El Papa confirma la "inspección" a los seminarios españoles

25
 
La semana pasada les hablaba de la preocupante visita canónica a los seminarios españoles, que el Santo Padre habría ordenado porque no van como a él le gustaría. Algunas personas me comentaron que era un exagerado y que era una simple visita rutinaria de las que se hacen de vez en cuando, pero no es ni mucho menos así, y el mismo Pontífice lo deja claro en la entrevista que le hizo el diario ABC, en la que se tocaron también otros temas de gran interés.
 
En esa entrevista el Papa Francisco es el primero, que quiere huir de la palabra "inspección", que uno de los entrevistadores le dirige explícitamente y prefiere hablar de "revisión", aunque cuando tiene que responder en qué consiste esa revisión da unas pistas demasiado claras de por donde van los tiros. 

Y es que uno de los principales objetivos de este tipo de "visitas", es la de cerrar seminarios, tal como ya expliqué en mi anterior artículo sobre el tema. Eliminar los seminarios con pocos seminaristas y unirlos en Seminarios más grandes, por lo que para intentar controlar al futuro clero sólo se tendrían que tener bien amarrados esos pocos grandes seminarios que quedarían. El argumento que esgrime el Pontífice no deja lugar a dudas: "Si son tres chicos, eso no es un Seminario". Y parte de razón tiene, pero el número de seminaristas es muy fluctuante y se puede tener quince en un año y al cabo de unos años tener solo tres y después volver a tener quince. Por un año malo no puedes cerrar un seminario y enviar a sus seminaristas a otra diócesis con todo lo que ello conlleva.
 
 
Pienso, por ejemplo, en el maravilloso Seminario que tuvo Don Ricardo en Tortosa, y que tantos buenos frutos dió, entre ellos, dos obispos, como es el caso de Don Romà Casanova (actualmente titular de Vic) o Don Javier Vilanova (auxiliar de Barcelona) sin olvidarnos de algunos personajes ilustres como el agente 007 del Vaticano, monseñor Jordi Bertomeu o incluso del ya fallecido Don Francesc Ciuraneta, que fuera profesor multidisciplinar. Estoy totalmente convencido de que aquel Seminario lo hubieran cerrado y enviado sus seminaristas a Barcelona, porque "iban demasiado por libre", qué traducido quiere decir que el bueno del cardenal Carles (entonces sólo obispo) no permitía que el progresismo que se respiraba en la capital catalana intoxicara a sus seminaristas.

Y otro tema preocupante es el Seminario de Terrassa, que siempre ha sido una espina para nuestro simpático y dicharachero arzobispo. Porque es muy fuerte que todo un cardenal y "hombre fuerte" del Papa en España, con el apoyo del señor del gran poder, no haya conseguido que todos los seminaristas de la provincia eclesiástica de Barcelona estén en un sólo seminario. Es un tema complejo porque en este caso no se puede apelar al número bajo de seminaristas, pero me imagino que buscarán otras excusas para intentar de nuevo liquidar el Seminario egarense. El Santo Padre dice que los Seminarios "tienen que tener una disciplina" y por ahí es fácil colar todo, diciendo que no siguen la disciplina que se pide desde Roma.

Como era de esperar, el Papa hace referencia, en la entrevista, a los dos obispos tan bergoglianos, que ha elegido para la inspección, de los que se deshace en desmesurados elogios: "la realizan dos uruguayos que valen oro, de lo mejorcito de América Latina". Yo la verdad es que cuando nuestro actual sucesor de Pedro da unos elogios de este tipo me pongo a temblar, aún recuerdo aquella expresión que dedicó al cardenal Walter Kasper diciendo "A esto se llama hacer teología de rodillas", sin olvidarnos de sus amistades con personajes como la Caram (de la que hablaba ayer el compañero Fabra), o de algunos de sus hombres de confianza, de los que aún están en activo y de los que le han salido rana.
 
Algunos obispos con pocos seminaristas, que los cuidan como si fueran sus hijos, ya se pueden poner temblar, porque aquí no se va a tener en cuenta el camelo de la famosa sinodalidad, sino, el ordeno y mando, y pobre de ti que pongas pegas.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Como sean los visitadores no importa porque en el pontificado de Francisco las visitas canónicas suelen ser meros trámites para justificar decisiones que están tomadas de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché

      Encara que l'aspecte de fer-les servir per part del 'papa negre vestit de blanc' per amenaçar als 'recalcitrants' també és molt central e important.

      Eliminar
  2. Repetir los errores del pasado (a)22 de diciembre de 2022, 4:00

    "uno de los principales objetivos de este tipo de "visitas", es la de cerrar seminarios, tal como ya expliqué en mi anterior artículo sobre el tema. Eliminar los seminarios con pocos seminaristas y unirlos en Seminarios más grandes, por lo que para intentar controlar al futuro clero sólo se tendrían que tener bien amarrados esos pocos grandes seminarios que quedarían. El argumento que esgrime el Pontífice no deja lugar a dudas: "Si son tres chicos, eso no es un Seminario"

    Volvemos a los antiguos sueños de grandeza del pasado, a un modelo agotado y a un sistema centralista, un delirio jesuita de modelo entre militar y absolutista que concentra el poder y las funciones de seminario y facultad de teología en un único órgano central administrativo ubicado en un centroide o centro del mundo: así como Roma o el Vaticano es la autoridad suprema católica en forma de una monarquía absoluta, donde el papa concentra dos poderes supremos, el civil de Jefe de Estado y el religioso de Jefe de la Iglesia Católica (por eso hay dos sujetos de derecho internacional, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano), el cual provee exclusivamente el ejercicio y administración de los derechos eclesiásticos y estatales, así como concentrando todos los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y constitucional en una sola persona: el pontífice.

    Welthauptstadt Germania (Capital Mundial Germania) era el proyecto de Nuevo Gran Berlín de Hitler para el III Reich de los Mil Años, cuyo territorio sería Europa y Rusia y su población unos 600 millones de arios, con todito todo concentrado en este delirante y elefantiásico Super Berlín llamado Welthauptstadt Germania. Lo mismo pasaba con la URSS: Moscú, el Kremlim, el presidente. Pues parece que vuelve esta idea de centralizar, centralizar, centralizar, como si fueran unos desconfiados poseídos por un delirio de control total de todo lo que se mueva. Los que quieren comerse el mundo ya sabe qué les espera, la indigestión.

    Este modelo centralizador casi se llegó a realizar con el Seminario de San Antonio de Padua de Comillas, el 16 de diciembre de 1890 en Comillas (Provincia de Santander), España, erigido por el Papa León XIII, mediante el Breve "Sempiternam Dominici Gregis". Comenzó como un seminario católico para la formación de seminaristas (candidatos al sacerdocio), promovido a instancias del padre jesuita Tomás Gómez Carral y construido por su patrocinador, Antonio López y López, primer marqués de Comillas, y su hijo Claudio López Bru, segundo marqués de Comillas, que continuaría la labor de su padre.

    Este pequeño monstruito en forma de Großes Seminar empezó a crecer: Seminario Mayor (1882), Seminario Menor (1912), Colegio Máximo (1944) y el Colegio Hispanoamericano (1946). En Comillas se formaron más de 1.400 sacerdotes, principalmente jesuitas, de los que 61 fueron martirizados durante la Guerra Civil española por los izquierdistas genocidas (PSOE-UGT, PCE-PSUC, CNT-FAI, ERC). Se sabe que de sus aulas salieron al menos 63 obispos. España tiene 69 diócesis, que están regidas por casi 80 obispos titulares, auxiliares y cardenales. De Comillas salió más del 20% del episcopado español de la segunda mitad del siglo XX.

    En España, pasada la furia genocida de las izquierdas, los asuntos eclesiales marchaban viento en popa a toda máquina. Los centros de formación sacerdotal diocesanos, plens de gom a gom, sumaban más de 23.000 seminaristas, a diferencia de los 1.028 del curso 2021-2022, pues los alumnos de varios seminarios diocesanos individuales superaban en número a estos 1.028 que tiene toda España. Asiduamente, una sola promoción sacerdotal de una diócesis superaba los 160 sacerdotes que hoy se ordenan en total incluyendo a religiosos en nuestro país, mientras que hoy, en toda España, apenas se ordenan curas unos 128 seminaristas. El País Vasco fue desde siempre un semillero tradicional de vocaciones, muchas de ellas misioneras por el mundo entero, ahora sólo tiene 33 seminaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa negre vestit de blanc.....

      Es usted racista, oi ???

      Eliminar
  3. El hombre cae en la misma piedra dos veces (b)22 de diciembre de 2022, 4:01

    Todas las instituciones religiosas vivían entonces un florecimiento de vocaciones. El prestigio social de los sacerdotes y los religiosos era muy alto, y entre ellos, quién lo diría, destacaban los Jesuitas como guardianes fieles de la doctrina y la moral (sí, es verdad, y mordían si algo no encajaba, no como los de hoy que son unos relapsos). Los casos de secularizaciones sacerdotales hasta 1965 se podían contar en toda España con los dedos de una sola mano. Los obispos se trasladaban habitualmente en Mercedes cuando los españolitos empezaba a viajar en “600" los de la ciudad, y en el "cuatro latas” si eran del campo.

    Pero la situación se torció y muy rápido pasado el Concilio Vaticano II. Fue puro veneno este concilio, por las razones que se quiera, pero veneno mortal. En Comillas empezó a entrar dos horribles ideologías: el nacionalismo vasco (racista) y el comunismo vasco (terrorista), y ETA nació en los seminarios. Comillas, muy cerca de esta región que se podría, el País Vasco, iba a sufrir una rápida infiltración imposible de parar en absoluto, por lo que el 24 de enero de 1969, el Papa Pablo VI autoriza y refrenda mediante carta al Gran Canciller el traslado a Madrid de la universidad y su apertura a la enseñanza de seglares.

    En efecto, el terrorismo marxista de base racista de ETA hacía acto de presencia en el País Vasco y norte de Navarra, y se aposentó muy rápido en Comillas.

    Por ejemplo, la muerte del etarra Txiquia (al que dieron nombre al supuesto comando que asesinó a Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1973), que se llamaba Eustaquio Mendizábal Benito (1944-1973), fue benedictino profeso del monasterio benedictino en Lazkao, donde estuvo 12 años hasta su salida en 1966. Perteneció a ETA V Asamblea, minoritaria frente a la escisión de ETA VI Asamblea marxista-leninista. Atracador y secuestrador de los empresarios Lorenzo Zabala (1972) y Felipe Huarte (1973), fue muerto por la policía en 1973. Se afirma que su entierro estuvo asistido por los obispos vascos, junto con muchos benedictinos de toda España: un genocida, amparado por consagrados (és dels nostres).

    Otro caso: la devastación absoluta de la vida religiosa y sacerdotal de la diócesis de San Sebastián vino de la mano del obispo de San Sebastián, Mons. José María Setién Alberro (1979-2000), que se negaba a celebrar la misa de difuntos de policías asesinados y a saludar a sus familiares víctimas (no eran de los suyos), junto con Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya (2000-2009), que lograron efectuar 30 años de destrucción total del catolicismo vasco.

    El ambiente era tal que causó el ostracismo y exilio de todo párroco, religioso y laico que no fuera lo suficiente proetarra, por lo que se calcula entre 60.000 y 200.000 vascos exiliados forzosos mientras estuvo activa ETA, de un total de 1,8 a 2 millones de vascos, exiliados que nunca quisieron pagar el impuesto revolucionario de ETA ni apoyaron la unión de la religión con la tríada genocida: nacionalismo, marxismo y terrorismo.

    La devastación del terrorismo genocida de ETA fue tal que a finales de los 1960, de los 400 terroristas de ETA, el 67% de ellos eran consagrados católicos, como dominicos, jesuitas, franciscanos y benedictinos, perseguidores de sacerdotes, religiosos y laicos hasta por vía violenta del delito de sangre o de la amenaza de muerte: el P. padre Jaime Larriñaga, párroco de Maruri, cerca de Bilbao, se exilió porque iban a matarlo por ETA a denuncia de algunos compañeros sacerdotes.

    En Barcelona, por lo que me contaron de los años del Concilio Vaticano II (1962-65) y por lo que yo mismo vi durante los 1980, aquello era la casa de Tocamenroque: durante el Concilio, los seminaristas y consagrados se pasaban octavillas y revistillas clandestinas diciendo que el Concilio ponía fin a la misa en latín y a muchas otras cosas básicas para el catolicismo (confesión individual, comunión en la boca, vestiduras eclesiásticas), todo mentira, pero que eran muy celebradas.

    ResponderEliminar
  4. El fin del centralismo absolutista (c)22 de diciembre de 2022, 4:02

    Y por lo que yo vi en los 1980, el Seminario de Barcelona y la Facultad de Teología era un lugar donde fanáticos nacionalistas consagrados (franciscanos) entraban en las clases en el intermedio entre asignaturas, para escribir las reuniones y manifestaciones nacionalistas o izquierdistas, o para dar arengas nacional-progresistas. ¡Quién los viera hoy, ya muertos, ancianos dependientes y decrépitos y sin novicios!

    ...........

    De todo ello, tengo unas reflexiones personales:

    1. Hay que aprender de la historia, el que la ignora está condenado a repetirla.

    2. Un seminario estilo Kremlim-Germania en Barcelona es contraproducente, porque impone un modelo centralista que nunca quiso el espíritu del Concilio de Trento ni el Vaticano II, que quería seminarios lo más cercanos posibles a la diócesis a la que debían de servir los futuros sacerdotes.

    3. Un seminario Kremlim-Germania nos plantea la situación práctica de si la Tarraconense la gobierna sólo el Arzobispo de Barcelona, hoy Omella, o los obispos de Tarragona, Lérida, Gerona, Tarrasa, San Felíu, Urgel, Solsona, Vic y Tortosa. Si todos los seminaristas están concentrados en Barcelona, la realidad es que Cataluña o la Tarraconense sólo tiene un obispo, en este caso, el arzobispo de Barcelona, pues el resto de obispos no tienen ya ningún tipo de seminarista que viva en su propia realidad social y eclesial: vivirán cinco o siete años en una gran ciudad, superdensa y chiquitísima (sólo 100 km2) como Barcelona, que nada tiene que ver con sus patrias de origen, su geografía, su economía, su política, su paisaje, su historia, su gente, sus pueblos, sus tradiciones, sus problemas...

    4. Es necesario implantar la sinodalidad del Pueblo de Dios (laicos, religiosos y consagrados) en los procesos de selección y elección de obispos titulares, auxiliares y coadjutores, así como en los casos de traslados de obispos y en los supuestos de prórroga de mandato más allá de la absurda jubilación a los 75 años: antes los obispos estaban hasta que morían, además, Bergoglio sigue a sus 86 años, con la rodilla rota.

    5. El caso de Tarrasa, con el éxito de seminaristas, indica sin ningún lugar a dudas que el obispo imprime la revitalización o la muerte de su diócesis. Por lo tanto, hay que volver al pensamiento medieval: "Señor, danos muchos, buenos y santos sacerdotes", de los que saldrán los obispos... más la sinodalidad.

    6. Hay que abandonar sin ningún género de vacilación, indecisión y dubitación, la mortal ideología del nacional-progresismo eclesial (de base nacionalista e izquierdista) que ha matado a diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones, que han despedazado la ligazón con Cristo, con el Evangelio, con el carisma fundacional de las órdenes religiosas, y que ha matado la fe de cientos de miles de catalanes, pervirtiendo la opción suprema y preferente para la salvación de las almas (c. 1752 CDC)

    7. Los dos inspectores (eso son, inspectores) hay que criticarlos y mucho:

    a) Los inspectores son bergoglianos, con todo lo que esto implica de problemático para la Iglesia Católica actual:tendremos un cisma apostático en 10 semanas en el Camino Sinodal alemán;

    b) Los inspectores son uruguayos, por lo tanto, proceden de un sistema eclesial, político, jurídico, cultural y social que nada tiene que ver con Europa, España y Cataluña. Uruguay tiene potentes logias masónicas, Uruguay es el centro de la masonería del Cono Sur.

    c) Los inspectores serán dos obispos uruguayos que han tenido cargos en el mismo seminario. El primero es monseñor Milton Luis Tróccoli Cebedio, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas, que en 1997 se integró al equipo de formadores del Seminario Interdiocesano de Uruguay como encargado de la etapa de Filosofía, y el 5 de diciembre de 2001 fue nombrado Rector del citado seminario.

    El otro obispo será monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto, que fue director espiritual del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, del que luego fue formador y, desde 2005 a 2007, Rector.

    ResponderEliminar
  5. Sinodalidad y proximidad (d)22 de diciembre de 2022, 4:04

    d) Está el caso escandaloso de Mons. Milton Luis Trócoli, uno de los dos inspectores, enviado por Bergoglio para cargarse al seminario de Ciudad del Este de Paraguay cuando estaba el obispo Livieres (obispo el 2004, destituido el 2014, murió el 2015, antes de cumplir 70 años), destituido sin misericordia alguna por Bergoglio, causando una grave crisis eclesial y demostrando públicamente el despotismo papal: dijeron la astracanada de que los estudios del seminario no duraban el tiempo suficiente, cuando dicho plan estaba copiado de Navarra, y además, sin enseñar jesuitadas, moderneces y progradas...

    La razón fue que el obispo Livieres desarrolló una labor apostólica exitosa, con el Seminario Mayor diocesano San José en Ciudad del Este (2004), ordenando 60 sacerdotes en sus 10 años de obispo, con el Seminario Menor San Andrés (2012) y por la abundancia de sacramentos diocesanos, triplicando el número de bautismos y duplicando las bodas

    Peeeero... siempre criticó la candidatura presidencial del entonces obispo progresista Fernando Lugo (obispo católico reducido al estado laical que fue el 48º presidente de la República del Paraguay en 2008-2012), denunciando a Lugo por "confusión fundamentalista entre religión y política" (izquierdas) y por "grave irresponsabilidad moral y administrativa del candidato" (Lugo, siendo obispo, tuvo 2 hijos), situación tapada y callada por la Conferencia Episcopal Paraguaya. En 2014, Bergoglio destituye a Livieres por "serias razones pastorales" y por obedecer "al bien mayor de la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay"

    e) No se sabe qué estatuto jurídico, que capacidad jurídica y de obrar, y sobre todo, qué competencias, funciones y organización tienen asignados los inspectores: eso hay que saberlo, lo exige el principio de sinodalidad y el de transparencia e información, la indefinición de su labor es antijurídica e ilegal, atenta contra el derecho

    f) Los dos inspectores representan un grave conflicto de competencias con la sinodalidad de las 69 diócesis territoriales españolas. En efecto, qué ha de decir el papa y estos dos inspectores de la nada sobre cómo han de ser los seminarios de cada una de las 69 diócesis españolas: 1, 2, 3... 68 y 69. Eso es competencia exclusiva de la sinodalidad del Pueblo de Dios, es decir, de la asamblea de laicos, religiosos y consagrados de cada diócesis

    Estos inspectores no pintan nada, excepto que se hayan cometido delitos penales y administrativos, tanto canónicos (de derecho humano) como teológicos (atentados contra la Fé, moral, liturgia y eclesiología), y la autoridad pontificia tiene el límite de la sinodalidad: nadie mejor que la sinodalidad del Pueblo de Dios que peregrina en cada una de las 69 diócesis españolas para saber ellas, por proximidad con su realidad propia, si han de tener seminarios y cómo estructurarlos y organizarlos, si quiere federarse o independizarse y tener un seminario propio, máxime cuando existe la educación digital que rompe barreras geográficas y presenciales

    La realidad única e irrepetible de cada diócesis no la sabe ni Roma (el papa y sus dos inspectores; la Iglesia tiene 5.000 diócesis), ni Madrid (CEE) ni Barcelona (Omella): es cada Pueblo de Dios, tal como dice el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios de cada Iglesia Particular, sí, los laicos que ya son responsables y autónomos, y los religiosos y consagrados también, se acabó, hoy existe la sinodalidad, no el centralismo. Es indignante que en el tardo Imperio Romano y la Alta Edad Media, el Pueblo de Dios tuviera más autonomía para elegir sus obispos y sus propios asuntos que no hoy en día, donde aún arrastramos un modelo de papado propio de las monarquías absolutas ilustradas del siglo XVIII, del "Estado soy Yo" de Luís XIV. Además, si Roma no es capaz ni de controlar ya el apostático Camino Sinodal alemán, ¿a qué vienen estos dos inspectores de una Roma impotente, rota y descalabrada? Sólo vienen para molestar, enredar y liarla bien liada

    ResponderEliminar
  6. Ocultamientos y agravios comparativos (e)22 de diciembre de 2022, 4:06

    g) nos quieren meter los problemas de Alemania y su Camino Sinodal dentro de España y Cataluña. En efecto, en 1962, el año en que inició el Concilio Vaticano II, Alemania ordenó 557 sacerdotes. Casi sesenta años después, en 2020, solo hay 57 candidatos al sacerdocio. La Iglesia de Alemania, atrapada más que nunca en el pantano del Concilio Vaticano II, ahora se ha lanzado en plan kamikaze hacia la ciénaga sinodal

    "Se trata de una tendencia alarmante", expresó con preocupación Thomas Sternberg, presidente del Comité Central de Católicos Alemanes (Zdk), quien especificó que "el año pasado, hubo solo una ordenación contra 11 sacerdotes que se jubilaron".

    Una tendencia subyacente que no parece revertirse, si tomamos en cuenta la situación de los seminarios alemanes: "el número de candidatos al sacerdocio católico disminuyó de 594 en 2011 a 211 actualmente", explica Monseñor Heinrich Timmerevers, obispo de Dresden-Meissen. Una cifra que revela el colapso del número de seminaristas en las casas de formación.

    La consecuencia es predecible: de los muchos seminarios alemanes, sólo tres seminarios diocesanos, los de MAGUNCIA (cerca de Bélgica), MÚNICH (cerca de Austria) y MÜNSTER (cerca de Holanda), sólo pueden permanecer abiertos, según estima el grupo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Alemania (DBK), copresidido por Monseñor Timmerevers

    fsspx.news/es/news-events/news/alemania-se-dirige-hacia-el-colapso-de-los-seminarios-59331
    infovaticana.com/2021/04/10/la-decadencia-de-la-iglesia-alemana/
    priesterseminare.org/
    katholisch.de/artikel/25959-an-diesen-orten-werden-die-deutschen-priester-ausgebildet

    ...

    La conclusión de la inspección es ¿por qué inspeccionan a España? Los seminarios alemanes están mucho peor, a siglos luz, de España, se vacían a velocidad acelerada, y desde un punto de vista teológico y espiritual, la casi totalidad son apostáticos, y tal es el fracaso personal y económico, que todos los seminarios alemanes quedarán concentrados en tres seminarios. ¿Por qué no se van a Alemania, a ver cómo los reciben? Seguro que con los brazos abiertos... Además, tienen la gran caída de ordenaciones y seminaristas en Italia, Francia y muchos países europeos... ¿Por qué se fijan en España? ¿Por qué este criterio ilógico e irracional de no inspeccionar a países mucho peores que España? Y sobre todo ¿por qué vienen dos inspectores sin tener definido su plan de actuación de manera pública y transparente? ¿Por qué no participa el Pueblo de Dios en sinodalidad, la Asamblea del Pueblo de Dios frente a los dos inspectores para que rindan cuentas e informen transparentemente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy la razón al anónimo del larguísimo pastón en varias partes que me precede. Cierto que para "inspecciones" antes ir a Alemania, no a España, conviene empezar por lo más difícil y luego lo más fácil serà pan comido. Que en tiempos del Franquismo los obispos viajaban en Mercedes cuando los de a pié apenas teniamos un 600, esto es verdad. En Mercedes con banderita de coche oficial, en mi pueblo recibimos una vez al obispo Modrego con un arco de triunfo engalanado con flores y mucho trabajo en montarlo, un recibimiento de rei a un obispo. Por esto funcionaban tan bien los seminarios, por la categoria social y económica del Clero de aquel momento. Pero es que la categoria social y económica no es pecado siempre que este abierta a favorecer a los pobres, pero si que es pecado el "separatismo" que pervierte el orden establecido y en que Jesucristo nunca se metió contra el Imperio Romano, aunque si que se alojó en casas de gente rica. Tal vez la clave para llenar los seminarios sea la clave del Dinero. El dinero lo regalan los ricos que son los inversores en industrias y puestos de trabajo, y cuando se pervierte el orden establecido con los separatismos, el capital Dinero se "asusta" y queda paralizado, por esto en el Franquismo el Dinero las campaba tranquilamente por la paz y seguridad reinantes y los ricos donaban más a la Iglesia. El Dinero es la clave, conviene no asustarlo con las indepes inoportunas.

      Eliminar
    2. Silveri Garrell: "Que en tiempos del Franquismo los obispos viajaban en Mercedes cuando los de a pié apenas teniamos un 600, esto es verdad. En Mercedes con banderita de coche oficial, en mi pueblo recibimos una vez al obispo Modrego con un arco de triunfo engalanado con flores y mucho trabajo en montarlo, un recibimiento de rei a un obispo. Por esto funcionaban tan bien los seminarios, por la categoria social y económica del Clero de aquel momento. Pero es que la categoria social y económica no es pecado siempre que este abierta a favorecer a los pobres..."

      Decía lo que se veía socialmente en plan de broma.

      Evidentemente, el Mercedes era el único vehículo fiable y confiable en que podía aspirar un obispo o arzobispo, ya que podía recorrer grandes distancias en carreteras con grandes desniveles, sin tener ninguna avería que lo dejara tirado en medio de La Mancha, a mitad de un gran chaparrón con vientos helados, granizo y nieve.

      El parque móvil ministerial, por su parte, tenía el otro vehículo fiable y confiable, el DODGE 3700 GT -sin el "Dart"- de color negro brillante, un tanque de 1.800 kg de peso, que en caso de choque con un 600 o cuatro latas, los habría dejado reducidos al tamaño de un buñuelo de crema o crepe de chocolate. A título de curiosidad, los vehículos cuyas placas seguían a la 16.400 eran los Dodge destinados a los ministros y altos cargos del gobierno de la época. Los de fabricación nacional, todos ellos fueron fabricados en la factoría de Chrysler de Villaverde en 1971. El modelo Dart estaba fabricado por Eduardo Barreiros. Incluían cosas extraterrestres como dirección asistida, cambio automático, servofrenos y aire acondicionado, un lujazo para la época, porque este aire consumía muchísima potencia del motor.

      Uno que sabe mucho del golpe de Estado (o de Iglesia) que hizo este genodicio del nacionalismo marxista terrorista es Omella, el de Cretas, pues fue notable cazador de ureñas (2014) con el Yanero Solitario y, además, obispo de Logroño.

      Logroño, capital de la Rioja, por él pasa el río Ebro, considerado como río de llanura, definiendo meandros en los que hay una escasa actividad erosiva o sedimentaria. A sólo casi 2 kilómetros de la urbe de Logroño y de su catedral (y a nada del límite municipal) está la doble frontera con Navarra y País Vasco, en concreto, la de la provincia de Álaba, capital Vitoria, vamos, a tiro de ballesta o catapulta... pues por la carretera A-2126 va a Oyón (Álaba) y por la N-111 vas a Viana (Navarra)...

      Omella fue Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño del 2004 al 2015, antes Obispo de Barbastro-Monzón del 1999 al 2004, antes Obispo Auxiliar de Zaragoza y titular de Sasabe (un fósil extinto) del 1996 al 1999 y fue ordenado por Elías Yanes, antes fue coadjutor y párroco en la villa de Calanda (Teruel), e inicialmente, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970 en Zaragoza, en pleno franquismo y actividad de ETA.

      Omella sabrá del peregrinaje de miles y miles de vascos a las misas dominicales de Logroño, Santander y Burgos para no ir a las repugnantes misas de los curas genocidas batasunos de ETA del País Vasco.

      ETA es el terrorismo vasco genocida nacionalista-marxista de 1958 a 2018, nada menos que 58 años de guerra... si tenemos en cuenta la guerra civil que empezó en 1934 con el golpe de Estado de Companys y las izquierdas en Asturias (ERC, CNT-FAI, PSOE-UGT, PCE-PSUC), más el maquis estalinista, España ha estado en una situación de guerra o equivalente a la guerra durante 88 años y casi 3 meses...

      Eliminar
  7. Van a por los obispos que llenan el seminario de neocatecumenales extranjeros como el de Vitoria, a por el seminario de Alcalá por ser demasiado tradi y a por él de Mallorca que está lleno de africanos guineanos. También el de Valladolid, con 6 u 8 seminaristas está en la cuerda floja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, el seminario de Mallorca, lleno, lleno... ni de africanos. Quizá detrás de esta inspección haya un cierto prejuicio racista.

      Eliminar
  8. Y yo te doy la razón a ti, Silveri.
    Sigues interpretando el sentir de muchos.
    Así nos va con este "regimen" que nos están implantando!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que tendrían que inspeccionar es la CUPULA.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silver Garrell

    ResponderEliminar
  11. Caña al Papa que no es de nuestra cuerda jjj. Despues defenderemos la infabilidad y el dogma. Peró claro el Papa caña que no piensa como nosotros. Un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  12. Yo entiendo que el que ha de inspeccionar tiene que tener los requisitos para ello.

    ¿Tienen esos dos obispos bergoglianos la ciencia, la moral y la piedad para poder juzgar a los demás?

    Puesto que han sido personalmente elegidos por él. será porque a él le gustan o por lo menos comparten la misma visión en lo que han de juzgar:

    moral, política, litúrgica, teológica...

    ¿Tiene Bergoglio derecho a imponer a todo quisque sus particulares demonios personales?

    ResponderEliminar
  13. Visto lo que paso con el obispo frances Mons. Rey y el Sacerdote amiricano P. Pavone, me espero lo peor de Roma: la persecución de los buenos curas y seminarios.
    Ya lo dijo la Virgen; los sacerdotes que me veneren seran perseguidos.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Fred. ¿se lo dijo a Ud la Virgen o le mandó una carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo dijo en 1965 en Garabandal. ¿Vale?

      Eliminar
  15. Conozco personalmente al obispo Arturo Fajardo y me parece un gran obispo de recta doctrina, sencillo y piadoso. Me regaló una estampa con la oración de San José, y lo hará con muchos más: . "Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posible las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad... etc."

    ResponderEliminar
  16. ' Papa negre vestit de blanc.....

    Es usted racista, oi ??? '



    Si vostè no enten qui es el papa negre, potser li toca a vostè llegir i/o estudiar més [començant amb la contrareforma] i escriure menys.

    Potser?

    ResponderEliminar
  17. Ha llegado el momento del SEMINARIO ONLINE. Desde el seminario edificio o desde el seminario virtual, en casa y trabajando.

    ResponderEliminar
  18. Seminario online.

    Si , hombre, y la administración de Sacramentos, IDEM, OI.

    ResponderEliminar
  19. No has entendido qué es. Creo es algo que viene.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo