En Solsona no se enteraban de nada

47


 

 

Que nadie dude que el escándalo Novell posee todos los ingredientes para acabar siendo una serie de Netflix. El último giro de guion es que el propio obispo impartió el sacramento de la confirmación a la que se ha revelado su pareja, Silvia Caballol, dos meses antes de la aceptación de la renuncia episcopal. No voy a adentrarme, en esta ocasión, en los anteriores capítulos del serial, sino que voy a detenerme en el intríngulis de la ceremonia. Según la información del diario Segre, Novell escogió la parroquia de Biosca (pueblecito de 222 habitantes) por cuestiones de discreción, al tratarse de una de las parroquias más pequeñas de la diócesis. Aprovechando que tenía que confirmar a dos niñas de 14 años, coló junto a ellas a la talludita Caballol, de 38. El pueblo de Biosca no debió entender nada. Fiesta grande, venía el obispo, se confirmaban dos chiquillas de la población, pero junto a ellas aparecía una desconocida, bastante granadilla. Me imagino las preguntas que se debieron hacer las comadres del lugar, especialmente si alguien les contó que la intrusa venía de Suria, a 40 Km. de distancia.


Pero el problema no se reduce a la sorpresa de los habitantes de este pueblo del valle del Llobregós. Su párroco, Mn. Fermí Manteca Rodríguez, que lógicamente se hallaba presente en la celebración, es el último de Filipinas del Fórum Ondara, ahora muy venido a menos, pero, al inicio del pontificado de Novell, su más beligerante foco de oposición. Es más, ha sido el propio Mn. Manteca, el más joven del Fórum, aunque ya cuente con 71 años, quien se ha venido despachando a gusto en los medios, criticando al ahora emérito, tanto por su peculiar renuncia como por toda su actitud pastoral anterior. Le vino como anillo al dedo para desahogar la frustración del sector nacional- progresista de Solsona, desde que les nombraron a Novell como obispo.


No me dirán que no es chocante que el ahora emérito buscase la colaboración de uno de sus principales opositores para impartir el sacramento de la confirmación a la escritora de novela erótico-satánica. Porque nadie será tan ingenuo de creer que el 27 de junio, obispo y confirmanda no se hallaban enamorados. Pues, ahí, en la pequeña aldea de Biosca, en la parroquia de Mn. Manteca, tuvo lugar la confirmación en la fe de la novia del obispo, por cuya causa el obispo renunciaría casi dos meses después. 

 

Tampoco se acaba aquí el capítulo del culebrón. Mn. Fermí Manteca, rector de la parroquia a la que se había incorporado por un día la quasi-cuarentona Caballol, una vez conocida la causa de renuncia de su obispo, acudió al programa Preguntes Frequents de TV3 a disertar sobre la insospechada dimisión. Ahí se mostró Manteca sorprendidísimo por la historia del enamoramiento de Novell y la escritora. “Una sorpresa tan gran”, decía con cara de pasmo. ¡Menuda sorpresa! Hacía dos meses que se había confirmado delante de sus narices. Pero de ello no se acordaba Manteca. Jamás mencionó la ceremonia. Será despistado. El obispo se trae una chica madurita a confirmar al pueblo, incluso el propio Manteca (o algún catequista suyo) la preparan para recibir el sacramento, según explicó el propio párroco al diario Segre. Luego esa buena mujer resulta que es la novia del obispo, co-protagonista de una noticia que revoluciona la diócesis y el distraído de Manteca no se acuerda que la confirmaron delante suyo. Menudas lagunas mentales que tiene el último representante del antaño belicoso Fórum Ondara.


Solsona tiene 9.000 habitantes, Súria (el pueblo de Silvia Caballol) 6.000, Torà (el pueblo más grande de las 9 parroquias responsabilidad de Manteca) 1.300 y Biosca 222. En ninguno de ellos se enteraron de que el obispo tenía novia. Puede que la buena gente de la diócesis sea tan bien pensada que no esté para esas menudencias, pero el clero de Solsona sí ha demostrado que los pillaron en clarísimo fuera de juego. O no. Porque a lo mejor aquella confirmación en Biosca, alejada de Solsona y de Súria, con un párroco de lo más progresista, de la cuerda absolutamente contraria a quienes hasta la fecha habían sido los colaboradores de Novell, alguno de los cuales le había avisado de la influencia tóxica de la escritora, tuvo lugar para que la misma pasase desapercibida. En cuyo caso, Manteca no sería un despistado, sino un farsante. Uno más en esta descabellada historia.

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Y a mi que me da que aquí hay gato encerrado y que detrás de toda esta opereta bufa hay algo mucho más grave. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos pero a mi me llegan noticias que los gustos del exorcista van por otros derroteros y que la escritora porno es una tapadera. Hay cosas que no me cuadran en todo este esperpento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy grave hacer insinuaciones sin dar ningún dato. Si es cierto que le llegan noticias sea más explicito.No creo que le llegue ninguna noticia en el sentido que usted indinua. Creo que confunde los deseos de la realidad. Tengo familia que reside en Suria y dan fe que la relación sentimental de Xavier Novell y Silvia Caballol es totalmente veraz. El problema es el silencio impuesto por el Vaticano. Hasta que Novell no consiga la dispensa del celibato y la consiguiente secularización (al tratarse de un Obispo sólo puede conseguirlo con la firma del Papa Francisco) no podrá dar explicaciones ni mostrarse abiertamente en público con su pareja. A este acuerdo se llegó con el Vaticano. Xavier Novell habría querido dar explicaciones desde el primer momento, pero se lo han impedido. Novell ha expresado a su círculo más íntimo su deseo de casarse por la iglesia e incluso tener hijos.

      Eliminar
    2. Otro dato que se me ha olvidado comentar: Xavier Novell y Silvia Caballol ya están buscando casa en Manresa(actualmente ella está instalada en Suria, en casa de su madre, y él vive en Manresa en un pequeño apartamento, propiedad del padre de Silvia) donde piensan establecerse como pareja. Xavier Novell ya ha comenzado a trabajar como ingeniero agrónomo y ha renunciado a seguir cobrando ningún honorario de la iglesia.

      Eliminar
    3. Unknown 12 oct, 18:23

      Ya salió el "defiende lo peor" de turno

      Dice usted: "Me parece muy grave hacer insinuaciones sin dar ningún tipo de dato..."
      ¿En serio? ¿Usted se cree que está tratando con un pardillo? ¿De verdad que a estas alturas tiene usted la desvergüenza de decir que todo lo que hay sobre este elemento son insinuaciones y que el Vaticano le ha impuesto silencio? Pues si el Vaticano le ha impuesto silencio ya podía haberlo hecho hace años porque el ministerio de este señor ha sido un no parar de escándalos.
      Le digo lo mismo que dije cuando anunció su renuncia "por motivos personales" y usted mismo me saltó a la yugular diciéndome como ahora que como podía decir que había gato encerrado sin aportar datos.
      Pues mire usted, aparte de las informaciones que tengo que no se las voy a revelar porque no me da la gana, conozco muy bien la Iglesia y a los elementos como este porque los he sufrido. Y de la misma forma que cuando dijeron "por motivos personales" aseguré que había gato encerrado y el tiempo solo tardó dos días en darme la razón y de qué manera, ahora le digo que a Novell le gustan las mujeres lo mismo que a mi el puré de acelgas.
      Así que esta opereta bufa se la tragarán otros pero aquí le digo que hay gato encerrado. Veremos lo que el minino tarde en salir de la jaula.

      Eliminar
    4. Dice usted que a Xavier Novell no le gustan las mujeres. La relación sentimental con Silvia Caballol se remonta a 2018. Menos mal que no le gustan las mujeres... Le vuelvo a repetir: usted confunde los deseos con la realidad.

      Eliminar
    5. Usted insinua que Xavier Novell es homosexual y que Silvia Caballol es ta sirviendo de tapadera. Una mujer culta e inteligente como es la señora Caballol en ningún caso se prestaría a semejante paripé. Si el señor Novell fuera gay que mejor tapadera que continuar siendo obispo y tener sus affaires a escondidas, como hacen tantos sacerdotes y obispos. Lo que usted insinua no tiene ni pies ni cabeza. Xavier Novell no tardará mucho tiempo en dar explicaciones y en dar detalles sobre su nueva vida. Tenga un poco de paciencia que pronto se sabrá todo. El mismo Novell lo comentó a dos sacerdotes de su confianza:"El Vaticano no me permite hablar, pero todo se acabará sabiendo".

      Eliminar
    6. La relación sentimental con la satánica ¿viene de 2018? y entonces ¿por qué de noche se marcha a dormir a casa de la madre y él se queda solito en el apartamento? Una relación tan cuajada desde el 2018, ella tan satánica y ¿se va a dormir a casa de la madre cuan gentil y casta doncella? Ahora me responde usted que porque quieren guardar la castidad hasta el matrimonio y me tienen que llevar a urgencias del ataque de risa.
      Ese señor tuvo novio en el instituto y después también. No me tire de la lengua.
      Aquí hay muchas cosas que no nos cuentan pero que se acabarán sabiendo y si no al tiempo.

      Eliminar
    7. Usted dice que le da la sensación de que en este caso hay gato encerrado. Yo también pienso que hay algo que se esta ocultando, pero ello nada tiene que ver con las preferencias sexuales del señor xavier Novell. Las noticias que a mí me han llegado hablan de una posible paternidad del obispo emérito. Silvia Caballol tuvo dos hijos en su matrimonio con un ciudadano árabe. Actualmente la señora Caballol es madre de tres hijos, el menor de ellos de muy corta edad. Ella se separó de su marido en 2017. El día que Xavier Novell decida hablar sabremos toda la verdad. Hasta ese momento, todo seguirán siendo suposiciones.

      Eliminar
    8. Silvia caballol se va a dormir a casa de su madre por la sencilla razón de que allí viven sus tres hijos. Y así lo seguirá haciendo hasta que ella y Xavier Novell encuentren un domicilio en condiciones donde pueda instalarse toda la familia. Las cosas son más simples de lo que algunas mentes calenturientas piensan. Lo de que tuvo novio en el instituto, no me haga reír. Por cierto, Xavier Novell no estudió en ningún instituto. Sus estudios los realizó en el colegio Santa Josep de Tárrega, donde su padre, Joan Novell, ejercía como profesor.

      Eliminar
    9. Osea que un obispo de la Iglesia católica, que es homosexual, tiene una relación de opereta con una escritora porno satánica, le da el sacramento de la confirmación sabiendo que es satánica y usted se atreve a decir que los demás tienen la mente calenturienta. Los tenéis cuadraos.
      De modo que no duerme con él porque va a casa de su madre con sus hijos, mira la demonia que buena madre oyes. No se preocupó de sus hijos montando el teatro con el obispo. No es que sea todo asqueroso es que hiede, pero de Dios nadie se rie.

      Eliminar
    10. Señor Ezequiel, tengo que darle una buena noticia: Xavier Novell y Silvia Caballol se casan. El pasado día 7 presentaron la solicitud para contraer matrimonio civil,en el Registro civil de Suria. Está previsto que la boda se celebre a finales de este mes. Ve como yo tenía razón. Espero que pida disculpas.

      Eliminar
  2. Descubrí esta web hace unos 7 años, cuando volví a la fe. En ella he leído algunos artículos que me han resultado edificantes, otros interesantes, otros simplemente curiosos. Pero hace ya tiempo que no saco nada bueno de aquí. No sé que les sucede a ustedes pero yo, con este artículo(con su absurdo cotilleo y regodeo en lo más lamentable y vergonzoso de la actualidad eclesiástica regional) ya me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, Raquel. Es la tónica general de la "información" (perdón por la profanación de esta hermosa palabra) religiosa (idem) en España (idem). Y Germinans no es de lo peor, se lo aseguro.
      Entre usted en el Cigüeña de la torre (chabacano, grosero, superficial, cortito), en Religión Digital (progres de salón, adolescentoides y llenos de tópicos), etc, etc...
      Qué dirían San Francisco de Sales, el beato Tito Brandsma, el beato Alberione o el beato Manuel Lozano... Todos ellos trabajaron por la prensa católica, la información sensata, veraz, serena, evangélica.
      Nuestra información religiosa está al nivel del "Sálvame deluxe"
      Triste...

      Eliminar
    2. Pues imagínese ud., Anónimo de las 12:43, lo que diría San Pablo ante los despropósitos que suceden en la Iglesia, como en este caso la Confirmación de una musulmana porno-satánica amante de su confirmador.

      Eliminar
  3. Decepcionante la línea que estña tomando Germinans.Antes esta página era como la voz del feligrés, apostaba incluso por el buen humor en sus artículos, hallábamos fuerzas para seguir creyendo en la Iglesia y nos sentíamos arropados. ¿Habrá que crear otra web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillem Martínez, se celebra una burda, blasfema y ofensiva ceremonia de confirmación en la que un obispo le da el sacramento a su "¿¿¿¿amante?????" satánica y lo que hace usted es cargar contra la web que denuncia los hechos.
      Pues muy bien, no me extraña que estemos como estamos. A seguir asi.

      Eliminar
  4. El Sr. Jon Manteca Cabañes era sobrino del Sr. Cura del forum Ondara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me presto a escuchar y CREER al Señor Ezequiel.

      A él no le tienen que contradecir EN NADA sobre temas escabrosos en el seno de la iglesia.

      Ya lo sufrió en sus propias carnes la baja catadura moral de según que clerigo gay.

      Eliminar
  5. Posiblemente necesitara esta sñra. el certificado de confirmación por algún asunto. No obstante, me parece lamentable por parte de los dos, "obispo y amante", que dadas las circunstancias se prestaran a semejante ceremonia como si nada estuviera pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Novell quiere casarse por la iglesia con Silvia Caballol. Está sería la razón de que ella recibió el sacramento de la confirmación.

      Eliminar
  6. Opino lo mismo que Raquel
    Para mí esta Wed, fue un gran descubrimiento que me producía un gran bien espiritual y tranquilidad.
    Por desgracia, actualmente, en escasas ocasiones esta Wed me produce bien espiritual y en más ocasiones intranquilidad.
    Yo por ahora no me despido....
    Creo que los promotores de esta Wed deberían reflexionar, por qué de personas que desde hace años entramos en la misma todos los días, la han abandonado o estamos apunto de abandonar.
    ¡Cómo me gustaría que se produjera ese cambio, para poder continuar con vosotros todos los días!
    De todo corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro Ud. quiere una WEB a su medida. No le interesa la información sino que le digan lo que ud. quiere oír.

      Eliminar
  7. Creo q lo más destacado es que en un pueblo de 200 habitantes reciban la confirmación dos chicas (+1), y en una parroquia de 20.000 ninguna... Viva el mundo rural

    ResponderEliminar
  8. Las tietas de misa de 12 que se ponían los pendientes de media perla, se reían por lo bajini y los curas secesionistas que ponían los ojitos en azul soñando con su bisbe saliendo de la ducha envuelto con la cubana, estaban en el ajo. Por eso no pudo Novell ponerse la mitra y seguir con la pantomima.Los lazis le enviaron escraches, las tietas a su Rosario y los tietes curas a cuidar a sus ovejas nacionalistas. Las otras ovejas bastante tenían con esquivar las pedradas. Colapsó Novell y destruyó su diócesis. Se estudiará el fenómeno en la Escuela de Negocios Catalanes como fracaso con mentiras secretos y desastre.

    ResponderEliminar
  9. Post data: la dona del bisbe anda por el tercer plano de la foto bien tapada por el pelo y mascarilla apoyada en una tieta cómplice. Y Novell encantado parece, secretos mentiras y teatro de comedias

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente que un obispo tenga amante y sea él mismo quien le dé el sacramento de la confirmación es un escarnio digno de los Borgia. Que un párroco de apellido Manteca sea cómplice, añade al episodio un elemento digno de una película de Berlanga. Ahora bien, el tono del artículo no es tanto humorístico como chismoso, no es irónico ni elegante. Convendría no caer en las miserias habituales en tantos de comunicación. Y por otra parte, ¿no hay nada más interesante de qué ocuparse que de ese personaje payasesco y lamentable que es el Sr. Novell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Novell no es ni payasesco ni lamentable. Dejen de faltarle al respeto. El aún obispo emérito Es una excelente persona y durante más de diez años ha sido un magnífico Obispo. En la diócesis de Solsona muchos ya lo echan de menos. El Sr. Novell está demostrando ser una persona honesta y coherente. Incluso ha renunciado a seguir recibiendo el sueldo que como obispo emérito le corresponde. Si fuera un pederasta, algunos de los meapilas amargados que aquí escriben igual hasta le tendrían más respeto, pero enamorarse de una mujer y querer ser feliz, eso no lo pueden tolerar.

      Eliminar
    2. Culturarius, tiene ud. Algo de razón pero póngase en la piel de las familias de las muchachas "confirmadas". Qué aporta esa foto a la iglesia catalana?. Trapicheo infame. Y hay que denunciarlo, porque el bisbe no era claro, y si no se ve esto, con su pan lo coman.

      Eliminar
    3. Lo normal es que esas familias no aparezcan por la Iglesia nunca más. Para hacer el ridículo sólo una vez.

      Eliminar
    4. Ciertamente, para las familias de las niñas confirmadas el escarnio es doble. Lo que me parece lamentable es convertir al Sr. Novell en un "famoso" por sus "hazañas" y en hacerlo además en un tono de prensa del corazón.
      Al Sr. Unknown le diré que el ex-obispo, sin ninguna duda, es mucho menos malo que un pederasta. Con ese criterio, un ser pederasta tampoco es tan malo, peor es ser un asesino en serie ¿no cree? Y así caemos en un laxismo sin freno. Que es un personaje payasesco sigo sosteniéndolo, pues su caso es grotesco. Su apoyo a unos delincuentes nunca arrepentidos, que anuncian que "lo volverán a hacer" y que han llevado a Cataluña y a toda España a una crisis y a una discordia sin igual, demuestra de sobras que no es la "excelente persona" que Ud. pretende. Por otra parte, que un obispo que se las da de especialmente riguroso se enrede con una Sra. que escribe libruchos pornográfico-satánicos no es simplemente "enamorarse y querer ser feliz". La inconsecuencia, la falta de seriedad, el escarnio que de ese modo hace de las posiciones que supuestamente defendía ¿son propios de un "excelente obispo"? ¿Es la prioridad de un obispo "querer ser feliz"? Por favor, seamos serios y no caigamos en cursiladas baratas para justificar lo injustificable.

      Eliminar
  11. ¿Porqué no pensar que el ex obispo guiaba a la chica en su conversión si pretende formar con ella una familia cristiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho criticar , pero poco recordar la debilidad humana , y mucho menos las palabras de Jesús en el episodio de la mujer adúltera que iba a ser apedreada.
      "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." Jn . 8:11

      Eliminar
    2. Sí, sí. Ahora bien, Jesús también dijo que antes pasaría un camello por el ojo de una aguja que un rico entraría en el Reino de los Cielos. Y echó del templo a los mercaderes. La codicia también es una debilidad humana que yo sepa... A la adúltera la iban a matar a pedradas y era una persona digamos "privada", no un obispo que se llena la boca de virtud, tiene una amante y acaba contradiciendo con sus actos todo cuanto predicó. Por otra parte, al Sr. Novell nadie piensa en matarlo. Bastaría con que repudiáramos su actitud y nos olvidáramos de una vez por todas de él.

      Eliminar
    3. Sr. Cultrarius,
      Parece que a usted le gusta fer sang y supongo que por eso eligió este nombre, pero ya le ha repudiado bastante, así que ¿por qué no se aplica el consejo y se olvida de una vez de él y así también nos libra de sus comentarios con tanta saña?

      Eliminar
  12. Completamente de acuerdo con los comentarios vertidos aquí por el escribiente Unknown. Felicidades hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también respaldo los comentarios de Unknown.

      Eliminar
  13. D. Silverio. Coherente un bisbe que cavó zanjas sececionistas fuera de toda legalidad?. Porque predicaba el evangelio fariseo? Porque cuando se ponía la mitra convocaba a Judas Escariote?. Pero qué aporta un sujeto así a la Iglesia Católica, el secesionismo? Para eso tenemos a Puigdemont y a los lazis amarillos y no obispos ilegales. Ha destruido una pequeña Diócesis martirial.Novell ha escogido una dona de buen ver y mejor curriculum, por todas esas cosas no debe ser bisbe y se le puede criticar igual que él impartía mala doctrina por el ambón.

    ResponderEliminar
  14. Tanta xafarderia si que va bullir l'olla. Es penós que aquest Blog sembla una revista del cor. Tot plegat perquè tot això ha passat a Solsona.
    Ningú parla dels 15.000 €, que es va embutxacar el Deán de Toledo, i que ara diu que els donarà al pobres, per permetre el video sacríleg i masclista a l'interior de la Catedral primada d'Espanya.
    Que Nostre Senyors ens empari i fem-nos-ho mirar

    ResponderEliminar
  15. Para ser su hermano, no coinciden sus apellidos.
    Aquí algo falla.

    ResponderEliminar
  16. Ningún católico está de a uerdo con el baile de Toledo, que yo sepa.Se ha corregido rápido y los dinés dice que los darán a los pobres. Ya veremos.De momento cuando íbamos a Toledo decíamos unas misas por nuestros ancestros y eso s'acabat. Pagaremos con mis nietas la entrada turística y res mès o como se diga.

    ResponderEliminar
  17. Menudo culebrón, y Ezequiel tiene razón: es factible que todo sea una tapadera para algo mayor (si no sexual, económico).

    Da risa ver a los tartufos rasgándose las vestiduras por esta situación mientras apedrean al mensajero. Es hora de darse cuenta: la iglesia catalana está podrida (como toda España) por la politiquería y la corrupción moral, y no le importan las almas sino la X de la planilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tot està tan podrit , tanquem "la botigueta", ja que amb aquest criteri de que res no s'aguanta estem negant la força de l'Esperit Sant i les mateixes paraules de Jesús : I les forces de l'infern no podran contra ella.

      Eliminar
  18. No se trata de ninguna tapadera. Se trata de algo tan simple cómo que el Obispo emérito de Solsona se ha enamorado de una mujer y ha decidido emprender una nueva vida. Xavier Novell y Silvia Caballol tiene previsto contraer matrimonio civil en los próximos días. Cuando el señor Novell consiga la dispensa es de preveer que se casarán por la iglesia. No hay nada más que una historia de amor entre dos personas adultas que tienen todo el derecho del mundo a armarse y ser felices. Pediría a las mentes calenturientas que andan por aquí que dejen de buscarle tres pies al gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no escriba Ud. tantas cursiladas de novela rosa. El Sr. Novell era totalmente inadecuado para su ministerio y lo ha demostrado de sobras. Es un un ejemplo claro de la decadencia de la Iglesia. A la Sra. Caballol debemos agradecerle que libre a la Iglesia de un Sr. que no tenía las cualidades necesarias para ser sacerdote y menos todavía obispo. Lo que hagan el Sr. Novell y la Sra. Caballol a partir de ahora es cosa suya y que no interesa a nadie. Él ha dejado de ser obispo y es simplemente un ciudadano particular, ella nunca tuvo una responsabildad pastoral y sigue siendo una persona privada. ¿No hay nada más importante que el ex-obispo de una minúscula diócesis provinciana y sus estrambóticos amoríos?

      Eliminar
  19. Y yo que me creía que solo en Tele 5 se dedicaban a sacarse los ojos. Qué Dios nos perdone, porque está no es la Iglesia de la Misericordia.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el Señor Tomás Moro.

    ResponderEliminar
  21. escandalo, cepo o red para capturar animales.(griego)
    todo el mundo puede escandalizar por activa o por pasiva.
    y tambien se puede rechazar lo que nos haga daño tras reflexion, discernimiento y oracion.
    caritas Christi urget nos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo