Seminario de Barcelona: La Agenda es la Agenda

49

 

Oiga, que esto va en serio. Los fieles quieren saber con toda claridad cuál es la postura de la Iglesia respecto a la Agenda 20-30. Sin subterfugios, sin medias tintas, sin reservas mentales, sin silencios prudentes. Y al margen de cómo haya sido definido el tema, es evidente que los recentísimos episodios relacionados con la salud y su tratamiento, que ha desembocado en la vacunación universal, forman parte sustancial de esa Agenda. Y es obvio que los católicos tengan curiosidad por saber cuál es la posición de la Iglesia al respecto. Porque eso de que quien no acepte vacunarse sea excluido del sacerdocio (eso por empezar; que luego irán saliendo más cosas), tiene un aspecto muy sospechoso y preocupante. Y no porque la vacunación universal sea uno de los postulados de la Agenda, que también, sino por el valor que la Iglesia ha decidido darle a una cuestión técnico-sanitaria, que se ha convertido además en cuestión de orden público, formando parte del totalitarismo universal que persigue la Agenda. 


Ya no es el caso de discutir si la Agenda 20-30 avanza o no. Lo que nos toca preguntar es a qué ritmo. Y por todos los indicios, avanza con paso muy firme. Lo hemos visto con claridad meridiana en el Vaticano: por varios indicios, algunos tan solemnes como la veneración de la Pacha Mama en los jardines del Vaticano, o la presidencia papal del “Council for Inclusive Capitalism with the Vatican”. El inconfundible hilo conductor, es “el relato” impuesto por la Agenda, que ha oscurecido totalmente el relato evangélico de la Iglesia, reducido a pintoresco comparsa del gran relato dominante en el mundo.


Porque hoy más que nunca, la realidad y la verdad de los hechos está siendo sustituida por su relato (milimétrica y universalmente ajustado al guión marcado por la Agenda): así lo hemos visto en el elaboradísimo relato del acontecimiento mundial denominado Covid-19, que ha tenido a todo el mundo durante casi dos años colgado de la televisión y a las órdenes de las autoridades competentes entregadas con pasión en casi todo el mundo a la implementación de orden público y económico de la ya ineludible Agenda. 

 

 


Lo del seminario de Barcelona, la exclusión del sacerdocio de alguien que no presentaba otro impedimento que el de no querer vacunarse, tan insignificante numéricamente, es sumamente revelador como indicio de por dónde anda la marea. Lo significativo, y que indica por dónde se moverá la Iglesia en Barcelona y en España, no es el hecho aislado, es el relato: que evidentemente es el de la Agenda, es decir el adoptado por el Vaticano, por nuestros gobiernos y por los gobiernos de muchos otros países. 


Y obviamente no es el único relato posible de esos hechos; porque a poco que averigüe uno, constata que además del relato universal de la Agenda, igual en casi todo el mundo, existen otros relatos de los mismos hechos (uno de ellos, sólo uno entre varios, el de los llamados negacionistas); relatos que han dado lugar a las distintas políticas al respecto adoptadas por diversos países. Característica del relato de la Agenda (el oficial), es su condición de dogmático, y que por tanto no admite dudas, ni preguntas, ni discusiones, ni debates. Por no admitir, ni investigaciones admite: por fidelidad al dogma sacrosanto del pensamiento único. Característica en cambio de todos los demás relatos alternativos, es que están dedicados a una investigación frenética y a toda clase de debates. 


Lo sustantivo en este momento es el relato adoptado por el Rector del Seminario de Barcelona, el mismísimo que el de la Agenda 2030, y que por supuesto no se ha podido decidir sin conocimiento y aprobación del arzobispo de la archidiócesis. Porque siendo un auténtico escándalo que se exija el agendado Pasaporte Covid para entrar en bares y restaurantes, en teatros y discotecas, en el transporte público, en hoteles, en centros de enseñanza de cualquier nivel, cosas todas ellas que se salen del ámbito de decisión de la Iglesia; sólo faltaba que ésta se subiera al carro 20-30 imponiendo también el pasaporte para acceder al sacerdocio.

 


De momento, el Vaticano abrió la veda, imponiendo ese pasaporte a cuantos circulen por su territorio, igual que hizo al principio de la Pandemia suprimiendo el culto público en toda la diócesis de Roma; gesto que imitaron gozosos otros obispos. Justamente por su evidente pluralidad, la Iglesia mantiene en esta cuestión de carácter mundano, plena libertad de pensamiento, igual que algunos países que han decidido salirse del relato oficial. Por eso a algunos nos cuesta tanto entender tanta fidelidad en la Iglesia al relato oficial respecto a la vacunación obligatoria (con exclusión mediante el pasaporte, de los que no se sometan), conviviendo con la gran laxitud que se practica en lo referente a las cuestiones de fe, moral y culto en el ámbito puramente eclesiástico. Hasta llegar a la exclusión del sacerdocio al que se niega a vacunarse, habiendo admitido en cambio sin ningún escrúpulo a muchos que ya desde el seminario se han negado a adoptar la conducta que le exige la Iglesia al sacerdote.   


Del relato nos mantienen al día todas las cadenas de televisión, sometidas todas ellas a la Agenda, que han tenido el gran acierto de convertir la información uniformemente acelerada, o desacelerada según los casos y los tiempos, en adoctrinamiento de carácter uniformado. Y por todo lo que parece, del relato asumido por el rector del Seminario (y antes por el papa) se deduce el dogma de la infalibilidad de la vacuna. Y es ahí donde hemos recalado. ¿Expulsado o excluido el seminarista que no quiso someterse al dogma de la vacunación? ¡Qué más da! Discriminado. No por su religión, no por su capacidad, no por su moral, sino por su posición individualista respecto a la defensa de la salud, diametralmente opuesta a la fórmula colectivista que impone la Agenda para todo el mundo. “Cuestión de amor”, dice el papa, reforzando la Agenda.


Con las cuestiones de conciencia que estamos afrontando constantemente los que nos empeñamos en vivir como católicos, no deja de ser sorprendente que el mismo Santo Padre haya puesto el acento más intenso que hayamos visto en los últimos años, nada menos que en la controvertidísima vacuna. Y eso con el dramatismo propio de los más graves asuntos de la religión y de la Iglesia, convirtiendo a la cuestión de la vacunación en el mayor tema de conciencia con que nos enfrentamos hoy los católicos. Ni respecto al aborto, ni respecto a la eutanasia, ni respecto a la ideología de género con todas sus variantes y derivadas, hemos oído del Santo Padre palabras tan taxativas como las que ha pronunciado con respecto a la vacuna. Ni hemos visto respecto a ninguna de esas grandes cuestiones doctrinales, una determinación y una actitud tan resolutiva como la que ha tomado el papa de imponer el pasaporte covid (la vacunación obligatoria) para todo el que pise el territorio vaticano. Y en su día, el cierre de las iglesias de Roma al culto público.


 

 

Hemos de suponer que a pesar de la intensidad y del dramatismo con que se expresa el papa al respecto, no estamos ante nada que pueda parecerse a magisterio de la Iglesia, sino ante actitudes totalmente personales del papa, sin trascendencia para los que están bajo su poder jerárquico. Pero eso no significa en absoluto, que las palabras y los actos del papa no tengan resonancia y repercusión en el resto de la Iglesia. Ahí está la respuesta casi automática de la dirección del Seminario de Barcelona, que imitando al papa, impuso el pasaporte covid también en esa institución. Interfiriendo no sólo en la libertad de conciencia (totalmente conculcada), sino también en la libertad civil, que no la da la condición de cristiano o de seminarista, sino la de ciudadano.


No está nada claro que esta medida contribuya a mejorar la formación de los sacerdotes, ni que aporte nada a la seguridad sanitaria de los seminaristas; que, dada la enormidad de las instalaciones, pueden implementar ahí todas las medidas de seguridad que se les ocurran. Sin necesidad de llegar a una medida tan drástica como la exclusión del que saliéndose de los postulados y de las tácticas de la Agenda, se niega a vacunarse: convencido de que esa medida, además de perjudicarle a él, no redunda en beneficio de los demás. ¿Cuál es, pues, la tara de este seminarista? La reivindicación de su libertad de pensamiento y del derecho a actuar conforme a sus convicciones: más intensamente elaboradas que las impuestas por el pensamiento único. En fin, un tarado.   


Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Cada día que pasa, caro Virtellius, los disparates de Francisco se superan. Algunos achacan los errores de bulto del Papa a la reunión de jesuitas a su servicio en una suerte de comité central que sustituye a los dicasterios o las comisiones teológicas presididas por el llamado teólogo del Papa. Esos serían los responsables de los disparates papales, que se caracteriza por afirmar una cosa y su contraria, como alguien ha puesto de relieve con datos sobre la mesa. Hay un artículo de Bruno Moreno a propósito de la igualdad de lasa religiones defendida por Francisco que estremece por su rigor teológico y el error craso de Francisco.
    Esos errores de las alturas se han extendido en muchas diócesis. Barcelona, la primera. Barcelona ha sido capaz de organizar un simposio sobre la teología pastoral del Papa omitiendo los disparates sonoros sobre la Eucarístía, el matrimonio, la soteriología y la economía de la salvación. Algo que Omella, sin duda, ha promocionado. El sabrá con qué motivo. Como en santa Marta no tienen empacho en deslizarse por la pendiente del autobombo, aunque sea antievangélico o antipaulino, han publicado las actos en la Editorial Vaticana.
    A mí me parece que la vacuna es la mejor opción. Creo que, por responsabilidad, los que tienen trato con el público deberían vacunarse o al menos hacerse reiterados test de la reacción en cadena de la polimerasa. Libertad que no pondría en peligro a los fieles. Pero, siempre, razonando el comportamiento libre y contrastándolo con los datos de la ciencia.
    Magnífico artículo, Virtellius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. No sabía yo que el conserje de su finca se llamase Francisco.
      ¿Tanto odio le produce el papa Francisco?
      ¿No le parece que sería más prudente por su parte ser menos dogmático? Ud siempre escribe como poseedor de la verdad, de su verdad.
      Que el Espíritu Santo le ilumine y que Ud se deje iluminar.

      Eliminar
    3. D. JMVG. ¿No ha pasado ni un momento por su lúcida y recta mente que podria estar usted equivocado?
      Me duele que se critique tanto al Santo Padre. Creo que en función y relación con su cargo y misión encomendadas por el Espíritu Santo, debe tener una asistencia especial por su parte.
      Yo le tengo un sumo respeto Por ser quien es. Mi mente no es muy lúcida y tengo lo que se viene a llamar "la fe del carbonero", pero tengo un "defecto" amo y respeto mucho al Sumo Pontífice y a toda la jerarquia eclesiástica.
      Las iglesias de la Reforma creen en Jesucristo, pero no aceptan la autoridad del Papa de Roma

      Eliminar
  2. Los antivacunas son el egoismo en estado puro.... Yo no me vacuno, si contagio a otro me importa un pepino.que se vacunen los otros, asi yo estare protegido sin vacunarme! Y asi van, antisolidarios y anticristianos a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 18:58. Solo un ignorante suelta tal memez. Los vacunados también pueden contagiar a los demás.

      Importantes científicos han reclamado a la ONU, que se pare de vacunar a los jóvenes y asintomáticos, porque es absurdo vacunar a quien ya tiene defensas propias para hacer frente a virus. Y las defensas naturales del propio organismo, siempre son mucho mejores que las inducidas y artificiales de una vacuna que no es segura, y que tiene efectos secundarios, incluso en varios casos han producido la muerte.

      Este virus, que tiene una mortalidad sólo del 2%, y afecta sobre todo a mayores y gente con patologías previas.

      Encerrar o vacunar a toda la población con una incidencia tan baja y localizada, SI que es una irresponsabilidad, por parte de los políticos y medios de comunicación. La histeria ha cundido para mucha gente, tu comentario lo demuestra.

      Eliminar
    2. Estimado Fred, con vacunas o sin vacunas todos nos podemos contaminar del Covid-19.
      Los entendidos dicen que si uno está vacunado lo pasa más levemente que sino está vacunado.
      El papa dijo que no vacunarse es un gran acto de egoísmo. No debemos pensar en nosotros ya que somos fuertes y valientes, sino en los más débiles a los que podemos contagiar y ellos pueden morir o pasarlo muy mal.
      Si usted e infecta ( cosa que no deseo) le deseo una pronta y feliz recuperación.
      Se puede discrepar i manifestar el desacuerdo, pero sin faltar al respeto.
      Recuerde "Buen porte y nobles modales abren puertas principales".
      Con el insulto y la falta de respeto usted mismo se descalifica

      Eliminar
  3. Más hablar de cielo e infierno y menos de vacunas y ecología. Se ha perdido el norte. Los científicos y políticos se meten a curas, los curas a biólogos, los biólogos a teólogos, y las monjas a políticos... Es de risa y el ridículo es mayúsculo. Doctores tenía la Iglesia. El rebaño está diezmado y escampado. Quién mantenga el sentido común que se haga pasar por loco, cuál gacela en medio de la sabana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es el cielo y el infierno?

      Eliminar
    2. 20:23, cierto.

      Están convirtiendo la Iglesia Católica en una especie de Zoo.

      En un MULADAR, VAMOS!

      Eliminar
  4. Desde hace tiempo sigo los artículos de esta web, en alguna ocasión estoy de acuerdo y en otras no; por eso quisiera aprovechar este artículo en el que citan al Santo padre para comentar que en estas últimas fechas diversos periodistas y políticos de un determinado signo político han hecho unas declaraciones han criticado al Santo Padre con palabras que podemos calificar muy ofensivas.
    Me gustaria saber la opinión que Germinans tiene al respecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de detalles, que no me he enterado de nada. Gracias.

      Eliminar
    2. Aquí tiene algunos los detalles que ha pedido. Se han hecho eco incluso fuera de España por las declaraciones hechas en Nueva York:
      https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-03/isabel-diaz-ayuso-papa-francisco-pablo-casado-pp_3299814/

      https://www.elplural.com/politica/espana/declaraciones-ayuso-sobre-papa-francisco-causan-perplejidad-asombro-en-conferencia-episcopal_275739102

      https://www.larazon.es/madrid/20210928/hgdikldg5valbo2othwru77lay.html

      https://okdiario.com/espana/inda-este-papa-comunista-representante-del-diablo-tierra-7870327

      Eliminar
    3. Anónimo 10 de octubre de 2021, 20:34

      Yo lo que veo es una reacción salida de tono y más bien equivocada a una declaraciones del Papa sobre la evangelización española que son una salida de tono y están totalmente equivocadas.

      El indigenismo, que es muy reciente y lo están creando en Estados Unidos para atacar y controlar a la población blanca y que no pueda volver a hacer Shoahs, se está extendiendo en occidente, junto con otros inventos similares, porque dan una razón de ser política a los partidos comunistas y socialistas, ya que el capitalismo ha funcionado tan bien que no hay proletarios para hacer ninguna revolución

      (por eso importan masivamente proletarios de verdad del tercer mundo y se les da la nacionalidad, el derecho al voto, ayudas sociales y derecho de reagrupación familiar, mientras que hacen todo lo que pueden para que la economía y la educación nunca funcionen y las clases medias vuelvan a ser proletarias)

      Lo importante no es que el Papa haga estas declaraciones, porque él tiene la ideología política que tiene y estamos habituados.

      Lo importante es que la futura líder del PP critique así públicamente al Papa, porque indica la nula influencia que tiene la Iglesia católica en España y su total desprestigio.

      Por cierto, que no sé que hace esa persona en Nueva York, salvo cultivar su carrera política.

      Respecto a las críticas de la prensa, la de izquierdas están en contra (porque han adoptado el indigenismo antiblanco, antieuropeo y anticristiano) y la de derechas critica al Papa, porque es nacionalista y las críticas del Papa son antiespañolas.

      Nada extraordinario.

      Eliminar
  5. Es un derecho reconocido por la Unión Europea, negarse a un tratamiento médico, y más en el caso de las Vacunas COVID, que son experimentales.

    Es un escandalo que el Vaticano y otros instituciones como el Seminario de BCN, haya impuesto un tratamiento médico experimental, en contra de los derechos de las personas. Lo que no se han atrevido los gobiernos, por ser ilegal, se ha atrevido el Vaticano y el seminario. Una vergüenza, y otra demostración de que buena parte de la jerarquía ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por este artículo tan valiente que nos recuerda la separación entre los asuntos del César y los asuntos de Dios.

      No pocas personas consideran que llamar vacuna a algo que es terapia genética es un error. Además, ni previene la infección, ni evita la transmisión. Los efectos secundarios a largo plazo se desconocen, porque no ha transcurrido suficiente tiempo desde la invención del producto.

      Mientras tanto, antivirales con resultados esperanzadores, como la ivermectina o la hidroxicloroquina, han sufrido campañas de propaganda para envilecerlos.

      Eliminar
    2. No confundir:
      a) Tratamiento médico en Hospital para contagiados del Covid-19.
      Esta semana ya ha salido una pastilla que no es experimental.

      b) Con las diferentes Vacunas que ya no son experimentales desde el momento que las Agencias del Medicamento de: EE.UU., Canada, UE,... y la OMS las aprueban (después de los ensayos, estudios, y pruebas realizadas en seres humanos).

      Se puede estar a FAVOR y/o en CONTRA de las Vacunas, pero no colaboremos a la confusión y la desinformación.
      En los temas cientificos y técnicos hay que ser serio.
      La verdad os hara libres nos dice la Sagrada Escritura.

      Eliminar
    3. Estimado y bien apreciado anónimo de las 10:38. La única diferencia entre "la pastilla que ha salido esta semana que no es experimental" y la ivermectina es que la primera está patentada por Merck, con lo que la empresa la puede vender a precio de oro. Merck también desarrolló la ivermectina, que va mejor que la nueva pastilla, que es baratísima y además es bastante segura. Se han suministrado varios miles de millones de dosis a seres humanos para curar enfermedades parasitarias tropicales, con magníficos resultados.

      En la India han usado la ivermectina como profiláctico y tratamiento precoz con excelentes resultados aun en poblaciones con baja tasa de vacunación. Esas llamadas vacunas no son el único remedio de la gripe china.

      En lo que respecta a sus "Vacunas" con mayúscula, vaya a la web de la OMS, o WHO en inglés, y mire la definición de vacuna que dan allá. De lo de haber comprobado los efectos a largo plazo (>5 años) de un medicamento cuyas pruebas empezaron hace dos años, mejor ya no hablamos.

      Eliminar
    4. Anónimo 11 de octubre de 2021, 10:38

      No se equivoque ni nos equivoque.

      ninguna de las vacunas "ya no son experimentales".

      todas están en periodo experimental.

      lo que ha pasado es que debido a la urgencia de la pandemia esos requisitos, que duran una media de 10 años de pruebas y que no siempre llegan a buen puerto, han sido suspendidos y los laboratorios han conseguido de los gobiernos la exención de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios.

      es cierto que hace un mes se ha aprobado el uso de una vacuna, pero no es ninguna de las que se estan inyectando.

      es decir, nos están utilizando de conejillos de indias.

      Ahora mismo se sabe por los resultados que no son seguras, que producen problemas graves de salud y que se sigue infectando y muriendo gente vacunada (esto es, que no inmunizan como prometen)

      esa es la realidad, por lo que no es ético forzar a nadie a vacunarse o a no vacunarse.

      el que decida lo que sea, lo hace por su cuenta y riesgo.

      Eliminar
  6. Centre Parroquial de Sant Josep de Badalona:
    https://elmon.cat/societat/albiol-basquet-sant-josep-badalona-esglesia-314856/

    ResponderEliminar
  7. El vacunarse de los curas es una gran responsabilidad ya que estan en contacto con el público. Si desde el Púlpito algunos quieren hacer Ciencia versus Religión para criticar la vacunación obligatoria que se olviden de esta minucia y se metan en más alta filosofía en el terreno de la Geologia que se pone de moda con el volcán canario. ¿¿De donde viene el fuego que brota allí??. ¿¿Es por culpa del calentamiento global de contaminación que nos castiga por culpa nuestra??. ¿Acaso al mundo se le rompieron los suelos placas terrenales y ahora salen los fuegos de abajo??. ¿¿Quien es el Gran Arquitecto que montó este planeta lleno de volcanes ???.....El Gran Arquitecto lo montó perfecto pero estalló un planeta y vinieron los asteroides y meteoritos que nos rompieron las placas del suelo y ahora por las grietas salen las tripas de fuego, un desastre cósmico por el combate de Satanás con los arcángeles en el cielo de arriba cósmico. Cuando hay combate se producen destrozos físicos, en este caso planetarios. Aunque con el pecado adánico tampoco pudimos salvarnos de la metralla cósmica que rompió las placas terrenas.Teología volcánica de la que no se predica nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Usted lee lo que escribe?

      (sólo es una pregunta)

      Eliminar
    2. Un cura no vacunado puede ser una causa de infección total a su comunidad. Tocan la sagrada hostia con las manos, luego la reparten a los fieles que se acercan a comulgar. Eh ahí la fuente de contagio.
      Yo personalmente desde que empezó esta pandemia no me he acercado a comulgar materialmente. Tengo miedo y hago la comunión espiritual

      Eliminar
  8. Mentiras de la Agenda 2030 y del cambio climático y calentamiento global11 de octubre de 2021, 12:14

    El fantasioso Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 (Objetivo 13 o ODS 13) trata sobre alianzas para los objetivos y es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

    El ODS 13 es:

    "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos"

    Y ahora una noticia que ha sido totalmente censurada por casi todos los medios de comunicación, porque desmiente y refuta el objetivo 13 del cambio climático, por supuesto:

    Una nueva investigación ha descubierto que los pequeños valles cerca de la parte superior de la capa de hielo de la Antártida alcanzan temperaturas de casi -100 grados celsius. El hallazgo, publicado en Geophysical Research Letters, podría cambiar la comprensión de los científicos de cómo estas temperaturas tan bajas temperaturas pueden llegar a la superficie de la Tierra y cómo ocurre.

    abc.es/ciencia/abci-medidas-primera-temperaturas-grados-antartida-201806261420_video.html


    Es decir, menos 100 grados celsius de termómetro, por primera vez en la historia, SUPERFRÍO... pues según los valores de sensación térmica por frío (wind chill) indica que a -100 grados celsius, y sin viento, hay riesgo de congelación en menos de 2 minutos... y si hay aire, por mínimo que sea, es peor...

    Por lo tanto, las temperaturas de la Antártida echan objetivamente por tierra el fraude, camama, mentira, pamema, engaño, bobada y fraude del cambio climático y calentamiento global...

    Y la Agenda 2030 ya tiene una mentira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy viejo y no lo veré pero cuando la península Iberica sea un desierto como el Sahara o el Sahel lloraremos y ya será tarde. Recordemos lo que dice san Pablo acerca del pecado de los hombres en Romanos 8:22-23
      " Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la …

      Eliminar
    2. Anónimo 13 de octubre de 2021, 19:41

      No se preocupe, que no lo será.

      Pero lo que si será, gracias a las inmigraciones masivas de magrebies pagadas por nosotros mismos, un pais marroquí de confesión sunnita.

      ?Bueno?, ?malo?

      !Quien sabe!

      ( o mejor, "solo Allah sabe")

      Si le gusta Marruecos, tendrá exotismo a la puerta de su casa.

      !Y no tendrá que citar a Pablo de Tarso a destiempo!

      Eliminar
  9. Aquí la portada de "Catalunya Cristiana" del 19 de septiembre de 2021: https://www.iquiosc.cat/catalunyacristiana/numero/2191.
    El pie de foto dice: "Casal d'estiu de joves a la porta de la rectoria de la parròquia, amb una pintura mural de l'Arc de Sant Martí i la frase de Bertolt Brecht".

    Conviene recordar que el arcoíris lo forman siete colores; la enseña LGTBI+, seis.

    La vinculación entre homosexualidad y pedofilia está hace años estudiándose. Pensar que esa portada es mera casualidad me parecería de una ingenuidad proverbial. Nadie habla en las homilías del derrumbamiento que entraña el género, sí en cambio del sínodo, ese talismán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta un guióno:

      https://www.iquiosc.cat/catalunya-cristiana/numero/2191

      Eliminar
  10. El arzobispo Viganò ilumina magistralmente el meollo, el sentido y el origen de este asunto:
    Viganò. Un momento funesto de la historia. Combatamos la mentira y el Gran Reinicio, marcotosatti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las teorías del arzobispo Viganó, pero hay voces que dicen que se ha apartado un poco de la ssana doctrina. No lo se.

      Eliminar
    2. Tot en hora.

      eso de que "hay voces" no es cierto.

      Vigano estará equivocado o no, pero sigue la sana doctrina.

      Quien no sigue la sana doctrina es Bergoglio y su teología personal de ocurrencias creativas y su peronismo austral son contrarios a la teología católica.

      Por eso, lo suyo de "no sé" no cuela.

      No solo este jesuita se ha desprestigiado totalmente, sino que ha reunido una oposición enorme.

      Tarde o temprano habrá que elegir.

      No entre Vigano y Bergoglio, sino entre Bergoglio y Cristo.

      Por mucho que los obispos montinistas y los ordenados por él intenten controlar a los fieles devotos, esto va a saltar.

      Asegurese con oración y penitencia que usted elige el banderín de enganche de Cristo y no el de Satanás.

      Porque de aquí depende la salvación o la condena eterna de su alma inmortal.

      Eliminar
  11. 1. Se ha de inocular la vacuna por prescripción médica

    2. El médico ha de valorar si la vacuna no se ha de inocular por la existencia de efectos secundarios, reacciones alérgicas y peligros para la salud

    3. Es necesario el consentimiento informado del vacunado

    4. El médico o el enfermero nunca jamás pueden poner una vacuna a un paciente que no tiene plena libertad

    5. Es un derecho humano fundamental no vacunarse

    6. Es un derecho humano a la vida, integridad física y a la salud propia y personal que puede alegarse sin justificar para no vacunarse. El bien común no está por encima del derecho humano fundamental

    7. No existen indemnizaciones para el caso de efectos secundarios graves (lesiones incapacitantes e invalidantes, muerte)

    8. Existe el derecho humano a la objeción de conciencia para no vacunarse, al ser vacunas que proceden de líneas de células humanas procedentes de abortos

    9. Existen las alternativas de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia

    10. Va contra el derecho humano fundamental a la protección de los datos personales el haber de exhibir un pasaporte covid, un pase o carta verde, un certificado covid

    11. Los que ejerzan su derecho a no vacunarse no pueden ser acosados ni represaliados

    - Cualquier tratamiento médico siempre está sometido a los derechos fundamentales, y debe de ser voluntario y no forzado: Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, última actualización publicada el 6 de diciembre del 2018

    - Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos: Establece el derecho a revocar el consentimiento sin ningún tipo de represalia discriminatoria

    - Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. Establece el derecho a revocar el consentimiento sin ningún tipo de represalia discriminatoria: La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones... Tendré absoluto respeto por la vida humana.Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

    - Código de Nuremberg de 1947. 1. Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario de sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u
    otra forma de constreñimiento o coerción.

    - Código de Deontología Médica de España. Negativa tratamiento medico y vacuna: deberá dejarse siempre constancia de estos hechos y decisiones en la historia clínica como indica el artículo 12.1 y 12.2 del Código de Deontología Médica, además del pertinente documento de Consentimiento Informado (en este caso “rechazo”).

    ...

    Los seminaristas pueden crear un fondo de litigación personal y de suscripción popular, interponer una demanda colectiva civil, penal y canónica contra el Arzobispado y exigir el cumplimiento de sus derechos humanos fundamentales. Les animo a que formulen una consulta jurídica, y a que defiendan sus derechos humanos, les será una excelente práctica jurídica y sobre todo, que no se dejen avasallar. Y los que se fueron, son mártires de su libertad de conciencia e hicieron muy bien, aunque lamento el coste personal asumido, la expulsión por el Arzobispado.

    ResponderEliminar
  12. Total y absolutamente de acuerdo con las Tesis del Grandioso Arzobispo Vigano.

    Él y Burke,solo ellos, nos pueden salvar de la vorágine SATÁNICA actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe lo que escribe?

      Eliminar
    2. Esto es insostenible, con el tema de Benedicto no nos equivocamos de doctrina, con él sabemos quién nos confirma en la fe católica. Esto está claro. Y sí sabe lo que escribe...

      Eliminar
  13. ?No hemos funcionado relativamente bien hasta ahora?

    y eso que no se sabía tratar a la enfermedad.

    hoy sabemos que la enfermedad mata porque se produce una inflamación masiva que coagula la sangre y por tanto no puede llevar oxigeno a las células.

    salvo los ancianos y otras personas con el sistema inmunitario muy bajo, la enfermedad no es mortal y se puede tratar con éxito, sobre todo si se coge en los primeros estadios.

    de hecho es mas seguro contagiarse, porque la inmunidad resultante es más duradera, que vacunarse, ya que las vacunas atentan contra el sistema inmunológico (para eso están), y luego no inmunizan lo suficiente, ambas cosas producen muertes a personas sanas y no está impidiendo el contagio.

    una vez más Bergoglio s.j. en vez de predicar doctrina católica, como es su obligación, predica ex cathedra orbi et orbe lo que no entiende, ni huele ni es su misión.

    Parece que no cree en unas cosas y sí y mucho en otras, todas equivocadas.

    pues sepan que en todos los paises occidentales hay una oposición muy importante que, unida a la no utilización de los protocolos sanitarios, a que las vacunas no funcionan y crean muertos y a la ruina económica general por el confinamiento, va a arrastrar a todos los líderes occidentales y junto con ellos a Bergoglio.

    lo que pasa es que si los presidentes, cancilleres y jefes de gobierno deben renovar el cargo electoralmente cada 4 o 5 años y el Pueblo tiene la oportunidad de vengarse, el Papa no, con lo que su menguado prestigio, como el asombroso caso del hombre menguante, será todavía mas bajo si cabe.

    y el lameculos del rector del seminario y el "moderado" arzobispo, del que es responsable, y que le mantiene ahí, creyendo que cobraran las míticas 30 monedas de plata, se encontraran con otra cosa.

    porque el Pueblo sabio, justiciero y vengativo dirá:

    "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

    Si los clérigos hubiesen estudiado como antes una carrera humanística y se dedicasen a la oración, hubieran adquirido una prudencia y una gravedad naturales que hubieran servido para dar consejos válidos, como antaño:

    el conocimiento libresco mata; y las mundanidades, también.

    Una muestra más de que la Iglesia del Concilio no vale y es enemiga del Pueblo.

    Disponible totalmente, como tantas cosas inútiles en la sociedad del consumo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que hay seminaristas que no se han vacunado.

    ResponderEliminar
  15. Mejor lo estan pasando los Amish meronitas que tienen mas fe en Dios que nosotros los catolicos de la decrepita España. Ellos se contagiaron en su “comunion” tomando y compartiendo la copa de vino... de forma que un contagiado disemino la enfermedad haciendo una infectena perfecta. Ahora con el 100% de protegidos y tras pasarlo en sus CASAS... no en los Hospitales (los de la millor sanitat EUTANASICA del mon) ahora son una comunidad pujante y SIN vacunar.
    Srs Obispos, han perdido LA FE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez usted se ría con los hospitales, pero, como es natural, son una fuente muy importante de contagio de enfermedades.

      A los hospitales sólo hay que ir por prescripción médica; y rezando para no pillar allí algo innombrable.

      En Inglaterra hay mucha gente que coge cosas y se acaba muriendo de eso.

      Eliminar
  16. Seguro que esta web no esta frecuentada por medicos y sanitarios que lo dieron todo, incluso su vida, trabajando en pandemia, si os oyeran o m as biem leyeran.... No pisarian una iglesia en su vida!!!!
    Gente de iglesia frivolizando con sus teorias sobre el coronavirus que tantas vidas se ha llevado por delante y ha puresto en jakemate a los hospitales y a los medicos.... Como familiar de medicos que han estado en primera linea de fuego en esta batalla, me horrorizo al leer estos comentarios de catolicos que hay aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted pensase más e intentase comprender mejor, no se horrorizaria tanto ni con tan poco provecho.

      Su postura no es efectiva ni conveniente.

      Pero ya que tener médicos en la familia no da ciencia infusa pero sí se esta al alcance de opiniones mas fundadas, no estaría de más que usted les preguntase primero y nos lo contase después.

      Seguro que todos aprendemos algo de los familiares de usted.

      Eliminar
  17. Desde que me enteré que una médico pediatra, especialista en enfermedades infecciosas y con experiencia en países subdesarrollados, había aconsejado vacunar a sus sobrinos adolescente, posiblemente en virtud de los decretos de la agencia europea del medicamento, mi confianza en los médicos españoles en general se ha reducido bastante.

    ResponderEliminar
  18. Mi hija y mi yerno han vivido lo que se cocio en ucis em plena pandemia, y a parte de personas mayores, tambien vieron morir a gente joven y menos joven, y lo mismo este pasado julio que hubo grandes contagios esta vez los que entraban em uci, y morian eran gente NO VACUNADA,y habia bastantes por cierto.

    Ahora, gracias al alto porcentaje de vacunados, la cosa va a mejor.
    Vacunarse es un acto de solidaridad con la sociedad y de proteccion para uno mismo. Jesus se hubiera vacunado, no lo duden!
    Y negar el virus es mitologia y supersticion.,suena a herejia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También cada año mueren miles de personas en accidentes de tráfico, y no por esto se prohíben los coches.
      No se trata de negar la existencia del virus, sino de que las vacunas no son seguras, y que hay otros remedios alternativos.
      Han muerto gente de virus, estando vacunada, y ha muerto gente por culpa de la vacuna.

      Eliminar
    2. No.

      Lo que realmente cambió la balanza fue descubrir cómo afectaba el virus al cuerpo y que con un simple medicamento de cortisona se puede bajar la inflamación masiva, que es lo que provoca la coagulación de la sangre y por tanto la asfixia pulmonar y celular.

      Las vacunas no solo no protegen, sino que desde el principio estaban diseñadas para ser administradas en 4 dosis (la mayoría de los vacunados solo recibió una dosis o dos, lo que es insuficiente )

      Lo que de verdad protegió, en una enfermedad que se transmite de persona a persona por el aire, fue respetar la "distancia social" (al no estar las personas juntas, no respiran el aire respirado por un infectado)

      Las mascarillas no protegen por si mismas, pero al tapar algo la respiración, hace que la distancia a que se inhala y expele el aire sea menor. Fundamentalmente nos han protegido recordándonos constantemente, al verlas en los demás, que hay que mantener la distancia social.

      Por eso mismo no funcionan en los niños y no deben llevarlas.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ?la tierra al rededor del sol?

      ?El sol alrededor de la tierra ?

      ?El coronavirus chino alrededor de la tierra?

      Eliminar
  20. Si se llega a exigir el pase covid para asistir a misa estaríamos ante algo realmente grave. Se estaría anteponiendo la vacuna al sacramento con todas las implicaciones que eso conlleva. La jerarquía debería reflexionar ahora que está a tiempo...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo