El vergonzoso programa de Semana Santa del "Polònia"

21

 

 
Polònia es un programa teóricamente de humor de la Televisión catalana TV3, que le sale bastante caro al ente público y gracias al cual, algunos conocidos independentistas como su director Toni Soler se llevan unas buenas prebendas económicas, por ridiculizar y llenar de sátira, a veces muy ácida, todo lo que les cae mal o está en contra de sus ideales secesionistas.
 
Hasta aquí nada anormal en el panorama de los medios de comunicación públicos catalanes, pagados por todos, también por los no independentistas, lo que siempre me ha llamado mucho la atención es la obsesión por ridiculizar al clero o a la Iglesia, incluso bajo los gobiernos de presidentes "convergentes" que no ocultaban su catolicismo, como Artur Mas o Quim Torra.
 
En uno de los territorios más secularizados de Europa, no suele haber programa en el que no se haga alguna burla a cuestiones religiosas, única y exclusivamente contra el catolicismo. Con el Papa Francisco prácticamente no se meten, y si lo hacen es siempre muy suavemente, todo lo contrario de lo que sucedía con Benedicto XVI al que presentaban con una vergonzosa imagen afeminada y como alguien que no estaba muy bien de la cabeza, cuando ha sido una de las mentes más preclaras de estas últimas décadas.
 

Eulàlia Reguant (CUP), Laura Borràs (Junts) i Pere Aragonés (ERC) caracterizados como Moisés 
 
Donde disfrutan lógicamente es con el tema de la pederastia, es salir la palabra, niño, y ya aparece un clérigo, siempre ensotanado con cara de vicio, aludido. Y no solo se meten con la jerarquía, ser simplemente un católico, ya es motivo de sátira, a la ex-consellera Joana Ortega, no le perdonaron que en su juramente dijera que ejercería su cargo con la ayuda de Dios, algo que siempre le recordaban burlescamente como si fuera un mantra unido a su persona. Lo del exministro Jorge Fernández Díaz, era espectacular, porque con todo lo que se podía sacar de su cargo y su gestión, prácticamente solo se dedicaban a recordar con gran sarcasmo su catolicismo.
 
Ahora llega la Semana Santa y se han decidido a hacer un programa especial en que todo gira alrededor de las fechas más importantes para los cristianos, desde la burla continua a diversos personajes bíblicos y al mismo Jesucristo. Otros años simplemente se conformaban con hacer un gag alrededor de la Semana Santa, pero en esta ocasión han decidido reírse de los creyentes durante todo el programa.
 

 La imitación del juez Llarena recuerda a los responsables del programa, Pere Aragonés incluído, que con los musulmanes no se meten

Sólo hay un momento en que quedan retratados, cuando el imitador del Juez Llarena se presenta en el plató con el objetivo de intentar impedir ese mismo programa porque ofende a los sentimientos de los creyentes, a lo que lógicamente la representante del programa dice que lo que ellos hacen no va contra ninguna ley. El Llarena del Polònia, dice entonces que "eso no se atreverían a hacerlo con los musulmanes",  y la productora del programa afirma: "¿Como que no?". Me quedo a cuadros, pensando que a continuación vendría un sketch burlón contra el Islam, pero nada de eso, en ninguno de los apartados restantes del programa se hace la más mínima alusión a la religión musulmana. Una vez más lo de siempre, muy valientes con los católicos, muy cobardes con el Islam, incluso haciendo creer al espectador que se iban a atrever, pero al final como siempre nada de nada.
 
Les cuento una anécdota muy interesante y prácticamente desconocida, cuando falleció la madre de Toni Soler, se celebró un funeral en una iglesia, el periodista y el párroco que iba a oficiar se encontraron un momento antes del inicio, el clérigo le dijo: "¿Te gustaría que yo ahora me burlara de tu madre y dijera tonterías y barbaridades sobre ella?, a lo que Soler lógicamente dijo que no con contundencia, entonces el sacerdote le contestó: "Pues eso es lo que tú haces en todos tus programas con la Iglesia, que es mi madre".

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Humoristas osados y valientes luchadores contra dragones (a)14 de abril de 2022, 3:48

    "El Llarena del Polònia, dice entonces que "eso no se atreverían a hacerlo con los musulmanes", y la productora del programa afirma: "¿Como que no?". Me quedo a cuadros, pensando que a continuación vendría un sketch burlón contra el Islam, pero nada de eso, en ninguno de los apartados restantes del programa se hace la más mínima alusión a la religión musulmana. Una vez más lo de siempre, muy valientes con los católicos, muy cobardes con el Islam, incluso haciendo creer al espectador que se iban a atrever, pero al final como siempre nada de nada."

    Aquí está el castigo divino: poner blanco sobre negro sobre su cobardía. Los progresistas del Toni Soler este y sus secuaces de la TV3 empoderaron al fanatismo y terrorismo islamistas incumpliendo su palabra: les dieron el poder que estos fantoches necesitan, que es el terror a sus represalias.

    1. Cientos de miles de católicos, cristianos e incluso musulmanes "herejes" han sufrido y están sufriendo el fanatismo del radicalismo musulmán.

    En lugar de atacar a estos fundamentalistas islámicos como violadores de los derechos humanos y la democracia, Toni Soler les ha empoderado por no cumplir lo prometido, su miedo, pánico, terror ante las represalias los ha robustecido.

    Toni Soler, espero tu burla continua a diversos personajes bíblicos y al mismo Jesucristo, que te recuerdo, ignorantilla, que María y Jesús están el Corán y son personajes venerados por los musulmanes, pues judíos, cristianos y musulmanes comparten al Padre Abraham en adelante... espero que no te pase nada, nen...

    Para los musulmanes, puede decirse que creen en el dogma de la inmaculada concepción y en la virginidad perpetua de María: aquí están más avanzados que los protestantes y que los nacional-progresistas. Atacar a María es atacar a Jesús, y atacar a Jesús es atacar a un profeta del Islam que debe de ser creído como requisito para ser musulmán, y por ello, es atacar a un enviado privilegiado por Alá. Ay, Toni Soler, ves fent el tontu, noi, pues además, María fluctúa entre la mayor mujer del mundo o una profeta del Islam:

    "El nacimiento virginal de Jesús es supremamente importante en el islam, como uno de los milagros más importantes de Dios, la primera mención explícita de una anunciación que presagia el nacimiento de Jesús es en el sura 19 (Maryam), ayah 20 donde María le pregunta a Gabriel (Yibril), cómo será capaz de concebir cuando ningún hombre la haya tocado. La respuesta de Gabriel asegura a María que para Dios todo es fácil y que el nacimiento virginal de Jesús será un signo para la humanidad.​ El nacimiento se menciona más tarde en el sura 66 (At-Tahrim), ayah 12,​ donde el Corán afirma que María permaneció "pura", mientras que Dios permitió que una vida se formara en el vientre de María. Una tercera mención de la anunciación se encuentra en el sura 3 (Al-Imran), ayat 42-43, donde María también recibe la buena nueva de que ha sido elegida sobre todo por las mujeres de la creación.

    Según el Corán, María fue elegida dos veces por el Señor: ¡Oh María! Alah te ha elegido a ti y purificado y te ha elegido a ti por encima de las mujeres de los mundos[3:42]; y la primera elección fue su selección con las buenas nuevas dadas a Imran. La segunda fue que quedó embarazada sin un hombre, por lo que a este respecto, fue elegida por encima de todas las demás mujeres del mundo.

    El Corán narra el nacimiento virginal de Jesús en numerosas ocasiones. En el sura 19 (Maryam), ayat 17-21, se da la anunciación, seguida del nacimiento de la virgen a su debido tiempo. En el islam, Jesús es llamado el "espíritu de Dios" porque fue a través de la acción del espíritu, pero esa creencia no incluye la doctrina de su preexistencia, como en el cristianismo.​ La sura 3, ayat 47 también apoya la virginidad de María, revelando que "ningún hombre la ha tocado". La sura 66:1226​ afirma que Jesús nació cuando el espíritu de Dios sopló sobre María, cuyo cuerpo era casto." (Wikipedia)

    ResponderEliminar
  2. Intrépidos humoristas desconocedores del miedo (b)14 de abril de 2022, 3:48

    Aviso a ígnaros estultos progresistas: vigilen con lo que dicen de Jesús y su madre María y de sus padres, además de muchos personajes bíblicos, que con seguridad pueden encontrarse con serios problemas con los radicales islamistas, ante los cuales no vale ni la ignorancia y el perdón, pues van a su bola.



    2. Sin duda debieron de pensar los de TVRES en Salman Rushdie y su libro Los Versos Satánicos, publicado en 1988, y que le valió una fatua de liquidación por el líder iraní Ayatolá Jomeini, con varios intentos de asesinatos, incluido el asesinato del traductor Hitoshi Igarashi, y su traductor al italiano Ettole Capriolo y su editor de Noruega William Nygaard sufrieron atentados que los dejaron gravemente heridos, el traductor turco del libro, Aziz Nesin, sobrevivió a la masacre de Sivas cuando una turba de fanáticos incendió el Hotel Madimak, matando a 37 personas, la mayoría eruditos, poetas y músicos alevíes. 59 personas más fueron asesinadas en relación a su libro y cientos lesionadas, 6 manifestantes pakistaníes murieron en un asalto al American Cultural Center, estando prohibido el libro en la India por discurso del odio contra musulmanes, debiendo de vivir oculto durante 10 años (1998), momento en que perdió la protección policial y la vida oculta.

    La dichosa fatua de Jomeini está considerada derogada por otros líderes islámicos, pero los más fanáticos dicen que la fatua sólo puede ser derogada por el promulgador, Jomeini, el cual no lo hizo nunca, y como murió, permanece vigente: tiene una recompensa de hasta 4 millones de dólares.



    3. En 2015, 12 personas fueron asesinadas y 11 resultaron lesionadas en las oficinas de Charlie Hebdo en París tras los ataques de dos extremistas islamistas, enfurecidos por las caricaturas de Mahoma (ya no volvieron a hacerse, excepto una vez por todos los diarios). La revista sufrió el pirateo de su red. Los dos terroristas incluso abrieron la puerta blindada de la redacción tras conocer el código de acceso, y de nada sirvió el policía que custodiaba.



    4. Los atentados de Cataluña de 2017, dentro del contexto de la Guerra de Irak y el Estado Islámico, también conocidos como los atentados del 17 de agosto de 2017 o por el numerónimo 17A, fueron una serie de ataques terroristas que se desarrollaron en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en Cataluña (España). Se iniciaron el 17 de agosto de 2017 en el paseo de Las Ramblas de Barcelona donde, en torno a las 17:00 horas, se cometió un atropello masivo con una furgoneta blanca que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró, frente al mercado de La Boquería.4​ Horas después, el Estado Islámico reivindicó el atentado mediante la agencia de noticias Amaq.​

    En el ataque de Barcelona se produjeron 16 muertos —entre ellos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos, y personalmente, gracias a una extraña corazonada, me distraje 10 minutos que me impidieron ir en pleno centro de Las Ramblas. También hubo un atentado en Cambrils, donde murió una mujer apuñalada. En Alcanar hubo la famosa primigenia explosión del chalet, donde se fabricaban explosivos. De los 12 terroristas, 8 murieron. De hecho, fue el atentado que, colateralmente, hundió el prestigio de los Mozos de Escuadra y del Ayuntamiento de Barcelona, pues en la explosión del chalet de Alcanar, oí que la misma policía no sospechó en absoluto que la magnitud de la explosión no correspondía al gas sino a explosivos. De otra parte, el Ayuntamiento nunca puso bolardos de seguridad en Las Ramblas, a pesar de un aviso previo de la CIA. Desde 2007 varios informes de los servicios de inteligencia comenzaron a señalar a Cataluña como un centro neurálgico de actividad de grupos extremistas yihadistas en el Mediterráneo. Algunos de estos informes, filtrados por WikiLeaks en 2009, relacionaban el extremismo con la inmigración. Fue y sigue siendo un atentado con zonas oscuras y grises.

    ResponderEliminar
  3. Los tres lavatorios de los pies (a)14 de abril de 2022, 5:06

    Tenemos tres lavatorios de los pies:

    1. El lavatorio tradicional de los pies, que nace con Jesús y practicado desde siempre por la Iglesia, como servicio eclesial del sacerdocio ordenado para la salvación de las almas, tanto dentro de la Iglesia para intensificar y extender la Fé, como fuera de la Iglesia para hacer prosélitos y conversos que incrementan la Iglesia Militante, única ley suprema en la Iglesia (canon 1752 CDC)

    2. El primer nuevo lavatorio de Bergoglio, iniciado el 2013, de lavar los pies de presos como acto de filantropía humanitaria de justicia social, pero no para la salvación de las almas.

    3. El segundo nuevo lavatorio de Bergoglio, aprobado por norma el 2016, que no cumple el mismo Bergoglio, y que consiste en una representación estadística sociológica del Pueblo de Dios de cada parroquia: hombre y mujeres, jóvenes y ancianos, sanos y enfermos; clérigos, consagrados y laicos. Todo ello desconectado de la salvación de las almas y como mera referencia de la filantropía humanista de la justicia social.

    4. Ante ello, lo aconsejable es NO participar de ningún modo en ninguno de estos dos nuevos extraños lavatorios de los pies creados por Bergoglio, sino SÓLO participar en los lavatorios de pies que parroquialmente se hagan según la fórmula tradicional, querida por Jesús y la Iglesia.

    .........


    1. El Decreto In missa in Coena Domini, de 6 de enero del 2016, por el que se modifica el sacramental del lavatorio de pies, Liturgia de la Misa in Coena Domini del Jueves Santo, mediante la reforma de la norma de las rúbricas del Missale Romanum, estableciendo que “los pastores puedan designar un pequeño grupo de fieles que represente la variedad y la unidad de cada porción del pueblo de Dios. Este pequeño grupo puede estar compuesto de hombres y mujeres, y es conveniente que formen parte de él jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, clérigos, consagrados, laicos”, contradice la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, hay un abuso litúrgico objetivo desde el Papado.

    2. Por otra parte, Bergoglio no cumple ni con su norma ni con la Tradición: se realizará el lavatorio de los pies en la cárcel de Civitavecchia este 2022, después de suspendidos los lavatorios de pies en el 2020 y 2021 por las restricciones pandémicas. Los antecedentes de los lavatorios de pies: prisión de Velletri el 2019; cárcel Regina Coeli de Roma a pocos pasos del Vaticano en 2018; en la de Paliano en 2017; en el Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo a las afueras de Roma en 2016; en la de Rebibbia en 2015; en el Centro Santa María de la Providencia para personas con discapacidad en 2014; en el centro de detención para menores de Casal de Marmo en 2013, al poco de haber sido elegido Papa.

    3. En los actos litúrgicos de la Iglesia Católica, incluido el sacramental del lavatorio de pies, no pueden participar ni no-católicos (luteranos, anglicanos, budistas, nuevaeranos…) ni tampoco católicos en pecado grave intrinsece malum no arrepentido y notorio, por causar escándalo y confusión (adulterio, aborto, eutanasia, homosexualidad…)

    4. Los actos litúrgicos no pueden ir contra la Sagrada Escritura ni la Sagrada Tradición, pues ambos son la Palabra.

    5. Por ello, la reforma del lavatorio de pies, va contra la verdad divina contenida en la Revelación Pública, que se compone de la Sagrada Escritura, practicada por la Sagrada Tradición, que conforman el depósito de la fe:

    a) Sagradas Escrituras: el sacramental del lavatorio de pies está contenido en el Evangelio según San Juan, Capítulo 13.

    b) Sagrada Tradición de la Iglesia: de forma inveterada, siempre se ha lavado los pies de 12 hombres sanos de fe probada o de 12 presbíteros en la Misa in Coena Domini.

    c) El Papa siempre ha lavado los pies de 12 sacerdotes en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán, dentro de las murallas leoninas de Roma, a 12 presbíteros

    ResponderEliminar
  4. Los tres lavatorios de los pies (b)14 de abril de 2022, 5:06

    6. El significado del lavatorio de los pies tiene tres momentos transcendentales:

    a) acto de humildad y de servicio como figura de servicio gratuito hasta el martirio primero de Jesús a su Esposa la Iglesia, luego de Jesús a sus Apóstoles, y de los sucesores de los Apóstoles a los fieles para la única finalidad propia del sacerdocio: LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, pues por eso son elegidos como Aarón para pertenecer al Orden de Melquisedec “lavaos los pies unos a otros (Juan 13, 14″), “Os he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con vosotros, también lo hagáis vosotros” (Jn 13, 15), “siendo vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros” (Jn 13, 13-14)

    b) baño del agua: símbolo del Bautismo, que purifica y lava a la Iglesia;

    c) levantarse, llenar y llevar la jofaina, ceñirse la toalla: son gestos que junto con la Palabra, representan a la Liturgia (gestos y palabras).


    7. También hay estos aspectos en el sacramental del lavatorio de pies:

    a) Su contexto propio es la Última Cena, en la que se crea la institución del Sacerdocio (“haced esto”) y de la Eucaristía (“esto es mi cuerpo”, “esto es mi Sangre”), con el Mandato del Amor (“amaros los unos a los otros”) y el Discurso de la Cena, con su Oración de Unidad Sacerdotal.

    b) El lavatorio está en el contexto de la Última Cena orientado a la Pasión, Muerte y Resurección, y es una Ascensión y Sedencia a la derecha de Dios Padre, que recibirá la Asunción de la Virgen María. Los Apóstoles ascienden para ir al Cenáculo, porque los Apóstoles subieron al monte Sión donde está Jerusalén para la Última Cena.

    c) Jesús se entrega: significa la salvación de todos los fieles, no interpretada en sentido humano, porque es la gloria del Padre y su unión con el Hijo, porque así como el Padre le entregó todas las cosas, El se entregó al Padre por entero, y se le entrega a Jesús a todos sus perseguidores y a su traidor, Judas Iscariote.

    d) Jesús Médico, que atendió a muchos enfermos, empieza sus especiales cuidados por aquellos Apóstoles que están más graves. Al lavar los pies manchados de sus discípulos, empieza por aquellos que más contaminados estaban, y así llegó en último término a Pedro, que necesitaba menos que los otros del lavatorio de pies. Por esto dice: "Vino a Simón Pedro", que se resistía a ser lavado por la conciencia que tenía de que sus pies no estaban manchados.

    e) El lavatorio es un rito para quienes ya están limpios por el baño: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Vosotros también estáis limpios, aunque no todos». (Juan 13, 10)

    f) El lavatorio es un acto sacrificial, por el que Jesús, Dios y Hombre verdadero, Único y Santo Sacerdote, la Víctima pura y santa, indica que Cristo quiere que su Esposa, la Iglesia, sea pura y santa, que es amada por Él hasta la muerte, sirviéndola perfectamente para su fin, la salvación de las almas, y que sus sacerdotes den la vida martirial por la Esposa y estén unidos en la Cruz con Cristo.

    g) Es la preparación del nacimiento de la Iglesia ante la representación de los 12 Apóstoles

    h) Es la pertenencia y Alianza de Cristo, Único y Santo Sacerdote, con Pedro, de Pedro con los 12 Apóstoles, y de estos con sus sucesores en el ministerio sacerdotal

    i) Es la preparación para el acto supremo de dar la vida en la Cruz de los sacerdotes

    j) Es la coparticipación en los sufrimientos y dolores de su Pasión, muerte y Resurrección, en el martirio por la salvación de las almas

    k) La Iglesia, representada por los 12 Apóstoles, ya limpia de cuerpo por el baño del agua bautismal y la fuerza de la Palabra, sea pura, santa e inmaculada por el final lavatorio de los pies

    ResponderEliminar
  5. Los tres lavatorios de los pies (c)14 de abril de 2022, 5:06

    l) Ser cristiano significa dejarse lavar los pies, o, en otras palabras, creer.

    m) Es aceptar que también el cristiano, fiel y consagrado, tiene necesidad del perdón, que también sus pies están sucios.

    n) Es el único lavatorio verdadero del hombre, el único lavatorio capaz de prepararle para la comunión con Dios, es decir, capaz de hacerle libre del pecado que hace esclavo

    o) El lavatorio no es el amor universal entre todos los hombres, sino únicamente del amor que ha de vivirse en el interior de las pequeñas comunidades de los hermanos católicos, es decir, de los bautizados, antes de realizar estas comunidades dicho el amor universal.

    p) El lavatorio implica que la estructura sacramental implica la estructura eclesial, la estructura de la fraternidad.


    8. Por tanto, este Rito se refiere unas promesas de Cristo, Único y Santo Sacerdote del orden de Melquisedec, por el que hace una alianza de pertenencia y unión inquebrantable entre Cristo con los Apóstoles y sus sucesores en el orden sacerdotal, y les hace copartícipes de los sufrimientos salvíficos de la Pasión, Muerte y Resurrección gloriosa, que sigue con su Ascensión y el Pentecostés del Espíritu Santo para su Iglesia.

    ........


    EL LAVATORIO DE PIES NO ES:

    1. No corresponde al sacramental del lavatorio que se visibilice en un acto litúrgico a una representación sociológica estadística del Pueblo de Dios de la parroquia o diócesis, pues no se puede poner a católicos que estén en pecado grave objetivo (adulterio, aborto) o sean inidóneos (mujeres, niños, jóvenes sin edad para ser sacerdotes). El lavatorio es un acto de servicio dirigido a la salvación de las almas o cura animarum, y por ello, tiene un enfoque sacerdotal ordenado (diáconos, presbíteros y obispos) y por lo tanto, sólo para que intervengan sacerdotes bautismales (hombres) boni viri (con cualidades católicas), o bien religiosos u ordenados, y dotados de plena razón, conocimiento, conciencia, competencia y capacidad.

    2. En los actos litúrgicos en general de la Iglesia Católica, no pueden participar los no-católicos ni tampoco católicos en pecado grave intrinsece malum no arrepentido notorios para evitar el escándalo y la confusión (adulterio, aborto, eutanasia, homosexualidad…)

    3. El lavatorio de pies se realiza sobre hombres y sólo hombres católicos de fe probada o presbíteros, por si son llamados como Aarón al diaconado o al presbiterado del Orden de Melquisedec.

    4. El lavatorio de pies no es tampoco un acto de filantropía humanitaria de justicia social totalmente desconectada de la Fé católica, del sacerdocio ordenado y de la salvación de las almas, como se justifica actualmente:

    "Lavar los pies de 12 presos, inclinarse ante su pobreza y sus debilidades, lavar los pies de quienes han recorrido el camino de la violencia, pisoteando los derechos de los inocentes, significa para nosotros los trabajadores un gesto humilde, incomprensible y escandaloso que Jesús, el Buen Pastor, entregó a la humanidad”.

    Se han lavado los pies desde 2013 a musulmanes, hindúes, ortodoxos, budistas y otros de creencias desconocidas.

    5. Jesús lavó los pies de sus 12 Apóstoles, no de sus 72 discípulos y del resto de seguidores.

    6. Jesús tampoco no lavó los pies de los pobres de las periferias existenciales oprimidas del Pueblo de Israel, publicanos, mendigos, marginados, ancianos, enfermos, discapacitados, emigrantes, esclavos, ni tampoco a otros creyentes, como romanos, griegos, partos o egipcios, ni a su madre María, ni a María Magdalena, ni a las discípulas, ni a publicanos y prostitutas. Sólo a sus 12 Apóstoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que tenemos personas tan virtuosas como Vd., que lo saben todo y nos dicen qué hacer y qué no hacer. Su sabiduría es una bendición.

      Eliminar
    2. Hombre..., Comparar a los PUBLICANOS con las prostitutas, es mucho comparar,eh???!!!!!

      Eliminar
  6. Tanto el Sr. Francesco della Rovere en su escrito, como los comentarios subsiguientes me llevan a decirle que no sabe de lo que escribe. Da SU interpretación de la Liturgia y de la fe cristiana, que no comparto en absoluto.
    Dr. en Sagrada Liturgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es Doctor en Sagrada liturgia budista,no?

      Eliminar
  7. Herejes, queda claro que no os perdéis ni un capítulo del "Polònia"

    ResponderEliminar
  8. De Dios nadie se burla. Estos pobres desgraciados lamentarán toda una eternidad su minuto de hacerse el gracioso.

    ResponderEliminar
  9. La nostra, la llamó Martínez Sistach, aquel prelado separatista que, al no poder declararlo en público, dijo aquella, "jo no ho poc pas dir, però la meva germana si que ho es de separatista". La nostra, con su taranná blasfemo. El otro día comentaba que en el acto penitencial de la parroquia a la que acudo había dos sacerdotes "forasters", que diría Heribert Barrera en su taranná secesionista. Uno era sudamericano, negro el otro. No era este último hispanoamericano, es decir, no era del Caribe, donde abundan, ni colombiano. Cuando ví las filas de fieles que acudían a confesarse a uno u otro, me acordé de quienes no quieren sacerdotes foráneos porque carecen de taranná. Era un desmentido, un bofetón en la cara, a tanto prelado, a tanto cura taranniforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Fred y con el comentario del Sr. Valderas Gallardo.

      Esa gentuza solo se meten con los Católicos porque saben que somos,en general, unas acelgas.

      Con el Ramadán,todo son alabanzas infantiloides para hacerles la pelota.

      Por cierto, se acuerdan hace unos años atrás, que el portavoz de la C.E.E. dijo que los de Charly hebdo eran " compañeros necesarios, imprescindibles para la libertad de expresión?.

      Pues, AL LORO!

      Eliminar
    2. Don Heriberto Barrera era un ególatra del carajo de la vela.

      Tarradellas era más maleable.

      Eliminar
  10. Mister "Copia y Pega", en serio, no se da cuenta de lo cansinos, aburridos e insoportables que resultan sus mensajitos?
    Hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Ud y con el apelativo que desconocía Moster "copia y pega".
      Menos mal que hoy es el día de la Caridad fraterna, aunque no le guste "fratelli tutti".

      Eliminar
  11. Con los musulmanes no se meten porqué ellos no lo permitirían.
    Los católicos con nuestra tibieza y cobardía -empezando por la Jerarquía - tragamos con todo.
    Nunca mejor dicho aquello de " tenemos lo que nos merecemos" o " en el pecado, llevamos la penitencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, la Virgen María es venerada por las mujeres islámicas y musulmanas en según qué regiones, como pueden ser las zonas próximas a los coptos de Egipto...

      Eliminar
    2. "Con los musulmanes no se meten porqué ellos no lo permitirían."

      Algún día, se verá que tocan a Jesús y María y los musulmanes protestarán, porque ambos, y sus padres, son importantes en el islam...

      Eliminar
  12. Puede decirse que la Reichpubliketten será de ideología laicista agresiva y beligerante:

    TV3 y la eliminación de la Semana Santa y el nacimiento del Jorn de la Reichpubliketten

    dolcacatalunya.com/2022/04/que-ara-diu-tv3-que-cal-eliminar-la-setmana-santa


    Parece que TV3 se ha convertido en un tenderete masónico y laicista de pa sucat amb oli.

    Los hijos de la niña del exorcista les cabrea que «nueve de los 12 festivos de 2022 están relacionados con fiestas religiosas»... es increíble...

    Van hacia el calendario reichpublikannen francés, profesión de fe laicista-republicana, hoy sería:

    --- 14 de abril: día 14, día de la haya, del mes Germinal, del año CC·XXX...

    ¡¡¡Visca en Robespierre!!!

    Este nacionalismo que en los 1960-70 era tradicionalista, es decir, que aún siendo de ERC, tenían por propias las fiestas religiosas por tradicionales, pues la Semana Santa se celebra desde hace siglos, ahora les sarpulle...

    Atontaos...

    ResponderEliminar
  13. Con este tipo de NN y a estas estupideces que hacen hay que seguir el consejo de Quijote : "mejor no menealla (los excrementos)" sino no nombrarlas y boicot total.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo