El nombramiento de Conesa para Solsona sulfura al independentismo catalán

30

  

"El nombramiento del nuevo obispo de Solsona, visto como un '155 eclesiástico´", así lo titula un conocido portal catalán, recogiendo el sentimiento de frustración del nacionalismo, que después de reírse a carcajada limpia del "affaire" Novell, ahora parece que van a encontrar a faltar al anterior obispo, que a pesar de sus particularidades fue el único que de una forma descarada se manifestó favorable al Procés y que incluso votó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
 
Con este titular insinúan que la Iglesia Española quiere controlar el episcopado catalán, despojándolo de personalidad propia, como hizo el ejecutivo de Mariano Rajoy, imponiendo un gobierno controlado desde Madrid, en el que el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, asumió parcialmente la dirección del gobierno catalán en funciones.

Pero Millo era catalán, incluso militó en Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y tuvo cargos en los gobiernos convergentes, y aquí de lo que se quejan es de la importación de obispos no catalanes para tener una Iglesia en Cataluña que no sea nacionalista. No es muy buena la comparación, porque las directrices no vienen de Madrid, sino desde Roma y desde la misma Barcelona, porque no olvidemos que el cardenal Omella es arzobispo de nuestra diócesis y es el que corta el bacalao en los nombramientos episcopales para España y mucho más para Cataluña.

Se entiende la preocupación y el disgusto que ha creado en el nacionalismo catalán, porque con el nombramiento de Conesa se rompe un cierto equilibrio entre obispos autóctonos y obispos de fuera de Cataluña, en favor de los foráneos. Además anulado Novell, prácticamente no queda ningún obispo en Cataluña que sea activista del catalanismo militante, los tres obispos más favorables están "misising" (ausentes), Planellas discretísimo y mucho más neutral de lo que muchos se esperaban, por sus antecedentes en cuestiones políticas, Pardo ya caducado y esperando relevo, y Vives relevado de la secretaría de la Tarraconense y según algunos dicen con problemas de salud, también muy calladito y eso que siempre le gustó hablar mucho.

Omella está cambiando totalmente la cara del episcopado catalán, y eso que aún no ha acabado su misión, pero el turolense no hace más que cumplir las órdenes que vienen de Roma y más concretamente del Papa Francisco, con quien tiene una estrecha relación. Eso no quiere decir que en algún momento nos den alguna sorpresa como la del apoyo al indulto de los políticos presos, pero lo que está claro es que difícilmente se repetirán episodios como los de Novell haciendo sermones diciendo que la Virgen entendería a los independentistas o pidiendo que se votara a formaciones secesionistas.
 


Para ello se tenía que poner a alguien con la cabeza bien amueblada, con una gran formación teológica, capacidad de discernimiento y sin posibilidades de desvaríos independentistas y Francisco Conesa responde perfectamente a ese perfil, después de Novell no te la puedes jugar, tienes que apostar sobre seguro, alguien que ha estudiado en la Universidad de Navarra es una garantía de que no te va a salir con tonterías o con numeritos de feria.

Y esto también ha indignado al progresismo eclesial, casi siempre unido íntimamente al nacionalismo. Y es que Conesa además de no ser nacionalista tampoco va a simpatizar con los postulados "progres". Doble disgusto, a ellos les hubiera gustado que el nuevo obispo de Solsona hubiera estudiado en la flojísima Facultad de Teología de Cataluña o en el ISCREB de Matabosch y Batlle, no en la Universidad que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Otro acierto más de Omella, los que promocionaron a Novell para el episcopado se cubrieron de gloria, también a otros obispos catalanes, si el nacionalprogresismo catalán está tan indignado es que las cosas se están haciendo bien.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Aires illencs (a)5 de enero de 2022, 4:20

    "El nombramiento del nuevo obispo de Solsona, visto como un '155 eclesiástico´", así lo titula un conocido portal catalán, recogiendo el sentimiento de frustración del nacionalismo, que después de reírse a carcajada limpia del "affaire" Novell, ahora parece que van a encontrar a faltar al anterior obispo, que a pesar de sus particularidades fue el único que de una forma descarada se manifestó favorable al Procés y que incluso votó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017."


    1. Conesa va a una Cataluña hundida en todos los aspectos: sanitario, económico (Madrid ya se escapa irremisiblemente), social, cultural, el prestigio internacional por el suelo y más abajo...


    2. Se dice que las elecciones en España serán convocadas en septiembre para noviembre. Las encuestas dice que estamos en el año VOX: se prevé un triple empate PP, PSOE y VOX entre 90-100 escaños. 2022 sólo sonríe a VOX. Ello se ve en el nerviosismo y rabia de los amigos de Sánchez, los bilduetarras, los bolivarianos de Podemos y la ultraderecha de ERC: primero, la petición para una investigación sobre los abusos a menores de la Iglesia; segundo, la intención de ilegalizar a VOX. Se acaba una era y empieza otra, y no muy buena, pues el proceso independentista ya está totalmente muerto, y la estupidez de los políticos catalanes se demuestra con esta comparativa entre la elección del obispo por Bergoglio y el 155 que intervino la Generalidad por un golpe de Estado independentista, la Republiqueta de los 8 segundos...


    3. Otro gran problema es el intraeclesial. Bergoglio se ha enredado en una guerra civil con los tradicionalistas a través de Traditionis custodes (ni me preocupa, veo la misa tradicional por internet), aún está pendiente las respuestas a las dubia de Amoris laetitia, y además, está en otra guerra con los progres del camino sinodal alemán.

    El segundo frente está dentro de Cataluña y España. Germinans lo viene diciendo desde 2007, hace 16 años, ¡¡¡ya una generación corta!!!. Y ha sido como el profeta que predica en el desierto. La Iglesia está en completa degradación en todos los aspectos, tanto moral, fideístico, litúrgico y eclesiológico, lo que incluye a muchas órdenes, diócesis y movimientos (incluido el Opus dei), y Conesa ha de tener muy bien amueblados los muebles de la azotea para afrontar un mínimo de orden en un caos que él, desde luego, no va a solucionar, pues se requiere una gran conversión colectiva, y en mi opinión, sólo puede ser traumática...


    4. Parece además que Conesa lleva dos conejos debajo del sombrero: estará poco tiempo en Solsona y se irá a Vic trasladando a Casanova a Gerona; y luego, la agrupación de Vic y Solsona in persona episcopi sobre su persona, algo así como la unión de Castilla y Aragón con el casamiento de Isabel y Fernando pero sin boda... el superobispo del 155... ¿será un Conde-Duque Olivares?... será algo curioso de ver si digerirá dos diócesis... tiene 15-20 años de duración, hasta el 2037-42... y si lo hace bien, a lo mejor lo vemos por Barcelona...


    5. Da la sensación de que Bergoglio ha configurado el concepto-premisa ("Nada de jóvenes, sólo viejos, estables y conocedores, no quiero más errores"), y parece que Omella ha operado en los detalles-conclusión: encontrar la persona adecuada... y la halló en el centro de entrenamiento de obispos, Menorca...

    ResponderEliminar
  2. Aires illencs (b)5 de enero de 2022, 4:20

    6. Los obispos catalanes tienen un grave problema de reputación: acobardados por los miles de fallecidos por covid, se precipitaron a cerrarnos las iglesias ante nuestras narices, aunque la ley les permitía abrir y hacer misas (artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19), pero se escondieron en sus palacios, y de este grave error ni se han recuperado ni se van a recobrar, junto a Bergoglio, que cerró la Semana Santa del 2020...

    - Conesa parece que abrió las iglesias pero no hizo misas durante una parte del covid del 2020, página 91 (Culte sense poble):

    bisbatdemenorca.org/Butlleti-oficial-diocesa/butlleti_ABRIL-MAIG-JUNY-2020.pdf

    - Pero en un principio mantuvo los templos abiertos (els temples romandran oberts per a l’oració i se seguirà celebrant el culte, respectant la voluntat dels fidels), página 69-70:

    bisbatdemenorca.org/Butlleti-oficial-diocesa/butlleti_GEN-FEB-MAR-2020.pdf

    - No impidió la comunión en la boca (Es recomana rebre la comunió a la mà), página 97:

    bisbatdemenorca.org/Butlleti-oficial-diocesa/butlleti_ABRIL-MAIG-JUNY-2020.pdf


    7. Conesa ya amonestó a un sacerdote, un caso raro de recién ordenado y recién sancionado:

    menorca.info/menorca/local/2021/12/16/1679457/jean-marie-nguele-fue-ordenado-octubre-2020-suspendido-como-sacerdote.html


    8. La página del obispado de Menorca está sólo en catalán, y su boletín oficial no usa las dos lenguas, el catalán y el castellano para los documentos importantes:

    bisbatdemenorca.org
    bisbatdemenorca.org/butlleti-del-bisbat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germinans Germinabit solo está en castellano. ¿Para cuándo la versión catalana?

      Eliminar
    2. Mira que llegais a ser malos!

      Eliminar
  3. Bueno como Alicantino me alegro de que dos obispos de Lleida sean nacidos en Alicante,D.Salvador Giménez Valls (Muro de Alcoy, 31 de mayo de 1948). Ha sido obispo auxiliar de Valencia (2005-2009) y obispo de Menorca (2009-2015). Desde el 20 de septiembre de 2015 es obispo de Lleida, y D. Francisco Simón Conesa Ferrer el actual Obispo de Solsona nacido en Elche el 25 de agosto de 1961 y desde octubre de 2016-2022,ha sido obispo titular de la Diócesis de Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nos viene con la "dama" de Elche... El otro se nos fue ya con otra "dama"!

      Eliminar
    2. Giménez Valls es otro valenciano que ha pasado con más pena que nada, y además, con síndrome de Esto·es·el·colmo (complicidad con quienes no tienen razón) con el entorno enrarecido de Lérida, tanto político como cultural, sobre todo con las obras de arte de las parroquias de La Franja, que ya no son de Lérida, y que Giménez ha prometido sufragar los litigios hasta llegar a Europa para recuperar un arte que sólo pertenece a sus legítimos propietarios, los fieles de La Franja, pues la ONU ampara el derecho humano a la restitución de bienes culturales y a la protección del legado cultural hacia los países de origen, obras que son testigo de su recorrido histórico y de su identidad; es el espejo de su historia y la quintaesencia de su existencia, y porque también representa no solamente los valores y tradiciones específicas de cada sociedad religiosa (las parroquias de La Franja) sino, también, la manera única a través de la cual ella percibe el mundo religioso católico: ¿Qué hacen unas obras de culto religioso en un museo y lejos de su lugar de origen?. Los obispos Francesc Xavier Ciuraneta y Salvador Gimenez se enredaron en una causa perdida: son como los Papeles de Salamanca pero al revés... causa perdida.

      De otro lado, hacer venir obispos valencianos a Cataluña es una idea regular, sólo entendible por la inédita situación de cisma-herejía o desorden doctrinal de facto del nacional-progresismo (como se ha visto con el otro inédito tradicional-separatista Novell), cuya única preocupación es arrumbar la diócesis como sucursal de ERC-Junts de III Reich-Generalidad golpista-sediciosa, y de otro lado, por la absoluta inhibición de los buenos sacerdotes existentes y presentes en elevar su carrera eclesial como obispo, ni dentro ni fuera de Cataluña, lo que indica una disfunción gravísima de falta de ambición, pues rige la Constitución de la "Virgencita, que me quede como estoy": su única aspiración es corretear por las parroquias, ni cargos curiales quieren tener, no es ir hacia arriba, sino ser "cua de lluç enlloc de cap de sardina".

      Hay que reconocer que es anómalo el llevar obispos del Reyno de Valencia a Cataluña. Valencia no es en absoluto Cataluña, aunque se hable la misma lengua. Esto es así mirando Alemania, Austria y Suiza: hablan alemán, pero tienen sus propias características culturales, históricas, lingüísticas y sociales, pues no es lo mismo un bávaro, un sajón, un hamburgués, un berlinés, un ossi (de la antigua Alemania oriental comunista), un suizo y un austríaco. En Suiza, p. ej., la verdadera lengua materna es el dialecto alemán-suizo (Schweizer deutsch), mientras que el alemán suizo normalizado es la primera lengua extranjera (Schweizer Hochdeutsch), lo mismo el alemán austríaco (Österreichisches Deutsch), por tener unas gramáticas diferentes.

      Esto crea una verdadera explosión psicológica: la competitividad de los valencianos es altísima, acaparan por el querer de Roma toda la jerarquía, con lo que los catalanes se ver "subordinados" a obispos que no son catalanes en absoluto (como si los obispos suizos fueran todos alemanes), y además, los catalanes ven a los valencianos como diferentes, procedentes de una sociedad más desarticulada, más rural y menos antigua, y sobre todo, porque Cataluña la gobierna "Las Familias", como Pujol, Aragonès, Maragall... es decir, las ramas de la burguesía culturizada en universidades extranjeras pero incapacitados e incompetentes para llevar un negocio privado, y por ello son metidos como directores generales y consejeros en la Generalidad: a cobrar entre 6 y 10 mil euros al mes, y si están casados, cobran el doble por colocar a su cónyuge.

      Pero por otra parte, el nacional-progresismo eclesial está en decadencia y es herético-cismático, por lo que tiene vedado absolutamente toda promoción: saben que nunca jamás serán obispos.

      Esto es dramático, porque lo único que causa es una anomalía insolucionable que deberá de ser corregida en el tiempo.

      Eliminar
  4. Que Dios bendiga al nuevo Obispo de Solsona. Rezaremos por él, porque falta le hará.

    ResponderEliminar
  5. Entiende uno muy bien que el obispo Conesa quiera hacerse todo en todos y firme Francesc, cuando no hay ilicitano que uno conozca que no se llame Paco. Nada hay más hermoso que mantener el nombre propio. No entendí cómo el obispo Cortés firma Agustí incluso en la versión castellana de su carta dominical. No había en su Valencia natal nadie que le llamara así. El día que las cosas se normalicen e impere el sentido común, habremos dado un paso adelante.

    Dios le bendiga y la Moreneta le asista en su nueva misión. "De tot cor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el astuto Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. Nota para el autor:

    "encontrar a faltar" es una influencia del catalán que no tiene cabida en lengua española. Lo correcto sería decir: "echar de menos".

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15:37, prohibido trollear.

      Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  7. Solo gente paranoica, con síndrome obsesivo compulsivo, puede sacar un titular como "El nombramiento del nuevo obispo de Solsona, visto como un '155 eclesiástico".

    Mientras nuestros políticos hunden Catalunya, en todos los aspectos, su única obsesión, la manía persecutoria de los malos de Madrit.

    Ayer salía en La Vanguardia, un articulo explicando, como Catalunya había perdido una inversión multimillonaria china, porque el muy poc Honorable, Pere Aragonés, no le dio la gana de viajar a Pekin, para firmar el acuerdo. Después de prepararlo todo, decidió que fuera una representación de bajo nivel, y lógicamente los chinos se cabrearon, y cancelaron la inversión. Estamos en manos de unos inútiles y malvados.

    ResponderEliminar
  8. A mí Conesa no me convence, no espero mucho de él en Solsona y de hecho en Menorca por lo que sé muchos suspiraban porque se marchara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convence Conesa.No tiene ningún carisma. No creo que encaje en una diócesis como la de Solsona.

      Eliminar
    2. A mi no me convence ni conesa ni conlaotra!

      Eliminar
  9. Muy alegre no va Conesa a Solsona. Te lo digo yo que lo conozco de cerca. Está más bien compungido. Triste. Públicamente dice que hay que obedecer al Papa Francisco pero ve el futuro en plan Calvario. Le ha tocado el marrón episcopal que nadie quería. ¿Cómo le dice no a Omella? Solsona no tiene ninguna repercusión social, cultural ni eclesial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaya con mucho cuidado.

      La sombra de Deig es alargada y eso que no creo en Brujas.

      Al loro!!!

      Eliminar
    2. Pues ya me dirá usted la repercusión social, cultural y eclesial que tiene la diócesis de Menorca? Parece que en Menorca están encantados de que se marche.

      Eliminar
  10. ¿Se puede negar un obispo a que le nombren en un nuevo destino? Si yo fuera obispo de Menorca prefiero quedarme en la isla que ir a Solsona, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19:53... ni Menorca ni ninguna diócesis tiene ya ningún tipo de repercusión.

      Eliminar
  11. Hará lo que podrá para hacer olvidar el escándalo provocado por un Señor que nunca tenía que ser ordenado de nada.

    Que el Señor le asista y le guarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usted enamorarse y querer comenzar una una nueva vida, sin hipocresías ni engaños, es un escándalo. Para mí un escándalo es que un sacerdote o un obispo lleve una doble vida, es decir, que sea un hipócrita. Para mí un escándalo es que durante años dentro de la institución se hayan escondido tantos pederastas, y que muchos de ellos sigan ejerciendo como Sacerdotes. Usted dice que Xavier Novell no debería haber sido ordenado de nada. Mejor ordenar abusadores de niños o hipócritas que lleven una doble vida... No me extraña que la iglesia de Roma este en caída libre.

      Eliminar
  12. Que le pasa al coprincipe andorrano? Según se rumorea por el obispado, dicen que está prácticamente ciego. Es cierto o padece alguna otra enfermedad que no sepamos. El articulista podría decirnos algo?

    ResponderEliminar
  13. Esther, ¿y la luterana no? Me parece que la vida que llevó Lutero, fraile casado con una monja, vendido a sus príncipes protectores y propugnador del exterminio de campesinos a los que él con sus ideas había sublevado, conocido por sus excesos en el comer y en el beber y presunto suicida, no fue precisamente ejemplar y por tanto no debe ser muy santa la religión que se inventó. A usted le han vendido que dicho personaje era respetuoso con el papa y la Iglesia católica; si tratar al papa de la Prostituta de los herejes, burro, cerdo y otras lindezas y a la Iglesia como la Ramera de Babilonia es ser respetuoso, ya me dirá usted. Me parece que le han tomado el pelo y quizás el dinero.

    ResponderEliminar
  14. Sra. Esther, ese señor se dejó de Obispo porqué dejó a la amante embarazada.

    Primero tenía que dejar los hábitos antes de COMFIRMAR a su AMANTE.

    Y no sigo más porque el tema me provoca ASCO.

    Él, ya llevaba una doble vida y si no fuera por el bombo, aún haría el payaso, que es para lo único que sirve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca completamente. Por lo que yo sé (quién me ha facilitado la información me merece una credibilidad total y absoluta) Xavier Novell se estaba planteando su renuncia desde principios de 2021, y a finales de mayo tomó la decisión definitiva. El 12 de julio viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco y gestionar su dimisión. En esa fecha él aún no sabía que iba a ser padre. Supo de su futura paternidad a finales de julio. Por otra parte, una audiencia con el Papa no se gestiona de un día para otro, hay que solicitarla con bastante antelación. La decisión de Xavier de dejar el episcopado, para comenzar una nueva vida con la mujer de la que se había enamorado, fue algo totalmente pensado y meditado.











      Eliminar
  15. Anónimo, día 6, 22:41:
    "Hará lo que podrá" >>>>>>>>>>>>
    Hará lo que pueda.

    "que nunca tenía que ser ordenado...": >>>>>>>>>>>>
    nunca tenía que haber sido ordenado...

    Fraternalmente.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por su lección gramatical.

    ResponderEliminar
  17. 19:49,Es evidente que Martín Lutero no era perfecto. El padre de la Reforma tenía virtudes y tenía defectos, como cualquier ser humano. La iglesia luterana nunca ha dicho que Lutero fuera un santo. Además,los protestantes no creemos en santos. La Biblia dice que sólo Dios es Santo. Usted dice que la vida de Martín Lutero no fue precisamente ejemplar. No creo que un católico tenga autoridad moral para hablar de vidas ejemplares. Sólo hay que dar un repaso a la historia del papado, para comprobar aquello de que "en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas". Hubo papas corruptos, criminales, obsesos sexuales, pederastas, fanáticos...
    Me permito ilustrarle con diez ejemplos.

    1.Sergio III(904-911) Asesinó a su predecesor y colocó a su hijo ilegítimo como sucesor. Eso que dicen que a los Papas los elige el Espíritu Santo... Pues en este caso lo eligió su padre.

    2.Juan XII(951-964) Llegó a ser conocido como "El Papa fornicador". Son muchas las hazañas que se le atribuyen, entre ellas: mantener relaciones con sus hermanas y violar a peregrinas en la propia catedral.
    Vamos,su Santidad fornicaba con todo bicho, y además era un violador en serie.

    3. Benedicto IX(1032-1048) Renunció al papado a cambio de dinero, pero regreso de nuevo al puesto. El cual volvió a abandonar por otra ingente suma. Y así una vez más hasta ser expulsado definitivamente.

    4.Inocensio IV(1243-1254) Aunque se llamaba Inocensio, de inocente tenía poco. Era cruel y despiadado como él sólo. Su Santidad tuvo a bien tomar una nueva medida de represión contra aquellos que debían confesar herejía: aprobó todo tipo torturas para conseguir que hablasen.

    5.Bonifacio VIII( 1294-1303) Este Papa se granjeó una magnífica fama de pederasta. Es célebre la anécdota que narra su aventura con una mujer y con su hija al mismo tiempo mientras ostentaba el cargo. El tal Bonifacio llegó a afirmar que tener sexo con menores no era tan malo.

    6.Clemente VI( 1342-1352) El número de amantes que don Clemente poseía se elevava cada día, contando entre ellas con prostitutas de medio pelo. Gracias a su gran afición al sexo de pago,
    el Pontífice contrajo gorronea.

    7. Sixto IV( 1471-1484) Don Sixto, quién ya ostentaba el cargo de Papa, concibió hasta seis criaturas, uno de los hijos era fruto de su relación incestuosa con su hermana. Además, el Papa decidió recaudar un impuesto eclesiástico sobre la prostitución.

    8. Inocensio VIII( 1484-1492) Se sabe que la cifra de hijos ilegítimos del tal Inocensio fue amplia. Pero sólo son ocho los que reconoció oficialmente. Otro de sus escándalos fue solicitar en su lecho de muerte que una joven ama de cría le amamantase.

    9. Alejandro VI(1492-1503) Una de las hazañas del gran Borgia es su relación poco fraternal con su hija. Y su gran afición a las fiestas y a las orgías.

    10.Julio II( 1550-1555) Cegado por el amor, su Santidad recogió de las calles de Parma a un joven al que acabaría nombrando cardenal. La noticia provocó un enorme escándalo en la ciudad de Roma . El flamante cardenal, el joven en cuestión del que el Papa se había enamorado, era iletrado y más bruto que un arado.

    Por último,hay un proverbio chino que dice: "Antes de hablar de los demás, date una vuelta por tu casa". Saludos.



    9.






    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo