¡Así que el Sínodo es lo que parece!

11
 
No nos quepa la menor duda de que el Sínodo actualmente en curso, liderado o impulsado, mal que nos pese, por el Camino Sinodal del episcopado alemán, es el mayor acontecimiento en la Iglesia Católica en todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. Mucho más importante y decisivo que el Concilio Vaticano II, por supuesto, del que es una inevitable resaca. Y siendo esto así, sorprende la infinita diferencia mediática entre aquel concilio y este sínodo. Aquél, con luz, taquígrafos, megáfonos y cámaras, ocupando durante meses y meses las portadas de los periódicos; el Sínodo en cambio, llevado con tremendo sigilo, fragmentado en infinitas asambleas silenciosas, celebradas algunas de ellas en auténticos tugurios, sin ruido de tambores y trompetas. El último síntoma de esa rara discreción, es la reciente nota anónima del Vaticano. Pero que ha sido precedida por discretísimas publicaciones de las conclusiones de algunos de esos subsínodos locales, como las proclamadas por Omella respecto a su Diócesis. 
 
Sí, efectivamente, lo que parece el actual Sínodo en curso, es la extensión del Camino Sinodal de Alemania a toda la Iglesia. Lo que parece es la incorporación de las herejías para evitar el cisma. Sí, sí, incorporación de las herejías de una parte de la Iglesia a toda ella, por no poner en riesgo su unidad. Unidad por encima de todo, ¡por supuesto que sí! Aunque sea en la herejía. Es que las herejías pertenecen al plano doctrinal y moral de la Iglesia, y por lo que estamos viendo meridianamente, con eso se puede hacer de más y de menos, y de mucho menos; se puede jugar al ratón y al gato; mientras que el cisma pertenece al ámbito de las estructuras finalmente de poder de la Iglesia: y por lo visto, eso son palabras mayores. Con eso, no se juega. 
 
Pues oiga, el gobierno actual de la Iglesia se va pareciendo cada vez más al gobierno de España: como se parece un gato a otro gato. Y cada vez es más evidente que el cardenal Omella no es que sea el hombre del papa en España. Es El Hombre del Sínodo, que es tanto como decir del Camino Sinodal. Bien lo hemos visto en sus intervenciones tanto diocesanas (en su propia diócesis) como a nivel de Conferencia episcopal. Todo hace pensar que Omella obedece a la altísima consigna de que la movida sinodal de toda la Iglesia (empezando por el esperpento de Barcelona) ha de converger en el Camino Sinodal de los obispos alemanes. Y si queremos que se produzca esa convergencia, algo habrá que maniobrar.
 
 
Y lo que estamos viendo de forma cada vez más meridiana es que la estructura de poder pasa por delante y por encima de los valores y de los principios. En efecto, el poder constituido está cediendo cada vez más, en cuestión de valores y de principios: y lo hace en aras de la unidad, es decir, en aras del sostenimiento y perpetuación de ese sistema de poder. 
 
En efecto, la NOTA oficial del Vaticano (pero no firmada ni por el papa ni por ningún dicasterio) sobre el Camino Sinodal, pasando totalmente de la cuestión doctrinal y moral, que por lo visto es lo menos importante, pone el acento en que ese Camino (evidentemente herético) hay que recorrerlo dentro de la Iglesia, de manera que se le da la opción de llegar a ser universal si toda la Iglesia lo acepta. En esas estamos. No podía ser más claro el mensaje: podéis ser tan herejes como queráis, pero dentro de la Iglesia.
 
Y una apostilla interesante: las decisiones de un sínodo fraccionario de la Iglesia no tienen la facultad de obligar a nadie. No tienen carácter de ley interna de la Iglesia. Pero como argumentan los obispos alemanes, sí que pueden sumarse a esas decisiones todos los obispos que quieran (como si en ellos se acabase la cadena de obediencias). Debate muy edificante, en el que no tienen cabida las cuestiones de fe y moral (con la tremenda avalancha de propuestas heréticas que acarrean los peregrinos de ese camino).  
 
 
Cada vez veo más claro que la Iglesia está manejando el tema de la disidencia alemana con el mismo estilo de espabilados con que el cardenal Omella trató y sigue tratando el conflicto de la parroquia del Espíritu Santo. Es el dolce stil nuovo que se ha puesto de moda en la Iglesia. Un estilo, por cierto, totalmente asimilable al que rige las políticas españolas y europeas (y supongo que de más de medio mundo), que parecen orientadas más bien al suicidio: incorporación al poder, de todos los patógenos que lo combaten. Un suicidio asistido, pero por los enemigos internos. Es la manera de darse el poder una tregua en el combate; tregua que va en un mismo paquete con la rendición. 
 
Si no hubiésemos visto en España cómo esa política de integración en el sistema y sobre todo en el poder de los enemigos cervales e irreconciliables, cuyo máximo objetivo es destruir el país para construir otro país distinto sobre sus ruinas; si no hubiéramos visto cómo esa política degrada moralmente todos los órganos de representación y poder del país, obligados a vivir en paz y armonía con los enemigos que buscan su muerte; si no estuviésemos viendo hasta qué punto parece que España esté gobernada por sus peores enemigos, confortablemente instalados en todas las instituciones (Iglesia incluida); si no viésemos todo esto cada vez con más claridad, no nos preocuparía ver en la Iglesia idéntico fenómeno: parece que el objetivo final es integrar a los disidentes de tal modo, que los diseñadores del Sínodo están dispuestos a abrirles las puertas de todos los dicasterios e instituciones eclesiásticas, a los peores enemigos internos de la Iglesia. ¿Ven alguna diferencia con la incorporación al gobierno de los camuflajes de Eta?
 
 
Ya me veo al Omella de la parroquia del Espíritu Santo, con ese arte de prestidigitador que le caracteriza, intentando embaucar a los fieles de toda España, proclamando a los cuatro vientos, las excelencias del Camino Sinodal liderado por los obispos alemanes y secundado fervorosamente por toda la Iglesia. Y si efectivamente la misteriosa Nota del Vaticano apunta en esa dirección, no debemos abrigar la menor duda de que Francisco ha puesto su mirada y su esperanza en el cardenal Omella para que facilite el camino de la sinodalidad de la Iglesia hacia el camino sinodal germánico. Estamos seguros de que nuestro cardenal no ahorrará ningún esfuerzo (ni menos invocará cuestiones doctrinales y morales) para que finalmente la Iglesia confluya en Alemania, evitando así el cisma inevitable. 
 
Estamos en tiempos aciagos en que el dogma, la moral y la liturgia pasan a segundísimo plano. Parece que lo importante es la estructura de gobierno de la Iglesia. En eso, es que no pierden ripio. Al tiempo que disminuyen los fieles, crece y se refuerza el aparato de poder de la Iglesia. ¡Oh, sí, el colegio cardenalicio! Y todo esto ocurre en una Iglesia azotada por la bochornosa historia de los abusos sexuales perpetrados contra menores por clérigos de todo nivel. Abusos que, no lo olvidemos, han sido propiciados en gran manera por la degradación de la doctrina moral de la Iglesia. Claro, si la Iglesia ha pasado de condenar determinadas conductas sexuales, a tolerarlas primero, a explicarlas luego, y finalmente a santificarlas y fomentarlas, ¿de qué nos podemos extrañar? ¿De que se haya montado un espectacular Camino Sinodal para imponerle a toda la Iglesia esas novedosas doctrinas? ¿Nos extrañaremos de que se esté trabajando desde la más alta jerarquía eclesiástica para encontrarles acomodo en la Iglesia universal a todas esas doctrinas? ¿Estamos dispuestos acaso a que para evitar el cisma (la separación de los partidarios de nuevas doctrinas y nuevos caminos), caiga toda la Iglesia en la herejía?
 
Virtelius Temerarius       

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Magnífico aldabonazo, Virtellius. Dos personas de formación mejorable ocupan los puestos principales en Roma y en Añastro. De formación mejorable, pero que quisieron, ellos o por adláteres interpuestos, que creyéramos que eran dos figuras intelectuales fetén. Del maño se escribió, arteramente apoyado en la media verdad, que estudió en Lovaina y en Jerusalén. Vamos, que era una lumbrera. Un sociólogo y un biblista de primera fila, pues a esos lugares han ido tradicionalmente los clérigos que querían ser sociólogos o exégetas. Del que habita en santa Marta se dijo que había estudiado en Alemania y que era químico. A mí me cogió su elección en Oxford, en el Ramsey Center, dedicado a las relaciones entre ciencia y fe. Ni qué decir tiene que un Papa científico era una óptima noticia para la institución. Bueno, pues resultó que ni había acabado el doctorado en Alemania ni su preparación química superó el estadio de laborante, lo que en España llamaríamos formación profesional.

    Porque tienen muy lejos la doctrina, la teología, Omella dice lo que dice. Peor suerte corremos con las ocurrencias de Francisco. No sólo se ha mostrado incapaz de firmar un escrito de enmienda del derrotero del Sínodo Alemán, sino que no ha perdido comba en su estilo de tinta de calamar a la vuelta de Canadá. Es cierto que el dogma y la moral evolucionan. Aunque sólo en su mente está lo del indietrismo. Esa tesis es nada menos que de comienzos del siglo XX con la teoría de la evolución homogénea del dogma. Doctrina expuesta de forma maravillosa por Marin Sola. Francisco ha dicho que sí que ha de ser de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Lo de evolución homogénea no parece sonarle a sus consejeros. Pero al propio tiempo por si lo habíamos entendido en clave correcta, se descuelga aplaudiendo la obra realizada en la Congregación por la Vida, donde se han dicho disparates de aurora boreal sobre la sexualidad, el matrimonio, la vida y su defensa. O sea que de evolución homogénea de la moral, nada. Disparate desnudo y grueso. Veremos cómo acaba la función. Es gente peligrosa los que tienen poder y flaquean, y de qué modo, en la doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.

      Satanás se ha instalado en una de las colinas de ROMA y cual murciélago, difícil de arrancarlo.

      Si Dios no lo remedia,claro!!!

      Eliminar
  2. Qué se vayan ellos de la Iglesia.

    A los demás que nos dejen tranquilos.

    A los Cardenales, los pocos qué quedan, fieles a Cristo, que se pongan al frente para luchar contra el Gran Satán.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Tíber y el Rin desembocan en Roma (1)1 de agosto de 2022, 1:04

    Parece que la misteriosa Nota no la hizo un minutante santasedista, sino nada menos que el amigo Parolin, el de la Secretaría de Estado. También se ha de señalar dos cosas:

    1. Parece que Bergoglio no lo sabe muy bien: "no estoy muy seguro"

    2. Parolin, por su parte, no ha realizado una corrección de errores, que es redactar otra segunda Nota diciendo que la primera Nota anónima la firmó él. Obviamente, la segunda Nota rectificadora de la primera Nota ha de estar firmada, sino parecería la parte contratante de la parte contratante de Groucho Marx...

    Esto es lo que dijo Bergoglio sobre la Nota Fantasma:

    "En la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de retorno de Canadá a Roma este 30 de julio, el Santo Padre respondió a la pregunta de una periodista de la agencia católica alemana, quien cuestionó sobre la ausencia de firma en la declaración del Vaticano del pasado 21 de julio.

    “En primer lugar, esa declaración fue hecha por la Secretaría de Estado. Fue un error no decir abajo. Creo que decía: comunicado de la Secretaría de Estado, pero no estoy seguro. Fue un error no firmarlo como un comunicado de la Secretaría de Estado. Pero es un error de oficio, no de mala voluntad”, explicó el Papa Francisco.

    El Santo Padre dijo luego que “sobre el Camino Sinodal yo escribí una carta, la hice solo. Un mes con oración, reflexión, consultas... y dije todo lo que tenía que decir sobre el camino sinodal. Más que eso no diré”.

    La referida carta se titula "CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN ALEMANIA" del 29 de junio del 2019 [1], dos años antes de la convocatoria del actual SÍNODO DE LA SINODALIDAD en el "Documento preparatorio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, 7 de septiembre del 2021, que inició la fase del Camino Sinodal vaticano con el documento apostático de Barcelona (29 de mayo 2022) y español (11 de junio 2022), que se sospecha que este Sínodo de la Sinodalidad es una apostasía para extender las herejías del Camino Sinodal alemán a toda la Iglesia Universal, a través del "dogma a la carta" o "doctrina-traje a medida"...

    Estructura de la carta papal según el Cardenal Müller Hinführung zum Brief von Papst Franziskus an das pilgernde Volk Gottes in Deutschland (29 septiembre 2019)

    1.1 Primacía de la evangelización

    1.2 Aliento genérico del Papa a emprender el camino sinodal con miras a la renovación evangelizadora de la Iglesia.

    1.3 La orientación interior del camino sinodal. El camino sinodal debe ser "bajo la guía del Espíritu Santo" (n.3). En consecuencia, debe concebirse principalmente como un proceso espiritual que tiene como objetivo servir a la renovación de la iglesia y su misión. Es la parte en que más vueltas da en la Carta.

    1.4 Sinodalidad genuina. alinear el camino sinodal en su autenticidad a través de dos polos decisivos (n. 3):

    a) “Sinodalidad de abajo hacia arriba”, que presupone “la existencia y funcionamiento regular de las diócesis, los consejos, las comunidades parroquiales” y “la participación de los laicos”. En este sentido, para el Papa Francisco “no se puede hacer un gran sínodo sin tener en cuenta la base”

    b) “Sinodalidad de arriba abajo”, “vivir de manera específica y especial la dimensión colegial del servicio episcopal y del ser iglesia. Sólo así podremos llegar a decisiones maduras sobre cuestiones esenciales para la fe y la vida de la Iglesia».

    El dictamen del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (La toma de decisiones) mediante el común discernimiento, la deliberación y la colaboración, y la decisión pastoral […] que corresponde a la autoridad episcopal, garante de la apostolicidad y de la catolicidad”. La frase central formula esto sucintamente y lo establece como estándar para el estatuto en el camino sinodal: "La elaboración de una decisión es una competencia sinodal, la decisión pastoral es una responsabilidad ministerial (obispo, Papa)."

    ResponderEliminar
  4. Cuando el Tíber y el Rin confluyen en Roma (2)1 de agosto de 2022, 1:06

    1.5 Dimensión de la Iglesia Universal. El camino sinodal no debe recorrerse sin toda la Iglesia. La fe de las Iglesias particulares está y debe estar siempre situada en la fe de toda la Iglesia. Un sínodo eclesiástico no pretende llegar a un acuerdo como en política. Se trata de reconocer qué se piensa en la fe y qué conclusiones se pueden sacar para la vida concreta y la práctica de la fe.

    El término "Sensus Ecclesiae". Este sentido de la iglesia y para la iglesia nos protege de poner nuestro propio pensamiento como norma, absolutizando nuestro propio pensamiento y, en última instancia, colocándonos por encima de la palabra del Señor. ¿Cómo podemos describir este “Sensus Ecclesiae”? Es, por así decirlo, una expresión creyente y eclesiástica de la humildad, que sabe que nada soy en la fe y que sólo puede crecer como miembro vivo y fecundo del pueblo de Dios a través de la mirada amorosa del Señor. Bergoglio desaconseja expresamente las soluciones rápidas y, en cambio, advierte de cuidadosos procesos de reforma a largo plazo y correspondientemente amplios, de renovación espiritual y evangelizadora.



    2 . Consecuencias para el camino sinodal


    2.1 Realineación de contenidos de los foros sinodales. El Sínodo no sirve para introducir dentro de los asuntos pastorales otras proposiciones que sirven para cambiar creencias.


    2.2 Calificación del camino sinodal como órgano consultivo, no decisivo, pues corresponde a la autoridad eclesial.


    2.3 Fortalecimiento de la perspectiva de la iglesia universal. El Papa Francisco señala que el camino sinodal debe cumplirse con el "Sensus Ecclesiae" para no caer en el particularismo. La insistencia del Papa en que el pueblo de Dios en Alemania debe permanecer en unidad con la Iglesia universal deja claro el gran riesgo de división que conlleva el camino sinodal en su orientación actual en términos de contenido y forma.



    --- MI OPINIÓN


    1. No se usa un lenguaje claro y diáfano, contundente, de defensa a ultranza de los dogmas, verdades divinamente reveladas, verdades definitivas de doctrina católica y enseñanzas ciertas no erróneas ni temerarias. Todo es un lenguaje clerical muy vago e impreciso, dando impresión de que se guardan cartas más contundentes si el Camino Sinodal alemán se propasa.



    2. Los boletines de Camino Sinodal alemán que recibo, el último de marzo del 2022, en contraste, son muy contundentes: desaparece definitivamente los actos morales católicos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y son sustituidos en vida, familia y matrimonio, bioética, liturgia y eclesiología por los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum: si en un adulterio, unión homosexual, aborto o lo que sea, hay un bien posible (amor, responsabilidad solidaria, cuidados mutuos, incapacidad de asumir la verdad, factores económicos, sociales, culturales, circunstancias discernidas...), entonces se vuelve un bien santo y salvador...



    3. Por otro lado, como de costumbre, Bergoglio sigue con su política demagógico-populista peronista de la ceremonia de la confusión para acontentar a todo el mundo.


    a) Ahora dice que no descarta cambios en materia de anticoncepción, contradiciendo la Humanae vitae de Pablo VI de 1968. "Durante estos últimos días ha sido noticia un Congreso celebrado por la Academia Pontificia para la Vida, en la que alguna de las ponencias proponía revisar algunos métodos anticonceptivos en determinados casos. En referencia a este tema, un periodista le preguntó por ello a Francisco en la rueda de prensa durante el viaje de vuelta del Santo Padre de Canadá a Roma." [2]. También se ha dejado lanzar un globo-sonda en el que Bergoglio reformará toda la bioética, familia y matrimonio en una supuesta Gaudium vitae [3]

    ResponderEliminar
  5. Cuando los Campos Elíseos y el Walhalla culminan en Roma... y bajan al Hades (3)1 de agosto de 2022, 1:09

    b) Aprobó la comunión y absolución de adúlteros impenitentes en el Capítulo VIII de Amoris laetitia (n. 305, notas 336 y 351) y el rescripto de 5 de junio del 2017 (AAS 7 octubre 2016, pág. 1071-76) lo eleva a falso magisterio auténtico con deber de obedecer bajo sanción de pena justa (suspensión, traslado, entredicho).


    c) Aprobó la prohibición de la Misa Tradicional en Traditionis custodes, misa de 2000 años de antigüedad que permitió Benedicto XVI en Summorum pontificum



    d) Realizó dos ceremonias sacrílegas paganas:

    ----- PACHAMAMA

    i. Celebró el Rito de la Madre Tierra Pachamama en los jardines vaticanos el 4 de octubre del 2019: youtube.com/watch?v=1wioisaIU2I&t=1590s

    ii. La Pachamama fue venerada en la Basílica de San Pedro frente a la Tumba de San Pedro

    iii. Bergoglio saludó a 2 obispos que llevaban el ídolo de la Pachamama sobre sus hombros y lo procesionaron por el Salón del Sínodo, siendo colocado en un lugar de honor

    iv. Los ídolos de la Pachamama se exhibieron en la iglesia de Santa María en Traspontina



    ----- LA FUERZA DE LOS ESPÍRITUS

    En el reciente viaje a Canadá, participó en una lamentable ceremonia pagana en Quebec convocando la fuerza de los espíritus. Según oigo, pide a la "abuela de Occidente" que le dé acceso al círculo de espíritus, para que estos espíritus estén con nosotros y seamos más fuertes. Se puede ver cómo Bergoglio, obispos y cardenales se ponen las manos en el pecho para hacer la consagración como un "símbolo masónico" y encima tapándose la cruz del pectoral. Un cachondeo sacrílego, pues el salmo 95, tanto para la Pachamama como para los espíritus de la abuela de Occidente canadiense, lo dijo bien claro: "Porque todos los dioses de las naciones son demonios; pero el Señor es el que creó los cielos":


    es-la.facebook.com/Reuters/videos/live-pope-francis-meets-officials-in-quebec-city-including-first-indigenous-gove/921111055513479/
    1:22:42 y 1:23:01: Bergoglio
    1:22:28: Obispos y cardenales


    Esto es lo que se quiere introducir en la Santa y Sagrada Liturgia Católica, los elementos paganos demoníacos, ya propuesto en Querida Amazonia, numeral 82: "Esto nos permite recoger en la liturgia muchos elementos propios de la experiencia de los indígenas en su íntimo contacto con la naturaleza y estimular expresiones autóctonas en cantos, danzas, ritos, gestos y símbolos."


    ..........


    Tal situación es ya intolerable. Jesús dijo que la verdadera doctrina es inmutable, como dijo

    - Mateo 24: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán

    - Mateo 5: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido

    - Juan 8: Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

    - Gálatas 1: Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él!. Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él! ¡Anatema!


    -----------


    [1] vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190629_lettera-fedeligermania.html
    [2] infovaticana.com/2022/07/30/el-papa-no-descarta-cambios-en-materia-de-anticoncepcion/
    [3] infovaticana.com/blogs/specola/gaudiun-vitae-contra-humanae-vitae-obispos-contra-el-papa-francisco-quedan-inversiones-en-el-vaticano-ovejas-sin-pastor/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el despropósito de Canadá, donde Bergoglio y unos obispos y cardenales participan en una ceremonia pagana de falsos dioses, Cionci ha hecho un artículo demoledor:

      "Bergoglio in Canada: spiritismo, feticci, anticattolicesimo sincretista e istanze globaliste"

      liberoquotidiano.it/articolo_blog/blog/andrea-cionci/32577912/papa-francesco-canada-piume-spiritismo-feticci-anticattolicesimo-istanze-globailiste.html



      Lo que dijo el brujo chamánico fue eso, según Cionci:


      --- "Pido a la abuela de Occidente que nos dé acceso al círculo sagrado de los espíritus para que puedan estar con nosotros, para que podamos estar unidos y ser más fuertes juntos."


      Para la religión católica, esto se trataba de una evocación a los demonios, tal como siempre que se dirige a los "espíritus"...


      Bergoglio y el grupo de obispos y cardenales se quedó con la mano sobre el corazón tapando el crucifijo, en un gesto típicamente masónico, donde todos quedaron asombrosamente absortos en la concentración y meditación para el falso "piadoso momento místico"...


      Además, hubo otro "segundo piadoso momento místico", cuando Bergoglio realizó la fase de los besos: a los atrapasueños y otros fetiches paganos, el beso del cacique indígena...


      Cionci se pregunta con razón por qué se participa en una engañosa ceremonia de falsos dioses demonio, y por otro lado, se prohíbe la Misa Tradicional sin justificación alguna en Traditionis custodes...


      .........



      Sobre la increíblemente fea y espantosa Virgen Desatanudos que bendijo Bergoglio, se puede saber más aquí, después de hacer una investigación:

      – El escultor habla de su obra:

      vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/virgen-desatanudos-escultura-papa-peregrinacion-lago-santa-ana.html


      – La escultura es interactiva, el espectador puede atar una cuerda con un nudo para dejarla a María para que lo desate.

      sculpturebytps.com/portfolio_page/mary-untier-of-knots


      – El escultor dice: “Hay una tensión, pues ella tiene la intención de eliminar estos nudos. No quería una María almibarada y sonriente [luego dice "ni una María de galleta, crema y azúcar]. La quería femenina, pero también implicada y preocupada. La mirada en su rostro muestra que está haciendo un gran esfuerzo para desatar estos nudos que nos rodean y en nuestro mundo”.

      bccatholic.ca/news/canada/canadian-artist-s-reconciliation-piece-to-be-unveiled-on-papal-visit


      – iheartradio.ca/610cktb/news/local-sculptor-commissioned-by-pope-francis-1.18293726


      – canadatoday.news/mb/oldest-patient-still-cured-of-hiv-after-stem-cell-transplant-researchers-3590/


      - catholicregister.org/item/34563-schmalz-unveils-hope-for-historic-visit

      Eliminar
  6. Cuando un líder, es débil e indeciso con sus oponentes, léase Francisco y el Sínodo, que para evitar el cisma firma "lo que sea", me acuerdo de Neville Chamberlain, líder débil e indeciso con Hitler, que para "evitar la guerra" firmo la claudicación.
    Un líder fuerte y decidido como Winston Churchill, le espeto a la cara, optó por la claudicación para evitar la guerra, ahora tendremos GUERRA y deshonor. O sea CISMA y doctrinas heréticas.

    ResponderEliminar
  7. Viva el Sr. Valderas Gallardo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos.

    ResponderEliminar
  9. La Paz sea con vosotros.
    ¿Algún amable lector podría explicarme lo de "la abuela de Occidente"? Lamento ser tan torpe pero no acabo de entenderlo.
    AMIEES

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo