Montserrat Escribano: "¿Se puede bendecir un coche y no una pareja gay?

26
 
Esta semana, en la imperdible sesión de entrevistas de Mireia Roureda en el diario El Punt-Avui, nos encontramos con este llamativo titular, y no solo eso, sino que la persona entrevistada no es uno de esos clásicos ancianos, vestigios del moribundo nacional-progresismo eclesial catalán, sino que se trata de una cincuentona, eso sí, a la que nadie conoce, porque ni siquiera es de Cataluña. Da la sensación que para poder encontrar a alguien que pueda defender al colectivo homosexual desde la Iglesia, se han tenido que ir a Valencia a buscar a esta licenciada en Teología, para que reivindique los supuestos derechos de los gays dentro de la Iglesia y despotrique de la homófoba Iglesia española, de la que no se salva ni el cardenal Omella. 

No solo la periodista Roureda ha llegado hasta ella para defender la causa pro-gay, también lo han hecho los jesuitas catalanes a través de ese grupúsculo "progre" que tienen llamado Cristianisme i Justícia, que tuvo sus días de gloria en los tiempos de la Teología de la Liberación, pero que actualmente, como tantos grupos similares están en horas bajas. Pues este colectivo ha editado un cuaderno bajo el título "El reconocimiento de las personas LGTBIQ+ en la Iglesia", en el que participa la citada Montserrat Escribano y Enric Vilà, subdirector del centro LGTBI de Barcelona. El prólogo, como no podía ser de otra manera, escrito por el gran emblema mundial de la causa, el también jesuita James Martin.

Más allá del llamativo titular, pensándolo con tranquilidad, hay que reconocer que para tener unos estudios de teología sus razonamientos en esta materia son bastante pobres, porque la Iglesia ha bendecido siempre aquellas cosas que son de utilidad para la raza humana, y si me apura le diría que sí, que estos días que estamos celebrando la fiesta de San Antonio, se bendicen burros y caballos, actualmente sustituidos mayoritariamente por tractores o vehículos, pero parejas homosexuales no es posible, porque es claramente contrario a la voluntad de Dios, y si en sus mínimos estudios teológicos, tiene algo de conocimientos bíblicos, ya me dirá en que se puede sustentar semejante afirmación.
 

También me llama la atención que en la entrevista la Roureda, para pincharla un poco, hace referencia a la actitud de los seminaristas silbando las propuestas tolerantes en este ámbito que coló Enric Termes en el resumen diocesano del trabajo sinodal, sin que, increíblemente, Omella hiciera nada para evitarlo. Esto es lo que contesta Escribano:

"Esto nos genera una serie de preguntas: ¿cómo estamos formando a nuestros seminaristas?, ¿qué personas los forman?, ¿qué procesos de selección se hacen?, ¿qué acompañamiento tienen estas personas?, ¿qué temarios se dan en las facultades de Teología? No nos damos cuenta de la importancia que tiene. También Francisco está diciendo que es necesario que las mujeres estén presentes en el proceso de formación de los seminaristas porque, si no, estamos fomentando lo que no queremos: una vuelta al clericalismo y un clericalismo cada vez más fuerte, sobre todo en la Iglesia española"
 
Una respuesta en la clara línea del progresismo, en el sentido de que si los sacerdotes son conservadores, es porque se les está formando de forma conservadora. Y nada más lejos de la realidad. ¿Acaso son conservadores los rectores del Seminario de Barcelona, Turull o Bacardit? Desde luego que no. El problema es otro, pero el progresismo no quiere nunca reconocerlo, ellos no tienen vocaciones, y todas las vocaciones hoy en día vienen del mismo lado, del contrario ideológicamente al suyo, afortunadamente muy bien preparados y formados por lo que por mucho que les pongan a esta señora de profesora de Teología no van a cambiar sus ideas. Todo lo contrario, les reafirmaría más si cabe en sus convicciones, y de vez en cuando se llevaría algún que otro silbido en clase, ante según que afirmación formulara.
 
Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Intrinsece malum (a)18 de enero de 2023, 3:08

    "para tener unos estudios de teología sus razonamientos en esta materia son bastante pobres, porque la Iglesia ha bendecido siempre aquellas cosas que son de utilidad para la raza humana... estos días que estamos celebrando la fiesta de San Antonio, se bendicen burros y caballos... pero parejas homosexuales no es posible, porque es claramente contrario a la voluntad de Dios"

    Cierto, y si son hijos del Concilio, el mismo Concilio Vaticano II en Gaudium et spes se lo razona, porque es doctrina tradicional dada por el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre, Jesucristo, la Palabra perfecta y definitiva del Padre; dada por la Tradición Apostólica que transmitió el mensaje de Cristo desde los Apóstoles a través de sus sucesores los obispos y de estos hasta todas las generaciones; y dada por la interpretación auténtica del depósito de la Fé transmitida por el Magisterio vivo y verdadero de la Iglesia, el Sucesor de Pedro, el Papa, y los obispos en comunión con él.

    ...

    Nunca jamás se bendicen los actos morales intrisece malum:

    1. Dicasterio para la Doctrina de la Fé:

    RESPONSUM a un dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo, 15.03.2021

    A LA PREGUNTA PROPUESTA: ¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?

    SE RESPONDE: Negativamente

    NOTA EXPLICATIVA: la bendición es un sacramental y cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita la recta intención de los que participan, y que lo que se bendice esté objetiva y positivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo. Por eso, NO ES LÍCITO impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como el caso de las uniones entre personas del mismo sexo.

    press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/res.html


    2. La controvertida Amoris laetitia, nn. 250-251, recoge textualmente el parecer de la Relación final del Sínodo que los Padres sinodales entregaron al papa Francisco: «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia […] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia…»


    3. Un canonista informa de los efectos sobre los disidentes:

    a) OBISPO. La desobediencia manifestada por un obispo con su negativa a ejecutar el Responsum del 2021 rompe, por tanto, la unidad con el papa. Es un acto CISMÁTICO, por supuesto con una herejía subyacente, ya que la bendición de las relaciones homosexuales expresa como mínimo la opinión de que, además del matrimonio entre un hombre y una mujer, puede haber otras relaciones ordenadas a la unión sexual.

    Esto contradice de manera flagrante la verdad revelada sobre el matrimonio (Gén 1,27: «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó») y la naturaleza esencial del ser humano, de la que se deriva la ley moral natural por la razón humana.

    La bendición de parejas homosexuales es un ABUSO de la bendición, que es un sacramento. Tal bendición es una violación del orden litúrgico. Dado que, según el orden eclesiástico vigente, solo la Sede Apostólica puede instituir nuevos sacramentales, y abolir o modificar los existentes, una ceremonia de bendición de parejas del mismo sexo sería, en sentido estricto, la simulación de un sacramento (inexistente), o sea, una BENDICIÓN SIMULADA

    Los efectos canónicas: un obispo que ignore la prohibición papal de bendecir a las parejas del mismo sexo y actúe en contra de ella incurre en EXCOMUNIÓN automáticamente, como pena latae sententiae, se produce en cuanto un obispo apoya públicamente la bendición de las uniones homosexuales, por ese mismo hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya peligro los canonistas de pacotilla. No diga usted barbaridades.

      Eliminar
  2. Intrinsece malum (b)18 de enero de 2023, 3:09

    b) LAICO Y RELIGIOSO. Si quien da la bendición es un sacerdote o un agente pastoral (religioso, laico) queda automáticamente excomulgado. El obispo local sería el responsable de declarar la excomunión de estos. Si el obispo ignora el Responsum, no los sancionará. En este caso, los fieles laicos pueden dirigirse (a) o bien al Nuncio Apostólico [o al arzobispo si es un obispo], (b) o bien directamente al papa, (c) o bien a un dicasterio romano: (1) Dicasterio para los Obispos, (2) Dicasterio para el Clero y, (3) dado que la bendición es un abuso litúrgico, incluso al Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

    c) La exhibición de pancartas con el arco iris en los edificios parroquiales, o su representación en las páginas web de las parroquias o asociaciones católicas ¿es ya un acto de desobediencia al Responsum que un católico puede denunciar a Roma?

    La presencia de un acto cismático depende de la intención de la persona que ha provocado la exhibición. Según las circunstancias, se le excomulga de iure (es decir, por ley). [Esto es importante, pues si una publicación católica exhibe símbolos lgbt o pide actos herético-cismáticos como la bendición de parejas gay, ya están excomulgados]

    infovaticana.com/2021/05/07/desobedecer-a-roma-cuales-son-las-consecuencias/

    -----


    I.- ¿Qué son los actos morales intrinsece malum per se semprer et pro semper in omnibus locis, es decir, actos morales objetivamente malos por sí mismos, siempre en el pasado, presente y futuro, y en cualquier civilización de la Tierra, e incluso fuera de ella?

    Son los actos morales que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.

    La encíclica Veritatis splendor, de San Juan Pablo II, explica muy bien los actos morales intrinsece malum en sus numerales 79-83 y 95-97, es una de las tres encíclicas fideísticas de San Juan Pablo II y Ratzinger, junto con . En el Catecismo, en sus numerales 1753-56. En Dignitatis humanae 7; Ecclesia de Eucharistia 37; Reconciliatio et paenitentia 17; Declaración Persona Humana 10; Familiaris consortio 32



    II.- ¿Cuáles son los actos intrinsece malum?


    A. Están compendiados en los X Mandamientos, en el VI y IX, No cometerás actos impuros y No consentirás pensamientos ni deseos impuros.


    B. Hay 5 pecados que claman al cielo, que van a ser castigados en la Tierra por su gravedad, y están en los Catecismos Catecismo Mayor de San Pío X (n. 967) y de San Juan Pablo II (n. 1867):

    1: El Homicidio voluntario o asesinato (Génesis 4,10)
    2: Práctica de la homosexualidad, sodomía o actos lgbt (Génesis 18,20; 19,13)
    3: Oprimir al pobre (Éxodo 3,7-10)
    4: Agraviar al forastero, a la viuda y al huérfano (Éxodo 22,20-22)
    5: Injusticia con el asalariado (Deuteronomio 24,14-15; Jueces 5,4)

    ResponderEliminar
  3. Intrinsece malum (c)18 de enero de 2023, 3:10

    C. Están abundantemente presentes por toda la Biblia:

    1. En el Edén (Génesis 3), “ser como dioses”

    2. Caín y Abel (Gen 4), es el homicidio del inocente (= aborto, eutanasia)

    3. El Diluvio (Gen 6), porque “todo designio de los pensamientos del corazón eran de continuo solamente el mal”

    4. Babel (Gen 11), porque toda una sociedad piensa como la serpiente en el Edén: “edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al Cielo” (URSS, III Reich, el Nuevo Orden Mundial)

    5. Sodoma (Gen 18) es la soberbia, la indiferencia al pobre, el homosexualismo y el presumir de pecadores (Génesis 19, 24-25; Isaías 3; Ezequiel 16; II Pedro 2; Judas 7; Apocalipsis 11)

    6. Levítico y Deuteronomio: todos los actos de abominación sancionados con la exclusión de la salvación, que en su tiempo se traducía en ser excluido del pueblo, ser apedreado, ser vomitados por la tierra, crear un país contaminado. Advierte que estos pecados excluyen de la salvación y causa la segunda muerte del infierno.

    7. Los actos de brujería, hechicería, invocación de espíritus, idolatría, delitos sexuales graves (Levítico, 18, 22-29)

    8. Faraón, Jezabel, Balaam, opresión al pobre: el Faraón (Éxodo) causa la opresión del pueblo movido por satanás desafiando a Dios mismo. Jezabel (I-II Reyes) es la idolatría. Balaam (Números 23) es la adivinación y el corruptor del pueblo. La opresión al pobre está presente en Prov 22,22; Salmo 72; Amós 2

    9. Los pecados sociales intrinsece malum causaron la dispersión de Israel, el exilio de Judá, la rebelión de los Macabeos. Las consecuencias de lo intrinsece malum están en II Reyes 17-18 (la secesión y cisma de Israel), Jeremías 32 (caída de Jerusalén y Exilio), y I Macabeos 1 (apostasía y guerra contra los idólatras helenistas)

    10. Apocalipsis es toda una recopilación de actos intrinsece malum en su máxima expresión: el Anticristo, las Bestias, la Prostituta, el Falso Profeta, los 3 Espíritus Rana, la ciudad Babilonia-Egipto, la apostasía del pueblo y los gobernantes.

    En definitiva, los actos intrinsece malum están localizables en la protología (el inicio del mundo en Génesis), la soteriología (la historia de la Salvación del Antiguo al Nuevo Testamento) hasta la escatología individual (infierno, purgatorio y cielo) y social (Milenio, Reino del Anticristo).

    11. El Magisterio también ha ido determinando los actos morales concretos intrinsece malum a través de la historia, debido a los adelantos técnicos. Por ejemplo, la eutanasia no está condenada en la Biblia porque no existía, pero siguiendo la lógica del V Mandamiento (no matarás), es una ilícita autodisposición sobre la vida propia o ajena.

    a) Sodomía u homosexualidad o actos lgbt, la Sagrada Escritura y Tradición y el verdadero y auténtico Magisterio eclesial le dan estas notas:

    1) Pecado que clama al Cielo
    2) Pecado personal, grave y mortal
    3) Pecado social o estructural gravísimo
    4) Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    5) Contra natura, contra ley natural
    6) Pecado capital
    7) Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
    8) Contra sextum
    9) Pecado pésimo
    10) Acto moral desordenado
    11) Depravación grave
    12) Acto que se cierra a la vida
    13) Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    14) Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
    15) Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)

    ResponderEliminar
  4. Cita: "¿qué temarios se dan en las facultades de Teología?". -------Respuesta: Pues en el caso de la homosexualidad vamos camino de romper con la tradición y teologías bíblicas, así de sencillo, cómo ya se rompió con el relato de Genesis de los 6 dias de la Creación y del Diluvio. La Teología Católica evoluciona
    darwiniariamente como las especies animales. Todo vale siempre que se reivindique el Amor y la Misericordia. Una moderna "evolución" que quiere demostrar referente a los libros bíblicos antíguos que estaban escritos para la gente ignorante de aquel tiempo. Teología reducida al Amor y Misericordia: Ama y haz lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Silver Garrell.

      Solo cogemos lo que nos interesa particularmente.

      Esa mujer, puede ser teóloga o la madre superiora de un lupanar, pero en ningún caso Católica.

      Eliminar
  5. Intrinsece malum (d)18 de enero de 2023, 3:14

    b) Para los hijos del Concilio, Gaudium et spes 27 y 51 recopilan muchos pecados intrinsece malum:

    1) no cuidar en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivir dignamente
    2) el anciano abandonado de todos
    3) el trabajador extranjero despreciado injustamente
    4) el desterrado
    5) el hijo ilegítimo que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometió
    6) el hambriento
    7) el atentado contra la vida
    8) los genocidios
    9) el aborto, la eutanasia y el suicidio deliberado
    10) toda violación de la integridad de la persona humana:
    11) las mutilaciones
    12) las torturas morales o físicas
    13) los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena
    14) todo cuanto ofende a la dignidad humana
    15) las condiciones infrahumanas de vida
    16) las detenciones arbitrarias
    17) las deportaciones
    18) la esclavitud
    19) la prostitución
    20) la trata de blancas y de jóvenes
    21) las condiciones laborales degradantes
    22) todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador



    c) Contra el aborto, hay mucho: Humanae vitae 14; Evangelium vitae 62 y 73; Donum vitae 2



    d) Otros actos intrinsece malum:

    1) Anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo (Catecismo 2370)

    2) Blasfemia (Cat. 1756), Perjurio (íd.), Homicidio (íd.), Adulterio (íd.)

    3) Autoerotismo (Cat. 2352)

    4) Violación (Cat. 2356), Incesto (íd.), Pederastia (íd.)

    5) Eutanasia y suicidio asistido (Carta SAMARITANUS BONUS, V; DECLARACIÓN «IURA ET BONA» II)

    6) Masonería, ateísmo cientifista, materialismo, racionalismo, laicismo (Octava Semana de Formación Pastoral, 24 de julio de 1958, Pío XII: son raíces de la apostasía)

    7) Masonería (Encíclicas Humanum genus y Custodi di quella fede, León XIII, 1884 y 1892; RATZINGER, Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, sobre el canon 1374 del Código de Derecho Canónico, Congregación para la doctrina de la fe, 1983)

    8) Comunismo, socialismo, anarquismo, feminismo (Encíclica Quod Apostolici Muneris (1878), num. 1: feminismo; Encíclica Quadragesimo Anno (1931), n. 117: Encíclica Mater et Magistra (1961), num. 34: Ningún católico podría suscribirse incluso al socialismo moderado; Encíclica Centesimus Annus (1991), n. 12: el socialismo tiene el peligro de dar una solución simple y radicalidad)

    9) Liberalismo o capitalismo salvaje (Centessimus annus, 8-33: capitalismo salvaje)

    10) Nazismo y la divinización idolátrica de la raza, el Pueblo, el Estado o todo elemento social: Mit brennender Sorge 12 (1937)

    11) Separatismo independentista (Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual, 1994, contra el separatismo padano que destruye la unidad nacional de Italia)

    12) Modernismo progresista eclesial: encíclica Pascendi (1907), de Pío X, declara que el modernismo era algo más que una herejía, era la síntesis de todas las herejías, porque en vez de proclamar un error, abría paso a todos ellos

    ...


    Hay cientos, sino miles, de documentos eclesiales y pasajes de la Biblia describiendo conductas y comportamientos intrinsece malum... lo único que ocurre es que el modernismo progresista eclesial, como el Camino Sinodal alemán y nuestro nacional-progresismo barcelonés y catalán, tiene endurecido el corazón y no le da la gana de leer ni de oír ni de ser fiel al Espíritu Santo.

    Es un escándalo de omisión del deber de los obispos de proteger al rebaño suyo encomendado contra la devastación de la Viña del Señor causada por estos lobos depredadores de la recta y dulce Fé católica, legada desde Cristo vivo por miles de santos hasta nuestros días, sin errores ni confusiones algunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor copipasteano, se olvida de que en el pastón que nos ofrece no dice ni pio de la lista del Genesis de 6 dias, el Diluvio, el Arca, Noé y Cia. Mucho largo paste pero recortado, ¡¡vaya!!.

      Eliminar
    2. "Señor copipasteano, se olvida de que en el pastón que nos ofrece no dice ni pio de... Mucho largo paste pero recortado, ¡¡vaya!!"

      Ya lo digo al final, cuando menciono que "Hay cientos, sino miles, de documentos eclesiales y pasajes de la Biblia describiendo conductas y comportamientos intrinsece malum...", pero sí, el Génesis y otros textos tiene diversos actos morales intrinsece malum, como:

      - Onán y el onanismo (no querer la finalidad procreativa del matrimonio),

      - la adoración del Becerro de Oro por el pueblo de Israel al tardar en venir Moisés del Sinaí,

      - la rebelión de Coré, Datan y Aviram, On Ben Pelat y 250 principales del pueblo de Israel en el desierto desafió el estatus de Moisés como líder y el estatus de Aarón como sumo sacerdote, y castigados por Dios, unos fueron consumidos por un fuego divino y otros tragados por la tierra,

      - la invocación de espíritus de la Bruja de Endor, que convocó la presencia del espíritu del profeta Samuel a petición del rey Saúl para la adivinación del futuro...

      Y no hablo de los actos morales intrinsece bonum per se, es decir, actos morales santos, salvíficos, martiriales y meritorios, hay a cientos...

      De hecho, antiguamente, antes de que hubiera algún ordenador con tratamiento de textos (Commodore 64 con WordPro), hacía fotocopias de los libros, recortaba con tijeras los textos solicitados, las pegaba con pegamento en folios en blanco, volvía ha hacer una nueva fotocopia (o varias) que quedaran bien, se escribía en máquina de escribir en los espacios en blanco, y si quedaba mal, volver a empezar.

      Eso lo hacían hasta escritores e investigadores, uno de ellos familiar mío, y era gracioso verlo con cientos de fotocopias, tijeras, pegamento, recortes de papel de todos los tamaños, folios en blanco, la máquina de escribir, libros y libros, revistas y revistas...

      Si hubiera de poner la nota bibliográfica de cada texto, como hace Le Monde Diplomatique, debería de poner demasiadas notas y sería ilegible.

      Eliminar
  6. Comento porque soy católico y homosexual. Mi principal reivindicación como feligrés de Cornellá del Llobregat, pero extensible a todas las parroquias son las siguientes ideas:
    -Iglesias abiertas lo máximo posible y con horario.
    -Adoración eucarística.
    -Misas cuidadas y sermones cortos que hablen de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sermones que hablen de Dios pero si es el Dios Bíblico ya me dirás si los sermones te interesan ya que irían en contra de "legetebes" y Cia. En todo caso podrian ser sermones reduccionistas del tema que discutimos.

      Eliminar
    2. Mi parroquia cumple estos tres requisitos, (cuatro si desgajamos el pequeño sermón diario que hable de Dios) que usted reivindica, y lo vivo como un lujo. Ojalá los responsables de Cornellá de Llobregat trabajen en ese sentido, veo a los sacerdotes de mi parroquia muy satisfechos con su trabajo, tener la iglesia abierta 12 horas al día y 6 con Adoración al Santísimo requiere mucho esfuerzo por su parte y rodearse de laicos serios y comprometidos.

      Comencé acercándome timidamente, sabiendo que no puedo ni tomar la comunión, ni confesar, aún así han conseguido atraerme de tal modo que no pasa un día sin acudir a misa, han despertado mi interés por la liturgia y por otras muchas disciplinas.
      Observo como que va creciendo el número de feligreses y la devoción entre nosotros.



      Eliminar
  7. El lobby LGTB ha impuesto el relato imperante sobre la homosexualidad, que ha sido comprado por todos los partidos polticos y parte de la Iglesia. Pero es un relato falso, tan falso y sectario, que puedes pasar de hetero a homo, pero esta penado con multas si ayudas a alguien a pasar de homo a hetero. Viva la libertad, pero solo eres libre de hacer lo que te dice el poder. Cinismo en estado puro.

    Para mi fue muy clarificador el libro de Richad Cohen : "Comprender y sanar la homosexualidad". La homosexualidad no es genetico sino una condición adquirida por muchos factores, entre los que destaca, la falta de una figura paterna ausente o conflictiva. Por tanto es reversible. Por eso el lobby gay ha hecho lo imposible para criminalizar la ayuda a quien quiere dejar de ser gay. En Occidente hace años que la primera victima es decir la verdad.
    Una sociedad que niega o criminaliza la verdad va directa a la tiranía mas infame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Fred.

      Más claro, AGUA!!!

      Eliminar
  8. Los malos teólogos, como los malos políticos, creen que con un frase que ellos creen ingeniosa y deslumbrante resuelven los problemas, cuando no hacen más que enredarlos y caer víctimas de sus propias palabras. De su palabrería. Por lo visto esta señorita parece discípula muy directa de cierta teología levantina hecha de palabras sin mas apoyatura en la Biblia, en los Padres, en los Concilios, que un barniz superficial y, siempre, por superficial, sesgado. Nada que ver con la teología que otrora enseñaran los profesores de estos profesores.

    Es una teología, la del panfleto de los jesuitas, que recuerda mucho a los sermones de Gerundio de Campazas. Si los animales pueden aparearse con cualquier congénere sin cuidarse de la prole, ¿por qué no el humano, que además sí se ocupará de la prole? Si podemos intervenir en el cambio de sexo y lo desea el hombre, ¿quién es nadie para decirme qué tengo que hacer con mi cuerpo? Si los niños despiertan a la sexualidad, ¿por qué no enseñarles a practicarla, eso sí higiénicamente? ¿No lo hacen las mascotas en cuanto les viene el estro, y son animales, ¿por qué no los niños? Si mis inclinaciones cubren todo el espectro sexual, es porque Dios me hizo así y, por consiguiente, ¿quién es nadie para negar la obra de Dios? Que no, que no es una ridiculización, que ese último es el argumento del Papa Francisco y de su predilecto --tiene vara alta en el Vaticano-- que prologa ese bodrio panfletario.

    Puede comprobarse, para nuestro infortunio, que las ideas disolventes de la sociedad se han instalado en santa Marta, en algunas facultades de teología y, por supuesto, en los jesuitas del Principado. Los jesuitas de antaño llamaban a los disparates envueltos en el celofán de las buenas palabras con el termino"volteriano". Mira por donde se han convertido en su secta. La de Voltaire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      El problema está en el núcleo.

      Y ya se sabe que pasa cuando se menea o fusiona un núcleo....

      Eliminar
    2. Se agradecería saber Sr.Valderas , quién es el predilecto del Dean de la Pampa .

      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. ¿pERO S EÚEDE SER TAN ABSURDO PARA COMPARAR UN COCHE NCONN UNA PERSONA

















    ¿Pero se puede ser mas obtuso, por decirlo suavemente, para comparar moralmente un coche con una persona? ¿no es como sumar peras y gatos? Hasta que punto de absurdo puede llegar una mente ideologizada

    ResponderEliminar
  10. En Infovaticana se preguntan el por qué del apacible, ovejil y vacacional silencio del episcopado español ante la satánica respuesta del gobierno podemita y socialista de Sánchez de intervenir con el art. 155 CE al Gobierno de Castilla y León del PP y Vox por tomar medidas Provida contra el aborto, reacción que parece la misma cuando se interrumpía el suministro de niños para ser sacrificados en el horno del vientre del Moloch-Baal fenicio...

    Primero se interroga por el ya habitual silencio de la cúpula de la CEE, de Omella et alii, que casi podemos decir que es la sucursal religiosa del PSOE, pues tal inacción es, simplemente, incomprensible y escandalosa: ¿Sánchez amenaza con retirar la X, las inmatriculaciones inmobiliarias y la asignatura de religión si no hay total sumisión total de los dirigentes de la CEE al gobierno socialista, comunista e independentista?. Luego expone que los obispos de Castilla y León harán una notita los proximos días...

    "A pesar de que el tema está en el debate público, en todos los periódicos, radios y televisiones, ni el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, ni el vicepresidente, el cardenal Carlos Osoro, ni el nuevo secretario general, César García Magán, han sido capaces de sacar una nota o un tuit para reforzar la posición de la jerarquía eclesiástica española en defensa de la vida y del no nacido. Una oportunidad que parecen dejar correr en Añastro.

    Ante el inusual silencio de los prelados de Castilla y León sobre esta cuestión, este medio ha contactado con varios obispos de la Comunidad para pedir una valoración sobre las medidas provida adoptadas por VOX y que el PP se resiste a apoyar ya que se ven en la necesidad de salir constantemente ante los medios para hacer una especie de teatrillo como si tuvieran que pedir perdón o hacer como que la cosa no va con ellos.

    Varios obispos de Castilla y León han respondido a InfoVaticana que declinaban hacer una valoración personal sobre la situación. El motivo es que están preparando una nota conjunta todos los obispos de Castilla y León que se espera que publiquen en los próximos días y que de alguna manera fije la posición del episcopado castellanoleonés. Quedamos pendientes de la publicación de esa carta para valorar su contenido y la posición de los obispos que no pueden seguir más tiempo en silencio."

    infovaticana.com/2023/01/18/los-obispos-de-castilla-y-leon-publicaran-una-nota-conjunta-sobre-las-medidas-provida-adoptadas-por-la-junta

    ResponderEliminar
  11. ¿Tan importante es que la Iglesia actual bendiga o deje de bendecir a unas personas GAY ?...
    No tengo ninguna duda que todos los hombre y mujeres de buena voluntad son bendecidos por DIOS Nuestro Señor...Porqué, la condición sexual puede ser excluyente y no lo es la falta de caridad, la falta de amor, de misericordia en la Iglesia de Cxto..

    ResponderEliminar
  12. Naturalmente que se puede bendecir un coche y no una pareja "gay".

    No porque uno sea una máquina y los otros "hijos de Dios".

    Tampoco se puede bendecir un prostíbulo, si es que hablamos de cosas sí y personas no.

    No sé por qué se bendecirá un coche; tal vez por inercia histórica, para pedir por la salud física de los que viajen en ella o por incluir a la cultura moderna dentro de la cultura religiosa católica.

    Con una pareja homosexual es muy diferente, porque tendrán sexo homosexual y la sodomía está condenada en el Islam desde siempre.

    Es evidente que no sea licito bendecir lo que sea contrario o un ataque a la religión católica, salvo a la hora de ser martirizado perdonando a quienes les asesinan, como tantos santos hicieron.

    Otra cosa sería si esa pareja homosexual se compromete a vivir en castidad.

    Sé que la Iglesia sí bendice a personas, especialmente mujeres, que deciden vivir en castidad por amor de Cristo.

    Por tanto, si se puede bendecir a una persona, bien se puede bendecir a dos.

    (oferta 2 x 1)

    De todas maneras siempre queda en el aire la pregunta de si los que usan el coche y los que usan la cama van a vivir una vida razonablemente cristiana o no.

    (insisto en ello, porque eso de "cristianismo" (cristiano = discípulo de Cristo) no está muy de moda hoy día)

    Aunque claro, es mejor que "entren todos bajo la misma tienda" a que se les dé con la puerta en las narices.

    Antes de comprender las declaraciones de Montserrat Escribano habrá de tener presentes, como un elemento más a sopesar, si tiene algún interés fuertemente personal en su declaración.

    Porque, y esto va por todos, tanto la Ley humana como la Ley divina no se eligen -nunca podrá haber una ley personal para cada uno ni que cambie según cambien sus intereses vitales-. Uno tiene el libre albedrio para obedecerlas o incumplirlas, así como la responsabilidad de gozar o soportar las consecuencias.

    No conozco a esa mujer y es posible que a su modo sea una santa. Seguro que incluso reza el oficio divino cada día (he conocido un caso)

    ResponderEliminar
  13. Señor Copipasteano: Perdone que le nombre per segunda, tal vez no me había expresado yo claramente, pero al decir que usted no hablaba del Genesis y el Diluvio más bien me refería a la contemplación de los milagros. Usted habla de "pecados" como materia preferente en formato de lista pero yo prefiero la "contemplación" de los milagros. A Dios Padre también le debemos Contemplación de sus bellezas de lo contrario nuestras almas se secan. ¿Acaso no es un gran aliento espiritual contemplar el milagro de Caná del vino?. De la falta de contemplación de estos milagros se podria sacar un nuevo pecado para tambien en su lista: "intrinseque malum tergiversar Genesis en los 7 dias literales de La Creación por influéncias cientifistas.

    ResponderEliminar
  14. La verdad cuestionada y perseguida. Justo lo que figura en el lema del Papa Benedicto, colaborador de la verdad.

    ResponderEliminar
  15. ¿Es lícito bendecir un banco (=garito monetal donde rebosa el nefando pecado de la usura -no confundir con pieza del mobiliario urbano para archivar venerables ancianos en los parques-)? ¿Es lícito bendecir la sede de un partido político que aprueba el aborto? Que lo diga el preste Arana o la teóloga-alferez, que decirlo yo no sé.

    ResponderEliminar
  16. no se puede bendecir lo que va de cabeza al infierno

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Un cardenal alemán avisa que en la Iglesia de Barcelona ya se habla de sacerdocio femenino y bendición de parejas gays
Il papa ai seminaristi di Barcellona. Dietro il cambio di discorso una condanna e un progetto
Colau encarga la Oficina de Asuntos Religiosos a una fundación árabe
Leyendo a Salvador Sostres
Vives fa marxa enrere i admet ara que en els propers mesos es nomenarà el seu futur successor
Juan Pablo II, en Cataluña: "La Misa en el Camp Nou lleno fue seguramente un momento álgido del viaje"
¿Están los curas españoles como los franceses?
El copríncep d’Andorra, Joan-Enric Vives, rectifica per LA VALIRA i felicita ara la Diada Nacional d’Espanya
Sacerdote critica la nueva capilla del Santísimo en una importante basílica en Barcelona
Omella podría no haber renovado como miembro de la Congregación de Obispos
Francesco e i seminaristi di Barcellona, il giallo del discorso cambiato
El Vaticano se desmarca del proceso
AUDIENCIA AL SEMINARIO DE BARCELONA. LOS SEMINARISTAS, ESCANDALIZADOS POR LAS RESPUESTAS DEL PAPA
Los franciscanos prácticamente ya han desaparecido de Cataluña
Jaume González Padrós, “La Misa explicada. Palabras y signos con sentido”
Jaume Vives: “La persecución religiosa que hubo en el 36 en España fue la más cruel de la historia"
Torras i Bages va recolzar la creació de la festa de la Hispanitat «per a glòria de la Mare Pàtria Espanya»
Rumores de la diócesis de Urgel
Ya tenemos obispo lazi
Diada de Cataluña: Iglesia y Generalitat, aliadas por el dinero y el monolingüismo