FESTEJEMOS LA SAGRADA FAMILIA

11
 


Jesús Josep i Maria,
tres noms més dolços que mel;
si el món al cor us tenia,
la terra seria
la imatge del cel
J. Verdaguer

Éste era un canto especialmente apreciado por los fieles más antiguos en la celebración de la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia. Pero este año, el calendario no le ha dejado espacio. Y es una verdadera lástima que la liturgia no afiance esta institución cristiana en un momento en que se ha puesto en cuestión no sólo su carácter cristiano (que eso ya nos lo dejamos arrebatar hace bastantes decenios), sino incluso su valor antropológico como institución de raíz natural, común a todas las civilizaciones desde hace milenios. En fin, que, para coronar las fiestas de Navidad, tan profundamente familiares, es muy oportuno recordar que el solidísimo cimiento de la Natividad es la familia: sin familia, el nacimiento pierde sus raíces, quedando a expensas de cualquier ventolera. Y es ahí donde estamos.

   


Instalados en el esperpento de la ingeniería social con un amplio menú de familias, con una lista interminable de géneros y con la posibilidad de andar cambiando de género cada vez que a uno le apetezca o le convenga, sin más requisito que declararlo (pero no en el registro civil ni ante notario, sino a como venga), la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia y todo acto de reivindicación y exaltación de la familia, es una ráfaga de aire fresco en medio de tanta asfixia totalitaria. Es que, al fin y al cabo, el objetivo ingenieril no persigue otra cosa que acabar con la familia de toda la vida, la familia en que hemos nacido todos nosotros, formada por madre (mujer), padre (varón) e hijos. Que tiene la rara particularidad de que junto a una madre (sin ella no hay hijos) se establece un padre para ayudarla a sacar adelante a la prole.

A punto he estado de decir la familia formada por padre, madre e hijos, como hemos dicho toda la vida. Y dejándome llevar por lo políticamente correcto, he puesto por delante a la madre. Pero no, eso no va así, porque el gran milagro es que esté formada por padre, madre e hijos. La presencia e incluso la presidencia del padre en la familia, es el mayor logro de la civilización: logro que afianzó extraordinariamente el matrimonio cristiano. Por eso, en la destrucción de la familia, la primera piedra a demoler fue el padre. A partir de ahí, la demolición de la familia resultó sumamente fácil.

Y una vez eliminadas las defensas (en esto pensó también la naturaleza: en muchísimas especies, al macho le corresponde la defensa de la hembra con sus crías), era ya lo más fácil atacar al gran objetivo de destrucción: la mujer y los hijos; más concretamente, los hijos, consiguiendo así la total disponibilidad sexual de la mujer, tal como ocurre en bastantes especies.

A esta singular solución (¡tan natural!) ha llegado finalmente el proceso de demolición de la familia. Realmente es ahí donde estamos: matando a las crías (preferiblemente antes de que nazcan) para no desperdiciar la vida de la mujer en quehaceres tan poco gratificantes como cuidar y alimentar a bebés, cuando se la está esperando y deseando y gratificando de variadas maneras para ejercer plenamente de mujer. Y sosteniendo todo eso, la realización profesional-laboral.


Ante esta situación, se me viene a la mente el episodio de la persecución del dragón a la mujer encinta, para devorar a la cría en cuanto nazca: Y apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol y la luna bajo sus pies; y en su cabeza, una corona de doce estrellas y estaba encinta, con gemidos de parto, sufriendo por parir. Y ahora, el contrapunto: Y se vio otra señal en el cielo: he aquí un dragón rufo con siete cabezas y diez cuernos; y en sus cabezas, siete diademas… y el dragón se paró ante la mujer que estaba a punto de parir, de manera que en cuanto pariese, de inmediato devorara a su hijo (Apocalipsis, 12)

Ahí ha estado siempre la mujer a lo largo de la civilización cristiana. Siempre luchando por defender la vida de su hijo contra las pretensiones del dragón, que es el Diablo. Y a su lado, el padre. Gracias al padre, gracias a la familia completa, a una familia que llegó a ser sagrada, la familia cristiana, ha sido posible llevar esta lucha victoriosamente a lo largo de tantos siglos.
Para contrarrestar los efectos pro-familiares del cristianismo, la ingeniería social ha descubierto un nuevo foco de atracción religiosa, la Tierra, la Pacha Mama en las religiones andinas: un extraño retorno al animismo en esta nuestra era ultratecnológica, ultrarracionalista y ultradetodo. Todo ello con la irracionalidad tan característica de esa humanidad íntimamente conectada con la naturaleza. Tanto como los animales que en ella viven.



Pues resulta que hoy los poderes de este mundo nos han instalado en esa especie de religión única y universal en torno al ecologismo; de manera que tal como en la construcción espiritual de nuestra civilización occidental, el eje fue Dios, en la cultura-religión de la Nueva Era, el eje ha de ser la Tierra, el Planeta. De tal manera que nuestra conducta estará regida en función de lo que requiera de nosotros el planeta, asumiendo todos los sacrificios que requiera su buena andanza. Incluido el sacrificio humano y los sacrificios humanos que imponga el correcto comportamiento con la nueva divinidad, cuya ferocidad no va a ser menor que la de Moloc y Baal.

Y es ahí donde nos encontramos: la nueva divinidad exige un enorme sacrificio humano de esterilidad. Y obviamente donde se ha de focalizar más intensamente ese sacrificio es en la mujer. Se ha propuesto dejar sola a la mujer en su más noble oficio de mujer, que es el de madre; se ha propuesto hacerle aborrecer la maternidad y ponérsela tan difícil, que para ella la esterilidad sea la más exquisita bendición. ¿Tan enorme esfuerzo de Dios y de la naturaleza para eso?



Pues sí, en este momento es fundamental que seamos conscientes del bien precioso que es la familia. Sólo conociendo cuál es su inmenso valor, y lo que se están perdiendo ese enorme ejército de hijos que nacen fuera de la familia o son expulsados de ella, seremos capaces de defenderla como se merece. Es la hora de salir decididos a defender a la familia, institución sagrada que fue durante tantos siglos, y que ha hecho posible que cada generación supere a la anterior. Pero hoy está instalado ya el pesimismo: quizá por primera vez en muchos siglos, la generación actual está segura de que su vida será peor que la de sus padres. Es que ya empezó peor, porque nació en medio de la guerra más feroz que jamás se haya organizado contra la familia. Y vivir fuera del cobijo de la familia es excesivamente arriesgado. Lo estamos sufriendo.

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. "Es la hora de salir decididos a defender a la familia, institución sagrada que fue durante tantos siglos, y que ha hecho posible que cada generación supere a la anterior. Pero hoy está instalado ya el pesimismo: quizá por primera vez en muchos siglos, la generación actual está segura de que su vida será peor que la de sus padres."


    Hoy, en Occidente, y más en España, estamos bajo el ataque frontal del enemigo. Cada grieta en nuestra vida espiritual, cada grieta en la armadura, cada debilidad en el cuerpo, mente y alma está siendo explotada por el diablo. Él está haciendo todo lo posible para sacarnos al destruir nuestros matrimonios, familias, nuestro equilibrio, nuestra paz interior y, si es posible, nuestra relación con Dios. Satanás quiere que perdamos la confianza en la autoridad de la Iglesia; en la eficacia de los Sacramentos; y la fe en la Palabra de Dios. Él quiere que nos volvamos cínicos acerca de la profecía y de todo lo relacionado con la Iglesia, mejor aún, que la descartemos por completo. Él nos quiere amargamente divididos. Por lo tanto, el diablo está arrojando por el fregadero de la cocina a la Novia de Cristo, la Iglesia, y derribando a muchos de la Barca de Pedro mientras lo hace.

    Pero Jesús le dijo a Sor Agreda en la Mística Ciudad de Dios, que las disputas, rupturas y crisis son necesarias para nuestra naturaleza que aún sufre los efectos del pecado original, y mediante estas crisis enormes, todos los católicos depuran su fe y revisan la doctrina, como el caso de Lutero y la renovación del Concilio de Trento.

    Otro caso es que expuso el P. Custodio, con su serie del Papa Luna "Rendirse al poder del mundo" y la gran crisis eclesial de los múltiples papas, los de Avignon (Clemente VII, Benedicto XIII), Roma (Urbano VI, Bonifacio IX, Inocencio VII, Gregorio XII) y Pisa (Alejandro V, Juan XXIII).

    La duda fue tan enorme que en muchos sitios no había misas "Una Cum", debido a que no se sabía quién era papa, por lo que en la Eucaristía se rezaba "pro illo qui est verus papa" (por quien es el verdadero papa.

    La crisis tenía tal envergadura que hasta los santos se equivocaban en saber quién era el papa, aún teniendo dones extraordinarios. Aún así, se seguía evangelizando, haciendo prosélitos y habiendo conversiones impresionantes...

    Hoy los grandes cedros del Líbano caen carcomidos, como Bergoglio y muchos obispos y cardenales, reeditando la crisis de fe subyacente de manera análoga al Cisma de Occidente que fue la antesala a Lutero. Pero Dios permite todo esto. ¿Por qué? Como otro medio para purificarnos , para hacernos plenamente conscientes de nuestra debilidad y total dependencia de Él: si el papa no obedece a Él, si el cardenal, el obispo, el cura, el religioso y el laico tampoco, entonces hay que aprender que la autoridad se obedece sólo si a su vez la autoridad obedece a la más alta autoridad, Dios, de lo contrario no hay catolicismo:

    Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo que nos damos cuenta de que es la última hora. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. (I Juan 2)

    Por eso, para todos, hasta para los cedros caídos:

    "Si un alma es como un cadáver en descomposición, de modo que desde lo humano no hay [esperanza de] restauración y todo se da ya por perdido, no es así con Dios, pues el milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma por completo. ¡Oh, qué miserables son los que no aprovechan el milagro de la misericordia de Dios! (Jesús a Sª Faustina, Diario 1448)

    “los que se confiesan con frecuencia y lo hacen con el deseo de progresar notarán los avances que dan en su vida espiritual. Sería una ilusión buscar la santidad, según la vocación que uno ha recibido de Dios, sin participar frecuentemente de este sacramento de conversión y reconciliación (Juan Pablo II, Conferencia 27 marzo 2004)

    ResponderEliminar
  2. De lo que no se habla es que con las fertilizaciones in vitro artificiales, se crearán humanos que siendo mayores se aparejarán sexualmente con otros humanos sin saber que son hermanos genéticamente. Como consecuencia el nacimiento de niños con problemas genéticos será frecuente en el mundo futuro. El engendrar en parejas de hermanos acumula los defectos heredados de los progenitores. La Endogamia fue practicada por los faraones egipcios para engendrar una prole "divina" sin intervención exterior de ningún humano no implicado en la Familia, y el resultado fue que al final les salieron criaturas deformes, está demostrado en los hallazgos en tumbas egipcias de bebes deformes. En el Levítico lo pone "no descubrirás la desnudez de tu hermana, pariente etc" hace referencia al "sexo" palabra inexistente en las Escrituras. El camino seguido por algunos reyes actuales de engendrar con parejas fuera de las familias monárquicas es el camino ideal pues si a uno de los conyugues le falla un tornillo genético el otro le complementa, pero si los dos conyugues son parientes acumulan defectos el doble. En Levítico el sabio Moisés ya lo sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silver Garrell.

      Eliminar
  3. Sandro Magister (11 de enero) afirma que el difunto cardenal Pell fue el autor de un memorandum anónimo del 15 de marzo de 2022 llamado Demos (pueblo en griego) que criticaba a Francisco y que circuló entre los cardenales, fue publicado el 15 de marzo por Sandro Magister, evalúa que, entre todas las facciones, el pontificado de Francisco es considerado un "desastre en muchos o en la mayoría de los aspectos."

    Circuló entre los cardenales en previsión de un futuro cónclave y se refería a la confusión de Francisco sobre la homosexualidad y el sacerdocio, su persecución de católicos y monjas, y su tratamiento de Cristo como una deidad del panteísmo hindú.

    Puntos cruciales:

    - Francisco, en lugar de ser una fuente de unidad, es una causa de confusión que guarda silencio mientras los obispos alemanes impulsan la homosexualidad, las sacerdotisas y la comunión de los adúlteros

    - Francisco calla mientras el cardenal Hollerich propone una inmoralidad sexual herética

    - Francisco no calla cuando se persigue a los católicos y a las monjas contemplativas

    - Cristo es sustituido por un concepto de divinidad como en el panenteísmo hindú

    - Francisco convierte el Instituto Romano para la Familia en una institución que apoya el suicidio asistido y el aborto

    - Francisco no respeta la ley, en el caso Becciu la cambió cuatro veces para ayudar a la acusación

    - Francisco despide a buenos empleados sin motivo, y produce un déficit anual de unos 20-30 millones de euros

    - La influencia política de Francisco es insignificante

    - Francisco tiene poco apoyo entre los seminaristas y sacerdotes jóvenes, y hay una "desafiliación generalizada" en su Curia

    - Francisco ha debilitado el Colegio Cardenalicio con excéntricos nombramientos; los cardenales no se conocen entre sí, lo que provoca una imprevisibilidad en el próximo cónclave

    - Las reuniones sinodales en todo el mundo consumen tiempo y dinero y amenazan con reducir la Iglesia a una federación laxa de grupos que mantienen puntos de vista diferentes, como en el anglicanismo o el protestantismo. Aquí se enlaza con otra noticia, donde Pell ataca directamente al Sínodo:

    www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/2301110751-el-cardenal-pell-lo-dijo-clar

    El proceso sinodal hasta el momento: “¿Qué debemos pensar de este popurrí, de esta sobreabundancia de buena voluntad New Age? No es un resumen de la fe católica ni de la enseñanza del Nuevo testamento. Es incompleto, hostil de modo significativo a la Tradición apostólica y no reconoce en ningún lugar el Nuevo Testamento como la Palabra de Dios, normativa para cualquier enseñanza sobre la fe y la moral. El Antiguo Testamento es ignorado, el patriarcado se rechaza y no se reconoce la Ley mosaica, incluidos los diez mandamientos”.

    Que “debido a las diferencias de opinión sobre el aborto, los anticonceptivos, la ordenación de las mujeres y los actos homosexuales”, así como “la poligamia, el divorcio y los nuevos matrimonios”, “algunos sentían que no se puede establecer ni proponer ninguna postura definitiva sobre estas cuestiones”

    Además de guardar silencio sobre los novísimos (muerte, juicio, infierno y gloria), llevan al “aumento de la confusión, el ataque a la moral tradicional, la inserción en el diálogo de una jerga neomarxista sobre exclusión, alienación, identidad, marginalización, los sin voz y las cuestiones LGTBQ y el postergamiento de las nociones cristianas de perdón, pecado, sacrificio, sanación y redención”

    “Fuera del sínodo, la disciplina se está disolviendo, especialmente en el norte de Europa, donde unos pocos obispos no han sido corregidos” después de mostrar su rechazo de la doctrina de la Iglesia sobre temas como la homosexualidad.

    Esto no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta que, como el propio cardenal Pell recuerda, el Relator del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, que es el principal redactor y gestor del proceso sinodal, “ha rechazado públicamente la enseñanza básica de la Iglesia sobre la sexualidad, afirmando que contradice la ciencia moderna”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando habla del Papa Francisco supongo que olvida que fue elegido por El Espiritu Santo o claro este Papa és hijo del mismisimo mal al leer su articulo. No se atisba por ningún lado el amor al Papa y la Iglesia, eso si resentimiento antipapal no falta. Felicidades si busca la desunión en la Iglesia católica, apostólica y romana.

      Eliminar
    2. Hollerich es masón y satánico de pies a cabeza y no digamos nefando de nacimiento

      Eliminar
  4. El Papa es el representante de Dios en la tierra ergo el Papa es un dios ergo obedezcan al Papa aunque no estén de acuerdo ergo si no obedecen entonces están contra Dios ergo el papado es una papachada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo puede elegir al Papa, o sólo puede dar indicaciones de cuál puede ser el Papa, o el Papa, cual pirata, asalta la Barca de San Pedro... Desde luego, Dios ya sabe quién será Papa pues conoce el futuro, pero eso es un misterio... Y otro misterio es la relación entre Dios y un Papa corrupto o malvado, aquí siempre hay algún tipo de relación superior de Dios sobre este tipo de Papa, para evitar la ruina total de la Iglesia.

      Es lo que dice Benedicto XVI y los ejemplos históricos...


      «No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa...

      Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen EDUCADOR, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo.

      Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar.

      Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada.

      ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!

      Eliminar
  5. Marco Antonio Omella Sieso13 de enero de 2023, 19:44

    Se puede criticar al Papa desde la caridad y la comunión,si no considero que hace más mal que bien.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo más de un artículo tratando con desapego o displicencia la maternidad el mismo Día de la Madre, o los días próximos, en el periódico con mayor distribución de Cataluña.
    Escritos por quienes un día nacieron porque su madre quiso traer a la vida a un nuevo ser, apostó por esa nueva vida, seguramente no imaginando que al a cabo de los años aquella criatura hoy adulta escribiría formalmente contra la maternidad.

    ResponderEliminar
  7. A ver tomese un té primero. El Papa no és Dios por favor no diga tonterias.Un poquito de educación con el santo Padre

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo