Leí recientemente en ReL un artículo titulado “La creencia popular que vacía las iglesias”, de William Kilpatrick, que me impactó. “Durante las últimas seis décadas -dice-, la creencia en la bondad del hombre se ha convertido en artículo de fe para muchos cristianos… Esta creencia ha actuado como una bola de demolición contra la Iglesia católica. Numerosas encuestas muestran un masivo descenso en la asistencia a la iglesia entre los católicos…”
Pero la máxima gravedad del problema no está en que los fieles de a pie crean en la “bondad original” del hombre (renegando de la creencia en el “pecado original” y de la consiguiente necesidad de redención); la máxima gravedad está en que eso lo crean los pastores; y que cuanto mayor es su jerarquía, más imbuidos se les ve de esa creencia y con mayor fervor la predican. Las consecuencias son nefastas. Porque a continuación de la bondad del hombre (de cada ser humano), tenemos inexorablemente la bondad de sus ideas y de sus actos. Ahí es donde estamos atrapados.
Porque por lo que a nosotros respecta, la cuestión es la siguiente: cuando el cardenal Omella se hace el encontradizo con el ministro de Sanidad del gobierno de Sánchez en plena pandemia, ¿va convencido de la bondad angelical de Salvador Illa? Y parece que era éste el que necesitaba a Omella. Tanto lo necesitaba que, según los entendidos, fue ahí donde se gestó lo de las inmatriculaciones. Un regalo esplendoroso, como para hacer dudar de las buenas intenciones al más confiado. Se supone que el gobierno de Sánchez tenía sumo interés en comprar el silencio de la Iglesia (¡tan silenciosa desde hace mucho tiempo!) ante las políticas del gobierno en la gestión de la pandemia. Y su colaboración en lo que fuese posible. El caso es que la Iglesia ni siquiera protestó ante las medidas tan disparatadas que se impusieron al culto. Tuvo que ser la asociación “Abogados Cristianos” la que lo hiciera. Pero bueno, dicen los que saben, que Illa, el enviado de Sánchez, se curó en salud. Y apostó fuerte.
Quizás el principal silencio que necesitaba comprar Sánchez era el referente a la gestión de las residencias, donde alguien tuvo que dar las instrucciones de procedimiento cuyo resultado fue la muerte de decenas de miles de ancianos abandonados y desasistidos. Al haberse llevado todo con tan poca transparencia, es difícil depurar responsabilidades. Y complementando ese bienaventurado encuentro entre Illa y Omella, la sorpresiva visita de Sánchez a nuestro cardenal en la sede de este último, la de la Conferencia Episcopal. Sánchez rebajándose a ir a visitar al máximo representante de la Iglesia a la que con tanta saña persigue. Raro, ¿no? Pero por sus frutos los conoceréis.
Y claro, la cuestión de fondo es que por lo que delatan las apariencias, nuestro cardenal está convencido de la bondad profunda de estos personajes y de sus limpias intenciones. En efecto, todo lo que ha conseguido hasta ahora son las inmatriculaciones, con errores y atropellos incluidos. Y se supone, claro está, que a cambio de nada, fruto de la intensa bondad de esas personas. Y tenemos para redondear el lote, las excelentes relaciones que cultiva nuestro cardenal con las autoridades locales: Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Sobre la base, claro está, de que son todos muy buena gente y de buenas intenciones. Ellos son ellos, Dios sabe cómo serán; pero sus intenciones las tienen muy claramente plasmadas en sus ideologías y en sus programas, de manera que no podemos engañarnos al respecto; a no ser que ésa sea la intención de nuestros jerarcas, engañarse a sí mismos para así poder engañar a los demás sin que les duela la conciencia.
Pero bueno, ya que nuestros pastores son tan cándidos que van con el lirio en la mano, y que se empeñan en ser tan evangélicos con los enemigos del Evangelio, poniendo las dos mejillas y hasta las cuatro si las tuvieran, a los laicos no nos queda más remedio que ser retorcidos y hacer de abogados del diablo, esforzándonos en hacer desbarrancar la causa de beatificación de nuestros aviesos gobernantes, que tan celosamente han emprendido nuestros pastores.
Permítanme pues, ser mal pensado y sospechar que nuestros poderes públicos han emprendido una guerra de fondo contra la Iglesia en España: que han decidido asfixiarla económicamente. Sí, sí, asfixiarla en dinero. Pues oiga, como la inundación de dinero que le asignó Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. El casoplón no fue más que la escoria que salió flotando. Una jugada maestra que le permitió sacarlo de la circulación. Como los 20.000 millones asignados a los chiringuitos podemitas para asfixiarlos en dinero. Sí, claro, para asfixiarlos, que donde está el dinero, ahí aflora la corrupción.
El tremendo aluvión de propiedades que ha atraído sobre sí el cardenal Omella, suena al mito del rey Midas, cuyo máximo deseo fue que cuanto tocase, se le convirtiese en oro. Y eso mismo lo mató, porque como el oro ni alimenta ni quita la sed, no hubo alimento ni bebida que dejase de convertirse en oro en cuanto los tocaba el rey Midas. Y el oro fue su muerte. Así Omella: vaya donde vaya y toque lo que toque (sea Illa, sea Sánchez), aunque sean ruinas lo que toque (liquidación de parroquias y conventos en su diócesis), todo lo que toca se le convierte en oro. Alguien escribía que más luce Omella como API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) que como cardenal de la santa Iglesia, o como arzobispo de Barcelona.
Y como su más reciente amistad, el beato Pedro Sánchez, es ciertamente un malvado al que le duele profundamente el bien de la Iglesia, lo razonable es desconfiar hasta de sus buenas obras. Y si miramos cómo las gasta con sus amigos de ayer, podemos sospechar lo que hará con su nuevo amigo el cardenal Omella. Porque es que resulta que le faltan manos (incluso manos muertas) a la Iglesia para tener y mantener tantos inmuebles, con lo que no hay más visión posible de tanta generosidad de Pedro Sánchez con el cardenal Omella, que una trampa en la que atrapar a la Iglesia española.
La primera trampa que se le ocurre al más lerdo (aunque podría ser más refinada aún), es que Sánchez tenga ya en programa la modificación del artículo 62 de la Ley de Haciendas Locales, que entre las entidades exentas de pagar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) coloca también a la Iglesia católica. Los otros bienes exentos de pagar el IBI, son los del Estado, los de las Comunidades Autónomas o entidades locales; los bienes comunales y los montes vecinales en mano común; y los de la Cruz Roja. Esa sola modificación legal, para la que Pedro Sánchez cuenta con mayoría suficiente, bastaría para llevar a la quiebra a la Iglesia española, y para que este maravilloso triunfo de Omella se le convirtiese en la peor de las pesadillas y en su más duro Viacrucis. Y no es que no vengan dando la lata desde hace años, los mejores amigos de Omella, sobre la necesidad de hacer pagar el IBI a la Iglesia. Esa jugarreta del nuevo amigo del cardenal, no nos pillaría de sorpresa.
Y claro, viendo este enorme empeño de la máxima autoridad de la Iglesia en España por sus cuestiones patrimoniales, como si de ellas dependiese más que de ninguna otra cosa, la salvación de las almas, vuelvo a la reflexión de W. Kilpatrick sobre la causa principal del progresivo vaciado de las iglesias. Y entiendo que no es su situación registral, en la que ha puesto toda su alma y todo su empeño nuestro cardenal-arzobispo-presidente de la Conferencia Episcopal española; que no es la incierta situación registral de los bienes inmuebles de la Iglesia lo que está vaciando los templos, sino ese buenismo papanatas en virtud del cual “to er mundo é güeno”, todas las religiones salvan, el ser humano es bueno por naturaleza (y por tanto no necesita redención), y por tanto la Iglesia tiene que mostrarse comprensiva con la Agenda 20-30, con el Nuevo Orden Mundial, con la cosa ésa del “capitalismo inclusivo” liderado por el Vaticano; con la ideología de género, con la corrupción de menores institucionalizada en la escuela, y aceptar con generosidad y altura de miras a las personas que promueven todas esas movidas tan anticristianas. Y tratarlos como verdaderos amigos. En fin, que en realidad para estos jerarcas no existe el mal ni los malvados. Y efectivamente, nuestra jerarquía eclesiástica vive, actúa, se expresa como si toda esa basura valiese más que lo que nos enseñó siempre la Iglesia.
Pero no sólo eso, no sólo eso. Resulta que la Iglesia y sus doctrinas tuvieron durante un milenio al menos, el monopolio de la bondad. ¿Se acuerdan de los tiempos en que fuera de la Iglesia no había salvación? Y eso lo enseñaba el Catecismo. Pues resulta que ahora “to er mundo é güeno”, menos la Iglesia. Ahora la bondad está en la filantropía que nos venden los partidos de izquierda y los grandes filántropos sin problemas de lateralidad, que mueven miles de millones en sus causas humanitarias y en la respectiva propaganda al tiempo que invierten también sumas importantísimas en poner de relieve la maldad de la Iglesia al engolfarse en los pecados en los que ellos nadan tan abundosamente (pero sin propaganda, claro).
Y nuestros jerarcas, en Babia, siguiéndoles el juego, auditando todo un siglo de abusos, para que abulte más la maldad de la Iglesia, acometiendo expulsiones fulminantes para hacer alarde del propósito de enmienda: propagandísticas, claro, sin averiguar si las acusaciones son ciertas, y sin oportunidad de defensa del acusado o del delincuente si es el caso. Metidos de hoz y coz en la presunción de culpabilidad (sí, sí, ése es el novísimo derecho canónico, presunción de culpabilidad) para todos los miembros de la Iglesia. Si esto no es para desmoralizar al personal y para ahuyentar a los fieles, que venga Dios y lo vea. Sí, claro, el hombre es bueno por naturaleza: a no ser que sea cura. Tiene razón Kilpatrick, pero aún no ha tocado fondo. El problema al que alude, tiene la gravedad añadida de que a los ojos de la gente, la Iglesia está siendo presentada como un nido de perversión. Y la jerarquía, siguiéndoles el juego. Forzoso es reconocer que así es muy difícil aguantar. Y los medios los tienen ellos, los de la otra trinchera.
Virtelius Temerarius
Hay una serie de cuestiones interesantes que muchos comentaristas sobre Fátima, la Oración de Consagración de Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen María y la actual situación de la Iglesia han expuesto. Por su interés las aporto al debate.
ResponderEliminar1. Oración de consagración de Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen María: se hace hoy en Roma y Fátima, estando invitados los obispos y fieles. La oración aquí [1]
2. Para el Vaticano, desde el 2000, Fátima y todos sus secretos son un caso cerrado por obsolescencia histórica: «los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del «secreto» de Fátima, parecen pertenecer ya al pasado». Ver aquí [2]
3. Pero algunos autores afirman con pruebas que el Vaticano no reveló en el 2000 el llamado Cuarto Secreto, es decir, el Tercer Secreto se compone de dos secretos: la primera parte es el desvelado el 2000 y es Lucía describiendo la visión, de 1941, de 4 páginas y 64 líneas; la segunda parte o Cuarto Secreto es Lucía describiendo otra visión junto con la interpretación de la Virgen sobre la apostasía de la Jerarquía Eclesial (Papa, obispos y cardenales en una Falsa Iglesia), en una hoja escrita por una cara y 26 líneas, de 1941, que aún no ha sido revelado. Ver aquí [3]
4. Es un caso cerrado para el Vaticano que la Consagración a Rusia fue perfecta y completa: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento." Ver aquí [2].
Por tanto, para el Vaticano, son caso cerrado todos los secretos de Fátima y la Consagración de Rusia.
5. Pero también es cierto que muchos estudiosos, como el cardenal Burke en 2017, a pesar de lo que dijo Sor Lucía, consideran como imperfecta e incompleta la consagración de 1984 hecha por Juan Pablo II por faltar los requisitos: mención expresa de Rusia, consagración junto con todos los obispos del mundo. No obstante, toda consagración, aún imperfecta, implicó la disolución de la URSS el 1991 y el renacimiento de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y una mejora de la situación con Putin respecto Boris Yeltsin. Ver aquí [4]
6. El informe Demos, por otro lado, califica como desastroso y catastrófico pontificado de Bergoglio, circulando entre los mismos cardenales. Ver [5]
7. A mayor abundamiento, voces autorizadas opinan que Bergoglio es un heresiarca excomulgado latae sententia non declarata con la sede impedida, porque aprobó como magisterio auténtico la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia (n. 305, notas 336 y 351) y en el Rescripto de 5.6.17, publicado en el AAS de 7.10.16. Se reafirma por no haber contestado a las numerosas correcciones fraternas ni a las Dubia de los cardenales del 2016, al haber enviado dos cartas personales de apoyo a la implementación de la herejía (Carta de Francisco de 5.9.16 a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires; Carta de Francisco de 26.6.18 en respuesta favorable a la Nota del Patriarca de Lisboa), ni castigó a los obispos del mundo que implementaron tal herejía. Ver [6-7]
8. De otro lado, Bergoglio ha negado diversas condiciones de la Virgen María o ha hecho declaraciones polémicas, ver [8]:
- la Virgen no nació santa: falso, sí nace santa
- la Virgen no es corredentora: no es verdad, pues sí es corredentora por su sí a la Encarnación y su sí a la Pasión y Muerte de su hijo como Omnipotencia Suplicante. Sólo hay un redentor (Jesús) y una corredentora (María)
- la Virgen es discípula de Jesús: no es cierto, es perfecta discípula, es Maestra
- la Virgen mestizó a Dios: no es correcto, asumió ambas naturalezas, humana y divina, no las mezcló
- en las venas de Jesús corre sangre pagana: nunca, sólo corre sangre inmaculada como su Madre. Gracias a María acaece una Nueva Creación y restauración de la Humanidad
Ud es muy sabio. Enmienda las palabras del Papa Francisco. Enmienda.
EliminarCreo en la bondad y caridad del Papa, antes que sus escritos de condena.
Perdónales porque no saben lo que hacen o dicen.
9. Y en la misma situación está el obispo de Fátima-Leiria, el recién nombrado Mons. José Ornelas Carvalho, pues asume lo que aprobó el también heresiarca excomulgado Cardenal obispo emérito António Marto, en su Nota Pastoral sobre os fiéis divorciados a viver em nova união "O [ está perto de quem tem o coração ferido" (Sl 34, 19) Orientações pastorais em ordem a maior integração eclesial dos fiéis divorciados a viver em nova união, 31 mayo 2018. Ver aquí [9]
ResponderEliminar10. Más aún, también lo están los obispos del mundo que implementaron la herejía en su obispado: Roma, Sicilia, Piamonte, Valle de Aosta, Las Marcas (Italia), Malta, Lisboa, Fátima, Leiria, Coimbra, Oporto, Braga, Bélgica, Alemania, Región Pastoral de Buenos Aires.
11. Y todavía más: en la Iglesia existe el Camino Sinodal de Alemania, que es notoriamente conocido por implementar una doctrina totalmente herética y cismática: la ideología de género, el sacerdocio femenino, el sacerdocio casado, Amoris laetitia (comunión y absolución de divorciados impenitentes), bendición de parejas del mismo género...
12. En consecuencia, tenemos una parte de la Iglesia que hará una consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, realizada e integrada por el Papa y muchísimos cardenales, obispos, presbíteros y fieles, que están fuera de la plena comunión de la Fé, debido a que han aprobado ciertas herejías, o están en cisma, y otros porque han omitido su deber de emitir la debida corrección fraterna y declarar la verdadera Fé católica, y por ello, están fuera de la plena comunión por omisión en defender la Verdad.
13. Una consagración es un sacramental, no un sacramento (bautismo, confesión, eucaristía) cuyo efecto se produce como consecuencia de celebración válida (ex opere operato ). Un acto de consagración es un sacramental, cuyo efecto depende principalmente de la oración de impetración de la Iglesia y de la fe de las personas (ex opere operantis ecclesiae).
Los sacramentales no producen la gracia, sino que preparan para recibir la gracia. Un acto de consagración no tiene un efecto automático e inmediato, de manera visible y espectacular, sino que la divina providencia determina todos los efectos de una consagración.
Dicho de otra manera, una consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen María es un acto de culto por el cual un católico dedica a María o bien a sí mismo o bien a otras personas sobre las cuales tiene potestad espiritual (un padre a sus hijos, un párroco a sus parroquianos, el Papa o bien el Papa unido al colegio episcopal de todo el mundo) colocándolas de un modo más intenso bajo el ámbito de la mediación de María.
Por medio de este acto, entre María y los consagrados hay un nuevo vínculo religioso:
- el consagrado se entrega espiritualmente a María de forma total: totus tuus (todo tuyo) como dijo Juan Pablo II.
- y la Madre de Dios promete dar al consagrado con generosidad los diversos dones divinos que Ella distribuye
14. Ante la dificultad de la Iglesia, hay una Red Patris Cordis que consagrará a los dos Papas, Benedicto XVI y Francisco, ante la gran crisis de cisma y herejía dentro de la Jerarquía de la Iglesia, tal como demuestra el camino sinodal alemán y otras actuaciones de Bergoglio. Ver [10]
15. Hay también muchas dudas y objeciones a esta consagración:
ResponderEliminara) La consagración al Inmaculado Corazón de María "según la petición de Fátima" ya está plenamente perfecta en 1984 y ya está acabada por la desaparición de la URSS en 1991, según dijo el Vaticano en el 2000 [2], por lo que es pasado. ¿Por qué se hace una consagración a Rusia apelando a Fátima cuando ésta ya es pasado?
b) Si se hace una Consagración "según Fátima", entonces no es conforme al deseo de la Virgen: no existe la unión de todos los obispos del mundo, y no todos los obispos del mundo están en plena comunión, hay muchos fuera de la plena comunión; esta unión obligatoria se consigue mediante una norma jurídica del Papa: rescripto, bula...
c) Consagrar "según Fátima" para que Rusia no extienda sus errores, como ateísmo, antropocentrismo, comunismo, materialismo, racionalismo, imperialismo y la guerra, es ya históricamente obsoleto, esta Consagración es sin sentido, es tarde, era para evitar eso, debía de haberse hecho durante la Guerra Fría. Además, según el Vaticano [2], ya se hizo de forma perfecta y completa en el 1984.
d) La consagración se hace el 25 de marzo, el Día de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, que prevalece sobre Cuaresma: Dios toma condición y naturaleza humana para redimirnos, humillando al demonio, María como criatura dice sí a Dios. En consecuencia, no se debería de hacer una celebración penitencial el viernes 25 de marzo, pues es un día de alegría, no penitencial. Y el domingo 27 se celebra el IV Domingo Laetare, de fiesta y alegría por la Pascua y el poder omnipotente de Dios.
e) La consagración debía de haberse hecho el día penitencial del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo: ayunar, conversión interior, rezo...
f) La Consagración no se ha hecho a la Unión Europea, llena del diseño satánico de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) y de la ideología de género. Ni a la misma Iglesia, crucificada por la herejía y el cisma. La Consagración se olvida de otros países de la antigua URSS: países bálticos, Georgia, Armenia (genocidio armenio), Bielorrusia, Asia Central. También durante estos años se han olvidado de consagrar a países en guerra, como las guerras que hubo en Chechenia, Armenia, Georgia y otros lugares del mundo como Irak, Libia...
16. Es muy interesante ver los efectos de esta otra nueva Consagración imperfecta e incompleta, debida a los gravísimos problemas internos de la Iglesia, con partes importantes situadas fuera de la plena comunión. Habrá que seguir con atención las consecuencias que la providencia divina irá disponiendo en el tiempo y el espacio, pues ninguna consagración queda sin impactos, y todas tienen resultados, incluso sorpresivos y paradójicos.
--------
NOTAS
[1] vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/oracion-de-consagracion-a-rusia-y-ucrania-a-la-santisima-virgen.html
[2] vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html
[3] marcotosatti.com/2022/03/23/boccacci-russo-fatima-la-consacrazione-riflessioni-su-un-testo-inquietante/
[4] infovaticana.com/2017/05/19/burke-pide-al-papa-haga-lo-pidio-la-virgen-fatima/
[5] magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2022/03/15/entre-los-cardenales-circula-un-memorando-sobre-el-proximo-conclave-aqui-esta/
[6] 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia: infovaticana.com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia
[7] Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones: infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245
[8] marcotosatti.com/2022/03/24/boccacci-russo-la-consacrazione-ma-quale-consacrazione/
[9] leiria-fatima.pt/o-senhor-esta-perto-de-quem-tem-o-coracao-ferido-sl-34-19-2/
[10] marcotosatti.com/2022/03/23/consacrazione-del-25-marzo-iniziativa-di-patris-corde-consacrare-i-due-papi/
Veo que para Ud Infovaticana es el nueva evangelio. Que santa Lucía le conserve la vista... y la fe.
EliminarA mi me hace mala gracia cuando un obispo recién nombrado se presenta en el púlpito y declara "seré el obispo de todos", lo correcto religiosamente es "seré el obispo de los católicos de esta diócesis". Falta valentia mordaz y sobra mucho bonísmo. Al igual como en Cuaresma que desde la mismísima Roma nos vienen consignas diciendo "Cuaresma es tiempo de conversión", y la expresión correcta es "Cuaresma es tiempo de conversión para los alejados de la Iglesia". Porque se supone que los practicantes católicos ya estamos convertidos sinó no frecuentaríamos las misas, faltaría más, aunque si necesitamos crecer en PERFECCIÓN que de esto se trata, que por cierto la vida de PERFECCIÓN es el lema que mencionan en los conventos para la gente de clausura. Nadie se mete a monje para convertirse sinó para perfeccionarse, uno ya esta convertido desde el momento de pisar iglesia frecuente. A los dirigentes del Clero Católico les convendría un buen repaso gramatical del uso de términos expresivos. EF.
ResponderEliminarNo se preocupe, estas boberías que no se las creen ni los ratoncillos de sacristía, forman parte integrante del Libro Gordo de Petete del Espíritu del Concilio, como seré el obispo de todos hablando se entiende la gente recibiré las propuestas de todos, este va a ser el pontificado del diálogo... Y demás frases bobas y vanas que son olvidables a los pocos segundos de pronunciadas... Nuestros abuelos ya sabían de todo esto y por eso tenían en el refranero aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, una cosa es predicar y otra dar trigo, besos y quesos, menos palabras y más hechos, más vale malo conocido que bueno por conocer, las apariencias engañan...
EliminarOportuno y clarividente su comentario de hoy, Virtellius. Uno de los momentos más deshonrosos de la historia reciente de la Iglesia en España está registrado en fotografia. Aquella en la que aparece Omeya en tirantes y mangas de camisa en risitas con el ministro socialista, el del aborto y la eutanasia, es decir, una prenda.
ResponderEliminarNo fue el único. Vergüena y deshonor para la Iglesia fue la carta que envió el primado tarraconense hablando de lo bien que se hacía en la gestión de la pandemia, cuando los médicos y enfermeras morían contagiados por falta de epis y los ancianos por el criminal triaje. Llevó a tantos a la morgue, que, mientras callaban los obispos y aplaudía lo que se entiende por catolicismo progresista --curas, religiosos y laicos--, tuviero que salir a la palestra unos estudiosos de la bioética, en muchos aspectos alejados de la doctrina cristiana. Fue la carta de, entre otros, Adela Cortina y Romeo Casabona. El triaje, bajo la excusa de falta de respiradores, envió directamente a la muerte a decenas de miles de ancianos.
Ha sido ese episodio, de múltiples facetas, un baldón para la Iglesia Española.
Hacía falta que alguien lo pusiera por escrito. Gracias de nuevo, Virtellus.
Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.
EliminarEn el IBI lo determinante es la ley de mecenazgo del 2002, esa és la que van a cambiar, porque ahí està exencion del IBI y aun más importante exencion de Impuesto de Sociedades de la mayor parte de los ingresos...
ResponderEliminarMuy ácido e injusto en casi todas sus apreciaciones. No voy a confrontarlas con usted, pero por lo menos, infórmese bien. Las residencias de ancianos están transferidas desde el siglo pasado a las Comunidades Autónomas, así que ajuste cuentas con ellas.
ResponderEliminarOmella y el Sr. Nuncio solo recogen lo que han sembrado.
ResponderEliminar¿Desde cuando llevan los "pastores" (curas) fomentando la "justicia social" (socialismo) y que la economía no funcione, porque eso es "capitalista"?
Pues si la economía no funciona -y llevamos desde la crisis del petróleo de 1974 y especialmente desde el cierre de fábricas con Felipe González con "paro estructural"-, la gente necesita de ayudas sociales para sobrevivir.
¿Y vual es el Partido de la "justicia social"?
Pues el socialismo.
Es cierto que el PP no es el Partido de la justicia social, pero la paga, como en general ha continuado y financiado todas las políticas del PSOE; como también es cierto que con el PP tampoco ha funcionado la economía (ha funcionado la especulación del suelo)
Pues si fomentas directa o indirectamente que la gente tenga que votar al PSOE, no te quejes de que, una vez en el poder ataque a la Iglesia.
Aunque solo sea, como descubrió el trepa de Thiers tras la caída de Luis Felipe, como una manera inocua de ser "de izquierdas" o "ser radical" o ser "republicano" sin destruir la economía o robar a los ricos, como pasó en 1789.
Sí; el fantasmon del falcón es muy "rojo" porque es muy "anticlerical" y muy "laicista" (eufemismos masonicos por "anticatólico)
¿Y qué hace el PSOE una vez en la Moncloa?
Arruinar la economía para que haya más gente dispuesta a vender su voto por una ayuda social.
Estas cosas no pasan en Europa, por lo que es evidente que algo lo están haciendo muy mal; y durante demasiado tiempo.
Cuando hace un año el entonces Obispo independentista de Solsona pedía a sus feligreses el voto para el PSC o para ERC a elegir -y en ese momento ambos partidos estaban promoviendo la eutanasia, ampliar el aborto y quitar a la Iglesia los conciertos económicos a los colegios y la asignatura de religión católica...ya te dice qué es lo que hay detrás.
Por lo menos Omella habrá blindado la enseñanza en catalan para los charnegos y sus hijos. Menos da una piedra.
Me parece que el respetable anónimo de las 6,02 ( ¿mañanita o tarde? no está convertido del todo.Parece que " descarta" a los demás; que son " los otros" los que deben convertirse, Los católicos " ya lo están" y es...." va a misa".
ResponderEliminarCreo que este anónimo y un servidor debemos estar siempre en dinámica de conversión... Conversión viene de " convertere"...y a veces nuestra vida no " tiene esta dirección hacia el Señor, sino quizá hacia nuestro yo, egoísmo, apariencia, crítica, poca coherencia entre el decir y el hacer; quizá nos reemos que ya somos justos y seguramente que debemos " convertirnos " también, en Cuaresma, y en Pascua.
6:02, totalmente de acuerdo con su comentario!
ResponderEliminar