Omella no quiere que se investigue los casos de pederastia como en Francia

14

 

 
Según como se lea este titular, el cardenal Omella queda bien o queda mal. Queda bien si su intención es evitar que se repita una situación como la de Francia en que un estudio externo, parece que encomendado a los peores enemigos de la Iglesia, da por hechos unos datos sin su correspondiente verificación, y sobre esos datos no verificados se hacen unas extrañas multiplicaciones, que dejarían como un niño bueno al señor Tezanos el de las manipuladas y cocinadas encuestas del CIS. Queda mal si su intención es evitar que  se investigue a los pederastas del pasado de una forma adecuada y correcta, y que se apliquen las más altas penas a semejante gentuza.

 
Omella no tiene un pelo de tonto, y siendo presidente de la Conferencia Episcopal Española no quiere arriesgarse a que haciendo un estudio no controlado puedan salir datos horribles como los de Francia. Eso debilitaría mucho la imagen de la Iglesia Universal de la que él es uno de sus máximos representantes y amigo personal del Santo Padre. También debilitaría la imagen de la Iglesia en España que actualmente preside desde su cargo en la calle Añastro.
 
Así que como se demostró en su discurso de la última plenaria de la Conferencia Episcopal, Omella dice unas palabritas en las que pide perdón y a otra cosa mariposa. No hay que descartar que en otro momento se haga algo un  poco más consistente, pero después de lo de Francia, el cardenal turolense no está por la labor de dar carnaza a los medios de comunicación y a los que odian a la Iglesia.

Tampoco hay que olvidar que este "cura de pueblo", -como él dijo que pensaba retirarse-, ha llegado a lo más alto de la jerarquía eclesiástica gracias a unos padrinos, algunos de los cuales fueron hombres fuertes en el pasado de la historia episcopal española como los cardenales Yanes o Sebastián, que podrían quedar salpicados y alguno lo es ahora como su amigo el poderosísismo P. Germán Arana, que ya quedó tocado por el caso del obispo chileno Juan de la Cruz Barros, al que el jesuita promocionó y que tuvo que ser cesado de su cargo por encubrimiento de muchos casos de pederastia en Chile.

Por otra parte, Omella no es demasiado partidario del revisionismo, por ejemplo en política, cree muy positivo el proceso de transición a la democracia, que ahora la izquierda quiere poner en entredicho, e incluso el papel del rey Juan Carlos I. Como dijo en una reciente entrevista a la Cadena Ser, hay que mirar los hechos históricos en el momento en que sucedieron y no a posteriori, y no es lo mismo la situación política, social o eclesial a día de hoy, que hace 20, 50, 100 o 500 años. ¿O es que tiene que avergonzarse el PSOE revanchista, revisionista y feminista de hoy que en el primer gobierno socialista de la historia de la democracia (1982) no hubiera una sola mujer?

Compartiendo esa manera de ver la historia con Omella, creo que los casos de pederastia son tan graves que no pueden quedar impunes. Y lo que me parece peor es que mientras se actúa con contundencia en algunos temas como en los del Seminari del Poble de Déu, del que aún no se nos ha dicho claramente que delitos graves cometieron, se mira para otro lado en temas muy dolorosos como los de pederastia cometidos por sacerdotes y diáconos de La Casa de Santiago en Barcelona, hasta el punto que algunos de esos clérigos pederastas, como Albert Salvans siguen ejerciendo el sacerdocio actualmente o murieron como Paco Andreo tranquilamente sin ninguna sentencia canónica.

Nuestro arzobispo, aunque tiene su propia personalidad, actúa demasiadas veces como el Papa Francisco. Muy duro en algunos casos y presumiendo de ello de cara a la galería, pero haciéndose el sueco en otros. Esperemos que el agente 007 de la Iglesia en estos temas, el catalán Jordi Bertomeu, no entre en esta dinámica, y sea objetivo en unos casos y en los otros.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Supongo que cuando Omella pide perdón por la corrupción dentro de la Iglesia por parte de sacerdotes y obispos se incluirá a si mismo. Por eso pide perdón en nombre propio. Y luego, de investigar nada, porque quizás el primero en ser imputado sería el mismo Omella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella SI está imputado. Mossèn Miguel Angel Barco le puso una querella criminal. Omella consiguió que la juez archivase la querella "mágicamente",pero fue recurrida y aceptado el recurso. La pandemia (si no ha sido de nuevo una mano negra) ralentizó el proceso.
      Supongo que si Omella pide perdón públicamente es precisamente para desmarcarse públicamente de sospecha de delitos. Es el viejo truco del almendruco. Pedir perdón por lo que otros han hecho. Así puede parecer que él no ha hecho nada. Todo un maestro del escapismo

      Eliminar
  2. "Y lo que me parece peor es que mientras se actúa con contundencia en algunos temas como en los del Seminari del Poble de Déu, del que aún no se nos ha dicho claramente que delitos graves cometieron, se mira para otro lado en temas muy dolorosos como los de pederastia cometidos por sacerdotes y diáconos de La Casa de Santiago en Barcelona"
    Se trata de lo que diga Arana. En el caso de Poble de Deu, Arana dio orden de derribo, y de la Casa de Santiago, se da orden de silenciar y tapar. Omella es un mandao

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Gallego

    Omella denunciará lo que a él le beneficie y ocultará lo que a él le perjudique. No hay más

    ResponderEliminar
  4. Directos al conflicto (i)19 de noviembre de 2021, 3:40

    "Omella no es demasiado partidario del revisionismo, por ejemplo en política, cree muy positivo el proceso de transición a la democracia, que ahora la izquierda quiere poner en entredicho, e incluso el papel del rey Juan Carlos I. Como dijo en una reciente entrevista a la Cadena Ser, hay que mirar los hechos históricos en el momento en que sucedieron y no a posteriori, y no es lo mismo la situación política, social o eclesial a día de hoy, que hace 20, 50, 100 o 500 años. ¿O es que tiene que avergonzarse el PSOE revanchista, revisionista y feminista de hoy que en el primer gobierno socialista de la historia de la democracia (1982) no hubiera una sola mujer Compartiendo esa manera de ver la historia con Omella, creo que los casos de pederastia son tan graves que no pueden quedar impunes."
    _______

    La historia forma parte de nuestra piel nacional, y por otro lado, el presente es sólo el presente en marcha del segundo actual: lo que has leído hace 0,05 segundos ya es pasado e historia, pero te influencia operativamente, mientras que el futuro aún no está determinado, porque el futuro es trabajo para los ingenieros sociales izquierdistas: omiten y mienten sobre el pasado en la escuela y los medios, orientan el voto ("¡vienen los fachas genocidas!") y atan el futuro: el poder es para las izquierdas. El tiempo, es el tiempo, estúpidos, dijo Clinton, y lo confirmó Francisco el populista: "el tiempo es superior al espacio". ¿Cómo se cuece a una rana? A fuego lento, pero dentro de una olla con las paredes altas y resbaladizas para que no salte, porque sí se entera, sí.

    Algunos medios se están escorando sutilmente hacia la derecha pero dando noticias que no perjudican a a la derecha sino que perjudican a la izquierda, por lo que empiezan a ver por dónde despunta el cambio. La izquierda sube y baja un montón, mientras que las derechas tienen un votante fiel y constante, marcando la diferencia los indecisos y las nuevas generaciones, éstas son las que están más "perdidas" en su mentalidad, por lo que los influencers de internet, regados por la izquierda, son los que dicen "que vienen los fachas", pero que cada vez tiene menos resultado.

    El PSOE quiere poner muertos en las calles para movilizar a una población quieta y atemorizada por la epidemia (muerte) y la crisis (pobreza): nos espera una catarata de dolor dentro de unos meses si todo sigue igual.

    Y eso se ve porque el PSOE nos entretiene no en innovar industrialmente, sino en ideología progresista: Franco volando por helicóptero; el Valle de los Caídos será el Valle de los Pétalos de Rosa; amnistiando golpistas y llevando a terroristas a cárceles cercanas a su casa; legislando la muerte como el aborto y la eutanasia, y la censura de la ley mordaza de la historia (ley de memoria histórica) y revisar la amnistía del 1977; la energía (agua, luz, gas) está subiendo y sufren las familias, autónomos y PYMES; los alimentos, la cesta de la compra y la calefacción de las casas son más caras; el paro, subempleo y falta de empleos suben; los impuestos se incrementan; la peor escuela dará a los peores estudiantes debido a que se puede sacar el título sin aprobar y con fracaso, abandono y absentismo escolar elevado; la corrupción y mala gestión del gobierno crece (Expediente Royuela, Venezuela, amnistías, listas de espera sanitarias...), la deuda pública crece, y la gestión del covid ha sido la peor del mundo en número de muertos, enfermos, infectados y hospitalizados; con dos estados de alarma inconstitucionales que indica un gobierno pregolpista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE era el partido de los obreros. Como ya no hay proletarios, sino clases medias, ya no tiene razon de existir. Por tanto ha de reinventarse si quiere sobrevivir.

      No es el único, porque también esta pasando en Europa y EEUU (de hecho toda esta "ideologia (potpourri) progresista" viene de allí)

      Y gente como Soros, para gobernar el pais en la sombra en su beneficio, necesita de estos partidos.

      El problema, a parte de la manipulación masiva de la población y del conflicto gratuito que crea en la nación es que mientras el electorado está pendiente de estas tonterías, no se preocupa de lo que importa:

      la creación de puestos de trabajo y la promoción de una economía similar a la de los paises del entorno.

      Es decir, que votando a estos manipuladores interesados el obrero nunca puede prosperar y necesitara para que pueda sobrevivir de ayudas sociales a cambio del voto.

      No solo es imposible vivir bien con ayudas sociales (por definición solo pueden ser limosnas) ; sino que las oportunidades para prosperar solo las da la industria; y ahi esta la clave.

      Con Trump, el desempleo en EEUU era del 3'5%, que equivale a decir que el que no trabaja es porque no quiere.

      Por tanto estas historias todavía tienen una (inmoral y antidemocratica) razon de ser.

      En Cataluña, con el enorme paro que hay, no.

      Eliminar
  5. Inundados de dolor (ii)19 de noviembre de 2021, 3:48

    El PSOE, ateos sin Dios contra Dios, sin patria ni ética, no sabe administrar, apalea, sangra y roba a España, y no encuentra explicaciones que dar al pueblo ante tal crisis, y además a los líderes les esperan graves acusaciones, juicios y condenas por el covid y la corrupción, mientras las encuestas ponen a VOX el segundo y con un gobierno PP-VOX a las puertas. Junto con ello, sus colchones ya están quemados: Podemos y Ciudadanos.

    El PSOE pierde comba, fuelle y apoyo a espuertas, el socialismo es una ideología sin soluciones ni entusiasmo. La desesperación mueve la política, y las malas intenciones aparecen demasiado pronto... pues quieren calentar el pueblo para que entre todos nos apaleemos, entre unos seres de luz del PSOE y otros orcos de Mordor como el PP-VOX, porque el PSOE, sin Franco, no es nada...

    La II República de 1931, de acuerdo una interpretación de los datos históricos, fue un instrumento de combate creado por la izquierda para ir hacia la guerra civil y ganarla según la experiencia rusa de 1917.

    En efecto, Alfonso XIII estaba en un proceso depresivo por la muerte de su madre y la ruptura con su cónyuge, y le afectó cuando le amenazaron que acabaría como el zar Nicolás y su familia, por lo que se fue pitando a Cartagena, mientras su familia, esposa e hijos, se fueron en tren, entre abucheos, y así vino la II República, por lo que nunca vino democráticamente, no vino por referéndum, no fue votada por el pueblo.

    La II República fue un arma para la guerra civil hasta que estalló, como esto lo prueba:

    En el debate constituyente de 1931, el diputado socialista Álvaro de Albornoz dijo:

    "si estos hombres creen que pueden hacer la guerra civil, que la hagan, eso es lo moral, eso el lo fecundo, el sello de nuestra Constitución y nuestra República no puede ser otra cosa que hacer la guerra civil"

    y Azaña afirmó:

    "no creo en la independencia judicial, los tres poderes no deberían de estar subordinados a la Constitución, sino al espíritu predominante en el país".

    Otras pruebas:

    - el cuartelazo de Jaca en diciembre de 1930

    - la Revolución de Octubre de 1934, con 1.500 muertos, donde en Asturias hubo crímenes de lesa humanidad y una destrucción patrimonial religioso-católica e histórico-cultural, y el golpe de Estado de la ERC de Companys (6 octubre)

    - el asesinato de Calvo Sotelo el 13 de julio del 1936 por la policía del PSOE de Prieto;

    - 1936-39: los genocidios y crímenes contra la humanidad de la izquierda (PSOE-UGT, CNT-FAI, PCE-PSUC, ERC) hacia los católicos obispos, curas, diáconos, religiosos y laicos, monárquicos alfonsinos y carlistas, derechistas, artistas, escritores, científicos, caso de Paracuellos, represión en Barcelona (checas, penas de muerte, fusiladeros, paseíllos, sacas, barcos-prisión, campos de concentración), el Pozo de La Lagarta (Almería), donde 116 personas fueron asesinadas, algunos eran tirados vivos o agonizantes, otros con signos de tortura y asfixia, un repertorio de represión republicana en la retaguardia.

    - la guerra civil dentro de la guerra civil de la izquierda contra la izquierda: el golpe de Estado de Mayo de 1937 de ERC-PSUC contra CNT-FAI y POUM, que implicó la muerte de cientos en los combates de Barcelona y la tortura, asesinato y entierro en fosa común desconocida de Andreu Nin del POUM y del socialista escritor José Robles Pazos, ambos por el NKVD; el golpe de Casado de marzo del 1939, cuando una parte del PSOE luchó y derrotó a la otra parte del PSOE aliado con el PCE de Stalin.

    Por eso mismo, el PSOE necesita de Franco, pues parece estar cerca el gran colapso de España, y necesitará un Gran Distractor, Franco y la III República, para impedir el aciago futuro que les espera. Buscan muertos para dividirnos, la historia se repite sólo si es forzada a hacerlo.

    Pero no los tendrán, España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. Señor, revela los planes de los hombres perversos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ningún caso de personas religiosas (sacerdotes, religiosos..) con esta "carga culpable" de delitos sexuales con menores debían quedar impunes y como mínimo debían ser expulsados de su condición religiosa.
    Pero, no estoy de acuerdo con el AMARILLISMO publicitario que se viene haciendo porque creo se hace "mas mal que bien" (puede ser peor el remedio que la enfermedad) al pueblo. La gente de la calle en muchos casos "no sabe enjuiciar rectamente" y está metiendo a todos y a todas en el mismo saco y eso está haciendo mucho daño a la Iglesia. Los enemigos de la iglesia estarán contentísimos. (es una simple observación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillismo sólo procede de la prensa que, destruyendo sus códigos deontológicos, y sólo prostituidos a la voz de su amo que les da subvenciones, son el ariete para la división y enfrentamiento de la sociedad para sus fines de hegemonismo político y la degradación de los derechos y libertades, o sea, de la verdad.

      Eliminar
  7. Matice: Yanes no llegó a ser cardenal. Aunque sí es verdad que fue él quien promovió a Omella al episcopado y seguramente era a Omella (que fue quien le llevó la diócesis durante su segundo mandato como presidente de la CEE) a quien quería como su sucesor en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. "Como [Omella] dijo en una reciente entrevista a la Cadena Ser, hay que mirar los hechos históricos en el momento en que sucedieron y no a posteriori, y no es lo mismo la situación política, social o eclesial a día de hoy, que hace 20, 50, 100 o 500 años."

    La historia es imprescindible, por cierto, el PSOE-ERC lo saben al hacer la ley de memoria histórica I y II.

    - Si uno se mira, Omella, ve en su rostro y cuerpo el paso del tiempo. Algunos hasta ven las consecuencias históricas de todos sus excesos...

    - Si uno sigue mirando, Omella, verás y veremos nuestra historia en el ADN, donde está contenido todo nuestro pasado genético de miles y cientos de miles de años...

    - Si uno sigue mirando, vemos como nuestra mente también sufre el paso del tiempo, al tener experiencias y memoria, conocimientos y sabiduría...

    - Si uno sigue mirando, vemos que el oficio de sacerdote, obispo y teólogo es nada más y nada menos que historia, el progreso teológico a través del paso de siglos y milenios: la Biblia desde el Génesis como la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio pontificio y conciliar, más la historia de santos, teólogos, Padres, Doctores, derecho, historia de la Iglesia...

    - Y si uno sigue mirando, verá historia por todos sitios: la arquitectura, el arte, la literatura, la música, la poesía, la ciencia, la física, la química, la geología, la sociología, la antropología, la técnica, la política, el derecho, la medicina, biología (evolución y fósiles), astronomía...

    - En la historia, hay eventos que han cancelado todos sus efectos en la sociedad, como Alejandro Magno o Carlomagno, pero hay otros hechos que aún no han concluido con la consumación de sus consecuencias, como es el caso de Franco, y por culpa del PSOE-ERC. Franco es un hecho histórico, absurdo negar sus logros (viviendas sociales, 15 años gloriosos de auge económico), y el PSOE-ERC se han equivocado resucitándolo.

    - Destruir el pasado nunca construye el presente, y el PSOE-ERC resucitan a Franco al no tener ideología ni adversario vivo y claro. Y da la sensación de que el PSOE-ERC, al parar ETA, al haber un conjunto de crisis sanitarias y económicas devastadoras, al no ser defensores de la Constitución y fracasar en el progreso del país, levantan a Franco muerto hace ya casi 50 años, sólo para calentar el ambiente para que los ciudadanos nos matemos, creemos un problema gordo de disturbios en la calle, dejemos de hablar del recibo de la luz, y el político vendrá a dar la solución al problema por ellos causado para sacarnos aún más derechos y libertades fundamentales, porque son políticos totalitarios y despóticos.

    - Por cierto, Franco ganó la guerra porque obtuvo más apoyo de Hitler y Mussolini que la II República de Stalin, el cual fue reticente. La II República, al proclamarse, el escrutinio de las elecciones locales se paró porque iban ganando los monárquicos, lo que implica que la II República no fue votada por el pueblo. El PSOE era marxista, y el PCE-PSUC era leninista y proestalinista, y que el modelo a seguir vía revolucionaria, no democrática, era la URSS como paraíso de los trabajadores, el nirvana. El Frente Popular ganó gracias a un pucherazo electoral en 1936, y Gil Robles dijo que media España no se resigna a morir. Besteiro dijo que estaban derrotados por culpa de "nosotros mismos". Prieto, “ese espíritu letal para la República” según Clara Campoamor. Calvo Sotelo fue el detonante de la guerra civil, junto con el prolegómeno de la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias y Cataluña con el golpe de Estado de Companys. Hubo bombardeos en Guernica (126 muertos) pero también en Cabra por el bombardeo republicano (106 muertos)... La historia debería de dejarse en manos de los historiadores, y no en manos de políticos corruptos, corruptores y manipuladores totalitarios.
    .

    ResponderEliminar
  9. No queda claro lo que pretende que se haga el articulista; parece un sí pero no. La barbaridad que se hizo en Francia no debe repetirse; eso está clarísimo. Que se investiguen las denuncias sobre vivos me parece muy bien, pero no lanzarse a una caza de brujas "por si ". Y en ningún caso investigar a muertos que no puedn defenderse. Dar carnaza no.

    ResponderEliminar
  10. Como en Francia, evidentemente que no; porque allí no se ha hecho ninguna investigación, sino una proyección basada en datos estadísticos. Es imposible que haya habido tantos casos y tampoco distingue en cada caso real su gravedad (no es lo mismo simples tocamientos que sodomizar a un menor a la fuerza).

    Tampoco es lo mismo un niño, un adolescente, un hombre o un seminarista...

    Tampoco hay que inventar la rueda, porque todos los sistemas penales estatales establecen el delito, lo describen, lo califican segun la gravedad y establecen también la edad mínima para tener sexo consensual (creo que en España son los 16 años, pero no estoy seguro)

    Copiar a la Iglesia Católica de Francia o Estados Unidos no ayuda a nadie y solo sirve para lo que lo estan utilizando los de siempre: desprestigiar la Iglesia Católica y descatolizar el pais.

    Todo obispo y todo sacerdote tienen entre sus misiones proteger la grey que le ha sido confiada, no destruirla. Con buenismos o sin buenismos.

    Queremos JUSTICIA.

    Casualmente se ha formado una "asociación de catolicos" franceses que ha exigido la dimisión de los obispos. Todos. Los que tienen culpa y los que no. No importa que haya casos de hace treinta o cuarenta años y el obispo haya fallecido: el nuevo, que no tiene arte ni parte en la historia, tiene que "pagar".

    Todo esto es una farsa que no va a traer ningún bien a nadie.

    Ni a las víctimas, ni a los católicos ni a Francia.

    Dicho esto, Omella tiene una obligación canónica y otra civil de denunciar estos casos a la jurisdicción penal y colaborar en todo, incluido el pago efectivo de las indemnizaciones fijadas por el juez.

    Como arzobispo está canonicamente obligado en apartar a los causantes de sus cargos y en impedir que en sus trabajos vuelvan a las andadas.

    Se ha terminado ya el amparo a los criminales para que sigan igual.

    Empezando por Monserrat.

    ResponderEliminar
  11. Que empiecen por el Opus.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo