La Iglesia se concentra con motivo de la Jornada del Trabajo Decente

20

 

 

El titular no es mío, tampoco de ningún medio de comunicación de esos que no tienen ni pajolera idea de cuestiones de Iglesia y meten la pata cuando hablan de temas eclesiales, por desconocimiento o por mala fe. Se trata nada más y nada menos que de uno de los titulares de portada de la web del Arzobispado de Barcelona, en que quieren vendernos esto como un notición, cuando no es más que uno de tantos ridículos de los que se organizan desde entidades o grupos diocesanos y van cuatro gatos.
 
Porque es que la plataforma, ¡qué grandilocuente palabra!, que organizó esta movida no reunió más de 50 personas, según la misma organización convocante. Ya cansa ver tantas plataformas de cristianos que organizan cosas y que siempre son los mismos y con números insignificantes, que magnifican algunos medios si son "revoltosos" o llaman la atención, y que desde la misma diócesis se da cobertura por todo lo alto.
 

En cambio hay iniciativas que mueven a cientos o miles de creyentes, pero que pasan totalmente desapercibidos por la diócesis y ya no digamos por los otros medios no confesionales, como ejemplo la gran campaña de "40 días por la Vida" que está moviendo a muchísimos voluntarios, sobre todo jóvenes que se sacrifican y se exponen con un fuerte compromiso, por defender uno de los más grandes ideales cristianos como es la defensa de la Vida, no es sólo una mini-concentración de un ratito y se acabó como la de la catedral. Pero los que defienden la vida y van contra el aborto parece que no son cristianos, no son Iglesia.


Me fastidia tremendamente que se utilice ese sujeto gramatical "La Iglesia", porque la Iglesia somos todos, y por tanto me incluyen a mí y a todos los que me están leyendo, y yo no estaba en esa concentración de la que ni siquiera me había enterado y aunque lo hubiera sabido tampoco me habría personado. No se puede hablar de "La Iglesia" para denominar a un grupo pequeño de fieles, con una ideología y una tendencia muy concreta que no compartimos todos los católicos, y que en la mayoría de los casos representan un sector minoritario de nuestra querida Iglesia.

 

Ya está bien que se aprovechen del término "Iglesia" para hacer ver que todos los creyentes estamos detrás de una iniciativa como esta, u otras de similares. Supongo que argumentarán que Cáritas es uno de los colectivos que estaba detrás de la convocatoria, pero todos sabemos que aún siendo cierto que es una entidad católica tiene muchísima autonomía y funciona siguiendo más los criterios de sus asalariados laicos responsables, que de la jerarquía eclesiástica. Su actual director, Salvador Busquets, llegó a Cáritas después de dirigir Arrels una organización aconfesional de la muchas que pusieron en marcha los jesuitas, pero que rápidamente eliminaron su vinculación cristiana.


Y es que aunque fuera la misma diócesis quien organizara algo así, no se puede hablar de "La Iglesia", porque muchas diócesis organizan tremendas tonterías, con las que muchos fieles no estamos nada de acuerdo y también somos Iglesia. Como no se puede decir que la Iglesia de Toledo organizó el reciente sacrilegio en su catedral. Por mucho que el Deán diera su permiso e incluso justificara su decisión, está claro que la mayoría de la diócesis, empezando por su arzobispo no compartían semejante desatino.

 

En Barcelona, sin ir más lejos, durante décadas hemos visto como un sector del clero progresista se apropiaba del término "Iglesia" o del término "la diócesis", cuando sólo se representaban a ellos mismos. O tristemente hemos leído en muchos titulares, desde que se inició el Procés, que la Iglesia catalana apoya el referéndum del 1 de octubre de 2017, o la liberación de los políticos presos. Yo soy también Iglesia catalana y no estoy a favor de ninguna de estas decisiones, que por otra parte son totalmente opinables y que entre los fieles hay una división más que evidente de posturas sobre estos temas.

 

 

Y una consideración final, la web del arzobispado es muy floja y deja mucho que desear, los errores que en ella se encuentran son impropios de gente de Iglesia que supuestamente trabaja allí. Pero es que profesionalmente tampoco dan la talla, es penoso que pongan como primera noticia los nombramientos parroquiales que tienen fecha del 28 de julio cuando ya estamos al 13 de octubre. Y del famoso Sínodo de los obispos que se inaugura el próximo domingo en su etapa diocesana en Barcelona y del que nuestro obispo no para de hablar en todos los lados ni una palabra. Es para hacérselo mirar.

 

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Yo veo que dentro de la Iglesia hay por lo menos 5 grupos hereje-cosmaticos, solo en Catalunya.

    Imagínense a nivel mundial.

    Empezando por la " CUPULA " Y BAJANDO.

    Así, todo se va al PRECIPICIO!!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto, pero no más claro. Es penoso pero no parece que nadie esté dispuesto a rectificar.

    ResponderEliminar
  3. Goyo
    Sr. Francisco, me identifico con Unknoum. Estoy totalmente de acuerdo con su exposición. Tristemente no servirá para nada. Los capitostes son los que siempre tienen razón. Así va nuestra querida IC. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Otra muestra de la tendencia a pisar suelos resbaladizos erráticos. La Iglesia. También es Iglesia el dar cancha a un político a presentar su libro en un templo. También es Iglesia que la portada de Catalunya Cristiana del 19 de septiembre contenga la foto de la bandera del "orgullo" que se encuentra en una pared de una parroquia. O que se utilice el ambón de Santa María del Mar en un acto académico universitario. O que el sacerdote, al acabar la Misa del domingo pasado, no se descuide de recordar que el día 12 NO es de precepto. O que un obispo escribiera que durante el primer confinamiento los médicos tuvieron que tomar "decisiones complejas" (por no nombrar que hubo cientos de ancianos a los que se descartó incluso con guión de los gobernantes). Casta meretriz, cada vez más de lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 10:07. Me parece que está ... fuera de tiesto. Creo que una gran minoría puede estar de acuerdo con su opinión. A Dios lo que es de Dios y a los políticos lo que es propio de ellos.

      Eliminar
  5. Los Doce Trabajos de Hércules (1)13 de octubre de 2021, 12:54

    El último cánon del Código de Derecho Canónico, el 1752, recalcado por los profesores de Derecho Canónico de casi todos los cursos (Introducción al Derecho, Derecho Matrimonial, Orden, Derecho Sacramental...), enseñaban este canon, que en latín dice así: "servata aequitate canonica et prae oculis habita salute animarum, quae in Ecclesia suprema semper lex esse debet", "Observando la equidad canónica para la salvación de las almas, que es el deber como norma suprema para la Iglesia."

    Como parece que en el Vaticano y su adlátere de Barcelona ya han olvidado del todo la salvación de las almas, al menos les irá muy bien este primer libro de autoayuda de la historia de la literatura universal, "Los trabajos de Hércules", del siglo V a. C., donde propone doce lecciones de vida narradas en forma de mito.

    Dado que ya ambos se han convertido en Grandes Sacerdotes Augustales del Augusteum de Roma y Bárkino, dedicados a la alta política del Imperio, con total seguridad les irá muy bien estas lecciones prácticas para hacer sus oraciones y homilías augustales ante el pueblo romano de aquí y allá.


    LOS DOCE TRABAJOS DE HERACLES-HÉRCULES (Dôdékathlos / Hoì Hērakléous âthloi)

    1. Primer Trabajo: matar al león de Nemea. Era una monstruosa criatura que vagaba por las colinas de aquella región, y cuya piel resultaba tan dura, que nada hacían las lanzas y las flechas contra ella, Hércules lo primero que hizo fue aturdirlo a golpes con su maza, y posteriormente lo estranguló, para quitarle su piel usando sus propias garras, y con esa piel, regresó para mostrarle al monarca que había vencido al terrible animal.

    Moraleja: al enemigo aparentemente invencible, hay que aturdirlo con pequeños golpes, sólo si consigues aturdirlo, podrás asfixiarlos, y si lo logras, para vencerlo del todo, tan sólo tendrás que usar sus propias armas.


    2. Segundo Trabajo: matar a la hidra de Lerna. Había una enorme serpiente policéfala que habitaba los pantanos de Lerna. Hércules tenía que matarla, y sólo podía hacerlo decapitando al animal. El problema, la dificultad que presentaba, es que las cabezas retoñaban más rápido que el ritmo a que eran cortadas. Para añadir una dificultad más, la diosa Hera envió un cangrejo enorme para que con las pinzas atrapase a Hércules con el pie. Hércules primero aplastó al cangrejo con el pie poderoso, y entonces, habiendo visto que los dioses habían hecho trampa, se sintió justificado para pedir ayuda a su sobrino Yolao, el cual preparó unas teas, las encendió, y con ellas fue cauterizando las heridas conforme su tío Hércules cortaba las cabezas de la Hidra. De este modo, ya no podían surgir más, y de esta manera consiguió matar a la Hidra.

    Moraleja: el enemigo cobarde envía primero a un rival débil para que se sacrifique por él, y después se demuestra que la inteligencia vence siempre al cobarde, pero con la cooperación de otro.


    3. Tercer Trabajo: el jabalí de Hemanto. Este jabalí devastaba las laderas que estaban en los montes de Arcadia. Hércules debía en esta ocasión de capturarlo vivo, y lo que hizo fue sacarlo de su madriguera, y lo hizo asustándolo para que saliera de su cubil, y luego lo fue persiguiendo hasta acabar acorralándolo en una zona de nieve profunda, precisamente la profundidad de la nieve hizo que el animal se atascase, y allí lo capturó con una red.

    Moraleja: lleva al rival al terreno que no domina y lo vencerás.

    ResponderEliminar
  6. Los Doce Trabajos de Hércules (2)13 de octubre de 2021, 12:54

    4. Cuarto Trabajo: la cierva de Cerinea. Esta cierva cerinia tenía unos cuernos de oro y estaba consagrada a la diosa Artemisa, debía de capturarla viva, pero como no podía matarla porque era un animal sagrado, y no debía de causarle ni el menor daño. Lo que hizo Hércules fue correr tras ella, hasta que exhausta, la cierva cerinia cayó al suelo.

    Moraleja: resiste y vencerás.


    5. Quinto Trabajo: expulsar a las aves del Estínfalo. En las boscosas zonas del lago Estínfalo, al nordeste de Arcadia, existían enormes manadas de aves, cuyas deposiciones eran venenosas y arruinaban los cultivos y también eran carnívoras. Hércules tenía que espantarlas a todas. El héroe las ahuyentó fuera de sus escondrijos, y al salir éstas, mató a varias, causando el miedo de las demás, las cuales, para salvar su vida, jamás regresaron.

    Moraleja: todo enemigo tiene su punto débil, y además, también tiene miedo de lo que le pueda ocurrir. Así pues, todo enemigo huye si ve que sus miedos son fundados y los sufre otro. El enemigo siempre es cobarde.


    6. Sexto Trabajo: domar al toro de Creta. Era un toro enviado del mar por Poseidón, que había sido convertido en salvaje cuando Minos se negó a sacrificarlo por él, por lo que era muy difícil de capturar. La misión de Hércules era traerlo vivo, y lo logró podiéndolo de rodillas y trabando sus patas, domesticándolo.

    Moraleja: el enemigo deja de serlo si le hacemos entrar en razón.


    7. Séptimo Trabajo: limpiar los establos de Augías. Augías, hijo de Helios, era el orgulloso propietario de unos vastos rebaños. Su redil estaba en sus establos, y no se habían limpiado desde hacía mucho tiempo, por lo que habían acumulado una gran cantidad de estiércol. Heracles recibió la orden de limpiarlos en un solo día. Hércules recurrió a un ingeniero para desviar el cauce del río y que cruzara por los rediles. De esta forma, anegándolo con agua de un modo controlado, logró que la corriente se llevase toda la porquería de inmediato.

    Moraleja: la solución ante lo imposible está siempre en la iniciativa y la imaginación, sólo la fuerza bruta no basta.


    8. Octavo Trabajo: robar las yeguas de Diomedes. Se trataba de los cuatro caballos de tiro de Diomedes, Deno, Lampón, Podargo y Janto, del que una de ellas descendió Bucéfalo, caballo de Alejando Magno. Eran salvajes y se alimentaban de carne humana. Hércules los domó y se los pudo llevar.

    Moraleja: arrebata lo que el enemigo posee por medio de las buenas artes.

    ResponderEliminar
  7. Los Doce Trabajos de Hércules (3)13 de octubre de 2021, 12:54

    9. Noveno Trabajo: robar el cinturón de Hipólita. En esta ocasión se trataba de ir al país de las amazonas y arrebatarle el cinturón a la reina Hipólita, símbolo de su soberanía. Hércules lo que hizo fue raptar a la hermana de la reina, y pidió el cinturón como rescate.

    Moraleja: si quieres algo, haz ver que lo que buscas es algo más valioso para su dueño.


    10. Décimo Trabajo: robar el ganado de Gerión. El monstruoso Gerión, era en realidad tres hombres unidos en uno solo, y Hércules tenía que robarles el ganado, el cual estaba guardado por el peligroso boyero o pastor Euritión y su monstruoso perro Orto que tenía dos cabezas. Hércules acampó cerca para ser descubierto por el olfato del perro, cuando éste acudió lo mató a mazazos, e hizo lo mismo con Euritión cuando vino con su ayuda. Cuando Gerión se enteró acudió también, y tuvo lugar una encarnizada lucha en la que Gerión resultó muerto de un flechazo untado con el veneno de la Hidra.

    Moraleja: los problemas de uno en uno, comenzando por los sencillos. Ese es el orden para resolverlos


    11. Undécimo Trabajo: robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides. Se trataba de recoger algunas de las manzanas de oro de las Hespérides, el jardín de los dioses, custodiado por las ninfas en los mismos confines de la tierra, y protegido el pensil por la serpiente Ladón. Resulta que Prometeo le debía a Hércules un favor, y le aconsejó que no lo hiciese él mismo, que mandase a alguien más preparado. Hércules le propuso entonces a Atlas la tarea a cambio de sujetar Hércules el mundo mientras tanto. Atlas, aliviado por la ocasión que se le presentaba, se puso en camino, recogió las manzanas y se las llevó a Hércules.

    Moraleja: si puedes confiar en alguien que sepa hacer las cosas mejor que tú, hazlo, porque ni siquiera un héroe puede llevar a cabo todo lo que se le presupone.


    12. Duodécimo Trabajo: raptar al perro de Hades Cerbero. Cerbero custodiaba las puertas del reino del Hades. Hércules debía de capturarlo y traerlo al mundo de los vivos. El problema era que Hércules no estaba muerto. Aún así, descendió por la cueva sin fondo del lago Ténaro. El barquero Caronte se alarmó tanto al verlo que cedió a cruzarlo aún estando vivo, lo que le supuso luego el castigo de un año encadenado. Pero Cerbero no se deja capturar, es corpulento, agresivo y poderoso, tricéfalo, y tiene una serpiente por cola. Hércules agarró la cabeza con los brazos, asfixiándolo, e ignorando y resistiendo las mordeduras de la serpiente, hasta que al final el animal se rindió,

    Moraleja: el sufrimiento es inevitable, pero la perseverancia tiene su recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! ¡Ya echaba de menos el copia-pega de los cánones y los numerales!

      Eliminar
    2. Todo ello que aporta.

      Eliminar
  8. Los indultadores obispillos se entretienen en pasacalles que son ninguneados por los fieles y se olvidan de lo esencial: PREDICAR EL EVANGELIO y LLEVARNOS AL CIELO, si trabajasen cumpliendo o sea exigiendo el INDULTO para los bebes que van a morir en el vientre de su madre llenarían las calles, pero hay podrían perder las palmaditas al hombro que los delincuentes golpistas indultados visitados y colocados en los altares les dan a veces.
    ¿Puede algún cristiano dar dinero o colocar la X en el IRPF para los que por su silencio alimentan los abortos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "obispillos" y "la X en el IRPF"
      Sus dos grandes aportaciones.
      Díganos algo nuevo, se lo agradeceríamos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Señor Quim Marcos.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 18,05 No sabe leer pido indulto para los asesinatos camuflados de interrupción del embarazo y que exijan el indulto para estos bebés les va su vida en ello en lugar de los golpistas delincuentes
      Ahora es posible que se entere de las novedades?

      Eliminar
  9. Esto demuestra que ya estamos ante el tramo final del decadente pontificado de Francisco y, por tanto, de Omella, el omellato en estrellato y fenecimiento.

    El portal del Arzobispado es irrelevante, regido parece por niños que deben de estar por primaria. Se nota que no hay dinero, ni siquiera mente alguna que lleve la gobernanza, ni ganas de hacer nada. No hay mapa, ni brújula, ni timón, ni velas, y sus corazones están vacíos de todo amor y esperanza. Parecen ayudantes de Caronte.

    Los temas a los que se agarran son totalmente impropios de un arzobispo católico, pero sí de uno luterano o anglicano en fase decrépita, de ocaso y ruina.

    Son y hacen verdaderas infantiladas, y demuestran que ya nadie les hace ni caso ni se les toma en serio.

    Son fantasmas deslustrados de la Agenda 2030 y de los partidos independentistas ya destrozados, vulgares correas transmisoras desgastadas de la política progresista que ya está en capa caída.

    Y pensar que aún nos faltan dos años de omellato... algo está pasando en el Vaticano para que estén ya consumidos y acabados en Barcelona. ¿Fin próximo del bergogliato?

    ResponderEliminar
  10. No sé la situación personal de esos manifestantes.

    Alguno lo estará pasando mal y otros será acción política.

    Pero eso de "trabajo decente" es una manipulación.

    Por mucho que se quiera, el trabajo solo obedece a normas económicas y es imposible cambiarlas con la simple fuerza del intelecto, o la "voluntad política" (vulgo, "decreto") o las enciclicas pontificias.

    Cuando la economía no funciona, querer o no querer es irrelevante. Y como podemos observar con los paises que funcionan, donde no tienen nuestro paro tercermundista, eso depende del Gobierno y sus decisiones de política económica; Y por tanto de los que le han votado.

    Por parte de los trabajadores, cuando no tienes ninguna cualificación (no sabes hacer nada de valor), no podrás ganar mucho (porque lo que haces vale muy poco) y no podrás competir con la inmigración masiva -legal o ilegal-, que aceptará menos con tal de ganar algo.

    La solución por tanto no es quejarse, sino especializarse en algo que el mercado necesite y pague.

    Por tanto, si la Iglesia quiere realmente ayudar y no sacar tajada del mal ajeno, lo que es inmoral, tendrá que favorecer lo que funciona (la actividad económica) y denunciar lo que no (los "decretos" de los políticos y las "enciclicas" pontificias)

    Cuando tienes los conocimientos y la experiencia adecuada, tu eres necesario al empleador, porque sin ti pierde clientes y por tanto, dinero.

    Esa es la única manera de no tener "trabajos indecentes" (entiendo que no trabajar en una sex-shop, sino los que pagan miserias, con contratos basura y con horarios a-sociales)

    Naturalmente siempre que la economía funcione.

    Por tanto, si la Iglesia quiere meter cuchara y pontificar a diestro y siniestro, deberá recomendar únicamente 2 cosas:

    1) votar capitalismo (es lo único que funciona) y, dentro de éste, medidas concretas que favorezcan el emprendimiento.

    2) que no pierdas el tiempo ni te quejes y que aprendas una profesión u oficio que aporte valor al mercado. Haciéndote indispensable, tu jefe no podrá echarte.

    !Claro!, ?no?

    !Como el agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin "esclavos" no hay beneficios

      Eliminar
    2. Anónimo 14 de octubre de 2021, 10:26

      !Así que "sin "esclavos" no hay beneficios"!

      Cuando usted va a un abogado, un cirujano o un tendero, no me diga que no tienen beneficios ni que son sus "esclavos".

      Los "esclavos", que dice usted, son personas sin ninguna cualificación y que se ganan la vida trabajando con sus manos y a las órdenes de otro, porque no tienen los conocimientos, ni la autonomía ni la responsabilidad para trabajar por sí mismos.

      Y también los "esclavos" cuestan; por lo que muchas veces es más rentable no tenerlos y comprar lo que se necesita a los chinos.

      Desde Franco, a todos nos pagan nuestros conciudadanos una educación (y un seguro escolar) para no ser precisamente "esclavos" de nadie.

      Es obligación de cada uno aprender una profesión u oficio que le permita mantenerse a sí mismo y a su familia con dignidad sin ser una carga para nadie.

      Las demagogias, señor mío, no solo son un insulto a la inteligencia, sino que tienen consecuencias.

      Muy graves para el parásito social, para la economía y para la sociedad.

      No veo que la Iglesia tenga que endorsar sus manipulaciones de usted.

      Eliminar
  11. Nos importa predicar el Evangelio a toda criatura y la salvación eterna de las almas, no el de hacer de sosias de los Sindicatos . Para eso ya están los políticos profesionales y que viven de eso. Ridículo espantoso.

    ResponderEliminar
  12. Al final veremos a algún Cardenal haciendo proselitismo con Podemos,Más País o Bildu.

    Al tiempo!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo