concepto de pecado individual.

      Eliminar
    8. El de las diaconisas lease el N.T. Yo no soy partidario pero las habia

      Eliminar
  3. Canvien de tema. Que mania con los seminarios, el Papa, madre mia lo llevan mal eso de no enterarse de la reunion del Papa con los seminaristas de Barcelona jjjj. Vamos que hablan sin saber lo siento.

    La revisión de seminarios lo veo muy normal. Y el seminario que algo teme es que algo no debe hacer bien. Mejor revisar que témer.

    Sinceramente quien hace bien las cosas nada tiene que temer. Animo que una revisión siempre es buena.

    ResponderEliminar
  4. Tal como se ven las cosas solo falta: TEMBLAR O VOLVERSE RESPONDON.

    Yo me inclino por lo segundo!

    ResponderEliminar
  5. Triste es leer todo esto, una vez más. El papa, que dijo que vendría a España cuando hallásemos armonía entre nosotros, no solo no viene sino que manda auditores a los seminarios.

    ¡Cómo se les notaba a la legua a Juan Pablo II y a Beneficto XVI el gran cariño que tenían a España!

    ResponderEliminar
  6. Virtelius, está muy claro todo lo que expone, cosa que me gustaría que no fuera necesario comentar l'actitud del Papa. Yo rezo al Espíritu del Señor que lo ilumine y lo haga recapacitar sobre muchas de sus acciones e ideas. El Padre Pío y tantos santos/as que sirvieron con innegable entrega al servicio de la Palabra de Dios, le ayuden en su misión. Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
  7. Desde los primeros dias de pontificado de Francisco, unos curas que ya conocian al personaje, montaron una web: Denziger-Bergoglio, donde explicaban los errores doctrinales que iban apareciendo en las palabras del nuevo Papa.
    Tras varios meses, dejaron de publicar, no se si cansados de tantos dislates, o porque fueron censurados.

    Con la publicacion de "Amoris Laetitia", que contiene 7 herejías, quedo manifiesto que el personaje era poco catolico.

    De la misma manera que San Pablo corrigió publicamente a San Pedro, necesitamos, que los obispos alcen la voz y corrijan a Francisco. Pero esto no va a suceder, porque muchos estan peor que Francisco y otros estan impregnados de papolatria, y no son capaces de aceptar que el Papa puede equivocarse. ¿no se dan cuenta que, con tal desidia, estan poniendo al Papa por encima de Cristo?

    Todo buen cristiano debe resistir a los errorres doctrinales de la jerarquia y rogar para que Dios arregle pronto esta situacion insostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, y me adhiero al artículo en su totalidad!!!

      Eliminar
    2. "Amoris Laetitia", que contiene 7 herejías.
      ¿Cuales son?

      Eliminar
  8. Iglesia humillada al globalismo (a)23 de enero de 2023, 1:34

    "un clero bergogliano capaz de conformar la Iglesia según los postulados de la Agenda 2030 proclamados en la JMJ de Lisboa, y tan bien articulados en el Camino Sinodal de los obispos alemanes"

    Clero bergogliano que no hace teología porque no hay que hacer análisis intelectual del dogma, debido a un antiintelectualismo despreciativo del estudio y análisis lógico-racional de la Fé y moral doctrinal, el clérigo que estudia está mal visto, y lo "bueno" es un inútil pastoralismo de entrenimiento, pues no busca construir la sociedad según Cristo Rey, siendo presa fácil de los think tanks globalistas. Otro efecto: son antiliturgistas, "el rito es rictus" o formalismo estéril, y antijerárquicos, a favor de una eclesiología basada en la anarquía parroquial asamblearia

    ...

    AGENDA 2030

    El aborto está en sus objetivos (3 y 5) y metas (3.1 y 5.6) para generar propuestas legislativas en cada colonia-Estado del Gran Reinicio del Nuevo Orden Global:

    1.- OBJETIVO 3º: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

    META 3.1: Para 2030 reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos

    2.- OBJETIVO 5º: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

    META 5.6: Garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, según el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (1994), la Plataforma de Acción de Beijing y documentos finales


    3.- PROPUESTAS LEGISLATIVAS

    1. Garantizar que las adolescentes y mujeres jóvenes tengan acceso a métodos anticonceptivos eficaces y a servicios de aborto seguro y legal. Para las adolescentes y jóvenes, el acceso a los servicios de aborto seguro y legal es tan importante para su empoderamiento como la igualdad de acceso a la educación, empleo, alimentación adecuada y vivienda

    2. Mejorar los sistemas nacionales para registrar las muertes maternas e identificar sus causas, incluido el aborto inseguro

    3. Ofrecer acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva amigables para jóvenes y sin prejuicios, que incluyan servicios de aborto. El acceso a servicios de aborto seguro y legal ha sido reconocido por la comunidadmundial como una intervención esencial en un conjunto de servicios integrales de
    salud sexual y reproductiva que debe estar disponible a todas las mujeres independientemente de su edad, etnia, identidad de género, situación geográfica, estado civil, raza, religión, nivel socioeconómico o estatus migratorio

    4. Exigir educación sexual integral, vinculada con servicios integrados de salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados

    5. Acelerar las acciones para derogar las leyes que penalizan el aborto. Ya no es aceptable, ni política ni moralmente, que los gobiernos u organismos internacionales utilicen argumentos de cultura o religión para evitar crear una política de apoyo y un marco jurídico para el aborto seguro


    ...


    Màrius Serra ha publicado el artículo EL LATIDO DE LAS TINIEBLAS en La Vanguardia, 20.1.23

    El artículo narra que Vox ha iniciado una estrategia de lucha contra el homicidio legalizado del aborto, mediante el centrado de la atención en el latido del corazón del feto

    Dice que hacer oír a una madre el latido del corazón de su hijo que quiere abortar es condenarla a vivir con la banda sonora de la culpa, que según él, en nuestra sociedad judeocristiana la culpa es una espiral insaciable

    Afirma que la estrategia antiabortista de los que aman la vida (ultraderechistas) empieza por el naming, eliminando anti-aborto por pro-vida

    Dice que son Provida pero privilegían la Previda del feto a la vida plena de la mujer que quiere abortar, atacando la Vida Presente en nombre de la Vida Futura, negando la tesis en nombre de la hipótesis

    Califica a los provida de píos despiadados que luchan contra los seres humanos adultos con derecho al libre albedrío, y defienden las vidas de Protoseres Humanos que aún NO pueden formular juicio alguno

    ResponderEliminar
  9. Iglesia humillada al globalismo (b)23 de enero de 2023, 1:47

    I. FE

    ¿Qué dice la ley divina y natural, que son verdades absolutas, universales e inmutables?

    1. En Veritatis splendor nos dice que hay verdades objetivas que hay que defender hasta el martirio.

    2. En Evangelium vitae, establece que hay que defender hasta el martirio a las vidas más indefensas y vulnerables: el feto y embrión en el aborto, el enfermo y anciano e "inútil" en la eutanasia.

    3. En Fides y ratio, establece que la razón y la Fé van indisolublemente juntas, y hay que luchar hasta el martirio contra la dictuadura del relativismo.

    - Conclusión de tesis fuerte: matar a un feto o embrión es un acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, es decir, es inmoral por sí mismo, siempre (en la prehistoria, hoy y en el futuro) y en todo lugar (sea la Tierra, sea Andrómeda), como dice Veritatis splendor, Evangelium vitae, Humanae vitae y Donum vitae y el Catecismo, entre muchos otros sitios.


    ---


    II. RAZÓN

    A. BIOLOGÍA

    ¿Qué dice la biología?

    El feto y embrión humanos se desarrollan y crecen en el interior del útero (matriz) de una mujer-madre humana.

    La biología dice que el inicio de la vida humana empieza en una célula eucariota o cigoto, que tiene un núcleo celular con ADN, que flota en un plasma con organulos, y encerrados los dos (núcleo, plasma con organulos) por una membrana.

    La célula eucariota embrional (cigoto unicelular) preimplantacional tiene una finalidad o teleología: llegar a implantarse al útero para recibir los alimentos, desarrollarse para ser un feto y concluir con el nacimiento por parto para llegar a ser un niño o niña.

    La célula y los órganos del feto y embrión tienen unas características de estructura, composición, tamaño, forma y función propias de un ser humano.

    Destaquemos que la célula eucariota es el organismo vivo más complejo de los órganos que forman parte de los seres vivos evolucionados (hongos, plantas y animales), tiene un tamaño medio de unas 20 micras (0,02 mm) y presenta tal la impresionante complejidad interna, estructural y funcional, que es imposible de pensar hasta que se tienen unos conocimientos básicos de biología celular. En el universo conocido, no se halla ninguna estructura de este tamaño con una complejidad parecida a la complejidad eucariótica, absolutamente nada.



    B. DERECHO


    1.- DERECHO HUMANO

    1. Los derechos humanos son:

    a) inherentes al ser humano,

    b) inviolables

    c) supremos

    d) naturales, precedentes y originarios (el Estado no los concede)

    e) universales

    f) respetables, protegibles, garantizables y promovibles por el Legislador, Ejecutivo y Judicial

    g) inderogables e irrenunciables

    h) inalienables e intransferibles

    i) incondicionales, obligatorios e indivisibles

    j) integrados en sistema, interdependientes o complementarios, acumulativos y expansivos y progresivos: la vida necesita y se expande y progresa en los derechos a la salud, alimentación, integridad, libre desarrollo, dignidad, igualdad, defensa jurídica

    k) imprescriptibles e irreversibles

    l) ponderables y proporcionados: los derechos están limitados por los otros derechos


    2. Los instrumentos jurídicos que en España protegen el derecho a la vida son estos:

    1. Constitución Española (art. 15)

    2. Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 3)

    3. Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (art. 6)

    4. Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (art. 2)

    5. Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (art. 2)

    6. Convenio de los Derechos del NIÑO: artículo 6, el derecho intrínseco y fundamental de todo niño (incluido el nasciturus) a la vida, sobrevivencia y al desarrollo; obligación del Estado de garantizar la supervivencia y el desarrollo del niño; los derechos de los niños son universales, indivisibles e interdependientes; prevalece el interés superior del niño; prohibición de discriminación

    ResponderEliminar
  10. Iglesia humillada al globalismo (c)23 de enero de 2023, 1:54

    2.- RATIO DECIDENDI

    Cuando digo a mi hijo que no puede beber alcohol, ni fumar ni tomar drogas porque es menor de edad, la explicación de la minoría es la ratio decidendi.

    Y el quid de la cuestión es que la inicial célula eucariota embrional humana (cigoto) no implantada SÍ ES TITULAR DE LOS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS (vida, integridad, salud, desarrollo, dignidad, igualdad, protección)

    Ello es así por el simple hecho que la ciencia biológica dice que es un individuo ser vivo humano, ubicado en la fase inicial dentro de un continuum edatario que lo conducirá por las fases embrional, fetal, parto, infantil y juvenil hasta la madurez, en las fases finales de adultez y senescencia hasta la muerte, y por tanto, el nasciturus goza del derecho a la vida, a la integridad estructural y funcional, a la salud integral y al libre desarrollo biológico libre de obstáculos que lo impidan.


    - Se cumple con lo que dispone el derecho humano, que es lo primero jerárquicamente a considerar en el derecho:

    1. Supuesto de hecho: la ciencia de la biología determina que el cigoto humano preimplantado, sí es un ser vivo propio de la especie Homo sapiens sapiens, porque es una célula eucariota con ADN humano

    2. Consecuencia jurídica: por lo tanto, el feto y embrión es titular de los derechos humanos, en sus dos vertientes de varón y mujer. El feto y embrión femenino incorpora el derecho humano a tener hijos en el futuro si lo desea.


    - Otra cuestión derivada es la ponderabilidad de los derechos humanos, pero es una cuestión secundaria: en qué circunstancias excepcionales y límite, el derecho de la vida del feto y embrión debe de ceder al derecho a la vida de la madre, pero primero ha de quedar claro que el feto y embrión son persona humana con derechos humanos protegidos por la ley, y por lo tanto, ni la madre ni ningún científico pueden matar a su hijo o a la persona humana, y si lo hacen, comete un homicidio penado por la ley.



    3.- SENTENCIAS SOBRE LA VIDA, LEYES CONTRA LA VIDA Y REPERCUSIONES ECONÓMICAS


    a) Hay tres sentencias del TC que hablan del derecho a la vida del feto y embrión:

    1. Sentencia TC 53/1985, de 11 de abril de 1985
    Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del art. 417 bis del Código Penal de despenalización del aborto

    2. Sentencia TC 116/1999, de 17 de junio de 1999
    Ley 35/1988, de 22 de noviembre, de Técnicas de Reproducción Asistida

    3. Sentencia TC 212/1996, de 19 de diciembre de 1996
    Ley 42/1988, de 28 de diciembre, de Donación y Utilización de Embriones y Fetos Humanos o de sus Células, Tejidos u Órganos

    4. Después de 13 años, aún está pendiente el recurso de inconstitucionalidad de la despenalización del aborto: Título II de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo



    b) La vida humana, por tanto, tiene repercusiones sobre estas industrias:

    1. Aborto

    2. Anticoncepción (anticonceptivos con efectos abortivos)

    3. Reproducción asistida (congelación de embriones y su descongelación, aborto eugenésico de fetos y embriones no aptos o sanos pero no óptimos)

    4. Uso de tejidos y órganos de células, fetos y órganos



    c) Actualmente, el feto o embrión o nasciturus NO ES TITULAR DEL DERECHO HUMANO A LA VIDA Y A LA PERSONALIDAD, sólo se le considera como una cosa menor, un simple BIEN JURÍDICO constitucionalmente protegido por el art. 15 CE (STC 53/1985, F.J. 7º), encaminada a dos obligaciones para el Estado:

    --- la de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación;

    --- y la de establecer un sistema legal de defensa de la vida, que suponga una protección efectiva de la misma y que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como garantía última, las normas penales» (STC 212/1996, F.J. 3º).

    --- pero este tipo de protección no puede aspirar a revestir carácter absoluto: «en determinados supuestos puede y aún debe estar sujeta a limitaciones» (fundamento jurídico 7.º)

    ResponderEliminar
  11. Iglesia humillada al globalismo (d)23 de enero de 2023, 1:55

    4.- CONCLUSIÓN


    1. Existe un Nuevo Orden Mundial, encarnado principalmente en la ONU como organismo internacional supremo, que quiere imponer una nueva moral y legislación hasta destruir el catolicismo. Ya no hay ninguna duda. A ello se suma el calentamiento global.


    2. El TC NIEGA la extensión de la protección del derecho a la vida del artículo 15 de la Constitución al feto y embrión humanos, y por lo ello, NO LOS RECONOCE COMO PERSONAS HUMANAS TITULARES DE DERECHOS HUMANOS, por lo que la revolución permanente es considerar el feto y embrión como un individuo humano titular de los derechos humanos como fundamento y el fin de toda la organización política y social democrática y de derecho, conforme con la doctrina social de la Iglesia y las leyes divinas y naturales sobre la persona y la sociedad.


    3. Es un escándalo injustificable la inacción y silencio del Vaticano de Bergoglio y de la CEE de Omella en la defensa absoluta de las leyes naturales y divinas sobre los principios innegociables de Benedicto XVI: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres y bien común.


    4. Al final, Cristo vencerá sobre este modelo de la dictadura relativista, que impone la cultura de la muerte (aborto y eutanasia), la ideología de género y el laicismo beligerante de exclusión, que conduce a sus promotores hacia la infelicidad personal y el fracaso vital. El Reinado Social de Jesucristo es la única verdad absoluta que debe de regir a la sociedad basada en la ley natural y divina descrita por la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Copipasteano de los ABCD: Ya lo sabemos de sobra el material larguísimo que expone. Los que comentamos aquí no somos legos en Teologia. Esto es para los curas en el púlpito donde tienen en los bancos a muchos ignorantes.

      Eliminar
  12. En el pontificado de Francisco, las visitas canónicas suelen ser meros trámites para justificar decisiones tomadas de antemano.

    ResponderEliminar
  13. He visto por televisión un miting de Feijooo, con su plana mayor, celebrado en la Iglesia del Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz.

    Como se atreven los responsables del templo dejar hacer propaganda política a unos señores qué son ANTIVIDA y pro lgtvixyñz...????

    Es que hay mucho dinerito por medio???

    ResponderEliminar
  14. Interesante
    https://www.naciodigital.cat/noticia/251623/jose-ignacio-gonzalez-faus-francesc-quedara-desacralitzacio-papat

    ResponderEliminar
  15. No sé lo que el papa les haya podido decir a los seminaristas de Cataluña. Pero sí..., realmente creo que, hay mucho que decirles a los seminaristas en general : 1º. y algo muy importante es qué cuando salgan del seminario, hagan renuncia de hacer política, de cualquier tipo. Política O.

    2º....Que cuando salgan del seminario, como curas, les quede cero de complejo de SUPERIORIDAD sobre los demás. Los curas jóvenes de hoy día ignoran lo que es la
    sencillez, la humildad, no quieren saber absolutamente
    nada de "periferias", de pobreza...de abnegación...etc..
    Sería muy largo...pero desde luego, es cierto, que no se sabe que clase de formación les dan... Y así, un largo etc..

    Algo está muy claro; como vamos NO VAMOS BIEN.


    ResponderEliminar

  16. Feijooo busca el voto de algún Católico despistado.

    Así las cosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo he leído.No comparto casi nada

    ResponderEliminar
  18. El liberalismo es pecado: " legisla en favor del individuo en vez de hacerlo en favor de la comunidad; siendo la conducta del individuo lo que hay que poner a salvo, y no la de la comunidad". Ahí estamos, y de ahí no nos movemos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo